Informanet

2/3/10

IBM, líder del mercado de servidores en el cuarto trimestre y durante todo el año 2009

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Registra la mayor tasa de crecimiento en servidores x86 de la industria. Gana 3.5 puntos adicionales de participación en ingresos por la línea x86 año a año.

ARMONK, New York, 1 de marzo 2010.- IDC informó hoy que IBM (NYSE: IBM) fue el proveedor de servidores líder en el cuarto trimestre de 2009, con 35.4% de participación en ingresos de fábrica, dejando en un distante segundo puesto a HP, con 30.5%. IBM también fue el líder en servidores durante todo el año 2009, con una participación de 32.9% en ingresos de fábrica versus HP con 29.9%.

IBM experimentó la mayor tasa de crecimiento en servidores x86 de los cinco principales proveedores de servidores en el cuarto trimestre de 2009 y ahora tiene 19.6% de participación en ingresos de fábrica, una ganancia de 3.5 puntos año a año, el cuarto trimestre consecutivo de aumento en la participación de ingresos, según IDC. IBM superó a HP, que ganó 0.9 puntos de participación en ingresos de fábrica durante el trimestre. Los números del cuarto trimestre significan que IBM tiene las mayores ganancias año a año entre los grandes proveedores de servidores x86 en cada trimestre de 2009.

IDC informó que IBM superó por mucho al mercado de blades en el cuarto trimestre de 2009, con un crecimiento en los ingresos de fábrica año a año de 61.4% en blades y con un aumento de 5.7 puntos en participación en los ingresos. Los ingresos de fábrica del mercado total de servidores blade aumentaron 30.9%.

Otros puntos destacados sobre IBM:

- En el segmento UNIX para el cuarto trimestre de 2009, IBM aumentó más de 3.4 puntos de participación en ingresos de fábrica con respecto al mismo período del año anterior y tuvo una participación de 47.9% del mercado. HP perdió 1.5 puntos de participación en los ingresos año a año y cayó a 23.7%, mientras que Sun bajó 1.1 puntos de participación en los ingresos año a año y quedó con 22.7%. Este trimestre fue el séptimo trimestre consecutivo de crecimiento en la participación de mercado de IBM.

- IBM se mantuvo como líder del mercado de servidores de costo mayor a US$250,000, ostentando una participación en los ingresos de fábrica de 61% año a año, con su mainframe System z como protagonista.

Para información adicional sobre servidores IBM, visite:
http://www-03.ibm.com/systems/?cm_re=masthead-_-products-_-sys-allsystems

regresar/home

0 comentarios: