Informanet

7/1/11

Convoca a unir esfuerzos para aliviar rezagos, SRA ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Por Carlos García de Balzac.
El secretario de la Reforma Agraria (SRA ) Abelardo Escobar Prieto, hizo un llamado a todas las organizaciones campesinas , a iniciar una cruzada, para aliviar la problemática agraria  pendiente, y consolidar el desarrollo sustentable para combatir la corrupción e  impunidad que prevalece en el agro, esta mañana.
Al acudir a la ceremonia de aniversario 96 de la promulgación de la Ley Agraria de 1915, en la Casa del Agrarista, encabezada por el dirigente de la CNC  Gerardo Sánchez, agrego, que “la acción coordinada de gobiernos y organizaciones agrarias es indispensable, no solo, para atender los problemas existentes, sino para los que se están presentando por el debilitamiento del tejido social y la falta de oportunidades suficientes y atractivas para las nuevas generaciones. Ya que “ se requiere reforzar las políticas publicas y productivas de apoyo a los jóvenes y convencerlos, con opciones reales, de que siempre serán mayores los beneficios vivir dentro del marco de la ley que violentarla “ Reconoció, que el miedo y la inseguridad en el campo, y en las ciudades, tiene su origen en la corrupción y la impunidad “ por ende combatirla, no solo es tarea exclusiva de los gobiernos , sino que todos puedan hacerlo desde su ámbito de responsabilidad. Afirmo, que nadie puede ser indiferente ante los grupos que se amparan en la impunidad y la corrupción, para hacer valer sus propios intereses, porque eso llevaría a vulnerar la paz social y el respeto a la ley, que han sido pilares en el ordenamiento y certeza legal del patrimonio de las familias campesinas.
Recordó, que  los principios de la Ley Agraria, en su marco jurídico  “ no fue atar a las familias, al  sub-aprovechamiento de la tierra ni a la marginación o subdesarrollo, porque la tierra que les fue entregada como un medio de trabajo para acceder a mayores niveles de bienestar “ , por lo que acoto, que la citada instancia agraria que encabeza, esta trabajando, para que la tierra ejidal, sea fuente de riqueza con base en la organización y capacitación de los sujetos agrarios y que ello, se apoya en los emprendedores especialmente a las mujeres, quienes constituyen el 80 % de los beneficiarios de los programas sociales de la SRA. “ Ya que estoy convencido de que las tierras de ejidos y las comunidades, esta el futuro, porque es donde se mantienen intactas las extraordinarias riquezas que tiene el país “ Aseguro que “ los ejidatarios y comuneros, están listos, para asociarse con nuevos inversionistas, sin poner en riesgo, la propiedad de la tierra, porque tienen la certeza jurídica de su tenencia, tienen paz social y ganas de aprovechar los beneficios de sus terrenos favorecidos con la propia naturaleza. Al final, insistió  “que pese a los cuantiosos recursos económicos que les atribuye el presupuesto federal, no hemos logrado, que la tierra ejidal, sea fuente de riqueza por la falta de organización y capacitación de los sujetos agrarios.


regresar/home

Urgente promover las reformas estructurales para salvar al campo, CNC ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Por Carlos García de Balzac.
El dirigente de la CNC Gerardo Sánchez García, urgió a  los legisladores del Congreso de la Unión, a promover las reformas estructurales para salvar  al campo mexicano, e hizo un llamado a la unidad, tanto de autoridades gubernamentales, como a las organizaciones campesinas para lograr el cambio que necesitamos, esta mañana.
En  el marco de la conmemoración del 96 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, en 1915, en la Casa del Agrarista, el también legislador de la bancada del PRI en San Lázaro, agrego, que mediante las mismas, es menester dotar a las instancias del sector, como la Reforma Agraria y  Sagarpa dotar de instrumentos financieros suficientes para apoyar a los trabajadores y las mujeres del campo.
Acompañado del Secretario de la  SRA Abelardo Escobar Prieto, y del gobernador electo de Aguascalientes Carlos Lozano de la Torre, agrego, que la lucha por la tierra emprendida desde el siglo XIX tiene en dicha ley, la institucionalización del reparto agrario, para cristalizar la demanda zapatista “ La tierra es de quien  la trabaja “ Para enseguida, enfatizar que la CNC “ no será convidado de piedra del pasado “ para enseguida reconocer el trabajo de las mujeres campesinas.
Para enseguida anunciar que la CNC va a estar muy pendiente y activa en la definición de políticas, programas, presupuestos, reglas de operación, y su ejecución oportuna en el campo nacional. Por lo que hay que explorar nuevos mecanismos que detengan la descomposición de la sociedad rural, fortalezcan las unidades productivas y devolvamos el sentido de pertenencia a las familias y sus comunidades. Por lo que es urgente, a la vez socializar el conocimiento e impulsar una verdadera política de Estado hoy es insuficiente en el sector rural y pesquero.
Al final, se pronuncio porque el Programa Especial Concurrente, se mejore, para que un sector verdaderamente productivo, ara que en lugar de producir hambre, desempleo, atraso, como lo ha estigmatizado la tecnocracia liberal, es la única opción en el siglo XXI para combatir estos canceres sociales que ya atentan en contra de la seguridad y la soberanía del País.


regresar/home

Tranquilino Asencio grabo tema dedicado a los artistas arrogantes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Por ALBERTO ESTEVEZ ARREOLA
Los artistas hoy encumbrados,  que se olvidan de quienes eran antes de ser famosos  y se convierten en personas arrogantes, con mirada de “perdona vidas”, no valen la pena, pero, bueno pues felicidades  ya fueron tomados en cuenta por el magnífico autor jalisciense descendiente de judíos,  Tranquilino Asencio, quien escribió el tema “Calle Altamirano”, mismo que tuvo los arreglos de un hermano del guitarrista Chamìn Correa.
“La canción se refiere, dijo el compositor, “a la perdida de valores humanos, que padecen los artistas cuando en torno a su ambiente social, dejan de ser sencillos. Entonces en esa confusión que sufren en  su cabecita,  los lleva a que se transformen en  personas intolerantes a la gente común, a los artistas llamados de la caballería. Solamente les interesa codearse con gente famosa”.
¿Por qué ese interés de usted en ese aspecto, que pareciera no es tan importante?
-          A mi juicio si  es importante dado que es el retrato de lo que verdaderamente es una persona. Cuando es sencilla, tiene muchos valores humanos. Cuando no lo es, empiezan a caer de una nube de humo, que ellos mismos se han creado. Escribí ese tema porque he pasado por experiencias muy fuertes de personas, no digo nombres, de personas que  hoy son famosas y que antes de serlo eran totalmente diferentes. Creo que es necesario decirlo porque es un mal ejemplo para los jóvenes dedicados a la actuación, al arte, el canto en fin, los artistas de todas las ramas.
-          ¿Por qué tituló su canción “Calle Altamirano"?
-          -Porque es la calle en donde está la Asociación Nacional de Actores y en ella circulan todos los artistas famosos y no famosos. Hay muchos de ellos que de repente, cuando han sido personas muy amables, de repente ni siquiera te saludan. Te descriminan, a pesar de que eres de su mismo ambiente, solo que la fama los desborda. No está mal que disfruten su fama pero es que muchos  se sienten muy altos, de otra clase diferente para la gente y para sus compañeros de profesión. No son dignos de admiración
Tranquilino Asencio, originario de Guadalajara. Es descendiente de judíos y su religión no le impide amar a México y sus tradiciones, su cultura y sobre todo de la música del mariachi, pues es un buen intérprete. Ha sido capaz de grabar dos discos en su carrera consiguiendo el éxito con su tema “Jalisco” que ha cruzado ya la frontera. Pero una de las sorpresas que es este artista es que su parecido físico con Luis Aguilar es extraordinario, aunque no ha explotado esa parte. Y durante años ha ido por las calles de esta ciudad manejando  su motocicleta que tiene un equipo de sonido adaptado, esto, “Para poder vender mis discos y me ha dado resultado. Es una forma de promover mis canciones. También voy a la radio, a los diarios, la televisión me ha entrevistado. No me quejo. Mi lucha por presentar mis canciones al público, ha sido muy positiva”.
Por otra parte reveló que lo han entrevistado para importantes televisoras, entre ellas, Univisión, TV Azteca, Televisa y Telemundo, que es la mas reciente oferta para un reportaje de su singular vida artistica que, dijo, "puede ser un modelo a seguir para quienes no cuentan con los medios económicos para llegar a los melómanos. Yo vendo bastantes discos y mis canciones suenan en la radio de algunas provincias. Esa es mi más grande satisfacción".
Tranquilino, toca la guitarra en el Café Actores frente a la ANDA y así disfruta las tardes con sus creaciones en compañía de otros autores y cantantes, amigos que lo admiran por su entereza y su talento. Es un personaje de la vida diaria que en época de crisis es un ejemplo de quien triunfa a pesar de todo. Mientras la cámara del famoso fotógrafo y ex payaso "Risitas" lo capta,  y se despide con esa "rola" tan simpática dedicada a los artistas mas sangrones de México y de otras nacionalidades.


regresar/home

...Y así te salva (Poemas para ti)

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Federico Pérez Castillo
-         Ilustraciones de Carlos Jiménez Velado
-         Editorial PAX

Es el primer poemario de Pérez Castillo después de haber publicado cinco libros. El poeta asegura que ahora tiene el enorme gusto de escribir este género literario. El libro es una compilación de poemas amorosos que escribió en estos últimos años. Es un deseo, pero es más la necesidad de poder sacar del alma aquello que a veces no puede uno decir de otra manera, más que con un lenguaje metafórico, un lenguaje estético, que es muy diferente de un lenguaje discursivo, coloquial y cotidiano que utilizamos todos los días. De acuerdo a Pérez Castillo, la poesía es el lenguaje  por excelencia para hablar de aquello que es invisible, de todo aquello que no podemos tocar con nuestras manos porque tiene una realidad y una contundencia real en todos los seres humanos como es el amor, la comprensión, la solidaridad, la libertad. Hablar de estos temas es más acertado hacerlo desde el ángulo de la poesía. Lo otro es un lenguaje discursivo en donde no se toca el alma del lector cuando hablamos de aquella manera en la política; no estamos tocando en realidad esas fibras que al poeta le interesa tocar.

Poeta y psicoterapeuta
Definitivamente, la poesía puede ser vista como un género en donde la sociedad en general no la valora, no le alcanza el tiempo para poder disfrutar y saborear aquella imagen que le está regalando el poeta y que los hace sensibles en esta vida que algunas veces se hace monótona. El poeta no desea recibir algún premio o reconocimiento, lo único que espera es que lean su libro con una mente abierta y sincera para que puedan encontrar algo que haga eco en su corazón, es lo único que le importa.
Pérez Castillo se entrenó hace varios años en Programación Neurolinguistica (PNL) del enfoque sistémico que va encaminado a ayudar a las familias (psicoterapia familiar) e hipnosis Eriksoniana hace muchos años. “He tenido la fortuna-enfatiza-desde que vivo en Guadalajara de formar veinte generaciones de psicoterapeutas que llegaron al instituto de diferentes universidades”.

Pionero en PNL
Cuando el escritor llegó a la Perla Tapatía no había un censo de entrenamiento en terapia familiar. Pérez tuvo la gloria y la fortuna de ser bien recibido en esta ciudad (es de la capital) y los psicoterapeutas nos pusimos a trabajar con estos tres modelos para satisfacer las necesidades que tenían en ese entonces. Por lo tanto, su trayectoria más sólida es en el campo de la psicoterapia; y es ahí donde ha recibido algunos reconocimientos, incluso de los creadores de la PNL, por ejemplo, ser uno de los pioneros de la PNL en el país y tener reconocimiento internacional como entrenador de PNL. En la actualidad está queriendo incursionar en el campo de la poesía, con el deseo y el ánimo de seguir sacando el alma de los pacientes sino del público en general.

Ver lo invisible 
Tal vez el vínculo entre la psicoterapia y la poesía es la metáfora. La manera en que  Federico trabaja cotidianamente, como psicoterapeuta, es utilizando la metáfora, pues son imágenes muy poderosas para decir aquello que se tiene que decir de manera estética; la poesía está llena de imágenes y de espacios que, de recursos indirectos, sutiles, amplísimos para decir lo que sucede en el alma. “Nosotros los terapeutas así como los poetas tenemos otro vínculo en común: ver lo invisible; tanto al poeta como al terapeuta se les exige mirar al inconsciente. En este sentido, identifico desde mis orígenes como terapeuta y ahora como poeta descubrir aquellas cosas que están del otro lado que no se ven con los ojos, sino con el corazón”.


Polifacético
Pérez Castillo ha escrito “El vuelo del ave Fénix” del cual se han vendido 50 mil ejemplares, otro más que se titula “Aprendiendo a cambiar” de cómo los seres humanos podemos armonizar los diferentes intereses y presiones que tenemos en la vida, por ejemplo, nuestra vida personal, vida social, material, espiritual que a veces descuidamos y nos salen chipotes por acentuar sólo una de ellas dejamos de ser seres más integrales y completos. Tiene otro libro que se llama “Entre la abeja y el alma” y como subtítulo “Cómo cambiar sin desgarrarse en el proceso”. Es una serie de aproximaciones para ayudar al público en general para que cambie su vida y deje su sufrimiento con métodos y ejercicios estéticos muy sencillos. Por otra parte, escribió el libro “Aprendiendo a cambiar” y es coautor de un libro infantil titulado “Amarina y el viejo testarudo”.

Sólo amando nos podemos salvar
El autor también escribió el libro “El arco y la flecha”, es un texto que habla sobre el amor y la sexualidad. Ahí se puede apreciar que hay muchas coincidencias con una visión más amplia y genuina: el hombre y la mujer son seres iguales pero también notan sus enormes diferencias. El escritor considera que cuando algunas personas religiosas satanizan la PLM porque no tienen el conocimiento ni la aproximación a lo que es esta propuesta, una propuesta técnica-valga la redundancia-. No es un pensamiento filosófico ni religioso no se contrapone a nada. Es como decir que una grabadora, unos lentes una cámara fotográfica es satánica; éstos son instrumentos tecnológicos que han hecho que podamos ver, escuchar o sentir cosas que nuestros propios sentidos no pueden percibir sin el uso de la tecnología. La tecnología de la PNL es utilizada para el cambio; puede ser utilizada para bien o puede ser utilizada para mal. Pero la tecnología en sí no es buena ni mala; los que hacemos mal uso de ellas somos las personas, pues de alguna manera no estamos haciendo lo que el autor o inventor hubiera querido que fuese utilizada.
Por último, Pérez Castillo recitó con gran sensibilidad “El Tigre” uno de los poemas que vienen incluidos en su libro, que habla de una acto amoroso. Dicho poema nos da a entender que solo amando nos podemos salvar: renunciando al ego, a nosotros mismos y entregándonos con todo nuestro corazón a nuestra pareja.


regresar/home

Pop Art en tu muñeca

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-        Odm, una vez más buscando nuevos diseños, se une con Toy2R para crear piezas de colección con diseños Originales, Divertidos y Minimalistas.

México D.F., a 05 de Enero de 2011.- Ya no debería sonarnos raro cuando escuchamos que los juguetes son arte. Art Toy es un movimiento que nació en Japón y que ha empezado a jugar un papel importante en la cultura pop de los últimos años, al grado que estas figuras con diferentes formas y actitudes se han vuelto piezas de pop art llegando a ser subastados como objetos de colección.

Toy2R, empresa juguetera originaria de Hong Kong, se ha vuelto uno de los principales desarrolladores de art toys y han colaborado con reconocidos diseñadores alrededor del mundo como: Franz Kozik, Joe Ledbetter y Touma ganándose así el cariño y gusto tanto de conocedores como aficionados del diseño.

Después de consolidarse en el tiempo Toy2R decide enfrentar un nuevo reto: entrar en el mundo de los relojes, y qué mejor que odm, que en sus siglas lleva todo lo que ambas marcas buscan, originalidad, dinamismo y minimalismo. Con su exitosa unión logran romper con los esquemas convencionales e imponer tendencias que llaman la atención.

Después del éxito obtenido con su primera colaboración, ambas marcas deciden unir fuerzas una vez más para lanzar una nueva generación de relojes con diseños fascinantes, en donde se presentan más personajes de Toy2R; el resultado, una divertida y colorida colección de relojes tanto de pulsera como de collar.

Nunca es tarde” para divertirte y disfrutar de estos increíbles relojes que odm y Toy2R traen para ti. Dos de estos increíbles modelos “DD100A-31y DD100A-32” traen de obsequio un reloj que te puedes colgar el cuello y tienen un precio de $2,000.00 pesos y los modelos DD100A-31, DD100A-32 y DD100A-33 tienen un precio de $1,500.00 pesos.

Lanzate a comprarlos en exculsiva en Sears


regresar/home

Lexar Media Introduce nuevos y elegantes diseños para sus unidades flash USB JumpDrive

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Los renovados dispositivos de almacenamiento tipo USB ofrecen un diseño vanguardista y nuevas caracteristicas, cuentan con la reconocida confianza y funcionalidad que los clientes necesitan

  • Rediseño de la popular línea de dispositivos Lexar® JumpDrive® ofrece colores y estilos para una gran variedad de necesidades y personalidades.
  • Los dispositivos Lexar USB flash proveen confiabilidad, portabilidad y una alta capacidad para el almacenamiento de archivos.
  • Las características individuales del producto incluyen:
    • Se añadió Microban® para protección antiviral del producto en el S50 y así ayudar a prevenir el crecimiento de bacterias causantes de manchas y olores
    • Encriptación protegida por password y un destructor de archives en el S70
    • Luz LED indicadora que indicator light that blinks during data transfer on the S50, V10, and S70 models.
JDS50 8GB
Las Vegas, NV, Enero 6, 2011 – Lexar Media, el proveedor global líder de productos de memoria para medios digitales, anunció el día de hoy el nuevo diseño de sus popular línea de productos JumpDrive USB. Junto con el rediseño viene un conjunto de nuevos productos: Lexar JumpDrive ® S70, Lexar JumpDrive® S50, y la Lexar JumpDrive V10, que individualmente ofrecen mejoras incluyendo la protección antimicrobiana Microban®, la segmentación del archivo protegido por contraseña y un indicador LED para la transferencia y cifrado de datos. Los nuevos dispositivos Lexar JumpDrive permiten a los consumidores transferir, compartir y almacenar archivos en cualquier lugar con la unidad flash que se adapte a su personalidad y estilo de vida. Para obtener información adicional acerca de la línea de productos de Lexar JumpDrive, visite www.lexar.com.

“Como el fabricante líder de memorias USB, Lexar Media se esfuerza por mantenerse a la vanguardia de las necesidades de los consumidores mediante el suministro de productos que se ajusten a su estilo de vida y a sus necesidades de portabilidad ", mencionó Aaron Lee, gerente senior de marketing de producto en Lexar Media. "Al mejorar tanto el diseño como la funcionalidad, estamos trayendo una variedad de opciones de almacenamiento USB para los consumidores que se encuentran en constante movimiento y que estos respondan a sus necesidades individuales - ya sean novatos o expertos en tecnología - lo que les permite moverse de forma confiable y almacenar datos y archivos multimediaen un formato pequeño y portátil. "

JumpDrive S70
JDS70 32GB
El Jumpdrive S70 ofrece estilo, seguridad, y almacenamiento portátil en un conector retractable y un vanguardista diseño que se desliza solo con el pulgar. El Jumpdrive S70 cuenta con un avanzado software de seguridad pre-cargado y permite a los usuarios crear fácilmente múltiples áreas protegidas por contraseña llamadas Encrypted Vaults que automáticamente cifran los documentos. Adicionalmente cuenta con la característica File Shredder para asegurar y eliminar por completo archivos que no podrán ser recuperados. Disponible en una amplia variedad de colores con capacidades de 4GB, 8GB, 16GB, 32GB y 64GB el JumpDrive S70 provee a los consumidores la seguridad de que sus archivos, fotografías, fotos, videos y toda información se encontrarán seguros. Se encuentra disponible en los colores blanco, morado, rojo, negro y gris dependiendo de su capacidad.

JumpDrive S50
El dispositivo de alta capacidad JumpDrive S50 incluye un nuevo diseño de la tapa integrada, con una cubierta protectora, correderas para proteger el conector USB y una LUZ led para la transferencia de datos. La unidad también cuenta con protección antimicrobiana Microban, que se incorpora durante el proceso de fabricación para inhibir el crecimiento de bacterias y moho que pueden causar manchas, olores y deterioro del producto. Disponible en 4GB, 8GB, 16GB, 32GB y 64GB de capacidad y una variedad de colores, el almacenamiento y la transferencia de datos es fácil y confiable con la S50 JumpDrive. Se encuentra disponible en los colores morado, naranja, blanco, azul rey y azul cielo.

JumpDrive V10
JDV10 16GB
El dispositivo JumpDrive V10 tipo plug-and-play cuenta con una tapa transparente que protege el conector USB del daño cuando no esté en uso y un indicador LED que se ilumina durante la transferencia de datos. Los consumidores pueden elegir el color y la capacidad que mejor satisfaga sus necesidades y estilo, incluyendo la luz azul de 4GB, 8GB azul, naranja 16GB, y blanco 32GB. Con el JumpDrive V10, es fácil de compartir, almacenar y transportar datos, vídeo, música y fotos. Se encuentra disponible en los colores azul cielo, azul rey, naranja y blanco, dependiendo de la capacidad.

Como una división de Micron Technology, Inc. Lexar Media es respaldado por la tecnología de memoria de Micron líder en la industria, proporcionando a los consumidores con productos galardonados y confiables que han obtenido de Lexar Media. Todos los diseños de producto de Lexar son examinados en los laboratorios de calidad de Lexar donde son sometidos a exhaustivas pruebas para garantizar su rendimiento, calidad, compatibilidad y confiablidad en más de los 800 dispositivos digitales de su catalogo.

Los dispositivos USB de Lexar JumpDrive S70, JumpDrive S50, y el JumpDrive V10 son compatibles tanto con los sistemas PC y Mac® and PC systems y cuentan con una garantia limitada por dos años. Los renovados dispositivos se encontrarán disponibles a partir del primer cuarto del 2011 a través de los principales socios minoristas y en Lexar.com.


regresar/home

El enigma de la vagina

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Una guía para descubrir los secretos de la sexualidad femenina.
Eduardo H. Greco
Ediciones Continente

El sabio Nember Ibn el Ramses escribió: “La mujer es un complejo misterio. Como el desierto, es imposible conocer todos sus repliegues, pero sí todos sus oasis. El hombre debe aprender a buscar, en la mujer, el agua y no la arena”. La siguiente frase es también de Ramses: “No es fiel a su alma de amante, quien se entrega al placer sino aquel que hace de la entrega placer”.
Para Greco la vagina es la hembra del silencio. Respira, late, se dilata y se contrae. Mora en ella el callado amor que tanto Dios ama, mientras su hermana la boca delata, con sus sonidos y gemidos, el placer que ella prefiere mantener en secreto. Mientras la boca reza, la vagina ora. Rezar es repetir, de rodillas, formas consagradas; orar es dialogar, de pie, con Dios.

Eduardo H. Greco nos sorprende esta vez con un texto atípico, cuyo tema central es nada menos que eso que las mujeres poseen por naturaleza y los hombres desean por instinto: la vagina. Pero sucede que-según afirma el autor-en el telar de sus mucosas la mujer expresa sus climas emocionales y la trama de su personalidad. Por lo tanto, el conocimiento del “lenguaje vaginal” permite descubrir aquello que la conciencia ignora, de manera habitual, acerca del cuerpo, la mente y los sentimientos femeninos.

Para alcanzar este saber la mujer no debe poner la atención en su pensamiento, sino en el misterioso laberinto de su sexo. Allí, en el nido vaginal, está la auténtica verdad de lo que su feminidad demanda, porque la vagina es profundamente honesta en lo que desea. Escrito en un estilo desenfadado y ameno, saborizado con algunos versos de la más alta poesía universal e ilustrado con bellas imágenes, este libro nos revela que la vagina es, también, un templo mistérico donde el hombre puede iniciarse en el arte de amar y llegar a descubrir su verdadera masculinidad.
Por lo tanto, el lector se deleitará con tan poética lectura, salpicada de erotismo, pureza y elogio a la vagina. El autor escribe: “Siempre nos deja perplejos escuchar a ciertos hombres quejarse por los cambios cíclicos de la mujer que tienen al lado; que se acuestan con una y se levantan con otra. Son hombres miopes que no ven la posibilidad maravillosa de tener varias hembras en una sola. Claro que algunas pueden resultar francamente insufribles, espantosas...

Más adelante Greco nos dice que un pene entrenado, no en el gimnasio, sino en el arte de saber leer climas vaginales, podrá pilotear en medio del peor de los tifones, y salir después indemne y gozoso del “ojo de la tormenta” de su compañera sexual. Ésta a su vez, aquietará las aguas del mar proceloso de su vagina. Y juntos navegaran, colmados y serenos, hacia esa luz que asoma en el horizonte. Ahora bien, cuanto más sacerdotal es un pene, más en contacto con el alma se encuentra. Y hay que tener presente que el hombre cose el alma en su pene sólo en el telar espiritualizado de la vagina; es decir, cuando los brazos vaginales lo acogen amorosamente en su seno. A su vez, si la vagina anhela este tipo de pene como un mandato no sólo de su cuerpo sino también de su propia alma, el encuentro entre ellos se llevará a cabo en una dimensión físico-espiritual, es decir, en un ámbito del orden de la sacralidad donde tanto pene como vagina podrán revelar la totalidad de su ser. En este caso, es muy probable que el amor irrumpa con toda su vehemencia y-parafraseando a Julio Cortázar-los fulmine como un rayo y los deje estaqueados en el medio del lecho.

Este libro es ideal tanto para mujeres como para hombres y parejas; en este texto encontrarán, que en el acto amoroso el pene se transforma en un pez y la vagina en un océano. A su vez, el deseo sólo puede ser reencontrado si la memoria vaginal deja atrás las huellas de la prohibición y recupera sus recuerdos de ser un templo sagrado donde el dimorfismo sexual celebra el encuentro de su unidad en el orgasmo, y no sólo la cámara de entrada al proceso de reproducción de la vida o vasija de una descarga seminal más o menos placentera.
Y tal vez llegue el día en que victoriosos (aunque rendidos) sobre (o bien, al lado o todavía dentro de) una vagina, podamos vivir la experiencia de descubrir que si bien el camino hacia ella nos es-parafraseando a Jorge Luis Borges-“fatal como la flecha”, en esa hendidura, en esa grieta, está Dios, que acecha”.
Los capítulos que el lector degustará son: Sin cuerpo no hay historia, La memoria corporal, Metáforas de la vagina, Penetrando el enigma, El telar de la vagina, vaginas y penes, Vagina no hay una sola, Cuatro mujeres, cuatro vaginas, La mujer de fuego, La mujer de tierra, La mujer de aire, La mujer de agua.
No deje de adquirir este soberbio ejemplar. Si usted es hombre conocerá mucho mejor a su pareja y comprenderá que la mujer se hace mujer no cuando su himen se pompe, sino cuando su vagina se hace matriz, cuño, molde de un pene; el varón se hace hombre por la milagrosa maternidad vaginal.


regresar/home

Analiza México propuesta de Estados Unidos para solucionar conflicto del autotransporte transfronterizo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         México plantea un acuerdo permanente y satisfactorio que dé certidumbre a los transportistas mexicanos.

-         El comercio diario de mercancías entre ambos países es de alrededor de mil millones dólares y 70 por ciento de éste se realiza por vía terrestre.

México recibió una comunicación oficial del Gobierno de Estados Unidos para iniciar los trabajos que permitan encontrar una solución a la controversia bilateral sobre el autotransporte de carga transfronterizo pactado en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El embajador Ron Kirk, Representante Comercial de Estados Unidos y el Secretario del Departamento de Transporte de ese país, Ray LaHood, se comunicaron vía telefónica con sus contrapartes en México, Bruno Ferrari, Secretario de Economía y Juan Molinar Horcasitas, Secretario de Comunicaciones y Transporte, para informar la decisión del gobierno estadounidense.

La propuesta presentada al gobierno mexicano está basada principalmente en definir conceptos generales o de reflexión que serán la base fundamental para iniciar el diálogo con funcionarios estadounidenses que viajarán a México próximamente.

El Gobierno de México le da la bienvenida a este primer paso que ha dado la Administración del Presidente Barack Obama y en cumplimiento al compromiso de apertura acordado hace 17 años en el TLCAN.

México estudiará con cuidado la propuesta de Estados Unidos y reitera su mejor disposición para resolver en definitiva esta controversia. Manifiesta, asimismo, su gran interés porque se concrete lo antes posible un sistema de transporte transfronterizo ágil, eficiente y que abarque todo el territorio estadounidense.

Nuestro país buscará una solución permanente y satisfactoria que proporcione certidumbre y condiciones necesarias para que los transportistas mexicanos puedan participar competitivamente.

El comercio diario de mercancías entre los dos países es de alrededor de mil millones de dólares y 70 por ciento de este comercio se realiza por vía terrestre.


regresar/home

Emite SCT timbres conmemorativos por “Día de Reyes”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Además, instala en el Palacio Postal un buzón infantil que estará disponible hasta las 20:00 horas del 5 de enero.

En México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de Correos de México, Sepomex, se une a la tradición con la campaña “Navidad Mexicana”, con la que puso en circulación una serie de cuatro estampillas postales con las alegorías de “Santa Claus”, “Posada”, Nacimiento” y “Reyes Magos”.

El tiraje de 800 mil estampillas, que incluyó 200 mil de cada diseño, se emitió el pasado 4 de noviembre de 2010 y están disponibles en los 27 mil 974 sitios de atención al público de Correos de México hasta agotar existencias.

Con esta emisión el Servicio Postal Mexicano, Correos de México, da continuidad al desarrollo de la filatelia mexicana plasmando en el diseño de timbres postales la tradición mexicana del “Día de Reyes” fecha que forma parte del contexto cultural e histórico de nuestro país.

Cada estampilla tiene un costo de $7.00 pesos como porte para el envío nacional de cartas y tarjetas postales de hasta 20 gramos.

Adicionalmente, fomenta el uso del correo postal, retoma el valor de la escritura, conserva la tradición de la carta y expresa las peticiones sentimientos y emociones de los niños de nuestro país.

El Servicio Postal Mexicano, Correos de México instaló un buzón en el Palacio Postal, ubicado en Tacuba 1 esquina Eje Central en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para que los niños tengan la posibilidad de enviar su carta con peticiones a los Reyes Magos, incentivando con ello en la población infantil el uso del Correo como medio confiable y seguro de comunicación.

El buzón infantil, acompañado de la representación de los Reyes Magos estará dispuesto este 5 de enero de 2011, en un horario de 8:00 am a 20:00 horas.

La campaña también implicó la Instalación en 86 buzones publicitarios ubicados del Distrito Federal, la Producción de 60 mil postales navideñas con cuatro diseños diferentes alusivos al tema de Posadas, Nacimiento, Santa Claus y Reyes Magos y la Elaboración de las figuras de los Tres Reyes Magos.

Cada 6 de enero, los niños mexicanos ponen su carta durante la noche anterior, la mandan atada a un globo o la colocan directamente en el buzón del correo; ésta contiene la lista de los juguetes que más les gustan y se merecen por su buen comportamiento en todo el año anterior.

De esta forma, cada año la celebración del Día de reyes se hace presente como una tradición en la familia mexicana, por lo que, Correos de México, Sepomex, se une a estos festejos.


regresar/home

Margarita Ramos sigue al frente del nacional de aficionadas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Saca cinco de ventaja a Lee López.

Atizapán de Zaragoza, Méx., a 6 de enero de 2011.- Con recorrido de 73 golpes, para un acumulado de 145 totales después de dos rondas, la jugadora número uno de la Universidad de Arizona, Margarita Ramos, se mantiene en la parte alta del tablero de la edición LXXXVI del Torneo Nacional de Aficionadas, que se lleva a cabo en el Club de Golf Vallescondido.

Margarita Ramos
Ramos inició su ronda por el hoyo 10, la que según los expertos es la más complicada del campo, y tuvo muchos altibajos. Inició con birdie en el hoyo 12; sin embargo, cometió un grave error en el hoyo 15, par 3 en el que sacó un triple bogey. Salió rápido del momento crítico con dos pares, pero cerró con doble bogey en el hoyo 18 para 39 golpes totales, 3 arriba de par.

“Fue en ese momento cuando Federico (García, profesional de Gira del Club Lomas Country) que viene como mi caddie, me tranquilizó. Él sabe mucho y conoce muy bien este campo. Ganó hace un par de años aquí y me dio palabras de aliento”, comentó Ramos.

La segunda parte del recorrido fue sólida y constante. Tuvo par en el hoyo 1 y una espectacular águila en el hoyo 2, par 4, a 110 yardas de la bandera. “Le pegué perfecto. Picó la bola un metro adelante de la bandera y regresó directo al hoyo. Fue un buen tiro que me dio confianza”, agregó Margarita. De ahí en más sólo puso pares en su tarjeta para cerrar con los 73 golpes que la ponen con ventaja de cinco golpes sobre Lee López, la estadounidense rankeada en el lugar 15 del Golf Week.

“Falta mucho todavía y hay que concentrarse. No puedes perder el objetivo y en el golf todo puede pasar”, finalizó Margarita, quien está ubicada en el lugar 35 de la publicación de los Estados Unidos, en la que están todas las golfistas de universidad.

Lee López
Lee López, quien juega para la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), terminó con ronda de 74 golpes que, sumados a los 76 del primer día, la colocan con 150 totales, a cinco de Ramos.

López tuvo un inició espectacular con águila en el hoyo 10, un par 5 de 476 yardas. Sin embargo, los dioses del campo la pusieron a sufrir y tuvo dos bogeys, en el hoyo 13 y 18 y un doble bogey en el 17, para cerrar con 38 golpes los primeros nueve hoyos. En la segunda parte de su recorrido tuvo bogey en el hoyo 2 y un birdie en el hoyo 7, para cerrar con 74 golpes, la segunda mejor tarjeta del día.

Lisa Elena Kelo
En el tercer sitio se ubica la jugadora de Bosque Real Country Club, Lisa Elena Kelo, graduada de la Universidad Estatal de Arizona, con 155 golpes totales, producto de 75 y 80, para estar a diez del primer lugar.

En el Torneo Internacional de Parejas, la dupla que representa a México y que está formada por Margarita Ramos y Alejandra Llaneza amplió su ventaja a 17 golpes, ya que acumulan 302, por 319 de la pareja formada por Vivian Macías y Regina Plasencia, de Gado. Las sudafricanas están en el tercer sitio, un golpe más atrás que las jaliscienses.

La categoría AA inició hoy su actividad, con Ana Sofía Benavídes, de Los Encinos, en primer lugar, con 80 golpes. A uno de distancia se colocó Alejandra Servín, del Campanario, jugadora apoyada por C & H Empresarial. Con 84 está en tercero otra capitalina, Ana Paulina Magaña, del México.

En paralelo, participan golfistas divididas en tres categorías más, además de Campeonato y AA, con base en su Handicap Índice.

Programa.

Viernes 7 de enero.           Tercera ronda oficial Campeonato. Ronda final categoría C
Sábado 8 de enero.           Ronda final Campeonato, AA, A y B. Al terminar, comida de premiación


regresar/home

Margarita Ramos, primera líder con par de campo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-        Marijosse Navarro, campeona defensora, inicio titubeante.

Atizapán de Zaragoza, Méx., a 5 de enero de 2011.- Margarita Ramos, del Club Tabachines y jugadora número 1 de la Universidad de Arizona, dio cátedra de buen golf y se colocó en la parte alta del tablero del LXXXVI Torneo Nacional de Aficionadas que se lleva a cabo en el retador y espectacular campo de Vallescondido, en esta entidad.

Margarita Ramos
Ramos finalizó su recorrido con dos bogeys, un doble bogey y cuatro birdies para firmar una tarjeta de 72 golpes, par de campo. En el hoyo 1 embocó un putt de poco más de 3 metros para el primer birdie del día, repitió el acierto en el hoyo 6 y cerró con birdie en el hoyo 9 al embocarla desde afuera para pasar los primeros nueve hoyos con 33 golpes, 3 bajo par de campo.

Sin embargo, faltaba la vuelta difícil. Prueba de ello fue el costoso doble bogey en el hoyo 11, un par 4 de 331 yardas. En el 14, un largo par 5 de 539 yardas con tres putts sacó el bogey y de nueva cuenta hizo tres putts en el 16 para un bogey más. La confianza le regresó en el hoyo 17 donde embocó para birdie después de un espectacular tiró a 145 yardas, dejando la bola prácticamente dada.

“Jugué muy bien, me siento muy contenta con esta ronda, no cometí errores costosos y en general mi juego fue sólido. El problema es sobre el green, ya que están muy difíciles y cuesta trabajo agarrarles el toque”, comentó Margarita al finalizar su recorrido.

En el segundo sitio se ubicaron la china Luo Ying, quien salió en el grupo de Margarita y finalizo con recorrido de 75 golpes tres arriba de par, y Lisa Kello, de Bosque Real y estudiante de Arizona State.

La campeona defensora es Marijosse Navarro, la jugadora más joven en lograr el título en la historia de este gran certamen, al ganarlo el año pasado a los 13 años. Navarro, del club local, finalizó con tarjeta de 80 golpes, 8 sobre par. “Hoy nos costó mucho trabajo entra en juego y cometí varios errores que me costaron golpes”, explicó al final Marijosse.

Luo Ying
“No esperábamos scores tan altos”, explicó Paty Nieto, Presidenta de la A.M.F.G. “Los greenes les han costado mucho trabajo a todas, además de que es un campo que te cobra muy caros los errores. Con toda seguridad mañana bajarán los scores”, terminó de decir Nieto.

El torneo de parejas es comandado por la dupla que representa a México, con Margarita Ramos y Alejandra Llaneza, con un golpe de ventaja sobre la pareja china y dos sobre las sudafricanas. Las locales suman 154, por 155 y 156, respectivamente.

En paralelo, participan golfistas divididas en siete categorías, además de Campeonato, con base en su Handicap Índice, hay seis más: AA, A, B y C.

Programa.

Jueves 6 de enero.            Segunda ronda oficial Campeonato
Viernes 7 de enero.           Tercera ronda oficial Campeonato
Sábado 8 de enero.           Ronda final Campeonato. Al terminar, comida de premiación


regresar/home