Informanet

3/1/15

Los Políticos de carrera SON UN PELIGRO PARA MÉXICO. NO votes por ellos...

by gilbertolozano

serpientadeja de apoyar a la partidocracia bajate

 Declaración 035 del Congreso Nacional Ciudadano. Enero 3 del 2015

Como MANDANTES (el que manda; art. 39) de México, como patrones hemos llegado a la conclusión de que el oficio de POLITICO DE CARRERA es un PELIGRO PARA MÉXICO; todo lo que tocan lo corrompen, lo hacen más caro, lo hacen más ineficiente, lo hacen injusto, engañoso y traidor; como es el auto de formal prisión de Hipólito Mora y los auto-defensas.

Quien diga que sería una anarquía sin ellos, es un ignorante; pues en Salud; queremos médicos y enfermeras, en Educación, maestros y educadores;en Obra Pública, técnicos e ingenieros, como alcaldes; jefes, o administradores de servicios públicos: de diputados; trabajadores ciudadanos que no hayan sido políticos.

El oficio de político es el mismo que en la historia fueron los verdugos en las guillotinas y cadalsos. Si bien estamos en análisis de hacer un boicot a las elecciones 2015, para Cheranizar México; SI VOTAS POR POLITICOS, estás traicionando a México, le estás dando la espalda a la revolución pacífica. Si come como rata, camina como rata, tiene cola como rata, NO LO DUDES ES UN POLÍTICO, que solo ha sido parásito de tu sangre, de tu esfuerzo, ASI SE HAGA LLAMAR "INDEPENDIENTE", o tenga un color.


DA A ACONOCER EL AICM LAS NUEVAS TARIFAS DE USO DE AEROPUERTO (TUA)

  • Se aplican a los pasajeros nacionales o internacionales que aborden una aeronave en vuelo de salida y que para ello utilicen las instalaciones del aeropuerto capitalino.

 
A partir del 1º de enero y hasta el 31 de diciembre de 2015, la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) por los servicios que proporciona el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México "Benito Juárez" (AICM) a los pasajeros tiene un incremento de 1.0166%.

Ese porcentaje corresponde al ajuste anual por actualización de las tarifas, las cuales fueron publicadas el pasado 27 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y su incremento corresponde al registrado por el Índice de Precios al Consumidor para el Total de Consumidores Urbanos, autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

PUBLICA SCT PRONTUARIO DE TRANSPORTE MARÍTIMO 2014

Proporciona datos de las líneas navieras de servicio regular que enlazan los puertos mexicanos con el mundo

·      Refiere los acuerdos comerciales establecidos por las líneas que operan en las terminales marítimas del país

 

Con el propósito de brindar información confiable, oportuna y verídica a los importadores y exportadores que transportan mercancías entre México y el resto del mundo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, dio a conocer el “Prontuario del Servicio de Transporte Marítimo Regular entre México y el Mundo 2014”

La publicación precisa que México se enlaza, vía marítima, con 131 países y más de 490 destinos de los cinco continentes. En este contexto, los exportadores e importadores nacionales cuentan con una oferta de servicio de transporte por barco de manera oportuna, suficiente, confiable y a precios competitivos.

El Prontuario representa una herramienta de consulta práctica, accesible y actualizada para los usuarios del ámbito marítimo y portuario, de centros académicos y para el público en general, interesados en conocer los servicios disponibles de traslado de mercancías como: contenedores, automóviles, gasolinas, graneles agrícolas y minerales, y mercancías peligrosas entre los puertos mexicanos y los del resto del mundo.

 

Asimismo, proporciona datos de las diferentes líneas navieras que prestan servicio regular en tráfico de altura y de cabotaje en nuestro país, así como los puertos a los que arriban y la frecuencia y los acuerdos comerciales.

El “Prontuario del Servicio de Transporte Marítimo Regular entre México y el Mundo 2014” tiene como antecedente las publicaciones “Guía de Servicios de Transporte Marítimo de Líneas Regulares entre México y el Mundo” y “Diagnóstico de Servicios de Transporte Marítimo de Líneas Regulares entre México y el Mundo”.

Este valioso instrumento está disponible enwww.sct.gob.mx/puertos-y-marina/direccion-general-de-marina-mercante/lineas-navieras-regulares/

 

SEDATU contribuye con 18 mil 844 acciones de vivienda al Programa Nacional para la Prevención Social de la Delincuencia y la Violencia

*Por medio del FONHAPO se beneficiaron 73 mil 500 habitantes de 687 localidades de 75 municipios en donde se implementa este Programa

 

Con la realización de 18 mil 844 acciones de vivienda, La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), que encabeza Jorge Carlos Ramírez Marín, contribuyó al Programa Nacional para la Prevención Social de la Delincuencia y la Violencia (PNPSDyV) del Gobierno de la República, con un monto de inversión federal de 358.4 millones de pesos.

De estos subsidios entregados por medio del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), 2 mil 297 fueron para vivienda nueva y 16 mil 547 para mejoramientos y ampliaciones, en beneficio de 73 mil 500 habitantes de 687 localidades de 75 municipios pertenecientes al citado Programa.

Lo anterior representa el 14.2% de la inversión total ejercida por el FONHAPO al tercer trimestre de 2014, aun cuando la población atendida se focalizó en un 54.6% en zonas rurales, mientras que la mayoría de las demarcaciones ymunicipios que forman parte del PNPSDyV se encuentran en zonas urbanas.

“Se trata de convertir a la política social y a la política de vivienda en un instrumento de integración y de inclusión, al tiempo en que también se convierte en un medio de pacificación y consolidación de la legalidad como forma de vida”, comentó Ángel Islava Tamayo, director general del FONHAPO.

“El Presidente Enrique Peña Nieto está convencido de que cada familia que obtiene a una vivienda digna, es una familia que ingresa al México Incluyente, y que también se trata de una familia que ingresa al México en paz que todos estamos empeñados en construir y defender”, precisó el titular del Fideicomiso.

Islava Tamayo agregó que “quienes servimos en un Gobierno, una institución tan noble y generosa como es el FONHAPO, estamos cerrando filas y redoblando nuestra responsabilidad y compromiso con el Gobierno de la República para no permitir que se impongan la zozobra, la incertidumbre y la inercia de la ilegalidad”.

Finalmente, destacó que se realizan un esfuerzo formidable para superar rezagos sociales y prevenir la violencia.

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE PALM SPRINGS ANUNCIA LA LISTA DE PELÍCULAS ELEGIBLES PARA EL PREMIO DE CINE LATINO

El Festival Internacional de Cine Palm Springs (PSIFF) en su vigésimo sexta edición, se complace en anunciar las 27 películas elegibles para el Premio Latino de Cine, a la mejor película iberoamericana.

Dicho reconocimiento es patrocinado por el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) y la Fundación Universidad de Guadalajara AC, por lo que el ganador recibirá un premio en efectivo de $10’000 usd; dentro del marco del PSIFF a realizarse del 2 al 12 de enero de 2015.

"¿Qué significa ser latino o iberoamericana? A menudo nos involucramos en las discusiones más absurdas tratando de encontrar una definición que nos satisfaga. Creo, sin embargo, que la mejor respuesta se puede encontrar en las películas: donde lo ordinario se vuelve extraordinario y se convierten en historias únicas y universales. El creciente poder del lenguaje visual y un espíritu innovador -¡esto es lo que nuestras industrias cinematográficas tienen en común! Y una vez más, 2014 ha demostrado ser uno de los años más ejemplares para el cine iberoamericano. El Festival Internacional de Cine de Palm Springs reconoce el talento y la creatividad de sus creadores, tanto delante como detrás de la cámara con el Premio de Cine Latino. Este año se celebra la vitalidad de la región con un récord de 27 películas. Estamos muy agradecidos a la visión y el compromiso de dos de las organizaciones culturales, sociales y educativas líderes en México y los Estados Unidos - el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y la Fundación Universidad de Guadalajara en EE.UU. por patrocinar este premio y ayudar a fortalecer los puentes culturales y artísticos tan fundamentales para todos nosotros ", dijo Hebe Tabachnik, Programadora Iberoamericana de PSIFF.

"Por tercer año consecutivo, películas latinas de gran relevancia competirán en el concurso Iberoamericano en el Festival de Cine de Palm Springs del 2 de enero al 12 de 2015", dijo Iván Trujillo, director del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. "Sus historias, géneros y valores de producción han cosechado el reconocimiento público en los festivales más importantes de todo el mundo. Este será sin duda un año muy competitivo para un premio que está adquiriendo cada vez más prestigio en todo el mundo ".

"Hemos alcanzado un hito importante. Cuando la Fundación de la Universidad de Guadalajara en EE.UU. hizo un acuerdo para patrocinar un premio en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs, hicimos el compromiso de aumentar el premio en metálico a los tres años de hasta $ 10,000 usd para reconocer el ‘Mejor Cine Iberoamericano'en el festival. Nuestra Fundación está extremadamente orgullosa de haber cumplido con este acuerdo. El logro de este objetivo es sólo una parte de todo un proyecto para el futuro ", dijo Raúl Padilla, presidente de la Fundación Universidad de Guadalajara en EE.UU..

Los miembros del jurado son Josep Parera (Editor de Entretenimiento - La Opinión) Nacho Carballo (director del Festival, Festival Internacional de Cine de Gijón, España) y Tom Davia (Fundador y Socio Director de Cinemaven Medios), quienes revisarán 27 películas para seleccionar el ganador del Premio de Cine Latino.

Las películas elegibles de este año son:

  • 10,000 KM  (España), Director: Carlos Marques-Marcet
  • August Winds (Brasil), Director: Gabriel Mascaro
  • Behavior (Cuba), Director: Ernesto Daranas Serrano
  • Ciudad Delirio (Colombia, España), Director: Chus Gutiérrez
  • Flowers (España), Directors: Jon Garaño, José Mari Goenaga
  • Futuro Beach  (Brasil), Director: Karim Ainouz
  • Gente de Bien (Colombia, Francia), Director: Franco Lolli
  • Güeros  (México), Director: Alonso Ruiz Palacios
  • Hawaii (Argentina), Director: Marco Berger
  • The Hours With You (México), Director: Catalina Aguilar Mastretta
  • La Tirisia (México), Director: Jorge  Pérez Solano
  • Lake Los Angeles (USA), Director: Mike Ott
  • Liberator (Venezuela, España), Director: Alberto Arvelo
  • Magical Girl (España), Director: Carlos Vermut
  • Mateo (Colombia, Francia), Director: María Gamboa
  • A moonless Night (Uruguay, Argentina), Director: Germán Tejeira
  • Mother of the Lamb (Chile), Directors: Rosario Espinosa Godoy, Enrique Farías
  • Mr. Kaplan (Uruguay), Director: Álvaro Brechner
  • Natural Sciences (Argentina), Director: Matías Lucchesi
  • NN (Peru, Colombia, Francia, Alemania), Director: Héctor Galvez
  • Not All Is Vigil  (España, Colombia), Director: Hermes Paralluelo
  • One for the Road (México), Director: Jack Zagha Kababie
  • The Perfect Dictatorship (México), Director: Luis Estrada
  • Sand Dollars (República Dominicana, México, Argentina), Director: Israel Cárdenas, Laura Amelia Guzmán
  • To Kill a Man (Chile), Director: Alejandro Fernández Almendras
  • The Way He Looks (Brasil), Director: Daniel Ribeiro
  • Wild Tales (Argentina, España), Director: Damián Szifrón 


AVANZA CONSOLIDACIÓN DEL SISTEMA SATELITAL MEXICANO MEXSAT

  • Se cumplen dos años del lanzamiento del satélite Bicentenario
  • Definidas, las fechas para los lanzamientos de los satélites Centenario y Morelos 3

 
A dos años de su lanzamiento, el satélite Bicentenario opera con toda normalidad con servicios de comunicación satelital fija para el programa México Conectado de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como para las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina (SEMAR), y otras instituciones como la Policía Federal, el CISEN y la Procuraduría General de la República (PGR).

Por otra parte y a fin de dar continuidad al programa satelital mexicano, las compañías International Launch Services y Lockheed Martin Commercial Launch Services, seleccionadas para llevar a cabo los lanzamientos de los satélites Centenario y Morelos 3, respectivamente, dieron a conocer a la SCT el rango de las fechas probables para llevar a cabo los lanzamientos:

Para el Centenario, del 1 al 30 de abril de 2015; mientras que para el Morelos 3, del 13 de octubre al 12 de noviembre del mismo año. 

En cuanto a la fabricación de los prototipos de terminales que se requieren para establecer comunicación con los satélites Centenario y Morelos 3, la SCT, junto con las instancias de seguridad nacional, seleccionaron a las empresas Asia Pacific Satellite Communications Inc., Elektrobit, Honeywell y Hughes Network Systems para diseñar siete tipos para el Sistema Mexsat. Desde febrero de 2013, el satélite Bicentenario es operado en territorio nacional por ingenieros de Telecomunicaciones de México (Telecomm).

El Bicentenario y los satélites Centenario y Morelos 3, fabricados por la compañía Boeing Satellite Systems International, forman el Sistema Satelital Mexicano Mexsat, el más moderno y con la tecnología más avanzada del mundo. Estos dos últimos satélites -a diferencia del puesto ya en órbita que es para servicios fijos- prestarán servicios de comunicación satelital móvil a través de Telecomm a las mismas agencias del Gobierno Federal.

PROGRESA CONSTRUCCIÓN DE LA LÍNEA 3 DEL TREN LIGERO DE GUADALAJARA

  • En 2015 empezarán los trabajos para la obra electromecánica y material rodante
  • Se plantarán 15 mil 400 árboles de diferentes variedades

 

Avanza la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara a lo largo del trazo del proyecto, mediante la edificación de cimentaciones, trinchera de acceso para el túnel y muros pantalla.

Será durante 2015 cuando se lleven a cabo los trabajos para la obra electromecánica y el material rodante.

Además, se estima avanzar en la colocación de trabes metálicas, arribo y puesta en marcha de la tuneladora, así como la construcción de estaciones, lo que representará un avance en la obra del 40 por ciento.

Adicionalmente, como medidas de protección al medio ambiente, también comenzarán las labores para la restitución de 15 mil 400 árboles de diferentes variedades para compensar las áreas verdes afectadas.

Cabe destacar que a la fecha se cuenta con 51 por ciento del derecho de vía liberado, es decir, 21 de un total de 41 kilómetros.

Este proyecto de transporte masivo contará con una inversión de 17 mil 700 millones de pesos, longitud de 22 kilómetros; dos terminales: Periférico-Zapopan y Central Camionera en Tlaquepaque, así como 16 estaciones intermedias y tendrá conexión con la Línea 1 y 2 del mismo tren y con el Maxibus.

El recorrido será de 33 minutos, a una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora y atenderá a 233 mil pasajeros diarios.

TRABAJO COORDINADO ENTRE SCT Y SECTUR PARA IMPULSAR EL ARRIBO DE CRUCEROS A MÉXICO

  • Los puertos de Cozumel, en Cancún, y Ensenada, en Baja California, las anclas en cruceros, destacó Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante
  • De acuerdo con la instrucción del Secretario Gerardo Ruiz Esparza, se trabaja en conjunto para desarrollar rutas turísticas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, trabajará junto con la Secretaría de Turismo (Sectur) para impulsar el turismo a través de cruceros en los puertos del país, aseguró Guillermo Ruiz de Teresa.

Los dos puertos fundamentales en los que se trabajará son: Cozumel, en Cancún, y Ensenada, en Baja California. Cozumel es uno de los puertos que más cruceros recibe, a diario arriban cuatro o cinco, es decir, poco más de mil 500 en un año.

Para ello, explicó, de acuerdo con la instrucción del Secretario Gerardo Ruiz Esparza, el objetivo es coordinar esfuerzos para el desarrollo de rutas turísticas en las zonas cercanas a estos puertos, con la finalidad de que el turista se baje del barco y tenga un lugar qué visitar, conozca el país, su gente y sus artesanías y con ello se genere mayor derrama económica.

Ruiz de Teresa aseguró que se reunió con los dueños de los cruceros y operadores para saber qué es lo que necesitan y cómo se efectúan las acciones.

Uno de los proyectos en esta materia, destacó, consiste en generar en Baja California dos puertos intermedios: Santa Rosalía o San Carlos, que permitan conocer la zona de Guerrero Negro, en donde se hacen productos con sal de mar.

Lo anterior, comentó, toda vez que los turistas que suben a un crucero en el Puerto de Ensenada, no vuelven a tocar tierra hasta Puerto Vallarta o Mazatlán; el objetivo, es buscar zonas que sean atractivas, para que arriben los cruceros y permita un flujo económico más  importante para la zona y nuestra nación.

En cifras, un crucero representa lo siguiente: "Trae un aproximado de 3 mil o 4 mil personas, de las cuales alrededor de dos mil bajan a recorrer la zona; cada una de ellas toma una ruta que le vende el propio crucero, de esa venta cerca del 50 por ciento se lo queda la región y la otra al crucero. Si a lo anterior se le suma que los turistas compran café, comida, bebidas o artesanías, su presencia representa una derrama de casi 50 mil dólares por crucero", subrayó el Coordinador General.

EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA ENTREGÓ EN DOS AÑOS MÁS DE UN MILLÓN DE DOCUMENTOS AGRARIOS EN FAVOR DE 500 MIL FAMILIAS

* La SEDATU, a través del RAN, cumple con el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de dotar de certeza jurídica los titulares en la tenencia de sus tierras


En los dos primeros años de la actual administración, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través del Registro Agrario Nacional (RAN), ha expedido y entregado más de un millón de documentos agrarios, entre constancias, vigencias, certificados parcelarios y títulos de propiedad, en favor de más de 500 mil familias mexicanas, cifra superior en 40 por ciento a lo realizado en el mismo periodo del sexenio pasado.

Una de las prioridades del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto es dotar de certeza jurídica a los titulares en la tenencia sus tierras, así como agilizar, mejorar y modernizar los servicios que se brindan a los sujetos agrarios.

El Registro Agrarios Nacional se impuso el objetivo de abatir el alto índice de rezago en la atención de trámites que existía en sus oficinas delegacionales, algunos de ellos con más de 60 años en espera; además de terminar con la ineficiencia en los procesos operativos, el rezago tecnológico y de infraestructura que se tenía.

Al inicio de la presente administración se detectó que 236 mil trámites no habían sido resueltos por gobiernos anteriores y que en el periodo 2002-2012 no se entregaron más de 150 mil documentos agrarios, por lo que el RAN implementó el programa Cero Rezago, mediante el cual se han resuelto más de un millón de trámites, lo que representa el 97 por ciento de las solicitudes recibidas.

Esto significa que en dos años se atendió un número de solicitudes 350 por ciento superior a las recibidas en los 10 años previos.

Mediante la modernización y una mejora de procesos operativos, se redujo el tiempo de espera y atención en las delegaciones, de 41 minutos a 20, y se realizó una reingeniería para dar respuesta a 16 trámites fundamentales, los cuales concentran el 90 por ciento de la operación diaria del RAN, hoy se resuelven en 27 días, lo que antes ocurría en más de dos meses.

El Registro Agrario Nacional puso en marcha un programa para la regularización de predios, con lo que a la fecha se dotó de seguridad jurídica a más de 5 mil 200 inmuebles púbicos a nivel nacional, de los cuales el 85 por ciento corresponden a escuelas, 12 por ciento a hospitales y clínicas, y el tres por ciento restante a otro tipo de inmuebles, como centros recreativos y deportivos.

Para lograr lo anterior, fue necesario suscribir 70 convenios de colaboración con distintas entidades federativas y dependencias del Gobierno de la República, como la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Consejo Nacional de Educación Profesional y Técnica (CONALEP), y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Con el Programa de Apoyo a Núcleos Agrarios sin Regularizar (FANAR) se formalizaron 924 núcleos, equivalente a más de un millón de hectáreas regularizadas en beneficio de 160 mil sujetos agrarios y sus familias.

En los primeros dos años del Gobierno de la República, el Registro Agrario Nacional también firmaron más de 148 mil testamentos agrarios (listas de sucesión), garantizando a igual número de ejidatarios que no heredarán problemas a sus hijos.

CHISPAS...


 Por A. SOMOZA H.                                                   ¡México. D. F 02/01/2015.-SALUD 

PARA ESTE AÑO 2015! La mayor riqueza que anhelamos durante nuestra efímera existencia en el planeta tierra, es precisamente la salud corporal; por supuesto acompañada con la acostumbrada salutación (disculpar la redundancia), ¡!Salud!  Pues bien, una vez concluida  la tan deseada Noche Buena, festejamos con inusitada alegría el advenimiento del Año Nuevo 2015, para algunos un fabuloso “puente” vacacional y para otros, únicamente el disfrute de los escasos días señalados por el calendario laboral.  ¿Cómo lo celebramos en nuestro país? Como en el resto del universo la celebración de Año Nuevo en México no necesariamente se realiza en casa; las familias o amigos también se acudieron a distintos salones para  cenar y bailarcon grupos musicales u orquestas  de gran renombre. Asimismo, en su mayoría, los gobiernos estatales también organizaron fiestas masivas en lugares públicos, como lacelebrada en la Plaza de la Constitución (Zócalo) o en el Monumento a la Revolución, en la ciudad de México; asimismo en el hermoso parque Fundidora, en Monterrey,Nuevo León; de moda por que presentaron a Luis Miguel y sus exigencias de divo. Lo que más disfrutamos fueron sin duda los fuegos artificiales (mucho mejor presenciarlos desde “lejecitos”, por aquello de probables chamuscadas), las campanadas al vuelo de la Catedral Metropolitana o en su caso de la iglesia de cada ciudad. Y reflexionemos: no es recomendable “atragantarse” con las tradicionales 12 uvas,las cuales representan 12 deseos al iniciar la cuenta regresiva para recibir al Año Nuevo. Algunas personas indicaron queesparcieron cinco cucharadas soperas (para que no ser juzgados “martillos”), de lentejas alrededor de la puertacomo símbolo de abundancia; asimismo barrieron hacia el exterior de la casa (aunque a esas horas de la madrugada parezca ridículo), anhelando que todas las malas vibras del año anterior salga del hogar. No faltaron algunos que esa noche utilizaron prendas íntimas, de color rojo para atraer el amor, o de color amarillo, para atraer al dinero, pero antes de la cena familiar, porque probablemente uno que otro  invitado se le pasó la mano o “las cucharadas” siendoapremiante someterlo a una duchazo de agua fría.¡Conjeturemos al presunto en estado etílico, cuando fue necesario despojarlo de su vestuario, alguno que otro sonriódiscretamente, pero algunos acomedidos se carcajearán hasta el cansancio! Pero fuera de estos acontecimientos, que suelen ocurrir en la vida real, pero nada mejor  para la ocasión, que haber brindado con abundantes copas de vino espumoso; abrazar  a toda la familia y ¿Por qué no?,  también a las comadritas y amigas que se unen al festejo con la acostumbrada alegría, acompañada por estridente música, como lo ordenan los cánones de nuestra población; el caso es  celebrar a nuestro buen entender, el Año Nuevo2015, en la capital azteca o  en alguna de las  grandes ciudades pertenecientes a nuestro, hasta ahora, MéxicoLindo y querido. Y ¿Qué más? ¡Sencillamente envidiar a todos los que  

 

Celebraron el advenimiento del 2015, con el tradicional "recalentado" y desdeñaron la rica cena navideña, ofrecida gratuitamente en el famoso “Torito”                                    

CINETECA OBSEQUIA MATINÈE A LA NIÑÈZ.Anualmente, la Cineteca Nacional ofrece auxilio a los legendarios Reyes Magos, en esta ocasión su propósito consiste  ellevar alegría y diversión a los chipilingos del Distrito Federal;  la noticia, comunica  que el cercano 6 de enero será dedicado al público infantil y juvenil, con la proyección de tres películas para la infancia, referentes a la amistad, el amor, el compañerismo, la humildad y la solidaridad. Los peques disfrutarán en la  Sala 1, Jorge Stahl, la proyección del filme en 3D “Minúsculos-El valle de las hormigas” (La vallée des fourmis perdues, Francia-Bélgica, 2013), de los cine- directores Thomas Szabo y HélèneGiraud, presentando un desconocido mundo de insectos como nunca antes se ha visto la pantalla grande; El dragón de hielo y Selkirk” y el verdadero Robinson Crusoe”. Lafábula de “Minúsculos” (80 minutos), describe un apacible claro de un bosque, donde lasobras de un picnic abandonado encienden la guerra entre dos grupos de hormigas. Siendo el principal motivo de discordia una caja de azúcar entre los dos grupos, pero en medio de la batalla, una intrépida catarina es aprisionada. Esta situación propiciará una prueba de su amistad con uno de los equipos combatientes; sentimiento que demostrará confrontando el miedo. La segunda cintaEl dragón de hielo (Isdraken, Suecia, 2012) del realizador Martin gdahlel juvenil actor Philip Olsson, interpreta a Mik un niño de 11 años. El chico sufre las consecuencias de un arbitrario y negligente servicio social sueco, que lo extrae de un hogar abusivo para trasladarlo a uno más apacible, pero en el cual tampoco le permitirán permanecer por mucho tiempo. Separado de su nocivo hogar es llevado a vivir con su tía en un remoto pueblo de Suecia, donde conoce a un nuevo grupo de amigos y una linda chica. En su nueva vida, Mik se  recreaaprendiendo las costumbres de las ballenas, la pesca, la amistad y el amor. Sin embargo, después deberá poner a prueba todo lo aprendido, cuando es trasladado nuevamente a otro hogar que resulta aún más dañino que el primero.  La matinée especial de Día de Reyes concluye con la proyección de la historia del personaje real que inspiró la novela más famosa de Daniel Dafoe, escrita en 1719, y retomada por el director Walter Tournier en Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe (Uruguay-Argentina-Chile, 2012).

Se trata del primer largometraje del experto y maestro de la animación uruguaya, Walter Tournier, quien centra su argumento en la vida de Selkirk, un pirata rebelde y egoísta, piloto del Esperanza, galeón inglés que surca los mares en busca de tesoros.

A falta de buques enemigos y puertos que atracar, los corsarios se entretienen apostando y en poco tiempo lo único que Selkirk ha ganado es la enemistad de la tripulación y del mismo capitán Bullock, quien decide abandonarlo en una isla desierta. Allí, el protagonista  deberá sepultar sus deseos de venganza y desmedida ambición, para encarar una nueva manera de ver el mundo. matinée de Día de Reyes la Cineteca Nacional, iniciará el martes 6 de enero, proyectando en Sala 1, Jorge Stahl Minúsculos-El valle de las hormigas, a las 12:00 y 14:00, función en 3DSala 7, Alejandro Galindo, “El dragón de hielo”: 12:00 y 14:00.Sala 8, Hermanos Rodríguez, “Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe”: 12:00 y 14:00.Consultas:http://prensa.cinetecanacional.net  Facebook: Cineteca NacionalTwitter: @CinetecaMexico.

                                                       Managua601@yahoo.com.mx

 


 


The year's best photos:

All year long, official White House photographers are hard at work capturing Presidential moments for the history books.

And at the end of every year, Chief Official White House Photographer Pete Souza chooses the very best -- from tens of thousands of images -- for his Year in Photographs. The collection is full of deeply moving moments -- from the serious and official, to the funny and behind-the-scenes.

You don't want to miss this one: Check out the best images of 2014 and the stories behind them.

See this year's best photos.

Ssana Moscatel cuesriona la historia de la película de Gloria Trevi

La película sobre la cantante Gloria Trevi se ha estrenado y se han escuchado voces diciendo que la Trevi sale bien librada, siendo que para muchos es culpable de abuso de menores.

La reportera de espectáculos Susana Moscatel cuestionó en su columna del día de hoy algunas imprecisiones en la historia, ya que ella estuvo ahí y conoció a varias de sus protagonistas.

A continuación su columna de hoy en Milenio diario.

gloria_trevi_en_la_carcel_rejas2

Al fin esta servidora pudo ver la película Gloria, que narra la historia de la Trevi, Sergio Andrade y todos los daños colaterales. ¿Qué puedo decirles? Me la pasé bien. La producción es buena, excepto por ciertos momentos de “creatividad” que le dio para ilustrar emociones, y Sofía Espinoza es una estrella con o sin el modelo de la Trevi. Pero ahí les va lo que yo vi. Muchas agendas peleando entre ellas para ver cuál era la línea primordial de la historia que nos querían contar. Porque todos creemos saber la verdad de lo que ocurrió. La cronología de los eventos (cuando salió de Televisa, fue a Azteca, como ocurrió todo eso) es completamente equivocado. Lo sé porque yo estuve ahí el día que Gloria y Sergio caminaron los pasillos de la relativamente joven televisora del Ajusco y definitivamente no fue durante los primeros tiempos del éxito de “Dr. Psiquiatra”.

La caricatura que tratan de hacer de Pati Chapoy es en el mejor de los casos ridícula y sin sentido. No vale la pena ni tomarse en cuenta y la propia película parece darse cuenta a la mitad de que no tiene caso seguir por ahí (supongo que porque los hechos no se dieron de esa manera). Y cualquiera que haya conocido entonces y ahora a Aline Hernández sabrá que nunca fue como la pintan en esta versión.

Siendo gran fan de Sabina Berman, la verdad me costó trabajo encontrarla en el guión que entregó, excepto de que tiene una muy buena estructura y narrativa. Sin embargo, algunos personajes son realistas mientras que otros parecen farsas de sí mismos. Como a casi todos ellos podemos seguir viéndolos en la vida real, quedará bien claro a qué me refiero al ver la cinta. Por Sergio Andrade, el verdadero y el que presentan aquí, no siento la menor compasión. Pero me quedó debiendo la cinta en lo que se trata de explicar el magnetismo que ha de haber tenido el hombre para hacer lo que hizo por tantos años. Conclusión: muy a pesar de mis expectativas me divertí, me frustré y me la pasé gruñendo ante las inconsistencias de igual manera que cantando las canciones. Si yo fuera Gloria Trevi no me preocuparía por esta cinta. Se nota que alguien que la ama la cuidó y salió triunfadora, como en la vida real, del recuento de los daños.

gloria_trevi_en_la_carcel_rejas


SÓLIDA INVERSIÓN POR MÁS DE DOS MIL 200 MDP PARA INFRAESTRUCTURA EN HIDALGO: SCT

  • Los recursos permitieron mejorar más de nueve mil 465 kilómetros de carreteras y caminos
  • Con el Programa de Empleo Temporal se generaron 12 mil 606 empleos 
  • Se entregarán 150 mil televisores con el programa de la Transición a la Televisión Digital Terrestre

Este año, en el estado de Hidalgo se destinaron dos mil 202 millones de pesos para la realización de casi 700 obras y acciones, en beneficio de la región y de los habitantes de escasos recursos.

De acuerdo con Centro SCT Hidalgo, los recursos permitieron mejorar nueve mil 465.11 kilómetros de carreteras, caminos rurales y alimentadores, a fin de garantizar las condiciones de seguridad de las vías y acercar a las diversas regiones del estado.

Asimismo, dentro del Programa de Empleo Temporal (PET), se destinaron más de 75 millones de pesos para la generación de 12 mil 606 empleos y la rehabilitación y conservación de mil 815 kilómetros de caminos rurales y alimentadores en 58 municipios.

De enero a diciembre de 2014 se benefició a cuatro mil 80 mujeres y ocho mil 526 hombres a través de este programa, quienes participaron en la reconstrucción y conservación de 520 caminos rurales o carreteras alimentadores. Las acciones se efectuaron mediante el pago de 855 mil 266 jornales de cuatro horas cada uno.

Por otra parte, en la entidad hidalguense inició, en noviembre, la entrega de 150 mil televisores de acuerdo con el programa de la Transición a la Televisión Digital Terrestre, mismo que concluirá en febrero de 2015.

Los aparatos receptores se entregan a hogares de escasos recursos —uno por hogar— inscritos en el padrón de la Secretaría de Desarrollo Social, en beneficio de 40 municipios.