Informanet

10/3/10

Provoca daños irreversibles el diagnóstico tardío o erróneo de la artritis reumatoide

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Morelia, 18 de febrero 2010.- En México no existe conciencia de que el reumatólogo es el especialista que trata las enfermedades reumáticas, entre ellas la artritis reumatoide (AR), por tal motivo, se hacen diagnósticos tardíos, cuando el enfermo está en estado crítico y muchas veces incapacitado. El reumatólogo es el especialista en este tipo de enfermedades que afecta a población jóven en plena vida productiva, además de los avances recientes en el tratamiento de estas enfermedades el reumatólogo ahora cuenta con nuevas técnicas de evaluación como lo es el ultrasonido musculoesquelético que es la herramienta más reciente que les permite monitorear constantemente el control de diferentes enfermedades como la artritis reumatoide y evitar el desarrollo de un daño mayor de las articulaciones. Esto se dio a conocer en el marco del Congreso Nacional de Reumatología, celebrado en esta ciudad del 17 al 21 del mes de febrero.

Es por ello que el ultrasonido musculoesqulético se ha convertido en el mejor apoyo para el médico. Es asi que se presentó el Manual de ultrasonido musculoesquelético, por parte del Grupo de Ecografía del Colegio Mexicano de Reumatología (ECOMER ) y reumatólogos de España, Italia y Estados Unidos, auspiciado por Abbott.

La AR es una enfermedad frecuente que existe en todo el mundo y que afecta principalmente a las mujeres, de tal manera que por cada 3 mujeres hay un hombre que la padece y aunque no se sabe la causa se conoce muy bien cual es el mecanismo que genera el daño articular.

En México se estima que más de un millón de personas la padecen que se encuentran en plena etapa productiva y reproductiva.
La artritis reumatoide es una enfermedad dolorosa, crónica, hasta el momento, situación que es aprovechada por gente sin escrúpulos que ofrece productos sin aval científico que prometen que curar la enfermedad.

La AR es un padecimiento crónico que no se cura se controla, su naturaleza es autoinmune debido a mecanismos que hacen que desconozca a las propias defensas del cuerpo y las ataque.

Sin embargo, aunque la artritis reumatoide es una enfermedad que no se cura, hoy esta enfermedad se puede controlar completamente con un esquema de tratamiento adecuado, como el caso de adalimumab, un producto biológico que forma parte de un grupo de medicamentos de muy alta tecnología que van dirigidos a controlar la enfermedad, a través de una molécula de avanzada biotecnología que controla la enfermedad de raíz y evita la progresión y el daño de la AR.

Los especialistas recomiendan a las personas que tienen dolor e inflamación articular, acudir con el reumatólogo y evitar la automedicación, ya que el consumo frecuente de analgésicos y antiinflamatorios , sólo alivia las molestias temporalmente pero no evitan el avance la AR.

regresar/home

0 comentarios: