Informanet

15/12/11

Gabriel Cadringher, veterano de la FIA, es nombrado asesor técnico en jefe de GRAND-AM

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El respetado ingeniero trabajó 30 años en los niveles más altos de F1 y competencias internacionales.

DAYTONA BEACH, Florida (14 de diciembre, 2011) - Gabriel Cadringher llevará 30 años de experiencia laboral en los niveles más altos del automovilismo internacional a GRAND-AM Road Racing en 2012 como asesor técnico en jefe, anunció hoy el presidente de GRAND-AM, Tom Bledsoe.


En su nuevo puesto, Cadringher trabajará de cerca con el Director Administrativo de Operaciones de Carrera, Mark Raffauf, y con el departamento de competición de GRAND-AM para apoyar la implementación de muchas iniciativas basadas en la ingeniería que incluyen tecnologías de aerodinámica, de motor y de turbo. GRAND-AM y NASCAR también se beneficiarán por el respeto profundo de la comunidad global del automovilismo que Cadringher trae a este puesto.


"GRAND-AM y NASCAR desarrollaron una estrategia detallada y de sinergia que debe agregar nuevos elementos en el futuro, y Gabriel es una adición importante para apoyar esa visión futura", comentó el CEO de GRAND-AM, Ed Bennett.


"Esta estrategia, combinada con la llegada de Gabriel, tiene el objetivo de hacer más seguro y emocionante el estilo de carreras de lado a lado de GRAND-AM, al tiempo que mejoramos nuestra posición como la organización premier de autos deportivos en Norteamérica".


En 2012, Audi y Ferrari, fabricantes europeos líderes, producirán autos específicamente para competencias en la clase GT de la Serie Rolex, mientras que GRAND-AM continúa las pláticas con los líderes y fabricantes que participan en la serie DTM en Alemania con el objetivo de lanzar posiblemente ese tipo de carreras en Norteamérica en 2013.


"En su carrera, Cadringher estuvo en la punta de lanza de las nuevas tecnologías", aseveró Bledsoe. "Tiene una credibilidad enorme en todo el mundo y será un embajador excelente de GRAND-AM a medida que continuamos mejorando nuestra serie en el escenario mundial".

Después de trabajar como ingeniero aeronáutico, Cadringher entró a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en 1982 como director del departamento técnico y presidente de la Comisión Técnica y de Homologación. También fue el delegado técnico del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA durante 10 años.


Cadringher fue presidente de la Comisión de Fabricantes de la FIA en 1993 y representó en el organismo de gobierno de la FIA, el Consejo Mundial, a todos los fabricantes de automóviles de todo el mundo que participan en el automovilismo. Este papel incluyó el enlace constante con los fabricantes de autos para introducir nuevas tecnologías al automovilismo, un papel que requirió de habilidades de negociación a alto nivel para unir intereses generalmente dispares.


"GRAND-AM, junto con NASCAR, es una de las grandes organizaciones del automovilismo estadounidense", dijo Cadringher. "Me siento honrado y ansío mucho enfrentar ese nuevo reto y la oportunidad. Traigo mi experiencia a GRAND-AM, donde puedo aprender y aumentar mi aprecio a la manera estadounidense de practicar el automovilismo".


Originario de Turín, Italia, Cadringher llegó a la Compañía Panavia en 1976 donde diseñó alas para aviones de combate. Fue reclutado personalmente en 1982 por el presidente de la FIA en ese tiempo, Jean-Marie Balestre, y empezó una carrera de 30 años en el organismo que gobierna el automovilismo internacional.


Cadringher domina cinco idiomas. Fue el autor de Manifesti Navali (Imágenes de Transatlánticos), un libro de arte publicado recientemente en cuatro idiomas que narra la historia del viaje transatlántico a través de imágenes de los grandes buques de pasajeros.

Tendrá sus oficinas de GRAND-AM en Daytona Beach, Florida, y trabajará muy de cerca con el Centro de Investigación y Desarrollo de NASCAR en Concord, Carolina del Norte.



regresar/home

0 comentarios: