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2/3/10

Lo mejor del diseño de modas y de interiores hacen el maridaje perfecto para Comex

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

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- Macario Jiménez, Clara González y Malafacha junto a arquitectos interioristas crean ambientes espectaculares.
- Las atmósferas logradas en los espacios provienen de las influencias globales que el CMC identifica en el Libro de Tendencias para este año.
- Ezequiel Farca coronando el grupo de profesionales que integran el proyecto.


México, D. F., a 2 de marzo de 2010.- Como parte de sus actividades en apoyo al mundo del diseño en México, Comex presenta espacios innovadores dentro de los pabellones del International Designers Mexico con duplas entre diseñadores de moda e interioristas mexicanos de renombre.

Los diseñadores Macario Jiménez, Clara González y Malafacha fueron seleccionados por Comex -el líder mexicano del color- para unirse a los arquitectos interioristas Rodrigo Garagarza, David Dahlhaus y Gabriel Salazar respectivamente, quienes juntos materializaron ambientes eclécticos e historias que resultan de la mezcla de los estilos que aportó cada uno; estas fusiones generaron atmósferas de alto impacto en donde se respiran el buen gusto, la creatividad y un manejo magistral del color.

“Quisimos fomentar que se estrecharan lazos entre dos disciplinas del diseño, con profesionales mexicanos que emplean el color como su herramienta principal de expresión. Como punto de partida en estas simbiosis les suministramos el Libro de Tendencias de Color de Comex ‘Culturas que Inspiran 2010/11’, de manera que utilizaran las paletas cromáticas que pronosticamos”, aseguró Eduardo Balcárcel, Gerente de Relaciones Públicas de Grupo Comex.

El mayor reto de los arquitectos interioristas en este proyecto fue tomar las influencias, matices y tejidos de las colecciones que presentarán Macario Jiménez, Clara Glez y el dúo Malafacha durante la semana de la moda IDM. Coronando el grupo de profesionales que integraron el proyecto está Ezequiel Farca, toda una institución en el mundo del Diseño mexicano, quien ha apadrinado y aprobado la labor realizada por sus colegas en las duplas de diseño.

“Tan pronto escuché sobre la iniciativa maravillosa de Colorlife by Comex quise participar pues entiendo que el uso inteligente de las formas, la luz, las texturas y los colores no son exclusivamente del oficio de los Diseñadores de Modas, son en realidad elementos que debemos tener en cuenta todos los Diseñadores, sin importar el apellido que acompañe nuestro título” declaró el Arquitecto Ezequiel Farca.

El mismo Libro de Tendencias de Color de Comex fue empleado por varios de los diseñadores como guía de consulta para imprimir color a las nuevas propuestas en la pasarela del International Designers Mexico, evento que rápidamente se está convirtiendo en el referente del mundo de la moda en nuestro país.

“Ha sido sumamente estimulante, salir de mi nicho de diseño y trabajar con Rodrigo en este proyecto, ver que cuando se unen fuerzas surgen cosas maravillosas. Nuestro espacio se llama ‘El hideway de Chirico’ y en él aplicamos sobre todo la tendencia Organic Imitation, cuyos colores como el morado, plata y dorado predominan en mi nueva colección” dijo Macario Jiménez.

Cabe destacar que los colores empleados en las colecciones son los que el Consejo Mundial del Color ha identificado en el libro de Comex ‘Culturas que Inspiran 2010/11’ como tendencias globales y que responden a las influencias de tipo socio-políticas y económicas que están tomando lugar en el mundo. “Esta herramienta nos permitió tanto a Clara como a mi agilizar nuestra labor de diseño conjunto pues no tuvimos que invertir tiempo en rastrear cuáles serían los colores de moda el año que viene y nos dio la seguridad de que la atmósfera que logramos tiene una razón de ser, no fue una paleta inventada y antojadiza, respira al unísono con lo que pasa en el mundo, lo cual le imprime mayor relevancia e hizo posible nuestro propósito de expresar un romanticismo inteligente” expresó David Dahlhaus, egresado de la University of Art and Design de Helsinky, Finlandia.

Por su parte Gabriel Salazar de usoarquitectura, comentó sobre su colaboración con Malafacha que “Este ha sido uno de los proyectos más divertidos en los que me he involucrado, comenzando por la afinidad de pensamiento que comparto con Malafacha; desde la primera reunión donde se pusieron sobre la mesa los móviles de la colección y se desbordaron una serie de ideas extraordinarias que aún permanecen en el montaje. Por otro lado, las referencias de la colección me dieron la libertad de crear un escaparate que contara la historia, que hablara de los hábitos de los personajes que deambulan por la pasarela. Para lograr provocar una reacción en el espectador lo importante no es ser efectista, sino efectivo”.

Por segundo año consecutivo Comex participa en el International Designers Mexico, dando cátedra sobre el uso del color de la mano de sus especialistas quienes estuvieron a cargo de la primerísima actividad dentro de la agenda de la semana de la moda IDM.

De acuerdo a Eduardo Balcárcel, Gerente de Relaciones Públicas de la compañía “Tanto México como Comex sienten pasión por el color y nosotros buscamos facilitar la labor de los diseñadores locales en cualquiera que sea su quehacer, es por esto que se da de manera muy natural nuestra inclusión en IDM y el apoyo que brindamos al mundo de la moda”.

Acerca de Grupo Comex
Comex el líder en la producción y distribución de pinturas y recubrimientos de calidad, es uno de los cuatro más grandes fabricantes de pintura para la arquitectura en Norte América, respondiendo con ello a las diferentes necesidades de sus clientes profesionales y domésticos en más de 3,300 puntos de venta localizados desde Canadá hasta Panamá. Su gran variedad de productos se fabrican y comercializan a través de un grupo de compañías regionales único en el mercado, cuyo compromiso es ofrecer el máximo beneficio para todas las necesidades.

Visita el sitio: http://www.comex.com.mx/

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