Informanet

27/11/07

Año nuevo, cocina nueva

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Se estima que en toda nuestra vida el tiempo de estancia en la cocina es de 15 a 20 años.

La cocina es el centro del hogar, el eje familiar y social. Cocinar es una actividad estética y eficiente: el lujo se ha reevaluado, ahora lo mejor es la austeridad en apariencia y acabados muy finos y por si fuera poco, la globalización del gourmet y sus tendencias han hecho que la lista de ingredientes y utensilios aumente.

Para el 2008, las tendencias en el diseño de cocinas están encaminadas hacia el acero inoxidable, colores brillantes y madera, resultando en una mezcla novedosa y dinámica. Tiendas Zurich, propiedad de Representaciones Albis, empresa 100% mexicana; tiene en exclusiva marcas especializadas en todo tipo de artículos para cocina: Chef Pro, Peugeot, Lock & Lock, Avanti, Metier y Crocklifter; todas ellas orientadas al equipamiento eficaz y funcional de cualquier cocina en las que se puede encontrar desde una cuchara para café, hasta el molino para tomarlo recién hecho.

Para el año 2008 la proclama será “Año nuevo, cocina nueva”. No importa si ya tienes equipada la cocina, renovar algunos de sus accesorios propiciará un nuevo ambiente. En tal afán es que nace esta lista, con la firme intención de renovar el alma de un lugar que tanto visitamos.

Los primeros en encabezar la lista, por su importancia, son los sartenes Chef Pro, son 100% aluminio fundido con una cubierta antiadherente de Corflon; y para que éstos siempre estén como nuevos, Avanti pone los accesorios: cucharón, cuchara perforada, espátula sólida y espátula perforada; todos ellos de acero inoxidable y cubierta de silicón que evita que el Corflon de tus sartenes Chef Pro se raye.

Para tener la mejor sazón Peugeot cuenta con un set de salero y pimentero de la línea “Paris” en madera con laqueado rojo en 3 tamaños para elegir: 12, 18 y 22 cm. Toolbar es otra marca que será el perfecto ayudante en la cocina con su juego de tazas medidoras de acero inoxidable, son 4 medidas diferentes según las necesidades y exigencias de cada platillo: ¼, 1/3, ½ y 1 taza.

En cualquier momento del día tomar una buena taza de té o café siempre resulta reconfortante: “Well” es un juego de té de la marca Metier, consta de azucarera, cremera y jarra con base para mantenerla caliente.

Para rematar Lock & Lock es una línea de contenedores plásticos con una variedad de tamaños, compartimientos, charolas y divisiones móviles; son hiperherméticos a prueba de líquidos; perfectos para ordenar el refri y las alacenas.

Con estos básicos de la cocina se podrá empezar el 2008 con un estilo y actitud renovados.

ACERCA DE ZURICH:
Zurich, la pequeña gran tienda, es un lugar especialista en regalos con 10 años de experiencia. En ella se pueden encontrar una gran gama de artículos para el hogar y la familia. Cuenta con tiendas en los principales estados de la república y con una tienda virtual para tener acceso a todos los puntos posibles del país y además para contar con un catálogo en línea con un listado de precios oficiales, promociones y novedades.

<<<regresar/home

Terminó el Segundo Festival de Artes Escénicas de la Ciudad de México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Esta fiesta busca “conmovernos, acercarnos al arte y ayudarnos a que estas expresiones artísticas sean cada día más cotidianas”: Alejandra Frausto.
Ø Del 1º al 25 de noviembre se realizaron 175 funciones gratuitas, en diez recintos de siete delegaciones de la Ciudad de México, con la participación de 15 compañías de teatro.

Con la presentación de la puesta coreográfica ¡Ni una más!, de Rossana Filomarino, éste domingo llegó a su fin el Segundo Festival de Artes Escénicas de la Ciudad de México que la Secretaría de Cultura organizó durante noviembre, de jueves a domingos, para ofrecer de manera gratuita las mejores obras y elencos profesionales de comprobada trayectoria en las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Magdalena Contreras.

La directora de Recintos Culturales de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, dijo que este festival busca “conmovernos, acercarnos al arte y ayudarnos a que estas expresiones artísticas sean cada día más cotidianas”. Destacó el esfuerzo de la dependencia que dirige Elena Cepeda de León y del Gobierno del Distrito Federal para reunir a 15 grupos que recorrieron durante un mes, siete demarcaciones de la capital.

Agradeció la colaboración de artistas y compañías coreográficas, así como a todas aquellas personas que estuvieron involucradas en el desarrollo del Segundo Festival de Artes Escénicas de la Ciudad de México, sobre todo porque se cumplió el propósito de acrecentar la oferta cultural del Distrito Federal y fomentar el acercamiento de diversos sectores con las expresiones artísticas.

Ante un nutrido público que se dio cita este domingo en el Teatro Isabela Corona, Alejandra Frausto expresó que con la obra dancística ¡Ni una más!, que presenta Drama Danza, los organizadores del evento “queremos rendir un tributo y homenaje a las víctimas y expresar solidaridad con todos los directamente afectados, en la creencia profunda de que todo lo que el arte nos aporta como seres humanos puede ser un freno a la barbarie”, sobre todo ahora que coincide con el Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer.

Y como la propia Rossana Filomarino comentó hace unos días durante la conferencia de prensa para presentar el programa del Segundo Festival de Artes Escénicas: “(El feminicidio de Juárez) nos afecta a todos, y a todos nos corresponde cumplir alguna acción para que se terminen los asesinatos y se haga justicia”. Puesta coreográfica inspirada en los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, que se presentó en diferentes espacios durante noviembre.

En esta edición del Festival se dio mayor importancia al público infantil, con el objetivo de crear una disposición al arte dramático entre un sector sensible y en edad formativa, con obras que han sido programadas en los circuitos teatrales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la propia Secretaría de Cultura.

La danza, también tuvo un lugar especial. Prueba de ello es que se incluyeron obras de contenido crítico como el montaje de la compañía Drama Danza que, con su obra ¡Ni una más!, presenta una denuncia en movimiento que busca crear conciencia en torno al problema social de la serie de asesinatos a mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Durante noviembre se presentaron 175 funciones gratuitas, bajo la premisa de que el arte juega un papel importante en la seguridad nacional porque inserta valores en la gente y contribuye a mejorar la convivencia social. Además de que los espectáculos de danza, teatro y música se montaron con la misma calidad tanto en los recintos delegacionales y del Faro Tláhuac, como en el Teatro de la Ciudad y el Sergio Magaña, ya que las presentaciones deben llegar tal como fueron producidas y ejecutarse con el mismo rigor.

Algunos de los recintos en los que se presentaron funciones de este Festival son el Teatro Carlos Pellicer de la Delegación Xochimilco , el Faro de Tláhuac, el Teatro Magdalena Contreras, el Teatro Sergio Magaña, el Centro Cultural Iztapalapa, Centro Cultural Estación Indianilla, el Teatro de la Ciudad y el Teatro Isabela Corona.

En total, del 1º al 25 de noviembre, se realizarán 175 funciones gratuitas, en diez recintos de siete delegaciones de la Ciudad de México, con la participación de 15 compañías de teatro. Se tuvo la oportunidad de conocer el trabajo de compañías como El Milagro, Laleget Danza y Marionetas de la Esquina y sus propuestas coreográficas como Rosete se pronuncia, Tierra Ajena y Una luna entre dos casas, entre algunas.

<<<regresar/home

Llega a México la nueva Neurotoxina libre de complejo proteínico

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Llegó a México la nueva Toxina Botulínica libre de complejo proteínico de origen alemán, Xeomeen que, entre sus ventajas, está la de no requerir refrigeración, así como la de reducir la generación de anticuerpos. La Toxina Botulínica libre de complejo proteínico, se utiliza para problemas de trastornos del movimiento, como blefaroespasmo y distonías. Lo anterior se dio a conocer en la reunión anual de la Academia Mexicana de Neurología, celebrada en días pasados en Monterrey, N.L., en donde el Dr. Dr. Harald Hefter del Departamento de Neurología de Düsseldorf, Alemania, presentó los resultados del estudio donde se muestra que Xeomeen es efectiva en pacientes supersensibles a otras toxinas botulínicas.

Las distonías se caracterizan por espasmos musculares involuntarios que producen movimientos y posturas anormales, en otras palabras, es el exceso o falta de tono muscular que origina contracciones y da lugar a torsiones o temblores (parecidos a un tic). Algunos de estos trastornos se presentan como consecuencia secundaria de males como parálisis cerebral, traumatismos craneales, enfermedad de Wilson, esclerosis múltiple, etc., sin embargo, el 80% de las distonías no tienen una causa definida. Entre las más comunes se encuentra el blefaroespasmo, el cual dificulta abrir los párpados ocasionando dificultad para realizar actividades diarias.

Estos padecimientos poco comunes pueden abarcar el cuerpo entero o sólo un área específica. Algunos son el inicio de una distonía generalizada, mientras que otros se manifiestan en una zona específica.

Las distonías focales se presentan en una región limitada del cuerpo. Las primeras manifestaciones son imperceptibles, pueden aparecer en acciones tan sencillas como hablar, leer, escribir o caminar. Con el tiempo estas contracciones se vuelven más frecuentes, incluso en estado de reposo y generalmente van acompañadas de dolor. Las distonías segmentales se caracterizan por la progresión de las distonías focales a grupos musculares vecinos, como es el caso del Síndrome de Meige. Las distonías generalizadas son poco frecuentes;, sus primeros síntomas ocurren en la infancia con contracciones en los pies, su evolución es lenta y afecta otras zonas del cuerpo causando una intensa dificultad motora.

Las distonías, cuando se manifiestan en su forma más severa, impiden al paciente realizar sus actividades cotidianas más sencillas, como caminar, vestirse o incluso ver por su aseo personal, por su imposibilidad de articular o coordinar sus movimientos y acciones además el dolor constante.

Hoy día, la nueva Neurotoxina libre de complejo proteínico de origen Alemán, Xeomeen ha cambiado para bien, este sombrío panorama.

Existen evidencias que indican que mientras más cortos sean los intervalos en el tratamiento de las distonías, los resultados son más satisfactorios, y Xeomeen® permite esto debido a su baja inmunogenicidad. Además se demostró que en la práctica cotidiana Xeomeen® es efectivo en pacientes que no respondieron a otras terapias.

<<<regresar/home

Aplica la Secretaría de Cultura nueva Política educativa, artística y cultural

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Denuncia el Coordinador de Educación Artística, Antonio Hernández, que en la pasada administración del Centro Ollin Yoliztli se mantenían prebendas y favoritismos a personal cuya asistencia era irregular.

Ø Anuncia mesas de diálogo con grupos de inconformes para despejar dudas sobre el proceso.

La creación de la Coordinación de Educación Artística garantiza que, a pesar de las presiones de algunos grupos, no habrá vuelta atrás en el diseño de una nueva política pedagógica, estableció Antonio Hernández Montoya titular de ese órgano, durante una conferencia convocada para aclarar las atribuciones legales de esa instancia recientemente creada.

Expuso que el ciclo de las anteriores direcciones era de cuatro años que concluyeron a mediados de este año, a pesar de lo cual algunos grupos de maestros y alumnos han querido mantener un estado de excepción en el que se mantenían prebendas y favoritismos, así como pagos a personal cuya asistencia era irregular.

Garantizó que habrá mesas de diálogo con los grupos de inconformes para despejar las dudas surgidas en este proceso recientemente iniciado, ya que incluso algunos de ellos sienten que su empleo está amenazado y actúan bajo el supuesto de que podrían perderlo, sin que ello sea verdad.

Antonio Hernández aclaró que corresponde a la coordinación que encabeza, diseñar y operar estrategias de intervención para el fortalecimiento de la vida académica y artística de las escuelas, programas, agrupaciones y grupos residentes del Centro Cultural Ollin Yoliztli, así como proponer estrategias de participación para fortalecer la ecuación artística en los niveles de educación básica y media superior.

También diseñar y operar modelos de educación artística no formal y proponer mecanismos de evaluación en las Fábricas de Artes y Oficios, además de establecer las directrices de administración y programación de actividades en los centros culturales Ollin Yoliztli, José Martí y Xavier Villaurrutia.

Presentar los contenidos de los programas de capacitación dirigidos a promotores y gestores culturales de la Secretaría de Cultura; gestionar ante las autoridades correspondientes la validación de los planes de programa de estudio, y establecer convenios de capacitación con las delegaciones para fortalecer la educación artística en las casas de cultura.

Durante la conferencia, el coordinador de Ecuación Artística dio a conocer diversas quejas interpuestas incluso ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, en las que algunos estudiantes acusan a profesores de intimidación y acoso académico. Afirmó que todos estos casos serán aclarados por lo cual no se dará marcha atrás en la renovación y fortalecimiento del sistema educativo que propone la Secretaría de Cultura.

Antonio Hernández aclaró que todas estas irregularidades atribuidas a las pasadas administraciones ya han sido completamente superadas, a pesar de que algunos grupos pretendan mantenerlas.

<<<regresar/home