Informanet

1/6/11

Curso para pacientes con asma

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-   El asma afecta a 5 de cada 100 personas y representa a nivel mundial uno de los principales problemas de salud pública.

México, D.F., a 30 de mayo de 2011.- Uno de los padecimientos pulmonares crónicos más frecuentes hoy en día es el asma. Afecta a 5 de cada 100 personas y representa a nivel mundial uno de los principales problemas de salud. El origen de esta enfermedad es multifactorial. Es más frecuente en los hombres y en quienes habitan zonas urbanas, debido a los factores ambientales que en ella prevalecen.

Este padecimiento es muy común en los niños, pues representa alrededor del 80 por ciento de los afectados por asma, y por desgracia, la prevalencia de la enfermedad aumenta año con año. Se estima que al menos 300 millones de personas de todas las edades y origen étnico padecen asma y para el año 2025 se espera un adicional de 100 millones de personas con asma en el mundo.

Por ello, es importante tener un diagnóstico temprano y un control adecuado del asma, ya que de no ser así, quien lo padece puede sufrir una pérdida progresiva de la función pulmonar, debido a la remodelación bronquial, afectando al individuo en su capacidad de realizar actividades físicas.

Razón por la cual, la Fundación Científica AstraZeneca, realizará un Curso para Pacientes y Familiares el sábado 4 de junio en el Salón Sol del Hotel Camino Real Pedregal, Periférico Sur 3647, Col. Héroes de Padierna, a partir de las 9:00 de la mañana, con la finalidad de que los asistentes cuenten con la información adecuada y necesaria sobre la enfermedad, así como la manera de ofrecerles a los enfermos una mejor calidad de vida. La entrada es gratuita.                                                                                                                                               

En este curso los asistentes tendrán la oportunidad de saber qué factores son los que detonan el asma, cuáles son sus síntomas, las diferencias que hay entre el asma que sufren los niños y la que padecen los adultos, así como los mitos y realidades de los mismos. De igual manera, habrá un Taller en donde se mostrará la manera adecuada de utilizar los diferentes tipos de inhaladores para el tratamiento del asma.

Las pláticas serán impartidas por expertos en el tema: Dra. Vivian Moncayo Coello, Alergóloga Pediatra del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, la Dra. Laura Gochicoa Rangel, Neumóloga Pediatra del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), y el Dr. Rogelio García Torrentera, Neumólogo y Jefe de Terapia Respiratoria del INER.

Es importante señalar que a pesar de que el asma no es curable, sí se puede controlar y el paciente puede tener una excelente calidad de vida y aspirar a una vida normal. Una vez realizado el diagnóstico debe iniciarse rápidamente el tratamiento, que incluye educación al paciente y familiares, para que conozcan más a fondo la enfermedad y eviten los factores que pueden desencadenar una crisis, así como el uso de medicamentos.


regresar/home

0 comentarios: