Informanet

1/5/12

IBM avanza en análisis Big Data con adquisición de Vivisimo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El anuncio acelera las iniciativas con avanzadas capacidades que permiten a las organizaciones acceder, navegar y analizar toda la variedad, velocidad y volumen de datos estructurados y no estructurados sin tener que moverlos


ARMONK, N.Y., 30 de abril, 2012 - IBM anunció un acuerdo definitivo para adquirir Vivisimo, líder en software de descubrimiento y navegación que ayuda a organizaciones a acceder y analizar grandes bases de datos en toda la empresa.

Vivisimo es una compañía de propiedad privada con sede en Pittsburgh, Pennsylvania. Las condiciones financieras del acuerdo no fueron divulgadas.

El software de Vivisimo se destaca por captar y entregar información de calidad en la gama más amplia de fuentes de datos, sin importar el formato en que se encuentre o el lugar donde resida. El software automatiza el descubrimiento de datos y ayuda a los empleados a navegar por ellos con una visión única en toda la empresa, ofreciendo valiosos conocimientos que impulsan una mejor toma de decisiones para resolver todos los desafíos operativos.

El anuncio de hoy acelera las iniciativas de análisis Big Data de IBM con avanzadas capacidades que permiten a las organizaciones acceder, navegar y analizar toda la variedad, velocidad y volumen de datos estructurados y no estructurados sin tener que moverlos.

La combinación de las capacidades analíticas Big Data de IBM con el software de Vivisimo contribuirán a los esfuerzos de IBM por automatizar el flujo de datos en aplicaciones analíticas de negocio, ayudando a los clientes a entender mejor el comportamiento de los consumidores, administrar la merma de clientes y el desempeño de la red, detectar fraude en tiempo real y realizar campañas de marketing intensivas en datos.

“Explorar Big Data para descubrir la información correcta es un desafío clave para todas las industrias”, explica Arvind Krishna, gerente general de Administración de la Información en el IBM Software Group. “Los ganadores en la era de Big Data serán los que puedan aprovechar sus activos de información para impulsar la innovación, tomar decisiones en tiempo real y obtener conocimiento accionable para ser más competitivos”.

“Las empresas necesitan una forma más rápida y más exacta de descubrir y navegar la información Big Data para el análisis”, señaló John Kealey, Chief Executive Officer de Vivisimo. “Al formar parte de IBM, podremos dar a los clientes el acceso más rápido y exacto a la información necesaria para impulsar iniciativas de crecimiento que aumentan la satisfacción de los clientes, racionalizan los procesos y elevan las ventas”.

IBM estima que todos los días se generan 2.5 trillones de bytes de datos de una variedad de fuentes, que incluyen sensores, medios sociales y mil millones de dispositivos móviles en todo el mundo, lo cual dificulta a las empresas navegar y analizar los datos para mejorar la competitividad, eficiencia y rentabilidad. IDC estima que el mercado para tecnología y servicios Big Data crecerá a un ritmo anual estimado de casi 40% hasta alcanzar $16.9 mil millones de dólares en 2015.

Vivisimo aporta una década de experiencia e innovación en tecnologías de navegación y visualización para datos estructurados y no estructurados, facilitándoles a los usuarios de negocio obtener valor de todos sus datos y contenido. La capacidad de Vivisimo de indizar y buscar datos en múltiples repositorios es un factor diferenciador, aplicable a todas las industrias y clientes.

Vivisimo tiene más de 140 clientes en industrias como gobierno, ciencias de vida, manufactura, electrónica, bienes de consumo y servicios financieros. Los clientes incluyen Airbus, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Social Security Administration, Defense Intelligence Agency, la Armada de los Estados Unidos, Procter & Gamble, Bupa y LexisNexis, entre otros. Al cierre de la adquisición, aproximadamente 120 empleados de Vivisimo se incorporarán al Software Group (SWG) de IBM. IBM integrará la tecnología de Vivisimo a su plataforma Big Data.

IBM amplía el ecosistema de asociados para la plataforma Big Data

IBM se distingue por haber desarrollado una plataforma Big Data empresarial que permite a los clientes administrar, acceder y extraer inteligencia de toda la variedad, velocidad y volumen de datos estructurados y no estructurados.

La plataforma Big Data de IBM está basada en Apache Hadoop de fuente abierta. La plataforma facilita que las aplicaciones intensivas en datos administren y analicen petabytes de Big Data, proporcionando a los clientes un enfoque integral del análisis y ayudándolos a convertir información en conocimiento para mejores resultados de negocio.

La plataforma ofrece a los clientes la gama más amplia de la industria de análisis avanzado de negocio, análisis basado en Hadoop, stream computing, data warehousing, integración, visualización, administración de sistemas, gobernabilidad y servicios de consultoría.

El enfoque de IBM a los desafíos Big Data tiene un rasgo distintivo: combina tecnologías tradicionales de administración de datos, que son adecuadas para tareas repetibles y estructuradas, con nuevas tecnologías complementarias, que abordan la velocidad y flexibilidad, y que son ideales para explorar y descubrir datos y para el análisis no estructurado.

IBM está expandiendo su plataforma Big Data para que sea compatible con otras distribuciones de Hadoop, comenzando por Cloudera. Cloudera es uno de los principales contribuyentes a la comunidad de desarrollo de Hadoop, y uno de los primeros proveedores de sistemas basados en Hadoop a clientes en una amplia gama de industrias, entre otras, servicios financieros, gobierno, telecomunicaciones, medios, minorista, energía y atención de salud. Como resultado, los clientes de Cloudera Hadoop ahora pueden aprovechar la plataforma Big Data de IBM para realizar análisis complejos y construir una nueva generación de aplicaciones de software.

IBM tiene la más amplia cartera de capacidades Big Data de la industria, con software, hardware, servicios e innovaciones desarrolladas por IBM Research, tales como el sistema Watson. Más de 100 Asociados de Negocio de IBM han adoptado la plataforma Big Data de IBM, llevando una nueva clase de soluciones al mercado y extendiendo el alcance de las ofertas de análisis de IBM para los clientes.

Acerca de Vivisimo, Inc.

Vivisimo proporciona a las empresas soluciones de optimización de la información que ayudan a maximizar el valor de negocios de la información. A diferencia de los productos tradicionales de administración de la información, las soluciones innovadoras de Vivisimo ayudan a los usuarios finales a encontrar y aprovechar toda la información disponible, cualquiera sea su fuente, ubicación o tipo. La innovadora tecnología de Vivisimo se entrega con foco en la satisfacción del cliente final y control de aplicaciones a través de interfaces fáciles de usar administración flexible de la seguridad y una arquitectura moderna que permite la rápida implementación. Los productos de Vivisimo están disponibles como aplicaciones de optimización de la información independientes o como versiones OEM dentro de aplicaciones y soluciones de asociados. Vivisimo atiende a sus clientes desde su sede central en Pittsburgh (EEUU) y a través de asociados en todo el mundo. Visite Vivisimo.com para ver más información, y el Information Optimized Blog en informationoptimized.com.


Acerca de IBM
Para ver más información sobre la plataforma Big Data de IBM, visite
ibm.com/bigdata.
Más sobre IBM en 
www.ibm.com.mx




regresar/home

0 comentarios: