Informanet

1/6/11

Grupo Peñafiel, fomenta el bienestar de sus consumidores

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Presenta la “Carrera Peñafiel por el Cuidado del agua 2011” que se realizará el próximo 26 de Junio en Tehuacán, Puebla.
-    Da a conocer su portafolio de bebidas saludables y presenta Purezza, bebida Premium distinguida por ser Agua Mineral de Manantial.

Gilberto Maldonado, Grupo Peñafiel
Ciudad de México; 31 de mayo de 2011.- Grupo Peñafiel dio a conocer la realización de la Carrera Peñafiel por el Cuidado del Agua, que se llevará a cabo el próximo 26 de junio en Tehuacán, Puebla como parte de sus acciones de Responsabilidad Social que la distinguen como una firma que fomenta el bienestar de sus consumidores.  

Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa, donde se detalló que con este tipo de acciones Grupo Peñafiel refrenda su compromiso como una empresa preocupada por el vital líquido, así como por la calidad en sus productos que están elaborados con los más altos estándares de calidad y que, además, fomentan el uso racional del agua.

Además de fomentar hábitos saludables, con la Carrera Peñafiel por el Cuidado del Agua, la empresa genera un sano ambiente de convivencia familiar tal como lo ha hecho durante más de 60 años de  ofrecer a los consumidores productos de alta calidad.

En ese marco se presentó además el amplio portafolio de bebidas saludables los cuales están endulzados con Splenda, son bajos en calorías y mantienen un delicioso sabor característico que los hace únicos. Entre ellos se encuentran: Aguafiel, Aguafiel Figura, Snapple Naturel Té, Diet Rite, Peñafiel Agua Mineral, Acqua.  Además de su portafolio de bebidas saludables, Grupo Peñafiel también lanzó Purezza, que es parte de su portafolio de bebidas Premium.  

Sobre Grupo Peñafiel
Grupo Peñafiel es una compañía de Dr Pepper Snapple Group (DPSG), con más de 60 años de tradición y un fuerte portafolio de bebidas carbonatadas y no carbonatadas que crece en participación de mercado. Contamos con marcas ganadoras en su categoría como Squirt, Peñafiel Agua Mineral, Clamato y Peñafiel Sabores; y manejamos más de 50 marcas líderes como Aguafiel, Venom, Dr Pepper, Snapple, Crush, Canada Dry, Schweppes, entre otras, que cuentan con el reconocimiento y la preferencia de los consumidores mexicanos. Grupo Peñafiel emplea a más de 3000 personas y opera 3 plantas manufactureras y centros de distribución en el Centro, Norte, Pacífico, Sur, Sur-Este y Valle de México.

Para más información sobre Grupo Peñafiel y DPSG  visite: www.grupopenafiel.com y www.drpeppersnapplegroup.com


regresar/home

Escribe en silencio con el nuevo Teclado Multimedia Core USB de Perfect Choice

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Tiene un sistema de membrana para un tecleo silencioso.

México D. F., Mayo – 2011. Perfect Choice, líder en América Latina en accesorios de cómputo, sistemas de audio y dispositivos de conectividad, presenta su nuevo Teclado Multimedia Core USB, el cual es ideal para utilizarse en la oficina.

 El PC-200697 es muy práctico, ya que cuenta con ocho teclas multimedia para accesos rápidos, lo que hace más sencillas y rápidas las tareas a realizar.

Éste teclado multimedia cuenta con un sistema de membrana que hace que el tecleo sea silencioso y de ésta forma se evita incomodar a las demás personas con el ruido.

Su conector es a través de puerto USB 2.0, el cable tiene una longitud de 1.4 metros y es compatible con sistema operativo Windows® XP, Vista y  7.

Si desea obtener mayor información sobre este producto puede comunicarse al 01-800-7-246423 o bien visitar la página de Internet www.perfectchoice.com.mx

Acerca de Perfect Choice
Perfect Choice la división de accesorios de cómputo, propiedad de Master Choice, principal líder  distribuidor en México de productos de entretenimiento interactivo y accesorios para computadora; cuenta con la línea de accesorios más grande y completa en Latino América y con productos altamente novedosos y de alta calidad, con lo último en tecnología.  Sus productos se enfocan a diversos mercados incluyendo corporativos, pequeñas y medianas empresas, mercados de consumo masivo, canales educativos, gobierno, fabricantes e integradores de tecnología, niños y público en general.

Su línea de productos ha sido creada para ofrecer soluciones sencillas a la vida cotidiana con una innovación continua: audio, mouse, teclados, bluetooth, conectividad y cámaras Web.

Master Choice cuenta con una trayectoria de más de 18 años en el desarrollo de productos interactivos, innovadores en accesorios de computadoras, con la mejor calidad a precios altamente competitivos en el mercado nacional e internacional.

Para mayor información consulte el sitio www.perfectchoice.com.mx


regresar/home

Se acerca la gran cita

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Faltan solo cuatro semanas para la gran cita del 53 México Open, presentado por Banamex y etapa official del Nationwide Tour, en tanto el Comité Organizador, co-patrocinadores y anfitriones están en los últimos preparativos.

Un estratégico descanso hubo el fin de semana pasado en el Nationwide Tour, donde está el semillero del futuro más inmediato del golf profesional, pero la acción regresa en junio y precisamente el mes se cierra con la gran cita del 53 Mexico Open, presentado por Banamex y con sede en campo leonés El Bosque Country Club.

La semana del 19 al 26 los ojos de los amantes del golf seguramente estarán clavados en León, Guanajuato, por un lado porque el torneo da puntos del World Golf Official Ranking (OGWR) y por otro, la difusión televisiva (ESPN) llegará a cientos de países y la transmisión incluirá la acción deportiva así como también cápsulas sobre las riquezas naturales y atractivos turísticos tanto de la entidad sede como de diferentes partes de la República Mexicana.

Tanto la ciudad de León como El Bosque Country Club, en 2009 y 2010, demostraron ya su alta capacidad de anfitriones del magno torneo de la Federación Mexicana de Golf y van por su tercer experiencia, pero reforzando cada uno su respectivo compromiso con el fin de superar todo antecedente.

A nivel municipal y estatal, principalmente las áreas de turismo y comercio se han esforzado por presentar paquetes y servicios que satisfagan las expectativas de los más de 10 visitantes que vienen directamente al torneo.

En el club anfitrión se han hecho inversiones tanto en el campo de juego como en la Casa Club, para que tanto jugadores como espectadores encuentren diferencias con relación a los años anteriores, entre ellas algunas comodidades para una semana más placentera.

Lo más sobresaliente en cuanto a cambios en el campo, serán los pinos que se plantaron a lo largo de los hoyos 10 al 13 así como del 18. También cerca del el putting green. Y quizá para los profesionales la ampliación de la tee de salida del hoyo 18 haga una diferencia.


regresar/home

Productoras y elenco de XY viajan al Festival de Televisión de Monte Carloa para la 51ª entrega de la Ninfa de Oro

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


XY se encuentra nominada a la Ninfa de Oro en la categoría de Serie de Drama (Mejor Producción 
Internacional, Mejor Actriz, Mejor Actor) ) en el Festival de Televisión de  Monte Carlo 2011 ; uno de los encuentros internacionales más importantes del  mundo en el ámbito televisivo.


Nos complace informarles que las productoras Patricia Arriaga Jordán, Perla  Martínez, los actores Juan Carlos Barreto, Claudio Lafarga, Alejandra  Ambrosi y Sophie Alexander Katz, viajarán a Mónaco para asistir a la  Ceremonia de Premiación  Ninfa de Oro que se llevará a cabo el 10 de junio.


Cabe mencionar que XY fue la primera serie de televisión en México en abordar el tema de la masculinidad hoy y una apuesta de Canal Once y Nao Films hacia la televisión  pública de calidad que se convirtió en parte aguas en la ficción televisiva nacional.


En 2010 XY recibió  el Reconocimiento por la Igualdad en los Medios Esperanza Brito.


El evento reúne las mejores producciones internacionales (11 comedias,  27  dramas), procedentes de 21 países y más de 300 periodistas de todo el mundo  asistirán para cubrir este importante encuentro.


Carolina y Alberto de Mónaco serán los anfitriones del Festival que se  llevará a cabo del 6 al 10 de junio.


Sinopsis:

XY es la nomenclatura del cromosoma masculino. También es el nombre de una  revista para hombres cuyos contenidos ponderan la “masculinidad” en todas  sus manifestaciones.  Nuestros protagonistas se encuentran en permanente  conflicto entre lo que promueven en el trabajo y lo que enfrentan en su día  a día, creando un juego con muchos niveles de verdad y lidiando con los  conflictos de su vida privada.


Ficha técnica:


XY es una producción de Nao Films para Once TV México.


Productora y Directora de la serie: Patricia Arriaga Jordán


Serie desarrollada por: Patricia Arriaga Jordán


Productora Ejecutiva: Perla Martínez Legorreta


Directores: Emilio Maillé, Patricia Arriaga Jordán,  Rodrigo Ordóñez


Director de Fotografía: Diego Rodríguez


Sonido: Pablo Fernández


Edición: David Torres


Dirección de Arte: Gloria Carrasco, Lizette Ponce


Elenco: Juan Carlos Barreto Carvajal, Claudio Lafarga, Eduardo Arroyuelo,  Javier Díaz Dueñas, Américo del Río, Sophie Alexander, Alejandra Ambrosi, Alberto Zeni, Luis Gerardo Méndez, Miguel Couturier, Fernando Becerril, Mara Cuevas, María Isabel Rubio, entre otros.



regresar/home

El mercado de Redes Empresariales en México mostró un buen desempeño en 2010, aunque no se han alcanzado los niveles de 2008, según IDC

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, 31 de Mayo de 2011. IDC México, la principal firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, analiza el fenómeno ENS en la región y su crecimiento en los últimos años.

De acuerdo al estudio Latin America Enterprise Network Tracker 2H 2010 realizado por IDC, se registraron ventas en el mercado de redes empresariales por 385 millones de dólares en México, durante la segunda mitad del 2010, lo que equivale a un crecimiento del 13.7% respecto al primer semestre del mismo año. En términos anuales, el crecimiento fue superior al 57.1% respecto a 2009, este crecimiento de las ventas, aunque bueno, no fue capaz de recuperar los niveles que se habían alcanzado en 2008, quedando 11.8% por debajo de las ventas de dicho año.

En el año 2009, los mercados de Switching & Routing, decrecieron a una tasa de 41.3% y 67%, respectivamente. En el año 2010, estas tecnologías presentaron crecimientos extraordinarios, que si bien, se explican por la fuerte caída que se sufrió en 2009, son un síntoma claro del mejoramiento de las condiciones de inversión por parte de las empresas, el mercado de Switches ($197 millones de dólares en 2010) logró superar las ventas registradas en el 2008, mientras que, los Routers ($260 millones de dólares en 2010) se acercaron a los niveles previos a la crisis.

Por su parte, el mercado de Telefonía IP, que fue de los menos afectados por la crisis, presentó decrecimiento en los precios de sus productos, lo que afectó el volumen de ingresos en 2010. Lo anterior, se observa cuando se analiza el crecimiento en la venta de unidades del mercado de Telefonía IP, 35.3%, mientras que el incremento en los ingresos, respecto a 2009, sólo alcanzó el 12.3%. La migración hacia soluciones de Colaboración está funcionando como un incentivo para este mercado, así como, el aumento de la demanda de soluciones de Comunicaciones Unificadas.

El mercado de Aplicaciones de Seguridad creció 18% en el 2010, impulsado por la mayor adopción de las mismas, en empresas pequeñas y medianas, así como inversiones de los carriers que están fortaleciendo su seguridad en red. Este mercado en 2010 tuvo ingresos por $96 millones de dólares, con lo que superó a los ingresos registrados durante 2008.

A su vez, el mercado de WLAN, que ha mostrado un desarrollo sostenido, a pesar de la crisis, creció 10.8% en sus ingresos y 31% en la venta de unidades. El buen desempeño de esta tecnología, se debe al incremento de la demanda de los sectores educativos y de telecomunicaciones que han invertido en el mejoramiento de sus sistemas para brindar un mejor servicio a sus usuarios.

En lo que respecta a los sectores Horizontales, medidos por IDC, las medianas (100-499 empleados) y grandes (500-999 empleados) empresas, aumentaron su gasto en redes un 33% y 51%, respectivamente, mientras que el sector corporativo (1000+ empleados) creció en 83% respecto a 2009. A su vez, de los diez sectores verticales medidos por IDC, Telecomunicaciones, Educación y Gobierno, fueron los que mostraron mayores crecimientos en la adopción de tecnología, superando en más de 100% el gasto ejercido en el año anterior.

Proyecciones 2011

Para este año, IDC estima un crecimiento de 12.9% para el mercado mexicano de redes en unidades y 8.5% para los ingresos, en relación al 2010. Las expectativas de crecimiento de las distintas tecnologías que integran el mercado de redes empresariales y Aplicaciones de Seguridad son positivas para los dos siguientes años.

Los mercados de Aplicaciones, Telefonía IP y WLAN son los que mantienen las mejores expectativas de crecimiento.

En el mercado de Aplicaciones, los UTMs seguirán creciendo de manera positiva ya que se presentan como una solución integral para pequeñas y medianas empresas. Los IDS/IPS también tendrán crecimientos, aunque de menor proporción.

La demanda en el sector educativo privado y público, incentivará de manera importante los mercados de WLAN y también de Routing y Switching.


Acerca de IDC
International Data Corporation (IDC) es la principal firma mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría, y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Tecnología de Consumo. A través de los conocimientos que genera, IDC ayuda a los profesionales de TI, ejecutivos de negocios y la comunidad de inversión, a tomar decisiones fundamentadas sobre la compra de tecnología y la estrategia de negocios. Más de 1,000 analistas en alrededor 110 países ofrecen a proveedores y usuarios su experiencia global, regional y local sobre las tendencias de la tecnología y las oportunidades de esta industria. Desde hace más de 46 años, IDC ha provisto una visión estratégica para ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos clave de negocio. IDC es  una subsidiaria de IDG, la empresa líder a nivel mundial en medios, investigación y conferencias sobre tecnología.

Para consultar mayor información, visite: www.idc.comy www.idclatin.com/mexico 
nto� & e p @B (�C considerables en ayudar a los clientes a tomar este enfoque, así como también su equipo de directores acreditados. Los clientes verán el desarrollo de productos excepcionales y recibirán un soporte y servicio sin igual, con lo cual esperamos revitalizar la marca Novell y animar más la lealtad dentro de nuestra base de clientes de largo plazo.”

Los productos clave operados por la unidad de negocio Novell ahora incluyen a:

·         Novell Open Enterprise Server (OES)/NetWare®
·         Novell GroupWise®
·         Novell ZENworks®
·         Novell File Management Suite
·         Novell Vibe™

Acerca de Novell

Novell, Inc., líder global de software para negocios en todo el mundo, ayuda a las empresas a trabajar de manera más eficiente y colaborar de forma más efectiva. El portafolio de Novell incluye soluciones de gestión de datos y colaboración para correo electrónico y calendarización, colaboración entre equipos y administración de archivos e impresiones. Novell también ofrece soluciones para el manejo de computadoras cliente para la gestión del ciclo de vida de equipos de escritorio y seguridad de computadoras cliente. Con las soluciones de Novell, las empresas pueden alcanzar nuevos niveles de productividad a la vez que minimizan los costos, complejidad y riesgos.

Para más información, visite www.novell.com.

Copyright© 2011 Novell Inc. Todos los derechos reservados. Novell y el logo Novell, GroupWise, NetWare y ZENworks son marcas registradas de Novell Inc. en los Estados Unidos. Novell Vibe es una marca registrada de Novell Inc. en los Estados Unidos Todas las otras marcas, nombres comerciales o nombres de compañías hechas referencia aquí solo son usados con fines de identificación y son propiedad de sus respectivos dueños. 


regresar/home

Novell anuncia nuevo equipo de liderazgo ejecutivo y regresa a su base en Utah

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-   La Compañía de Software Renueva su Compromiso con su Portafolio Existente de Soluciones a la Vez que Continua Innovando en los Mercados de Colaboración, Gestión de Datos y Administración de Computadoras Cliente.

Ytah & México D.F – 30 de Mayo, 2011 – Novell Inc., una unidad de negocios de  Attachmate Group, hoy anunció un nuevo equipo de liderazgo ejecutivo con la misión de volverse a encargar y reenfocarse en soluciones para la computación de usuario final utilizadas por muchos de los socios y clientes de Novell con más tiempo de lealtad a la marca.

Bajo el liderazgo de Bob Flynn, presidente y gerente general de Novell, el equipo administrativo de Novell continuará innovando en productos de próxima generación a la vez que fomentarán las soluciones de Novell® las cuales son maduras y están ampliamente adoptadas. Algo importante en la estrategia de avance para la unidad con el fin de ayudar a los clientes a maximizar sus inversiones, es extender el soporte para el producto NetWare conforme los clientes se actualicen a Open Enterprise Server y continúen sus inversiones en las soluciones de gestión de computadoras cliente Novell GroupWise® y Novell ZENworks®.  

La nueva unidad de negocios Novell tendrá un claro enfoque en las principales soluciones Novell más utilizadas dentro de los mercados de colaboración y gestión de computadoras cliente. Este renovado enfoque le permitirá a Novell dedicar recursos para cubrir los requerimientos nuevos y existentes de los clientes, que es donde el patrimonio y conocimiento experto de la compañía es más fuerte.

“El éxito de nuestros clientes depende en tener la flexibilidad que ellos necesitan para conservar sus actuales inversiones tecnológicas, a la vez que adoptan nuevas tecnologías para cubrir sus cambiantes necesidades de negocio y requerimientos,” comentó Bob Flynn, presidente y Gerente General de Novell. “Al apoyar el desarrollo y soporte de las soluciones Novell para la gestión de computadoras cliente y colaboración, Novell podrá ayudar mejor a sus clientes en el abastecimiento, administración y protección de dispositivos, aplicaciones y archivos utilizados para incrementar la productividad de la fuerza de trabajo.”

“Los panoramas de tecnología y negocios están en un estado de constante flujo; crecimiento de las redes sociales, computación móvil, virtualización de escritorio y la continuas migraciones a Windows 7 son todos ejemplos de las tendencias que están impactando a nuestros clientes,” señaló Flynn. “Los planes de desarrollo y estrategia del portafolio de Novell permanecen intactos y estoy entusiasmado en ayudar a nuestros clientes a manejar estas nuevas tecnologías. Junto con mi equipo de hábiles directores, nos embarcaremos en un recorrido para continuar afianzándonos en las fortalezas de la marca Novell.”

Con base en Provo, Utah, el equipo Novell de liderazgo que se reportará con Bob Flynn está compuesto de:

·         Edwin Bowman – Gerente General, Latinoamérica
·         Dave Wilkes – Vicepresidente, Ingeniería
·         Eric Varness – Vicepresidente, Gestión de Producto y Marketing
·         Juan Carlos Cerrutti – Vicepresidente, Ventas Norteamérica
·         Dirk W. Schmidt - Vicepresidente, Ventas EMEA
·         Boris Ivancic – Vicepresidente, Ventas APAC
·         John Delk – Vicepresidente, Cuentas Estratégicas, Socios y Alianzas – Norteamérica

“Nuestra firme filosofía es ayudar a nuestros clientes a progresar y adaptarse a las cambiantes necesidades tecnológicas y de negocio a su propio ritmo,” dijo Jeff Hawn, presidente y CEO de Attachmate Group. “Bob Flynn tiene talento y experiencia considerables en ayudar a los clientes a tomar este enfoque, así como también su equipo de directores acreditados. Los clientes verán el desarrollo de productos excepcionales y recibirán un soporte y servicio sin igual, con lo cual esperamos revitalizar la marca Novell y animar más la lealtad dentro de nuestra base de clientes de largo plazo.”

Los productos clave operados por la unidad de negocio Novell ahora incluyen a:

·         Novell Open Enterprise Server (OES)/NetWare®
·         Novell GroupWise®
·         Novell ZENworks®
·         Novell File Management Suite
·         Novell Vibe™

Acerca de Novell

Novell, Inc., líder global de software para negocios en todo el mundo, ayuda a las empresas a trabajar de manera más eficiente y colaborar de forma más efectiva. El portafolio de Novell incluye soluciones de gestión de datos y colaboración para correo electrónico y calendarización, colaboración entre equipos y administración de archivos e impresiones. Novell también ofrece soluciones para el manejo de computadoras cliente para la gestión del ciclo de vida de equipos de escritorio y seguridad de computadoras cliente. Con las soluciones de Novell, las empresas pueden alcanzar nuevos niveles de productividad a la vez que minimizan los costos, complejidad y riesgos.

Para más información, visite www.novell.com.

Copyright© 2011 Novell Inc. Todos los derechos reservados. Novell y el logo Novell, GroupWise, NetWare y ZENworks son marcas registradas de Novell Inc. en los Estados Unidos. Novell Vibe es una marca registrada de Novell Inc. en los Estados Unidos Todas las otras marcas, nombres comerciales o nombres de compañías hechas referencia aquí solo son usados con fines de identificación y son propiedad de sus respectivos dueños. 


regresar/home

Lista la Segunda Fase del Circuito Excelencia Charra

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Será en el Lienzo Aquilino Aguilar
-         Son 27 equipos en ocho competencias
-         La Copa Natura es otro platillo extra

Miguelito Zamora y su magia de piales, en el
Circuito Excelencia.
Todo se encuentra listo para que del viernes al domingo, en el Lienzo “Aquilino Aguilar Moreno” de Tepatepec, Hidalgo, se lleve a efecto la segunda fase del Décimo Circuito Excelencia Charra Ford 2011 y nuevamente repiten 27 escuadrones de los mejores del país.

El Lic. Jorge Rojo García de Alba, presidente del Circuito Excelencia y el Ing. Pablo Cerón González, Secretario General del mismo organismo, corren la invitación a la gran familia charra para que asista de viernes a domingo, en la cuna del charro de leyenda y romance como lo es don Aquilino Aguilar Moreno.

“Vamos ahora a la segunda fase y las cosas se están poniendo bien, porque el nivel deportivo irá subiendo conforme avance esta décima edición y las acciones están garantizadas ahora, en Tepatepec”, destacó el Lic. Rojo García de Alba.

La Excelencia ahora de viernes a domingo,
en Tepatepec.
Por su parte, Cerón González reiteró que el ganado volverá a ser de primera calidad, “porque queremos que los charros sigan deleitando al público y que el nivel deportivo siga mejorando, porque además de la excelencia, es el torneo de los campeones, donde hay muchos monarcas estatales y otros nacionales”, enfatizó.

COPA NATURA Y PREMIOS

Hay que recordar que en cada una de las cuatro fases eliminatorias hay una camioneta pick up Ford al campeón con valor aproximado a los 197 mil pesos, 60 mil al segundo y 40 mil al tercero.

La primera fase la ganó Hacienda Tamariz de Puebla “A” con 377 unidades, por 361 de Charros de Cuauhtémoc y 358 de Hacienda Tamariz “B”.

Ahora sigue la segunda fase del 3 al 5 de junio, en Tepatepec, quedando el primer fin de semana de julio en Apaseo el Grande y la cuarta y última eliminatoria en Aculco. Con los mejores 12 viene la Fiesta Grande, finales que cada año se escriben en el Lienzo “Cuan de la Charrería” de Pachuca, en el charrísimo Hidalgo.

Hay que recordar que en la primera fase, en Huichapan, ocho de los 28 participantes, superaron la barrera de los 300 puntos.

Emocionantes jineteadas en el Torneo de los
Campeones para la Copa Natura.
Por otra parte, también empieza a “prenderse” la Copa Natura, La Marca de los Campeones, la que se realizará con los mejores tres de cada faena, en septiembre próximo, en el “Cuna de la Charrería” de Pachuca.

La Copa Natura está dotada de atractivos premios en metálico y además de premios de 15 mil pesos por faena, hay el doble en terna y otro tanto para el equipo campeón de las 10 mejores suertes charras.

PROGRAMA DEFINITIVO

Por cierto, al programa original y del que dimos cuenta el pasado 18 de mayo, hubo pequeños cambios y damos a conocer como quedó el calendario de competencias.

PROGRAMA DE COMPETENCIAS

Viernes 3 Junio

11:30 Horas
Rancho El Pitayo
Tres Regalos
Hacienda Tamariz “A”
Charros de Jalisco

16 Horas
Valle de Saltillo
Regionales de Texcoco “B”
Hacienda Tamariz “B”
Rancho El Tulipán

Sábado 4 de Junio

11 Horas
Ganaderos de Brito
Rancho La Biznaga
Regionales de La Villa

15 Horas
Regionales de Nopala
Ganadera Santa Isabel
Tequila Hacienda Vieja
Hacienda de Guadalupe

18 Horas
Ex Hacienda San Bartolo
Unidos de Xicotepec
Charros de Huichapan

Domingo 5 de Junio

11 Horas

Rancho El Cócono
Rancho El Jaralito
Francisco I. Madero

14:30 Horas

Dorado de Oaxtepec
Fuerza Mexiquense
Cuauhtémoc

18 Horas

Puente de Camotlán
Regionales de Huichapan
“Titis” Barrera

CLASIFICACION GENERAL LUEGO DE LA PRIMERA FASE

1.- Hacienda Tamariz “A”        377
2.- Cuauhtémoc                       361
3.- Hacienda Tamariz “B”        358

4.- Rancho El Cócono             338
5.- Ex Hacienda San Bartolo     314
6.- Charros de Huichapan         313
      Charros de Jalisco             313

8.- Rancho El Jaralito               304
9.- Tequila Hacienda Vieja        297

10.- Dorados de Oaxtepec       296
11.- Ganaderos de Brito           295
12.- Puente de Camotlán          293
        Fuerza Mexiquense           293

14.- Regionales de Huichapan   292
15.- Unidos de Xicotepec         286

16.- Regionales de Texcoco “B” 284
17.- “Titis” Barrera                  277
        Tres Regalos de Cancún  277

19.- Regionales de Nopala        266
20.- Polotitlán MACA              263
        Valle de Saltillo                263

22.- Rancho La Biznaga           262
23.- Rancho El Pitayo              261
        Francisco I. Madero                  261

25.- Regionales de La Villa       247
26.- Rancho El Tulipán            243
27.- Ganadera Santa Isabel       233
28.- Hacienda de Guadalupe     226


regresar/home