Informanet

9/4/08

Comodidad y ligereza danesa

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Radio <<< >>> TV

CLÁSICO DISEÑO, SUTIL Y ELEGANTE, PARA CABALLEROS

·Comodidad y ligereza danesa, en presentación titánica y análoga.

Mundialmente famosa por su versatilidad en los diseños y materiales, la prestigiada marca danesa de relojes Skagen, nos da la oportunidad de resaltar el buen gusto con componentes modernos que proporcionan durabilidad y calidad garantizadas hasta por tres años, siendo la única marca que ofrece una garantía así en el mercado.

De la colección “Titanium”, emana este modelo elegante que sintetiza las tendencias sport y casual con características únicas gracias a su elemento constitutivo fundamental: el titanio. Superligero, ultradelgado, ergonómico, anticorrosivo, resistente al calor y al agua hasta 3 ATM., son algunas de las particularidades que refrendan la originalidad de Skagen.

Los relojes Skagen se reconocen en todo el mundo por sus finos acabados, inspirados en el entorno natural; resultando así, elementales para cualquier fecha o festejo sin importar la formalidad o casualidad de la ocasión.

A través del cristal mineral extraduro, endurecido químicamente, podemos apreciar la carátula negra conformada por índice y manecillas luminiscentes, funcionamiento cronográfico dividido en tres esferas, a las tres, las seis y las nueve horas, que permiten leer el día del mes, el segundo uso horario en 24 horas y el día de la semana, respectivamente.

Caja, pulsador y extensible de titanio color negro con índice en el bisel, coronan esta moderna propuesta a la vanguardia en diseño, con el sello que solamente Skagen puede imprimir.

El precio promedio al público del modelo para caballero de la línea TITANIUM de la casa relojera danesa SKAGEN es de $3,096.00
Los relojes SKAGEN se encuentran a la venta en el Palacio de Hierro, Liverpool, Sears, Sanborns y Cristal Joyas.
www.latendence.com

SKAGEN DESIGN es la casa creadora de la marca danesa que se ha consolidado como una referencia en la industria relojera de todo el mundo. Sus diseños artesanales y estéticos son de alta calidad con precios razonables y es la única marca que da tres años de garantía.

<<<regresar/home

CONCLUYE CAPUFE OPERATIVO

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

CONCLUYE CAPUFE OPERATIVO
ESPECIAL POR CONTINGENCIA

A las 22:00 horas de hoy se levantará el dispositivo especial desplegado en las autopistas de cuota

El operativo implementado por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) para informar a los usuarios de las restricciones a la circulación en la Zona Metropolitana del Valle de México, antes del pago del peaje, se desarrolló sin contratiempos.

El organismo descentralizado de la SCT colocó oportunamente mantas a lo largo de los tramos México-Acapulco, México-Puebla, México-Querétaro y México–Pachuca, para informar a los usuarios de la precontingencia ambiental; mientras que en las plazas de cobro se realizaron abanderamientos para facilitar el regreso de los usuarios que así lo decidieran.

De igual forma, el personal de las casetas proporcionó información preventiva a los usuarios y se recomendó no ingresar a los vehículos sin holograma “Cero” o “Doble Cero” de verificación vehicular.

Además, se instalaron pantallas de señalamiento dinámico sobre los tramos carreteros antes de los retornos, para prevenir a los usuarios de la situación prevaleciente.

A través del 01 800 CAPUFE 1 y el número 01 800 990 39 00, hasta las 18:00 horas se atendieron 587 llamadas de los usuarios relacionadas con el programa “Hoy no Circula” y la precontingencia ambiental.

El flujo vehicular al Distrito Federal disminuyó sensiblemente por la información preventiva que tuvieron a su alcance oportunamente los usuarios.

Con el levantamiento de la precontingencia, por parte de la Comisión Ambiental Metropolitana, todos los vehículos con placas de otras entidades federativas y del extranjero podrán circular en el Valle de México a partir de las 22:00 horas de hoy, siempre y cuando se ajusten a la restricción vehicular del programa “Hoy no Circula”.

<<<regresar/home

Bloqueador Firmagon® (degarelix)

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

FERRING PHARMACEUTICALS SOLICITA EL REGISTRO DE FIRMAGON, MEDICAMENTO INNOVADOR PARA EL TRATAMIENTO DE CÁNCER DE PRÓSTATA
Plan para lanzar bloqueador de la GnRH en 2009

Ferring Pharmaceuticals anunció hoy que ha presentado en Europa y Estados Unidos, la solicitud de registro de un nuevo medicamento para el tratamiento del cáncer de próstata. Firmagon® (degarelix), es un bloqueador del receptor de la GnRH adecuado para aquellos pacientes en quienes está indicada la supresión androgénica.



La solicitud de registro se ha presentado después de la exitosa conclusión de los estudios fase 3, en los que Firmagon® (degarelix), demostró una acelerada reducción de los niveles de testosterona, que se mantuvo durante el período de un año. El estudio también confirmó la seguridad del medicamento, similar a la observada en ensayos previos y mostró una rápida, profunda y sostenida reducción en los niveles del antígeno prostático específico.



“Creemos que los datos relacionados con Firmagon® son convincentes y demuestran los beneficios que este medicamento puede ofrecer a los pacientes que padecen la forma más común de cáncer en los hombres,” expresó el Dr. Pascal Danglas, Presidente Ejecutivo de Desarrollo Clínico y de Productos de Ferring. “Una vez obtenido su registro, planeamos iniciar el lanzamiento internacional en 2009.”


Acerca del Cáncer de Próstata:
El cáncer de próstata es la forma más común de cáncer en los hombres y es la segunda causa principal de muerte por cáncer. En los EUA, se estimaron 218,890 casos nuevos en 2007, con un índice de mortalidad de 27,050. En 2005, se diagnosticaron 127,490 casos nuevos en los 5 países más grandes de Europa y 18,310 en Japón. En México, el cáncer de próstata es la segunda causa de muerte en hombres y se registran más de 4,000 defunciones al año.


<<<regresar/home

Maternidad Tardía

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Radio <<< >>> TV


Infertilidad, Embarazo y Edad

Actualmente muchas parejas deciden posponer la paternidad hasta tener un patrimonio profesional y económico estable sin darse cuenta que la edad sobre todo en la mujer es un factor determinante que puede llegar a complicar la procreación de un bebé.


Para mujeres de 30 a 35 años, cerca de 1 de 7 parejas se enfrentará a la infertilidad. Sin embargo, para las mujeres de 35 a 39, este índice aumenta 1 de 5 parejas y de 40 a 44 años 1 en 4 parejas experimentará la dificultad de concebir.

Es importante recordar que la edad no representa una barrera absoluta para el embarazo. Sin embargo la fecundidad en la mujer, o la capacidad para lograr que un embarazo como resultado el nacimiento de un bebé, sí disminuye con la edad, así lo mencionó el Dr. Alfredo Góngora Rodríguez, director del Centro de Fertilidad Humana.

La disminución en la función reproductora es consecuencia de la reducción en el número de óvulos que queda en los ovarios de una mujer. Una mujer nace con la cantidad de óvulos que utilizara durante toda su vida, empiezan a disminuir desde la infancia y hasta la edad adulta. La ovulación contribuye a dicha disminución, pero la mayoría de los óvulos finalmente se absorben por el cuerpo, por lo que para la quinta o sexta década de la vida, la mayoría de las mujeres habrá agotado el suministro de óvulos con el que nació, y a esto se le conoce como deficiencia ovárica - agregó el especialista -.

Existen otros factores que también puede afectar el funcionamiento reproductor en mujeres mayores:

· Anormalidad ovulatoria: La mujer con la edad puede cambiar sus niveles hormonales, creando ciclos de mayor irregularidad y más cortos. La ovulación aunque la mujer tenga periodos menstruales puede no presentarse.

· Deficiencia de la fase lútea: esta consiste en la liberación de un óvulo cada mes pero sin la producción suficiente de la hormona progesterona, que va a ser la responsable de mantener el revestimiento del útero. Si no hay producción de progesterona suficiente, el óvulo fecundado no podrá implantarse en la pared uterina.

· Calidad del Óvulo: los óvulos de mujeres de mayor edad no se fecundan tan fácilmente como los de mujeres jóvenes y tienen menor probabilidad de sobrevivir cuando son fecundan. Existe un aumento en el riego de óvulos anormales a mayor edad.

· Endometriosis: Se presenta cuando el tejido que reviste el interior del útero, viaja de regreso a través de las trompas de Falopio hacia la cavidad pélvica y se adhiere a la parte externa del útero y/u ovario.

· Aborto espontáneo: El aumento en el riesgo de aborto espontáneo esta relacionado con la edad avanzada. A los 30 años, el riesgo es de aproximadamente 10%, aumenta a 18% para mujeres a finales de los 30 años y con un aumento del 34% en mujeres a principios de los 40 años.

Ahora, la edad también afecta el potencial de procreación de un hombre, afirmó el Dr. Góngora. Los factores principales que contribuyen a una disminución relacionada con la edad en la fertilidad es la calidad de la eyaculación. La disminución es la frecuencia de eyaculación afecta en forma adversa la capacidad de concepción. La producción y movilidad del espermatozoide también pueden disminuir con la edad. Sin embargo, los hombres producen una gran cantidad de espermatozoide que la disminución en la fertilidad no es tan marcada como lo es para la mujer, quien suele producir como mencionó anteriormente un sólo óvulo cada mes.

Pero no hay por que angustiarse tanto, como lo dijo el Dr. Góngora. En el pasado se pensaba que existían demasiadas complicaciones para la mujer o la pareja que se arriesgaba a quedar embarazada después de los 35 años. Estudios recientes han demostrado que en muchos casos la sola edad materna no representa un factor de riesgo. Además los problemas asociados con el embarazo en mujeres con edades de más de 35 años han sido reducidos.

Esto es gracias al resultado – acentúo – de avances en el reconocimiento y manejo oportuno de embarazos de alto riesgo a través de mejores cuidados prenatales a la mejoría de técnicas y procedimientos obstétricos y la tendencia de las mujeres a cuidarse más y mejor.

Recomendaciones

“Las parejas de más de 35 años, principalmente en la mujer que ya contemplan la idea de tener un bebé, no deben esperar más de 6 meses antes de buscar ayuda si sospechan que existe un problema de infertilidad, acudan con un especialista en reproducción, ya que el sueño de tener entre sus brazos a un pequeño ser, ahora puede ser una hermosa realidad,” Finalizó. Para mayor información consulte www.in-vitro.com.mx

<<<regresar/home

Sumi Premium C2QUAD, la PC nacional líder en desempeño

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

*** Sumitel reduce en 25% el precio la Sumi Premium C2QUAD, que está basada en el procesador Intel® Core™2 Quad.

*** Este equipo está diseñado para usuarios que requieren de un altísimo desempeño, como diseñadores industriales, desarrolladores de software o ‘gamers’.


México D.F. a 8 de abril, 2008.— Sumitel, líder nacional en la fabricación de equipos de cómputo de vanguardia, anunció una reducción en el precio del equipo nacional líder en desempeño: Sumi Premium C2QUAD, basada en el procesador Intel® Core™2 Quad de Intel. El costo al público es de $12,995.00 pesos con pago en efectivo.

Gracias a sus cuatro núcleos, Sumi Premium C2QUAD permite ejecutar a gran velocidad tareas de alto nivel de procesamiento en exigentes entornos de multitarea y aprovecha al máximo las aplicaciones de varios subprocesos. Ya sea que el usuario esté creando multimedia, compitiendo en un videojuego o ejecutando aplicaciones exigentes a la vez, el nuevo procesamiento quad-core revoluciona la forma de cualquier actividad.

Con Sumi Premium C2QUAD el usuario puede seleccionar el sistema operativo de su elección: ya sea Windows XP Profesional o bien el nuevo Windows Vista Business, sin costos adicionales. Además, Sumi Premium C2QUAD incluye software genuino sin costo adicional tal como:

- Microsoft® Encarta® 2008
- Microsoft® Works 9.0
- Microsoft® Age of Empires® II Gold Edition
- Logical Concept® Business Admin 2007.
- Microsoft® Office ®Profesional 2007(Versión de prueba por 60 días)
- Microsoft® Live One Care (Versión de prueba por 90 días)
- Veyriko®: Crea tu propio sitio web

El costo en el mercado del software incluido es de alrededor de $200.00 US dólares.

Sumi Premium C2QUAD tiene 4GB de memoria (RAM DDR-2 de 667MHz). Este equipo está diseñado para usuarios que requieren de un altísimo desempeño, como diseñadores industriales, desarrolladores de software o ‘gamers’. Integra el procesador Intel® Core™ QUAD 6600, de última generación y que ofrece el poder de 4 procesadores en un mismo núcleo. Este equipo es uno de los más avanzados y poderosos en el mercado.

Precio y disponibilidad

Sumi Premium C2QUAD está disponible a un precio en efectivo de $12,995.00 pesos, en Sumitel Ciudad de México, Aguascalientes I, II y III, Culiacán, Guadalajara, León, Monterrey, Morelia, San Luis Potosí, Toluca y en Sumitel Express de la Ciudad de México, Ecatepec, Pachuca, Pericentro (Naucalpan), Puebla y Texcoco. También está disponible a través de http://www.sumitel.com/ y vía telefónica al (55) 5130-3272, de la Ciudad de México.

Sumi Premium C2QUAD tiene garantía de 1 año e incluye: mouse, teclado, bocinas, quemador DVD 18x, Pantalla LCD Widescreen de 19”, 500 GB de Disco Duro y lector de memoria digital. Si el equipo contiene Windows XP Professional Edition además se incluye gratis una memoria USB, marca Kingston, de 1GB.

Especial para Gamers: Más poder a tu equipo Sumi

Sumitel ha creado un paquete para complementar la Sumi Premium C2QUAD e incluye: Memoria Flash USB de 4 GB, Impresora Láser Samsung 2010, Regulador Complet 1300 va, cambio a bocinas Logitech X-230 2.1 subwoofer, a un precio especial de $1,395.00 pesos.

Acerca de Sumitel

Ubicada en el centro de la Ciudad de México dentro de uno de los complejos comerciales más grandes de México, Sumitel se ha mantenido como una empresa con seis años de liderazgo en el mercado nacional de cómputo. Además de tener presencia en la Ciudad de México, Sumitel cuenta con sucursales en Aguascalientes I, II y III (Aguascalientes), Culiacán (Sinaloa), Guadalajara (Jalisco), León (Guanajuato), Naucalpan, Estado de México (Pericentro – Toreo de Cuatro Caminos), Monterrey (Nuevo León), Morelia (Michoacán), San Luis Potosí (San Luis Potosí), Toluca (Estado de México) y también cuenta con franquicias bajo la marca Sumitel ubicadas en la Plaza de la Tecnología de la Ciudad de México, así como en Texcoco, Puebla, Pachuca y Ecatepec. Sumitel forma parte de los programas Intel Premier Provider y Microsoft Gold Certified Partner. Mayor información se puede obtener en: www.sumitel.com

*Las otras marcas y nombres mencionados en este comunicado pertenecen a sus respectivos propietarios.

<<<regresar/home

Compositores rusos en la 2ª temporada de la OSJCCH

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Abril de 2008. Ocho programas de conciertos, la presentación de un espectáculo operístico y conciertos a cargo de solistas, son las novedades musicales que constituyen la 2ª temporada de la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez (OSJCCH) titulada “Compositores Rusos”, a presentarse del sábado 12 abril al domingo 29 de junio.

“Esta temporada de conciertos está diseñada pensando en la formación académico – musical de los jóvenes becarios de la agrupación, considerando que no basta con conocer gran parte del repertorio internacional, también es importante que adquieran experiencia en otros formatos como es la ópera, o bien, estar solos frente a un público heterogéneo, en una sede que podría considerarse como nueva con respecto a sus hábitos”, afirmó Sergio Ramírez Cárdenas, director general del Sistema Nacional de Fomento Musical –SNFM– del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, institución a la cual pertenece la orquesta.

Por esta razón, dos de los ocho programas musicales que integran esta temporada se ofrecerán en sedes alternas a la Sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, de tal forma que la Juvenil Carlos Chávez dejará escuchar sus acordes en otros espacios del Distrito Federal como el Multiforo Ollin Kan en la delegación Tlalpan, el Museo Anahuacalli en la delegación Coyoacán y el Teatro Carlos Laso de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, por mencionar algunas sedes.

Asimismo, los jóvenes becarios de la orquesta, participarán en Yo Mozart, el cual, no sólo se presentará en la Sala Blas Galindo del Cenart, también habrá una función de gala en el Teatro de la Ciudad, misma que promueven el SNFM y el Laboratorio de Investigaciones Escénico- Musicales A.C. (LIEM), dos funciones en las que además de la Juvenil Carlos Chávez, se darán cita el Coro Comunitario de la Ciudad de México, el Ensamble Escénico Coral del LIEM y el Septeto Instrumental; este último, integrado por músicos profesionales como Vera Koulkova en el violín, Eleanor Weingartner en el clarinete y Vitali Roumanov en el violoncello, por mencionar algunos integrantes.

Yo Mozart es un espectáculo operístico de Leszek Zawadka y Eduardo García Barrios, basado en la ópera Mozart y Salieri de Nikolai Rimsky Korsakov, con el objetivo de experimentar con nuevas formas de recrear y presentar al público en general la esencia del arte musical y escénico, según palabras de Eduardo García Barrios, quien también es coordinador académico y musical de la Juvenil Carlos Chávez. En él se incluyen arias y fragmentos de parte importante de la obra de Wolgang Amadeus Mozart: Così fan tutte, Las bodas de Fígaro, Don Giovanni, Réquiem y La flauta mágica.

Considerando que la orquesta está en continua formación, en esta 2ª temporada de conciertos participarán directores tan experimentados como Guillermo Salvador, David del Pino y Eduardo García Barrios; así como nuevos talentos: Pablo Varela, Enrique Tovar y Gabriel Camacho.
Cabe mencionar que varios de los directores invitados, forman parte del Taller de Dirección Orquestal que también es promovido por el SNFM y cuyo objetivo es participar en la formación de una nueva generación de directores jóvenes mexicanos.

De esta manera, entre las obras que el auditorio podrá escuchar, se encuentran autores mexicanos como Manuel Enríquez con el Concierto barroco para dos violines, clavecín y cuerdas, el primer movimiento de La Noche de los Mayas, de Silvestre Revueltas, y la Sinfonía modal de Mario Lavista; además de músicos rusos: Sinfonía No. 2 en si menor “Bagartirskaya” de Alexander Borodin, Selecciones de Romeo y Julieta de Sergei Prokofiev, Hamlet: film suite, Op. 116a de Dimitri Shostakovich, Serenata para cuerdas, Op. 48 en Do mayor de Piotr Ilyich Tchaikovsky, Cuadros de una exposición (arr. Ravel) de Modest Mussorgsky, o bien, el Adagio de Tomaso Albinoni.

Con excepción de los programas de conciertos 2 y 7, el resto de los conciertos se realizarán en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, los horarios son sábados a las 13:30 hrs. y domingos a las 18:00 hrs. Admisión general: $40.00 pesos. Descuento del 50% con credencial vigente a estudiantes, SEPALO, Maestros a la Cultura e INAPAM. Para el resto de la funciones, se puede consultar la cartelera en la página web: www.cnca.gob.mx o llamando al 4155 0873.

<<<regresar/home

Llegan todas las jugadoras a Tres Marías

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

MORELIA, Michoacán, 8 de abril, 2008.- Con la llegada puntual de todas las participantes en el Corona Championship inició la semana de la segunda visita de la LPGA a territorio mexicano.

La máxima estrella del golf mundial, Lorena Ochoa, estará en la tradicional conferencia con los medios previa al arranque. La acompañarán en la mesa el presidente del Torneo, Lic. Enrique Ramírez, y el Vicepresidente de la LPGA, Sr. Chris Higgs.

Por otro lado, esta es la primera vez en la historia de la LPGA en la que en un mismo torneo hay diez jugadoras mexicanas. Cinco de ellas son profesionales, encabezadas por Lorena Ochoa, la número 1 del mundo, a quien este año acompaña, como jugadora de LPGA sin restricciones, Violeta Retamoza. Las otras tres que están en el golf de paga son de Guadalajara: Alejandra Martín del Campo, Sophia Sheridan y Devan Andersen, la de más reciente ingreso y que juega la Gira Futures este año.

Hoy fue día de práctica y de llegada de la mayor parte de las jugadoras. Entre quienes ya se encuentran en el campo son la chilena Nicole Perrot y la juvenil mexicana Regina Rosas.

“Estoy muy contenta de venir; este es un campo complicado. Vamos a ver cómo me trata en este torneo, dijo la guapa chilena antes de iniciar su ronda de práctica.

Por su parte, Regina Rosas, de Durango, practicó toda la mañana al lado de su hermano Pablo, quien esta semana le cadea. Cabe mencionar que la semana pasada, en la Gira Profesional Mexicana en Celaya, Pablo fue cadeado por Regina y obtuvo el segundo lugar.

“Así somos; nos encanta estar juntos y Pablo me ayuda mucho, sobre todo, para calmarme. Soy muy acelerada y él sabe como tranquilizarme”, dijo Regina esta mañana.

Por la tarde hubo una clínica que dio la profesional Brittany Lincicome, ganadora de dos torneos en la LPGA a sus 22 años. “Me encanta Morelia. Nunca me imaginé que estuviera tan bonito. Y la casa club y el campo son muy especiales. Estoy feliz”, le dijo a los asistentes a la clínica.

Las salidas para el jueves y viernes ya están publicadas en la página de la LPGA, http://www.lpga.com/.

Programa de Actividades

Martes 8 19.00 Cocktail previo al Pro Am en la Alberca
Miércoles 9 07.45 Primera Salida Pro Am
13.45 Segunda salida Pro Am
Jueves 10 07.45 Primera Ronda Oficial, por el 1 y 10
Viernes 11 07.45 Segunda Ronda Oficial, por el 1 y 10, Una vez terminada, se procederá al corte (mejores 70 y empates)
Sábado 11 08.00 Tercera Ronda Oficial.
Domingo 12 08.00 Ronda Final. Inmediatamente después, se procederá a la Premiación sobre el green del hoyo 18.

Las salidas de las jugadoras mexicanas.

Jueves

Hoyo 1
13.21 Margarita Ramos (a)
13.32 Daniela Ortiz (a)

Hoyo 10

07.45 Sophia Sheridan
07.56 Alejandra Martín del Campo
08.07 Violeta Retamoza
08.29 Devan Andersen
09.13 Lorena Ochoa, junto con Carin Koch y Silvia Cavalleri (campeonas las 3)
13.10 Stephanie Serur (a)
13.21 Regina Rosas (a)
13.32 Ana Alicia Malagón (a)

<<<regresar/home

Restricciones a la circulación vehicular en el Valle de México: CAPUFE

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

*** Ante la precontingencia ambiental decretada por la Comisión Ambiental Metropolitana, Capufe implementó un operativo en las autopistas que convergen a la Ciudad de México.

*** Este miércoles no podrán circular vehículos con placas distintas a las del Distrito Federal y del Estado de México y que no cuenten con holograma “Cero” o “Doble Cero”.


En relación con la información dada a conocer por la Comisión Ambiental Metropolitana, la cual anunció la aplicación de una precontingencia ambiental en el Valle de México, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) implementó un operativo especial para informar con oportunidad a los usuarios de las autopistas que confluyen a la Ciudad de México.

Debido a los datos registrados por el Sistema de Monitoreo Atmosférico del Valle de México, el día de mañana miércoles 9 de abril, los vehículos con placas de otras entidades federativas y del extranjero, distintas a las del Distrito Federal y del Estado de México, que no cuenten con el holograma “Cero” o “Doble Cero” de verificación vehicular, deberán suspender su circulación a partir de las 05:00 y hasta las 22:00 hrs.

Actualmente Capufe está a cargo de la operación de cuatro autopistas de acceso a la Zona Metropolitana: México-Puebla, México-Cuernavaca, México-Querétaro y México- Pachuca.

Ante la precontingencia ambiental, Capufe instrumentó un operativo especial, con el objetivo de que en las plazas de cobro que comunican con la Zona Metropolitana del Valle de México, los usuarios con anticipación se enteren de la medida, a través de mantas que se instalarán en las plazas de cobro, así como unidades de señalamiento dinámico.

Los cajeros receptores de peaje realizarán el aviso correspondiente a los automovilistas a fin de que tomen la decisión de ingresar a la ciudad de México o retornar.

Los usuarios que tengan cualquier duda sobre el operativo podrán comunicarse a los números telefónicos: 01800 990 39 00 o 01800CAPUFE 1.

<<<regresar/home