Informanet

2/8/07

XLIII Aniversario de Siglo XXI Editores

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Editorial Siglo XXI festeja su XLIII Aniversario.

Por: Juan Carlos Martínez

“Con satisfacción y orgullo estamos festejando a pesar de las condiciones en que se encuentra la industria editorial”, dijo en entrevista exclusiva, Jaime Labastida, director general de la Editorial Siglo Veintiuno, con motivo de su XLIII Aniversario de su fundación, evento que se llevó a cabo en sus oficinas centrales de Coyoacán.

“Me llena de satisfacción —comentó el intelectual— que las mis primeras publicaciones de poesía fueran en el Fondo de Cultura Económica y posteriormente Siglo XXI, donde actualmente sigo a cargo a pesar de la situación económica por la que atraviesa nuestro país, con gusto puedo comentar que es una empresa que sigue viva y a flote”.

Sobre las aspiraciones futuras el poeta y filósofo explicó que son ambiciosos, primero, por su parte, esta por presentarse la más reciente de mis obras EL edificio de la razón, es un trabajo de más de 15 años, mientras que el proceso de redacción tardó tres. Es una labor de carácter orgánica, no es una antología de textos, ni una compilación de ensayos dispersos, sino es un libro que desarrolla una idea.

— ¿La filosofía es difícil de comprende, y qué nos presenta en su libro?— Efectivamente es un libro de carácter filosófico de sentido estricto, es un análisis histórico temático de cómo se ha construido el sujeto científico y de la razón, cognoscente, desde Heráclio hasta Heisenberg, Popper, Lakatos, para despejar la figura ficticia. Es un libro aparentemente difícil, aunque es académico, pero en ocasiones hay que hacer doble lecturas para un mejor entendimiento: una leer las notas y otra sin ellas. El objetivo es que cualquier persona lo comprenda de inmediato, hasta con un simple nivel de lectura.

—Maestro ¿el mensaje?
—Lo que muestro es que la filosofía y la propia ciencia han construido un sujeto y una identidad ficticia, no significa que sea falsa, sino que es imaginada, es el sujeto de la razón. Por ejemplo: un hombre de ciencia dice que esto es verdad, no se lo atribuye él en sentido personal, sino a alguien que es simple y llanamente un sujeto de carácter universal. Es un ordenado en líneas paralelas, proceso de construcción del sujeto científico moderno: en la línea filosófica: Descartes, Leibniz, Hume, Kant, Hegel, en la física: Galileo, Descaerte, Newton, y en la ciencias naturales Bufón, Humboldt, Darwin y la de la economía política Adam Smith Ricardo Marx.

— ¿Qué otros planes tiene en mente para la editorial?
— La publicación de un diccionario de filosofía que ha sido coordinado por Bárbara Cassan junto con los mejores filósofos colaboradores del mundo. La traducción de ese diccionario nos va llevar varios años y para realizarlo ya se ha comenzado a forma un equipo de traductores. Es un libro de importancia extrema que será titulado Vocabulario de las Filosofías Occidentales. Diccionario de los intraducibles y no quiere decir que algunos términos se hayan podido traducir sino que algunas palabras han sido sujetas a diversas reacciones y tienen matices en las diferentes lenguas.

— ¿Es la confrontación momentánea?
— Si, con diferentes lenguas y diferentes universos mentales y por tal será uno de los cuerpo destacado dentro de los diccionarios de sociología y política, etc.— ¿Hasta el momento cuantos libros ha publicado la editorial?— Tenemos más de tres mil libros catalogados, una labor titánica.

<<<regresar/home

Una experiencia enológica única: Club del Gourmet

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Club del Gourmet Vinos de Gran Clase es un Club de amigos que comparten el gusto por el vino. Empresa pionera en México, experta en el mundo del vino que organiza frecuentemente actividades originales con conocedores del vino y que selecciona e importa los mejores vinos mundiales en exclusiva para sus miembros.

Ubicado en Coyoacán en la ciudad de México, el Club busca la promoción y difusión de la cultura del vino en el país y refleja un estilo de vida contemporáneo para conocer y disfrutar lo mejor del vino de una forma original y divertida.

Al pertenecer al Club de Gourmet, sus socios se convierten en grandes conocedores del vino porque la única forma de conocerlo es probándolo. Sus socios, que gozan de una membrecía gratuita, son gente cosmopolita que sigue la tendencia de vida saludable actual al buscar una mayor cultura del vino y los beneficios asociados a la salud cuando se consume con moderación, que han llevado a nuestro país a duplicar el consumo de este producto en los últimos ocho años.

Los socios del Club del Gourmet se caracterizan por ser conocedores del arte del buen vino y además gozan de precios especiales, exclusividad en productos gourmet de la más alta calidad, cursos y talleres de cata mensuales sin costo, cenas gastronómicas, invitaciones a viajes enológicos y descuentos acumulables por cada amigo que se afilie y consuma los vinos del Club.

El Club representa una excelente opción para disfrutar del vino, convertirse en un conocedor y así elegir un vino con pasión y compartirlo para transformar lo común en excepcional.

Acerca del Club del Gourmet

Club del Gourmet Vinos de Gran Clase es un Club pionero en México y experto en el mundo del vino que organiza frecuentemente actividades originales con especialistas del vino y que selecciona los mejores vinos mundiales en exclusiva para sus miembros. Con casi 20 años de existencia, y siendo sus directivos Ignacio Torreblanca y Cristina Gaitán innovadores de este concepto en México, el Club ha buscado la promoción y difusión de la cultura del vino en el país, a través de la importación y distribución de vinos exclusivos, con lo mejor de la vitivinicultura mundial.Si quiere conocer más del Club del Gourmet visite: http://www.clubdelgourmet.com.mx/ o llame al 55548336/01800570000

<<<regresar/home

Prevenga enfermedades respiratorias

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

*** AIR-050 purifica el ambiente en áreas de los 10 a 15 metros cuadrados.

Steren®, líder en el desarrollo de productos electrónicos de consumo con la más alta calidad, presenta su avanzado sistema en ionización y purificación de aire, AIR-050 que permite hacer de su espacio un ambiente más protegido y saludable.

Con este Ionizador/Purificador de aire ningún elemento de la familia, en especial los niños, quedarán desprotegidos ante enfermedades típicas de su edad ya que su mecanismo genera iones negativos los cuales se utilizan para reducir el efecto de partículas nocivas en el ambiente, como gérmenes, hongos, esporas y virus causantes de enfermedades respiratorias y alergias.

A la par de purificar el ambiente, el AIR-050 neutraliza los malos olores, eliminando tales como tabaco o la humedad.

De entre las múltiples ventajas que ofrece contar con el Ionizador/Purificador AIR 050 de Steren® podemos destacar que es un sistema libre de ruido y gran potencia ya que su nivel de cobertura va desde los 10 hasta los 15 metros cuadrados.

Como beneficio adicional, AIR 050 -al igual que todos los productos de Steren®- cuenta con un año de garantía y soporte técnico a través de su red de franquicias, o bien, al número gratuito 01 800 500 9000.

Precio y disponibilidad
El precio al público en general del AIR-050 es de $290.00 pesos y se encuentra disponible a través de la red de franquicias Steren® y Steren Shop®; o bien, a través de su página web: http://www.steren.com.mx/

Acerca de Steren®
Con más de 50 años de experiencia en el mercado de productos electrónicos de consumo, Steren® es el líder especializado en ofrecer una amplia gama de soluciones dirigidas tanto para el hogar como a usuarios en ramas específicas de la electrónica. Su catálogo de productos abarca áreas como: Audio, Automotriz, Cables y accesorios, Casa y oficina, Cableado estructurado, Computación, Energía, Herramientas, Seguridad, Telefonía, Video y Semiconductores.

Todos los productos y servicios Steren® cuentan con certificado de calidad ISO-9001:2000, que respaldan su liderazgo a través de una atención personalizada, innovación en sus productos y sobre todo, calidad inmejorable a precios muy accesibles.

Su centro de distribución está localizado en Tijuana, y su corporativo se encuentra en el Distrito Federal además de contar con oficinas locales en Guadalajara y Monterrey; así como en San Diego, California; Miami, Florida y Shangai, China.
Asimismo, cuenta con una red de franquicias, que superan las 200, a lo largo de la República Mexicana y una en San Diego, California que abastecen y satisfacen la demanda de todos sus consumidores. Para mayor información, favor de consultar http://www.steren.com.mx/

<<<regresar/home

Frida era una Cleopatra

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Frida era una Cleopatra: cuerpo quebrado y torturado, similar a México, por la pobreza: Carlos Fuentes.

La exposición Frida Kahlo 1907.2007 Homenaje Nacional ya cuenta con su catálogo homónimo con introducción del escritor Carlos Fuentes; el texto Frida, centenaria y eterna, de Roxana Velásquez, directora del Museo del Palacio de Bellas Artes.

Asimismo aparecen cerca de 70 textos escritos por especialistas e intelectuales: Antonio Saborit, James Oles, Carlos Monsiváis, Jaime Moreno Villarreal, Elena Poniatowska, Margo Glantz, Teresa del Conde, Raquel Tibol, Juan Rafael Coronel, Guadalupe Rivera Marín, Andrea Kettenmann, Elsa Cross, Luis Rius Caso y Eli Bartra, por mencionar algunos.

El escritor Carlos Fuentes señala que la única vez que vio a Frida “era una Cleopatra quebrada que escondía su cuerpo torturado, su pierna seca, su pie baldado, sus corsés ortopédicos, bajo los lujos espectaculares de las campesinas mexicanas, que durante siglos han escondido celosamente las antiguas joyas, protegiéndolas de la pobreza, mostrándolas sólo en las grandes fiestas de las comunidades agrarias”.

Afirma que del mismo modo que el pueblo está quebrado a la mitad por la pobreza, “la memoria y la esperanza, ella, la mujer irremplazable, la irrepetible mujer que llamamos Frida Kahlo, está rota, desgarrada en el interior de su cuerpo, igual que México está desgarrado en su piel externa (...) Fantasías con realismo, oscuridad interior bajo luces de mediodía. Éstas fueron influencias básicas en el arte de Frida Kahlo”.

Dice que Frida Kahlo y Franz Kafka no sólo comparten las iniciales sino que fueron dos de las figuras simbólicas más grandes del siglo XX, sólo que ella “pintó su ser interior, su soledad, como pocos artistas los han hecho”.

Para Carlos Monsiváis la pintora que vivió entre 1907 y 1954 “se propuso pintar desde su vida y transfigurarse en los cuadros, usarlos como escenario y confesionario laico, y autorretratarse para vencer y convencer a los espejos. “El poeta y ensayista mexicano Octavio Paz, en su momento, dijo que Frida era una “mujer compleja y complicada, habitada por fantasmas enemigos”.

El catálogo de la exposición Frida Kahlo 1907.1954 Homenaje Nacional, que se presentará hasta el 19 de agosto en el Museo del Palacio de Bellas Artes, lo integran además 350 imágenes de óleos, acuarelas, dibujos y grabados, editado por INBA y Editorial RM.

<<<regresar/home

¿Conoce qué es el Reflujo Gastroesofágico?

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

*** 40% de la población lo sufre por lo menos una vez al mes.

La enfermedad por reflujo gastroesofágico es muy común y su prevalencia presenta variaciones en las diferentes regiones del mundo. Actualmente se le define como una condición que se desarrolla cuando existe reflujo del contenido gástrico hacia el esófago y esto ocasiona ardor, dolor y otros síntomas que pueden llevar a complicaciones. Esta definición global se acordó en el Consenso de Montreal realizado en el 2006 al cual asistieron médicos de diferentes países.

Los síntomas típicos de la enfermedad son las agruras (pirosis) que es la sensación de ardor detrás del esternón y que ocurre principalmente después de ingerir los alimentos - y la regurgitación –que es la percepción del contenido gástrico en la boca-.

La enfermedad por reflujo gastroesofágico es muy frecuente ya que se estima que el 40% de la población sufre un episodio de reflujo gastroesofágico por lo menos 1 vez al mes y el 7% sufre pirosis diaria. La incidencia aumenta considerablemente en personas mayores de 40 años y el transtorno es más frecuente en varones que en mujeres.

Aunque la mayoría de los individuos considera la enfermedad por reflujo gastroesofágico como una condición natural con la cual tiene que vivir, ésta puede interferir con sus actividades diarias y con su salud general, ya que el ácido del estómago puede regresar hacia la garganta causando molestias, ardor, tos, dificultad para respirar e incluso neumonía por microaspiración. Las lesiones en el esófago pueden ir desde erosiones, hasta cicatrices en el tejido del esófago que modifiquen el diámetro de la luz, lo que dificultará la deglución.

Es muy importante recibir tratamiento adecuado en sus primeras etapas, pues evitará estas y otras complicaciones, además de preservar la calidad de vida. Si el reflujo se vuelve repetitivo (más de dos veces por semana ó menos pero interfiriendo con sus hábitos), se deberá consultar al médico lo antes posible.

La presencia de pirosis es suficiente para el diagnóstico de la enfermedad por reflujo. Los pacientes que se presentan con síntomas típicos, sin síntomas de alarma, pueden recibir tratamiento para supresión de ácido con un medicamento inhibidor de la bomba de protones. AstraZeneca, pionero en el desarrollo de estos medicamentos, cuenta con esomeprazol, el único inhibidor de la bomba de protones de segunda generación disponible en México,considerado como el medicamento más eficaz para el tratamiento de la enfermedad por reflujo gastroesofágico.

El tratamiento formal y el estudio de la enfermedad , deberán ser indicados y orientado respectivamente por su médico de confianza por lo que si usted presenta alguno de los síntomas arriba descritos, debe consultarlo inmediatamente.

<<<regresar/home

Ambulante y Canana ofrecerán una noche de gala a favor de los derechos humanos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

La Gira de Documentales Ambulante y Canana, organizaciones encabezadas por Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz, han decidido involucrarse activamente en el tema de derechos humanos, promoviendo al cine y al video como herramientas de denuncia.

Por ello, Ambulante y Canana, organizarán una noche de gala con la finalidad de recaudar fondos para dos organizaciones que han luchando arduamente por el respeto a los derechos humanos: la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) y WITNESS, organización fundada por el artista Peter Gabriel y la Reebok Human Rights Foundation, que trabaja en todo el mundo colaborando con distintas asociaciones de derechos humanos para promover el uso del video y tecnologías on line para fomentar un cambio en sus comunidades.

Los principales objetivos de la gala son:
Apoyar la labor de la CMDPDH y de WITNESS en México y en América Latina (los fondos recaudados serán destinados a proyectos concretos).
Promover el uso de distintos medios audiovisuales para sensibilizar a la sociedad sobre violaciones a derechos humanos alrededor del mundo.
Ligar a distintos sectores de la sociedad (artístico, privado, público, diplomático y sociedad civil) en un evento filantrópico, sin precedentes, a favor de los derechos humanos.

Aunque en México existe una cultura de filantropía, pocas veces tenemos la oportunidad de presenciar un evento con estas características. La noche de gala representa un esfuerzo único en nuestro país, mediante el cual la iniciativa privada apoyará la defensa de los derechos humanos, ejerciendo de esta manera su responsabilidad social a favor de una nueva causa.La cena de gala se llevará a cabo en el mes de agosto en el Museo Interactivo de Economía. Reunirá a un grupo de expertos que hablarán sobre los derechos humanos en México y el potencial del video para promover una sociedad justa y libre de violencia.Entre los participantes estarán:Amérigo Incalcaterra, Representante en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Gael García Bernal y Diego Luna, co-fundadores de Canana y Documental Ambulante, A.C.Fabián Sánchez, Director General de la CMDPDH.Paulina Vega González, Presidenta de la CMDPDH.Gillian Caldwell, Directora Ejecutiva de WITNESS.Tamaryn Nelson, Coordinadora del Programa de América Latina y el Caribe de WITNESS. Al inicio de la gala se hará una presentación especial del documental "Doble Injusticia" realizado por WITNESS y la CMDPDH, que será acompañada por varios testimonios de las víctimas involucradas.

Lila Downs, quien cuenta con una brillante trayectoria como artista y activista a nivel internacional, se ha sumado a esta noble causa y brindará un concierto especial para cerrar la noche.Asimismo, Son de Madera desarrollará un programa musical único para acompañar el evento y apoyar la causa."Desde Ambulante queremos fomentar que diversos sectores de la sociedad, entre ellos los artistas, se involucren más activamente en temas de derechos humanos y justicia social, para promover la construcción de una sociedad más justa y libre de violencia," Gael García Bernal.

"Creemos que es muy importante apoyar a las víctimas de violaciones de derechos humanos y a las organizaciones que las defienden y le dan visibilidad a sus casos a través de los medios que tenemos disponibles. Todos podemos hacer algo desde nuestra propia trinchera
"Diego Luna.

“Para Cinépolis, integrar a nuestra Responsabilidad Social la promoción y cultura de los Derechos Humanos, representa alinear los principios inspiradores de la comunidad internacional a nuestras políticas de negocios, así como disponer de nuestros activos clave, como una esencial contribución a la creación de valor público en nuestro país y la construcción de una sociedad más justa y equitativa”.

Alejandro Ramírez Magaña Director General de Cinépolis

“Temas como el calentamiento global, la responsabilidad social, así como los derechos humanos, requieren la atención de todas las empresas, no solamente multinacionales, sino también grandes, medianas y pequeñas, para que en un plazo razonable se pueda incidir en su solución, que sin lugar a dudas repercutiría positivamente y de una manera muy importante, en la solución que hoy la humanidad entera percibe como una gran amenaza. Esta Noche de Gala es un paso más de los muchos que debemos dar”.
Francisco Córdova LiraDirector General, Delphinus

SEMBLANZAS DE ORGANIZACIONES INVOLUCRADAS

* Ambulante es un festival itinerante de cine documental, creado por Canana, casa productora internacional fundada por Diego Luna, Gael García Bernal y Pablo Cruz. Es realizado por la asociación civil Documental Ambulante A.C, en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Morelia y Cinépolis. Ambulante tiene entre sus objetivos dar a conocer el género documental en México, extender los actuales circuitos de exhibición, promover la interacción entre el público y los realizadores y contribuir a la formación de jóvenes directores mediante talleres, conferencias y otras actividades similares. (www.ambulante.com.mx)

* Canana es una productora de cine y televisión con sede en la Ciudad de México. Fundada por Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz, procura eliminar las fronteras que dividen el mercado latinoamericano. Canana tiene como objetivo desarrollar proyectos que abran las puertas a una nueva generación de talentos latinoamericanos, encausando los recursos necesarios para contar historias que respeten su contexto, la audiencia y la visión del director.

*WITNESS es una organización fundada en 1992 por el músico y artista Peter Gabriel y la Reebok Human Rights Foundation, que se dedica a capacitar a defensores de derechos humanos para que por medio del video y tecnologías en línea, den voz a testimonios de personas que han sido víctimas de violaciones de derechos humanos, y así transformen sus historias en poderosas herramientas de justicia. En la última década, WITNESS ha trabajado con grupos en más de 60 países, llamando la atención de líderes de opinión, legisladores, gobiernos, medios de comunicación y el público en general. (www.witness.org)

* La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos tiene 18 años de experiencia. Desde sus inicios se han preocupado por crear una cultura de respeto y garantía de los derechos humanos y contribuir a la construcción de un Estado de Derecho con justicia social basado en la plena vigencia de éstos. Opera mediante la atención jurídica de casos paradigmáticos, la incidencia social, la educación, investigación, análisis, promoción y difusión en el campo de los derechos humanos, la participación en el ciclo de diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas en la materia y la asesoría y celebración de convenios de colaboración con instituciones y organizaciones nacionales e internacionales.(http://www.cmdpdh.org/)

Para compra de boletos favor de contactar a:
Elena FortesDirectora GeneralAmbulante Gira de Documentaleselena@ambulante.com.mx

<<<regresar/home

SCT examina a mas de 169 mil operadores...

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Radio <<< >>> TV

EXAMINA SCT A MÁS DE 169 MIL OPERADORES DE TRANSPORTE DURANTE EL OPERATIVO 30 DELTA

El objetivo es coadyuvar a la seguridad de los viajeros que realizan recorridos por el territorio nacional

En los últimos 26 días, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha efectuado un total de 169 mil 582 exámenes médicos a igual número de operadores del transporte ferroviario, marítimo, aéreo y del servicio público federal de pasaje, turismo y carga, como parte del operativo de seguridad del presente periodo vacacional, que ejecuta en todo el país.

Durante el Operativo de Seguridad 30 Delta, que se aplica desde el pasado 7 de julio, cuyo principal objetivo es coadyuvar a la seguridad de las miles de personas que recorren el territorio nacional, la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) de la SCT detectó solamente a 280 operadores no aptos para continuar con sus recorridos.

A través de los 70 Módulos de Exámenes Médicos en Operación instalados por la DGPMPT en diversos puntos del territorio nacional, el grupo de médicos evaluó a 169 mil 582 personas, detectando entre los operadores: 149 casos de hipertensión; 22 de fatiga; 18 con diabetes y 18 más con diarrea.

Los exámenes médicos permitieron detectar casos de conjuntivitis, gastritis, bronquitis, incluso lesiones en dedos, manos y rodillas, así como seis personas con efecto tóxico de alcohol, entre otros, por lo que fueron sustituidas por operadores en óptimas condiciones de salud.

En el rubro de carreteras, del 7 de julio al 1 de agosto, fueron examinados 163 mil 278 conductores del servicio público federal, de los cuales 54 mil 369 exámenes se realizaron en las principales autopistas que convergen a la Ciudad de México, en tanto que 108 mil 919 correspondieron al interior del país. De este total, 266 conductores fueron declarados no aptos para continuar sus actividades.

En el ámbito ferroviario se examinaron a dos mil 181 trabajadores; mil 873 del interior del país y 308 de la Zona Metropolitana del Valle de México. Por lo que hace al transporte aéreo, tres mil 889 pilotos, sobrecargos y personal técnico aeronáutico, entre otros, fueron sometidos a un minucioso examen médico para valorar sus condiciones de salud; de ellos, sólo seis fueron declarados no aptos por presentar problemas de hipertensión.

En puertos un total de 234 prestadores de servicios náuticos fueron sometidos a la valoración médica. Además, durante ese lapso el personal médico de la DGPMPT atendió a nivel nacional a dos mil 678 personas que demandaban una atención de urgencia en las centrales de pasajeros.

<<<regresar/home