Informanet

1/6/11

Las fresas de California ya tienen su libro de recetas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Incluye una deliciosa y nutritiva receta para preparar todos los días

La Comisión de las Fresas de California creó el libro: Recetas de fresas para todos los días (Strawberry Recipes for Everyday) y está disponible en edición impresa y formato electrónico.

Con una nueva fascinación por el arte intemporal de la comida casera y la nutrición, las fresas de California crearon un libro de cocina lleno de recetas exclusivas El libro cuenta con 50 formas creativas para preparar con una de las frutas más populares del mundo. Los lectores podrán encontrar recetas que van desde una pizza de queso de cabra y fresa, filete halibut macadamia con fresa, hasta batido de mango y fresa.

Además este libro tiene un fin altruista ya que las regalías de las ventas van al Programa de Becas de la Fresa de California para estudiantes de hijos de sus agricultores.

El libro en formato electrónico puede comprarse a un costo de $ 7.99 USD en:

  • EPUB para iPhone, iPad y iPod Touch en iBookstore de Apple




Prepara este platillo moderno y elegante que combina sabores frescos, dulces y salados, acentuados por una textura sorprendente. Incluido en el libro de las fresas.

Filete de fletán a la parrilla con fresas de California

(4 porciones)
·         16 fresas de California (medianas y grandes) sin tallo y cortadas por la mitad
·         2 cucharadas de aceite vegetal de nuez de Macadamia
·         Sal y pimienta blanca
·         3 ramitas de menta cortada en tiras muy finas
·         2 cucharadas de jugo de limón, recién exprimido
·         1 cucharadita de ralladura de limón finamente picada
·         1 taza de vino blanco
·         ½ taza de fresas de California sin tallo y rebanadas
·         1 cucharada de azúcar
·         8 cucharadas de mantequilla sin sal
·         ½ taza de nueces tostadas de Macadamia
·         ½ taza de Panko (pan rallado japonés)
·         ½ taza de harina
·         4 huevos, ligeramente batidos
·         4 filetes de halibut Fletán

Instrucciones:

Para la salsa de fresas a la parrilla: mezcle las fresas a la mitad, 1 cucharadita de aceite y sazone con sal y pimienta. Coloque las fresas en la parrilla por unos 30 segundos de cada lado. Posteriormente refrigere hasta enfriarlas. Mezcle con menta, jugo de limón y la ralladura de limón. Sazone nuevamente con sal y pimienta.

Para hacer la mantequilla de fresa coloque en una cacerola pequeña el vino, las fresas en rodajas, el jugo de limón y el azúcar hasta que espese, y agregue la mantequilla.

Pique las nueces de macadamia, mezcle con el panko y sazone con sal, agregue a esta mezcla 3 huevos. Sazone con sal y pimienta los filetes de fletán. En un sartén grande caliente dos cucharadas de aceite y coloque los filetes. Ponga sobre un plato una cucharada de mantequilla de fresa y encima el filete. Adorne con las fresas a la parrilla.

Información nutricional:
53 gr de grasa
326 mg de colesterol
468 mg de sodio
34 gr de carbohidratos
4 gr de fibra
47 gr de proteína

Acerca de California Strawberry Commission.

La California Strawberry Commission representa una industria de más de 600 agremiados entre agricultores, transportistas y procesadores de fresas cultivadas en California. Además, dirige programas de investigación y de producto así como de políticas públicas y relaciones públicas.     


regresar/home

0 comentarios: