Informanet

8/6/11

Fondo de Cultura Empresarial, una editorial exitosa

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por: Héctor Medina Varalta

La originalidad de un hombre brilla, no en las cosas que hace, sino en el modo en que las hace.
A. Van Kaam 

El Fondo de cultura Empresarial es una empresa líder dentro de su sector editorial, fortalecida por nuestra experiencia, profesionalismo, innovación tecnológica, crecimiento continuo y conocimientos del mercado. Año con año participan exitosamente con proyectos editoriales bilingües en diferentes estados de la República Mexicana.
Desde su fundación en el año de 1996, Fondo de Cultura Empresarial se consolidó como la mejor compañía dedicada a promover y difundir en el ámbito nacional e internacional la actividad económica, social, turística y empresarial de los estados, municipios y empresas que participan en los proyectos editoriales que realizan.
La Lic. Martha Elsa Aparicio Nieto, Directora de Coordinación Editorial, comenta que la idea de empezar a editar libros de cada estado del país fue de su esposo, el L. A. E. Arturo Rivera Luna, Presidente Director de esta empresa, quien preocupado por hacer algo nuevo y obviamente él es muy emprendedor en estas cosas, viviendo en Guadalajara, se dio cuenta que el estado de Jalisco tiene muchas bellezas, muchas cosas que presentarle al mundo en cuestión de promoción. Entonces se le ocurrió hace un libro para dar a conocer el sector productivo, empresas lugares turísticos, fue así como nació la idea. Para hacer realidad su sueño, su familia lo ha apoyado desde un principio: Thania Martha Arvizu Aparicio, Directora del Departamento de Arte y Diseño, es licenciada en Diseño Gráfico, y se ha encargado desde que salió de la universidad: desde abajo hasta ocupar la Dirección, Arturo Rivera Toledo, Director y la Directora Administrativa, y Karina Amparo Arvizu Aparicio, Directora administrativa.

Fotografías excelentes
Al preguntarle a la Lic. Aparicio cuál es su técnica para tener tanto éxito, dijo: “Lo principal es que le guste a uno lo que está haciendo, es lo básico. El tenerle amor al trabajo y lo que uno está haciendo lo hace uno bien. Trabajando al lado de mi esposo he aprendido mucho: me apasiona demasiado mi trabajo, me gustan los retos y los objetivos, a dónde van nuestros libros. Realmente cuando sale a la luz uno de nuestras obras es un gran orgullo, es como poner un granito de arena en todo este trabajo para mejorar el país y hablar de cosas positivas, ya que salimos a la calle y escuchamos noticias y estamos bombardeados por cosas que le bajan a uno la moral, pero al ver que también tenemos muchas cosas buenas y positivas que mostrarle al mundo de lo qué es realmente México porque hacemos estos trabajos a diversos estados, entonces México es maravilloso, maravilloso.
Aparicio Nieto comenta un detalle muy interesante pues asegura que en el caso de que no entendamos muy bien el inglés o el español, los libros contienen muchas fotografías que dicen más que las palabras: de los lugares que hay que visitar, de los productos que en cada estado se fabrican. En fin, con solo ver las fotografías ya entendemos lo que hay en un estado.

Éxito, creatividad e ingenio
Por su parte, el Lic. Rivera Luna, explica que en 1996 hicieron el primer libro en Jalisco, porque viven aquÍ y porque aman al estado. “Mi concepto principal, fue que el gobierno de los estados cuando salen de viaje o invitan a personalidades a conocer el estado no tenían un elemento de lo qué es el estado. Llevaban folletos, guías, y en aquel entonces en el gobierno de Alberto Cárdenas (1994), con Sergio García de Alba, el Secretario de Promoción Económica, les planteé la idea la cual les agradó mucho. Ellos la utilizaron y tuvimos grandes aplausos y felicitaciones, porque en ese entonces estaban trayendo inversiones de empresas electrónicas. Me comentó don Alberto que debido a nuestro primer libro llegaron a conocer al estado de Jalisco como un estado de infraestructura social, comercial turística, etc. Los chinos no creían que teníamos estos medios, pues pensaban que éramos todavía charritos, con sombreo, mariachi y tequila. Se sorprendieron y puedo decir que empresas como HP, Solectron, Jabil que se visitaron por el lado oriente, se quedaron sorprendidos por toda la magnificencia que tenemos en el estado. Eso me motivo a crecer en todos los estados de la República Mexicana donde también nos arropó y felicitó el ex presidente Vicente Fox. De esa manera empezamos a crecer en todos los estados, arropándonos todos los gobernadores de aquel entonces y empujándonos a crear responsabilidades en nuestra empresa y ser cada día mejores en cada libro que presentamos”.
 
Rivera, Luna, un hombre con visión empresarial
El tiraje medio es de 25 mil ejemplares para cada estado, los cuales se distribuyen en embajadas, consulados, gobiernos de los estados, a los empresarios más importantes de la república mexicana. Así mismo, se pueden encontrar en los hoteles de cinco estrellas, en la tiendas de mayor prestigio, en las cúpulas empresariales y que son utilizados en los viajes internacionales y misiones comerciales que son utilizados por los gobiernos de los estados. “Es el único material-enfatiza-que utiliza el gobierno del estado como una semblanza general de los estados para mostrar el sector, industrial, comercial, turístico, artesanal, etc. El objetivo principal es atraer inversiones, promover el producto de la entidad, promover las exportaciones, atraer el turismo y mostrar la nueva y dinámica imagen del empresario de la localidad. Esto es con objeto de que los empresarios a pesar de todas las situaciones negativas que a habido en el estado en cuanto a la economía, los empresarios de México tienen la confianza plena en su país, y nosotros cómo editorial en mostrar lo que cada año van haciendo para mejorar su productividad y sus productos”.
Rivera Luna, explicó que en las páginas que vienen al inicio de todas las ediciones, viene una semblanza de todo lo que ellos hacen en cuánto a sus logros, en sus alcances, en sus objetivos, qué han hecho y qué tienen por hacer, y que el señor Gobernador de cada estado pone siempre el mensaje para invitar, exhortar a los inversionistas visitantes y empresarios a mostrar en toda su dinámica del sector al que pertenecen.

Negocios a través de la vista
El Presidente Director de esta empresa asegura que han continuado por petición de los empresarios y de los estados, y los hemos hecho ya de tradición, pues en cada estado cada año repetimos las ediciones, porque en cada estado hay cambios de infraestructura política muchas veces, hay inversiones, modernidad y siempre presentamos lo más bello del estado en el aspecto en el aspecto turístico donde atraen a los viajeros de esta manera. Es decir, el empresario que viene a invertir al estado de Jalisco trae a su familia donde tenemos las mejores escuelas, lo mejor en salud, el aspecto en parques recreativos, centros recreativos y todo lo que hace una gran metrópoli. Por lo tanto, cada vez presentamos en fotografías lo más bello. “Lo que tratamos es que cada año-asegura-mejoramos el libro de cada estado y perfeccionamos la tecnología de la fotografía puesto que hay elementos nuevos que hacen que ésta resalte. Contamos con nuestro personal de Arte y Fotografía que se esmera para tener el cuidado de que tenga el mejor ángulo, y el diseño sean propósitos, que inciten a conocer lo que estamos mostrando. Decimos siempre, qué estos libros a nivel nacional, cuando llegan al extranjero es cómo estar en el escritorio del gran empresario, motivándole a hacer el negocio con el estado (del libro que están leyendo) a través de la fotografía.

Libros de excelencia
El Lic. Rivera refiere que los libros los obsequian en los hoteles para que los huéspedes los lean, pero cómo le comentan casi siempre los directivos de los hoteles, no les duran ni un mes porque se los llevan, aún cuando tiene la leyenda “Propiedad exclusiva del hotel”, los huéspedes se los llevan por la calidad. Estos ejemplares han estado en algunas ocasiones en venta en las tiendas Sanborn’s con gran éxito. Pero, la intención principal u objetivo de cada libro empresarial, es que lleguen a tener los grandes negocios los empresarios extranjeros con los empresarios mexicanos. Por tal razón, es más fácil que el empresario los vea en la habitación de un hotel que en una librería y ahí hacer negocios.
“Tenemos muchas felicitaciones de embajadas-concluyó -, consulados y de los empresarios que son los primeros que hacen interrelaciones con ejecutivos del exterior o del interior de la república. Por esa otra parte, también tenemos excelentes felicitaciones porque el que fabrica aquí unos engranes de algún automóvil, y si en Puebla están haciendo engranes para la Volkswagen, de ahí mismo dicen: ‘bueno, ¿por qué no les pedimos presupuesto a los que hacen engranes en Jalisco’. Ha habido intercambio de relaciones y han conocido los productos que se hacen en Guadalajara y se venden en el Sureste y el Bajío porque antes no se conocían. Por decir, envases desechables. En Jalisco tenemos fábricas de envases desechables que en Chiapas o en Oaxaca no cuentan con ellas y han hecho relaciones con Jalisco”.

Informes: www.fdoce.com.mx Teléfono gratuito 01800-777-5890


regresar/home

Cine Indigenista Mexicano en la Cineteca Nacional

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    Ciclo conformado por una serie de videos pertenecientes al acervo documental de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Conaculta Cine, a través de la Cineteca Nacional presenta, a partir del jueves 9 y hasta el viernes 17 de junio el Ciclo de Cine Indigenista, conformado por una serie de videos provenientes del acervo documental de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), antes el Instituto Nacional Indigenista (INI). Con 16 trabajos documentales en formato de video digital, el ciclo será inaugurado en las instalaciones de la Cineteca el próximo jueves a las 19:00 horas en la Sala 4, Arcady Boytler, con la presentación del panel Testimonios del cine indigenista y la producción en video a cargo de los ponentes Luis Lupone, Neyra Alvarado, Henner Hofmann, Juan Carlos Colín, José Antonio Guzmán, Mario Luna, Pedro Daniel López, y Xilonen Luna Ruiz, como moderadora, además del ingeniero Janitzio Durán Ortegón, Titular de la Unidad de Planeación de la CDI.

Es pertinente mencionar que algunos de los videos que conforman esta muestra, pertenecientes a la series El Cine Indigenista y Pueblos Indígenas de México de la misma CDI, serán exhibidos por primera vez en nuestro país, ofreciendo  de este modo una oportunidad única para que el público mexicano se reencuentre con la memoria histórica de nuestros pueblos indígenas. Dentro de los documentales  que la conforman destacan Hach Winik: los dueños de la selva (México, 1984), filme de Juan Carlos Colín nominado en 1988 a la Diosa de Plata como mejor cortometraje, en donde el realizador recopila los testimonios de diferentes personajes de la selva lacandona quienes demuestran que, a pesar del cambio cultural provocado por la modernidad, ellos aún luchan por conservar su memoria oral y formas de vida.

Las costumbres y tradiciones de la comunidad totonaca de Tuzamapan de Galeana también es tema de estudio en el presente ciclo, como parte del documental Cuando la niebla levante (México, 1980), de Federico Weingartshofer. El Ciclo de Cine Indigenista también tiene un espacio para las festividades rituales de los pobladores de San Pedro Xicoras, en el Mezquital, Durango, temática que forma parte de Pidiendo vida (México, 1992), de Guillermo Monteforte; además de abordar el arte textil desarrollado por los mixtecos de Pinotepa de Don Luis, Oaxaca, en Caracol púrpura. Hilo de caracol (México, 2010), de Sergio Martínez Austria.

También destacan los documentales En clave de sol (México, 1981), de Ludwik Margules, y Sáname con tu poder (México, 1991), de Oscar Menéndez; ambos acerca de la población mixe en Oaxaca, mismos que se complementan con La judea de los Nayeerijte. San Juan Bautista, Nayarit (México, 2010), de Sergio Martínez Austria y Alejandro Varela; Jícuri Neirra. La danza del peyote (México, 1980), de Carlos Kleiman; Del otro lado de la muerte (México, 1982), de Henner Hofmann; Tejiendo mar y viento / La vida de una familia Ikood (México, 1987), de Luis Lupone, entre otros trabajos.

Cabe mencionar que la CDI cuenta entre su acervo audiovisual con una gran cantidad de piezas de arte, fotografía, cine, video, mapas, audio, documentos de papel y libros que dan cuentan de la historia de 62 grupos indígenas. En su acervo documental resguarda dos colecciones, la primera de ellas titulada El Cine Indigenista realiza un recorrido por la memoria fílmica institucional de 39 años de quehacer cinematográfico desde 1956, con producciones remasterizadas que constituyen una muestra excepcional del cine etnográfico que se ha desarrollado en México.

La segunda, Pueblos Indígenas de México, está conformada por materiales audiovisuales acerca de las formas de vida, la organización comunitaria tradicional económica y social de los pueblos indígenas de nuestro país, con el propósito de generar la documentación visual y testimonial de dichas comunidades. Ambas colecciones, mismas que forman parte del presente ciclo, surgieron gracias al apoyo del proyecto Ollin Yoliztli de FONAPAS, en conjunto con otras instituciones entre las que se encuentran COPLAMAR, IMCINE y la SARH.

Esta colaboración originó la producción desde los años noventa de una variedad de trabajos documentales que continúa hasta la fecha dentro del proyecto Registro sobre la situación actual de los pueblos indígenas, gracias al cual actualmente estos trabajos pueden ser admirados por aquellos interesados en conocer más acerca de la cultura indígena del país.

Para mayor información consulta: www.cinetecanacional.net


regresar/home

¡Vuelve Kung Fu Panda a la Cajita Feliz®!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México,  D.F., a 8 de junio del 2011.- Este mes Kung Fu Panda 2™ y La Cajita Feliz® de McDonald´s® te traen las nuevas aventuras del oso panda Po quien, junto con sus compañeros, luchará contra un nuevo villano para frustrar sus planes de conquistar China y usar un arma para destruir el Kung Fu.

El valiente oso panda, fue adoptado ya hace algún tiempo por su padre Ganso, cuando tan sólo era un Bebé Po y ahora ha pasado de ser un aprendiz de fabricante de fideos a Dragón Guerrero.

Pero esta vez Po emprenderá un viaje de autodescubrimiento para comprender quién es realmente y poder encontrar la fuerza que necesita para defender a la técnica del Kung Fu. En su camino lo acompañarán la Tigresa, quien es como su hermana mayor, valiente y heroica; Víbora, una guerrera que puede ser encantadora y coqueta y Shifu, quien ha formado a los mejores maestros del Kung Fu en toda China se convertirá en su guía. También contará con la ayuda de Grulla, que siempre va a tratar de evitar una pelea, si es posible y Mono, el compañero siempre cómico y bromista, pero serio cuando se trata del Kung Fu.

McDonald’s te invita a jugar con todos tus amigos, a los desafíos que te proponen los 8 personajes de la Cajita Feliz, ayudando a los Cinco Furiosos a enfrentar y vencer a la nueva amenaza, Lord Shen, el peor villano de la película y cuya arma principal es un cañón, así como ayudar a Po en el camino de la búsqueda de su pasado. Junto con él descubrirás los secretos de su origen misterioso, y sólo entonces será capaz de liberar la fuerza que necesita para tener éxito.

McDonald’s te invita a  viajar a través de China con este osito bonachón y divertido que te mostrará junto con sus amigos grandes movimientos de acción pero sobre todo encontrarán en sí mismo el gran poder del Kung Fu.

Esta colección estará disponible a partir del 15 de junio hasta agotar existencias en todos los restaurantes McDonald´s de la República Mexicana.


regresar/home

Estrenarán en la Cineteca Nacional Vete más lejos, Alicia: una película hecha a mano

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La ópera prima de Elisa Miller, acerca de una joven que viaja a la Patagonia argentina para encontrarse a sí misma, llega en junio a las pantallas de este complejo cinematográfico del Conaculta.

-         El filme también llegará a partir del 10 de junio a las pantallas de Lumiere Reforma, Movie Company (Pedregal), Cinemagic Iztapaluca, Cine Lido y Cinemanía Loreto.

Vete más lejos, Alicia (México, 2010), ópera prima de Elisa Miller, llega a las pantallas de la Cineteca Nacional del Conaculta luego de exhibirse en el Festival Internacional de Cine de Morelia, recibir una nominación al Premio Tiger en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, Holanda, competir en el Rencontres Cinémas D’Amerique Latine de Toulouse, Francia y participar en el  Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI), Argentina.

El estreno de este filme, cuyos derechos de distribución han sido recientemente adquiridos por la Cineteca Nacional, se llevará a cabo en el complejo cinematográfico el próximo viernes 10 de junio a las 19:00 horas, en la Sala 2, Salvador Toscano.

El reencuentro con los escritos de sus 19 años, las sensaciones, sentimientos, dudas y pensamientos vertidos en ellos fue el elemento que detonó el interés de Elisa Miller por reflejar ese momento particular en el que se busca desesperadamente la identidad, la pertenencia en el mundo, en la vida. Así surgió Vete más lejos, Alicia, su ópera prima, una película hecha con el corazón y la nostalgia de esa etapa en la que uno decide irse de casa para descubrirse, para encontrarse.

Al respecto, la propia Elisa comenta Vete más lejos, Alicia surge como “un impulso, una pulsión que me exigió a mí misma irme más lejos, lo más lejos que jamás había estado. Fueron las ganas de hacer algo que no estaba permitido, algo prohibido, como una travesura, ganas de irse lejos de todos, ganas de libertad, de experimento, de ligereza”.

Y fue justamente ese impulso el que llevó a Elisa a viajar intempestivamente a Buenos Aires armada con una cámara (prestada), un tripié y dos micrófonos para intentar capturar esos sentimientos impresos en aquellos garabatos de tinta de su antiguo diario. Hacía meses que discutía el tema con la actriz Sofía Espinosa y la fotógrafa María José Secco, quienes se reunieron con ella en Buenos Aires para darle forma a todas esas interrogantes y emociones.

El resultado de aquella aventura no podría haber sido más afortunado, Vete más lejos, Alicia, logra retratar esa incertidumbre, esa sensación de vacío e incomprensión que se experimenta a esa edad. El filme se centra en las vivencias de Alicia, una chica de 19 años que viaja al fin del mundo para encontrarse a sí misma, para hallarse más sola que nunca frente a la inmensidad de la masa polar de la Patagonia argentina.

Elisa Miller, cuyo cortometraje Ver llover (2006) obtuvo en 2007 la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes, logra retratar a través de una estética similar a la de un video diario, una historia íntima, melancólica, donde las imágenes hablan por sí mismas y están al servicio del eje narrativo del filme, la decisión de querer volar y atreverse a hacerlo. Todo ello con el telón de fondo de los impresionantes paisajes polares de la Patagonia, extensiones infinitas de hielo y montaña que acentúan la soledad experimentada  por el personaje.

Egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), Elisa Miller ha realizado varios cortometrajes entre los que destacan Nosotras que nos queremos tanto (2003); Tus manos (2004); Slavus (2005); Ver llover (2006), que además de ganar la Palma de Oro en Cannes obtuvo el Ariel al mejor cortometraje en el 2008 y el premio al Mejor Cortometraje en el Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana, y Roma (2008), exhibido en la Semana de la Crítica en Cannes, mención especial en el Festival Expresión en Corto, reconocido en el Festival Imago de Portugal con el premio al Mejor Cortometraje así como en el Festival de Morelia con el galardón García Bross.

Vete más lejos, Alicia se suma a películas como El milagro del Papa, de José Valle (México, 2009), Siete instantes (México, 2008), de Diana Cardozo; Te extraño (México-Argentina, 2010), de Fabián Hoffman y Perpetuum Mobile (México, 2009), de Nicolás Pereda, cuyos derechos han sido adquiridos por la Cineteca Nacional en un esfuerzo por difundir lo mejor del cine nacional e internacional y ampliar así el circuito de exhibición.

Vete más lejos, Alicia
Ficha Técnica

Duración: 65 mins.
País: México, 2010
Formato: 35mm, HDV, Súper 8
Sonido: 5.1 Dolby S.R.
Aspect radio: 1.85

Director: Elisa Miller
Productores: Christian Valdelièvre y Elisa Miller
Co. Productor: Rodolfo Miller
Fotografía: María José Secco
Improvisado por: Sofía Espinosa, Martín Piroyanski y Sofía Palomino
Edición: Ares Botanach
Asistente de edición: María Calle
Diseño de Sonido: Arturo Zárate, Sergio Díaz
Música Original: Juan Pablo Ramírez


regresar/home

Presentación Técnico-Comercial de Tendencias en videovigilancia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Dentro de la presentación se dieron a conocer las nuevas tecnologías que Axis posiciona en el mercado, las técnicas para ofrecer al cliente la mejor opción para su uso final, y todo lo relacionado con el video IP.

México, D.F. – Junio 8, 2011 – Dentro de las Instalaciones de UNISOL, uno de sus mayoristas, Axis Communications, a través de su Gerente de Ventas Regional de la Zona Centro de México, Arturo Arcos, brindó una interesante conferencia acerca de todo lo relacionado con los productos que Axis, como líder en el mercado del video IP tiene para ofrecer al usuario final.

Arcos, mencionó a los asistentes que Axis Communications, empresa de origen sueco, tiene los mejores procesadores y compresores de video en el mercado, por ser una empresa especializada en video IP. Durante el evento se comentó que este año Axis conmemora sus 15 años de trayectoria, lo cual dio inicio a la revolución en el mercado de la seguridad por la migración de la tecnología analógica a los sistemas de videovigilancia digital. Afortunadamente hoy las capacidades de las cámaras de red son impresionantes y cuentan con calidad HDTV y aplicaciones inteligentes con el fin de mejorar la seguridad.

Respecto a los beneficio de los productos Axis, Arturo Arcos Regional Sales Manager del Centro de México de Axis Communications, comentó: “Está comprobado que después de 20 minutos de monitorear pantallas de video, la capacidad cerebral al 75%. Este es el motivo por el cual nuestras cámaras tienen sistemas proactivos que mandan señales de alarma cuando la cámara detecta condiciones poco óptimas para su funcionamiento o configuraciones particulares del usuario (sonidos, condiciones climáticas, movimientos, ciertas condiciones de luz, etcétera)”.

Sobre las diferentes funciones del video IP, se pudieron destacar:

·         Dentro de la Seguridad Industrial.
·         En el incremento de la productividad.
·         Vigilancia y Seguridad (pública y privada).
·         Monitoreo en el servicio.

Los asistentes se mostraron sorprendidos al conocer diversos videos de Axis en los que se muestran su capacidades de acercamiento, inclinación, resolución, compresión y diversas inteligencias (software) aplicables a estos sistemas.

Para más información visite: http://www.axis.com/es/index.htm

Acerca de Axis Communications

Compañía de TI que ofrece soluciones de video en red para instalaciones profesionales. Es líder del mercado mundial de video en red y dirige el continuo cambio de sistemas de videovigilancia analógicos a sistemas digitales. Los productos y las soluciones de Axis se centran en la vigilancia por video y el monitoreo remoto, y se basan en plataformas tecnológicas innovadoras y abiertas. Axis Communicatios, con sede en Suecia,  opera en todo el mundo, con oficinas en más de 20 países y colabora con más de 100 socios. Se fundó en 1984 y aparece en la lista NASDAQ OMX Stockholm.

Para mayor información visite nuestro sitio web en: www.axis.com


regresar/home

Attachmate Automatiza de Forma Segura los Procesos Complejos de Negocio con Reflection for The Web 2011 R1

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La Versión Más Reciente Incluye Nuevas Características para Maximizar la Flexibilidad IT, Mejorar la Experiencia y Productividad del Usuario Final así como Admitir Múltiples Plataformas.
                                                                                             
SEATTLE & México D.F. - 08 de Junio, 2011 – Attachmate Corporation hoy anunció la disponibilidad de Attachmate® Reflection® for the Web 2011 R1, una solución que ayuda a conectar de forma segura a usuarios locales y remotos a sus aplicaciones legacy ejecutándose en diversas plataformas host. La versión más reciente incluye características y funcionalidades para maximizar la flexibilidad IT y mejorar la experiencia y productividad del usuario, a la vez que se proporciona soporte para múltiples plataformas y navegadores web, ahorrándoles a las empresas cantidades significativas de tiempo y dinero al integrar aplicaciones Legacy dentro de infraestructuras modernas de seguridad.

Reflection for the Web 2011 R1 proporciona a los desarrolladores, administradores y usuarios finales de un acceso host seguro basado en navegador web a una multitud de plataformas, incluyendo a IBM, HP, Unisys, UNIX, OpenVMS y sistemas de reservación de Líneas Aéreas. La solución presenta una nueva infraestructura de programación para simplificar la automatización de procesos complejos de negocio, ahorrándoles tiempo valioso a las empresas y abriéndoles nuevas oportunidades de integración.  El nuevo y flexible soporte de scripts le permite a los administradores y usuarios grabar y editar automatizaciones en JavaScript, estándar de la industria.

Adicionalmente, las actualizaciones de lado del servidor le permiten a las organizaciones implementaciones más rápidas, mejor escalabilidad, reducción en costos de hardware y una administración LDAP más fácil para los  administradores. Reflection for the Web 2011 R1 también incluye una interfaz de usuario simplificada para ofrecerle a los usuarios una experiencia más consistente en las transferencias de archivo y acceso más veloz a las funciones que se usan con mayor frecuencia a través de una barra de herramientas personalizable.

Reflection for the Web 2011 R1 incluye nuevas características y funcionalidades, permitiéndole a las organizaciones manejar de manera eficiente el acceso host, como son:

  • Lenguaje de macros editable– Se proporciona un nuevo editor JavaScript para la creación de macros poderosas que automaticen tareas repetitivas y procesos complejos de negocio, ahorrándoles tiempo valioso a las empresas.

·         Actualización de lado del servidor– El soporte nativo del instalador para las plataformas de 64 bits de servidores Windows y Linux le proporciona a las empresas implementaciones más rápidas, mejor escalabilidad y costos reducidos de hardware.

  • Interfaz unificada para las transferencias– Una interfaz de usuario unificada y mejorada para la transferencia de archivos simplifica el proceso de transferir archivos a través de FTP.

  • Barra de herramientas personalizable– Proporciona capacidades de personalización tanto para administradores como para usuarios finales para una máxima comodidad y productividad.

  • Acceso LDAP y mapeo de puertos– Con un acceso mejorado para grupos LDAP dinámicos, Reflection for the Web 2011 R1 también incluye informes sobre el mapeo LDAP los cuales le permiten a los administradores manejar y acceder con facilidad los controles de derechos a las sesiones host.

·         Soporte para múltiples plataformas y navegadores web– Soporte mejorado para las plataformas más recientes de sistemas operativos (Windows, Macintosh, Linux) y navegadores web (Internet Explorer 9, Safari 5 y Google Chrome), así como para las versiones más recientes de la plataforma Java.

“Aunque  muchas organizaciones actuales están mejor posicionadas para gastar dinero en tecnología host, aún están siendo desafiadas para poder hacer más con menos y aprovechar soluciones costo-efectivas para proporcionar a los usuarios acceso seguro a aplicaciones críticas,” comentó Kris Lall, Gerente de Marketing de producto de Attachmate. “Reflection for the Web 2011 R1 proporciona a nuestros clientes de una forma segura y centralizada para manejar el acceso host y automatizar procesos complejos de negocio sin importar qué arquitecturas o seguridad IT estén utilizando.”

Reflection for the Web 2011 R1 está disponible para su compra inmediata. Para más información acerca de precios, por favor contacte a marketingmex@attachmate.com


Para evaluar Reflection for the Web 2011 R1 por favor visite http://www.attachmate.com.mx/Evals/rweb/eval-form.htm

Acerca de Attachmate
Attachmate ofrece software avanzado para la emulación de terminales, la modernización legacy y la administración de transferencias de archivo. Con nuestras tecnologías, más de 65,000 empresas alrededor del mundo están utilizando sus recursos IT de formas totalmente nuevas y valiosas.

Para más información por favor visite www.attachmate.com.mx

Copyright © 2011 Attachmate Corporation. Todos los derechos reservados. Attachmate, Reflection y el logo Attachmate son marcas registradas de Attachmate Corporation, en EU. Todas las otras marcas, nombres comerciales o nombres de compañías hechas referencia aquí son solo usados con fines de identificación y son propiedad de sus respectivos dueños. 


regresar/home

Al “Rojo Vivo” el Excelencia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Calificarán 4 ganadores y 5 promedios
-         Puebla lleva dos clasificados
-         Ahora Apaseo y después Aculco

El comité organizador hace saber que para la Gran Final del Décimo Circuito Excelencia Charra “Ford 2011” y que se tiene prevista, abriendo septiembre, serán los ganadores de las cuatro fases eliminatorias y los cinco mejores promedios.

Pablo Cerón González, Secretario General del Excelencia, circuito que nació grande en el 2002 y que es el Torneo de los Campeones, adelantó que en caso que repitiera uno de los ganadores de fase, entraría el siguiente de los mejores promedios.

Sigue mejorando el Circuito Excelencia y los
promedios están al “rojo vivo”.
Por ahora, Puebla tiene dos boletos con Tamariz “A” y Unidos de Xicotepec, en tanto Cuauhtémoc es el mejor promedio con 359, 341 El Cócono de Morelos, 338 Ex Hacienda San Bartolo, 333.5 de Hacienda Vieja y 329 de Tamariz “B”.

Charros de Huichapan 316, 312 Ganaderos de Brito, 308.5 de Regionales de Texcoco “B”, 308 Regionales de Huichapan, 303 El Pitayo y 300.5 para Dorados de Oaxtepec.

Más abajo viene La Biznaga con promedio de 295.5, un punto más que El Jaralito, 289 tiene Charros de Jalisco, 285.5 de Regionales de Nopala, 281 Fuerza Mexiquense, 279 “Titis” Barrera y 273.5 de Valle de Saltillo, seguido de otros siete elencos.

Ahora la tercera fase viene del 1 al 3 de julio, en Apaseo el Grande, dejando la primera semana de agosto la cuarta y última en Aculco, Estado de México. La fiesta grande será la primera semana de septiembre, en Pachuca, Hidalgo.


regresar/home

Reino Unido participa en Congreso Mexicano del Petróleo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por sexto año consecutivo, el Reino Unido tendrá presencia en el Congreso Mexicano del Petróleo que se inaugura hoy en Puebla (previamente Expetro).

Este año, 5 empresas británicas del sector petrolero participarán en el stand de UK Trade & Investment: BP, Intermoor, Petrofac, London Offshore Consultants, and Longitude.
Además, Shell y Aggreko expondrán en su propio stand.

Para estas compañías, el Congreso es una gran oportunidad de interactuar con los actores de la industria, discutir retos y estrategias del futuro, y por supuesto presentar sus productos y servicios para identificar socios potenciales.

“La industria petrolera del siglo XXI no puede ser la misma que la del siglo pasado. El sector enfrenta retos muy serios y creo que eventos como éste son esenciales para encontrar soluciones e intercambiar experiencias. Veo una sinergia obvia entre México y el Reino Unido en este sector” dijo la Embajadora Judith Macgregor, quien participó en la ceremonia de inauguración del congreso.


regresar/home

El Am Am fue ganado por el equipo de Chile, en desempate

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


MONTERREY, N.L., a 8 de junio de 2011.- De manera inmejorable inició el LXXXIV Campeonato Nacional de Aficionados con la celebración del tradicional Torneo Am Am, en el Campestre de Monterrey. En este torneo participan las parejas que competirán por el trofeo internacional, acompañados por amateurs invitados de la Federación Mexicana de Golf.

“Este torneo se ha convertido ya en una tradición. Por un lado, acerca a los amateurs que compiten en el Torneo Internacional con los golfistas mexicanos y por el otro les permite conocer el campo de una manera más completa”, indicó Manuel Queijeiro, Director del Torneo y Vicepresidente de la Federación.

De esta forma, quince equipos iniciaron a las 9 de la mañana su intervención. La escuadra ganadora, con 125 golpes netos, fue la que encabezó la pareja chilena, Gustavo Silva y Cristóbal del Solar, con quienes participaron Ricardo Rodríguez, Salvador Benítez y Manuel Queijeiro.

En segundo lugar, con el mismo score, finalizó la dupla del Comité Nacional Infantil Juvenil, Emilio Maurer y Gonzalo Rubio. Los acompañaron tres prometedores juveniles, como son Christian Guillén, Aarón Terrazas, ambos de Zona Golfo y Miguel Ángel Fernandezcano, de Guadalajara. Este grupo hizo un golpe más en la ventaja 1 del campo, el hoyo 3 de Silla.

En tercero, con 126, a uno de distancia, terminó la escuadra comandada por los venezolanos Rafael Guerrero y Mario Maya, con quienes jugaron Alberto Hauser, Eugenio Benavides y Lucía Farías.

Después de la premiación, se procedió a la ceremonia de inauguración, la cual fue encabezada por Jorge Kahwagi, Presidente de la Federación, quien estuvo acompañado por Hugo Martínez Treviño, Presidente del Consejo del Club Campestre, sede por segundo año consecutivo del Campeonato Nacional de Aficionados, Miguel Ganem, Presidente de Zona Norte y otros altos directivos locales y regionales. La declaratoria inaugural corrió por cuenta de Melody Falcó, Directora del Deporte en Nuevo León.

FIELD DEL LXXXIV CAMPEONATO NACIONAL DE AFICONADOS
CAMPEONATO: 106
AA: 45
A: 30
Clubes representados: 42
Asociaciones representadas: 8

X TORNEO INTERNACIONAL DE PAREJAS
Argentina: Martín Flores/Nicolás Palazzo
Brasil: Felipe Lessa/Giordano Junqueira
Canadá: Mitch Evanecz/Raoul Menard
Chile: Cristóbal del Solar/Gustavo Silva
Colombia: Mateo Gómez Villegas/Santiago Gómez Hoyos
Ecuador: Gonzalo León/Juan Miguel Heredia
Guatemala: Alejandro Villavicencio/José Pablo Rolz
Paraguay: Guillermo Franco/Jan Patrick Delmas
Perú: Joaquín Lolas Bellido/Miguel Tola Noriega
Venezuela: Mario Maya/Rafael Guerrero
México: Rodolfo Cazaubón/Carlos Ortiz Becerra

Las Asociaciones Regionales estarán representadas por las siguientes parejas:
Golf Zona Centro: José Antonio Hdez. Díaz Infante/Rafael Jáuregui Reyes
GADO: Eduardo Castiello Gómez/Juan Diego Plasencia Gómez Verea
Golf del Golfo Asoc.: Aarón Terrazas/Christian Guillén Gutiérrez de Velasco
Asoc. Clubes de Golf del Norte: Mauricio Méndez/Enrique Llaguno Elizondo
Asoc. de Golf del Valle de México: Hector González Cramer/Sebastián Vázquez Colín

Además participará una pareja representante del Comité Nacional Infantil Juvenil  y una del club sede, como es tradicional en este torneo.

CNIJ: Emilio Maurer Lorente/Gonzalo Rubio Calderón
Club Campestre Monterrey: Eduardo Treviño Guajardo/Guillermo Farías Villarreal

En el 2010, el campeón del torneo fue Rodolfo Cazaubón, de Tampico, Tamaulipas.

El campeón del LXXXIV Campeonato Nacional de Aficionados, así como el mejor mexicano, obtendrán un lugar para participar en el 53° Abierto Mexicano de Golf, que se jugará del 23 al 26 de junio en El Bosque Country Club, en León Guanajuato.

El campeón también recibe un lugar en el US Amateur de este mismo año.

El formato del torneo será a 72 hoyos stroke play con corte a los 54 hoyos para la categoría Campeonato, y 54 hoyos stroke play para la categoría AA y A, con corte a los 36 hoyos.

PROGRAM / PROGRAMA
Jueves 9
07:30
Primera ronda
Viernes 10
07:30
Segunda ronda

16:00
Mini torneo con niños (equipos internacionales)
Sábado 28
07:30
Tercera ronda
Domingo 29
07:30
Cuarta ronda

15:00
Ceremonia de premiación



regresar/home