Informanet

10/3/10

El béisbol, un deporte que noble que unifica a la sociedad

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Al calificar al béisbol como un deporte noble que brinda salud, diversión, entusiasmo y emoción a niños de todas las edades, y que unifica a la familia y a la sociedad entera en grata convivencia, el licenciado Sergio Guzmán Cortes afirmó que el compromiso con la población mexicana es promover e impulsar mediante avances y programas de trabajo el béisbol y el softbol infantil.

En su calidad de presidente del Comité Organizador, señaló que durante el XXXI Congreso Latinoamericano de Ligas Pequeñas de Béisbol, que tuvo lugar en la ciudad de México, se ratificó el firme compromiso de mejorar el desarrollo de las ligas de béisbol infantil y juvenil en todo el continente americano.

Por primera vez en la historia del Programa de Ligas Pequeñas, se reunieron en la capital mexicana los dirigentes de Ligas de béisbol de más de 15 países del área latinoamericana, todos encabezados por el director latinoamericano Carlos Pagan, el director nacional de ligas Pequeñas en México José Maiz García, Sergio Guzmán Cortes también director regional 6 en México. Asistió a la reunión en representación del director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, la licenciada Licona y el representante del delegado en Gustavo A. Madero Francisco Alvarado.

Oportunamente en este Congreso Latinoamericano se ratificaron esfuerzos conjuntos para continuar de manera intensa y decidida el total apoyo al desarrollo del béisbol infantil, considerado las fuerzas básicas y en vista del éxito obtenido cada año con las exitosas y satisfactorias actuaciones de los niños de 11 y 12 años como auténticos profesionales del béisbol, en campeonatos y series internacionales, tanto a nivel de selección nacional como de ligas regionales, ante la presencia de los directivos del béisbol en México, José Maiz Garcia director nacional de Ligas Pequeñas de Williamsport, Carlos López Villagran secretario general de la Federación Mexicana de Béisbol y el CP Plinio Escalante presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, destacó Sergio Guzmán Cortes.

Actualmente son ya 209 ligas pequeñas mexicanas de béisbol infantil que están afiliadas al Sistema de Williamsport y en este año 2010 se buscará alcanzar la meta de integrar a 225, como ligas de nuevo ingreso están la de Minatitlán Veracruz y la liga Toros de Tlaxcala, informó satisfecho Sergio Guzmán.

Asimismo en el Congreso Latinoamericano se confirmó el programa de series latinas para el presente año en el que destacan dos interesantes eventos en México, el torneo Latinoamericano en la división de 7 y 8 años, y en la categoría “Menor” (9 y 10) que se llevarán a cabo en la ciudad de Minatitlán Veracruz. Como también en la categoría “Pequeña” (11 y 12 años) la serie nacional tendrá lugar en Monterrey Nuevo León del 19 al 30 de julio del cual la liga campeona asistirá de manera directa a la serie mundial de Williamsport apuntó Guzmán Cortes.


En el programa de series latinas, ratificado durante el Congreso, destaca la interesante competencia infantil mayor, en la categoría “pequeña” (11 y 12 años) dividida en tres áreas, Del Caribe que tendrá como sede la población de Humacao Puerto Rico del 2 al 11 de julio, De centro y Sudamérica, que se realizará en Guatemala del 24 de junio al primero de agosto, y De México, que tendrá lugar en la ciudad de Monterrey Nuevo León del 19 al 30 de julio.

Asistieron al congreso, los dirigentes de las ligas de países como, Puerto Rico, Costa Rica, Colombia, Nicaragua, Venezuela, Panamá, Perú, Bahamas, Curazao, Donaire, Araba, República Dominicana, y Guatemala, y por primera vez se incluyeron los directivos de las Islas Caimán, San Martín, Argentina y Brasil, quienes disfrutaron de diversas actividades recreativas además de visitar la Basílica de Guadalupe y el Centro Histórico, indicó Sergio Guzmán.

regresar/home

0 comentarios: