Informanet

15/12/11

¡Inicia este 2012 súper activa!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, D.F., 14 de diciembre de 2011. – El año nuevo es un excelente momento para cerrar ciclos, para proponer metas que se cumplirán durante todo el 2012 y qué mejor que pensar en nuestra salud y por qué no, en nuestra apariencia, ¡si nos vemos bien, nos sentimos bien! Timex, líder mundial en la comercialización de relojes de alta calidad, diseño y tecnología, pensando en eso y en las mujeres, nos presenta el Timex Health Tracker.

Este increíble reloj de apariencia delicada y femenina será tu mejor aliado para llegar a las metas que te propongas ya que es un excelente compañero para el control de rutinas deportivas y ¡hasta de lo que comes!

Así es, el Healt Tracker cuenta con un sensor de actividad que identifica los pasos recorridos y estima la distancia, una función que todas las mujeres agradecerán pues te permite tener un control sobre tu rutina, pero, lo que seguramente será una delicia para ti, es el contador de calorías o unidades que consumes durante el día, con lo que podrás obtener el total de tu consumo, menos lo “quemado” por las actividades y así saber en donde debes poner más atención, increíble, no?

Entonces, si buscas un reloj que cuente tus pasos, la distancia, el tiempo de actividad, el esfuerzo del paso (lento/medio/rápido) y calorías quemadas, y que además tiene un súper diseño, este reloj es para ti!

Por si lo anterior fuera poco, tiene un contador regresivo con opción de paro o repetición y adicional 3 alarmas con opción diaria/entresemana/ fin de semana con respaldo de 5 minutos, y claro, es resistente al agua.

Disponibilidad:
El Timex Health Tracker se encuentra disponible en tiendas departamentales (Palacio de Hierro, Sears, Liverpool, Sanborn´s) a un precio de $1,299 pesos, IVA incluido.

ACERCA DE GRUPO TIMEX
                                         
Grupo Timex México, nació hace más de 34 años como subsidiaria de Timex Corporation. Actualmente cuenta con un amplio portafolio de marcas como: Valentino, Salvatore Ferragamo, Versace, TX, Hugo Boss, Nautica, Marc Ecko, Timex, Carriage, Acqua y Looney Toones .

Grupo Timex comercializa relojes de calidad cubriendo diferentes canales de distribución, ofrece un extenso rango de estilo que satisface las necesidades y preferencias de diferentes consumidores, desde poderosos relojes deportivos hasta los más elegantes diseños para hombres, mujeres, adolescentes y niños. Sus relojes combinan diseño y la más alta tecnología del momento.

“The Waterbury Clock Company” predecesora de Timex, ayudó a crear una revolución en la industria relojera mundial reemplazando los primeros mecanismos de madera por los de metal que son menos caros y más fáciles de fabricar hace cerca de 100 años. Fundada en Estados Unidos en 1854, Timex cumple 155 años de hacer más del tiempo.

Para mayor información consulte www.timex.com.mx


regresar/home

Se presento el documental “Oasis de Baja California Sur”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Se espera mostrarlo en diversos espacios en el 2012

-         Oasis de Baja California Sur, narrado por Alberto Estrella y presentado por la actriz Ofelia Medina y por el cineasta Jaime Humberto Hermosillo.

Este es un trabajo producido por el biólogo mexicano Ricardo Rodríguez Estrella, quien cuenta con 15 años de experiencia en los oasis de Baja California Sur, y fue apoyado por CONACYT y CIBNOR para la realización del proyecto.

El documental es narrado por el actor Alberto Estrella y la dirección, fotografía, edición y musicalización está en manos del cineasta sueco: Rodney Steve.

Tiene una duración de 50 minutos y retrata principalmente los OASIS de Baja California Sur. Es un recorrido que adentra al espectador en la historia, la evolución y la increíble flora y fauna del lugar. Además de develar los aspectos sociales y económicos de los habitantes de estos “palmerales” y sus alrededores.

El proyecto surge de la necesidad de proteger a los oasis que se encuentran dentro de la península de Baja California y en particular los que están en el Estado de Baja California Sur. Proteger, conservar la rica diversidad biológica que se encuentra en los oasis, pero también ayudar a su gente y conservar sus costumbres. Los oasis son importantes para los habitantes locales porque viven dentro de ellos y usan sus recursos (agua, plantas). Los oasis, sus habitantes y su diversidad biológica se encuentran amenazados por distintos factores, entre ellos el abandono de sus habitantes y la llegada de nuevas ideas de desarrollo de actividades sin un plan sustentable.

“La idea fue generar un documental histórico que muestre lo increíbles que son los oasis por sus formas de vida y también por la gente que los habita, y lo fácil que es que se pierdan y degraden. Este documental fue hecho después de trabajar en ellos por más de 15 años, primero estudiando los animales y plantas, después entendiendo que su conservación y evolución estaba íntimamente ligada a las actividades que hacen los habitantes locales de los mismos oasis. Queremos mostrar los riesgos que tienen de perderse y promover apoyos para el desarrollo de sus habitantes, cuidando que se haga dentro de un desarrollo armónico con la naturaleza y con la permanencia de los oasis de una forma sustentable. Los oasis son únicos, no debemos perderlos bajo ningún concepto” (Ricardo Rodríguez Estrella).

Se espera presentar este trabajo los primeros meses del 2012, en diversos espacios de nuestro país.



LAS PAREDES (CASCADA):
De manera increíble dentro del desierto de Baja California Sur se encuentran oasis como Las Paredes, que contienen agua permanente cuyo caudal forma caídas de agua que inclusive forman pozas profundas. Esta condición de alta disponibilidad de agua, hace que grandes árboles de Ficus-higueras silvestres crezcan en sus bordes y que incluso se presenten helechos.



LA PURISIMA:
El oasis de La Purísima-San Isidro es uno de los más espectaculares y conocidos en Baja California Sur. Tiene agua permanente a lo largo de sus más de 10 km. de longitud, donde se presenta la palma de hoja y el carrizo dentro del arroyo donde se contiene. La población es pequeña y hacen un uso de los recursos nativos de manera sustentable. Asimismo, han creado huertas de árboles frutales, cultivados de gramíneas y de verduras e inclusive con pequeños viñedos de donde hacen vino local. Todo este ambiente mixto de vegetación natural con los cultivos creados por el hombre gracias al agua, y que es bordeado por el desierto ha creado ambientes nuevos para la fauna que son aprovechados y les beneficia.



SAN PEDRITO:
Junto al mar: El oasis de San Pedrito es único en su tipo porque se encuentra a escasos metros del Océano Pacífico. Su vegetación típica ha sido muy poco modificada por el hombre por ser un oasis de propiedad privada. Sus dueños lo han mantenido muy natural. Especies endémicas como la mascarita peninsular y el colibrí de Xantus se presentan en este oasis, lo que lo hace relevante.


regresar/home

PyMEs trabajaran 20% más, que grandes empresas esta Navidad

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Más de la mitad de los trabajadores en todo el mundo trabajarán durante las vacaciones de fin de año,pero ¿qué tan productivos son sus esfuerzos?

México, D.F. a 15 de diciembre de 2011.-  Dos quintas partes de los trabajadores mexicanos trabajarán durante las vacaciones de Navidad este año, aunque más de la mitad cree que se logrará muy poco.  Regus - el mayor proveedor mundial de espacios de trabajo flexible-, supervisando las tendencias laborales preguntó a más de 12.000 trabajadores de 85 países sobre sus intenciones de trabajar durante las fiestas de fin de año.  La encuesta revela que aunque un 29% de los trabajadores mexicanos irá a la oficina durante la temporada de fiestas, se espera que sus niveles de productividad sean bajos, lo que brindará poco valor a sus empleadores y provocará un desperdicio del valioso tiempo que los empleados podrían pasar en casa con su familia en vez de ocuparlo desplazándose al lugar de trabajo.

Entre los hallazgos clave del estudio, se encuentran los siguientes datos:

·         40% de los trabajadores mexicanos trabajará durante el período festivo de fin de año.
·         Casi un tercio de los encuestados mexicanos que trabajará durante las vacaciones (29%) se trasladará a la oficina para hacerlo.
·         Casi la mitad de los trabajadores mexicanos (47%) piensa que en su mayoría el personal que trabaja durante las fiestas de fin de año suele usar este tiempo para ponerse al día con tareas incompletas.
·         En México, es más probable que los trabajadores de PyMEs (43%) trabajen durante las vacaciones si se les compara con aquellos de empresas grandes (23%).

Cati Cerda, directora de Regus en México comenta: “La temporada de fiestas de fin de año es un momento especial para que las personas se dediquen a su familia y amigos sin descuidar sus deberes laborales.  Sin embargo, nuestra investigación sugiere que muchas personas no están aprovechando totalmente las vacaciones y si además están trasladándose a la oficina para trabajar, están derrochando innecesariamente tiempo valioso con sus seres queridos. 

“Al mismo tiempo que el mundo desarrollado enfrenta dificultades económicas y rápidamente los países en vías de desarrollo lidian con el desafío del crecimiento sostenible, las empresas se encuentran bajo la enorme presión de mantener el entusiasmo, por lo cual no es de sorprender que los trabajadores usen este tiempo para ponerse al día con el trabajo sin terminar.  Pero ¿los trabajadores que eligen esforzarse en las vacaciones realmente están produciendo el mejor valor para dichos esfuerzos?

“Con la temporada de fiestas de fin de año acercándose, las empresas se encuentran aún más concentradas en el modo de lograr o mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida, para que los trabajadores puedan pasar tiempo con sus seres queridos. Especialmente los trabajadores que realizan el esfuerzo de trasladarse al trabajo con opciones limitadas de transporte y, en algunos casos, con condiciones climáticas adversas, podrían beneficiarse de usar una ubicación de trabajo más cercana a sus hogares, lo que reduce el tiempo que ocupan en desplazarse y maximiza el tiempo que pueden pasar con sus familias durante las vacaciones."

Acerca de Regus
Regus es el mayor proveedor mundial de soluciones de espacios de trabajo flexibles, con productos y servicios que van desde oficinas totalmente equipadas hasta salas de reuniones profesionales, Business Lounges y la red de video comunicación más amplia de todo el mundo. Regus permite a las personas trabajar a su manera, ya sea desde casa, durante los desplazamientos que realicen o desde una oficina. Clientes como Google, GlaxoSmithKline y Nokia se unen a los cientos de miles de PyMEs en crecimiento de la cartera de clientes de Regus que disfrutan las ventajas de subcontratar con Regus su oficina y sus necesidades de lugares de trabajo, permitiéndoles concentrarse en sus negocios. Más de 900,000 clientes cada día se benefician de las instalaciones de Regus en todo el mundo en sus más de 1,200 ubicaciones en 550 ciudades y 89 países, que permiten a ejecutivos y compañías trabajar en el lugar, momento y circunstancia que deseen. Regus, fundada en 1989 en Bruselas, Bélgica, tiene su sede en Luxemburgo y cotiza en la bolsa de Londres.

Para obtener más información, por favor visite: http://www.regus.presscentre.com/


regresar/home

Para evitar contraer enfermedades el IMSS recomienda ejercitarse bajo techo en época de frío

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Vacunarse contra influenza estacional refuerza el sistema inmunológico.

-         Personas enfermas deben suspender el ejercicio.

Durante la temporada de frío se deben prevenir infecciones de vías respiratorias al ejercitarse en parques o jardines, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda hacerlo a medio día cuando la temperatura es más tibia, o bien, realizar el ejercicio bajo techo o lugares cerrados como un gimnasio.

Sergio Gadea Gómez, especialista en medicina del deporte en el Centro de Actividades Acuáticas de Alto Nivel (CAAAN) del Seguro Social, explicó que vacunarse contra la influenza estacional, hidratarse y abrigarse con diferentes piezas de ropa, son medidas básicas para quienes hacen ejercicio a pesar de que el clima esté frío.

En caso de estar enfermo, con fiebre, catarro o infección de vías respiratorias altas (faringitis, laringitis, amigdalitis, rinitis), recomendó suspender el ejercicio cuando la temperatura esté muy baja (el termómetro marque bajo cero) y guardar reposo en cama, pues de lo contrario puede complicarse a una bronquitis o neumonía, además de evolucionar a padecimientos como asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica o cardiopatías que pueden ser peligrosos.

Lo ideal, dijo, es buscar horarios cálidos para evitar enfermedades y que éstas se compliquen al exponerse abiertamente al aire o a la intemperie, así como usar ropa adecuada como short, pants, playera de algodón o material que seca fácilmente, sudadera delgada y otra más gruesa, así como un rompe vientos.

Añadió que de esta manera, cuando la persona entre en calor, al iniciar la fase de calentamiento y luego durante la práctica deportiva, caminar, trotar, correr o pasear en bicicleta, use la ropa necesaria y al terminar su actividad se abrigue nuevamente.

Gadea Gómez recomendó tomar líquidos antes, durante y después del ejercicio, debido a que por la transpiración y respiración la persona no se percata que se deshidrata, con lo que evita llegar hasta la sensación de sed.

El especialista en medicina deportiva recordó que antes de iniciar cualquier práctica física, las personas deben ser revisadas y evaluadas por un médico, a fin de conocer si son aptas para ejercitarse; empezar siempre de menos a más en el caso de principiantes, por ejemplo, 15 minutos de trote y caminata adecuada en el primer mes e incrementar cinco minutos cada cuatro semanas hasta completar una hora.

Agregó que siempre deben considerarse cinco a 10 minutos en la etapa de calentamiento, ya sea que haga ejercicio aeróbico, correr, caminar, nadar, además de combinarlo con un programa de acondicionamiento físico general, que incluye trabajo de flexibilidad, corazón, pulmón, aparato óseo, articular, músculos, esqueleto y ligamentos que sería lo más completo.

Para prevenir enfermedades en la época de frío, invitó a la población a vacunarse contra influenza estacional, tomar más líquidos aunque no se tenga sed, aumentar el consumo de alimentos con vitamina C, sobre todo frutos cítricos y lo más importante, evitar ejercitarse con temperaturas muy bajas.


regresar/home

Obtén calidad y potencia de audio con los nuevos cables de audio de Perfect Choice

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         Gracias a sus materiales resistentes soportan el uso diario.

México D. F., Diciembre – 2011. Para todos aquellos que andan de un lugar a otro en compañía de su reproductor de música, Perfect Choice tiene el Cable para Audio 3.5 mm y el Cable Óptico para Audio Digital con el que se obtendrá mayor calidad de audio.

El cable de audio sirve para disfrutar de la música almacenada en el iPod® o en reproductores MP3 en  bocinas de casa o automóvil.

Esta fabricado con materiales resistentes, es compatible con cualquier reproductor con salida 3.5mm y tiene una longitud de un metro.

El cable óptico es muy útil para experimentar un verdadero audio digital y ayuda a que la señal siempre se mantenga libre de pérdidas. Cuenta con un conector Toslink macho y su tiene una longitud de tres metros.

Si desea obtener mayor información sobre este producto puede comunicarse al 01-800-7-246423 o bien  visitar la página de Internet www.perfectchoice.com.mx

Acerca de Perfect Choice
Perfect Choice es la división de accesorios de cómputo de Master Choice, principal líder  distribuidor en México de accesorios para esta industria con 18 años de trayectoria.  Su línea de productos ha sido creada para ofrecer soluciones sencillas a la vida cotidiana con equipos en audio, cómputo y movilidad. Gracias a su minucioso seguimiento a la industria de Gadgest el diseño de sus accesorios se presenta siempre innovador y vanguardista.

Perfect Choice estableció su planta en Guadalajara, Jalisco y ha extendido su presencia a nivel internacional en países como Chile, Guatemala, Venezuela, Colombia, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Nicaragua.

Para mayor información consulte el sitio www.perfectchoice.com.mx

regresar/home

Mantén sano tu corazón con una alimentación balanceada

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    Una dieta sana y balanceada, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

México, D.F., a 15 de Diciembre de 2011.- El ritmo de vida que llevamos hoy en día nos obliga a llevar una alimentación poco sana y mal balanceada, abusando en muchas ocasiones de las grasas, sin imaginar que paulatinamente estamos deteriorando nuestro corazón, el cual hace posible que los nutrientes lleguen a todos los rincones del cuerpo a través del bombeo de la sangre.

El tipo de alimentación que llevemos influye en el funcionamiento de nuestro corazón, por ello, es importante que dentro de nuestras posibilidades procuremos tener una dieta sana y balanceada, así como cambiar algunos hábitos de nuestra vida.

Las arterias coronarias constituyen el sistema de irrigación del corazón, ya que por medio de ellas le llegan la sangre y los nutrientes, razón por la cual es importante mantener sanas las arterias para que no se obstruyan y el corazón reciba los nutrientes necesarios para su buen funcionamiento.

Así que la recomendación es llevar una dieta balanceada para reducir los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares e incluir los siguientes alimentos:

·         Ricos en grasas insaturadas
Existen distintos tipos de grasas insaturadas pero las más representativas son las poliinsaturadas, tales como el omega 3, las cuales contribuyen a reducir el colesterol y los triglicéridos. También destacan por su capacidad de disminuir el riesgo de formación de trombos o coágulos, y se puede encontrar en el pescado azul.

El otro grupo son las grasas monoinsaturadas, que reducen el colesterol malo, evitando su oxidación, causa principal por la que dichas partículas de colesterol tienden a adherirse a los vasos sanguíneos formando las llamadas placas de ateroma, aumentando los niveles de colesterol bueno. Se encuentran en el ácido oleico, incluido en el aceite de oliva y el aguacate.

·         Ricos en fibra
La fibra también contribuye a reducir los niveles de colesterol. Los alimentos ricos en fibra son las legumbres, verduras y hortalizas, frutas frescas y secas, cereales integrales –pan, arroz y pasta-.

·         Sustancias con acción antioxidante
La ingesta habitual  de sustancias con actividad antioxidante se relaciona con la disminución de la incidencia de enfermedades cardiovasculares. Uno de los principales mecanismos de producción de aterosclerosis, esto es el estrechamiento del diámetro de las arterias que dificulta el paso de la sangre, origen de la mayoría de enfermedades cardiovasculares, es la oxidación de las LDL. Actúan contra ella, entre otras las siguientes sustancias:

    • Vitamina E: aceite vegetal virgen, frutos secos oleaginosos y germen de trigo.
    • Vitamina C: pimiento crudo, cítricos, kiwi, verduras y hortalizas.
    • Sustancias colorantes propias de los vegetales: licopeno (da el color rojo al tomate), betacaroteno (color amarillo, anaranjado o rojizo en vegetales, vino tinto, uva y mosto, té, verduras y frutas.
    • Ciertos minerales: el cinc (carnes, pescados, huevos) y el selenio (carnes, pescados, huevos y mariscos).
    • Compuestos azufrados: verduras de la familia de la col, cebolla, ajos.

Pero lo más importante es revisar anualmente los niveles de colesterol. Cuando las personas tienen algún trastorno del colesterol, lo más conveniente es acudir al médico para que les recomiende el tratamiento más adecuado.

Para mayor información puede accesar a la página www.todoencolesterol.org


regresar/home

La medicina tiene que practicarse de acuerdo con la realidad del paciente

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Sin tratamiento, los pacientes con Mieloma Múltiple son como de cristal.

San Diego, California, 15 de diciembre 2011.- La medicina tiene que practicarse de acuerdo con la realidad del paciente. Tenemos en nuestro país -como en muchos otros- situaciones económicas complicadas, y  los tratamientos oncológicos cuestan y, como gremio médico, tenemos la obligación de demostrar la eficacia de estos para que las autoridades regulatorias entiendan que esto es una necesidad importante, más si la prevalencia es alta. Algunos ya están incluso en el Seguro Popular y, seguramente con esfuerzo y tiempo todos los medicamentos nuevos serán autorizados para que la gente pueda acceder a ellos”, comentó el Dr. Eduardo Reynoso, Jefe de Onco Hematología Del Hospital Español, en el marco de Congreso de la Sociedad Americana de Hematología, celebrado en San Diego, California.

Una de las enfermedades oncológicas que mayo interés despierta es el Mieloma Múltiple, pues hace poco más de 15 años, los pacientes sufrían fracturas de un ligero golpe o con tan sólo caminar. “Se trata de un padecimiento que hace que los huesos sean como cristales, por lo que los pacientes al caerse suelen sufrir fracturas muy dolorosas. Sin embargo, piensan que están mal de los huesos, de la espalda y se someten a diversos tratamientos para paliar con el dolor, sin saber que es otra enfermedad lo que los está dañando” , agregó el entrevistado.

 “Antes de 1995 no había un solo paciente con mieloma que estuviera después de 5 años controlado, y por ello nadie quería ver esta enfermedad por lo dramático que era ver el sufrimiento y dolor. Sin embargo un parteaguas histórico fue sin duda alguna la lenalidomida, porque verdaderamente vino a cambiar la vida de los pacientes.  y no sólo para el aumento en la expectativa de vida, sino por la mejoría en su calidad de vida. Hoy día el 90 por ciento de los pacientes pueden estar de 6 a 10 años con una vida absolutamente normal. Eso es quizás lo  más importante, más que alargar la vida, es la calidad de vida que obtienen. Es una diferencia como de la tierra a la luna, tanto así que entre las neoplasias malignas el mieloma era el patito feo, porque no había tratamientos y era tan desgastante ver el sufrimiento de los enfermos que nadie quería saber de esta patología. Y hoy es una de las neoplasias más interesantes por lo que tenemos y por lo que viene a futuro”, agregó el galeno.

El Mieloma Múltiples es un grupo especializada de células plasmáticas que viven en la médula ósea cuya función es producir anticuerpos. Cuando estas células se enferman malignamente, se expanden destruyendo los huesos y produciendo casi siempre proteínas pero aberrantes, por lo que en lugar de funcionar dañan. “Se desconocen las causas exactas, ya que son múltiples, incluida alguna susceptibilidad genética o factores ambientales que van agrediendo al organismo y, conforme se avanza en edad, mecanismos naturales de protección celular natural dejan de ser eficientes”, continuó el Dr. Reynoso.

Las estadísticas nacionales muestran que el mieloma es tan frecuente como en otras regiones del mundo y, por alguna razón, la media de edad es en gente más joven. “El que sea un poquito más joven en nuestro medio puede crear especulaciones sobre si hay algún otro factor etiológico que haga que sea más prematuro, pero no es algo que esté confirmado todavía.  Es un tumor que se puede inducir experimentalmente en animales, por lo que pensamos que debe tener relación con alguna forma de expresión toxica en las grandes urbes como México,  donde hay presencia de contaminantes y exposición a hidrocarburos, sin embargo, es una asociación epidemiológica que tendrá que confirmarse”, puntualizó el entrevistado.

Los enfermedades más comunes con los que se confunde son; dolor bajo de espalda, anemia, hernias, golpes, ciática, dolor de huesos, enfermedad renal. Sólo cuando se somete al paciente a estudios  de sangre, proteínas, orina o bien resonancia, se integra un diagnóstico correcto. Si bien no hay ningún tratamiento que sea curativo para el mieloma, Revlimid® (lenalidomida) es es tratamiento actual por excelencia para ayudar a los pacientes a vivir más tiempo y con mejor calidad.

Como muchas otras enfermedades, la detección oportuna y el controlar la enfermedad en corto tiempo, y de forma eficiente, reduce las complicaciones y por tanto, mejora la calida de vida.


regresar/home

Chivas Regal presenta dos historias sobre la verdadera amistad

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-   Chivas Regal,  presenta dos historias sobre la verdadera amistad. En la que busca comunicar sus valores de hermandad, generosidad y lujo.
-    “Here’s to Twinkle” y “Here’s to Big Bear” son los 2 cortometrajes de Chivas Regal, dirigidos por el ganador del Oscar: Joachim Back. Son historias acerca de la verdadera amistad, recordando vivencias  que marcan a las personas.

México D.F. a 8 de diciembre de 2011. Chivas Regal, enaltece una vez más el significado de su marca, reforzando el espíritu optimista de los valores que los identifican como: hermandad, generosidad y lujo.

En esta ocasión la icónica marca Chivas Regal,  fortalece su comunicación con dos cortometrajes “Here’s to Big Bear” y  “Here’s to Twinkle”, donde se pueden ver “flashbacks” de la vida de cuatro amigos, que demuestran como la verdadera amistad se forma a través de experiencias inolvidables, las cuales marcan a las personas e indudablemente forman las amistades verdaderas.

Los cortometrajes de Chivas Regal son dirigidos por el ganador del Oscar: Joachim Back, quién empezó su carrera siendo asistente de producción en películas, y hoy en día es aclamado por la industria con ANDY Awards, ADDY Awards, CLIOs, tres liones en Cannes entre otros. Recientemente, Joachim dirigió el cortometraje “The New Tenants” esté cortometraje ganó un Oscar como “Best Live Action Short”. Joachim imprime su original y único sentido del humor en estas historias, llevando a la audiencia a través de rupturas, crisis y buenos tiempos de las amistades masculinas en el mundo moderno.

La campaña de Chivas Regal,  nos ofrece algo distinto, algo que contar y recordar, ya que recordar estás historias es volverlas a vivir.

Los dos cortos los podrás ver en la página  www.chivas.com

http://friends.chivas.com/es/mx/films/


regresar/home

TE Connectivity presenta su nueva línea de Paneles de Fibra de la Serie Quareo Q3000

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Cuenta con gran flexibilidad, reduce y facilita el tiempo de instalación y está diseñado para asegurar la protección total de la fibra.

MÉXICO, DF, Diciembre, 2011TE Connectivity, compañía global que diseña y fabrica productos que enlazan y protegen el flujo de energía y datos dentro de áreas que influyen en todos los aspectos de nuestras vidas, presenta su nueva línea de Paneles de Fibra de la Serie Quareo Q3000.

La Serie Q3000 de paneles de fibraesla última innovación enel conjunto de productos de la familia Quareo. Éstaproporcionaun gabinetede fibra tradicionalpara dar cabida aaplicaciones determinaciones defibra de alta densidad quenecesitan tener fácil accesoa los conectoresindividuales yde administración de cablesdentro del panel.

La serieQuareoQ3000 de paneles de fibra puede adaptarse para aplicacionesLCoMPOenlos tipos de fibrasmonomodo y multimodo, además de que está diseñada paraser
compatible con elbastidor Quareode conexión cruzada, con el fin de ofrecerla máxima densidad yadministración de cables.

CARACTERÍSTICAS

•SoporteIEEE 802.3ae, IEEE 802.3ba, IEEE 802.3z

• Excede los requisitos para sistemas de cableadoANSI/TIA-568-C.3yISO 11801Edición2

•OM3, OM4, OS1yOS2

Montaje en rack de 19 pulgadas

• Disponible en Chasis de 1, 2y 4 UR

• Blade LC-a-LC ó LC-a-MPO para 48 fibras (24 LC Duplex)

·   Blade MPO-a-MPO para 192 fibras (16 puertos)

CHASIS VACÍO
Q3200, Q3400, Q3800

La base de chasis de la Serie Q3000 se ajusta a cualquier racko gabinete de 19 pulgadas EIA/ TIA.Puede sercargada concualquiera de losblades de la serieQ3000óQ4000 de acuerdo ala aplicación requerida. Un kit conpuerta opcionalse puede adquirir para proporcionar protección adicionalalos cablesde conexión de fibraque salen delpanel.

HOJAS Q3000

Los blades de la Serie Q3000están disponibles con sólo adaptadores LC, LC-MPO o sólo adaptadores MPO en fibra monomodo,OM3yOM4. Estos blades se pueden montar en el chasis administrable Q4000, para proporcionaral usuario final una actualización del bladeQ4000más adelante,oen el chasisestándar debaseQ3000. Cada bladees de 1/2 unidades de rackde altura(0,875pulgadas).

Para más información visite: www.te.com

Acerca de TE Connectivity
TE Connectivity es una compañía global de $12.1 billones de dólares que diseña y fabrica más de 500.000 productos que conectan y protegen el flujo de energía y datos dentro de los productos que tocan todos los aspectos de nuestras vidas. Con una base de más 100.000 empleados que se asocian con clientes prácticamente de cada industria  - desde electrónicos de consumo, energía, cuidado de la salud, automotriz, aeroespacial y redes de comunicación -  se habilitan tecnologías SMARTER (más inteligentes), FASTER (más rápidas), y BETTER (mejores) para conectar productos con posibilidades.


regresar/home

Luna Negra, una novela con tintes esotéricos y de erotismo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Luna Negra es el símbolo de desobediencia en las mujeres, es una luna que está creciendo (cuartocreciente) con una cruz griega abajo, y habla de la parte de desobedecer,en la que la mujer tiene que romper las reglas establecidas durante siglos pasados para encontrarse a sí mismas. Por eso se llama Luna Negra,  ya que la protagonista se rige justamente bajo la influencia de una energía, que es la energía de Lilith (la luna), y la primera es una mujer que se atreve a vivir su sexualidad más allá de la procreación, es una mujer que es independiente del hombre, y la protagonista que se llama Triana, es así como vive. La ágil pluma de Martha Carrillo describe un triángulo amoroso marcado por una antigua maldición, tres personajes que viven bajo un hechizo y sólo el amor podrá deshacer; un relato de pasión que se ve determinado por un cerco de erotismo, celos, violencia y muerte, y debe ser roto para que Triana, Bruno e Iván puedan ser felices sin ataduras. En esta novela, Triana tiene un presente (el siglo XXI) y su alma está conectada con otro cuerpo en el siglo XIII, donde ella debe enfrentar sus miedos y fantasmas e investigar porqué está influenciada por la Luna Negra, porqué las energías poderosas le impiden ser dichosa con el ser que ama y porqué Bruno se convierte para ella en una droga que la domina, somete y destruye, mientras que Iván la lleva al éxtasis del amor pleno y a reconocer su propia esencia. Su pasión no tiene límites ni distancia ni tiempo. En las dos épocas, a Triana se le presenta la necesidad de desobedecer.

Regresión
“Cuando decidí escribir este libro-explica la bellísima escritora y conductora-hice otra regresión a lo que podría ser otra vida que nos había unido hacia casi 811 años; y me vi en otro cuerpo, con la misma alma, pero con otras características físicas en otro momento de la historia, que era justamente el siglo XIII, y en ese siglo yo veía a mi alma que estaba en un cuerpo delgado de 25 años, rubia que en ese momento estaba amando, besandoy jugueteando con un muchacho adolescente, ni siquiera estaban haciendo el amor, pues eran los primeros años dulces de la adolescencia. De  pronto, apareció una persona enorme, con una gran capa roja y me arrebataba de los brazos del muchacho al que después mandó matar. Entonces, al salir de esa regresión, me doy cuenta que a uno de esos hombres lo conocía en esta vida por su mirada, aunque su cuerpo tiene otra forma. Como esa experiencia se me hizo súper interesante, a Triana la metí en este triángulo amoroso que vivió en el siglo XIII, y la traje al siglo XXI en donde las almas de esas dos personas (los hombres) están en este momento en su vida. Es una relación súper pasional, erótica y fuerte; la Luna Negra como fenómeno físico no existe, pero yo en el libro tiene esta parte de magia para que el alma de Triana tenga una conexión con el momento en el que ella vive, para entender por qué hoy está viviendo otras cosas, por eso se marca 811 años atrás.”

Lilith, el arquetipo de mujer independiente
Lilith surge como mitología de alguna manera en la religión judía y es la primera esposa de Adán. Entonces, cuando ella fue creada igual que Adán, de manera independiente, no surge de la costilla Adán. Por esta razón, Lilith puede estar abajo o arriba en el acto sexual; en cambio, Eva siempre está abajo. Cuando Adán siente que Lilith es demasiado subversiva la acusa y es sacada del Paraíso. Entonces, ella se marcha, crea su propia secta y se relaciona sexualmente con los hombres por voluntad, no por procreación. Por eso, se satanizó a Lilith, hay quien dice que es un demonio, hay quienes, incluso, la toman únicamente como un símbolode las mujeres que tienen tendencias lésbicas; Martha Carrillo la maneja como el arquetipo: como la imagen de una mujer independiente que usa la sexualidad para satisfacción propia. A diferencia de Eva, que surge en la religión judeo-cristiana, que se le considera la primera mujer de Adán, pero ya antes en la religión judía existía Lilith, pero en la religión judeo-cristiana Lilith es borrada pues es mucha tentación. Entonces, se crea una mujer que sale de la costilla de Adán y depende de un hombre toda la vida, y solamente tiene sexualidad en la parte de abajo y además solamente para procreación.
“Nosotros como judeo-cristianos-complementa-ni siquiera conocemos a Lilith, ni es mencionada en la religión. Por esta razón la tomé como un arquetipo (la imagen perfecta de algo: la Virgen, los ángeles, etc.). Las mujeres que son como Eva, que buscan una relación de dependencia con un hombre, que buscan el sexo por procreación; y las mujeres que tienen el arquetipo y energía de Lilith como la protagonista que vive su sexualidad más allá de un hijo, por eso es que mucha gente la considera como un demonio, sin embargo, no lo tomo de ese lado, sino que la utilizo únicamente como la energía de las mujeres que pueden venir sobre ese linaje, pero no como un demonio.”

Una obra permeada de numerología
Como Martha Carrillo estudia numerología, al preguntarle el significado de los 811 años que menciona en su libro, contestó “que el número 11, es el símbolo maestro en la numerología; los números maestros o cósmicos son el 11, el 22, el 33 y el 44. Cada número tiene una vibración, como los seres humanos tenemos una vibración, cada color tiene una vibración. El número 11 es un número maestro porque cuando estamos en una energía 11 como en este momento que estamos viviendo en el año 2011  (además, la FIL se realizó en el mes 11), es una energía donde se nos quita todo aquello negativo que tenemos; hay una limpieza en la Tierra y una conexión con la fuerza Maestra y Divina. Se dice que cuando uno voltea y en ese momento el reloj marca las 11:11 se habla de que en ese momento hay un ángel o una presencia divina a nuestro lado, en donde lo único que tenemos que hacer es respirar y agradecer y seguir adelante. Es como un recordatorio de nuestra parte divina. Para la protagonista de este libro es muy importante el 11:11 porque la lleva a encontrar su propia libertad, es una parte donde, ella, como mujer se atreve a romper cadenas con la ayuda de una conexión divina”.

Las tres lunas
Así como surge Aramesis, el personaje del siglo XIII, quien en el siglo XXI tiene el nombre de Triana,cuando Martha Carrillo se trajo ese triángulo amoroso que vive en el siglo XIII (con dos personajes: Iván y Bruno), Iván es un hombre con el que la protagonista vive un amor, de esos que viven la espiritualidad hasta en la sexualidad, y la mujer se siente muy bien, sólo que hay un impedimento: es un hombre prohibido (casado), socialmente no es para una mujer aunque ese hombre sea el amor de su vida, y por otro lado, Triana se ve en una relación con otro hombre libre que aparentemente podría amar, pero en donde ella se somete y ese hombre se convierte en su droga. “Yo creo que todos hemos caído una vez en una relación en donde uno dice ‘cómo me la saco de la piel’, ‘cómo me la saco del corazón’, ‘no puedo’, y uno está en la dependencia, en la decepción y en los celos absolutos. Triana vive ese triángulo amoroso intenso y por eso es que cae en la dependencia con Bruno, que tiene que ver con el triángulo amoroso que su alma vivió en el siglo XIII.” Un detalle sorprendente es que Iván tenía tatuada en la espalda una luna como el lunar de Triana que tenía en la entrepierna, y más aún cuando la descubrió en el pecho de Morgan, otro de los protagonistas.

¿Imagen de Eva o de Lilith?
Hay historias donde la sexualidad es importante, y en otras no es necesaria, porque los valores están puestos en otro lugar. En Luna Negra es importante porque conforme ella corresponde a la sexualidad, responde a la vida,y para Triana es muy importante la descripción de ambos: como se relaciona sexualmente con uno y otro en esta vida y en la anterior. El libro tiene un toque de erotismo fuerte, pero donde la descripción no es total sino sugerente, pues a la autora le gusta que su texto no sea ofensivo para el lector y que sea leído por todo mundo. Aproximadamente, hay como ocho descripciones de relaciones sexuales y cada una tiene el porqué, cada una va tendiendo una parte de ella misma, y cómo se somete a cada hombre y cómo puede ser con cada uno de los hombres, porque hay mujeres que simplemente se someten al deseo masculino.En el libro se puede apreciar cómo a través de sus amantes Triana se empieza a conocer a ella misma. Carrillo considera que es muy difícil romper con lo que le es marcado a cada ser humano, en especial a las mujeres en un mundo machista. A Triana la educan: que se tiene que casar, tener hijos, que ya está cercana a la fecha de cumplir 35 años y que el reloj biológico está presionando. A veces, la mujer acaba por cumplir todo lo que otros quieren, pero no lo que ella ambiciona, Triana es el ejemplo de que las cosas tienen que llegar, no tiene nada de malo de que se case, pero siempre que sea su tiempo, no porque se lo dijeron, y ella se debate en esto, es entre seguir con la imagen de Eva (que no le corresponde) o la imagen de Lilith, en donde se permite ser ella misma, por supuesto, respetándose a los otros y a sí misma. Por último, la escritora comentó que tiene proyectos para una telenovela en marzo con la producción de Carlos Moreno, escrita por Cristina García y por Martha Carrillo. “Se empieza-concluye-a grabar en enero; por el momento tienen un título de trabajo que se llama Lidia de Amor, pero aún no tienen el titulo definitivo porque tienen que esperar a que el cantante llegue que va a tocar el tema.”
El que escribe estas líneas, hace dos años le tocó entrevistar a la escritora en la FIL, esta vez le notó un cambio muy profundo, pues Carrillo irradia paz, tranquilidad y una energía muy positiva. ¿Acaso descubrió que no es hija de Eva sino de Lilith?

Por: Héctor Medina Varalta


regresar/home