Informanet

10/3/10

Primer trasplante de pulmón donado después de muerte cardiaca

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por: Héctor Medina Varalta

El trasplante de pulmón es un tratamiento muy conocido para los pacientes con enfermedad pulmonar terminal, pero tal y como ocurre con otras personas que esperan órganos para trasplante, hay más gente en espera que disponibilidad de donantes. Una posible solución para los pacientes con enfermedad pulmonar terminal es recibir el órgano después de la muerte cardíaca del donante. En la edición de febrero de Mayo Clinic Proceedings, Mayo Clinic informa sobre el primer trasplante de pulmón donado después de muerte cardíaca realizado en el recinto médico de Minnesota.
Pocos centros para órganos
Si bien la muerte cerebral se ha convertido en el criterio más ampliamente aplicado para la donación de órganos durante las últimas décadas, las primeras donaciones procedieron de donantes fallecidos después de muerte cardíaca, comenta el (http://www.mayoclinic.org/bio/11962038.html), cirujano torácico de Mayo Clinic y autor principal del estudio. “Actualmente, la crítica escasez de órganos ha despertado nuevamente el interés por obtener órganos después de muerte cardíaca”, añade. En todo el país sólo existen pocos centros para consecución de órganos después de muerte cardiaca para ar (http://www.mayoclinic.org/lung- transplant/) y, hasta hace unos años, en Estados Unidos solamente se habían realizado al rededor de 60 procedimientos.
Testimonio El primer trasplante pulmonar después de muerte cardíaca realizado por Mayo Clinic se llevó a cabo hace un año en un hombre de 59 años, procedente de Illinois, que sufría de deficiencia de alfa-1 antitripsina, enfermedad heredada vinculada con el enfisema. El enfisema es un tipo de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, grupo de afecciones que obstaculizan el flujo del aire y dificultan la respiración. Además, el paciente era ex-fumador.
Casi un año después del trasplante, el receptor del mismo dice que se siente bien y diariamente camina de tres a cuatro millas. “Sin el trasplante no habría sobrevivido el año 2009, pero ahora me siento mejor que en años y puedo gozar de mi familia”, acota. “Me considero muy afortunado y le agradezco mucho al donante y a sus familiares”.

Esperanza y vida para el receptor
Antes del trasplante, el volumen espiratorio forzado en el primer segundo (VEF1), que es una medida de la función pulmonar y capacidad respiratoria) del paciente era 20 por ciento de lo normal; pero en la cita de enero de 2010, el VEF1 era de 103 por ciento, sobrepasando lo normal, indica el Dr. Cassivi. “El paciente ya no está confinado a permanecer sentado, sino que sus pulmones funcionan, permitiéndole disfrutar de la vida y de la capacidad de respirar normalmente”. Los trasplantes realizados gracias a donaciones después de muerte cardiaca, o sea procedentes de personas declaradas muertas según los criterios recomendados por el “Uniform Declaration of Death Act” (Decreto para la determinación uniforme de muerte) a principios de la década de los 80, amplía la cantidad de posibles órganos disponibles para pacientes que desesperadamente requieren de un órgano para subsistir, señala el Dr. Cassivi. “De manera similar-añade- al caso de nuestro primer paciente de este informe, este tipo de trasplante es una oportunidad propicia para tornar la inevitable tragedia del donante y de sus seres queridos en esperanza y vida para el receptor del trasplante”.
Fundación Mayo
Mayo Clinic Proceedings es una revista arbitrada que publica artículos originales y revisiones sobre temas de medicina clínica y de laboratorio, investigación clínica, investigación en ciencias básicas y epidemiología clínica. La Fundación Mayo para la Educación e Investigación Médica publica mensualmente la revista Mayo Clinic Proceedings como parte de su compromiso con la educación médica. La revista se ha publicado durante más de 80 años y tiene un tiraje de 130 mil ejemplares dentro y fuera de Estados Unidos. Los artículos están disponibles en la red electrónica en http://www.mayoclinicproceedings.com/

Información sobre Mayo Clinic
Durante más de 100 años, millones de personas procedentes de todos los ámbitos de la vida han encontrado respuesta en Mayo Clinic. Estos mismos pacientes comentan que al marcharse de Mayo Clinic tienen la tranquilidad de saber que fueron atendidos por expertos mundiales destacados. Mayo Clinic es la primera y mayor práctica médica grupal e integrada sin fines de lucro del mundo, donde se conforma un equipo de especialistas para escuchar, entender y atender los problemas e inquietudes de salud de cada paciente. Los integrantes del equipo profesional se escogen entre más de 3.700 médicos y científicos, así como 50.100 miembros del personal de apoyo que laboran en los recintos médicos de Rochester en Minnesota, Jacksonville en Florida, así como Scottsdale y Phoenix en Arizona. En conjunto, las tres instalaciones de Mayo Clinic anualmente ofrecen tratamiento a más de medio millón de personas. Para obtener los últimos comunicados de prensa de Mayo Clinic, visite www.mayoclinic.org/news o para informarse más sobre investigaciones y educación, visite http://www.mayo.edu.mayoclinic.com/ http://www.mayoclinic.com/ está también disponible como recurso informativo sobre la salud.

regresar/home

Los pepenadores

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por: Héctor Medina Varalta

A mí me gustaba la basura porque no conocía otro estilo de vida. Sin embargo, todo cambió una mañana en la que me encontraba pepenando, penas, tristezas y amarguras. Ese día me sentía más miserable que de costumbre, pues pensaba que hasta la inmundicia que tocaba, la contaminaba.

- ¡Soy un desperdicio humano!- grité.

Con el alma llena de angustia, elevé la mirada al cielo y mi espíritu se deleitó; y me fundí en un éxtasis, que más que éxtasis, era amor, era amor lo que me inundó. Como si me hubiese elevado a místicas moradas, escuché una dulce voz.

- Hermano mío, ¿acaso ignoras que estás hecho a imagen y semejanza de Dios? Entonces ¿qué haces en este oscuro basurero?

Creyéndome víctima de una alucinación, descubrí a un hombre de mirada serena que sonreía dulcemente. Entonces, supe que era Él.

- Te equivocas de persona- contesté mientras contemplaba su blanco ropaje -; los que aquí moramos no somos dignos de ti.

Sin hacer caso a mis palabras, caminó hacia donde yo me encontraba, sus ojos que irradiaban comprensión se posaron en los míos.

- No te acerques, estoy sucio y maloliente. Si me tocas mancharé tu pureza.

- ¿Por qué te sientes impuro?

- No me siento impuro; lo estoy. Pues desde que tengo uso de razón deambulo en este lugar, y ya no sé si está basura es parte mía o si yo soy parte de ella.

Sin dejar de sonreír, expresó: “Seguidme”.

- Pero, Señor- repliqué con tristeza -, si yo busco mi alimento en la inmundicia. ¿Acaso no te das cuenta de que soy basura... ¡basura indigna de Ti!

- Mi Padre no hace basura- recalcó con firmeza.

El Maestro me miró de tal manera que acomodé en mi espalda el costal que me servía para guardar lo que a diario pepenaba, y con aquella inmundicia a cuestas, en silencio le seguí. Apenas habíamos avanzado unos pasos, cuando nos encontramos a otro pepenador que consumía el contenido de una botella de licor.

- Buen hombre, seguidme- le dijo.

- Señor, te equivocas al llamarme bueno. Si Tú supieras lo que este vicio me ha orillado hacer, no me habrías llamado así.
El Mesías enjugó las lágrimas de aquel hombre, y con infinita dulzura le dijo:

- El hombre es un ángel que Dios envió a la Tierra para que cumpla una misión. Sin embargo, tú la has olvidado; pues te ocultaste en una taberna donde cambiaste tus alas por una botella de licor. Más, como mi enviado, el fuego purificador del sufrimiento ha cumplido su misión, es hora de regresar por ellas. Así que, seguidme.

- Pero Señor... ¡si soy basura!

- Mi Padre no hace basura- respondió el Maestro.

No obstante, aquel hombre también lo siguió. Poco después, una mujer que reflejaba en el rostro las huellas del cansancio y sufrimiento se atravesó en nuestro camino.

- Mujer, seguidme.

- Pero, Señor; yo soy indigna de seguirte. He sido hija mala, esposa inmoral y pésima madre. En pocas palabras... ¡soy basura!

Sin inmutarse, el Divino Maestro por tercera vez volvió a decir: “Mi Padre no hace basura”.

Atardecía y el Señor era seguido por un centenar de pepenadores. El camino parecía interminable. Sin embargo, poco antes del anochecer llegamos a la orilla de una playa donde docenas de barcas nos esperaban.

- Subid- expresó el Mesías.

- Pero, Maestro -, exclamamos en coro -. Si te hemos dicho que somos basura, y aún así sigues empeñado en que te sigamos. ¿Acaso no ves los harapos que llevamos por ropa y la suciedad que cubre nuestros cuerpos?

- Una y mil veces les he dicho que mi Padre no hace basura. ¿Y qué seguís haciendo? ... ¡La lleváis a cuestas! Si me seguís, no sólo os prometo que cambiaré vuestras ropas y limpiaré vuestros cuerpos y almas, sino que seréis transportados por las tranquilas aguas de la Vida Eterna.

Como vacilamos en subir, Jesús interrumpió el pesado silencio.

“¿Qué esperáis... Venid a mí, mis ovejas más amadas, que yo soy el Buen Pastor que amorosamente las había buscado...

Poco después, las barcas se perdían en la distancia. En aquella playa quedaron esparcidos centenares de costales llenos de desperdicios. ¿Deseas acompañarlos? Entonces, deja olvidado tu costal en las orillas del turbulento mar de las pasiones humanas y sigue la Voz del Silencio, ella te guiará a tu antigua morada.

regresar/home

Los hombres se expresan con sexo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- El sexo para los hombres es una de las formas que conocen para expresar sus sentimientos por su pareja.
- El 37 por ciento de los hombres buscan como objetivo en una relación sexual complementar un romance.


Marzo 2010, México DF. Una de las preguntas más comunes entre las mujeres es ¿por qué a los hombres sólo les interesa el sexo? Incluso en los diferentes estudios que se realizan sobre el tema se profundiza en este aspecto, para muestra la encuesta “Satisfacción y actitudes sexuales en el Mexicano, encuesta Pfizer 2009” dice que el 86 por ciento de los hombres encuestados consideran su vida sexual como “Muy importante” contra el 78 por ciento de las mujeres1 y aunque la diferencia es pequeña queda en claro una cosa, los hombres le dan mayor importancia al sexo.

Pero ¿por qué este aspecto de la vida en pareja es tan importante para ellos?

Para ello se tendría que entrar un poco en el terreno del desarrollo social de los hombres y darse cuenta de una cosa más, en México los varones, por cuestiones culturales y conductas aprendidas, les es difícil expresar sus sentimientos hacia su pareja por lo que es posible encuentren en las relaciones íntimas una forma de expresarse.

En la misma encuesta se preguntó a los varones cuál es el principal objetivo que busca en una relación sexual, a lo que el 37 por ciento de ellos respondió “el complemento de un romance” y el 25 por ciento manifestó que su principal objetivo era “una forma de comunicación”1
La doctora Adriana López García, terapueta sexual y cirujana general, nos dice que en una interpretación de estos resultados “se puede observar que más del 60 por ciento de los hombres encuestados encuentran una manera de expresarse emocionalmente y poder transmitir esas emociones que ellos no pueden expresar por otros medios, lo que hace que el sexo se convierta en una forma de relacionarse a nivel sentimental”.

“Bajo esta línea de interpretación, los resultados de dicho estudio también podrían explicar por qué estos hombres quedan devastados cuando presentan problemas de falta de firmeza en la erección pues la posibilidad de no poder mantener relaciones con su pareja sería como quedarse sin una vía de expresión” precisó la Dra. López.

Las cifras hablan por si solas, se calcula que en México existen más de 6 millones de varones que presentan grados de firmeza de erección por debajo del Grado 4- que es el óptimo para obtener una mayor satisfacción sexual tanto para él como para su pareja- y sólo el 10 por ciento de ellos se encuentra bajo algún tipo de tratamiento2.

Los motivos por los cuales no acuden a consulta son diversos, pero al parecer todos tienen en común la vergüenza que les produce no sentirse “lo suficientemente hombres”3.

Efectivamente tener encuentros sexuales puede representar una gran experiencia para reforzar los vínculos de la pareja, pero asegúrense de que esta sea un experiencia Grado 4, es decir lo máxima experiencia afectiva que puedan tener en pareja.

Disfunción eréctil, un padecimiento necesario de atender.

En México se calcula que existen 6 millones de hombres con Disfunción Eréctil de los cuales sólo se encuentra bajo tratamiento alrededor de un millón. Dicho padecimiento comúnmente es pasado por alto por quienes lo padece pues afecta de manera directa la estima y provoca vergüenza, lo cual impide que los pacientes consulten el problema con su médico. En este sentido Pfizer impulsa la visita al médico ya que este padecimiento puede ser síntoma de daño cardiovascular causado por diabetes o hipertensión, entre otras enfermedades.

Pfizer cuenta con Unidades de Diagnóstico ubicadas en Plaza Galerías Insurgentes, Plaza Satélite y Perisur como apoyo para la detección de la disfunción eréctil, así como el programa Pfizer Conmigo diseñado para crear una cultura del cuidado de la salud en los pacientes fomentando en ellos la importancia que tiene el atender su padecimiento, cumplir con las indicaciones de su médico y seguir su tratamiento.

Para mayor información, visite: http://www.comolaprimeravez.com.mx/

Pfizer Inc.: Trabajando juntos por un mundo más saludable

En Pfizer, aplicamos la ciencia y nuestros recursos globales para mejorar la salud y bienestar en cada etapa de la vida. Nos esforzamos por establecer el estándar de calidad, seguridad y valor en el descubrimiento, desarrollo y manufactura de medicamentos para personas y animales. Nuestro diversificado portafolio de salud global incluye medicamentos biológicos y de pequeñas moléculas para humanos y animales, vacunas, así como productos nutricionales y muchos de los productos de consumo más conocidos en el mundo. Cada día, los colegas de Pfizer trabajan a lo largo de mercados emergentes y desarrollados para aumentar el bienestar, prevención, tratamientos y curas que enfrentan a las más temidas enfermedades de nuestro tiempo. Consistente con nuestra responsabilidad como la principal compañía biofarmacéutica del mundo, también colaboramos con los profesionales de la salud, gobiernos y comunidades locales para apoyar y expandir el acceso a la atención a la salud confiable y accesible. Por más de 150 años, Pfizer ha trabajado para hacer la diferencia para todos aquellos que confían en nosotros.

Para saber más sobre nuestros compromisos, por favor visítenos en http://www.pfizer.com/ / http://www.pfizer.com.mx/

Wyeth es ahora una subsidiaria propiedad total de Pfizer Inc. La fusión de las entidades locales de Wyeth y Pfizer puede estar pendiente en varias jurisdicciones y es sujeta a completar diversas obligaciones legales y regulatorias locales.

Más información está disponible en http://www.pfizer.com/

regresar/home

Llegaron las vacaciones y las enfermedades también

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por: Héctor Medina Varalta

* Las enfermedades más frecuentes en vacaciones son: intoxicación por alimentos, picaduras de insectos, hongos en los pies, deshidratación, conjuntivitis en los ojos, quemaduras solares e infección en los oídos”.

Dr. Rodolfo Lugo


Las vacaciones de semana santa están a la vuelta de la esquina. La mayoría de los mexicanos huye de la ciudad para refugiarse en algún lugar del país. La gran mayoría de las personas planea sus vacaciones cerca del mar. Desafortunadamente, las enfermedades no se quedan en casa y también van de vacaciones.
En esta temporada del año, las enfermedades que con mayor frecuencia se presentan son: intoxicación por alimentos, picaduras de insectos, hongos, deshidratación, conjuntivitis en los ojos, quemaduras solares e infección en los oídos, llamado comúnmente “oído de nadador”. Es importante señalar, que las infecciones del oído son la segunda razón más común para que los padres lleven a sus hijos al medico durante las vacaciones, después de las infecciones estomacales.

Oído del nadador
Las quemaduras o irritaciones de la piel son causadas por falta de protección solar. Exponerse a los rayos rosales de manera directa por lapsos de más de una hora y, sin protector solar, se presentan quemaduras de primero y segundo grado. Las quemaduras de segundo grado se manifiestan como un enrojecimiento de piel y ampollas. Por ello, es recomendable proteger la piel con crema o loción de protección solar superior a nivel 30.
En el caso de otitis externa, conocida como “oído de nadador”, es simplemente una infección, inflamación o irritación del conducto auditivo. Los médicos especialistas en otorrinolaringología de la Federación Mexicana de Otorrinolaringología, y Cirugía Cabeza y Cuello A.C. (FESORMEX) comentan que el 85% por ciento de los pacientes que atienden durante la temporada vacacional son por causa de una otitis externa crónica; el resto son personas que practican diariamente este deporte.

Causas
Esta enfermedad se origina por permanecer las largas horas dentro del agua sea alberca o el mar. Específicamente, el tubo por donde se conducen los sonidos, desde el exterior del cuerpo hasta el tímpano, se ve afectado por diferentes tipos de baterías u hongos producidos por aguas contaminadas o aguas que no tienen el mantenimiento debido. Además, de estar a una exposición exagerada a agua clorada o el uso, mal recomendado, de bastoncillos puede hacer que el oído se seque y causar Otitis externa.

Síntomas
El Doctor Rodolfo Lugo, miembro de la Federación Mexicana de Otorrinolaringología, y Cirugía Cabeza y Cuello A.C. (FESORMEX), explica lo que sucede clínicamente con el oído que se encuentra dañado: “ Con respecto al cuadro clínico de un oído de nadador, en el segundo o tercer día después de estar en contacto con el agua, el paciente empieza a experimentar un dolor agudo e intenso de oído (otalgia) que se agrava con solo tocar la oreja; además de presentar sensación de oído tapado y salida de secreción en algunos casos blanquecina o amarillenta (otorrea) con mal olor. Esta inflamación hace que el conducto en muchas ocasiones se cierre y que no puedan entrar las gotas, que en muchas ocasiones, se aplican por automedicación. En este momento es necesario acudir al medico especialista en otorrinolaringología para que controle de manera inmediata la infección. Por ningún motivo estas gotas se deben utilizar en aquellos niños que tengan tubos de drenaje o ventilación en los oídos y tengan el tímpano perforado, pues pueden llegar a originar algún tipo de sordera. ”.
Pasar unas lindas vacaciones, es pasarlas sin ningún malestar. FESORMEX exhorta a la población a tomar las medidas preventivas para disfrutar de unas lindas vacaciones de semana santa. Por lo cual, recomienda llevar a cabo las siguientes medidas:

1. Informar a toda la familia de los riesgos que se tienen al estar durante largo tiempo dentro de la alberca, el mar y a la exposición al sol.

2. Uso diario y constante de crema protectora solar de más 30 grados, fuera y dentro de la alberca o el mar.

3. Beber agua durante todo el día, con el fin de evitar la deshidratación.

4. Comer alimentos frescos y en buen estado.

5. Uso de sandalias en áreas comunes.

6. Mantener los oídos secos y limpios, y no permitir el ingreso del agua al oído al ducharse, echarse champú o bañarse en la tina. Los oídos se limpian por sí solos, no necesitan de ayuda.

7. Secar las orejas con suavidad utilizando una toalla, facilitando la salida de agua del oído doblando el cuello e inclinando la cabeza hacia un lado. Usar tapones en los oídos al nadar, siempre y cuando lo señale el médico.

8. En el momento de cualquier malestar (dolor de oído, estomacal, etc.) acudir de forma inmediata al medico.

9. No automedicarse

10. Disfrutar al máximo las vacaciones.

regresar/home

Smart Control lleva soluciones de video-vigilancia a Expo ANTAD 2010

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Adicionalmente, la compañía proveerá el servicio Circuito Cerrado de Televisión dentro de Expo ANTAD con un centro de monitoreo

México D. F. Marzo, 2010. – Smart Control, empresa cien por ciento mexicana, fabricante de una extensa gama de productos especializados en videovigilancia digital, con el máximo nivel tecnológico y el mayor cumplimiento de los requerimientos de la industria de la seguridad, participará en la edición 2010 de Expo ANTAD, a realizarse del 10 al 12 de marzo, en Guadalajara, Jalisco.

En esta ocasión la compañía no sólo estará presente como expositor sino que se encargará del sistema de video vigilancia de la Expo a través del centro de monitoreo que instalará para garantizar la seguridad a todos los participantes y visitantes del magno evento que se realiza desde hace 26 años.

De igual manera, presentará a todos los visitantes las distintas soluciones que tiene para el sector de transporte de mercancías, las cuales brindan grabaciones en video de todos los sucesos ocurridos en el vehículo hasta por 40 días. Así mismo, mostrarán el software inteligente con localizador GPS que muestra en un mapa el recorrido del vehículo, a través de la interfaz con Googel Earth y el monitoreo de la velocidad de desplazamiento.

Una de las cámaras que tendrá en su stand es la SC-510659 que incluye disco duro extraíble el cual permite revisar las grabaciones en el docking station. Viene equipada con 4 entradas y 4 salidas de alarmas, al igual de 4 canales de audio. La salida del video permite tener un monitor para que el operador del camión tenga una visión de los puntos ciegos. El sistema GPS permite saber la ubicación exacta del vehículo y la velocidad. Su exclusivo sistema de suspensión protege el disco duro de cualquier movimiento brusco.

Otro modelo es la SC-514435, cámara infrarroja para vehículo con sensor CCD, que ofrece una resolución de video de 420 LTV. Cuenta con iluminadores infrarrojos que permite ver en condiciones de poca luminosidad. Proporciona función de visión trasera que invierte le imagen para que el operador del camión vea la parte posterior del vehículo como si fuera un espejo retrovisor.

Asimismo, mostrarán cómo funciona su software inteligente que permite la integración de hasta 1,024 sucursales, que muestra datos de las transacciones del punto de venta en el monitor, además de registrar la cantidad de personas que ingresan al establecimiento.

Todas estas soluciones se podrán encontrar del 10 al 12 de marzo en el stand de Smart Control dentro de Expo ANTAD, en Guadalajara, Jalisco (centro de monitoreo), en donde estará presente el equipo de especialistas para asesorar al visitante sobre las soluciones de seguridad más convenientes para su negocio.

regresar/home

El Cristo sonriente

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por: Héctor Medina Varalta

Oh, hombres que me declaráis hostil, terco y asocial,
cuán injustos sois conmigo. No conocéis el origen
secreto de mis males. Mi corazón y mis sentimientos
estaban en mi primera infancia inclinados hacía la más
dulce fraternidad, predispuestos a hacer el bien en todo
momento... Luego... todo cambió.

Ludwig Van Beethoven



El general Ricardo Álvarez, alias Cara de Palo era famoso por la exagerada disciplina que imponía a sus subalternos. Los habitantes de San Cipriano recordaban con gran temor aquel domingo negro, cuando ese tirano ordenó fusilar a tres de sus mejores combatientes, pues por un descuido de ellos había escapado un guerrillero. De nada valieron las súplicas angustiosas de las mujeres de aquellos soldados, ni mucho menos los rostros compungidos de los niños, quienes con los ojos llenos de lágrimas pedían clemencia para sus padres. Se dice que el llanto de una madre puede traspasar la coraza más dura, pero el general tenía el corazón petrificado. Pues, Cara de Palo pasaba indiferente ante aquellos ruegos, y se dice que sus ojos adquirían un brillo extraño cuando hacía ondear una bandera roja, como señal irrevocable de su decisión.

Por otra parte, su crueldad era mayor con los guerrilleros que capturaba. A base de tormentos que ni la Inquisición hubiera imaginado, hacía que los prisioneros delataran a sus cómplices que permanecían ocultos en la sierra o mezclados entre la gente del pueblo. El apodo del militar no era para menos, de aquel rostro rígido la sonrisa había huido para siempre. Para los nativos de San Cipriano era un enigma su comportamiento.
Sólo uno que otro, sabía que el infierno que llevaba por dentro lo obligaba a actuar de esa forma. Resulta que hace varios años, Cara de Palo era un hombre inmensamente feliz porque contrajo nupcias con Beatriz de Alba, una mujer de exuberante belleza. Durante tres años vivió en el Paraíso, hasta que un día ella le fue infiel. Debido a esa gran decepción, se dio de alta en el ejército.

En el poblado vecino donde sucedió el engaño se comentó el suceso. Unos decían que Cara de Palo la había asesinado; otros afirmaban que la mantenía prisionera en un lugar secreto, y que por las noches la azotaba con el fuete de su corcel. Los menos severos, aseguraban que la había perdonado con la condición que se marchara del pueblo para nunca más volver. Verdad o mentira, la expresión del militar ya no fue la misma; la apacible mirada desapareció. En su lugar quedaron unos ojos penetrantes que parecían congelar a todo aquel que tuviera el arrojo de mirarlos. Desde el día de aquella traición, su única obsesión fue descargar el odio que lo carcomía por dentro en los guerrilleros con quienes se batía en el campo de batalla.

En el pueblo de San Cipriano vivía doña Nubes, una viejecita casi sorda y casi ciega a la que todos querían. Dicho mote se lo adjudicaron los chiquillos de su barrio porque ella tenía en los ojos esas adherencias que la gente llama “nubes”. Una mañana, mientras la anciana barría la calle, un objeto extraño se enredó entre las cerdas de la escoba, haciéndole más difícil su labor. Tomándolo entre sus arrugadas manos, lo acercó a sus cansados ojos. Encontrándose frente a lo que parecía una estampa religiosa, cuya imagen ella llamó: “El Cristo Sonriente”. Doña Nubes, con fervor la acomodó en el nicho de su habitación.

Cierta noche, Lupillo, el único nieto de la viejecita se fugó de su casa en compañía de otros adolescentes para unirse a la guerrilla. Hasta que, un desafortunado día los soldados de Cara de Palo los capturaron en la sierra.

La mañana siguiente, el militar reunió a todo el pueblo en la Plaza Principal. En el kiosco, Cara de Palo pronunció la sentencia: “dentro de una semana, los adolescentes serán pasados por las armas”.
Esa tarde, para aflicción del pueblo, en el cuartel, una bandera roja era ondeada por el viento.

Cuando doña Nubes lo supo, se presentó ante el temido general para pedir clemencia, pero Cara de Palo prestó oídos sordos. Sin embargo, todas las mañanas la viejecita hacía acto de presencia con la firme intención de convencer a aquel tirano. Pero el militar, al verla, pasaba de largo sin que su rostro reflejase emoción alguna. De nada valían súplicas ni bendiciones con que la ancianita le prodigaba cada vez que lo veía; realmente, Cara de Palo hacía honor a su sobrenombre. Sin embargo, la confianza de la noble mujer de que el militar cambiaría de opinión, nunca menguó; creía firmemente que el Cristo Sonriente, de quien se había hecho tan devota ablandaría aquel duro corazón.
Un día antes de la ejecución, sin saber por qué, Cara de Palo recordó la enjuta faz de doña Nubes. Desde esa mañana aquel rostro lo había perseguido. Siguiendo un impulso, el militar montó en su caballo e indagó el paradero de la anciana.

Poco después, Cara de Palo atravesaba a grandes zancadas la huerta de aquella mujer. En seguida, avanzó por el amplio corredor; el eco de las botas resonaba por la solitaria casona. Un murmullo que provenía del interior de una oscura habitación detuvo sus pasos. Como buen combatiente, cortó cartucho, y con cautela se asomó por la puerta que se encontraba entreabierta. Cara de palo, encontró a doña Nubes orando frente a un nicho rodeado de veladoras. Doña Nubes rezaba:

- ¡Oh, Cristo Sonriente, te pido misericordia para mi Lupillo y los demás muchachos; son casi unos niños. Ablándale el corazón al general para que les conceda la libertad. Sé muy bien que él no es tan malo como se asegura, algo en mi interior me lo dice.

Cara de Palo contempló en medio de la penumbra doña Nubes, quien abrazaba con fervor a una imagen religiosa.


- Sé que me escuchas- oraba doña Nubes- Pues aunque estoy casi ciega, aún puedo ver la dulzura con que me miras y esa sonrisa que es toda una promesa.

Movido por la curiosidad, el militar se acercó detrás de la anciana, justo en el momento en que ella colocaba la imagen en el nicho. La luz de las veladoras iluminó la estampa. Lo que Cara de Palo contempló, conmovió hasta la fibra más íntima de su ser: el supuesto personaje religioso, era, ni más ni menos, que aquella fotografía que él se había tomado cuando cortejaba a Beatriz de Alba. Tal vez fue el humo del pabilo de la veladora o el petróleo quemado del quinqué, pues por la mejilla del general resbalaba una lágrima. Sin pronunciar palabra alguna, Cara de Palo dio media vuelta y se alejó lentamente.
En el trayecto al cuartel, Cara de Palo meditó, por primera vez en muchos años, en su falta de calor humano. Una lucha se estaba librando en su interior y parecía que el bien podría ganar la batalla. Tratando de descargar su frustración, espoleó con furia al noble bruto, tratando con ello de no dejarse llevar por sentimientos impropios en un militar.

- La imagen que tengo ante los demás no la voy a derribar por cuestiones sentimentales, ni me voy a dejar convencer por las vanas plegarias de esa anciana, pues si Dios existiera y se dignase enviar a un ángel a besarme el corazón, de seguro... ¡se envenenaría!

Por varios minutos pensó en la forma en que aquella fotografía pudo haber llegado a doña Nubes, si la había perdido hacía muchos años.
Realmente la expresión de los ojos enamorados en aquel retrato era tan cautivadora y apacible, que combinaba con la dulce sonrisa. Además, la abundante cabellera, la bien recortada barba y aquella camisa blanca le daban un matiz de santidad.

A la siguiente mañana en el cuartel, el clarín y el redoblar de los tambores anunciaban que el pelotón de ejecución estaba listo para cumplir su tarea. Según se cuenta, hasta el mismo aire era preso de cólera por la ruin acción que se iba a cometer, pues azotaba sin descanso a la bandera roja que aún permanecía en el asta. Desde el otro lado de la muralla, los habitantes de San Cipriano escucharon la áspera voz de Cara de Palo. Sólo una ancianita acariciaba con fervor las cuentas de su rosario.

- Pelotón, preeeparen armas.

- Es un crimen sin nombre- dijeron algunos pueblerinos.

- Aaapunten...

- Bien decía yo; Cara de Palo no tiene perdón de Dios- expresó un anciano.

- ¡Fuegooo!

- ¡Maldito, maldito seas, Cara de Palo!- Gritó la madre de uno de los ejecutados.

Minutos después, las puertas del cuartel se abrieron. Los deudos entraron en busca de sus muertos, pero sus pasos se detuvieron de golpe; el único difunto que encontraron fue el general Ricardo Álvarez, alias Cara de Palo, quien por “circunstancias desconocidas” dejó escapar a los jóvenes guerrilleros, y además había ordenado su propio fusilamiento por cometer traición a la causa.

La muchedumbre se alejó en silencio, Sólo doña Nubes acariciaba el inerte cuerpo del general. Se dice que las lágrimas y las “nubes” que cubrían los ojos de la anciana le impidieron apreciar que el rostro del militar esbozaba una tierna sonrisa.

regresar/home

El béisbol, un deporte que noble que unifica a la sociedad

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Al calificar al béisbol como un deporte noble que brinda salud, diversión, entusiasmo y emoción a niños de todas las edades, y que unifica a la familia y a la sociedad entera en grata convivencia, el licenciado Sergio Guzmán Cortes afirmó que el compromiso con la población mexicana es promover e impulsar mediante avances y programas de trabajo el béisbol y el softbol infantil.

En su calidad de presidente del Comité Organizador, señaló que durante el XXXI Congreso Latinoamericano de Ligas Pequeñas de Béisbol, que tuvo lugar en la ciudad de México, se ratificó el firme compromiso de mejorar el desarrollo de las ligas de béisbol infantil y juvenil en todo el continente americano.

Por primera vez en la historia del Programa de Ligas Pequeñas, se reunieron en la capital mexicana los dirigentes de Ligas de béisbol de más de 15 países del área latinoamericana, todos encabezados por el director latinoamericano Carlos Pagan, el director nacional de ligas Pequeñas en México José Maiz García, Sergio Guzmán Cortes también director regional 6 en México. Asistió a la reunión en representación del director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, la licenciada Licona y el representante del delegado en Gustavo A. Madero Francisco Alvarado.

Oportunamente en este Congreso Latinoamericano se ratificaron esfuerzos conjuntos para continuar de manera intensa y decidida el total apoyo al desarrollo del béisbol infantil, considerado las fuerzas básicas y en vista del éxito obtenido cada año con las exitosas y satisfactorias actuaciones de los niños de 11 y 12 años como auténticos profesionales del béisbol, en campeonatos y series internacionales, tanto a nivel de selección nacional como de ligas regionales, ante la presencia de los directivos del béisbol en México, José Maiz Garcia director nacional de Ligas Pequeñas de Williamsport, Carlos López Villagran secretario general de la Federación Mexicana de Béisbol y el CP Plinio Escalante presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, destacó Sergio Guzmán Cortes.

Actualmente son ya 209 ligas pequeñas mexicanas de béisbol infantil que están afiliadas al Sistema de Williamsport y en este año 2010 se buscará alcanzar la meta de integrar a 225, como ligas de nuevo ingreso están la de Minatitlán Veracruz y la liga Toros de Tlaxcala, informó satisfecho Sergio Guzmán.

Asimismo en el Congreso Latinoamericano se confirmó el programa de series latinas para el presente año en el que destacan dos interesantes eventos en México, el torneo Latinoamericano en la división de 7 y 8 años, y en la categoría “Menor” (9 y 10) que se llevarán a cabo en la ciudad de Minatitlán Veracruz. Como también en la categoría “Pequeña” (11 y 12 años) la serie nacional tendrá lugar en Monterrey Nuevo León del 19 al 30 de julio del cual la liga campeona asistirá de manera directa a la serie mundial de Williamsport apuntó Guzmán Cortes.


En el programa de series latinas, ratificado durante el Congreso, destaca la interesante competencia infantil mayor, en la categoría “pequeña” (11 y 12 años) dividida en tres áreas, Del Caribe que tendrá como sede la población de Humacao Puerto Rico del 2 al 11 de julio, De centro y Sudamérica, que se realizará en Guatemala del 24 de junio al primero de agosto, y De México, que tendrá lugar en la ciudad de Monterrey Nuevo León del 19 al 30 de julio.

Asistieron al congreso, los dirigentes de las ligas de países como, Puerto Rico, Costa Rica, Colombia, Nicaragua, Venezuela, Panamá, Perú, Bahamas, Curazao, Donaire, Araba, República Dominicana, y Guatemala, y por primera vez se incluyeron los directivos de las Islas Caimán, San Martín, Argentina y Brasil, quienes disfrutaron de diversas actividades recreativas además de visitar la Basílica de Guadalupe y el Centro Histórico, indicó Sergio Guzmán.

regresar/home

Más de cinco mil kilómetros de infraestructura carretera, logro del óptimo ejercicio presupuestal 2009

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- El nivel de ejecución para el Programa Carretero fue de 98.8 por ciento.
- El titular de la SCT inauguró la Expo-Foro Canapat 2010.


En los últimos tres años, el Gobierno Federal ha invertido presupuestos históricos para la construcción, modernización y conservación de carreteras y, además, se ha hecho con oportunidad, rapidez y responsabilidad para alcanzar niveles altos de ejercicio de los recursos disponibles para este rubro, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas.

Como ejemplo de este ejercicio, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), destacó la inversión de más de 41 mil millones de pesos que se concretó durante 2009, cuyo nivel de ejecución fue de 99.8 por ciento, lo que permitió construir más de 4 mil 800 kilómetros de caminos rurales y 800 kilómetros de carreteras.

A estas nuevas vialidades, agregó, se suman los 90 mil kilómetros de autopistas y caminos rurales, donde se efectuaron trabajos de conservación y mantenimiento.
Al inaugurar la Expo-Foro Canapat 2010, organizada por la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), dijo que nunca en la historia de nuestro país se había puesto en operación un programa carretero de las proporciones del que se lleva a cabo actualmente, y éste continúa, “porque en 2010 será aún más grande que el de 2009”.

“En este año veremos mejores resultados en esta materia; y si conjuntamos este programa de inversión en infraestructura con la recuperación económica que ya se ve, y con el compromiso de los empresarios del autotransporte, vamos a hacer de 2010 el primero de una serie de buenos años para la economía, para las empresas y para los hogares mexicanos”, sostuvo.

El maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas comentó que la infraestructura que se construye y conserva a lo largo y ancho del territorio nacional beneficia en mucho al sector del autotransporte, porque el 98 por ciento de los mexicanos utilizan este medio para viajar.

Subrayó que tan sólo el año pasado se registraron más de tres mil millones de pasajeros vía terrestre, lo que significó un tráfico global de 436 mil 900 millones de viajeros-kilómetro; un volumen muy relevante a nivel mundial con relación al tamaño de la población atendida.

Mencionó que los autotransportistas de pasaje y turismo han sido clave para la recuperación económica en México. “Ustedes son el vehículo preferido de personas en nuestro país. Conectan pueblos y ciudades como ningún otro medio de transporte; son la base más sólida de la industria del turismo y, sin ustedes, nuestro país permanecería prácticamente estático e inmóvil”.

No obstante, hizo notar que en el sector existen asuntos sobre los cuales se debe trabajar con énfasis, como es la antigüedad promedio de la flota —actualmente la edad promedio de las 78 mil unidades es de 9.7 años—, y la consolidación de la estructura de la industria.

Es necesario, enfatizó, promover un cambio sustantivo en este programa. Para ello, se comparten esfuerzos con la industria fabricante de vehículos pesados y la de transporte por carretera para rediseñar este instrumento de modernización vehicular.

Recordó que desde la Secretaría los dueños de empresas de autotransporte cuentan con un programa de renovación de parque vehicular, el cual, desde 2002 y hasta la fecha, ha financiado la compra de 30 mil 373 vehículos, por un monto de más de 17 millones de pesos.

regresar/home

Reconoce la Asociación GSM a Huawei con premio por la Mejor Plataforma en Prestación de Servicios

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

[Ciudad de México a 9 de marzo, 2010]: Huawei Technologies Ltd (Huawei), líder proveedor de soluciones de red de telecomunicaciones de siguiente generación para operadores alrededor del mundo, recibió el galardón por "Mejor Plataforma de Prestación de Servicios – SDP por sus siglas en Inglés" de la GSM Association en la ceremonia de premiación celebrada en el renombrado evento Mobile World Congress 2010.

Huawei ha sido reconocida por la GSMA por su liderazgo en la prestación de innovadores servicios móviles que ayudan a los operadores a conseguir nuevos clientes, ofrecer nuevos flujos de ingresos y mejorar la prestación de servicios ya existentes. El SDP de Huawei permite a los operadores construir un “Digital Shopping Mall” en el cual convergen servicios de Internet y de Telecomunicaciones, otorgando al usuario una mejor experiencia al usar los servicios. El SDP de Huawei es una plataforma abierta orientada a servicios del futuro basada en la arquitectura SOA (Service Oriented Architecture) y que utiliza APIs (Application programming interfaces) como Standard. Esto permite reducir el tiempo en que se lancen nuevos servicios al mercado, además de simplificar servicios de acceso a terceros. En Telefónica, la plataforma SDP de Huawei da servicio a 13 países de Latino América con el objetivo de operar más servicios y agilizar su tiempo de implementación en todos los mercados.

En México, Huawei logró una eficiente integración de la plataforma SDP a la red de Telefónica Movistar; gracias a la gran colaboración y dedicación de Telefónica. “La plataforma SDP nos permitirá incrementar nuestra oferta de servicios al mercado Latinoamericano con mayor oportunidad y velocidad en el lanzamiento de soluciones móviles que apoyan las actividades diarias de nuestros clientes vía su teléfono móvil y que confiamos permitirán incrementar el nivel de satisfacción de los usuarios Movistar.” comentó Cecilia Vega Directora Comercial de Telefónica Movistar.

"Estamos muy contentos al recibir este reconocimiento por parte de la GSMA y ser reconocidos en la industria como la mejor opción de socio para operadores. Nuestro éxito está basado, en gran parte, por nuestra capacidad al responder rápidamente a los retos de nuestros clientes con soluciones tecnológicas que integren la innovación, la calidad y valor." dijo Kevin Zhang, Vice Presidente de Global Marketing de Huawei.

Para mayor información por favor visita: http://www.huawei.com/

regresar/home

Dell simplifica el respaldo y la recuperación de datos para ayudar a los negocios pequeños y medianos a tener éxito

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Una nueva solución de respaldo de un solo sistema combina el mejor hardware y software de su clase para ayudar a los clientes a almacenar, proteger y archivar datos.
- Dell y Symantec colaboran para hacer más accesible la tecnología de des-duplicación para que los clientes puedan mejorar su eficiencia, optimizar las inversiones en almacenado y asegurar el éxito a largo plazo.


ROUND ROCK, Texas, Marzo 10, 2010 – Para ayudar a los negocios pequeños y medianos (NPMs) a que respondan de manera efectiva al reto de almacenamiento de manera eficiente, manejar y proteger cantidades crecientes de datos críticos para el negocio, Dell está presentando el PowerVault DL2100 Powered by Symantec Backup Exec 2010, una solución de respaldo y solución basada en disco con tecnología de des-duplicación disponible en un solo servidor. Con esta solución integrada de fin a fin, los clientes fácilmente pueden desplegar y manejar tareas de respaldo y recuperación, y reducir costos1.

Cumplir las demandas únicas de las PyMES y locaciones de oficina remotas de empresas

- La mayoría de las PyMES han experimentado por lo menos 3 apagones en los últimos 12meses, siendo las principales causas un virus o ataque de un hacker, apagonaes o desastres naturales. Pero solo un 23% de las PyMES hacen un respaldo diario y un promedio de PyMES respaldan solamente el 60% de la información de sus empresas y sus clientes.

- Las oficinas remotas de negocio producen enormes cantidades de información, pero regularmente están restringidas por el ancho de banda de la red, ventanas de respaldo y recuperación y restricciones de presupuesto que tienen impacto en la administración de datos. Dichos clientes requieren soluciones que protejan los datos de forma que se minimice el riesgo al negocio, al tiempo de maximizar las capacidades de protección, cumplimiento y recuperación.

- Para cumplir las demandas de sus clientes, el PowerVault DL2100 Powered by Symantec Backup Exec 2010 está diseñado en forma única para un diverso grupo de clientes, y es económico, fácil de usar y capaz de proteger la información crítica del cliente. La solución integrada Dell PowerVault DL2100 Powered by Symantec Backup Exec 2010 puede ser instalada y entrar en operación en 18 minutos, 533% más rápido que una versión no integrada de la misma solución.

Desarrollo de soluciones de almacenado eficientes

- El PowerVault DL2100 Powered by Symantec Backup Exec 2010 es una de las primeras soluciones de almacenado totalmente integradas, fuera de la caja, para clientes que buscan desplegar rápidamente una solución integral de des-duplicación de respaldo y recuperación. Esta solución contiene provisión de tendido automatizado y discos para agilizar el proceso de respaldo, al tiempo de proveer adicionalmente rápidos respaldos basados en disco y recuperaciones más rápidas que el respaldo con cinta.

- El PowerVault DL2100 reduce los tiempos y costos asociados con mantener y recuperar datos de sistemas basados en cinta al proveer a los clientes:
o Una solución de respaldo basada en disco con verdadera des-duplicación de fuente que puede reducir costos de respaldo hasta un 50% comparada con soluciones de cinta1.
o Integración no interrumpida con las familias de arreglos de almacenado Dell EqualLogic y DellEMC y soluciones de virtualización VMware vSphere.

- PowerVault DL2100 también integra nuevas opciones de almacenaje para los ambientes de sistemas de archivos de Windows y Exchange permitiendo así a las PyMES manejar de manera más eficiente los ciclos de vida de su información al programar de manera automatizada periodos de retención para migrar información y datos de mayor antigüedad y menos críticos a lo largo del tiempo hacia ambientes de almacenaje menos costosos. Las opciones de almacenaje ayudan a optimizar el rendimiento de Exchange y File Server al eliminar datos redundantes en el servidor para así liberar más espacio de almacenamiento, mantener el almacenaje en niveles predecibles y reducir ventanas de respaldo.

- Con el PowerVault DL2100 Powered by Symantec Backup Exec 2010, Dell continúa revolucionando la forma como la tecnología trabaja para sus clientes al combinar la información dada por los clientes con la innovación práctica para proveer una solución de almacenado que sea accesible, fácil de desplegar, usar y manejar.

Citas

- Darren Thomas, vicepresidente y gerente general, Dell Enterprise Storage: “Los clientes se enfrentan a un crecimiento exponencial de datos y luchan con la cantidad de información crítica que deben almacenar, manejar y proteger a diario. Nos están diciendo que necesitan formas de automatizar tareas rutinarias. Nuestra respuesta es entregar soluciones inteligentes de manejo de datos que simplifiquen drásticamente el almacenado. El PowerVault DL2100 es un ejemplo de la aplicación de este acercamiento al respaldo y la recuperación, ayudando a los administradores de IT a enfocar su tiempo, su gente y sus presupuestos en otros proyectos críticos.”

- Pat Hanavan, vicepresidente de manejo de productos, Symantec Information Management Group: “Symantec anunció Backup Exec 2010 a principios de este año, y hemos recibido grandes reseñas de nuestros clientes y socios. El servidor Dell PowerVault DL2100 Powered by Backup Exec 2010 provee una solución simple para protección de información para organizaciones medianas, pero también integra des-duplicación de clase empresarial y tecnologías para archivar para así ayudar a nuestros clientes a alcanzar almacenamiento significativo y disminución de costos.”

Precios y disponibilidad

- El PowerVault DL2100 Powered by Symantec Backup Exec 2010 está disponible de inmediato a través de Dell y sus socios Dell PartnerDirect.

Recursos

- Dell PowerVault DL2100 Powered by Symantec Backup Exec
- Dell EqualLogic
- DellEMC
- Symantec Backup Exec 2010
- Dell PartnerDirect

1Basado en un radio de desp-duplicación 20:1, en una ventana de análisis de 2 años, Esquema de Rotación de Cintas GFS, la protección de información inicia en 500GB y crece a 1620 GB en dos años. El testeo fue realizado por Principled Technologies, patrocinado por Symantec Corporation. Los resultados actuales pueden variar dependiendo el tipo de información, cambios de velocidad, periodo de retención y metodologías de respaldo.

regresar/home

IBM logra el mayor crecimiento entre los tres principales proveedores de almacenamiento

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

ARMONK, New York - 10 de marzo 2010.- IBM (NYSE: IBM) sobrepasó a los proveedores de almacenamiento EMC y HP en cuanto a crecimiento de ingresos en el cuarto trimestre de 2009, de acuerdo a los nuevos datos de participación de mercado dados a conocer por IDC en cuanto a sistemas externos de almacenamiento en disco.

De acuerdo al informe, IBM creció 9 por ciento sus ingresos en sistemas externos de almacenamiento en disco año tras año durante el trimestre, mientras que el mercado global descendió 0.7 por ciento. EMC se mantuvo esencialmente sin cambios, y los ingresos de HP cayeron 7.3 por ciento durante el trimestre, según IDC.

IBM mantiene 14.2 por ciento de participación en cuanto a ingresos de mercado en los sistemas externos de almacenamiento en disco para todo el año 2009, en comparación con el 11.7 por ciento de HP, acorde a IDC.

IBM también incrementó su participación en los segmentos de Windows y Linux OS en el 2009, incluyendo una ganancia de 24 por ciento en almacenamiento para Linux, un mercado que cayó 4 por ciento.

Para obtener más información acerca del almacenamiento de IBM, por favor visite http://www-03.ibm.com/systems/storage/

Fuente: IDC Worldwide Disk Storage Systems Quarterly Tracker, Q4 2009, 4 de marzo 2009.

regresar/home

Llega la primavera y con ella, las alergias

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

* Reforzar el sistema inmunológico puede disminuir el efecto de la primavera en personas alérgicas.

México, D.F., marzo, 2010.- Una de las estaciones más esperadas por la mayoría es la primavera, sol, calor y, diversión empieza para muchos, sin embargo con ello, también llega el momento de alergias. De acuerdo con estadísticas del sector salud, existe un 15% de la población que sufre por diversas alergias.

El Dr. Gustavo Acosta Altamirano, director de la Clínica de Inmunodiagnóstico advirtió que las alergias han aumentado en las grandes urbes. “Esto debido a que carecemos de políticas públicas que frenen el crecimiento excesivo de la mancha urbana mal planificada”.

Uno de los factores naturales que ocasionan el aumento de casos alérgicos es el proceso de polinización, esto es, la fecundación de los óvulos de la flor, que a su vez, propician la producción de semillas y frutos. Durante esta etapa se manifiestan las alergias, como una reacción exagerada del organismo ante una sustancia a la que percibe como un agente nocivo, como lo es el polen.

La polinización provoca una cantidad de alergenos de la flora residente en la localidad, lo que aumenta el número de casos de rinitis estacional y síntomas como escurrimiento nasal transparente, prurito nasal, comezón en la nariz, lagrimeo, estornudos repetidos, todo esto provocado por el polen, viento y tolvaneras¨, señaló el Dr. Gustavo Acosta Altamirano, director de la Clínica de Inmunodiagnóstico.

Las alergias tienen una fuerte carga genética como parte de los de factores hereditarios que condicionan una predisposición a padecerla, sin embargo es importante destacar que adicionalmente al cuadro alérgico, las tolvaneras, polvo, polinización y el calor pueden provocar tambien la deshidratación, resequedad en las mucosas y , estornudos como parte del cuadro alérgico.

Otro de los alergénicos se da en la propia casa o con los animales , como lo son perros, gatos, conejos entre otrospor lo que la recomendación es mantener a los animales afuera del domicilio, ventilar la casa, no dejar que se acumule el polvo, limpiar con agua y con jabón, así como disminuir el uso del cloro, sobre todo cuando los niños o personas alérgicas estén presentes.

El Dr. Acosta Altamirano dijo que es importante acudir con el médico y aplicar de manera preventiva inmunomoduladores como Pidotimod que ayudan a prevenir y evitar complicaciones en la vida cotidiana.

El Dr. Acosta dijo que se deben implementar medidas de tipo ecológico para disminuir la presencia de tolvaneras, incrementando los lagos artificiales, así como los mantos acuíferos.Otro punto importante,es acudir al médico y evitar la automedicación, los analgésicos, el exceso de antiobióticos y los antihistamínicos, los cuales pueden tener un efecto sedante y afectar la parte cardiovascular de la persona que padece alergias.

regresar/home

Cinco buenas preguntas sobre por qué incluir una perspectiva de Recursos Humanos en las PyMES

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- La mayoría de las pequeñas y medianas empresas consideran innecesario aplicar las prácticas de Recursos Humanos a su negocio.
- Una perspectiva de Recursos Humanos en el diseño y establecimiento del negocio, ayuda a disminuir la fragilidad de las organizaciones en nuestro país.


Es muy común que las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) no cuenten con un departamento de Recursos Humanos, pues el reclutamiento en este tipo de organizaciones se realiza a través de amigos o familiares, desconociendo la utilidad de los recursos actuales como las bolsas de trabajo por Internet. Pero, ¿será realmente necesario tener un departamento de Recursos Humanos o utilizar estas bolsas de trabajo?

Martha Patricia Villanueva, Coach en Desarrollo Organizacional y colaboradora del sitio Monster.com.mx, comenta que cuando se ha acercado a empresarios de PyMES con propuestas en Recursos Humanos, frecuentemente le preguntan: “¿Y eso de qué me sirve si hasta ahora he podido funcionar perfectamente bien sin esas cosas?”, ella responde con otras preguntas:

1 ¿Tiene un objetivo claro de facturación y utilidad?
2 ¿Conoce la gente cuáles son sus funciones y sus objetivos?
3 ¿Sus empleados saben qué se espera de ellos y si están haciendo bien su trabajo?
4 ¿Qué conocimientos técnicos se necesitan para que los empleados cumplan con sus responsabilidades de forma adecuada?
5 ¿De qué forma está influyendo su estilo de liderazgo en la cultura para el logro de los objetivos?

La aplicación de Recursos Humanos en las PyMES propone e implementa la mejor manera de lograr los objetivos del negocio con la gente que se tiene al brindar definición, documentación, registro y retroalimentación a los colaboradores para enfocarlos a lo que se quiere alcanzar. El integrar el concepto de Recursos Humanos permite planear, implementar y mejorar los negocios junto con todas las demás funciones de la compañía. Monster.com.mx ayuda a llevar a cabo los procesos de reclutamiento tanto en las grandes empresas como en las PyMES con la nueva plataforma CORE que cuenta con herramientas para facilitar a las empresas la búsqueda del talento que desean y necesitan.

Pensar que los Recursos Humanos son sólo para las grandes empresas puede retrasar el desarrollo de la compañía. “Aunque se cuente sólo con 3 empleados, es necesario contar con respuestas claras y específicas para las cinco preguntas anteriores”, continúa la especialista.

“Incluir una perspectiva de Recursos Humanos en el diseño y establecimiento de su negocio, así como programas permanentes en la operación diaria, permite disminuir la fragilidad de las organizaciones en nuestro país. La próxima vez que se pregunte, para qué sirven las medidas de Recursos Humanos en la empresa, recuerde que éstas le ayudarán a trabajar con el personal que tiene de una forma profesional para alcanzar su objetivo de negocio”, finalizó la especialista.

Monster.com.mx busca, más allá de ser el sitio de reclutamiento con la mejor oferta de CV disponibles para las PyMES, apoyarlas incorporando especialistas que darán orientación dentro de su sección de contenidos.

Martha Patricia Villanueva, Coach en Desarrollo Organizacional, colabora con Monster.com.mx para ofrecer valores agregados a candidatos y reclutadores en su búsqueda dentro del sitio.

Si desea leer el artículo completo, visite: http://reclutamiento.monster.com.mx/hr/mejores-practicas-consejos/administracion-personal/retener-personal/Una-mirada-de-recursos-humanos-para-las-PyMES.aspx

regresar/home

Provoca daños irreversibles el diagnóstico tardío o erróneo de la artritis reumatoide

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Morelia, 18 de febrero 2010.- En México no existe conciencia de que el reumatólogo es el especialista que trata las enfermedades reumáticas, entre ellas la artritis reumatoide (AR), por tal motivo, se hacen diagnósticos tardíos, cuando el enfermo está en estado crítico y muchas veces incapacitado. El reumatólogo es el especialista en este tipo de enfermedades que afecta a población jóven en plena vida productiva, además de los avances recientes en el tratamiento de estas enfermedades el reumatólogo ahora cuenta con nuevas técnicas de evaluación como lo es el ultrasonido musculoesquelético que es la herramienta más reciente que les permite monitorear constantemente el control de diferentes enfermedades como la artritis reumatoide y evitar el desarrollo de un daño mayor de las articulaciones. Esto se dio a conocer en el marco del Congreso Nacional de Reumatología, celebrado en esta ciudad del 17 al 21 del mes de febrero.

Es por ello que el ultrasonido musculoesqulético se ha convertido en el mejor apoyo para el médico. Es asi que se presentó el Manual de ultrasonido musculoesquelético, por parte del Grupo de Ecografía del Colegio Mexicano de Reumatología (ECOMER ) y reumatólogos de España, Italia y Estados Unidos, auspiciado por Abbott.

La AR es una enfermedad frecuente que existe en todo el mundo y que afecta principalmente a las mujeres, de tal manera que por cada 3 mujeres hay un hombre que la padece y aunque no se sabe la causa se conoce muy bien cual es el mecanismo que genera el daño articular.

En México se estima que más de un millón de personas la padecen que se encuentran en plena etapa productiva y reproductiva.
La artritis reumatoide es una enfermedad dolorosa, crónica, hasta el momento, situación que es aprovechada por gente sin escrúpulos que ofrece productos sin aval científico que prometen que curar la enfermedad.

La AR es un padecimiento crónico que no se cura se controla, su naturaleza es autoinmune debido a mecanismos que hacen que desconozca a las propias defensas del cuerpo y las ataque.

Sin embargo, aunque la artritis reumatoide es una enfermedad que no se cura, hoy esta enfermedad se puede controlar completamente con un esquema de tratamiento adecuado, como el caso de adalimumab, un producto biológico que forma parte de un grupo de medicamentos de muy alta tecnología que van dirigidos a controlar la enfermedad, a través de una molécula de avanzada biotecnología que controla la enfermedad de raíz y evita la progresión y el daño de la AR.

Los especialistas recomiendan a las personas que tienen dolor e inflamación articular, acudir con el reumatólogo y evitar la automedicación, ya que el consumo frecuente de analgésicos y antiinflamatorios , sólo alivia las molestias temporalmente pero no evitan el avance la AR.

regresar/home

Dell revela la estación de trabajo móvil de 15.6 pulgadas mas poderosa del mundo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- La única estación de trabajo de 15.6 pulgadas ofreciendo el procesador Intel® Core™ i7 edición Extreme y la solución de gráficos NVIDIA Quadro® FX1800M.
- Certificación de hardware en aplicaciones de vendedores independientes claves de software, que asegura compatibilidad y desempeño optimizado.
- Primera estación de trabajo móvil de 15.6 pulgadas que ofrece mini tarjeta opcional SSD para almacenado de datos adicional de alto desempeño .
- Estaciones de trabajo en torre Dell Precision T7500, T5500 y T3500 que serán las primeras en ofrecer procesadores Intel® Xeon® 5600 (Westmere-EP)


ROUND ROCK, Texas, Marzo 9, 2010 – Para aquellos quienes tienen la pasión de descubrir, imaginar y crear el futuro, la computación móvil con categoría de estación de trabajo provee la libertad de trabajar en donde a estos profesionistas les llegue la inspiración. Esta pasión por crear es la razón por la que Dell continúa empujando las fronteras del desempeño de las estaciones de trabajo y la movilidad, con el anuncio hoy de la estación de trabajo móvil de 15.6 pulgadas más poderosa del mundo, la Dell Precision M4500.

La portátil Dell Precision M4500 se une a la familia de estaciones móviles de trabajo de Dell, en donde se incluye la estación de trabajo móvil más poderosa del mundo: la Dell Preicision M6500.

La estación de trabajo móvil Dell Precision M4500 está diseñada para liberar de sus escritorios a profesionales creativos, diseñadores, animadores, ingenieros y científicos en investigación. La M4500 también respalda las necesidades de los clientes que requieren de desempeño y seguridad en estaciones de trabajo, incluyendo autenticación y encriptación de datos, cuando en el campo.

La estación de trabajo móvil Dell Precision M4500 estará disponible para ser ordenada en las próximas semanas. Ver más detalles en www.dell.com/precision.

Redefinición de la movilidad de la estación de trabajo: La Dell Precision M4500
La M4500 es la primera estación de trabajo de 15.6 pulgadas del mundo en ofrecer una mini tarjeta SSD de 64GB para almacenamiento de datos adicional de alto desempeño y tabletas termales seleccionables que mantiene el sistema frío y extiende el tiempo de vida de la batería cuando no se requiera de la totalidad de la potencia. Así como la M6500, la M4500 provee acceso instantáneo al Internet, correo electrónico, calendario y contactos con un nueva tecnología llamada Precision ON.

Otros atractivos del producto incluyen:

- Disponible con procesadores opcionales Intel Core i7-920XM Quad Core Extreme Edition, Core™ i7 e Intel® Core™ i5 ligados con memoria veloz de 1066MHz y 1333MHz para computación intensiva y aplicaciones con memoria con ancho de banda sensible;
- Gráficas opcionales NVIDIA® Quadro FX 1800M o Quadro FX 880M con memoria dedicada de 1GB para modelos grandes y modelos con alta textura;
- Pantalla opcional de 15.6 pulgadas HD+ sRGB LED con soporte de gama de color 120% elegible por el usuario;
- Cámara opcional de 3MP y soporte Gobi 2.0 con soporte de touchpad de tocado múltiple para mayor flexibilidad del usuario;
- Permite el fácil acarreo con un peso inicial de sólo 6.0 libras1;
- Soporte para las versiones de 32-bits y 64-bits de Microsoft Windows 7, Vista, XP, junto con Linux 5.3 Red Hat® de 64-bits.

Así como la Dell Precision M6500, la M4500 ofrece compatibilidad y desempeño optimizado con aplicaciones claves de vendedores líderes independientes de software (ISVs) como Adobe, Autodesk, Dassault Systèmes, PTC y Siemens PLM Software.

Compatibilidad para facilidad de uso y despliegue
La M4500, como parte de la línea de productos de Dell E-Family, es compatible con accesorios de E-Family, incluyendo replicadores de puerto, bases para notebook, pantallas y bases de monitor y módulos externos de almacenamiento. Además, la M4500 viene con características opcionales de seguridad incluyendo seguridad Dell ControlVault, lector de huellas FIPS y un lector de tarjetas inteligentes sin contacto, que proveen opciones muy comprehensivas de seguridad.
Dell Services, ofrece una cartera de servicios y soluciones altamente personalizables a lo largo de la vida de la PC incluyendo Dell ProSupport™ y Dell ProManage™. Dell también ofrece un robusto portafolio de servicios para aquellas organizaciones que buscan migrar a Windows 7. Además, Dell ofrece soluciones de computación flexibles, trabajando con organizaciones que construyan una solución comprehensiva para incrementar la infraestructura de virtualización, despliegue y continuidad de atención2.

Estaciones de trabajo en torre Dell Precision adoptará procesadores Rock Intel® Xeon® 5600
Conforme sigan evolucionando las demandas de tecnología de los profesionales de estaciones de trabajo, los clientes buscan soluciones basadas en estándares que permiten mayor flexibilidad, desempeño mejorado y la habilidad de ayudar a sus negocios a prosperar. Con este fin, Dell también anunció hoy que planea soportar la nueva serie de procesadores Intel® Xeon® 5600 “Westmere-EP” en sus tres nuevas estaciones de trabajo de torre Dell Precision: T7500, T5500 y T3500, que estarán disponibles en las siguientes semanas. Para ver más detalles visite: www.dell.com/precision.

Citas
“La Dell Precision M4500 establece nuevos puntos de comparación en el desempeño y la movilidad de una estación de trabajo”, dijo Greg Weir, gerente senior, de estaciones de trabajo Dell Precision. “Este sistema provee la libertad de descubrir, crear e imaginar en tus términos, a donde te lleve la creatividad. Y encima tienes la seguridad de que estás respaldado por nuestro robusto ‘ecosistema’ de socios y nuestra habilidad para entregar el desempeño de aplicaciones que necesitas para hacer tu trabajo, y tienes una estación de trabajo poderosa.”

“Es verdaderamente asombroso la cantidad de poder que ha sido empacado en la nueva estación de trabajo móvil Dell Precision M4500,” dijo el Doctor Jon Peddie Presidente de Jon Peddie Research, en Tiburón, CA. Dedicada a consultoría de la industria y análisis de mercados. “Con una pantalla de alta resolución, un procesador súper poderoso y la elección de GPU de alto rendimiento no puedo pensar en muchas cosas que no se pueden llevar a cabo con esta máquina.”

1 El peso de la unidad varía dependiendo de la configuración y variabilidad de manufactura
2 Disponibilidad y términos de Dell Services varían por región. Para más información visita www.dell.com/servicedescriptions.
Intel y Core son marcas registradas de Intel Corporation.

regresar/home

Oswaldo Cruz se adjudicó el título en Tres Marías

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- El jugador local ganó el primer torneo con par de campo.

MORELIA, Michoacán 9 de marzo de 2010.- Con recorrido de 75 golpes, 3 arriba de par en la segunda ronda, el jugador local Oswaldo Cruz, se adjudicó el título de la etapa inaugural de la Gira de Caddies Corona 2010, con cinco golpes de ventaja sobre Álvaro Matián, del Club de la Villarrica, Veracruz.

Cruz sumó, a los 75 de hoy, 69 golpes de la primera ronda y se quedó con los 20 mil pesos que se entregan al ganador, junto con el trofeo que lo acredita como campeón y lo coloca en el liderato de la Lista de Ganancias. Hay que recordar que los tres primeros lugares de la Lista de Ganancias obtienen el derecho de jugar toda la temporada de la Gira Negra Modelo, la única que hay en nuestro país para profesionales y que está en su séptima temporada consecutiva.

“Estoy muy emocionado, muy satisfecho. Tuve algunos errores al inicio de la ronda, pero aguanté la presión”, comentó Cruz, quien el año pasado finalizó en el cuarto sitio de la tabla y se quedó en la orilla para entrar a la Gira Negra Modelo.

En la frialdad de los números, Oswaldo tuvo dos dobles bogeys en los hoyos 21 y 24, un bogey en el 22 y birdie en el 25, para cerrar los primeros nueve con 39 golpes, 3 arriba de par. Hay que recordar que esta etapa se jugó del hoyo 10 al 27 del campo de Ciudad Tres Marías, lo que fue todo un reto para los 79 jugadores que integraron el field inaugural de la temporada.

En los segundos nueve hoyos, Oswaldo firmó el par de campo gracias a un bogey en el hoyo 10 y birdie al 17, con lo que finalizó en par de campo, después de dos recorridos.

“Este triunfo me motiva a seguir adelante y prepararme para terminar entre los tres primeros al final de año y dar el brinco al profesionalismo”, agregó Cruz, quien hace cuatro meses recibió a su hijo recién nacido.

En el segundo escalón, a cinco golpes de Cruz, se ubicó Alvaro Matián, quien agradeció a Grupo Modelo el apoyo. “Esta gira es una gran oportunidad. No habíamos tenido nunca una posibilidad tan real de jugar con los profesionales. Gracias al apoyo de Corona y a GREG Comunicación en Golf, organizadores de la gira”, dijo.

En el tercer escalón de la tabla, con 152 golpes, se ubicó Juan Manuel Hernández de Santa Margarita, quien con ronda de 75 golpes, la mejor del día junto con la del campeón, dio un salto en la tabla. “Este resultado es muy bueno, apenas empieza la temporada pero nos da esperanza de continuar por este camino y conseguir la meta”, comentó Hernández.

Luis Miguel Angulo, Gerente General de Grupo Modelo en Michoacán, se mostró satisfecho con esta primera de cinco etapas. “Es para nosotros muy importante apoyar e impulsar al golf, y sobre todo a los caddies, que no habían tenido este tipo de respaldo sino hasta ahora”, comentó Angulo, quien entregó el trofeo al campeón.

Daniel Villarreal, responsable de Mercadotecnia de Grupo Modelo en el Bajío, también mostró su apoyo y alegría de ver que esta Gira crece en su segunda temporada. “Tenemos la seguridad que de esta Gira de Caddies Corona saldrá la próxima figura del golf mexicano, hay mucha calidad y es cuestión de tiempo para llegar a la meta”, dijo.

CALENDARIO DE LA GIRA DE CADDIES CORONA

14-15 junio Vallescondido, Edo. Mex.
12-13 julio Campestre de Celaya, Gto.
20-21 sept. San Carlos, Toluca.
18-19 oct. Balvanera, Qro.

regresar/home