Informanet

1/5/12

IBM avanza en análisis Big Data con adquisición de Vivisimo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El anuncio acelera las iniciativas con avanzadas capacidades que permiten a las organizaciones acceder, navegar y analizar toda la variedad, velocidad y volumen de datos estructurados y no estructurados sin tener que moverlos


ARMONK, N.Y., 30 de abril, 2012 - IBM anunció un acuerdo definitivo para adquirir Vivisimo, líder en software de descubrimiento y navegación que ayuda a organizaciones a acceder y analizar grandes bases de datos en toda la empresa.

Vivisimo es una compañía de propiedad privada con sede en Pittsburgh, Pennsylvania. Las condiciones financieras del acuerdo no fueron divulgadas.

El software de Vivisimo se destaca por captar y entregar información de calidad en la gama más amplia de fuentes de datos, sin importar el formato en que se encuentre o el lugar donde resida. El software automatiza el descubrimiento de datos y ayuda a los empleados a navegar por ellos con una visión única en toda la empresa, ofreciendo valiosos conocimientos que impulsan una mejor toma de decisiones para resolver todos los desafíos operativos.

El anuncio de hoy acelera las iniciativas de análisis Big Data de IBM con avanzadas capacidades que permiten a las organizaciones acceder, navegar y analizar toda la variedad, velocidad y volumen de datos estructurados y no estructurados sin tener que moverlos.

La combinación de las capacidades analíticas Big Data de IBM con el software de Vivisimo contribuirán a los esfuerzos de IBM por automatizar el flujo de datos en aplicaciones analíticas de negocio, ayudando a los clientes a entender mejor el comportamiento de los consumidores, administrar la merma de clientes y el desempeño de la red, detectar fraude en tiempo real y realizar campañas de marketing intensivas en datos.

“Explorar Big Data para descubrir la información correcta es un desafío clave para todas las industrias”, explica Arvind Krishna, gerente general de Administración de la Información en el IBM Software Group. “Los ganadores en la era de Big Data serán los que puedan aprovechar sus activos de información para impulsar la innovación, tomar decisiones en tiempo real y obtener conocimiento accionable para ser más competitivos”.

“Las empresas necesitan una forma más rápida y más exacta de descubrir y navegar la información Big Data para el análisis”, señaló John Kealey, Chief Executive Officer de Vivisimo. “Al formar parte de IBM, podremos dar a los clientes el acceso más rápido y exacto a la información necesaria para impulsar iniciativas de crecimiento que aumentan la satisfacción de los clientes, racionalizan los procesos y elevan las ventas”.

IBM estima que todos los días se generan 2.5 trillones de bytes de datos de una variedad de fuentes, que incluyen sensores, medios sociales y mil millones de dispositivos móviles en todo el mundo, lo cual dificulta a las empresas navegar y analizar los datos para mejorar la competitividad, eficiencia y rentabilidad. IDC estima que el mercado para tecnología y servicios Big Data crecerá a un ritmo anual estimado de casi 40% hasta alcanzar $16.9 mil millones de dólares en 2015.

Vivisimo aporta una década de experiencia e innovación en tecnologías de navegación y visualización para datos estructurados y no estructurados, facilitándoles a los usuarios de negocio obtener valor de todos sus datos y contenido. La capacidad de Vivisimo de indizar y buscar datos en múltiples repositorios es un factor diferenciador, aplicable a todas las industrias y clientes.

Vivisimo tiene más de 140 clientes en industrias como gobierno, ciencias de vida, manufactura, electrónica, bienes de consumo y servicios financieros. Los clientes incluyen Airbus, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Social Security Administration, Defense Intelligence Agency, la Armada de los Estados Unidos, Procter & Gamble, Bupa y LexisNexis, entre otros. Al cierre de la adquisición, aproximadamente 120 empleados de Vivisimo se incorporarán al Software Group (SWG) de IBM. IBM integrará la tecnología de Vivisimo a su plataforma Big Data.

IBM amplía el ecosistema de asociados para la plataforma Big Data

IBM se distingue por haber desarrollado una plataforma Big Data empresarial que permite a los clientes administrar, acceder y extraer inteligencia de toda la variedad, velocidad y volumen de datos estructurados y no estructurados.

La plataforma Big Data de IBM está basada en Apache Hadoop de fuente abierta. La plataforma facilita que las aplicaciones intensivas en datos administren y analicen petabytes de Big Data, proporcionando a los clientes un enfoque integral del análisis y ayudándolos a convertir información en conocimiento para mejores resultados de negocio.

La plataforma ofrece a los clientes la gama más amplia de la industria de análisis avanzado de negocio, análisis basado en Hadoop, stream computing, data warehousing, integración, visualización, administración de sistemas, gobernabilidad y servicios de consultoría.

El enfoque de IBM a los desafíos Big Data tiene un rasgo distintivo: combina tecnologías tradicionales de administración de datos, que son adecuadas para tareas repetibles y estructuradas, con nuevas tecnologías complementarias, que abordan la velocidad y flexibilidad, y que son ideales para explorar y descubrir datos y para el análisis no estructurado.

IBM está expandiendo su plataforma Big Data para que sea compatible con otras distribuciones de Hadoop, comenzando por Cloudera. Cloudera es uno de los principales contribuyentes a la comunidad de desarrollo de Hadoop, y uno de los primeros proveedores de sistemas basados en Hadoop a clientes en una amplia gama de industrias, entre otras, servicios financieros, gobierno, telecomunicaciones, medios, minorista, energía y atención de salud. Como resultado, los clientes de Cloudera Hadoop ahora pueden aprovechar la plataforma Big Data de IBM para realizar análisis complejos y construir una nueva generación de aplicaciones de software.

IBM tiene la más amplia cartera de capacidades Big Data de la industria, con software, hardware, servicios e innovaciones desarrolladas por IBM Research, tales como el sistema Watson. Más de 100 Asociados de Negocio de IBM han adoptado la plataforma Big Data de IBM, llevando una nueva clase de soluciones al mercado y extendiendo el alcance de las ofertas de análisis de IBM para los clientes.

Acerca de Vivisimo, Inc.

Vivisimo proporciona a las empresas soluciones de optimización de la información que ayudan a maximizar el valor de negocios de la información. A diferencia de los productos tradicionales de administración de la información, las soluciones innovadoras de Vivisimo ayudan a los usuarios finales a encontrar y aprovechar toda la información disponible, cualquiera sea su fuente, ubicación o tipo. La innovadora tecnología de Vivisimo se entrega con foco en la satisfacción del cliente final y control de aplicaciones a través de interfaces fáciles de usar administración flexible de la seguridad y una arquitectura moderna que permite la rápida implementación. Los productos de Vivisimo están disponibles como aplicaciones de optimización de la información independientes o como versiones OEM dentro de aplicaciones y soluciones de asociados. Vivisimo atiende a sus clientes desde su sede central en Pittsburgh (EEUU) y a través de asociados en todo el mundo. Visite Vivisimo.com para ver más información, y el Information Optimized Blog en informationoptimized.com.


Acerca de IBM
Para ver más información sobre la plataforma Big Data de IBM, visite
ibm.com/bigdata.
Más sobre IBM en 
www.ibm.com.mx




regresar/home

El veneno que fascina

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Margie Bermejo canta a Agustín Lara
Con Dmitri Dudin al piano


Tres conciertos en Teatro Casa de la Paz de la UAM

En El Veneno que fascina, Margie Bermejo nos relata, entre anécdotas y poemas, la vida y obra del Flaco de Oro con la dirección musical e interpretación al piano de Dimitri Dudin. Una de las sorpresas de este concierto es el dueto entre Margie Bermejo y Agustín Lara, cuya su música es y será el lenguaje del corazón como sólo él lo puede transmitir. 

La voz sensual, inconfundible y sin concesiones de Margie Bermejo, ha cruzado el espacio de México y otras latitudes, llenando de música al público que ha tenido el privilegio de disfrutar su canto al amor desolado, a la identidad femenina y al ser humano.

Víctor Hugo Rascón Banda, decía de este concierto: “una música íntima, inmortal, un piano de resonancias y variaciones clásicas y una voz de seda, una voz color azul, una voz de oro, de una artista magna, nuestra Margie, la Diva de la Condesa”.

Margie Bermejo ofrecerá tres conciertos de El veneno que fascina en Teatro Casa de la Paz (Cozumel 33 Col. Roma) de la Universidad Autónoma Metropolitana, los miércoles 2, 9 y 16 de mayo, a las 20:00 hrs.

Repertorio:

Imposible
Mi Rival
Aventurera
Nadie
Piensa en mí  
Solamente una vez
Dime si me quieres
Noche de ronda
Besa
Tengo ganas de un beso
Janitzio
Veracruz
Hastío
Amor de mis amores
Arráncame la vida
Azul
Farolito  





regresar/home

Wal-Mart y el deporte de la corrupción

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por José Martínez M. (*) 


México, D. F., a 30 de abril de 2012.-Hace unos días el periódico The New York Times –uno de los medios más influyentes del mundo– destapó por enésima vez la cloaca de la corrupción que corroe a México. Ahora le tocó a la cadena de supermercados Wal-Mart, fundada en 1962 por Sam Walton y cuyos herederos forman uno de los clanes más ricos de Estados Unidos y asiduos en la lista de los multimillonarios de las revistas Forbes y Fortune.


En México proliferan este tipo de supermercados gracias a la corrupción. Muchos de estos establecimientos han sido construidos mediante permisos ilegales a cambio de sobornos a funcionarios. No son los únicos ni los primeros. El caso es que las revelaciones del poderoso The New York Times ha exhibido al gobierno mexicano como un país donde a cambio de “mordidas” se violan las leyes más elementales.

No está por demás señalar que la corrupción en México es el deporte nacional por excelencia. Lamentablemente México es un país enfermo. Donde quiera que ponga uno el dedo brota la pus de la corrupción.

De acuerdo al NYT la subsidiaria en México de Wal-Mart pagó sobornos hasta por 24 millones de dólares para ganar el dominio en el mercado mexicano. La investigación del rotativo identificó a Eduardo Castro-Wright, entonces director de la empresa en México, como “fuerza motora detrás de los años de soborno”, aunque apuntó que hubo cohechos ocasionales antes de su llegada a la compañía en 2002.

La denuncia fue presentada por Sergio Cícero Zapata, ex abogado de bienes raíces de Wal-Mart, quien indicó que la firma usó los sobornos para facilitar “cambios de zonas en los mapas, hicieron desvanecer objeciones ambientalistas, permisos que típicamente toman meses para su proceso, mágicamente se materializaron en días”.

Cícero denunció que las prácticas de cohecho estimuladas por Castro-Wright eran parte de una estrategia expansiva de negocios, para construir cientos de nuevas tiendas tan rápido que sus competidores no tuvieran tiempo de reaccionar.

“El ex ejecutivo dio nombres, fechas y montos de los sobornos, él sabía mucho, explicó que por años fue el abogado a cargo de obtener los permisos de construcción para Wal-Mart de México”, indicó el rotativo.

Incluso familiares de personajes como el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard; la primera dama del país, Margarita Zavala y el ex secretario del Trabajo, Javier Lozano, salieron inmiscuidos en el escándalo, pues varios de ellos pertenecían a la plantilla laboral de dicha empresa.

El NYT mencionó que la compañía, con sede en Bentonville, Arkansas, inició una investigación interna luego que Cícero Zapata informara en septiembre de 2005 sobre la campaña de cohechos para obtener permisos en “virtualmente cada rincón del país”.

Un investigador nombrado por Wal-Mart, ex agente de la Oficina Federal de investigaciones (FBI), reportó “sospechas razonables” para creer que hubo violaciones tanto a las leyes mexicanas como a las estadounidenses.

No es ninguna novedad las revelaciones del NYT que han exhibido al gobierno mexicano, lo lamentable es el grado de impunidad. Es innegable que las acciones de Wal-Mart se han devaluado en las bolsas, pero en México no pasa nada, nadie ha sido sancionado. México es el paraíso de la impunidad.

Lo anterior revela que la corrupción ha invadido todos los sectores sociales y que muchas empresas privadas han florecido al amparo de este fenómeno que corroe al país en su conjunto.

México, que es campeón de los tratados internacionales, es de los firmantes de la Convención de la ONU contra la Corrupción, ¿y…?

El problema en nuestro país es que la corrupción ha alcanzado dimensiones impresionantes, tanto que uno de los principales centros de educación superior de más prestigio en el país, el Tecnológico de Monterrey, realizó un estudio que tituló La corrupción-gobierno-empresas en México. La investigación arrojó datos reveladores. Por ejemplo, estableció que 62 por ciento de las compañías que operan en México admiten que destinan una porción de sus ingresos a pagar sobornos a funcionarios públicos para obtener algún beneficio.

El estudio, que se basó en encuestas a 3 mil 985 compañías, tanto nacionales como extranjeras, demoró un año y costó 430 mil dólares. El coordinador de la investigación, el doctor René Zenteno, que pertenece al Centro de Estudios Estratégicos del TEC, en su análisis indica que la corrupción que existe en el sistema económico representa un serio problema para el entorno productivo del país, al grado de que todas empresas que admiten pagar sobornos, el 81 por ciento hace desembolsos ilegales para “agilizar permisos” y el 79 por ciento “corrompe a funcionarios” para facilitar la conexión de servicios públicos.

Asimismo, el 82 por ciento otorga dinero para “evitar molestias” de inspectores, mientras que el 52 por ciento lo hace para obtener contratos gubernamentales. La investigación del TEC contó con la asesoría del Banco Mundial y de varias instituciones académicas de Estados Unidos, como las universidades de Yale y de California. 

Hay que destacar que esta es la primera vez que se hace un estudio tan amplio sobre la corrupción en México. María Reyes, que también pertenece al Centro de Estudios Estratégicos del TEC y que participó en el trabajo de investigación al comentar algunos pormenores de la investigación, refirió que se habló con los directivos o los dueños de las compañías y, cuando eso no era posible, con algún representante designado. 

Para el Centro de Estudios Estratégicos del TEC, uno de los propósitos que animaron el estudio en cuestión fue que los mexicanos tuvieran una fotografía del problema de la corrupción, como si fuera el diagnóstico de una enfermedad. Fue así que la investigación reveló que las grandes compañías reconocen que destinan hasta el 8.5 por ciento de sus ingresos para influir en la modificación de leyes, regulaciones o trámites que las beneficien.

Las pequeñas y medianas empresas, en cambio, gastan un promedio de 5.2 por ciento en pagos ilegales a funcionarios. 

Con base a esta investigación que abarcó a empresas de los 32 estados del país, se pudo cotejar que lo que se refiere a licitaciones públicas y corrupción el 22 por ciento del gasto público se destina a contrataciones gubernamentales. Del total de recursos públicos destinados a realizar contrataciones gubernamentales, 30 por ciento se destina a la corrupción. 

Algunos expertos estiman que los actos de corrupción le cuestan a México 30 mil millones de dólares anuales (no sólo en compras y obras públicas), lo que representa entre 3 y 4 por ciento del Producto Interno Bruto, algo así como el 10 por ciento de los impuestos recaudados.

Los sectores empresariales han salido al paso para cuestionar el lastre de la corrupción. La más representativa de estas organizaciones, Coparmex, en un diagnóstico sobre este fenómeno sociocultural cuestiona que en México se le apostó a la creación y acumulación de controles, informes y reportes para evitar las posibilidades de que hubiera corrupción. Sin embargo, esta estrategia ha mostrado sus limitaciones.

Allí está el caso de Wal-Mart, que apenas en el año 2009 emprendió un proceso de renovación tanto de su imagen que incluyó el cambió de logo y el nuevo lema de la marca: “Ahorra Dinero. Vive Mejor”. Pero en el fondo el código de ética de Wal-Mart sigue siendo el de la corrupción, como la demostrado The New York Times.


_______________________________

*José Martínez M., es periodista y escritor. Es Consejero de la Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex). Es autor del libro Carlos Slim, Los secretos del hombre más rico del mundo, y otros títulos, como Las enseñanzas del profesor. Indagación de Carlos Hank González. Lecciones de Poder, impunidad y Corrupción y La Maestra, vida y hechos del Elba Esther Gordillo.




regresar/home

Julio Yáñez ofrece apoyo al candidato en Emiliano Zapata, tras agresión en su domicilio

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Descarta ataque del crimen organizado, sino de algún partido político en vías de perder ante Saúl García 

“Más que un mensaje de la delincuencia organizada,
no estoy muy seguro pero casi, casi puedo asegurar
 que esto es un acto de otro partido político…”, dijo
Julio Yáñez.

Cuernavaca, Mor., a 30 de abril de 2012.-El candidato a la gubernatura por el PSD Morelos, Julio Yáñez dará todo su apoyo al candidato a la alcaldía de Emiliano Zapata para llegar al triunfo este 1 de julio, luego de que durante la madrugada fuera baleada su casa.


El domicilio del candidato a la alcaldía de Emiliano Zapata, Saúl García fue baleado la madrugada de hoy por supuestos integrantes de la delincuencia organizada, sin que resultaran lesionados él o algún integrante de su familia.

Julio Yáñez, consideró que este acto más que tratarse de una agresión de algún cartel del narco, podría tratarse de la intimidación de los partidos políticos que respaldan a los otros tres contendientes.

“Más que un mensaje de la delincuencia organizada, no estoy muy seguro pero casi, casi puedo asegurar que esto es un acto de otro partido político…”

“Creo que caminar con la gente todos los días y proponer cosas distintas, es algo que les preocupa a los otros partidos políticos”

El candidato del PSD Morelos, aseguró tras haber sostenido comunicación con el candidato Saúl García, acordaron seguir adelante en el camino que concluirá el próximo primero de julio con las elecciones de éste 2012.

Finalmente añadió que en lo que a su seguridad corresponde, seguirá con dos escoltas a su servicio y la camioneta blindada que fue proporcionada por el Instituto Estatal Electoral, por derecho constitucional.






regresar/home

San Lunes Tandas y Futbol !

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por el Reportero-Chuper ¡

Este SAN LUNES amanecimos con otra “ cruda “ espantosa, luego de que  los pumas de la UNAM han quedado fuera de las finales,  por el campeonato de futbol mexicano 2011, que ya inicia,  sumándose  al fracaso del América, que decepción, pero la diferencia, es que  cuentan con presupuesto millonario que han “ tirado “ al caño. En tanto la UNAM le apostó a la “ cantera “ de jóvenes que es natural se perdieron. Algo similar, ocurre con el partido del “ desorden “ como los  llama Demetrio Sodi y quizá tenga razón, pues de muestra otro botón. La  esperada consulta ciudadana del PRD en la ciudad de México, fue un fiasco, en cuanto a la participación vecinal en relación a gasto presupuestal del 2012, pues a la masa le vale, pero no a los legisladores “ amarillos “ que ya  se movilizaron,  hacia San Lázaro, para decir, NO al recorte de 14 mil millones de pesos, que según aducen, repercutirá en los programas sociales y obras públicas como la ampliación del STCM. Sin embargo, no dicen nada del incremento de tres pesos, que nos endilgaron a  MILES de usuarios del “ gusano naranja “, y que al `parecer, no ha servido de nada, continua lento, sucio y lleno de “ vagoneros parlantes, “ no será que lo necesitan, para sus gastos de campaña política con miras al próximo año. A la par, la derrota del `PRD en Michoacán ensombrece el optimismo del sol azteca, no solo a nivel local, sin federal, pues ya no será territorio amarrillo, menos en el pueblo de Cherán en donde el gobernador de Michoacán Godoy , se hizo de la “ vista  gorda  “ ante los reclamos de comuneros, que tuvieron que resguardar sus propios Bosques de la voracidad de los talamontes de la zona, de ahí, que el reto es recobrar la gobernabilidad para el PRI y con ello se saco, el “ tigre de la rifa electoral “ como lo es, el ganador Fausto Vallejo, podrá con el paquete o tendrá que negociar con alguien, se los dejo de tarea? Por lo que ya se vislumbra la desaparición de dicha instancia política, es decir del PERDERE. Que tiempos señor don Simón, mejor corre la primera tanda laboral y campesina.¡

PRIMER TIEMPO.- continua el jaloneo, por el presupuesto federal para el 2012, en  San Lázaro, donde la intención de los legisladores de los partidos políticos, es aprobar cuanto antes el paquete presupuestal de egresos, para irse de vacaciones de fin de año. Pero lo que detienen sus planes de felicidad, es el sector rural del PRI , pues se opone , una vez mas, aducen se quedaría fuera muchos programas del campo, pero la oposición advierte, que se podrían desviar  para otros asuntos. Por lo pronto la CNC, aduce, que no se dejará en el desamparo a los campesinos y productores Así las cosas, se requieren, por lo menos cerca de 320 mil millones de pesos  a decir de GSG y Cruz López Aguilar para el PEC, lo que aducen que de no prosperar su reclamo, se perderán cerca del 70 % de los recursos. A la par,  dicho monto permitirá la capacitación de por lo menos 20 mil campesinos. Destaca, que los seminarios en conjunto con Sagarpa, Inca –Rural, Empresas Cenecistas para llevar a las propias comunidades ejidales dichos cursos a favor de los jornaleros. La pregunta es, se destinarán de aprobarse estos recursos, o bien se irán a las campañas políticas del PRI, PAN o PRD ¿ Lo que los llevara al caldaso, es decir, se aprobara de última hora el presupuesto 2012 , para favor del campo o reparto del pastel de nuestros queridos “ representantes populares “ Lo siento, por los informadores que cubren la Cámara de Diputados, no habrá vacaciones para ellos¡

SEGUNDO TIEMPO.- otra organización campesina, es decir ALCANO saca la “ tarjeta roja “, al presupuesto enviado para  FINANCIERA RURAL y es que aduce,  su dirigente Raúl Pérez Bedolla, que es inaceptable, que es la que les da cobijo a nuestros productores nacionales. Detallo, que en el 2011, fueron cerca de 12336.6 millones de pesos, lo que se tradujo en 800 millones de pesos, pero ahora para el próximo año se contemplan tan solo 321 millones de pesos, a decir de Raúl Pérez Bedolla. Recordó, que gracias a esta instancia en 8 años, se otorgo un monto de 130 mil millones de pesos, en crédito para los campesinos. Pero a pesar de ello acusan que los famosos “ tramites “, no le s permite crecer, pues la ayuda económica se tarda en llegar de ahí la urgente necesidad de promover una banca de desarrollo y crédito barato para los miles de productores marginales, por lo que FIRA y FINANCIERA RURAL seguirán en capilla, si no se les escucha, como la ven amigos lectores.

 TIEMPO EXTRA.- continúan las inconformidades de los trabajadores de la sección 1 de limpia del SUTGDF que encabeza JUAN AYALA y es que, el pasado 7 de noviembre, se plantaron en las inmediaciones de la avenida Camarones, para reclamar el uniforme y su equipo de labores, ante las autoridades de la delegación Azcapotzalco, pues con el cuento de no hay, no hay, tienen que realizar su recolección de desechos órganicos e inorgánicos, sin guantes, lo que les puede acarrear, alguna infección contagiosa, pero al parecer, al dirigente de la SECCION 1 Jesús Vital, no le interesa, pues junto, con el dirigente gremial, están más ocupados en la grilla electoral del PRD ante los comicios locales del PRD por la ciudad, lo que ya se sobra ha sido bautizado como el CHUCHINERO, y mientras, se deshoja la “ margarita “ por el candidato oficial de la izquierda simulada, su dirigente JUAN AYALA, anda más ocupado en ver a quien apoya. De PENALTY.- les comento, que con su hábil forma de maniobrar también le apuesta por el PRI en la capital, claro, que al estilo de la Mtra. Gordillo, coquetea con ambos partidos políticos, a ver que le ofrecen, alguna curul seguramente, pero podrá con el paquete, pues no puede con el SUTGDF, que se le desmorona entre grillas laborales, sindicales y políticas, hasta aquí por hoy, ARROZ ¡



regresar/home