Informanet

2/3/10

Concluye exitosamente EducationUK en la Cd. de México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Martes 2 de marzo, inaugurará su exhibición en la Cd. de Monterrey.

Este sábado 27 de febrero la excelentísima embajadora del Reino Unido, Judith Macgregor, inauguró a las 13:00 horas la décima segunda edición de la feria EducationUK. A este acto inaugural la acompañaron Chris Rawlings, Director del British Council México; el excelentísimo embajador Mario Chacón, que actualmente se encuentra al frente de la Dirección de Relaciones Internacionales de la SEP; Alejandro Carriedo, Director de Santander Universidades; Angélica Castillo y María Teresa López, representando a la Dirección de Cooperación e Internacionalización de la UNAM.

Organizada por el British Council, esta feria reunió a más de treinta instituciones educativas del Reino Unido, además de compartir el espacio con organizaciones públicas y privadas de nuestro país que apoyan con programas de financiamiento como: El Banco de México (FIDERH), FUNED, British Chamber México y Santander Universidades, entre otras.

Cada institución educativa participante ofreció información de la gama de oportunidades académicas y de intercambio, además de sus diversos planes de estudio. Resaltaron las clases muestra que el British Council impartió a grupos de asistentes con la finalidad de dar a conocer su sistema de enseñanza del idioma inglés.

Durante los dos días de duración de la feria, se ofreció una serie de conferencias dictadas por instituciones académicas de México y del Reino Unido para hablar de temas varios como: la importancia del examen IETLS; sugerencias para elegir el programa de estudio adecuado a la oferta laboral en México y recomendaciones para aplicar exitosamente a programas de maestría o doctorado, entre otros temas considerados de gran relevancia para los estudiantes interesados.

Como parte de este feria educativa, el British Council coordinará este lunes 1º de marzo, de las 15:00 a las 20:00 horas, una serie de entrevistas personales entre los interesados y las universidades, con el fin de que establezcan contacto personal y reciban información detallada.

La décima segunda edición de EducationUK en la Ciudad de México concluyó este domingo 28 a las 18:00 horas con un número oficial de asistentes de 2961 personas.

Cada año el British Council organiza EducationUK con la finalidad de presentar al público mexicano la mayor oferta de instituciones de educación superior del Reino Unido para ofrecer información acerca de las oportunidades de estudio.

EducationUK inaugurará el martes 2 de marzo a las 16:00 horas su exhibición en la ciudad de Monterrey, con la presencia de más de 20 universidades del Reino Unido y demás instituciones participantes.

Acerca del British Council

Es la organización que promueve y desarrolla las relaciones interculturales entre el Reino Unido y el mundo a través de oportunidades para la comunidad global que impulsan la mutualidad, el respeto al individuo y la integridad.
Desde 1973, iniciaron en nuestro país la constante promoción de la cooperación educativa y el intercambio académico; actualmente el programa del British Council en México es uno de los más importantes de la región latinoamericana, el cual incluye: educación, arte o industrias creativas, enseñanza del idioma inglés, gobernabilidad, dialogo intercultural y cambio climático.

regresar/home

0 comentarios: