Informanet

14/7/09

El nepotismo puesto a juicio por el poder Judicial

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Carlos Aparicio

El consejo de la Judicatura Federal “CJF” busca acabar con la frase “el poder Judicial es una gran familia” dicho esto por el consejero de la Judicatura Federal Cesar Jáuregui. Para ello, pretende darle “dientes” a su código de ética que hasta ahora no es una forma obligatoria a fin de castigar conductas de los jueces que, en si mismas, no son ilegales.

Todo esto a consecuencia de que se ha detectado que en los casos de contratación se usa el llamado sistema cruzado, es decir los familiares de un magistrado son promovidos a puestos entre tribunales y juzgados, por lo que un juez integra su equipo con familiares o recomendados de un colega para de esta forma no violar la ley de responsabilidades al contratarlos de forma directa… El consejero Jáuregui manifiesta que a través de un documento la interpretación a base de criterios nos da la facultad en pleno de establecerlos, lo que consideramos una flagrante violación al código de ética, sentido critico que tiene relación en la aplicación de sanciones por la comisión de disciplina, a continuación detalla casos detectados por contratación cruzada por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en los mas de seiscientos tribunales federales en todo el país, señalando así mismo que son muchos sin dar un numero exacto. Encabezan la lista de denunciados por probable trafico de influencia y nepotismo los Jueces Jerónimo José Martínez, Juan Carlos Ríos y Edgar Estuardo Vizcarra, Juez primero, Segundo y Tercero respectivamente del distrito auxiliar de Acapulco, Guerrero.

Otro caso las hermanas Maria de Lourdes Omaña Ramírez quien ocupa la Secretaria Técnica letra A, en la Secretaria Ejecutiva de la Administración del Consejo de la Judicatura Federal, con ingresos anuales de por lo menos un millón trescientos ochenta y nueve mil pesos, limpios de polvo y paja… Su hermana Maria Dolores Omaña Ramírez, secretaria general de la Presidencia del Consejo de la Judicatura Federal, una de las principales colaboradoras del Ministro Presidente Guillermo Ortiz Mayagoitia, según fuentes judiciales, Maria Dolores es la operadora de Ortiz Mayagoitia en el manejo de los asuntos cotidianos del Órgano Judicial.

Lourdes Omaña, tras la salida de Jorge Mier, por presuntos actos de corrupción, es la segunda en mando en la Secretaria de Administración, acordando directamente con el Secretario Ejecutivo y realizando el seguimiento a todos los asuntos que le asigna el pleno del consejo. Jorge Mier salio del Consejo de la Judicatura Federal del pasado 16 de abril. Afirmando que renuncio, versiones varias señalan que Ortiz Mayagoitia ordeno su cese, otros afirman que los motivos fueron los fuertes enfrentamientos que tuvo con Omaña.

Cesar Jáuregui, descarta que este sea un caso de nepotismo en el interior del poder judicial de la federación, ya que dice él nunca hubo privilegios ni favoritismo para la contratación de las hermanas Omaña Ramírez. No hubo señalamiento alguno, ni preponderancia, ni privilegio, lo cierto una relación con la secretaria de la Presidencia del Consejo de la Judicatura, ya que si existe parentesco pero fueron contratadas por su capacidad y no por influyentismo.

La indagatoria realizada en los juzgados de Acapulco arroja las acusaciones formuladas al Juez Jerónimo José Martínez, por recomendar a su hijo José Antonio Martínez Alonzo, con el Juez Tercero de Distrito, Edgar Estuardo Vizcarra Pérez. Martínez Alonzo fue contratado por el Juez Vizcarra como Oficial Administrativo y cobra alrededor de trece mil seiscientos pesos mensuales, también se dice que el Juez Vizcarra contrato a José Luís Rivero Trigo, como Oficial de Servicios y Mantenimiento, Rivero Trigo es sobrino de la esposa del Juez Jerónimo José Martínez, con un sueldo de nueve mil pesos mensuales.

El Juez Edgar Estuardo Viscarra Pérez, recomienda a su esposa, de nombre Laura Arselia Olivares González, como secretaria de acuerdos del Juez Segundo de Distrito Auxiliar, Juan Carlos Ríos, con un salario de cincuenta mil pesos mensuales, y a cobrado en medio año doscientos setenta y cinco mil pesos.


<<<regresar/home

Mexicali Campeón

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet
Obtiene el derecho de representar a las ligas de México en la Serie Latina que se inicia en Monterrey a partir del 14 de julio, para esta serie ya están confirmados siete países.

En la Serie Nacional de Ligas Pequeñas en la Categoría Junior para jugadores de 13 y 14 años la Liga IMSS de Mexicali resulto campeón al vencer a la Liga Saraperitos de Saltillo 4 carreras a 1
en Cerrado partido.

La Liga IMSS de Mexicali presionó todo el encuentro ya que se fue arriba en la pizarra desde el primer capítulo anotando Antonio Pantoja la de la quiniela impulsado por el tercera base Julio Espinoza, en esta entrada reventaron al pitcher inicialista de los Saraperitos Oscar Ruiz que no pudo sacar ni un out.

Vuelven a la carga con dos más en la segunda entrada más que nada producto del descontrol del relevista Víctor Benítez que enfrento a 8 bateadores en ese capítulo. Saraperitos intento regresar también en la segunda entrada anotando la única carrera que anoto en el encuentro ya que Daniel Rosales pitcher de Mexicali cerró la puerta.

Los cachanillas anotaron la del amarre en la sexta entra anotada por Antonio Pantoja el jugador más valioso de los campeones.

IMSS de Mexicali 4
Liga Saraperitos 1

Pitcher ganador: Daniel Rosales 6 1/3, 1C, 7H, 5K,1B, SALVAMENTO de Joshua Méndez

Pitcher derrotado: Oscar Ruiz 1/3, 1C, 2H,1B, relevo de Víctor Benítez y Adolfo Arraiga

Tirilla:
IMSS de Mexicali 12000 10
Saraperos 0100000

<<<regresar/home

Morir un negocio redondo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Corrupción e ignorancia en los Registros Civiles del país

(I parte de 3)

Por Carlos Martínez

Diversas anomalías fueron encontradas durante una investigación en los registros civiles de la ciudad de México y el interior del país, una de ellas y la más fuerte es la corrupción, ignorancia y múltiples errores de escritura de los servidores públicos ante la gran diversidad de actas de nacimiento, matrimonio, sobre todo las de defunción, donde el morirse es todo un negocio redondo.

Durante varios días de indagación arrojó que los más afectados es la ciudadanía, ya que la mayor parte de los errores cometidos por esta dependencia gubernamental se debe a los errores u “horrores de escritura”, cambian los nombres y apellidos, le aumentan letras y conjugaciones, mismos que genera grades cantidades de dinero y saqueo a la población.

Por ejemplo aun niño (a) su apellido es Valdez, bueno, los empleados lo registran como “Valdes” con “s” y como es “z”, o cambian totalmente el apellido por “Valadez”, otro apellido completamente diferente de la madre o padre.

Tal pareciera que hay consigna para promover estas aberraciones desde las grandes esferas del Registro Civil, dos cuestiones, una deja mucho dinero estos errores o se sienten solos los servidores públicos y desean estar siempre acompañados de la gente ya que siempre les piden que regresen. Es increíble pero a pesar de realizar en diversas ocasiones el pago de derechos de aclaración que son 33 pesos para cambiar una letra del nombres, apellidos, domicilios, etc., siga saliendo con las faltas ortograficas, por tal, el tiempo, dinero y esfuerzos es de nosotros, la sociedad.

Es importante resaltar que para dar cristiana sepultura a los seres queridos, donde la pérdida es dolorosa, todavía hay que realizar una serie de documentación, en hospitales, Ministerios Públicos (MP), en donde en algunos casos cobran de dos mil a cinco mil por agilizar los tramites, sí falleció en el domicilio, oficina, hotel (de un paro cardiaco) para que el Ministerio Público de fe los más pronto posible es casi la misma cantidad que el nosocomio; sin embargo; en caso de homicidio la cifra puede multiplicarse sin contar los gastos que generará el médico forense “express”. (Y si desea continuar con la investigación de él o los responsables que incurrieron en el delito de asesinato, le costará para empezar mínimo de dos a cinco mil pesos, y si él o los delincuentes huyeron al interior de la república serán viáticos: transporte, alimentación y hospedaje, más gastos menores y esposa).

Más sin embargo, todo pareciera que no termina ahí la situación, ya que en el registro civil el negocio esta en aceptar la documentación del fallecido y los familiares, y para poder inhumar lo más pronto es con dinero por debajo del agua, con la cantidad de 200 hasta 500 pesos, sin contar el número de actas que se deseé por un costo de 33 cada una. (De las cuales necesitará una para Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una para Instituto de Seguridad y Servicio Social de los trabajadores del estado (ISSSTE), Comisión Nacional de Sistema de Ahorro para el retiro (AFORES), bancos, juicios sucesorio testamentario e intestamentario, etc., mínimo serán seis las copias certificadas que será un costo de 200 pesos aproximadamente por persona.

De lo que nos percatamos es que los solicitantes de actas 40 por ciento solicitan actas de 1 a 5 copias, 33 a 165 pesos, el 35 por ciento 6 a 10 copias, de 198 a 330 pesos y los más precavidos hasta 11 hasta 25 copias certificadas 363 a 863 pesos.

El reflejo de las búsquedas de datos vemos que cada registro civil con el paso del tiempo se ha apoderando de sus sectores, esto por la gran cantidad de dinero que generan, ya que en cada indagación tiene un costo de 47 pesos, y si la gente no cuenta con ningún dato irá dando tumbos por diversas oficinas, gastando entre 250 hasta 500 pesos. A fines de cuentas los empleados de estas oficinas ante la ineficiencia envían a los deudos a los panteones o funerarias a pedir informes sobre un “difunto extraviado”, una acta de nacimiento o de matrimonio.

Para colmo los gatos funerarios van entre 8 mil 500 a 25 mil pesos según el estrato social, en algunos casos con el embalsamamiento el “muerto al día apesta”, esto con un costo de dos mil 500 a tres mil, la cremación otro tanto igual a 5 mil, lo más caro son los trámites funerarios que van de 300 a mil pesos, y es porque los diversos registros ya tiene una cuota, misma que ya se ha convertido en un viejo vicio y una conducta normal. Por mencionar uno de estos esta ubicado en Doctor Casimiro Liceaga 93, el juzgado 14 donde se ven todo tipo de anomalías.

Por otra parte, muchos de los llamados "cafeinternet" han tomado el papel de asesores y su labor "altruista", ya que las instituciones "Registro Civil" han perdido el piso y el compromiso con la gente. Estos negocios han logrado apoyarse economicamente con estos formatos en los gastos de luz, renta, agua, trabajadores, IMSS, etc., ante la crisis económica que se vive actualmente en México. Ahora sucede que algunos registros civiles regalan los formatos llenos pero todo esto es disfrazado para vender o buscar la dádiva.

<<<regresar/home

Nuevo Timex Expedition Trail Series Chrono Alarm

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Incluye Cronógrafo con vigésimas de segundo.

México, Julio, 2009.- Timex, líder mundial en la comercialización de relojes de alta calidad, diseño y tecnología, sorprende con el lanzamiento de su nuevo modelo T49746 de la ya conocida línea Expedition® Trail Series Chrono Alarm, ideal para el aventurero fashionista en búsqueda constante de estilo y puntualidad al momento de realizar actividad física al aire libre.

Con alarma de fácil ajuste y cronógrafo con vigésimas de segundo, este moderno accesorio brinda seguridad y look casual a quien lo usa, gracias a su correa de poliuretano, caratula y arillo en color negro los cuales contrastan con sus detalles en naranja, convirtiéndolo en un accesorio versátil y siempre a la moda.

Sin duda hablar de la familia Timex Expedition es sinónimo de funcionalidad y modernidad, por lo que este nuevo modelo seguramente se colocará rápidamente en el gusto del hombre intrépido, pendiente de lo último en accesorios de moda.

Características de Expedition® Trail Series Chrono Alarm modelo T49746

- Cronógrafo con vigésimas de segundo; segundos y minutos

- Alarma de fácil ajuste

- Caja de acero inoxidable

- Correa de poliuretano

- WR 100M

- INDIGLO® Night-Light

- Tamaño de la caja: 42mm

Disponibilidad

La nueva línea Timex Expedition® Trail Series Chrono Alarm T49746, está disponible en joyerías y tiendas departamentales.

<<<regresar/home

IMSS Mexicali, doble campeón en béisbol de Williamsport

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

La Liga del IMSS de Mexicali, Baja California se impone como doble campeona nacional, luego de conquistar los títulos en las categorías, “Grande” (17 y 18 años) y “junior” (13 y 14) en la actual competencia del año 2009 del Programa de Ligas Pequeñas de Béisbol de Wiiliamsport, informó el licenciado Sergio Guzmán Cortes director regional del centro, sur y sureste de México.

Así en calidad de Bi campeona, el IMSS Mexicali, como representante de las ligas y del béisbol infantil y juvenil de México, asistirá a las series Latinoamericanas de esas categorías “Grande” y “Junior” y en caso de adjudicarse el titulo avanzara a la serie mundial en cada de ambas categorías, añadió el directivo de Williamsport.

En la división de los 13 y 14 años, la Liga del Imss Mexicali participa en la Serie Latina que se realiza desde este martes 14 y hasta el 22 de julio en la ciudad de Monterrey, Nuevo León con la asistencia de las 12 ligas campeonas de diferentes países de nuestro continente.

Asimismo en la categoría de 17 y 18, el IMSS asistirá a la serie Latinoamericana que tendrá lugar en la población de Maracaibo Venezuela del 19 al 28 de julio.

