Informanet

2/8/09

Listo el Torneo Nacional Moyote de Béisbol de Williamsport

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

* De 7 y 8 años.

MONTERREY, N. L. - Sigue la acción del béisbol en la región de Nuevo León, y después de la atractiva Serie latina que conquistó Aruba en la división de los 13 y 14 años, se realiza a partir de este viernes 31 de julio el Torneo Nacional de categoría “Moyote” de los pequeños peloteros de 7 y 8 años de edad, futuras estrellas de este deporte.

Una de las categorías que nacieron para la televisión es sin duda la de 7 y 8 años, aquí los peloteritos se muestran como gente grande exhibiendo sus cualidades de juego acompañados por toda la familia, los pequeñines lucen de verdad el uniforme y lo defienden con pasión en el terreno de juego, es pues un espectáculo digno de la imagen que genera un video, no es tanto la fotografía o la crónica de los juegos que son de por si interesantes sino el color que se da en los partidos, comentó el periodista regiomontano Manuel Renovato.
Informó asimismo que, en las Ligas Pequeñas de Beisbol del Estado de Nuevo León ya esta todo listo para el arranque de la Serie Nacional de la Categoría Moyote para jugadores de 7 y 8 años que se jugará en Monterrey a partir de este viernes 31 de Julio, Luego de haber concluido con éxito la IX Serie Nacional de 11 y 12 años allá en Reynosa Tamaulipas ahora nos trasladamos de nuevo a la sede nacional de las ligas que dirige Pepe Maíz.

La Región Uno donde funge como responsable José Eugenio Ramos reporta que ya se tiene todo listo para recibir a los equipos participantes que serán alojados en las Villas del Inde, en la Unidad Deportiva Niños Héroes de la capital regia. En tanto que los delegados de cada uno de los equipos están alojados en el hotel sede donde el jueves 30 a las 20.00 horas se pusieron de acuerdo y determinaron el rol, los grupos y el sistema de competencia, en la que fue la tradicional junta previa del torneo, y desde este viernes por la mañana se inician los juegos en los parques, El Acero y el campo de la liga pequeña Obispado, la inauguración esta programada a las 19.00 horas en el parque Acero. En esta serie nacional moyote participan los siguientes equipos campeones y sub campeones de las seis regiones del país:

REGION 1, de Nuevo León Campeón: Liga Pequeña Cadereyta, el sub campeón Liga Lindavista Guadalupe, y la Liga Mala Torres como invitado.

Región 2, de Tamaulipas, el campeón: liga Oriente de Nuevo Laredo,, el sub campeón Treviños Kelly de Reinosa, Región 3, la liga de Saltillo como campeón y la SITAJ Guadalajara como sub campeón, Región 4, la liga Teodoro Higuera de Los Mochis Sinaloa, y el sub campeón IMSS Mexicali BAJA California, Región 5 de Chihuahua, la liga Alfonso Curatrillo de Ciudad Delicias y la liga Paquimé de Ciudad Juárez, y Región 6, la liga Beto Avila de Boca del Río Veracruz como campeón, la liga Maya del Distrito Federal sub campeón y la liga Olmeca del D. F. como invitado.

<<<regresar/home

Entregaron el Premio Rosete Aranda a La Trouppe

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

*** En el marco del XXIV Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”, se entregaron las preseas por trayectoria a la compañía dirigida por Mauro Mendoza, Sylvia Guevara y Carmen Luna, y al maestro Agustín Tejeda Inchausti el Premio al Mérito Titiritero.

En el Patio de la Colecturía del Palacio Municipal de Huamantla, Tlaxcala, se realizó la entrega de los premios Rosete Aranda 2009 para la Compañía Teatral La Trouppe y el Premio al Mérito Titiritero para Agustín Tejeda Inchausti.

Con la presencia de autoridades del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, entre ellos Enrique Contreras Reyes, Secretario Técnico de esta instancia y Marisa Giménez Cacho, Subdirectora del Centro de Teatro Infantil de la Coordinación Nacional de Teatro del INBA, se llevó a cabo la ceremonia, donde se entregaron las preseas a la Compañía Teatral La Trouppe, dirigida por Mauro Mendoza, Sylvia Guevara y Carmen Luna, y a Agustín Tejeda, director del grupo El Calcetín Roto.

El Premio Rosete Aranda es otorgado por el Gobierno del Estado y el Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC), a través del Museo Nacional del Títere (Munati). El Reconocimiento al Mérito Titiritero se otorga desde el año 2002 y es un estímulo que se entrega a personas que sin estar inmersas directamente en el Teatro de Títeres, con sus aportaciones, enriquecen este arte.

La presea entregada a La Trouppe reconoce la trayectoria de 29 años de trabajo, que Mauro Mendoza define como “consagrados a tres artes: el arte del payaso, el arte de los títeres y el arte del teatro para niños”.

La Trouppe hace “teatro de títeres en cámara negra con humor blanco”, son muñecos de gran escala, con tamaño natural, pues de unos diez años a la fecha la compañía se ha presentado en escenarios que albergan a miles de espectadores. Los espectáculos de La Trouppe son modulares, con cuadros independientes, que se van entrelazando con las escenas de payasos.

Mendoza afirma: “El Teatro de títeres es ilimitado, la versatilidad de las técnicas que conocemos es así, puede ser desde el teatrino clásico con guiñoles o tener el tamaño de un circo. Eso es lo más hermoso de los títeres, pues son objetos que nunca se quejan de los ensayos, siempre están dispuestos a trabajar y si los mueves con cariño, con amor, la respuesta se revierte con creces”.

Mauro Mendoza afirma: “En nuestro país, en la medida que los medios se interesen por el arte titiritero, éste será mejor acogido por el público.”

Entre los proyectos que la compañía perfila para este año se cuentan, encuentros y talleres, como el de La fábrica de la risa y un coloquio sobre el Arte de los títeres, que será subido a internet en el sitio que prepara La Trouppe. El objetivo es difundir información y que todo mundo tenga acceso a ésta, desde los niños, hasta los profesionales que se dedican al arte de los títeres y los payasos.

La Compañía Teatral La Trouppe se ha dedicado por más de 29 años a la producción de espectáculos para toda la familia enfatizando y dirigiendo sus montajes al público infantil y juvenil. La Trouppe ha sido galardonada y distinguida por la crítica especializada en 9 ocasiones, ha participado en más de 70 festivales nacionales y 13 internacionales representando a México.

Ha realizado 15 temporadas de Teatro Escolar con la SEP y el INBA. Actualmente cuenta con 18 espectáculos teatrales y una película: CALACAN, ganadora de 5 premios del III Concurso de Cine Experimental en 1985 y 2 nominaciones al Ariel.

Desde hace doce años organiza el Festival Puro Teatro, que este año tuvo tres sedes en los teatros del IMSS: Tepeyac, Isabela Corona e Hidalgo. Entre octubre y noviembre, en el marco del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en Cancún se presentará Trupus Calacus, exitoso montaje que regresará a Xcaret.

<<<regresar/home

Clausura Festival Internacional de Cine Expresión en Corto 2009

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Expresión en Corto da a conocer las películas ganadoras de la edición 2009.
- Más de 428 películas de 85 países se presentaron en este banquete cinematográfico.


Guanajuato Capital, 2 de agosto de 2009. El Festival Internacional de Cine Expresión en Corto concluyó sus actividades tras 10 días de intensas labores; San Miguel de Allende y Guanajuato fueron las sedes anfitrionas y durante la víspera se clausuraron de forma oficial las actividades de este festival.

Durante la ceremonia conducida por personalidades como Luis Felipe Tovar, Silvia Navarro, Eiza González, Gustavo Sánchez Parra, Armando Hernández, José Angel Bichir y Juan Manuel Bernal se anunciaron a los ganadores de las diversas categorías.

La cineasta Mariana Chenillo, egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) fue la ganadora en la categoría de Opera Prima con "5 días sin Nora". En la misma categoría se otorgó mención honorífica para "Parque vía" de Enrique Rivero.

En cuanto a Documental Cortometraje el triunfo fue para Ken Wardrop, director de "The Herd" y como Mejor Largometraje Documental se alzó "Reencuentros: 2501 migrantes", de Yolanda Cruz.


Eiza González Juan Manuel Bernal y Gustavo Sánchez.

El Guión ganador en la categoría de Cortometraje fue “Acto de magia” de Mariana del Carmen Pérez Villoro quien recibió 10 mil pesos otorgados por la Universidad de Guanajuato. También se otorgaron dos menciones honoríficas para “Lucia sal del closet” de Mónica Herrera y “Siempre con la patria” de Adrián González Camargo. “Acto de magia” también gano el premio del Vancouver Film School 2009.

El guión ganador en la categoría de Largometraje fue “La paloma que traiba” de Elsie Méndez Baillet quien recibió un premio consistente en 40 mil pesos otorgados por la Fundación Expresión en Corto.

El Premio Signis, entregado por el Padre Luis García Orso, fue para “Next Floor” de Denis Villeneuve que también obtuvo el premio de la prensa; por su parte la cinta “Inside” de Alexandre O. Philippe recibió una mención honorifica por parte de Signis.

Giovanna Zacarías fue la encargada de entregar el premio Musa de Mujeres en el Cine y la Televisión, México que fue otorgado a Nadejda Koseva y su cortometraje “Omelete”.

Por su parte la London Film Academy otorgó una beca para estudio en Londres a Isi Sarfati por la fotografía de la película “Tierra y Pan”.

Tras 48 horas de intenso trabajo en los cuales la ciudad de Guanajuato se convirtió en un gran set, el premio del Rally Universitario fue para “Juanjo” de la Universidad de San Luis Potosí que recibió una cámara Panasonic; “Buscando Trabajo” del ITESO recibió el premio del público y junto con “Tengo tanto que contarte” de la Universidad Veracruzana se llevó mención honorifica.

El premio al Mejor Corto Guanajuatense fue para "Regina" de Mónica Daniela Ortega; el Mejor Corto Mexicano fue "Jaulas" del realizador tapatío Juan José Medina; en cuanto a Cortometraje de Animación el ganador fue "Muto" del cineasta italiano Blu y en la categoría de Experimental el ganador fue "Danse macabre".

Para finalizar, se anunció a los ganadores en las categorías en Cortometraje de Ficción Video y Corto Expresión 2009, que fueron "Abracadabra" y "Six dollar fifthy man", respectivamente.


Rodrigo Castillo, Mejor Rally Universitario.

Fue Sara Hoch, directora del festival, la encargada de realizar la clausura oficial de la doceava edición de este encuentro cinematográfico en el que se proyectaron 428 películas de 85 países: 67 largometrajes y 361 cortometrajes.

Expresión en Corto contó con el Reino Unido como país invitado y fue el realizador británico Peter Greenaway el encargado de cerrar este magno evento con su espectáculo audiovisual creado para mostrar que el cine puede ser interactivo. Esta presentación se llevo a cabo en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Crédito de las fotos: Paulo Vidales/Imagen Latente

<<<regresar/home

Incendian un microbús de la Ruta 1

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

A escasos minutos de haberse puesto en marcha el Corredor Cero Emisiones, transportistas del Grupo RET – Ruta 1 que dejaron de circular por él sufrieron la primera agresión porque choferes de la Ruta 88, en represalia por la ocupación del contraflujo del Eje 1 Poniente otorgado por las autoridades, incendiaron el microbús no. 11 del ramal Puente Santiaguito.

Aspecto del conflicto en el cruce de los Ejes 1 Norte y 1 Poniente.

Los transportistas del Grupo RET encabezados por Moisés Ventura exigieron nuevamente a los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal hagan valer su autoridad y les otorguen garantías para poder circular, ya que fueron desplazados del Eje Central Lázaro Cárdenas por el Gobierno capitalino.


Compartimiento del operador, incendiado.

El conductor de la unidad, Luis Matías, fue agredido y posteriormente la unidad incendiada alrededor de las 7:45 horas, cuando llegó a la altura del cruce de Ene 1 Norte - Mosqueta y Eje 1 Poniente - Guerrero.

La ventila y daños del incendio provocado por choferes de la Ruta 88.

Esto es consecuencia de la negligencia de las autoridades por reacomodar rutas por donde quiera, expresó Moisés Ventura, dueño de la unidad incendiada.

“Tenemos un acuerdo en suspenso para dejar circular al Trolebús en el Eje Central. SI las autoridades no nos dan las garantías, vamos a defender nuestros derechos hasta donde tope”, añadió Noé Rendón.

Los propietarios del microbús acudieron a las autoridades a levantar la denuncia correspondiente.

Los concesionarios de la Ruta 1 dijeron que actuarían con prudencia para evitar que la violencia se desate en este conflicto “porque no somos los responsables de nada, sino unas víctimas de un mal manejo de la situación tanto con nosotros como con las demás rutas que será afectadas”, exclamó el vocero de los transportistas.

<<<regresar/home