Informanet

18/6/13

CDC estrena Gerente de Sucursal en Hermosillo, Sonora

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


CDC afianza su compromiso, colocando al frente del equipo del norte del país a la Lic. Rosa Alejandra Figueroa Sánchez.

México. Junio, 2013 —Centro de Conectividad, mayorista especializado en distribución de productos, sistemas de cableado estructurado, telefonía, herramientas, equipo de medición, equipo activo, administración de cableado y sistemas de seguridad, informa sobre la reciente incorporación de la Licenciada Rosa Alejandra Figueroa Sánchez al equipo de Centro de Conectividad de Hermosillo.
Figueroa cuenta con experiencia como Gerente de Sucursal, en el área de ventas, comercialización, desarrollo de proyectos y organización de eventos con fabricantes; y a partir del 2013, será la encargada de coordinar todas las actividades en esta región del norte del país.
Como objetivo principal tendrá el reforzar las actividades de ventas, seguimiento a cuentas, interacción con los integradores y usuarios finales, así como incrementar la cartera de clientes.
Con su nombramiento se espera unificar la labor a nivel nacional que se está llevando a cabo con el Tour 2013, en el que se reúnen todas las marcas socias de líderes en el mercado, como son: Avaya, Belden, Hirschmann, Bolide, Charofil, D-Link, Fluke Networks, TRIPP-Lite y Samsung.
Para información de los eventos en las demás entidades federativas consulta la página: http://www.cdcmx.com/tourcdc/ciudades.html
Envía un correo electrónico a:
O llama al teléfono:
01 800 813 1331
Acerca de CDC
Centro de Conectividad es una distribuidor mayorista 100% mexicano, con presencia a nivel nacional e internacional, respaldado por más de 22 años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones. Cuenta con las mejores marcas del mercado, tales como: BELDEN, Hirschmann, 3M, Condumex, Hubell, Panasonic, Avaya, CISCO, DLink, TRENDnet, Charofil, NorthSystem, IDEAL, FLUKE, BOLIDE, Quaddrix, TRIPPLite, ISB Sola Basic, Intec, Plantronics, Velcro y Policom. Su objetivo es brindar productos y servicios integrales de la más alta calidad, generando soluciones integrales que excedan las expectativas de sus clientes, brindando al integrador capacitación constante, soporte, inventarios y lealtad al canal de distribución.

regresar/home

Lleva tu iPhone a la alberca con la nueva Carátula Sumergible de Mobo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


*Está disponible para iPhone 5.

México, D.F. junio - 2013.-  MOBO®, empresa mexicana líder en la fabricación y distribución de accesorios para celulares, presenta su nueva Carátula Sumergible para que tu celular te acompañe a la playa en éstas próximas vacaciones de verano. 
Es una carátula muy resistente y segura, ya que está herméticamente sellada para evitar que entre polvo, suciedad, lodo, arena, nieve y agua porque es sumergible hasta 2 metros durante 30 minutos. Con ella además de proteger tu equipo de golpes y caídas de hasta 2 metros,  podrás despreocuparte de que sufra algún daño cuando estés en la alberca o simplemente tomando el sol a la orilla del mar.

Asimismo, permite el fácil acceso a todos los puertos y botones de volumen, bloqueo y encendido. Es una buena opción para los deportistas, para los papás que prestan su celular a sus hijos, viajeros y para los que son poco cuidadosos.
Disponible en tiendas Moboshop y distribuidores autorizados en una gran variedad de personajes.
###
Para mayor información visite la página: http://www.mobo.com.mx/

pastedGraphic.pdf  Mobomexico          pastedGraphic_1.pdf @Mobomex   

Acerca de MOBO.
MOBO es una empresa cien por ciento mexicana comprometida por estar en constante innovación y poner al alcance de los consumidores la más amplia gama de accesorios para celular, cumpliendo satisfactoriamente con sus necesidades, poniendo especial atención en la calidad y diseño basándose en las tendencias actuales, creando así un artículo funcional que vaya de acuerdo al estilo de vida de cada uno de sus consumidores. Su línea de productos está conformada por  accesorios altamente novedosos y de gran calidad, con lo último en tecnología como: Baterías, Carátulas, Cargadores, Bocinas, Audífonos, Colgantes, Dual Holsters, Memorias, Manos Libres, Celulares, Tabletas, entre otros.


regresar/home

CUANDO TU PADRE SE VUELVE TU HIJO

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-Esperanza e inspiración para ayudar a los padres durante el proceso de envejecimiento y el deterioro que causa la demencia y la enfermedad de Alzheimer.
La demencia senil y el Alzheimer son unas de las enfermedades de más rápido crecimiento en el mundo y se están convirtiendo en un problema de todos en poco tiempo.
No son enfermedades específicas, sino más bien un grupo de síntomas que son causados por cambios en el funcionamiento del cerebro. Hay muchos y variados síntomas que tienen que ver con la cognición. La cognición se refiere al acto de pensar, percibir y aprender. 
Las funciones que pueden verse afectadas son la toma de decisiones, juicio, memoria, orientación espacial, el pensamiento, el razonamiento y comunicación. 
La demencia senil afecta básicamente a ancianos, que la mayor parte de las veces requieren cuidados por parte de familia o profesionales. Es especialmente común a partir de los 85 años. A partir de esta edad afecta hasta un 50% de estas personas.
Cuando tu padre se vuelve tu hijo, del escritor Ken Abrahamnarra la historia de una familia que, a regañadientes, reconoció los problemas más frecuentes de este padecimiento y empezó a manejarlos:
  • pérdida de la memoria
  • deterioro físico
  • higiene personal
  • peligros al conducir o al vivir solo
  • conducta anormal
  • actitudes inusuales
Generalmente, cuando se diagnostica la demencia senil o el Alzheimer, se piensa que es el médico el único que se encarga de tratarlo. Sin embargo, nadie imagina la importancia del papel que juega la familia del paciente en la evolución de la enfermedad, pues los cuidados y atenciones al enfermo por parte de su entorno pueden contribuir con su bienestar y, por tanto, proporcionarle una óptima calidad de vida a medida que el deterioro se hace más palpable.
Ken Abraham vivió en carne propia esta situación y quiso compartir su experiencia en este libro, en el que mientras va contando la condición degenerativa de su propia madre, no solo educa sino que ofrece inspiración que ayudará a los lectores a enfrentar y a manejar estas circunstancias. 
Con un singular humor y muy apegado al mandamiento de Dios – “Honrarás a tu padre y madre” - Abraham anima a los lectores, ayudándoles a echarse a cuestas las nuevas y, muchas veces, difíciles responsabilidades de convertirse en el “cuidador” de su madre, asumiendo por completo, como él mismo lo dice en el título de su obra, el rol de padre con el ser que le dio la vida.
A lo largo de 256 páginas, Ken ofrece toda clase de recomendaciones que las familias pueden llevar a la práctica para hacer la experiencia más segura, con más cariño y más llevadera para todos. Un libro lleno de sensibilidad y que demuestra el gran amor de un hijo hacia su madre.
SOBRE EL AUTOR
Ken Abraham, uno de los autores más leídos según el New York Times, es reconocido en todo el mundo por su trabajo con figuras públicas de renombre. Ha sido coautor de los libros One Soldier's Story con Bob Dole, Payne Steward y Tracey Steward, Falling in Love for All the Right Reasons con Dr. Neil Clark Warren y Un héroe entre nosotros con Lisa Beamer.

Thomas Nelson México pertenece a Grupo Nelson, Inc. la división en español de Thomas Nelson, Inc. y éstos a su vez forman parte de HarperCollins Christian Publishing.  HarperCollins, una de las principales editoriales de lengua inglesa en el mundo, es filial de News Corporation (NYSE: NWS, NWS.A; ASX: NWS, NWSLV). Con sede en Nueva York, HarperCollins tiene grupos editoriales en todo el mundo, como HarperCollins General Books Group, HarperCollins Children's Books Group, Zondervan, HarperCollins UK, HarperCollins Canadá, HarperCollins Australia/Nueva Zelanda y HarperCollins India. HarperCollins es una editorial de amplio espectro, cuyos puntos fuertes son la ficción literaria y comercial, los libros sobre negocios, los libros para niños, de cocina, misterio, romance, obras de referencia y libros religiosos y espirituales. Con casi 200 años de historia, HarperCollins ha publicado a algunos de los autores más destacados del mundo y ha ganado numerosos premios, entre ellos el Premio Nobel, el Premio Pulitzer y el National Book Award, la medalla Newbery y el Caldecott. Siempre a la vanguardia de la innovación y el avance tecnológico, HarperCollins es el primer editor en digitalizar su contenido y crear un almacén digital mundial para proteger los derechos de sus autores, satisfacer la demanda de los consumidores y generar nuevas oportunidades de negocio. Puede usted visitar HarperCollins Publishers en Internet en http://harpercollins.com/

regresar/home

Los pasos de la estrategia Archive, Backup, Consolidate (ABC) de Hitachi Data Systems

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Hitachi Data Systems ayuda a las organizaciones de diversas industrias y todos los tamaños en la transición de soluciones aisladas a una plataforma integrada, que maneja todo tipo de datos, para enfrentar los retos de archivo y contenido de hoy en día y prepararse para la innovación y el crecimiento del mañana. La estrategia A-B-C, de Hitachi Data Systems consiste en seis pasos sencillos a seguir, lo cuales son:

  1. Archivar primero. Al archivar los datos estructurados, para reducir la carga en almacenamiento primario, las organizaciones pueden mejorar la gobernabilidad de datos, y así limitar la extensión de espacio y reducir los costos generales de almacenamiento, en más de un 25 por ciento.
El acceso en línea a datos no estructurados se puede mantener por archivos de resguardo. No se crea un archivo de resguardo para aplicaciones y datos estructurados, para que estos datos se puedan retirar o eliminar de ambientes primarios y reducir costos de manejo, respaldo y complejidades.
Beneficios
Se almacenan sin problema datos no estructurados de oficinas remotas y sucursales, de Microsoft® SharePoint®, ambientes NAS, correo electrónico y otras fuentes, fuera de una aplicación o del almacenamiento primario. Al mover estos datos al Hitachi Content Platform para disfrutar beneficios significativos, que incluyen:
  • 60% Reducción de costos generales.
  • 30% Reducción total en capacidad de respaldo. 
  • Evitar gastos de capital, liberando espacio en disco costoso de nivel 1.
  • Menos licencias de aplicaciones.
  • Mayor visibilidad y control de información usando procesos automatizados y repetibles.

  1. Respaldar menos.
Hacer un proceso de respaldo directo. Lo cual puede ayudar a su organización a mejorar la confiabilidad de sus esfuerzos de protección de datos y cumplir con los objetivos de recuperación y tiempo de recuperación (PRO/RTO) en forma más consistente.
Beneficios
Mejorar sus procesos de respaldo puede llevarlo a muchos beneficios, incluyendo:
  • Menores costos de disco, licencias y servidores.
  • Gastos generales de administración reducidos.
  • Tiempos significativamente más cortos de respaldo y recuperación.
  • Protección y confiabilidad mejorados de los datos.

  1. Consolidar más.
Los ambientes NAS de hoy en día sufren de crecimiento masivo de datos. Al consolidarse con Hitachi Unified Storage o Hitachi NAS Platform, puede poner más cargas de trabajo en menos sistemas.

Beneficios
La consolidación se enfoca en el uso ineficiente de la capacidad de almacenamiento que causa una extensión costosa de almacenamiento. Los beneficios incluyen:
  • Mejorar la eficiencia
  • Manejo simplificado
  • Costos reducidos de energía y enfriamiento

  1. Distribuir eficiencia en TI
 El costo y la complejidad de manejar TI distribuidas en oficinas remotas, ubicaciones de sucursales o múltiples centros de datos es un reto para muchas organizaciones. El manejar y compartir un conjunto consistente de contenido requiere que las organizaciones centralicen sus datos y reduzcan sus requisitos de recursos TI vanguardistas. Hitachi Data Ingestor simplifica y acelera ambientes TI distribuidos para organizaciones de retail, bancarias y otras, con un gran número de ubicaciones remotas.

Beneficios
Al usar una estrategia centralizada para manejar y compartir un conjunto consistente de contenido para y desde sus sitios geográficamente dispersos, su organización puede:
  • Reducir los requisitos de recursos innovadores de TI.
  • Simplificar la administración.
  • Aumentar la protección de datos.
  • Reducir el riesgo de pérdida o mal manejo de datos.

  1. Habilitar descubrimiento electrónico y cumplimiento.
Una vez que están completos los cuatro pasos en las estrategias A-B-C, las organizaciones pueden agregar Hitachi Data Discovery Suite para indexar, buscar y descubrir a lo largo del ambiente de archivos y contenido.
Al combinar Hitachi Data Discovery Suite con otras soluciones de archivo y contenido Hitachi para realizar fácilmente búsquedas a lo largo de las plataformas en ambos ambientes, producción y archivo, todos desde una sola interfaz.
Beneficios
Cuando puede indexar, buscar y descubrir en todo su ambiente de archivos y contenido, los beneficios incluyen:
  • Identificación más rápida de datos en riesgo.
  • Mayor control de acceso.
  • Menores costos de litigio.
  • Mayor control sobre la velocidad y el costo de descubrimiento electrónico.

  1. Facilitar la nube.
Los beneficios de las estrategias A-B-C son evidentes, pero muchas organizaciones están buscando obtener mayor agilidad de TI mejorando diferentes modelos de consumo y entrega para ser más flexible y proporcionar tiempos de respuesta más rápidos a los usuarios, además, las soluciones basadas en la nube son una solución especialmente deseable para organizaciones preocupadas por los gastos de capital adelantados.
Beneficios
Al mover datos no estructurados a una nube privada en sitio, las organizaciones pueden:
  • Incrementar la agilidad.
  • Entregar más servicios de valor agregado a usuarios de negocio, más rápido.
  • Reducir o eliminar los gastos de capital.
  • Simplificar la administración.

pastedGraphic.pdf
  • pastedGraphic_1.pdf
  • pastedGraphic_2.pdf

Acerca de Hitachi Data Systems 
Hitachi Data Systems ofrece lo mejor en su clase en tecnologías de la información, servicios y soluciones que derivan en un convincente retorno en la inversión (ROI), incomparable retorno sobre activos (ROA) y un impacto de negocio comprobable. Con la perspectiva de que las Tecnologías de la Información deben ser virtualizadas, automatizadas, compatibles con la nube y sostenibles, Hitachi Data Systems ofrece soluciones que mejoran los costos y la agilidad en IT. Con más de 5,900 empleados alrededor del mundo, Hitachi Data Systems hace negocios en más de 100 paises y regiones.  Las empresas líderes del mundo, confían en los productos, servicios y soluciones de Hitachi Data Systems, incluídas más del 70% de las Fortune 100 y más del 80% del Fortune Global 100. Hitachi Data Systems cree en que los datos rigen nuestro mundo- y la información es la nueva moneda de cambio. Para conocer más, visite: http://www.hds.com.
Acerca de Hitachi, Ltd.
Con casa matriz en Tokio, Japón, Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT/TSE: 6501) es una empresa global de electrónica líder en la industria, que emplea a aproximadamente 320,000 personas en todo el mundo. En el período fiscal 2011 (finalizado el 31 de marzo de 2012), las ventas consolidadas totalizaron 9,665 billones de yenes (117.8 billones de dólares). Hitachi se centrará más que nunca en el Negocio de Innovación Social, que incluye sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas de generación de energía, sistemas ambientales, industriales y de transporte, y sistemas sociales y urbanos, así como los materiales sofisticados y dispositivos clave para hacer factibles dichos desarrollos. Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com/ © 2011, Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd. y/o sus afiliados en Estados Unidos y en otros países.  Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicio de Hitachi, Ltd. en los Estados Unidos y en otros países.
###
© Hitachi Data Systems Corporation 2012. Todos los derechos reservados. Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd., y/o sus afiliados en Estados Unidos y en otros países. Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicio de Hitachi, Ltd. en los Estados Unidos y en otros países.


regresar/home

Trabajadores del transporte anuncian protestas en AICM ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por Carlos García de Balzac.

Trabajadores del Servicio del Transporte Sitio 300 A.C. del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ( AICM ) adheridos al Movimiento Antorchista en el DF, anunciaron una serie de protestas en este lugar para este jueves 13 de junio como medida para enfrentar la represión laboral del Subdirector de la Terminal 2 del Aeropuerto, esta mañana.
En rueda de medios, y encabezados por la dirigente de dicha agrupación campesina Gloria Brito Nájera, agregaron que desde hace dos años y medio se encuentran sin laborar, debido a una serie de acciones que ha venido orquestando el citado funcionario federal, como es la creación de nuevos grupos antagónicos a quienes otorga todas las facilidades para operar, a pesar de que sitio 33 ha ganado dos amparos por la vía legal para que se les reconozca su fuente de trabajo, sin embargo, y a pesar de estos tienen un permiso por cada unidad vehicular, los contra solo tienen un solo permiso o convenio no solo por toda la flotilla que opera actualmente, sino por debajo del agua, han hecho un negocio, es decir la caja chica de este funcionario a decir del secretario general de sitio 33 Levid González Franco. Detallo que no es posible que mas de 300 unidades estén operando por debajo del agua, mientras que los integrantes de sitio 33 con todos los papeles en orden y regularizados estén parados afectando el ingreso de mas de 1800 familias. Preciso, el representante legal que  a pesar de que el fallo de un juez les otorgo el permiso para laborar esto no sucede, porque simplemente no los dejan ingresar a la base dentro de AICM. En entrevista para este medio informativo, adujo, que no quieren causar problemas solo queremos que se nos deje laborar, pues ya casi con tres años parados,  los afectados no solo sus familiares, sino los usuarios de este lugar ya que brindan su servicio a domicilio, lo que equivale a casi 80 mil servicios mensuales.
Por lo que urgieron a las autoridades del AICM encabezados por Alfonso Sarabia de la Garza, pues luego de 37 años de labor continua consideran justa su demanda laboral, por lo que acuso que la represión que ejerce este funcionario junto con el subdirector ya enunciado les deja al parecer pingues ganancias por lo que tratan de desmembrar la asociación a toda costa, como es promover la división en contubernio con la misma directiva quienes al parecer recibe sobornos de todo tipo para seguir adelante en sus planes de divide y vencerás. No sin antes, detallar, que ante esta grave situación de afectación a sus fuentes de trabajo solicitaron el apoyo del Movimiento Antorchista, para tener el apoyo , la solidaridad y la asesoría jurídica porque  a nosotros no nos hacen caso. Por ultimo, la dirigente del movimiento antorchista en el DF Brito Nájera, enfatizo que junto con sus militantes apoyaran la lucha de estos trabajadores del transporte ( taxistas ) pues no es legal que a pesar de contra con la orden de un juez para volver a sus labores, lo cierto es que se les impide su derecho al trabajo, por lo que respaldaran dicha movilización para el día de mañana, y de no haber respuesta solicitaran audiencia con los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Secretaria de Gobernación ( SEGOB ) respectivamente, concluyo.

regresar/home

Las manos en la tierra, o la impunidad del estado en Uruguay

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




Por Charly de Balzac.

La realizadora audiovisual Virginia Martínez, acoto, que a 40 del golpe de estado en Chile y Uruguay,  “se intereso para redescubrir el crimen de estado con la impunidad que lo caracteriza, al presentar su documental “Manos en la Tierra” en la Cineteca Nacional”, porque pienso, que esto es  importante para las nuevas generaciones.
Así se pronuncio, previo a la  exhibición del mismo en la sala 10 en donde agrego, que sin duda, es un gran espacio para que periodistas, académicos, y documentalistas, se den cita en este lugar para llevar a cabo el Ciclo, Ciclo Chile-Uruguay a 40 años de los golpes de estado. En donde discutirán de la crisis y ruptura de estos regimenes dictatoriales. Por su parte el director de programación de la Cinéteca Nacional Nelson Carro recordó que durante las décadas de los  años 60 y 70 las dictaduras amparadas en la doctrina de la seguridad nacional se implantaron en America Latina, sumiendo a la región en un largo periodo de represión, bajo el cual se cometieron violaciones a los derechos humanos, desapariciones y  asesinatos que desafortunadamente aun en su mayoría, permanecen impunes, abriendo aun mas las heridas de la sociedad y de los miles de exiliados que tuvieron que abandonar sus países de  origen al régimen opresor. Por lo que resulta vital precisar que a 4 décadas de consumadas las rupturas institucionales de dos países que gozaban de mayor estabilidad política, tanto Chile como Uruguay, ( 1973 -2012 ) su debate y estudio aun permanecen vigentes. Desde las esferas académica y cultural hay un vasto espacio para profundizar en los estudios acerca de la crisis que las motivaron, las huellas que dejaron en el tejido social y en cuanto a las formas en las que se puede discutir al respecto. Así las cosas, en junio la Cineteca Nacional se suma al coloquio Chile y Uruguay 40 años de los golpes de estado, convocado por el Instituto Mora, en donde se espera la participación de realizadores, documentalistas, que discutirán acerca de la crisis ya enunciada. Detallo que la programación esta conformada por una serie de documentales que reflejan diversas perspectivas  acerca de los hechos históricos que ocurrieron en ambas naciones latinoamericanas durante la dictadura, así como la lucha de opositores al régimen y la preocupación constante de los familiares  de los miles de desaparecidos por hallar aunque sea sus cuerpos y poder darles sepultura. Para el miércoles  12 se exhibe Imágenes de un Dictadura, para el jueves 13 de junio el ultimo combate a Salvador Allende, mientras que para el viernes 14 de junio, Chile y el golpe, el lado oscuro de la Dama Blanca, y para el sábado 15 de junio, Por esos ojos, el caso de Mariana Zafarroni, memoria de mujeres a las 20 :00hrs.



regresar/home

Diálogos en bicicleta ( Arde Reforma )

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por Charly Jackson de Balzac.

Este fin de sema como  es costumbre, aborde mi vehículo de dos ruedas, cansado de ir y venir toda la semana en el gusano naranja, para trasladarme el domingo al Centro Histórico, cuna de la diversidad no solo sexual, sino cultural y festiva. Sin embargo, antes  les confieso,  no pude estar en la “Rodada Nudista” del pasado sábado. Debido a que justamente a esa hora, me doy a a la  charla sabatina  con mis coterráneos de Casa de Cultura, Las Jarillas. Pero mas tarde, pude constatar vía las redes sociales, la enorme participación de los bicitekos jóvenes y no tan jóvenes, que se dieron cita no solo para exigir respeto a algunos cafres del volante, sino para promover el uso mínimo de los automotores a favor del medio ambiente. Con leyendas: Ahora si mes ves, o a ver si así me ves,  pintaron  en sus cuerpos desnudos, sobresalió la imagen de un Pitufo, que  enfocó su cámara digital hacia una chica que mostró sus pezones. Donde esta el respeto a los manifestantes, o la capacitación de los pitufos, me pregunto? Si son los primeros en “resguardar “el desorden. Pero volviendo al domingo, enfilé por la avenida Troncoso y mas tarde  llegar a Pino Suárez y de ahí al zócalo capitalino, posteriormente tarde moverme hacia Paseo de la Reforma y acudir a la Clausura de la  “Feria de las Culturas Amigas 2013 “ que convocó la Secretaria de Cultura del DF”  para dar a conocer  la muestra gastronómica, artesanal y cultural de varios países latinoamericanos y Europeos. Con la participación de 86 países de America, Asia y Europa y la asistencia de mas de un millón de visitantes a decir de los propios organizadores.

ARDE REFORMA.- Empecé a recorrer la avenida Reforma por ahí de las 16: 00hrs, y admirar la vasta oferta de las diversas naciones que se dieron cita, en los diversos stands, colocados ex profeso para la vendimia. Enseguida, pude comprobar el alborto, que causo dicha muestra cultural, festiva y alegre que causo que docenas de familias se dieran cita, y se bajaran al arroyo protegidos solo por algunas señales luminosas de color naranja. Parecía, que  regalaban los productos por ser el ultimo día. Así las cosas, escudriñaba cada momento, buscando que comprar, cuando observe un estand de agua de horchata muy propio para la ocasión, pues el calor era demasiado. Pero, decide mejor esperar por  una agua de raíz de cerveza. Cuando de  pronto,  descubrí  el estand de Suecia, en donde una pareja de suecos, hombre y mujer, se daban vuelo con la fotografía del recuerdo. No era para menos , pues la joven, de ojos azules, y mirada de ensueño despertó la admiración de  docenas de asistentes que se dieron cita y empezaron a hacer cola para dar rienda a las fotografías para su libro de jetas seguramente, de inmediato vino a mi mente, una de mis musas, “Ara Lulita Watson”, con su cara de niña, pero un demonio azul y etílico en las instantáneas. Embebido en mis pensamientos, de pronto una camioneta con el logo de la delegación Cuauhtemoc, arribo al lugar, abriendo el paso a una Hummer de Playboy, en el techo, una monumental mujer de carne y hueso ataviada con tanga y licra transparente,  descendió para dirigirse al estand de Venezuela, y de paso lucir su figura y sus dotes femeninas, de cintura de avispa, caderas anchas y cabellos hasta la cintura, con sus lentes, al estilo de Michael Jackcson provoco el tumulto pues los curiosos se arremolinaron de inmediato a su alrededor con tal de lucir la foto, con sus amigos. De paso paro el transito vehicular y humano, la gente casi no daba crédito, pues los hombres se agasajaron con la monumental vedette venezolana “ LA DIOSA CANALES que cumplió su promesa de venir a México. No falto una mujer que exclamó : Parecen perros¡ Lo que le gano varios  chiflidos. Lo que también, causo que se elevara al doble la temperatura, en esta avenida, por lo que ya no aguante y me dirigí mejor  al escenario en las Puertas de los Leones de Chapultepec,  en donde tocaron grupos como :  Viva Flamenco de España, Cuerdas in crescendo de  Venezuela, Ballet  Folclorico de Wryaquito de Venezuela y el grupo Cartagena de Colombia,  las parejas bailaron con frenesí  al rimo  de la Cumbia y el Vallenato. Por cierto, les  comento, que me encontré a la ex encargada de Difusión de la Subdirección de Cultura en Cuauhtemoc Sandra Castro, ella si que sabe informar a los medios de comunicación, ahora dan pena los disque funcionarios de esta demarcación, nunca promueven nada ni organizan nada en materia cultural, es un fracaso la actual administración delegacional en todos lo sentidos. Un buen cierre con grato sabor de la bomba sexy de Venezuela, ya enunciada. Comentarios.- charlydebalzac@hotmail.com

regresar/home

CHISPAS…

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


     Por Adonay SOMOZA 

H.México. D. F.  14-06-20  INFORME DEL CONSEJO DIRECTIVO DE COMPOSITORES (SACM). El anterior martes 11 de junio, el consejo directivo de los compositores presidido por Armando Manzanero Canche, ofreció, el Informe Semestral de Labores a la asamblea general de socios reunidos en su sede. El Sr. Manzanero acompañado por sus más cercanos colaboradores, subrayo la importancia, de la reunión en México con los integrantes del Comité  Latinoamericano y del Caribe, que sean respetados los derechos autorales por el uso de sus creaciones por Internet y Medios Digitales. Se establecieron convenios de colaboración con las secretarias de cultura de los estados de Oaxaca, San Luis Potosí, Instituto Veracruzano de Cultura  y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, cuya finalidad estriba en proteger los derechos de los Creadores Musicales de México y el extranjero. Su figura aumento al señalar  que en este semestre obtuvieron un incremento nominal del 16 por ciento, comparativamente con el anterior periodo del 2012. Distintos compositores, ovacionaron anónimamente desde su butaca, al compositor de “Esta tarde vi llover”, quien sonreía ante la espontaneidad de sus compañeros. El Sr. Manzanero al clausurar el informe semestral, invito a la concurrencia que acudiera a la caja para la entrega de sus regalías; asimismo agradeció la presencia  de los autores y medios informativos que estuvieron presentes. Ahí mismo fuimos invitados para asistir el martes 18 de junio al Lunario, en donde se le tributara un homenaje a Luis Arcaráz, en donde escucharemos inolvidables composiciones como “Quinto Patio”, “Bonita”, “Muñequita de Squade” y muchas más que escucharemos  durante una velada  para evocar a uno de los compositores  y directores de orquesta  más importantes de México, a sus 50 años de su fallecimiento. Para asistir a este memorable evento, es necesario acudir a la taquilla del Lunario el próximo martes 18 de junio, preferentemente a las 18:15 horas, en donde el público en general podrá solicitar sus boletos totalmente gratuitos. Por supuesto que tengamos en cuenta que por tratarse de un espectáculo sin costo, será necesario presentarse a buena hora en virtud  que el cupo es limitado…   
EL MUSEO DE ARTE CARRILLO GIL RECIBE AL PUBLICO DE JUNIO HASTA EL MES PATRIO.  Fue Carlos Palacios, Curador, condujo a los medios informativos por los amplios espacios  que el Museo de Arte Carrillo Gil dedica al extenso  mundo del arte; en esta ocasión, el venezolano Carlos Palacios, diserto lo referente a las nuevas adquisiciones que este semillero artístico adquirió recientemente, y  para deleite del público culto se sumaron a este acervo, 27 obras  con “presencia definitiva que lo distinguen como carácter  patrimonial”, aseguro el curador Palacios;  para los enterados de la historia del Carrillo Gil, probablemente no lo tomen como noticia, pero para aquellos que ignoran porque se le conoce en los círculos de los creadores, como MACG, nos informan que  el bagaje inicial del Museo de Arte Carrillo Gil, nace en el año de 1972 con la donación del doctor Alvar Carrillo Gil, de 1417 obras de arte pertenecientes a su colección privada, cedidas al  Estado Mexicano. Sugerimos admirar  los “Ukiyo-da”, brindándonos a través de 250 estampas, la vida cotidiana de los principios estéticos, de la cultura y la política  del Japón del Siglo XVIII, asa como los grabados de José Clemente Orozco, en los que muestra los estragos, el paisaje y la moral de los tiempos revolucionarios y post revolucionario  a inicios del Siglo XX. Precisamente con aquel grupo de obras, se erigió  el edificio conocido por todo público en Av. Revolución y Calle Altavista. Col San Ángel. Asimismo los concurrentes podrán admirar el arte moderno europeo de la colección  de grabados, reproducciones y carteles de exposiciones. En el mismo Museo de Arte Carrillo Gil, saludamos a un naciente talento: Carlos Asencio, quien presento  su obra  Dolmylp (Gabinete de Video), comentando que utilizo originalmente el video de alta resolución, mismo que fue transferido a en película  de 16mm. Pero, ¿cuál es el secreto de Carlos Asensio? Asensio nos  revelo  que para realizar este filme, invito a 8  mujeres para que presenciaran la proyección del director francés Jean Estachu, cine realizador de “La mama y la puta”, rodada en 1973; concluyendo la exhibición, fueron citadas para que externaran sus apreciaciones referente a la producción de Eutache, como resultado se amanecieron en la charla; por lo acontecido, Asencio explora en esta obra  la política de lo íntimo, mostrando  la actitud que las mujeres tienen hacia el presente, exponiendo su descontento con este. La subyugante exposición abrió sus puertas esta semana en la dirección citada: Av. Revolución  1608. Col. San Ángel y permanecerá  hasta la última semana del mes de septiembre del 2013…
EL HOMBRE SIN ADJETIVOS. Los medios informativos nos presentamos en el Foro Shakespeare (Zamora 7. Col. Condesa), sitio idóneo para disfrutar  una muestra de lo que el público aprecia desde el miércoles 12 de junio: “El Hombre sin adjetivos”,  obra de Mario Cantú Toscano; el productor Adrián Alarcón, indico que la dirección escénica es responsabilidad de Jesús Díaz y Paola Izquierdo, quienes dirigen al propio  Adrián Alarcón, Carolina Vidal y Juan Acosta, en donde amalgaman un fino humor al estilo del Clown. Adrián Alarcón manifestó su beneplácito por el éxito obtenido en su primera temporada con el público del Teatro La Capilla; y a continuación la realización de una extensa gira por el interior de la República Mexicana, obteniendo una positiva respuesta, tanto de la concurrencia, como de la crítica especializada, Con el ánimo en alto como actor y productor de “El Hombre sin Adjetivos”, anuncio que retorna en esta ocasión al D.F. a partir del 12 de junio al acogedor  Foro Shakespeare. Por su parte el regiomontano Mario Cantú Toscano, revelo la historia de tres amigos rumbo a un viaje: el inevitable encuentro con la muerte de tres personas que supuestamente  imposibilitan la comunicación entre ellos. Esta pieza teatral, se presenta a partir de este mes de junio todos los miércoles a las 21:00 horas en el  popularmente conocido como Espacio Emergente del Foro Shakespeare. Zamora No 7, Col. Condesa, a una cuadra de la Estación Metro Chapultepec y  se dirige a todos los que han padecido  alguna relación familiar desagradable y a todos los que  nos hemos sentido imposibilitados para expresar  lo que sentimos. Informes: 04455-1829 1539…
MUSICA OCULAR. PRIMERA CINTA CON DIALOGOS EN “LENGUA  DE SEÑAS MEXICANA”. El anterior sábado 14 se estrenó en varias salas cinematográficas el Largo Metraje Documental “Música Ocular”, siendo esta producción la primera película en el mundo con diálogos únicamente en lengua de Señas Mexicanas, así como la primera en Latinoamérica hablada con señas y actuada por personas sordas. La exhibición   se ofreció a los medios informativos en la sala de proyección del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), con producción independiente de Sachiko Uzeta y dirigida por José Antonio Cordero, quien describe para la pantalla del cinéfilo, el sobrevenir de un grupo de jóvenes sordos que habitan en distintas poblaciones  de la costa oaxaqueña, quienes crean en forma audiovisual sus sueños, aspiraciones, pero también nos enseñan  sus frustraciones, subrayando el hecho  que aun separa  a los individuos y comunidades de sordos de la sociedad conocida como normoyente(“normal); asimismo sus posibilidades de educación, salud, entretenimiento, justicia, etc. Enterándonos que hasta la presente fecha, están limitados al uso de una lengua hablada y escrita. Fueron más de  tres años que el equipo de  filmación trabajo con los jóvenes  sordos egresados  de la Asociación Piña Palmera A, C. en Zapolite, Oaxaca, con el profesor Moises Zúñiga,  con quienes organizaron una especie de “Taller de Cine”, bajo la batuta del director José Antonio Cordero, y gradualmente se crearon en  conjunto  las historias a filmar. ¿Sabe usted  que la población sorda en la República Mexicana, según algunas estadísticas, posiblemente ascienda en la  actualidad a más de un millón de personas? Conozcamos en “Música Ocular”, filme de José Antonio Cordero, al joven Eric, uno de sus protagonistas y comprenderemos  lo difícil que es para nuestros semejantes, comunicarse con los demás…
regresar/home