Informanet

14/7/09

Termina movimiento de brazos caídos en Conalep

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Morelia, Mich.- El día de hoy -13 de julio- finalizó el movimiento de brazos caídos que desde el jueves pasado mantenían 225 integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Conalep (SUTCONALEP) en los 13 planteles michoacanos, en demanda de mejores prestaciones a su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

A decir del líder del SUTCONALEP en Michoacán, Juan Pineda Calderón, mañana martes 14 de julio se firmarán los acuerdos nacionales donde se asegura el pago de la prestación Desarrollo y Capacitación, consistente en 700 pesos mensuales directo al salario que se concede a los trabajadores al servicio del estado y el pago de bono extraordinario por la cantidad de mil 400 pesos que se otorgó a los trabajadores de la SEP.

El líder del SUTCONALEP informó que los trabajadores de base en el estado solicitaban además que se respetara la residencia de su compañero Manuel Bastida, quien por necesidades de personal iba a ser transferido al Plantel Apatzingán, lugar al que pertenece su plaza.

Frente a dicha situación, el director general del Conalep Michoacán, Lic. Antonio Ortiz Garcilazo, aseguró que sin atender caprichos y tomando en cuenta las condiciones particulares que impedían al trabajador cambiar su morada, se decidió que el plantel Morelia I sea su nuevo lugar de labor. Lo anterior como parte de un gobierno de izquierda que considera el lado humano del personal que labora en las dependencias de la actual administración.

Pineda reconoció al director general del Conalep Michoacán, licenciado Antonio Ortiz Garcilazo, su voluntad para solucionar el conflicto y envió por su conducto un agradecimiento al gobernador del estado, al mismo tiempo que reafirmó su compromiso con la educación.

<<<regresar/home

0 comentarios: