Informanet

2/3/10

Somfy México participará en el CEDIA 2010 con soluciones instaladas en sus Somfymóvil

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Llevará dos remolques equipados para exhibir productos de protección solar exterior y mostrar a los asistentes cómo hacer la instalación.

México D. F., Febrero de 2010. - Somfy, líder mundial especializado en diseño y fabricación de motores y controles para la automatización de espacios residenciales y comerciales, participará en la nueva edición de la Feria Regional Latinoamérica CEDIA 2010, que se llevará a cabo en el hotel Misión Juriquilla, en Querétaro del 5 al 7 de marzo del presente.

Custom Electronic Design & Installation Association (CEDIA), asociación internacional de empresas que se especializan en diseñar e instalar sistemas electrónicos para el hogar, cuenta con más de 3,500 empresas como miembros a nivel mundial, así como fabricantes, contratistas de sistemas electrónicos residenciales, representantes de ventas, distribuidores, consultores y afiliados.

En esta ocasión Somfy llevará piezas claves de exhibición como son sus dos Somfymóviles, los cuales servirán para demostrar a todos los asistentes las tecnologías más novedosas como toldos automatizados, dispositivos y mecanismos de radio control. Asimismo, sus sistemas de protección solar, como son las cortinas tradicionales, screens exteriores (o rolling shutters), persianas venecianas, persianas enrollables, y una amplia gama de productos que aportan beneficios visuales y térmicos.

De igual manera, orientarán a todos los integradores en cuanto a la instalación, uso y valor añadido de cada producto de la compañía al impartir pláticas y asesorías de materiales. Uno de los Somfymóvil que la compañía preparó para esta ocasión contiene todas las especificaciones ideales para responder a las dudas y comentarios que puedan proporcionar mayor seguridad y eficiencia a los proyectos de los distribuidores al momento de realizar sus instalaciones.

CEDIA 2010 incluirá a su vez distintos cursos para los asistentes como Introducción a la Iluminación; Protocolos de sistemas de control; Diseño de redes Ethernet; Calidad y acondicionamiento de la energía, entre otros. Somfy impartirá sus cursos durante los recesos de las sesiones, los cuales tratarán sobre la programación de las interfaces para sistemas inteligentes.

regresar/home

Se presentará el libro “Las raíces rusas del ballet mexicano”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Gloria Contreras. Las raíces rusas en el ballet mexicano del escritor ruso Boris Illarionov se presentará el jueves cuatro de marzo en el Auditorio del Museo Universitario de Arte Contemporáneo, a las 18:30 horas.

- El libro será comentado por Roberto López Moreno, Guillermo Arriaga, Rubén Aguilar Valenzuela, Hugo Roca, Gloria Contreras y como moderador Gregorio Luke.


Gloria Contreras. Las raíces rusas en el ballet mexicano de Boris Illarionov, publicado por la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, será presentado el próximo jueves cuatro de marzo, a las 18:30 horas, en el Auditorio del Museo Universitario de Arte Contemporáneo, ubicado en el Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria).

El libro será comentado por el poeta Roberto López Moreno, el coreógrafo emérito Guillermo Arriaga, el politólogo Rubén Aguilar Valenzuela, Hugo Roca, la Mtra. Gloria Contreras, el autor y -como moderador- el especialista en arte latinoamericano Gregorio Luke.

En el texto de presentación Gloria Contreras, “la coreógrafa de México”, Guillermo Arriaga anota que “la biografía artística de Gloria Contreras… es una profunda y meticulosa investigación (hecha por Illarionov), no sólo de su obra, sino que constituye un estudio cuidadoso y metódico de nuestro entorno histórico.

Lev Guitelman -doctor en crítica de arte- escribe en el prefacio titulado Sobre Gloria Contreras, el ballet mexicano y el autor de este libro que ha sido cautivado por las obras de Gloria Contreras. “No sólo veo en ellas un arte de alta categoría, sino un fascinante entrelazado de posturas, movimientos, ademanes, una cantinela de música reproducida visualmente que se siente en la asombrosa unión entre el profundo contenido y la sublime belleza del dibujo exterior”.

Guitelman revela que la génesis del libro Gloria Contreras. Las raíces rusas en el ballet mexicano fue latesis de Maestría hecha por Illarionov (aprobada por unanimidad del jurado) donde analizó el camino artístico de Gloria Contreras, descubriendo el autor la enorme importancia de Contreras “en la historia del ballet mexicano contemporáneo”.

Por último acota el también miembro de número de la Academia Rusa de Humanidades, quisiera mencionar lo que quizá llame la atención de todo individuo que se interese por el ballet. ¡Y no sólo por el ballet! ¡También por la cultura de México, un país sorprendente que ha sido alimentado por muchas culturas y constituye un fenómeno único en el mundo!

“A lo mejor el mayor atractivo del libro es la personalidad y el arte de la fascinante Gloria Contreras, esta mujer que posee un gran talento y una gran voluntad para crear, y en cuyo nombre mismo suena la musicalidad dancístico-plástica”, concluye Lev Guitelman.

Boris Illarionov, el autor de este libro, es un historiador nacido en Rusia en 1968. Imparte clases de historia de ballet y es egresado de la Universidad de San Petersburgo. Es subdirector de la Academia de Ballet Ruso Vagánova y autor de varias obras publicadas en Rusia y otros países.

regresar/home

Vuelve “Mozart y las nubes” al Teatro Legaria

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- El montaje creado por Leticia Alvarado está inspirado en la ópera La flauta mágica, así como en algunos elementos de la obra pictórica de René Magritte.

- Se presentará los domingos a partir del 7 de marzo, en el foro de la colonia Pensil, a las 13:00 horas.


La coreógrafa Leticia Alvarado lo dice poniendo un énfasis especial en sus palabras: “los niños de hoy serán el público del futuro y la mejor manera de atraerlos hacia el arte y educarlos, es ofreciéndoles propuestas artísticas de calidad con las obras maestras que han creado los grandes genios a lo largo de la historia”.

Así surge Mozart y las nubes, proyecto coreográfico de Leticia Alvarado, directora de Tándem Compañía de Danza, basado en la ópera La flauta mágica de Wolfgang Amaudeus Mozart, así como en algunos elementos de la obra pictórica de René Magritte. La coreografía dirigida al público infantil, considerada una de las más reconocidas por la crítica, se presentará los domingos a partir del 7 de marzo, a las 13:00 horas, en el Teatro Legaria (ubicado en Calz. Legaria esq. Glorieta Allende, colonia. Pensil, espacio que actualmente tiene en comodato la compañía UX Onodanza, beneficiada con el programa Teatros para la Comunidad Teatral del FONCA-IMSS).

La idea de crear Mozart y las nubes parte de la riqueza de las armonías y la trama imaginativa de La flauta mágica, además de ser una de las piezas más relevantes del genio de Salzburgo. La obra de Magritte, por otra parte, permite que los sucesos se presenten de acuerdo con una lógica poética que los hace parecer insólitos, dotados de un fortísimo poder de persuasión, explicó Leticia Alvarado.

La pasión de Leticia Alvarado por la música no es nueva, ella misma es una reconocida compositora; ella afirma que la coreografía que se ha representado a lo largo de cuatro años, en diversos foros y festivales de México y el extranjero: “Responde a la admiración absoluta que siento sobre este compositor desde que era niña y a la inclinación sobre esa ópera en particular, ya que tiene pasajes muy lúdicos a nivel musical y de los personajes, lo cual resulta atractivo para los niños, de ahí la idea de presentar este espectáculo infantil".

Un Mozart niño y su pequeña flauta son el punto de partida del concepto coreográfico. La flauta sirve como puente mágico para que el espectador pueda transitar acompañando al personaje a través de sus circunstancias.

El protagonista atrapa y libera la imaginación de un mundo que es testigo de lo que somos ante la creación, logrando juegos de perspectivas y dimensiones insospechadas con manzanas gigantes, barcos de agua, nubes y hombres que llueven.

Tándem Compañía de Danza se fundó en 1994 bajo la dirección de la coreógrafa Leticia Alvarado, quien es originaria de Monterrey, Nuevo León, México; inició su carrera artística, desarrollando una larga trayectoria como maestra, coreógrafa, bailarina y compositora. Fue becaria del Centro Superior de Coreografía (CESUCO) donde estudió con destacadas figuras internacionales como Takako Asakawa, Kasuko Irabayashi y Tim Wengerd, entre otros. Posteriormente formó parte de Ballet Nacional de México, dirigido por Guillermina Bravo, como bailarina y maestra del colegio y de la compañía.

La crítica ha señalado que “como coreógrafa bailarina y compositora, Leticia Alvarado, directora del colectivo TÁNDEM, en todo momento ha trabajado de manera solvente, disciplinada, sin dejar de poner en riesgo su talento”.

Tándem Cía. de Danza, fundada y dirigida por Leticia Alvarado, actualmente tiene el apoyo del Programa para el fortalecimiento de las Artes Escénicas México en Escena.

Foto: Rogelio Aburto

regresar/home

Íntimo Tango presenta “Borgianas” en el Teatro Legaria

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Las funciones serán del 6 al 14 de marzo, los sábados a las 19:00 y los domingos 18:00 horas

Íntimo Tango es una compañía que amalgama magistralmente las raíces del tango tradicional y diversos lenguajes escénicos, como el teatro y la danza contemporánea. Sin duda, Elisa Rodiriguez y Jorge Bartolucci han logrado redimensionar esta disciplina, sin traicionar su esencia y renovando la belleza de esta expresión porteña.

El Teatro Legaria (espacio que actualmente tiene en comodato la compañía UX Onodanza, que dirige Raúl Parrao, beneficiada con el programa Teatros para la Comunidad Teatral del FONCA-IMSS) se abre a la expresión tanguera y a la calidad del trabajo que la compañía Íntimo Tango realiza y presentará los sábados 6 y 13 de marzo y los domingos 7 y 14 del mismo mes la coreografía Borgianas. Las funciones serán a las 19:00 y 18:00 horas, respectivamente.

La Compañía Íntimo Tango fue creada en marzo del 2003, con la inquietud de fusionar el tango tradicional con sus nuevas corrientes, la danza contemporánea y el teatro. “Estamos en un proceso continuo de experimentación y búsqueda hacia un trabajo original, creativo y audaz que provoque sentimientos diversos en el espectador”, afirma Elisa Rodríguez.

Sus integrantes consideran que lo más importante de este proyecto “es el concepto que nos mueve y nos conduce por toda la gama de posibilidades que nos ofrece la fusión con otras disciplinas artísticas. El tango no es un simple “baile de salón”, es un arte popular que desde que se subió a los escenarios ha crecido a niveles inimaginables. Se ha trascendido y transgredido así mismo y está en continua evolución”.

El espectáculo Borgianas se basa en dos cuentos del escritor argentino Jorge Luis Borges, a los que él mismo consideraba sus mejores narraciones del arrabal porteño. El primero, titulado La intrusa, describe la íntima relación entre dos hermanos que se enamoran de la misma mujer. El segundo cuento, El hombre de la esquina rosada, es una recreación del ambiente social del tango a principios de siglo, donde se narra la historia de los cuchilleros, malevos y las mujeres de vida fácil que le dieron sabor al tango.

La escenificación de estos cuentos mantiene un fino equilibrio entre el relato y la coreografía, y logra realizar la descripción e interpretación de los personajes y de su ambiente con imágenes visuales de gran belleza y colorido.

Así pues, la coreografía se integra de dos partes, que corresponden respectivamente al nombre de cada uno de estos relatos. Con los textos de Borges inmortal, el guión dramático y la asesoría escénica del primer actor Roberto D’Amico, Borgianas reúne las coreografías de Jorge Bartolucci, Elisa Rodríguez, Gilda Arce, Leonardo D´Aquila y Pablo Portugues.

regresar/home

Los Helados de California llegan a México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Respaldados por la Industria Lechera de California (California Milk Advisory Board, CMAB)

México, D.F. Marzo 2010-. La Industria Lechera de California (California Milk Advisory Board, CMAB) tiene el gusto de comunicar la llegada de los helados de California a nuestro país. Como sabes, los helados poseen un sabor y apariencia deliciosa, pero el plus de estos helados es su proceso de elaboración y sus propiedades nutritivas al estar fabricados con leche de California 100 por ciento libre de hormonas.

Los helados no son un simple postre sino que pueden incluirse en nuestra alimentación, tanto en la niñez como en la edad adulta, gracias a sus aportaciones nutrimentales y su versatilidad ya que se pueden combinar con otros alimentos como frutas, pasteles o licuados.

Esta temporada de primavera es el momento perfecto para disfrutar de un delicioso helado. Aunque los helados de California están a tu alcance todo el año.

Es muy importante que sepas que los helados de California no son un alimento que contribuya al incremento de peso en las personas como erróneamente se piensa debido a que su aportación calórica está entre las 150 y 300 kilocalorías por cada 100 gramos, lo que equivaldría al 15% del total de calorías que debemos consumir al día.

Los helados de California ya están disponibles en las principales tiendas de autoservicio de todo el país a un precio accesible. Busca el sello de la Real California Milk en tu marca favorita, lo que garantiza que estás consumiendo un helado de California de la más alta calidad.

Esperamos que disfrutes en compañía de tu familia de este rico y saludable alimento.

regresar/home

Es posible evitar náusea y vómito, en pacientes con quimioterapia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por: Héctor Medina Varalta

Encuestas realizadas a pacientes oncológicos, indican que la náusea y el vómito son los síntomas más molestos de la quimioterapia. Basado en estos resultados, desde hace más de 20 años en Estados Unidos y Europa, la náusea y el vómito son los más molestos efectos adversos de la quimioterapia, la diferencia es que actualmente existen terapias que ayudan a controlar estos síntomas. Por lo regular, al día siguiente a la aplicación de la quimioterapia, los pacientes experimentan dolor, náusea y vómito. Estos dos últimos son los responsables del retraso en los tratamientos y en casos algunos, del abandono de los mismos; afortunadamente ambos efectos actualmente pueden ser controlados con servicios terapéuticos como el palonosetrón.

Efectos de la quimioterapia
De acuerdo a lo explicado por el doctor Gilberto Castañeda Hernández, Investigador Titular del Departamento de Farmacología CINVESTAV del Instituto Politécnico Nacional, el someterse a ciclos de quimioterapia provoca que la mucosa del tracto digestivo se dañe, esto causa la liberación de sustancias, como la serotonina, que estimula la manifestación de náusea y vómito. Entre los tratamientos conocidos como Antieméticos (medicamentos que controlan y previenen la náusea y el vómito) se encuentra el palonosetrón, una sustancia que no tiene genérico, indicada para pacientes en riesgo de náuseas y quimioterapia post vómito, Incluyendo a las poblaciones de alto riesgo como la geriátrica, que permite bloquear a nivel celular el efecto de la serotonina, y con Impedir por ello hasta 40 horas con una sola dosis, la presencia de los molestos síntomas adversos.

Dos tipos de vómito
El Dr. Castañeda manifestó que existen diferentes tipos de cáncer y que hay muchos tratamientos para combatirlo. Pero, casi todos provocan efectos adversos, el más molesto para la población, para el paciente y su entorno, es el vómito. Hay dos tipos: el vómito agudo y el vómito tardío. “El qué más nos preocupa-mencionó el Dr. Castañeda-es el tardío porque en el caso del vómito agudo ya hay varios medicamentos para poderlo curar. En cambio, el vómito tardío sucede cuando el paciente se encuentra en su casa, empieza a vomitar y no sabe qué hacer. Esto lo lleva a un descenso de calidad de vida muy importante.”

La serotonina
También indicó que se han desarrollado varios medicamentos para tratar el vómito. Al principio se trataba al paciente con dramaminas pero tiene efectos secundarios muy molestos: somnolencia, mareo, dolor de cabeza, pérdida del apetito, irritabilidad en la nariz y boca seca. Por otra parte, también señaló que la quimioterapia es un veneno que mata a las células precancerosas, pero igualmente afecta a las células normales, cuando el organismo lo detecta lo quiere echar fuera, pero no puede porque la quimioterapia ya entró directamente a la sangre, sin embargo, el efecto de defensa se da. Esto es muy incómodo para los pacientes porque en el estómago y en el intestino hay una serie de células que tienen una sustancia llamada serotonina. Cuando esta se libera del tracto gastrointestinal, sensibiliza algunos nervios que suben hacía el centro del vómito, desencadenando la conducta de éste último.

Beneficios del palonosetrón
Este dato es muy curioso porque los síntomas son muy parecidos a los efectos del alcohol, pues también hay dos tipos de vómito: el vómito de la borrachera y el vómito de la resaca o “cruda”. Lo que los produce es la serotonina que se libera de manera aguda y también de manera tardía. Por esta razón, se desarrollaron medicamentos para bloquear los efectos de la serotonina; se llaman setrones y hay varios. En general, todos funcionan igual para el vómito agudo, más no así para el vómito tardío. Los setrones o palonosetrón (ya está disponible en México) lo que hace es llegar a las células a donde se encuentra la serotonina, se pega a lo que vendría siendo su receptor. Es decir, la serotonina se va a unir a un receptor, como cuando uno enchufa un contacto a una clavija. Esto es lo que produce que las neuronas que están en el centro del vómito manden el impulso para que el individuo vomite.
Los receptores 5HP
El Dr. Castañeda ejemplificó que es como poner protectores de plástico en una clavija para que los niños no se hagan daño. En pocas palabras, lo que el palonosetrón hace es unir al receptor a la célula y ya no está disponible para que la serotonina pueda llegar cuando hay vómito tardío. De este modo, la serotonina ya no encuentra dónde unirse y ya no causa ningún efecto. Esta es la gran ventaja del palonosetrón, que es útil tanto para el vómito agudo como para el vómito tardío.
“Hay varios tipos de ‘clavijas’-concluyó el oncólogo-para la serotonina, dependiendo del tipo de ‘clavija’ a la que se une es lo queda las diferentes respuestas: los receptores 5HP (hay desde el 1 al 7). Estamos aquí para hablar con los médicos de Guadalajara y conozcan las bondades de este medicamento. El médico que decida utilizarlo lo puede hacer de la mejor manera posible, logrando el mayor beneficio para sus pacientes.”

Antieméticos
Por su parte, el Dr. Giovanni Rosti, Director de la Unidad Médica de Oncología en Treviso, Italia, dijo que el palonosetrón es un medicamento intravenoso y se aplica una vez, y es suficiente. El palonosetrón tiene la gran ventaja de que tiene mayor duración. Además, es una molécula que tiene una duración de más de 40 horas, sin embargo, también necesita del cortizón que es muy potente. Es una cuestión de calidad de vida-enfatizó el oncólogo italiano-o de terapia de soporte. Contamos con la información de varios años, en los cuales, los pacientes que tienen mayor vómito y más náusea tienen una mejor calidad de vida. Entonces, una cosa es vivir con cáncer que es un tremendo problema de salud; la otra, es tener cáncer y sufrir por los efectos de la quimioterapia contra esta enfermedad. Parece una paradoja, pero es una realidad.”
Como parte de las Actividades de Educación Médica Continua, los Doctores Castañeda y Rosti, se reunirán con especialistas de Monterrey, Guadalajara y el Distrito Federal, para compartirles las novedades en el uso de los medicamentos Antieméticos, como el caso del palonosetrón, que tiene un efecto duradero que garantiza su funcionamiento.

regresar/home

Concluye exitosamente EducationUK en la Cd. de México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Martes 2 de marzo, inaugurará su exhibición en la Cd. de Monterrey.

Este sábado 27 de febrero la excelentísima embajadora del Reino Unido, Judith Macgregor, inauguró a las 13:00 horas la décima segunda edición de la feria EducationUK. A este acto inaugural la acompañaron Chris Rawlings, Director del British Council México; el excelentísimo embajador Mario Chacón, que actualmente se encuentra al frente de la Dirección de Relaciones Internacionales de la SEP; Alejandro Carriedo, Director de Santander Universidades; Angélica Castillo y María Teresa López, representando a la Dirección de Cooperación e Internacionalización de la UNAM.

Organizada por el British Council, esta feria reunió a más de treinta instituciones educativas del Reino Unido, además de compartir el espacio con organizaciones públicas y privadas de nuestro país que apoyan con programas de financiamiento como: El Banco de México (FIDERH), FUNED, British Chamber México y Santander Universidades, entre otras.

Cada institución educativa participante ofreció información de la gama de oportunidades académicas y de intercambio, además de sus diversos planes de estudio. Resaltaron las clases muestra que el British Council impartió a grupos de asistentes con la finalidad de dar a conocer su sistema de enseñanza del idioma inglés.

Durante los dos días de duración de la feria, se ofreció una serie de conferencias dictadas por instituciones académicas de México y del Reino Unido para hablar de temas varios como: la importancia del examen IETLS; sugerencias para elegir el programa de estudio adecuado a la oferta laboral en México y recomendaciones para aplicar exitosamente a programas de maestría o doctorado, entre otros temas considerados de gran relevancia para los estudiantes interesados.

Como parte de este feria educativa, el British Council coordinará este lunes 1º de marzo, de las 15:00 a las 20:00 horas, una serie de entrevistas personales entre los interesados y las universidades, con el fin de que establezcan contacto personal y reciban información detallada.

La décima segunda edición de EducationUK en la Ciudad de México concluyó este domingo 28 a las 18:00 horas con un número oficial de asistentes de 2961 personas.

Cada año el British Council organiza EducationUK con la finalidad de presentar al público mexicano la mayor oferta de instituciones de educación superior del Reino Unido para ofrecer información acerca de las oportunidades de estudio.

EducationUK inaugurará el martes 2 de marzo a las 16:00 horas su exhibición en la ciudad de Monterrey, con la presencia de más de 20 universidades del Reino Unido y demás instituciones participantes.

Acerca del British Council

Es la organización que promueve y desarrolla las relaciones interculturales entre el Reino Unido y el mundo a través de oportunidades para la comunidad global que impulsan la mutualidad, el respeto al individuo y la integridad.
Desde 1973, iniciaron en nuestro país la constante promoción de la cooperación educativa y el intercambio académico; actualmente el programa del British Council en México es uno de los más importantes de la región latinoamericana, el cual incluye: educación, arte o industrias creativas, enseñanza del idioma inglés, gobernabilidad, dialogo intercultural y cambio climático.

regresar/home

Pop alcanza un millón en ventas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- El éxito llegó rápido al teléfono compacto de pantalla táctil equipado con todo lo que necesitas en tu vida social.

SEÚL, Corea, 1 de Marzo de 2010- LG Electronics (LG), líder mundial e innovador tecnológico en comunicaciones móviles, anunció que el LG Pop (LG GD510) alcanzó el millón de ventas a nivel mundial a sólo 100 días de su lanzamiento en Europa y en la CEI en octubre de 2009. Ahora disponible en todo el mundo, este teléfono de pantalla táctil se ha convertido en uno de los modelos más populares de LG.

Con una pantalla sensible al tacto WQVGA de 3 pulgadas, enmarcada en un bisel súper delgado de 4.8 mm, el LG Pop ha sido un gran éxito con consumidores que buscan un teléfono compacto equipado con todas las funciones que necesitan. Con acceso a sitios de redes sociales en su página de inicio, el LG Pop permite a los usuarios actualizar sus estatus en sitios como Facebook, MySpace y Twitter en cualquier momento y en cualquier lugar.

“Desde el principio basamos al LG Pop en las necesidades de nuestros clientes, lo que nos llevó a crear un teléfono de pantalla táctil, compacto e intuitivo que no cargara características inútiles,” mencionó el Dr. Skott Ahn, presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company. “El LG Pop ofrece la mayoría de los beneficios de un teléfono inteligente sin la difícil curva de aprendizaje. Aún existe un enorme mercado para teléfonos que pueden hacer de todo desde que los sacas del empaque.”

El LG Pop se ha llevado la aprobación por su innovador uso de tecnología sustentable. Con la opción de una cubierta de batería solar, cada 10 minutos que el teléfono pasa bajo el sol genera dos minutos de tiempo de habla o 180 minutos en tiempo de espera. Gracias a las aplicaciones Eco-tree y Eco-calculator, los usuarios pueden inclusive calcular cuánto CO₂ ha sido ahorrado por el uso de la batería solar.

Además de su alegre nombre, el LG Pop debuta con una nueva interface para el usuario que incluye iconos estrafalarios y una trama en colores brillantes. Cubiertas posteriores intercambiables, (disponible en la mayoría de la regiones), se suman a la lista de características de personalización. Estas cubiertas se encuentran disponibles en tonos fluorescentes rosa, verde y naranja, en estampado negro y plata, con un patrón de XO y en blanco brillante.

A partir del próximo mes, dos nuevos colores, azul aqua y verde limón, se añadirán a la paleta de colores del Pop.

regresar/home

Lo mejor del diseño de modas y de interiores hacen el maridaje perfecto para Comex

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Macario Jiménez, Clara González y Malafacha junto a arquitectos interioristas crean ambientes espectaculares.
- Las atmósferas logradas en los espacios provienen de las influencias globales que el CMC identifica en el Libro de Tendencias para este año.
- Ezequiel Farca coronando el grupo de profesionales que integran el proyecto.


México, D. F., a 2 de marzo de 2010.- Como parte de sus actividades en apoyo al mundo del diseño en México, Comex presenta espacios innovadores dentro de los pabellones del International Designers Mexico con duplas entre diseñadores de moda e interioristas mexicanos de renombre.

Los diseñadores Macario Jiménez, Clara González y Malafacha fueron seleccionados por Comex -el líder mexicano del color- para unirse a los arquitectos interioristas Rodrigo Garagarza, David Dahlhaus y Gabriel Salazar respectivamente, quienes juntos materializaron ambientes eclécticos e historias que resultan de la mezcla de los estilos que aportó cada uno; estas fusiones generaron atmósferas de alto impacto en donde se respiran el buen gusto, la creatividad y un manejo magistral del color.

“Quisimos fomentar que se estrecharan lazos entre dos disciplinas del diseño, con profesionales mexicanos que emplean el color como su herramienta principal de expresión. Como punto de partida en estas simbiosis les suministramos el Libro de Tendencias de Color de Comex ‘Culturas que Inspiran 2010/11’, de manera que utilizaran las paletas cromáticas que pronosticamos”, aseguró Eduardo Balcárcel, Gerente de Relaciones Públicas de Grupo Comex.

El mayor reto de los arquitectos interioristas en este proyecto fue tomar las influencias, matices y tejidos de las colecciones que presentarán Macario Jiménez, Clara Glez y el dúo Malafacha durante la semana de la moda IDM. Coronando el grupo de profesionales que integraron el proyecto está Ezequiel Farca, toda una institución en el mundo del Diseño mexicano, quien ha apadrinado y aprobado la labor realizada por sus colegas en las duplas de diseño.

“Tan pronto escuché sobre la iniciativa maravillosa de Colorlife by Comex quise participar pues entiendo que el uso inteligente de las formas, la luz, las texturas y los colores no son exclusivamente del oficio de los Diseñadores de Modas, son en realidad elementos que debemos tener en cuenta todos los Diseñadores, sin importar el apellido que acompañe nuestro título” declaró el Arquitecto Ezequiel Farca.

El mismo Libro de Tendencias de Color de Comex fue empleado por varios de los diseñadores como guía de consulta para imprimir color a las nuevas propuestas en la pasarela del International Designers Mexico, evento que rápidamente se está convirtiendo en el referente del mundo de la moda en nuestro país.

“Ha sido sumamente estimulante, salir de mi nicho de diseño y trabajar con Rodrigo en este proyecto, ver que cuando se unen fuerzas surgen cosas maravillosas. Nuestro espacio se llama ‘El hideway de Chirico’ y en él aplicamos sobre todo la tendencia Organic Imitation, cuyos colores como el morado, plata y dorado predominan en mi nueva colección” dijo Macario Jiménez.

Cabe destacar que los colores empleados en las colecciones son los que el Consejo Mundial del Color ha identificado en el libro de Comex ‘Culturas que Inspiran 2010/11’ como tendencias globales y que responden a las influencias de tipo socio-políticas y económicas que están tomando lugar en el mundo. “Esta herramienta nos permitió tanto a Clara como a mi agilizar nuestra labor de diseño conjunto pues no tuvimos que invertir tiempo en rastrear cuáles serían los colores de moda el año que viene y nos dio la seguridad de que la atmósfera que logramos tiene una razón de ser, no fue una paleta inventada y antojadiza, respira al unísono con lo que pasa en el mundo, lo cual le imprime mayor relevancia e hizo posible nuestro propósito de expresar un romanticismo inteligente” expresó David Dahlhaus, egresado de la University of Art and Design de Helsinky, Finlandia.

Por su parte Gabriel Salazar de usoarquitectura, comentó sobre su colaboración con Malafacha que “Este ha sido uno de los proyectos más divertidos en los que me he involucrado, comenzando por la afinidad de pensamiento que comparto con Malafacha; desde la primera reunión donde se pusieron sobre la mesa los móviles de la colección y se desbordaron una serie de ideas extraordinarias que aún permanecen en el montaje. Por otro lado, las referencias de la colección me dieron la libertad de crear un escaparate que contara la historia, que hablara de los hábitos de los personajes que deambulan por la pasarela. Para lograr provocar una reacción en el espectador lo importante no es ser efectista, sino efectivo”.

Por segundo año consecutivo Comex participa en el International Designers Mexico, dando cátedra sobre el uso del color de la mano de sus especialistas quienes estuvieron a cargo de la primerísima actividad dentro de la agenda de la semana de la moda IDM.

De acuerdo a Eduardo Balcárcel, Gerente de Relaciones Públicas de la compañía “Tanto México como Comex sienten pasión por el color y nosotros buscamos facilitar la labor de los diseñadores locales en cualquiera que sea su quehacer, es por esto que se da de manera muy natural nuestra inclusión en IDM y el apoyo que brindamos al mundo de la moda”.

Acerca de Grupo Comex
Comex el líder en la producción y distribución de pinturas y recubrimientos de calidad, es uno de los cuatro más grandes fabricantes de pintura para la arquitectura en Norte América, respondiendo con ello a las diferentes necesidades de sus clientes profesionales y domésticos en más de 3,300 puntos de venta localizados desde Canadá hasta Panamá. Su gran variedad de productos se fabrican y comercializan a través de un grupo de compañías regionales único en el mercado, cuyo compromiso es ofrecer el máximo beneficio para todas las necesidades.

Visita el sitio: http://www.comex.com.mx/

regresar/home

La sociedad en general se reúne en apoyo al EcoFest 2010

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- En el marco de una rueda de prensa en el Museo del Papalote, se lanza el programa de actividades para el EcoFest 2010, que será un espacio de encuentro para los consumidores que desean hacer algo por el cuidado del medio ambiente pero no saben cómo empezar.

México, D.F., a 01 de Marzo de 2010 Con la participación del Director General de New Ventures México Rodrigo Villar Esquivel; Fernando Morales Aguilar, Coordinador de Comunicación Social de la SEMARNAT; Nadir Vela, Director de Las Páginas Verdes; Fernando Mañón, Director de Mercadotecnia (Tissue) de SCA en representación del Grupo de empresarial sustentable de México; Jesse & Joy, Sebastián Zurita y Ximena Ayala; representando a la comunidad musical y actoral comprometida con la responsabilidad ambiental.

En el 2008 la Organización de la sociedad civil New Ventures México, preocupada por el medio ambiente y las alternativas que existen para que los consumidores podamos hacer una diferencia, decide lanzar el directorio Las Páginas Verdes. Su objetivo: otorgar una herramienta sencilla y atractiva que contenga la oferta de productos sustentables para incentivar a los ciudadanos, gobierno y la iniciativa privada a que replanteen sus hábitos de consumo y comiencen a preferir alternativas verdes en sus próximas compras por encima de los productos tradicionales.

Hoy el directorio decide migrar del impreso y cobrar vida en el EcoFest el primer evento masivo realizado en México que muestra que la sustentabilidad está al alcance de la próxima adquisición que hagamos, mostrando alternativas para un mejor consumo con equilibrio y respeto al entorno.
En el marco de la rueda de prensa que se llevo a cabo en el Museo del niño el Papalote, con el apoyo de más de 30 medios de comunicación nacionales e internacionales, y lideres de opinión preocupados por el medio ambiente, se presentó el programa oficial de las actividades que integrarán este espacio de encuentro para los consumidores que desean hacer algo para el cuidado del medio ambiente.

Será un evento gratuito, con más de 150 expositores y miles de productos, talleres, actividades culturales y deportivas, música, teatro, danza y moda, actividades de las que podremos disfrutar este próximo sábado 13 de marzo, desde las 10.00 hasta las 20.00 hrs, en la fuente de Xochipili en el parque de Chapultepec.

El apoyo de la iniciativa privada, representando a las empresas sustentables y generadoras de productos y servicios ambientalmente amigables, fue notable, con la presencia de SCA, una empresa de papel que apoya el cuidado del medio ambiente utilizando materiales renovables y reciclables. Opción Verde®, es el resultado de este compromiso. Bajo esta marca eco amigable se desarrolló un portafolio de productos de higiene personal que minimizan el impacto ecológico. Estos productos están elaborados a base de fibras eco amigables y polietileno oxodegradable.

La participación de los músicos Jesse & Joy, ha sido una de las sorpresas del EcoFest 2010, ya que estos jóvenes comprometidos en apoyar iniciativas de responsabilidad ambiental, se han nombrado los voceros y representantes del medio musical del EcoFest, preocupados por concientizar y contagiar por medio de su música un estilo de vida sano y responsable para los jóvenes, han decidido ser parte de este movimiento masivo que nos invita a consumir solo lo necesario de manera responsable y equilibrada.

El EcoFest buscará ser el primer evento masivo en México CERO EMISIONES y CERO DESPERDICIOS. Esto se logrará a través de un programa que incluye a 200 voluntarios encargados de observar la correcta disposición de los residuos, el seguimiento a la “guía sustentable” para el expositor y de dar información al visitante. Además, la mitigación de emisiones producidas por el consumo de energía el día del evento y durante la producción del mismo se hará a través de la compra de bonos de carbono.

Algunas de los estatutos que conforman la “guía sustentable” son: no se usarán bolsas ni recipientes desechables de plástico o unicel, 12 módulos de separación de basura con voluntarios explicando a los asistentes en qué depósito colocar sus residuos, los residuos generados durante el evento serán correctamente separados y llevados a su correspondiente centro de reciclaje y se incentivará el uso de transporte público y alternativo para el desplazamiento de los visitantes.

regresar/home

“McDonald’s te lleva a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010™ de la mano de tus jugadores favoritos”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Un sueño que solo McDonald’s hace realidad.

México D.F, a 1 de Marzo de 2010.- El día de hoy McDonald’s México anunció el inicio del programa Pequeños Mundialistas, que tiene como objetivo que los niños mexicanos puedan cumplir uno de sus grandes sueños: entrar a la cancha de futbol de la mano de sus ídolos mundialistas.

A partir de hoy, todos los niños de 6 a 10 años podrán participar en el concurso que les dará el boleto a Sudáfrica donde conocerán a sus deportistas favoritos y se convertirán en los únicos niños de México en pisar las canchas sedes de los triunfos de esta Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010™.

Pequeños Mundialistas permitirá que todos los niños participen para ganar uno de los dos viajes dobles a Sudáfrica. Desde hoy encontrarán en todas las manteletas de los restaurantes McDonald’s a nivel nacional, una sopa de letras en la cual deberán circular 10 palabras relacionadas al deporte, la vida activa y la nutrición. Además dejarán volar su imaginación al tomarse una fotografía en la cual se refleje su afición por el futbol y por una vida saludable, acompañándola de una explicación de la misma, de manera creativa, que será escrita al reverso de la manteleta.

Los papás podrán ayudar a sus hijos en todas las actividades del concurso y verificar que al entregar la manteleta, la historia esté dentro del recuadro marcado.

Las fotos e historias más originales serán las ganadoras al viaje que les hará vivir la emoción de McDonald’s más allá del restaurante. Además del viaje doble a Sudáfrica, con todos los gastos pagados, el niño entrará a la cancha de la mano de uno de los jugadores a uno de los partidos de la Selección Mexicana. Los niños que sean acreedores al premio, así como los adultos que los acompañen, deberán contar con pasaporte y visa vigentes al momento de la selección.

McDonald´s es la única empresa a nivel mundial que hará que sus ganadores vivan La Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010™ no sólo como espectadores, sino como parte de los equipos mundialistas.

Más informes en las manteletas de los restaurantes McDonald’s de toda la República. La promoción estará vigente del 1 al 9 de abril de 2010.

regresar/home

Vuelve Arkanum, de Cecilia Lugo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- La temporada será del 4 al 7 de marzo, a las 20:00, 19:00 y 18:00 horas, en el foro ubicado en el Centro Cultural del Bosque.

- La escenografía es de Alberto Castro Leñero y este montaje es resultado del apoyo otorgado a la compañía Contempodanza por el CONACULTA dentro del marco del Programa México en Escena, en co-producción con la Dirección de Danza de la UNAM.


Metáfora del azar y sus verdades, Arkanum, coreografía de Cecilia Lugo, interpretada por la compañía Contempodanza, regresa a los escenarios del Distrito Federal, refrendando su éxito y calidad.

Arkanum se presentará ahora en el TEATRO DE LA DANZA (ubicado detrás del Auditorio Nacional), haciendo una breve temporada el mes de marzo, el jueves 4 y viernes 5 a las 20:00, el sábado 6 a las 19:00 y el domingo 7 a las 18:00 horas. Cierra el programa la presentación de la coreografía Águila cautiva de Marely Romero.

Una mirada femenina sobre el universo masculino en tiempos de crisis y desencanto, en el que los ideales de justicia e igualdad permanecen como un tema insoslayable de la historia y el presente, es la que propone la joven coreógrafa Marely Romero en el montaje Águila cautiva.

Sobre Águila cautiva dice la joven coreógrafa Marely Romero: “No importa el siglo, tampoco importa el momento histórico al que nos remontemos, la constante que prevalece a pesar del tiempo, es que nada ha cambiado. Por el contrario, nuestra historia se describe como una espiral de resentimientos que como nación hemos arraigado al punto de convertirse en nuestro escudo nacional”.

Con Arkanum, la Compañía fundada en 1986 por Cecilia Lugo, ha recibido innumerables reconocimientos del público y la crítica especializada. “Es una coreografía inspirada en el Tarot y su simbología, un intento de regresar al centro, o por lo menos a no olvidarnos que éste existe y que se encuentra dentro de cada uno”, explica la coreógrafa Cecilia Lugo, cuya compañía ha sido reconocida en dos ocasiones por el programa México en Escena.

El Tarot es algo más que un sistema adivinatorio, es un mapa del inconsciente colectivo. El azar nos muestra ciertas cartas y su posición, pero éstas revelan un estado de cosas, por tanto, es una herramienta de ayuda para la conciencia, nos posibilita comprender dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos.

Como decía Jung, un tendido de cartas es un mapa de la vida, porque, finalmente, los signos son arquetipos. La revelación que guardan las cartas del Tarot tiene que ver con imágenes inconscientes, cuya simbología está construida junto con el paso de la humanidad y la evolución del pensamiento.

El tema de la obra toma como referente los símbolos de siete Arcanos Mayores del Tarot (El Colgado, El Enamorado, El Diablo, El Sol, La Rueda de la Fortuna, El Mago y La Templanza). Siguiendo la naturaleza del Tarot, la selección de las siete cartas utilizadas para esta obra fueron el resultado de un “tendido” donde se preguntó específicamente sobre cuántas y cuáles cartas deberían estar “presentes” en esta obra.

Cecilia Lugo, a partir de la lectura del texto de Italo Calvino El Castillo de los Caminos Cruzados, decidió hacer su propia narración coreográfica, tomando en cuenta los siete Arcanos seleccionados (el Colgado, el Enamorado, el Sol, el Diablo, la Templanza, el Mago y la Rueda de la Fortuna), utilizando las cartas como “maquinaria narrativa” y como estructura del relato.

Arkanum reúne artistas de la danza, de la plástica, de la música y de la escena en una propuesta compleja que representa, como toda aventura creativa, un reto para la imaginación.

En este sentido, la propuesta escenográfica es del reconocido artista Alberto Castro Leñero, el diseño del vestuario de Jerildy Bosch, la iluminación de Xóchitl González y la música original de Joaquín López Chas con fragmentos de Georges Gurdjieff y Thomas De Hartmann. Los bailarines son: Guadalupe Acosta, Gabriela Gullco, Saúl Gurrola, Lino Perea, Marely Romero y Ugo Ruiz.

Arkanum y Águila Cautiva de la compañía Contempodanza se presentará del 4 al 7 de marzo, jueves y viernes a las 20:00, sábado a las 19:00 y domingo a las 18:00 horas, en el Teatro de la Danza (Campo Marte, detrás del Auditorio Nacional).

RECONOCIMIENTOS Y TRAYECTORIA

La compañía Contempodanza y su directora Cecilia Lugo han sido ampliamente reconocidas en el ámbito artístico, la segunda mitad del 2008 les fueron otorgados los siguientes:

Medalla Bellas Artes 2008 por Trayectoria: Cecilia Lugo
En el marco del Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López”:Premio Guillermina Bravo: Cecilia Lugo
Premio por Trayectoria: Lino Perea
Mejor Intérprete Femenina: Gabriela Gullco
Mejor Intérprete Masculino: Saúl Gurrola

CECILIA LUGO

Nace en Tampico, Tamaulipas. Cursa la Licenciatura en Estudios Latinoamericanos en la UNAM. Es egresada del INBA como bailarina de danza clásica, y realiza estudios complementarios en la Habana, Cuba y en Nueva York, E. U. Como bailarina ha formado parte del elenco de la Compañía Nacional de Danza Clásica del INBA (1975-1979), Ballet Teatro del Espacio (1978), Ballet Folklórico de México (1971-1973), miembro fundador del Taller de Danza Independiente Andamio (1979)

Ha ganado importantes premios, becas y reconocimientos por su trayectoria artística como coreógrafa. Ha realizado coreografías para Teatro, Cine y Opera. Ha sido tres veces finalista del Premio Nacional de Danza INBA-UAM (1982,1983,1987). En 1986 obtiene el Premio Nacional de Coreografía INBA, 1989. Mención Especial en el Festival Oscar López, Barcelona España, 1ª. Generación de becarios del FONCA como Creador Intelectual 1989, 1ª. Generación del Sistema Nacional de Creadores Artísticos 1993-2000, y miembro del Sistema Nacional de Creadores del FONCA 2003-2005.

Fue invitada a trabajar como coreógrafa con la Compañía Nacional de Teatro Lírico de Francia en la ópera “Les Marimbas de L’exil” dirigida por Charlotte Nessi y estrenada en la Opera de Massi, París, Francia en el 2000.

En 1986 funda CONTEMPODANZA, compañía de danza de la que es hasta la fecha coreógrafa, maestra y directora. Ha creado más de 40 coreografías y sus obras se han presentado en los mejores foros del país representando a México en importantes Festivales Internacionales.

En el 2003 funda, con Ma. Teresa Lugo, Espacio en Movimiento, Centro Profesional de Danza. En el extranjero su obra se ha presentado en: Trujillo, Perú (1979); Barcelona y Cerdanyola del Valles, España (1989-1991); Viña del Mar y Santiago de Chile (1995); Fort Worth (1997), Nueva York (1999), Portland (2000), E.U.; Becanson y París, Francia (2000); Buenos Aires, Argentina (2001); Vancouver, Canadá (2001), Berlín, Alemania (2003).

regresar/home

Huawei, ha sido seleccionada como la 5a empresa más innovadora del mundo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

[Shenzhen, China; Marzo 2, 2010]: Fast Company, la respetada y premiada revista estadounidense, ha seleccionado a Huawei como la quinta empresa más innovadora del mundo de 2010, sólo detrás de Facebook, Amazon, Apple y Google. Huawei ha sido el único participante nuevo en la lista de las cinco empresas más innovadoras.

Fast Company atribuyó el fuerte crecimiento del negocio de Huawei en 2009 a su liderazgo en cuanto a la innovación aplicada al servicio al cliente. En uno de los artículos de la edición de marzo de 2010, Fast Company afirmó: "Huawei Technologies dejó atrás a Alcatel-Lucent y Nokia Siemens en 2009 para convertirse en el proveedor número 2 en lo que se refiere a proveedores de equipamiento de telecomunicaciones, impulsado por la calidad y las mejoras de producto. El año pasado obtuvo diversos contratos de prestigio y la suma de estos acuerdos permitió duplicar la participación mundial de Huawei en el mercado."

Refiriéndose a este honor, Kevin Zhang, Vice Presidente Global de Mercadeo de Huawei Technologies, dijo: "Una de las ventajas competitivas de Huawei es la estrategia de innovación centrada en el cliente, que está enfocada en la comprensión de las necesidades de las operadoras y el rápido desarrollo de soluciones de red hechas a la medida para crear el máximo valor. Es una inversión a largo plazo hacia la innovación continua diseñada en torno a una estrecha colaboración con las operadoras para superar los retos y alcanzar el éxito empresarial”.

Huawei tiene un fuerte compromiso con la innovación, como demuestran los siguientes hitos:

- Clasificado en 2º lugar en solicitudes de patentes mundiales en 2009 con 1,847 solicitudes, según el listado de patentes de United Nations World Intellectual Property Organization (WIPO).

- En el 2009, el 46% de los empleados de Huawei estaban dedicados a la investigación y desarrollo.

- Como parte de un proceso mundial integrado de desarrollo de producto, Huawei opera con 17 centros de Investigación y Desarrollo, y opera más de 22 centros de innovación de forma conjunta con sus clientes.

- Huawei ha desplegado con éxito la primera red comercial LTE (long-term evolution) del mundo, para TeliaSonera (Estocolmo: TLSN.ST - noticias) en Oslo, Noruega.

Las 50 empresas más innovadoras del mundo de Fast Company pueden encontrarse en www.fastcompany.com/mic/2010

regresar/home

IBM México realiza por cuarto año consecutivo el evento Industry Forum 2010

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Del 2 al 4 de marzo, IBM mostrará una amplia gama de soluciones dirigidas a industrias como Distribución y Retail, Finanzas, Sector Público y Telecomunicaciones.

México, DF, 2 de Marzo de 2010.- El día de hoy IBM de México dio a conocer la realización por cuarto año consecutivo del evento Industry Forum 2010, que está enfocado a ofrecer soluciones a problemas específicos en las industrias de mayor relevancia en nuestro país.

Durante el primer día del evento, dirigido a Directores de Finanzas (CFO), se darán a conocer los resultados de una encuesta efectuada a más de 1,900 CFOs y ejecutivos de finanzas en 81 países y 35 industrias en todo el mundo, que revelan, entre otras cosas, que 60% de las organizaciones financieras planean cambios significativos para adaptarse a las nuevas demandas económicas, así como la transformación del rol de los ejecutivos de finanzas en las organizaciones hoy en día.

El segundo día del evento estará compuesto por dos conferencias magistrales y 35 sesiones, agrupadas en 5 sesiones simultáneas, que darán a los asistentes una visión detallada de soluciones tecnológicas para problemáticas de negocio en las industrias antes mencionadas. Especialistas nacionales e internacionales ofrecerán a directores y ejecutivos en áreas de tecnología, las más innovadoras soluciones de tecnología a las actuales problemáticas en un entorno cambiante.

Durante su conferencia magistral, Mike Rhodin, Vicepresidente Senior de Soluciones del Grupo de Software en IBM Corp. hablará de cómo las industrias requieren ser cada vez más inteligentes para convertirse en empresas únicas y ofrecer a sus clientes mejores servicios y productos, bajo el enfoque de poder ofrecer soluciones que nos permitan vivir en un Planeta más Inteligente.

Finalmente, el jueves 4 de marzo, el programa se enfocará en 8 talleres técnicos donde los asistentes podrán conocer en la práctica temas tan actuales como seguridad de datos y Cloud Computing. Además, este día habrá un panel donde autoridades académicas y especialistas de IBM hablarán sobre el desarrollo tecnológico y la innovación en la educación superior de nuestro país. Estas sesiones se encuentran dirigidas a líderes, arquitectos y especialistas en desarrollo en áreas de tecnología.

Durante los tres días, estará funcionando un centro de demostraciones, denominado Centro de Experiencia, donde expertos de IBM estarán explicando las funcionalidades de las soluciones especializadas en:

Sector FinancieroEl centro de experiencia para el Sector Financiero muestran tanto la estrategia de negocios como los procesos prácticos y eficientes para la realización de múltiples transacciones y trámites, sin importar si son realizados directamente en Instituciones Financieras o bien de manera remota.

Sector de Distribución y retailPara el Sector Distribución y retail se presentan los principales procesos de un comercio detallista y sus procesos en los cuales la tecnología agrega valor. Se incluyen demostraciones en vivo que van desde procesos transaccionales, flujos de información, análisis para toma de decisiones estratégicas y operativas; y finalmente la mejora de la experiencia para el consumidor final, incluyendo el comercio electrónico como un canal cada vez más relevante.

Sector PúblicoPara el Sector Público se presentan soluciones centradas en mejorar la eficiencia, el control, la atención, y en hacer más cercana y transparente la relación del gobierno con los ciudadanos, brindando a los ciudadanos una nueva y satisfactoria experiencia de servicio.

Sector TelecomunicacionesEn el Sector Telecomunicaciones se muestran como crear y administrar nuevos servicios convergentes con los que esta industria puede generar valor a sus clientes, así como la integración de sus procesos y aplicaciones para incrementar sus tasas de retorno.

De esta forma, IBM continúa demostrando su liderazgo en la industria, al ofrecer soluciones enfocadas a las necesidades del negocio y especializadas por industria integrando equipo (hardware), aplicaciones (software), servicios y consultoría.

Industry Forum 2010 se realizará en el Hotel Nikko de la Ciudad de México, del 2 al 4 de marzo 2010.

Para mayor detalle sobre el Industry Forum 2010, consulte: http://www.ibmsoftware.com.mx/industryforum/

regresar/home

IBM presenta los primeros sistemas que redefinen el concepto de computación ‘estándar de industria’

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Una clase totalmente nueva de sistemas x86 que escalan independientemente, rompe con las limitaciones de un diseño tecnológico de 30 años de antigüedad y además ahorra costos al reducir la proliferación de servidores.

ARMONK, Nueva York. 2 de marzo de 2010.- IBM presentó hoy los primeros sistemas que derriban barreras técnicas para ofrecer computación mucho más escalable y sintonizada con las cargas de trabajo, sobre la plataforma x86. Los nuevos servidores eX5 de la compañía son el resultado de un esfuerzo de ingeniería de tres años para mejorar la ecuación económica de administrar sistemas de tamaño empresarial basados en servidores x86.

La cartera eX5 es la segunda familia de sistemas IBM modelo 2010 diseñada para una nueva generación de exigentes cargas de trabajo y para reducir sustancialmente los costos de la infraestructura informática actual. Hoy en la feria CeBIT de Alemania se dará un anticipo de los sistemas, que estarán disponibles oficialmente a partir de fines de mes y durante el resto del año.

Los nuevos sistemas vienen junto a la ola de crecimiento de participación de mercado que experimenta IBM. IBM obtuvo más participación que cualquiera de los grandes proveedores de servidores x86 en cada trimestre de 2009 y ahora tiene una participación en ingresos de fábrica de casi 20%, lo cual equivale a un aumento año a año de 3.5 puntos, según IDC. IBM también superó sustancialmente al mercado de blades en el cuarto trimestre de 2009, al registrar un crecimiento en los ingresos 64% y ganar 5.7 puntos en esa gama de servidores, según IDC. (1)

Una primicia de la ingeniería transforma la economía del servidor x86 y ofrece una fabulosa nueva escala de memoria
Sobre la base de décadas de experiencia en diseño de sistemas empresariales y empaque en silicio, los ingenieros de IBM expandieron radicalmente las capacidades de la plataforma x86 al lograr una primicia de la ingeniería: desacoplaron la memoria de su posición tradicional, estrechamente unida al lado del procesador del servidor, eliminando la necesidad de comprar otro servidor para dar soporte al crecimiento de las cargas de trabajo intensivas en memoria. Esta clase totalmente nueva de sistemas basados en x86 ofrece el séxtuple de escalabilidad de memoria disponible actualmente (2), ayudando a limitar el aumento incesante de los costos de la operación de centros de datos estándares de industria.

Por ejemplo, la cantidad de datos requeridos por las cargas de trabajo basadas en web promedio de la actualidad se duplica todos los años, con el consiguiente aumento de los costos y la sobre-exigencia de los recursos. Los usuarios tradicionalmente manejaron la avalancha de datos utilizando el único medio que estaba disponible para sus plataformas estándares de industria: agregar más servidores al problema, lo cual promueve la proliferación de sistemas y mayores costos de energía y administración. Hoy, un servidor x86 típico sólo se utiliza al 10% de su capacidad debido a que tiene una arquitectura de 30 años de antigüedad que condiciona la capacidad de memoria y el procesador.

Acxiom Corp es líder en servicios de marketing interactivo y uno de los primeros adoptantes de sistemas eX5. La compañía cuenta entre sus clientes a siete de los diez bancos minoristas más importantes y a nueve de las diez principales automotrices. Acxiom analiza, en nombre de sus clientes, cantidades masivas de datos de consumidores que crecen a las nubes. Hace un año, eran 4 petabytes; hace 6 meses, 7 petabytes, y hoy, más de 10 petabytes de datos. Acxiom ahora tiene 22,500 servidores.

“Los sistemas IBM eX5 cambian el juego,” comenta David Guzman, Director de Sistemas de Acxiom. “Pudimos duplicar nuestra capacidad de virtualización, bajando nuestros costos de licencias de software. La ecuación precio/performance es extraordinariamente atractiva, con el quíntuple de performance a una fracción del costo. Más aún, hay un impacto positivo en todos los demás componentes del costo de TI: espacio, energía, mano de obra y mantenimiento. Los resultados concretos de esta máquina de próxima generación son emocionantes, y la hoja de ruta tiene una visión espeluznante.”

Los sistemas eX5 aprovechan la integración con middleware IBM para crear un ambiente muy virtualizado que puede dar a los usuarios un sistema flexible y muy escalable, capaz de reducir a la mitad la cantidad de servidores necesarios, además de recortar los costos de almacenamiento en un 97% (3) y los costos de licencias en un 50% (4).

Chip de IBM con performance de memoria extrema

Una innovación en silicio única de IBM permite que los procesadores en sistemas eX5 accedan a memoria extendida muy rápidamente, una primicia y un salto adelante que ofrece la mayor capacidad de memoria en la industria. El chip de Arquitectura X de IBM ya va por su quinta generación con eX5 y apalanca décadas de experiencia de IBM en la integración de microelectrónica para crear soluciones de silicio primeras en su tipo.

Una tecnología de escalamiento de memoria independiente, llamada MAX 5, ofrece seis veces más memoria que la disponible en toda la industria actualmente, lo cual puede permitir a los clientes ejecutar 82% más “servidores virtuales” por los mismos costos de licencia(5) y reducir sustancialmente los gastos de middleware y aplicaciones. Los clientes que ejecutan una base de datos Microsoft pueden reducir sus costos de licencia en un 50% con eX5 (6).

Adelantos revolucionarios eX5 incorporados a Blades y Racks
para satisfacer una variedad de cargas de trabajo y puntos de precio

IBM presentará tres sistemas eX5 ultra-escalables durante 2010: el IBM System x3850 X5, el BladeCenter HX5 y el System x3690 X5, un servidor de precio de entrada capaz de realizar operaciones de clase empresarial que se convertirá en el servidor de dos procesadores más potente del mercado.

Además de MAX5, los nuevos sistemas eX5 de IBM presentan novedades adicionales que pueden mejorar la confiabilidad, disponibilidad y seguridad en torno a cargas de trabajo x86:

- eXFlash, una tecnología de almacenamiento flash exclusiva y de próxima generación, que reemplaza a una generación más antigua y menos confiable de almacenamiento y puede reducir los costos de almacenamiento hasta 97% reemplazando cientos de discos duros y miles de cables (7).

- FlexNode ofrece la capacidad de partición física para cambiar de un sistema a dos sistemas distintos y volver a funcionar como un sistema nuevamente, lo cual permite a los clientes ejecutar aplicaciones de infraestructura de día y trabajos por lotes más grandes por la noche, en el mismo sistema, para obtener una utilización superior de los activos.

La suite de administración Systems Director ha sido actualizada para dar soporte a la tecnología eX5 y permitirá a los usuarios preconfigurar servidores, redefinir la finalidad de sistemas en forma remota y configurar actualizaciones y recuperaciones automáticas. Además, IBM planea ofrecer Lab Services simplificados para ayudar a los clientes a migrar a sistemas eX5 y maximizar la virtualización y performance de la base de datos.

IBM Global Financing, el brazo de financiación y leasing de IBM, puede ayudar a clientes nuevos y existentes de System x a adoptar la nueva tecnología X5 con ofertas de financiación flexible que incluyen la actualización, el retiro y la disposición de servidores existentes, tanto propios como bajo contratos de leasing, cualquiera sea su fabricante.

Coincidiendo con el lanzamiento de los sistemas eX5, IBM Global Technology Services (GTS) anuncia un nuevo enfoque para ofrecer servicios de implementación para productos de servidores y almacenamiento. Entre las nuevas ofertas que IBM presenta, se encuentran: Servicios de Implementación IBM para System x – Implementación remota BladeCenter o System x y Servicios de Implementación IBM para System x –ServicePac Remoto para IBM Systems Director. Inicialmente disponibles en EEUU y Canadá con planes de expandirse al resto del mundo este año, estos servicios entregados en forma remota, ubicados a un punto de precio más bajo, ayudan a los clientes a optimizar la performance de sistemas y a reducir el tiempo de obtención de valor.

Por información adicional sobre eX5, visite: www.ibm.com/systems/eX5. Por información adicional sobre IBM System x, visite: http://www-03.ibm.com/systems/x/.

(1) Participación medida en ingresos de fábrica según IDC. Vea http://www-03.ibm.com/press/us/en/pressrelease/29517.wss.
(2) El máximo de memoria para la generación actual de sistemas IBM es 256GB. La nueva versión eX5 con MAX5 incorporado es 1536GB, lo cual representa seis veces más memoria.
(3) La tecnología IBM eXFlash eliminaría la necesidad de que un cliente comprara dos servidores de nivel de entrada y 80 JBODs para dar soporte a un ambiente de base de datos de 240.000 IOPs, con un ahorro de US$ 670.000 en costos de adquisición de servidor y almacenamiento.
(4) IBM ofrecerá un sistema eX5 de dos sockets con MAX5 y 64 dimms capaz de dar soporte a 320 máquinas virtuales. Los usuarios de sistemas competitivos tendrían que comprar un sistema de cuatro sockets para dar soporte a una cantidad comparable de máquinas virtuales y pagar 50% de costos de licencia adicionales. En base a información de mediciones realizadas en el laboratorio de performance de IBM.
(5) Comparación de un sistema de dos sockets de la competencia, con 18 dimms capaz de dar sorpote a 175 máquinas virtuales, versus un sistema eX5 IBM de dos sockets con MAX5 y 64 dimms capaz de dar soporte a 320 máquinas virtuales. En base a información de mediciones realizadas en el laboratorio de performance de IBM.
(6) Una base de datos SQL Server 2008 de 1000 usuarios costará US$ 50.000 en un sistema eX5 de dos sockets. Se espera que IBM sea el único proveedor que entregue un sistema de dos sockets en este espacio, por lo tanto, los usuarios de sistemas de la competencia tendrán que comprar un servidor de cuatro sockets para ejecutar una base de datos SQL Server de 1000 usuarios y pagar US$ 100.000. Precios basados en la Lista de Precios de Microsoft a enero de 2010. El modelo de precios utilizado se basa en licencia por procesador, que se basa en US$ 24.999 por socket físico en el servidor (cores lógicos no contados).
(7) Cada eXFlash reemplaza 80 JBODs, cada uno de los cuales incluye múltiples discos y otros componentes, todos los cuales requieren cableado.

Todas las declaraciones relativas a dirección e intención futura de IBM están sujetas a cambio o retiro sin previo aviso y representan sólo metas y objetivos.

regresar/home

IBM, líder del mercado de servidores en el cuarto trimestre y durante todo el año 2009

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Registra la mayor tasa de crecimiento en servidores x86 de la industria. Gana 3.5 puntos adicionales de participación en ingresos por la línea x86 año a año.

ARMONK, New York, 1 de marzo 2010.- IDC informó hoy que IBM (NYSE: IBM) fue el proveedor de servidores líder en el cuarto trimestre de 2009, con 35.4% de participación en ingresos de fábrica, dejando en un distante segundo puesto a HP, con 30.5%. IBM también fue el líder en servidores durante todo el año 2009, con una participación de 32.9% en ingresos de fábrica versus HP con 29.9%.

IBM experimentó la mayor tasa de crecimiento en servidores x86 de los cinco principales proveedores de servidores en el cuarto trimestre de 2009 y ahora tiene 19.6% de participación en ingresos de fábrica, una ganancia de 3.5 puntos año a año, el cuarto trimestre consecutivo de aumento en la participación de ingresos, según IDC. IBM superó a HP, que ganó 0.9 puntos de participación en ingresos de fábrica durante el trimestre. Los números del cuarto trimestre significan que IBM tiene las mayores ganancias año a año entre los grandes proveedores de servidores x86 en cada trimestre de 2009.

IDC informó que IBM superó por mucho al mercado de blades en el cuarto trimestre de 2009, con un crecimiento en los ingresos de fábrica año a año de 61.4% en blades y con un aumento de 5.7 puntos en participación en los ingresos. Los ingresos de fábrica del mercado total de servidores blade aumentaron 30.9%.

Otros puntos destacados sobre IBM:

- En el segmento UNIX para el cuarto trimestre de 2009, IBM aumentó más de 3.4 puntos de participación en ingresos de fábrica con respecto al mismo período del año anterior y tuvo una participación de 47.9% del mercado. HP perdió 1.5 puntos de participación en los ingresos año a año y cayó a 23.7%, mientras que Sun bajó 1.1 puntos de participación en los ingresos año a año y quedó con 22.7%. Este trimestre fue el séptimo trimestre consecutivo de crecimiento en la participación de mercado de IBM.

- IBM se mantuvo como líder del mercado de servidores de costo mayor a US$250,000, ostentando una participación en los ingresos de fábrica de 61% año a año, con su mainframe System z como protagonista.

Para información adicional sobre servidores IBM, visite:
http://www-03.ibm.com/systems/?cm_re=masthead-_-products-_-sys-allsystems

regresar/home

¡Súper Chivas, súper líderes!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- El campeón Monterrey, 2º
- América, flor de un día


Nuevamente, las chivas rayadas del Guadalajara hacen historia en el futbol mexicano, con su imponente record de 8 victorias consecutivas, ninguna derrota, y con su impresionante inicio del torneo Bicentenario, hacen honor al clamor de sus fieles seguidores en todos los estadios, ¡Super Chivas! ¡Super chivas!, y se imponen como ¡Super líderes! con 24 puntos en primer lugar de la clasificación general y del grupo 1. En tanto que, el campeón Monterrey sigue como sub líder general con 19 puntos y domina en el grupo 2.

Al jugarse la jornada 8, en la que se anotaron 27 goles en los 9 partidos correspondientes, Guadalajara y Monterrey, se apuntaron un triunfo más, luego de ganar 2 – 0 a los gladiadores de San Luís, y 1- 0 al Atlante, para sumar tres puntos cada uno, y al seguir en la senda triunfal, se afirmaron como los dos primeros del torneo, desde hoy fuertes favoritos al título.

Que no coma ansias el nuevo directivo del Chiverio, Rafael Lebrija quien recientemente señaló que, doña Fede, (Federación Mexicana de Futbol) debe hacer un homenaje a este popular y mexicanismo equipo Guadalajara por su record histórico de 8 victorias consecutivas, pues como bien comentó el técnico de las chivas José Luís Real: “es temprano para pensar en eso, aun falta trabajar mucho para lograr la calificación”, y claro, si califican las chivas, si se coronan campeones y además invictos, entonces tendrán automáticamente todos los homenajes que quieran.

Mientras que las Águilas del América, que poco les duro el gusto, pues solo en la primera jornada se alzaron como líderes del torneo, con sus primeros tres puntos, luego de la sorpresiva goleada de 5 - 1 a los gladiadores de San Luís. En la doble jornada, cayeron frente a los diablos rojos de Toluca 1 – 3 para confirmar que aquella goliza del torneo anterior de 7 – 2 fue solo por una mera cortesía de los toluqueños, para que las Águilas avanzaran a los primeros lugares y se acercaran a la calificación a la liguilla. En el otro duelo de la doble jornada apenas lograron un punto al empatar 2 – 2 con los tigres del universitario de Nuevo León, y en la jornada 8 ganar sorpresiva y casualmente a los Estudiantes del U. Autónoma de Guadalajara, 2 – 1 para llevarse los tres puntos y llegar a 13 y alcanzar el 8º lugar general y figurar entre los ocho posibles calificados a la fiesta grande, según se informa en la página web de doña Fede.

MAS aun, aquel triunfo de 2 – 0 del América sobre Cruz Azul de la fecha 5 no es ninguna hegemonía, dominio, ó clientela de las Águilas como tanto exclaman los comentaristas de la televisión, algunos cronistas de radio o difunden los diarios deportivos en sus portadas principales, sino que se aprecia cierta cortesía de los celestes, coinciden los comentarios por todos los rumbos entre los expertos aficionados por todos los rumbos.

Ahora en la jornada 8 ya ganaron los cementeros de Cruz Azul 3 goles a 1 a los rojinegros del Atlas, logran su tercer triunfo del torneo y suman 11 puntos en 10º lugar general aun lejos de la calificación. Y en otra sorpresa, ganaron los pumas de la UNAM 3 goles a 0 a los tuzos de Pachuca para sumar ya 13 puntos y meterse entre los ocho primeros.

Los Monarcas Morelia, otro fuerte favorito al título, se impuso 3 – 0 a los tigres del Universitario de Nuevo León y se afirman así en el tercer lugar general y 2º del grupo 2 con 16 puntos, seguidos de Santos Laguna que tras empatar 1 – 1 con Querétaro suman 15 puntos en 4º lugar general y líderes del grupo 3.

La sorpresa del Bicentenario, es el equipo de los gallos blancos de Querétaro con la acertada dirección técnica del ex jugador chileno Carlos Reinoso, quien luego de algunas malas actuaciones con otros clubes, ahora parece que resurge como en sus años gloriosos de jugador, que hasta cantaba alegre, que llevaba en el pecho los colores del América. Hoy, con Querétaro pelea los primeros lugares y hasta ha sido sub líder general, en la jornada doble quedo en 6º lugar general y 2º del grupo 1 con 13 puntos. Y con el empate a un gol con Santos Laguna suman ya 14 puntos en 5º lugar general.

Después de 8 jornadas los 18 equipos van clasificaos así;

1º GUADALAJARA CON 24 puntos; 2º MONTERREY con 19; 3º Morelia 16, 4º Santos Laguna 15, 5º Querétaro 14, 6º UNAM 13, 7º Pachuca 13, 8º América 13, 9o Atlas 12; 10o CRUZ AZUL 11, 11o TOLUCA 10, 12º PUEBLA 8, 13º SAN LUIS 7; 14º U. NUEVO LEON 6; 15º U. AUTONOMA DE GUADALAJARA con 5; 16º ATLANTE 5; 17º CHIAPAS 4 Y en 18º Indios de Ciudad Juárez con 3 puntos.

Por: Gilberto Solís Flores

regresar/home

Continúan las clases en el Conalep, se conjura la huelga

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

La huelga programada para el día 2 de marzo por los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTACONALEP) se conjuró al aceptar el aumento ofrecido del 4 por ciento por el Gobierno del Estado, así lo dieron a conocer el Director General del Subsistema, Lic. Antonio Ortiz Garcilazo y el Secretario General del Sutaconalep, Ing. Gilberto Dávalos Pantoja en una conferencia de prensa celebrada en la Dirección General del Conalep Michoacán.

El Lic. Ortiz Garcilazo resalto el dialogo que tuvieron tanto del sindicato como autoridades del gobierno del estado para que no se llegara a la huelga por lo que no va impactar a los alumnos de los 13 planteles en el estado de Michoacán con la suspensión de clases, enfatizo la madurez que tiene la base docente al hacer los planteamientos a huelga.

El Ing. Gilberto Dávalos dijo que teniendo como antecedente los aumentos salariales a otros sindicatos sería muy difícil que pudieran obtener un aumento por arriba del 4 por ciento.

Menciono que la crisis económica que se vivió el año pasado si impacto de forma importante a los obreros además de los nuevos aumentos a nivel nacional que fueron aprobados este año como el IVA, el ISR que impacta directamente a su nomina mermaron su salario, dijo que fue un ejercicio complicado que a diferencia del año pasado se hicieron varias prorrogas porque era una revisión contractual este año al ser una revisión salarial decidieron no alargarla tanto y acortar los tiempos para no tener la incertidumbre con los maestros y con los estudiantes del Conalep, por lo que se tomo la decisión consultando a las bases de cada plantel haciendo una encuesta en la que la pregunta fue si o no estaban de acuerdo el estallamiento a huelga o con el ofrecimiento del 4 por ciento por parte del Gobierno del Estado y de la dirección General del Conalep.

Los resultados les estuvieron llegando el pasado viernes por la noche, casi a la media noche de ese día se tuvo el resultado de la encuesta que se hizo por plantel, la cual no fue unánime sino que fue una mayoría de docentes la que deicidio el aceptar el ofrecimiento del gobierno del estado.

Lo que se obtuvo fue un incremento salarial del 4 por ciento con una clausula adicional donde se estará gestionando a nivel federal como Comité Ejecutivo Estatal que se pueda otorgar otra cantidad similar.

Con este incremento salaria las prestaciones que están ligadas a el también se reflejan como lo son el aguinaldo, la prima vacacional, los bonos de puntualidad de asistencia, de transporte y de un bono sindical.

Además se está buscando el reconocimiento a la figura del trabajador académico a nivel federal a pesar que ya existen 16 estados del país que se reconoce a los docentes como trabajadores y la firma de un contrato colectivo o condiciones laborales nacional.

Se menciono que monto total del incremento salarial y de prestaciones a los 423 docentes que se tienes contabilizados durante el año pasado es de 1 millón 750 pesos adicionales a los presupuestado en el ejercicio anterior.

regresar/home