Informanet

12/12/12

La SCT hace precisiones sobre la licencia del piloto de avión accidentado

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes hace las siguientes precisiones en torno a la investigación que se lleva a cabo sobre el accidente del avión con matrícula N345MC.
El plan de vuelo de la aeronave siniestrada el 8 de diciembre en el estado de Nuevo León, con ruta Monterrey-Toluca, fue dado de alta con el plástico de la licencia definitiva, número 2321024, del piloto Miguel Pérez Soto, emitida por la autoridad norteamericana sin restricciones para vuelo, misma que fue encontrada en el lugar del accidente.
Asimismo, en el lugar del siniestro también se encontraron otras pertenencias, entre las cuales se encuentra un certificado temporal (temporary airman certificate), cuya fotografía se ha exhibido en algunos medios de comunicación, documento que no se encuentra vinculado con la operación.
Los representantes de la empresa propietaria de la aeronave han informado a las autoridades que la utilización del mismo por parte de la señora Jenny Rivera y sus acompañantes fue en calidad de promoción, en virtud de que, según su dicho, se encontraba interesada en adquirirlo.
La aeronave de referencia fue internada al país el 31 de agosto de 2012 por un periodo de seis meses, mediante un oficio de internación expedido por la autoridad mexicana.
Las autoridades aeronáuticas reiteran que proseguirán las investigaciones y peritajes correspondientes en el ámbito de su competencia, sin menoscabo de las que correspondan a otras autoridades. De ello se deriva que el deslinde de responsabilidades ocurrirá en fases posteriores de este proceso.

 


regresar/home

Prioridad en la producción de granos básicos, CNC ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por Carlos García de Balzac.

El legislador del PRI en el Senado de la República Manuel Cota Jiménez, hizo un llamado a las fracciones políticas para impulsar a través de leyes,  la producción de granos básicos para enfrentar la amenaza de hambruna a en diversas regiones del país.

En entrevista telefónica, agrego, que si bien se  espera un incremento económico en el paquete presupuestal del 2013, para el sector agropecuario, se tienen que llevar a cabo esfuerzos adicionales para dar prioridad a la productividad de granos como: Maíz, Frijol, trigo y arroz, sin dejar de lado el sorgo para los forrajeros de todos los estados. El también presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería en el Senado de la Republico, considero que el ciclo productivo de Otoño-Invierno 2012-2013, que se encuentra en pleno desarrollo en las diversas regiones : Norte, Noreste, permitirá calibrar las posibilidades en el incremento de la productividad, distribución y comercialización n de fertilizantes y semillas, agroquimicos y maquinaria, así como servicios de asistencia técnica. No sin antes, enunciar, que en el pasado programa especial concurrente se canalizaron cerca de 305 mil millones de pesos, por lo que el incremento de 355 mil millones de pesos para el próximo año 2013, vendrá sin duda a fortalecer la capacidad económica del sector primario de nuestra economía.


regresar/home

Boston mocca, tu aliado para descubrir el mundo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, D.F., a 12 de diciembre de 2012. Boston, es un modelo de la familia Birkenstock, basado en el clásico zueco (clog), procedente de Países Bajos, Dinamarca y Suecia.
 Ha sido diseñado para ofrecer a los pies confort y descanso, después de una larga caminata por diferentes lugares, o bien, para aventurarse en diversos viajes, siempre con un toque de comodidad y buena vestimenta.
 Este modelo está elaborado con piel Ante genuina, el cual es suave y delicado al roce de la piel, material cien por ciento natural. Es un calzado cerrado de piel ajustable en la parte superior para mayor comodidad y suela de EVA que absorbe impactos a cada paso.
 Para lograr un outfit adecuado, puedes combinar tus Boston Mocca con una camisa tipo polo, así como un pantalón entubado color azul, blanco, beige o negro.
 Disponibilidad. Boston ANTE Mocca tiene un costo de $1,950.00 pesos. Otros colores: Taupe, disponible en Andares y Playa del Carmen, precio es igual. Los puedes encontrar en www.BirkenstockMexico.com
 
Acerca de Birkenstock

Marca alemana de calzado con concepto europeo, visión de confort y salud para los pies; cuenta con 238 años de experiencia tiempo en el cual se ha convertido en un ícono clásico alemán que define un estilo de vida que ha trascendido a buena parte del mundo determinándose con adjetivos como: seguro, liberal, relajado, casual, entusiasta, preocupado por la salud y el bienestar, interesado por el medio ambiente y su entorno.
 
Actualmente ofrece más de 200 modelos diferentes, todos elaborados con materiales de primera calidad y con tecnología superior que cuida de los pies. En su oferta se incluyen sandalias, clogs (zuecos), zapatos; además del calzado de la marca Birki’s, la cual presenta una gama juvenil y colorida de modelos, así como una línea especializada para profesionales de la cocina y medicina que suelen estar largas horas de pie al día.


regresar/home

¿Cónsul mexicano “asesora” a narcos?

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos
* Doble sorpresa por nota de prensa de oficina de divulgación denunciando raro comportamiento del diplomático
El cónsul mexicano Germán Murguía Mier, conversa con la
Abogada de Televisa, Orietta Benavides.
“Cónsul mexicano sorprende “asesorando” a falsos Televisa”, es el título de una nota de prensa distribuida por la oficina de prensa de los juzgados de Managua, que sorprendió por partida doble a los periodistas que cubren el juicio a los 18 detenidos del país azteca que aseguran laborar para el gigante televisivo.
De acuerdo con la nota, Germán Murguía Mier, encargado de la sección consular de la Embajada de México en Managua, solicitó de previo al juez de la causa, Edgard Altamirano López, a través de la Fiscalía, que se le permitiera asistir al juicio en calidad de “observador”. Solicitud similar había realizado la abogada de Televisa, Orietta Benavides.
El diplomático fue pillado el lunes 10 de diciembre, primer día del juicio, cuando aprovechando un receso de cinco minutos “se trasladó de inmediato del área del público a donde están los abogados defensores, para entablar una larga conversación con el abogado defensor de Raquel Alatorre Correa o Juana Raquel Alvarado Torres, doctor José Ramón Rojas Urroz”, señala la nota.
De acuerdo con la sala de prensa del poder judicial, a la plática con Murguía Mier se unió Ricardo Ramírez McNally, el defensor de otro grupo de los acusados. En otro momento, el cónsul mexicano también intercambió consideraciones con Benavides, la de Televisa.
“La sorprendente beligerancia del cónsul llamó la atención de los periodistas que daban cobertura al juicio, algunos de los cuales comentaron que el cónsul mexicano parecía estar “asesorando” a los abogados de los mexicanos acusados en Nicaragua por los delitos de lavado de dinero, crimen organizado y tráfico internacional de drogas”, señala la explosiva nota.
De acuerdo con el informe periodístico firmado por Magdalena Jiménez, el comportamiento de Murguía Mier llamó la atención de la comisionada general Glenda Zavala, jefa de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, quien se encontraba presente en la sala.
Zavala informó al juez Altamirano lo que estaba ocurriendo, quien envió a un oficial de alto rango de la Policía Nacional a llamarle la atención al diplomático, quien negó lacónicamente ante los periodistas los señalamientos que le hicieron nuestras autoridades.

Fuente: www.elcronistadigital.com
 


regresar/home

Televisa ligada al narcotráfico: corresponsal de Aristegui

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Corresponsal de MVS en Nicaragua habla sobre la confirmación de que algunas de las personas detenidas en camionetas con logos de TELEVISA, afirmaron ser trabajadores de TELEVISA, no era una falsa caravana de TELEVISA, puesto que se ha confirmado que los vehículos pertenecían a la empresa mexicana TELEVISA.
 
Podemos confirmar que Raquel Alatorre Correa y al menos tres o cuatro de los detenidos en las seis Van que ingresaron a Nicaragua el pasado lunes por un punto fronterizo con Honduras, son trabajadores de Televisa, el gigante de la televisión mexicana que no sabemos cómo explicará esto.

Alatorre, de quien en algún momento se creyó que viajaba con nombre falso, es en realidad la persona que reflejan su pasaporte y otros documentos de identificación.

Cuando fue presentada ante los periodistas, gritó que quería ser juzgada en Nicaragua para no meter en problemas "a su familia".

Raquel es una persona con influencia en la televisora donde trabaja debido a que es familiar (prima) de Javier Alatorre Soria, uno de los dandis de TV Azteca, la empresa de televisión que fue rival de Televisa durante muchos años hasta que en 2011 entraron en alianzas en el negocio de la venta de servicios a través de celulares.

Javier Alatorre Soria, de 51 años, conduce el espacio noticioso "Hechos" y se mueve en los altos círculos sociales mexicanos. Existen publicaciones en internet que le adjudican una muy estrecha relación con un influyente millonario de la nación azteca.

"Algunos de ellos declararon aquí que son empleados de Televisa, lo que fue confirmado por autoridades mexicanas que dicen investigarán a dicha empresa, pese al indudable poder que tiene dentro de la sociedad de ese país", dijo nuestra fuente.

Agregó que será algo difícil por el poderío de Televisa y su propietario Emilio Azcárraga, lo que ya se está haciendo notar con la negativa a aceptar públicamente que Raquel Alatorre Correa y varios más de los narcos detenidos son empleados suyos.

"Televisa tendrá también que explicar cómo es que se le 'perdieron' seis de sus móviles a como dicen ahora, y si había reportado esa pérdida a la Policía mexicana", señaló nuestro informante.


En primer plano Raquel Alatorre, la supuesta jefa de la banda narco de mexicanos.

"Nada es falso en las seis Van, los logos, los equipos, todo es de Televisa", señaló nuestro informante.

Lo anterior vendría a explicar la facilidad con que estos vehículos de Televisa se movilizaban por Centroamérica sin ser descubiertos desde hace un par de años y si ya habían realizado varios viajes a nuestro país, de seguro metieron dinero y sacaron droga.

Es decir, no era una "falsa caravana de Televisa" como se ha venido diciendo en nuestro país, es efectivamente un convoy de vehículos de la empresa televisora mexicana con gente ligada al narcotráfico internacional que ha incursionado legalmente en varias ocasiones a Nicaragua y otros países de la región.

En esta ocasión fueron detenidos debido a una llamada anónima que alertó a nuestras autoridades sobre la peligrosidad de la caravana de Van con insignias de Televisa que entraría nuevamente a Nicaragua desde Honduras.

Fuente de Texto: www.elcronistadigital.com
Fuente de Video: Noticias MVS con Carmen Aristegui

regresar/home