El IMSS Mexicali se impuso como campeón nacional de la categoría grande al derrotar a la Liga Beyota de Nogales Sonora por 9 a 8 carreras, en la final de la serie nacional de la especialidad celebrada en esa región sonorense, donde en un reñido juego se levantó para quitarse la blanqueada de 8 – 0, dar la voltereta y arrebatar el triunfo y título.

Enseguida, jóvenes peloteros del IMSS Mexicali, de 13 y 14 años se adjudicaron la corona al vencer a los saraperitos de Saltillo por 4 carreras a 1 en la final de la serie nacional de esta división que tuvo lugar en las ciudades de Saltillo Coahuila y Monterrey Nuevo León.

De esta manera, el Béisbol se impone como alivio para el IMSS tras aquel trágico accidente en la Guardería ABC de Hermosillo Sonora, con la relevante satisfacción que dan a la institución jóvenes beisbolistas de Mexicali con la conquista de importantes títulos nacionales y con las aspiraciones de la corona Latina y Mundial.

Como también, la liga Oriente de Nuevo Laredo Tamaulipas que conquistó el campeonato de la serie nacional de categoría “Menor” (9 y 10 años) y competirá en representación de las ligas de México en la Serie Latinoamericana que se realizará en Aguadilla Puerto Rico en el mes de agosto.

Finalmente, la otra liga campeona nacional hasta el momento en el programa 2009 del béisbol de Williamsport es la Sabatina de Puebla que se adjudicó el título en la serie nacional de categoría Señor (15 y 16 años) al hacer su debut y derrotar en la final a la experimentada liga Sector Pesca ahora ex campeona del 2008, anuncio Sergio Guzmán Cortes.
Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

El trío perfecto para las mujeres precisas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- La calidad de los relojes suizos Mondaine hace una distinción para ellas con su modelo de correas intercambiables, de nombre Aura.

Cuando el tiempo transcurre rápidamente, buscamos un reloj que nos permita estar al tanto del incesante tic, tac, y que además nos provea de la precisión que el agitado día a día nos exige, sin importar la temporada del año o incluso si es de día o de noche.

Mondaine se ha distinguido a lo largo de los años por sus delicados movimientos de cuarzo suizo que acompañan diseños inconfundibles a simple vista. Como este versátil modelo análogo para dama que tiene tres correas de piel en colores blanco, negro y rojo para intercambiarlas según la ocasión.

La facilidad de lectura es otra característica que complementa la calidad comprobada de la marca oficial de la red ferroviaria en Suiza, que ostenta su lema mundial: “EL MEJOR RELOJ DEL MUNDO ES INÚTIL SI NO PUEDES LEER LA HORA”.

Para que no quede duda de lo anterior, Mondaine ha patentado su carátula y el segundero rojo que acompañan a millones de personas en sus recorridos por el país helvético en más de 3,000 estaciones de tren. Por si todo esto no fuera suficiente, el prestigiado sello Swiss Made resalta en todas sus piezas.

El precio promedio al público del modelo “Aura” para dama de MONDAINE es de $2,900.00.

Los relojes MONDAINE se encuentran a la venta en Sanborns y Joyerías de prestigio.

http://www.latendence.com/

<<<regresar/home

Termina movimiento de brazos caídos en Conalep

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Morelia, Mich.- El día de hoy -13 de julio- finalizó el movimiento de brazos caídos que desde el jueves pasado mantenían 225 integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Conalep (SUTCONALEP) en los 13 planteles michoacanos, en demanda de mejores prestaciones a su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

A decir del líder del SUTCONALEP en Michoacán, Juan Pineda Calderón, mañana martes 14 de julio se firmarán los acuerdos nacionales donde se asegura el pago de la prestación Desarrollo y Capacitación, consistente en 700 pesos mensuales directo al salario que se concede a los trabajadores al servicio del estado y el pago de bono extraordinario por la cantidad de mil 400 pesos que se otorgó a los trabajadores de la SEP.

El líder del SUTCONALEP informó que los trabajadores de base en el estado solicitaban además que se respetara la residencia de su compañero Manuel Bastida, quien por necesidades de personal iba a ser transferido al Plantel Apatzingán, lugar al que pertenece su plaza.

Frente a dicha situación, el director general del Conalep Michoacán, Lic. Antonio Ortiz Garcilazo, aseguró que sin atender caprichos y tomando en cuenta las condiciones particulares que impedían al trabajador cambiar su morada, se decidió que el plantel Morelia I sea su nuevo lugar de labor. Lo anterior como parte de un gobierno de izquierda que considera el lado humano del personal que labora en las dependencias de la actual administración.

Pineda reconoció al director general del Conalep Michoacán, licenciado Antonio Ortiz Garcilazo, su voluntad para solucionar el conflicto y envió por su conducto un agradecimiento al gobernador del estado, al mismo tiempo que reafirmó su compromiso con la educación.

<<<regresar/home