Informanet

14/9/10

Yo te adoro y tú Me lastimas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

Los hombres que hieren sistemáticamente a las mujeres

Roberto Navarro

Editorial PAX

La paradoja del misógino es que al comenzar una relación sentimental es el hombre más encantador del mundo: le obsequia flores, la lleva a los mejores restaurantes, le abre la portezuela del auto, pero cuando la relación se consuma (viven en pareja), la dulce oveja se convierte en lobo.

El perfil del clásico misógino se puede apreciar en la película “Durmiendo con el enemigo”, protagonizada por Julia Roberts y Patrick Bergin quien además padece el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), pues acostumbra dejar colgadas las toallas del baño de una forma especial y alinear perfectamente las latas de conserva. Así mismo, acostumbra escuchar obsesivamente la “Sinfonía Fantástica” de Héctor Berlioz, golpear y violar a su esposa.

La psicoterapeuta Susan Forward comenta que “el misógino es un hombre atrapado en el conflicto entre su necesidad del amor de una mujer y el profundo temor que ella le inspira”.

Por su parte, Roberto Navarro, escribe que cuando las madres consentidoras hacen sentir a sus hijos que son lo máximo, no les dan seguridad interna, y al llegar a la adolescencia adoptan una masculinidad agresiva-derivada de la televisión y los ejemplos de sus amigos. Sus madres y algunas de sus amigas se desviven por ellos y solapan su egoísmo. Así es el machismo-narcicismo (y su contraparte: la sumisión resentida de las mujeres).

En el capítulo: “La familia de los narcisistas” Navarro enfatiza que “el joven narcisista y machista tiene que convencer a su novia de que sea suya y de nadie más. Al principio le da la sensación de que él es diferente a los demás y la va a proteger. Trata de apoyarla y complacerla en todo lo que puede. También la ayuda a salir de su casa. Después se vuelve celoso: le reclama si la encuentra platicando con un amigo, porque ella le pertenece de una forma exclusiva”.

Navarro hace una observación muy importante: “Los patrones de pensamiento de las personas narcisistas son particularmente autodestructivos y carentes de lógica emocional sana. Se sienten mal y fracasan de dos maneras: 1. Viéndose a sí mismos como seres indefensos, porque esto los lleva a la depresión, y 2. Creyendo que son superiores a los demás por orgullo narcisista, lo que genera mentiras, violencia, prepotencia y una audacia que a veces pone en riesgo su vida; considera que las demás personas son meros objetos (…) Los narcisistas mexicanos (hombres y mujeres) se identifican con algunas partes de ellos mismos, como su sexualidad sádica, sus músculos, su bello rostro, su cuerpo atractivo o su inteligencia fría y manipuladora. La ternura, el apego y el corazón salen sobrando. A partir de algunos fragmentos de sí mismos, construyen un ego ilusorio, rodeado de máscaras sociales, que confunden con la realidad de sí mismos. Una parte de ellos acusa a la otra, pero nunca se ponen de acuerdo; desperdician sus energías en las luchas internas interminables. Buscan por fuera halagos y aplausos, porque no encuentran dentro de sí la medida de su propio valor, ni el sentido de su existencia”.


regresar/home

Reprogramará SCT operaciones en el AICM el 16 de septiembre

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

  • Se suspenderán vuelos comerciales de las 09:00 a las 13:00 horas por exhibición aérea militar

  • Las operaciones se reanudarán después de las maniobras castrenses

Para facilitar las maniobras aéreas que formarán parte del desfile militar del 16 de septiembre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reprogramará 37 vuelos en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con el NOTAM (Notice To Airmen -Información para aviadores-) A4858/10, emitido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en dicha terminal aérea no habrá operaciones de aterrizaje y despegue de aeronaves comerciales y privadas de las 09:00 a las 13:00 horas, el jueves proximo.

De los 37 vuelos modificados, 13 serán cancelados, en tanto que los restantes 24 se realizarán antes de las 09:00 horas o cuando concluya la exhibición aérea militar; es decir, después de las 13:00 horas.

En esta determinación hubo estrecha coordinación entre autoridades de la DGAC, Fuerza Aérea Mexicana, Secretaría de Marina, AICM, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), y las líneas aéreas nacionales e internacionales, para evitar perjuicios a los pasajeros.

Las aerolíneas que operan en las dos terminales del AICM instrumentan una campaña de difusión para informar a sus pasajeros de los cambios y la manera en que se reanudarán sus operaciones.

regresar/home

Venezuela sigue de líder invicto en el Mundial de Beisbol Infantil

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

CARACAS, Ven.- 14/sept./2010, (FEMEBE).- El seleccionado de Venezuela se afirmó como líder invicto con cinco victorias, luego de vencer a la selección de México por 12 carreras a 1 al jugarse hoy la cuarta jornada del campeonato mundial de béisbol infantil (11 y 12 años) Copa Bicentenario de la Independencia que se realiza en esta capital con la participación de ocho selecciones de diferentes países.

En el diamante del estadio “José Antonio Casanova” en el Fuerte de Tiuna ante el entusiasmo de miles de aficionados, se alzó con el triunfo el lanzador Keiber Ruíz con una labor en la lomita durante tres entradas dos tercios, sin recibir carrera, solo dos imparables, un pasaporte y cuatro ponches, fue relevado por Johan Alvarez en una dos tercios, 3 imparables, una carrera y 4 ponches. A la ofensiva lucieron Angel Rodríguez de 3 -2, 4 empujadas, Wilkerman García de 4 – 2 una impulsada y Pablo Olivarez de 3 – 2.

EN otro juego de hoy, el representativo de Cuba blanqueó 12 – 0 a Colombia.

El seleccionado mexicano, dirigido por el manager sonorense Juan Bejar, derrotó a la novena de Panamá 12 carreras a 2 en la tercera jornada el lunes, y con la derrota frente al anfitrión Venezuela, se colocó con marca de 2 ganados 2 perdidos, obligado a ganar los partidos restantes para mantenerse en la pelea y calificar en los primeros cuatro lugares y avanzar a la siguiente ronda de semifinales.

El segundo juego, de la doble jornada del tricolor de México, frente a la selección de Colombia no se realizó por la lluvia, al igual que el partido entre Aruba y Puerto Rico y ambos será reprogramados, informó el comité organizador.

En la continuación de la primera ronda eliminatoria, nuestros seleccionados mexicanos se enfrentan mañana miércoles 15 ante los representantes de la isla de Aruba y el jueves cierran ante República Dominicana.

regresar/home

Torneo de Overclocking MSI & Intel LGA 1156 Standards Organizado por Overclockear para Latinoamerica!


Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Informanet Videos



México, D.F. a 14 de septiembre de 2010.- Msi, líder en innovar la tecnología en computación por más de 25 años, anuncia el comienzo del Torneo de Overclocking MSI & Intel LGA 1156 organizado por, Overclockear para Latinoamérica!

Se trata de un torneo basado en la plataforma Intel LGA1156 que constara de dos partes, (clasificación y final) en donde competirán overclockers de Argentina, Chile, Perú, Uruguay, México y Colombia.



El Torneo dura un total de 20 días: del 14 de Septiembre al 28 de Septiembre (hasta las 00 hs) la primera fase y del 29 de Septiembre al 03 de Octubre, la final.

Los premios son impresionantes:






  1. Intel Core i5 665k + MSI H55M-E


También se sorteara una impresionante MSI N460GTX Hawk entre todos los participantes con sus capturas correctas.

Además los diez finalistas recibirán como reconocimiento un Pen Drive MSI de 2Gb y una gorra de Intel.

Toda la información adicional sobre premios, fechas, estructura, reglamento y condiciones de participación pueden verse aquí:

Click! Torneo de Overclocking MSI & Intel LGA 1156 Click!

En este thread se contestaran todas las dudas y consultas que pudieran surgir.

Dudas y Consultas

Prepárate para participar para mostrar tu potencia de OC y ser dueño de uno de estos fabulosos premios !!!


regresar/home

Ricoh anuncia nuevas impresoras láser a color para oficinas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Excelente calidad de imagen para todos los documentos de negocios


- Versatilidad en papel que amplía la gama de aplicaciones


- Certificación Energy Star

México, D.F., Agosto 14, 2010.- RICOH empresa líder en el área de soluciones de manejo de documentos, impresión, reproducción, duplicación, orientada a la optimización de procesos críticos de negocio e identificación de documentación vital para mejorar la gestión empresarial , anunció el lanzamiento de su impresoras láser a color SP C430DN y SP C431DN.


Una solución de la siguiente generación fusionando la ya probada tecnología de motor de los modelos anteriores con la más reciente versión de la Arquitectura de Controlador Ricoh que incluye:


Teclado alfanumérico de 12 teclas para facilitar el ingreso de datos


Soporte a un amplio rango de papel, incluyendo banners (pendones) hasta de 1260 mm de longitud y 256 g/m²


Modo para Economizar Color


La SP C430DN y SP C431DN están diseñadas para:


Mantener factores de CPP agresivos para un Bajo TCO


Incrementar las velocidades de salida


Mejorar el manejo de papel


Actualizar la protección de datos/dispositivo para cuentas preocupadas por la seguridad


Conservar el soporte a funciones avanzadas de conectividad y entornos


Diseño de fácil mantenimiento por el cliente para eliminar los costos por contratos de servicio.

SP C430DN: Modelo “Bajo TCO”


Para las empresas en crecimiento con incremento en volúmenes y requerimientos profesionales en calidad de imagen, pero con pocas necesidades de seguridad de datos/dispositivo.


Carcterísticas:



- 37 ppm para impresiones a Todo Color y B&N (Carta)



- 3,200 - 20,000 impresiones/mes



- 5 - 15 o más usuarios finales



- Modo para Economizar Color, que ahorra más que nunca



- Funciones de seguridad básicas estándar



Aficio SP C431DN: Modelo “Seguridad Asequible”


Para grandes empresas, gobierno, bufetes financieros/legales/médicos con requerimientos para el cumplimiento de normas y/o aplicaciones de impresión confidencial.


Tiene todas las funciones de manejo de papel, calidad de imagen & conectividad a la SP C430DN más:


- Memoria y software adicional para impresión avanzada bajo demanda y funciones de seguridad/acceso al dispositivo


- 768 MB RAM estándar/máxima


- Disco Rígido de 80 GB estándar


- Impresión Bloqueada-NX Mejorada


- Interfaz Host USB opcional para lector de tarjetas externo


- Teclado de 12 teclas para facilitar el ingreso de datos del usuario


- Rápida velocidad de salida de 42 ppm para Todo Color y B&N


- 5 mil – 20 mil impresiones/mes


- Componentes para ELP-NX integrados para la reducción de costos


Protege tu información:


Todos los trabajos de ELP-NX son cifrados y eliminados después de la impresión, sólo se liberan después de ingresar el ID de Usuario y contraseña en el teclado alfanumérico de 12 teclas, la pantalla de la lista de trabajos muestra sólo los trabajos correspondientes al ID del usuario además te permite integrar un paquete opcional para autenticación de tarjeta externa (CAP).



Acerca de RICOH


Desde su fundación en 1936, RICOH Co. Ltd. se ha encargado siempre de llevar “la actitud del cliente primero” como prioridad en el desempeño de dispositivos de imagen y otros varios productos, así como en servicios de alta calidad probada.


RICOH Americas Corporation fundada en 1962, con Oficinas Centrales en West Cadwell, NJ es una subsidiaria de RICOH Co, Ltd.


RICOH LatinAmerica establecida en noviembre de 1997, con Oficinas Centrales en Weston, FL, es parte operativa de RICOH Americas Corporation con cobertura en 38 países del Continente Americano.


RICOH Mexicana es la unidad de ventas y mercadotecnia del Grupo RICOH para los productos de marca RICOH en México. Con Oficinas centrales en la ciudad de México y operaciones directas e indirectas (a través de una red de distribuidores) a lo largo de todo el país.


RICOH está activamente promoviendo la conservación del medio ambiente dentro de sus objetivos. RICOH continua con el soporte total de innovación en la oficina al incrementar las fortalezas de la compañía y estableciendo estándares corporativos de clase mundial.

Para mayor información visite: www.RICOH.com.mx



regresar/home

Walmart de México y Centroamérica to participate at conference

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

FREE TRANSLATION, NOT TO THE LETTER

[TIME ZONE CORRECTION]


Mexico City, September 14, 2010


Wal-Mart de México, S.A.B. de C.V. (WALMEX) will make a presentation in New York City, during the Goldman Sachs Seventeenth Annual Global Retailing Conference at 10:25 a.m. ET, Wednesday, September 15, 2010. Scot Rank, President and CEO for Walmart de México y Centroamérica, and Rafael Matute, Executive Vice President and CFO will provide an update on the company’s business.


A webcast will be available through the investor relations section of the company’s web site at www.walmartmexico.com.mx.



regresar/home

GlobalGiving respalda el trabajo de la Red de Innovación y Aprendizaje y los apoya en la promoción de su causa en el mundo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

La RIA logró llegar a su meta de reunir 4,000 USD para obtener un sitio permanente en la página de GlobalGiving.org

México D.F. Septiembre 2010. La Red de Innovación y Aprendizaje (RIA), proyecto que tiene como objetivo catalizar el desarrollo personal, social y económico de las comunidades, promoviendo su acceso a las tecnologías de la información, logró obtener el apoyo en la difusión de su trabajo por parte de GlobalGiving al llegar a una primera meta de reunir $4,000 USD de 50 donantes antes del 30 de septiembre y con ello permanecer de manera permanente en la página de la organización.


890 dólares para llegar a nuestra meta de $20,000 dólares para finales de septiembre. Por favor continúa corriendo la voz.

GlobalGiving es una organización sin fines de lucro, que ayuda a las personas y Fundaciones a difundir sus causas sociales entre las empresas, para que donen recursos y ayuden a la realización de proyectos a nivel mundial. GlobalGiving está cambiando la forma de dar, al ofrecer a los donantes una experiencia transparente y de alto impacto en la que cada quien elige dónde quiere que su dinero vaya, de forma rápida y eficiente. Todos los proyectos que esta organización respalda pasan por una rigurosa revisión para satisfacer las pautas de donaciones internaciones y leyes de impuestos locales de cada país.

La RIA, en esta primera fase, enviará a 83 niños a alguno de sus cursos, ya sea de inglés o computación, sin costo alguno, al mismo tiempo que logró la posibilidad de permanecer en la página para continuar captando donaciones. Entre las ventajas que hay en permanecer en GlobalGiving se encuentran ofrecer a los socios el acceso a nuevos donantes, la recaudación de fondos en línea, la exposición de medios y una plataforma de recaudación de fondos en línea rentable, sólo por nombrar algunos beneficios.

Aleph Molinari, presidente de la Fundación Proacceso ECO A. C., invitó a aquellos interesados en atender el problema de la brecha digital y el rezago educativo en el país a donar para cambiar a México. La próxima meta de la Fundación Proacceso ECO, A.C. en GlobalGiving es llegar a $20,000 USD para patrocinar la inclusión digital de más niños en el país.

La RIA tiene planeado abrir 32 Centros Tecnológicos más antes de finalizar el año, lo cual permitirá que más personas tengan acceso a aprender la un adecuado uso de la tecnología o el idioma inglés. De igual forma, gracias a las alianzas educativas que se cuentan con instituciones como el Colegio de Bachilleres o la Universidad Nacional Autónoma de México, también se podrá acudir para cursar la preparatoria o licenciatura en línea desde estos Centros.

Si desea obtener más información acerca del proyecto puede escribir al correo info@proacceso.org.mx o bien en la página www.ria.org.mx o de la Fundación Proacceso ECO, A.C. www.proacceso.org.mx


Acerca de la Red de Innovación y Aprendizaje

La Red de Innovación y Aprendizaje son centros comunitarios en zonas de bajos ingresos que buscan fomentar la inclusión digital y mejorar la educación con tecnología y facilitadores. La red es operada y administrada por la Fundación Proacceso ECO, A.C., apoyada por el Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, y busca convertirse en una cadena de centros comunitarios, convenientemente localizados en poblaciones con desventajas económicas, en donde ciudadanos de todas las edades podrán acercarse a las tecnología en un recinto seguro, económicamente accesible y tecnológicamente a la vanguardia. Estos Centros cuentan con facilitadores preparados para instruir a los usuarios en el manejo de equipos de cómputo, desde los niveles más básicos, hasta niveles intermedios y avanzados, esto, sin importar nivel educativo, género o edad.



regresar/home


Unirán sus acordes mil niños en todo el país paracelebrar el Bicentenario de la Independencia de México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

*** Participan niños de ocho a 14 años de edad de 11 ciudades de la República Mexicana.


*** Los Núcleos Comunitarios de Aprendizaje Musical (Nucam) fueron creados en 2008 y a la fecha hay 12 distribuidos en ocho estados de la República Mexicana.


El próximo 18 de septiembre a las 18:00 horas, mil niños pertenecientes a los Núcleos Comunitarios de Aprendizaje Musical (Nucam) del Sistema Nacional de Fomento Musical del Conaculta, ofrecerán conciertos sinfónicos simultáneos en 11 ciudades del país.


Con el título Así suenan los Núcleos en el Bicentenario, los niños ocuparán plazas y auditorios de Ensenada y Tijuana en Baja California; la capital de Chihuahua; Ciudad Nezahualcóyotl en el Estado de México; León, Guanajuato; Guadalajara, Jalisco; Cuernavaca, Tepoztlán y Huitzilac en Morelos; Reynosa en Tamaulipas; y Mérida, Yucatán; para ofrecer sendas presentaciones simultáneamente.


Las orquestas participantes interpretarán el mismo repertorio musical integrado por la Pequeña Suite Barroca de P. Gordon, aria de La infancia de Cristo de H. Berlioz; Pompa y Circunstancia No. 1 de E. Elgar; Coral y Obertura rusa de P. I. Tchaikovski; Pequeña Suite de B. Bártok; Escena de Ballet de Robert Brown; Temas seleccionados de Beethoven, Concertante de J. N. Hummel; así como Jesusita en Chihuahua y la Obertura Mexicana, dos piezas tradicionales de nuestro país.


“Este concierto simultáneo se pensó como una propuesta para que estos niños pertenecientes a las orquestas de los Núcleos Comunitarios de Aprendizaje Musical también se unieran a los festejos por el Bicentenario de la Independencia de nuestro país, presentando al público una muestra del trabajo que realizan en su tiempo libre, toda vez que son muy jóvenes y que cuando mucho, estudian el instrumento musical de su elección desde el año 2008”, afirmó Enrique Barrios, coordinador nacional del SNFM.

Por esta razón, continuó, el repertorio a interpretar no es de alta complejidad en términos de ejecución, más bien, se trata de piezas atractivas de acuerdo con su nivel formativo, que les impulsará a mejorar sus habilidades musicales.


Los 11 conciertos están protagonizados por niños desde ocho años de edad, pertenecientes a los 12 Núcleos Comunitarios de Aprendizaje Musical hasta ahora existentes en nuestro país y en los cuales participarán además, 12 directores de orquesta con el respaldo de 55 maestros de instrumento que semana a semana estudian con los niños.


Al respecto, Enrique Barrios señaló: “lo más importante de este programa nacional es unir socialmente a niños y jóvenes a través de la enseñanza musical en orquestas y coros infantiles localizados en áreas marginadas, al sensibilizarlos hacia la música no sólo se previene la delincuencia, sino que se les inculcan valores como trabajo en equipo, respeto, búsqueda de excelencia, autoestima y disciplina”.


Este programa nacional fue creado en el 2008 con la apertura de los Núcleos Comunitarios de Aprendizaje Musical Lomas de Paraíso en Guadalajara, Jalisco; y Playas de Tijuana en Tijuana, Baja California, colonias en condición de vulnerabilidad y en donde se ofrece a los niños la posibilidad de tener una experiencia de práctica musical de calidad como una actividad de educación y entretenimiento.


Además del Conaculta, los Núcleos Comunitarios de Aprendizaje Musical reciben el apoyo de la sociedad civil a través de los padres de familia y organizaciones no gubernamentales como el Centro Comunitario Virgen Reyna y Promotora de las Bellas Artes AC; así como de secretarías de cultura y gobiernos municipales.


La cartelera completa de conciertos de los Núcleos Comunitarios de Aprendizaje Musical puede consultarse en el sitio http://fomentomusical.conaculta.gob.mx. La entrada a todas las presentaciones es libre.



regresar/home

Dos siglos de libertad vistos por el cine

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

• Ciclo conformado por cincuenta largometrajes, nacionales y extranjeros, que evocan las grandes luchas por la libertad.

La historia, entendida como memoria universal, nos brinda la oportunidad de entender el desarrollo de la humanidad desde una perspectiva que permite contextualizar eventos trascendentes como el Centenario y el Bicentenario de la Revolución e Independencia mexicanos. Por tal motivo, la Cineteca Nacional se ha dado la tarea de organizar el ciclo Dos siglos de libertad vistos por el cine, muestra conformada por medio centenar de películas de ficción, las cuales serán exhibidas a partir del próximo viernes 17 de septiembre en la Sala 4, Arcady Boytler.

Napoleón, Danton y Robespierre, Beethoven, Goya, Morelos, Bolívar, Juárez y Maximiliano, el Rey Jorge III, Zapata, Reed y Pancho Villa, son algunos de los personajes que desfilarán por las pantallas de la Cineteca Nacional durante este ciclo que permitirá revivir la Revolución Francesa, las gestas independentistas de América, la batalla por El Álamo, la Revolución Mexicana o la caída del régimen zarista. En algunos casos, un mismo asunto podrá ser objeto de miradas diferentes e incluso contradictorias: habrá varios Napoleón; un Juárez interpretado por Humberto Almazán y otro por Paul Muni; y Simón Bolívar será sucesivamente Julián Soler y Maximilian Schell.

El ciclo, que tendrá lugar hasta el mes de noviembre, está conformado en esta primera etapa por ocho películas, en su mayoría provenientes del acervo de la Cineteca. Será inaugurado con Horizontes de libertad (Gran Bretaña-Noruega, 1985), una producción de Hugh Hudson, director que recrea con lujo de detalle el desarrollo de la independencia norteamericana, a través de la historia de un campesino neoyorquino que se involucra en el frente de batalla junto con su hijo. Parte de la historia de la independencia norteamericana también podrá ser vista en El patriota (Roland Emmerich, Alemania-Estados Unidos), una producción del 2000 nominada a tres premios Oscar: mejor sonido, mejor fotografía y mejor banda sonora, y protagonizada por Mel Gibson.

A estas producciones se suma Danton (Polonia-Francia-República Federal Alemana, 1983), un filme histórico dirigido por el realizador polaco Andrzej Wajda, quien reflexiona acerca de la era del Terror en la Francia de Robespierre; Bethoven, un ser inmortal (Estados Unidos-Gran Bretaña, 1994), de Bernard Rose; El diablo cojuelo (Francia, 1948), de Sacha Guitry y El señor Napoleón (Francia-Gran Bretaña, 2003), de Antoine de Caunes, una película que recrea los últimos días de Napoleón Bonaparte, dejando entrever la posibilidad de un destino distinto del personaje, entre la historia y la ficción.

Dos siglos de libertad vistos por el cine se complementa con Goya y la Inquisición (España-Estados Unidos, 2006), de Milos Forman, quien se apoya en la figura del pintor español Francisco de Goya para orquestar un retrato de la Europa de los siglos XVIII y XIX, y con la mexicana El padre Morelos (Miguel Contreras Torres), una película de 1942 que recorre pasajes desconocidos de la vida temprana de Morelos, futuro caudillo de la Independencia de México.

De esto modo, el ciclo le permitirá al público asistente reflexionar acerca de algunos de los eventos que transformaron el mundo y sus distintas sociedades, mismos que acontecieron de manera paralela a los eventos que ahora festejamos en México. Algunas de las funciones contarán con la presencia de especialistas en el tema, quienes comentarán el filme a exhibir.

Para aquellos interesados en conocer más acerca de este tema, el Centro de Documentación e Información de la Cineteca Nacional cuenta con los expedientes de las películas programadas en el ciclo y de algunos de sus directores. Entre su acervo bibliográfico también se puede encontrar el ensayo La imagen de los héroes mexicanos en las películas americanas, de Paul J. Vanderwood, contenido en el libro México Estados Unidos: Encuentros y desencuentros en el cine.

Para mayor información consulta:

www.cinetecanacional.net

regresar/home

Presentación de manual de redacción científica

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

Por Héctor Medina Varalta

Existen médicos muy preparados, pero por alguna razón u otra, los conocimientos que pudieran compartir con sus colegas o con el público en general no les es posible por carecer de una guía para escribir o tener una redacción científica excelente. Por esta razón, en días pasados se presentó el “Manual de Redacción Científica: Escribir Artículos Científicos es Fácil, Después de ser Difícil-Una Guía Práctica-“.

Desarrollando habilidades para escribir

Los autores de este libro Ana M. Contreras y Rodolfo J. Ochoa-Jiménez compartieron con su público sus experiencias para hacer posible esta obra. “En la actualidad-señaló la Dra. Contreras-el principal vehículo de comunicación de la ciencia es el artículo científico y con el Taller de Redacción de Artículos Científicos en el Área de la Salud desarrollará la habilidad para escribir, una vez que decide que la recolección de datos sobre su investigación ha concluido, considerando las tres reglas de oro que son: tener algo qué decir, decirlo y no decir nada más”.

Propósito del Manual

El Doctor en Ciencias Alfredo Celis de la Rosa abordó el tema: Acerca del contenido del Manual de Redacción. En su brillante ponencia comparó el libro con un viaje, “ya que cuando empezamos a escribir y nos equivocamos, pero si perseveramos conseguimos nuestro objetivo. Por tal razón, al igual cuando se viaja y se consulta un mapa de carretera, al escribir se debe consultar un manual para seguir una estructura. Curiosamente para escribir un artículo, por supuesto tenemos que tener en claro lo que queremos decir. El propósito de este manual, es ayudar a los profesionales de la salud a comunicar los resultados de investigación en forma eficiente, y agilizar la publicación de artículos científicos en revistas con impacto acreditado. La guía que se presenta, así como los ejemplos prácticos de la vida real, son útiles para los profesionales de la salud que se inician en la redacción de artículos científicos que aportan un nuevo conocimiento, pero también ofrece consejos prácticos para los experimentados que deseen mejorar sus habilidades en la redacción.”

Manual estructurado profesionalmente

El Manual de Redacción Científica se compone de cinco secciones, la primera: Describe la importancia de escribir artículos científicos en el área de la salud y definir el mensaje principal de una publicación, alrededor del cual se desarrollan las diferentes secciones del artículo. La segunda sección enfatiza la importancia de elegir los colaboradores para escribir el artículo así como la revista científica para realizar la publicación. Se presentan las diferencias entre el protocolo de investigación, el manuscrito y el artículo científico. Además se describe como redactar un artículo a partir de la presentación oral, en cartel o tesis en un escenario realista que se resume en un cronograma. La sección tres define la estructura y organización de cada una de las secciones del artículo, incluyendo el título y las referencias bibliográficas. Se presentan ejemplos prácticos de la vida real. La sección cuatro describe el trabajo editorial con énfasis en la respuesta a las recomendaciones del editor y los revisores. Se presentan ejemplos de la vida real. Por último, la sección cinco aborda ejemplos de mala conducta en la publicación de artículos científicos.

A quienes va dirigido

El Manual de Redacción Científica está dirigido al personal del área de la salud: investigadores, médicos, enfermeras, químicas, trabajadoras sociales, estudiantes de los programas universitarios de maestrías y doctorados, entre otros, de nivel principiante, intermedio o avanzado; especialmente a quienes se encuentran indecisos sobre la publicación de una investigación concluida y guardada en el cajón del escritorio o en la computadora, o desalentados por el rechazo de una revista. Este manual es producto de varios años de impartir el Taller de Redacción de Artículos Científicos en el Área de la Salud.

Desafortunadamente, los autores no quisieron vender ningún ejemplar, a no ser que los asistentes se inscribieran a un curso de Taller Literario. A juicio de algunos médicos, esta medida es arbitraria porque es como comprar cualquier otro libro y llevarse a casa al autor para que se lo explique.


regresar/home