Informanet

15/12/11

Luna Negra, una novela con tintes esotéricos y de erotismo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Luna Negra es el símbolo de desobediencia en las mujeres, es una luna que está creciendo (cuartocreciente) con una cruz griega abajo, y habla de la parte de desobedecer,en la que la mujer tiene que romper las reglas establecidas durante siglos pasados para encontrarse a sí mismas. Por eso se llama Luna Negra,  ya que la protagonista se rige justamente bajo la influencia de una energía, que es la energía de Lilith (la luna), y la primera es una mujer que se atreve a vivir su sexualidad más allá de la procreación, es una mujer que es independiente del hombre, y la protagonista que se llama Triana, es así como vive. La ágil pluma de Martha Carrillo describe un triángulo amoroso marcado por una antigua maldición, tres personajes que viven bajo un hechizo y sólo el amor podrá deshacer; un relato de pasión que se ve determinado por un cerco de erotismo, celos, violencia y muerte, y debe ser roto para que Triana, Bruno e Iván puedan ser felices sin ataduras. En esta novela, Triana tiene un presente (el siglo XXI) y su alma está conectada con otro cuerpo en el siglo XIII, donde ella debe enfrentar sus miedos y fantasmas e investigar porqué está influenciada por la Luna Negra, porqué las energías poderosas le impiden ser dichosa con el ser que ama y porqué Bruno se convierte para ella en una droga que la domina, somete y destruye, mientras que Iván la lleva al éxtasis del amor pleno y a reconocer su propia esencia. Su pasión no tiene límites ni distancia ni tiempo. En las dos épocas, a Triana se le presenta la necesidad de desobedecer.

Regresión
“Cuando decidí escribir este libro-explica la bellísima escritora y conductora-hice otra regresión a lo que podría ser otra vida que nos había unido hacia casi 811 años; y me vi en otro cuerpo, con la misma alma, pero con otras características físicas en otro momento de la historia, que era justamente el siglo XIII, y en ese siglo yo veía a mi alma que estaba en un cuerpo delgado de 25 años, rubia que en ese momento estaba amando, besandoy jugueteando con un muchacho adolescente, ni siquiera estaban haciendo el amor, pues eran los primeros años dulces de la adolescencia. De  pronto, apareció una persona enorme, con una gran capa roja y me arrebataba de los brazos del muchacho al que después mandó matar. Entonces, al salir de esa regresión, me doy cuenta que a uno de esos hombres lo conocía en esta vida por su mirada, aunque su cuerpo tiene otra forma. Como esa experiencia se me hizo súper interesante, a Triana la metí en este triángulo amoroso que vivió en el siglo XIII, y la traje al siglo XXI en donde las almas de esas dos personas (los hombres) están en este momento en su vida. Es una relación súper pasional, erótica y fuerte; la Luna Negra como fenómeno físico no existe, pero yo en el libro tiene esta parte de magia para que el alma de Triana tenga una conexión con el momento en el que ella vive, para entender por qué hoy está viviendo otras cosas, por eso se marca 811 años atrás.”

Lilith, el arquetipo de mujer independiente
Lilith surge como mitología de alguna manera en la religión judía y es la primera esposa de Adán. Entonces, cuando ella fue creada igual que Adán, de manera independiente, no surge de la costilla Adán. Por esta razón, Lilith puede estar abajo o arriba en el acto sexual; en cambio, Eva siempre está abajo. Cuando Adán siente que Lilith es demasiado subversiva la acusa y es sacada del Paraíso. Entonces, ella se marcha, crea su propia secta y se relaciona sexualmente con los hombres por voluntad, no por procreación. Por eso, se satanizó a Lilith, hay quien dice que es un demonio, hay quienes, incluso, la toman únicamente como un símbolode las mujeres que tienen tendencias lésbicas; Martha Carrillo la maneja como el arquetipo: como la imagen de una mujer independiente que usa la sexualidad para satisfacción propia. A diferencia de Eva, que surge en la religión judeo-cristiana, que se le considera la primera mujer de Adán, pero ya antes en la religión judía existía Lilith, pero en la religión judeo-cristiana Lilith es borrada pues es mucha tentación. Entonces, se crea una mujer que sale de la costilla de Adán y depende de un hombre toda la vida, y solamente tiene sexualidad en la parte de abajo y además solamente para procreación.
“Nosotros como judeo-cristianos-complementa-ni siquiera conocemos a Lilith, ni es mencionada en la religión. Por esta razón la tomé como un arquetipo (la imagen perfecta de algo: la Virgen, los ángeles, etc.). Las mujeres que son como Eva, que buscan una relación de dependencia con un hombre, que buscan el sexo por procreación; y las mujeres que tienen el arquetipo y energía de Lilith como la protagonista que vive su sexualidad más allá de un hijo, por eso es que mucha gente la considera como un demonio, sin embargo, no lo tomo de ese lado, sino que la utilizo únicamente como la energía de las mujeres que pueden venir sobre ese linaje, pero no como un demonio.”

Una obra permeada de numerología
Como Martha Carrillo estudia numerología, al preguntarle el significado de los 811 años que menciona en su libro, contestó “que el número 11, es el símbolo maestro en la numerología; los números maestros o cósmicos son el 11, el 22, el 33 y el 44. Cada número tiene una vibración, como los seres humanos tenemos una vibración, cada color tiene una vibración. El número 11 es un número maestro porque cuando estamos en una energía 11 como en este momento que estamos viviendo en el año 2011  (además, la FIL se realizó en el mes 11), es una energía donde se nos quita todo aquello negativo que tenemos; hay una limpieza en la Tierra y una conexión con la fuerza Maestra y Divina. Se dice que cuando uno voltea y en ese momento el reloj marca las 11:11 se habla de que en ese momento hay un ángel o una presencia divina a nuestro lado, en donde lo único que tenemos que hacer es respirar y agradecer y seguir adelante. Es como un recordatorio de nuestra parte divina. Para la protagonista de este libro es muy importante el 11:11 porque la lleva a encontrar su propia libertad, es una parte donde, ella, como mujer se atreve a romper cadenas con la ayuda de una conexión divina”.

Las tres lunas
Así como surge Aramesis, el personaje del siglo XIII, quien en el siglo XXI tiene el nombre de Triana,cuando Martha Carrillo se trajo ese triángulo amoroso que vive en el siglo XIII (con dos personajes: Iván y Bruno), Iván es un hombre con el que la protagonista vive un amor, de esos que viven la espiritualidad hasta en la sexualidad, y la mujer se siente muy bien, sólo que hay un impedimento: es un hombre prohibido (casado), socialmente no es para una mujer aunque ese hombre sea el amor de su vida, y por otro lado, Triana se ve en una relación con otro hombre libre que aparentemente podría amar, pero en donde ella se somete y ese hombre se convierte en su droga. “Yo creo que todos hemos caído una vez en una relación en donde uno dice ‘cómo me la saco de la piel’, ‘cómo me la saco del corazón’, ‘no puedo’, y uno está en la dependencia, en la decepción y en los celos absolutos. Triana vive ese triángulo amoroso intenso y por eso es que cae en la dependencia con Bruno, que tiene que ver con el triángulo amoroso que su alma vivió en el siglo XIII.” Un detalle sorprendente es que Iván tenía tatuada en la espalda una luna como el lunar de Triana que tenía en la entrepierna, y más aún cuando la descubrió en el pecho de Morgan, otro de los protagonistas.

¿Imagen de Eva o de Lilith?
Hay historias donde la sexualidad es importante, y en otras no es necesaria, porque los valores están puestos en otro lugar. En Luna Negra es importante porque conforme ella corresponde a la sexualidad, responde a la vida,y para Triana es muy importante la descripción de ambos: como se relaciona sexualmente con uno y otro en esta vida y en la anterior. El libro tiene un toque de erotismo fuerte, pero donde la descripción no es total sino sugerente, pues a la autora le gusta que su texto no sea ofensivo para el lector y que sea leído por todo mundo. Aproximadamente, hay como ocho descripciones de relaciones sexuales y cada una tiene el porqué, cada una va tendiendo una parte de ella misma, y cómo se somete a cada hombre y cómo puede ser con cada uno de los hombres, porque hay mujeres que simplemente se someten al deseo masculino.En el libro se puede apreciar cómo a través de sus amantes Triana se empieza a conocer a ella misma. Carrillo considera que es muy difícil romper con lo que le es marcado a cada ser humano, en especial a las mujeres en un mundo machista. A Triana la educan: que se tiene que casar, tener hijos, que ya está cercana a la fecha de cumplir 35 años y que el reloj biológico está presionando. A veces, la mujer acaba por cumplir todo lo que otros quieren, pero no lo que ella ambiciona, Triana es el ejemplo de que las cosas tienen que llegar, no tiene nada de malo de que se case, pero siempre que sea su tiempo, no porque se lo dijeron, y ella se debate en esto, es entre seguir con la imagen de Eva (que no le corresponde) o la imagen de Lilith, en donde se permite ser ella misma, por supuesto, respetándose a los otros y a sí misma. Por último, la escritora comentó que tiene proyectos para una telenovela en marzo con la producción de Carlos Moreno, escrita por Cristina García y por Martha Carrillo. “Se empieza-concluye-a grabar en enero; por el momento tienen un título de trabajo que se llama Lidia de Amor, pero aún no tienen el titulo definitivo porque tienen que esperar a que el cantante llegue que va a tocar el tema.”
El que escribe estas líneas, hace dos años le tocó entrevistar a la escritora en la FIL, esta vez le notó un cambio muy profundo, pues Carrillo irradia paz, tranquilidad y una energía muy positiva. ¿Acaso descubrió que no es hija de Eva sino de Lilith?

Por: Héctor Medina Varalta


regresar/home

0 comentarios: