Informanet

4/10/14

Estrenos en cine...

 TAGS:undefined

¡Saludos amigos cinéfilos! Antes de volver a nuestro festival de cine fetiche y hacer de nuevo una cobertura de varias de sus películas, nos llegan novedades interesantes en la cartelera, encabezadas por el regreso de Santiago Segura y su popular personaje Torrente. ¡Pero atentos! que quizás haya propuestas más intersantes.

 ESTRENOS 3 DE OCTUBRE

Torrente 5: Operación Eurovegas

Nueva entrega de la saga más rentable del cine español, con el ex-policía recién salido de la cárcel con una España de 2018 sumida en el caos. Torrente reunirá entonces una banda de malhechores con la intención de robar un casino, al más puro estilo ‘Ocean’s eleven’. Santiago Segura ha reclutado nada menos que a Jesús Janeiro (Jesulín de Ubrique), ¡Alec Baldwin!, Julián Lopez, Carlos Areces, Chus Lampreave y Anna Simón, entre muchos otros de los cameos habituales de la franquicia.

 

La buena mentira

Philippe Falardeau (‘Profesor Lazhar’) es al frente de está producción USA indie, un drama sobre inmigración basado en hechos reales centrado en la vida de una americana, trabajadora social (Reese Whiterspoon) que acoge a cuatro jóvenes refugiados de Sudán que pronto iniciarán una nueva vida en los Estados Unidos.

 

 

La desaparición de Eleonor Rigby

Estamos ante un filme que en realidad se trata de un díptico de dos horas que nos acerca a la relación amorosa entre un joven matrimonio de Nueva York, interpretado por James McAvoy (‘Xmen’) y Jessica Chastain (‘El árbol de la vida’) aproximándonos alternativamente a las dos partes, cada uno con su particular punto de vista. El realizador y guionista es el debutante Ned Benson y cuenta además con secundarios como William Hurt y Viola Davis.

 

 

Black Coal

Ganadora del Oso de oro a mejor película y mejor actor en el pasado festival de Berlín. Estamos ante un thriller policial y detectivesco de origen chino. Diao Yinan (0Black Train’) es su realizador.

 

 

La leyenda del martillo mágico: Thor

Película de animación islandesa que pretende acercar a los más pequeños de la casa la historia de Thor, hijo de Odín y dios del trueno. Que los padres vayan preparando las gafas 3D...

 

 

Los tontos y los estúpidos

Largometraje escrito y dirigido por Roberto Castor (‘Ander’). La historia se centra en un grupo de profesionales de cine que se preparan para ensayar la obra “los tontos y los estúpidos”.  Bajo las órdenes del realizador (Roberto Álamo) poco a poco el ensayo se convertirá en un proceso de creación complejo donde cada actor mostrará sus mejores bazas por hacerse con el personaje, y la historia.

 

 

El veredicto

Una obra de éxito del cine belga. La historia se centra en la vida de un ejecutivo padre de familia al que su vida da un vuelco tras el asesinato de su mujer y su hija la misma noche. Tras un juicio desastroso, el protagonista buscará hacer la justicia por su mano, pero al contrario que en Hollywood, será a través de procedimientos de lo más cotidianos.

 

 

Ahí os quedáis

Shawn Levy (‘Los becarios’) un realizador habitual de la actual comedia americana nos trae esta sátira de enredo, adaptación de la obra literária homónima de Jonathan Trooper, con Tina Fey (‘Noche Loca’) y Jason Bateman (‘Cómo acabar con tu jeje 2’) en el papel de dos hermanos envueltos en varios conflictos familiares tras la reciente muerte de su padre.

 

CRECIMIENTO ELEVADO EN LA OPERACIÓN PORTUARIA CON LAS REFORMAS ESTRUCTURALES: RUIZ DE TERESA

El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante afirmó que México tiene el sustento jurídico para reimpulsar eldesarrollo sustentable en la materia
Se cuenta con 28 proyectos estratégicos, por más de 76 mil millones de pesos, destacó
Clausuró los trabajos del XX Congreso Anual de Agentes Navieros, organizado por la AMANAC

El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, aseguró que con las 11 reformas estructurales impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, crecerá de manera elevada la operación portuaria y la economía del país.

En la conferencia magistral “Puertos Mexicanos ante la Reforma Estructural” que ofreció en el marco del XX Congreso Anual de Agentes Navieros, organizado por la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC), enfatizó: ahora,México tiene el sustento jurídico para reimpulsar su desarrollo sustentable y brindar mayor certeza a la inversión.

Acompañado por el Presidente de la AMANAC, Francisco Orozco Mendoza, consideró quemientras el año pasado la carga comercial en los puertos mexicanos aumentó 6.8 por ciento, el Producto Interno Bruto lo hizo en 1.1 por ciento y,gracias a las reformas y sus leyes secundarias, se prevé en el mediano plazo tasas de crecimiento más elevadas.

 

Ruiz de Teresa destacó que el Gobierno Federal trabaja para que la infraestructura de comunicaciones y transportes absorba de manera eficiente y competitiva el aumento en sus actividades, por lo que se espera duplicar la capacidad de la actividad marítima, y recordó que se cuenta con 28 proyectos estratégicos en este rubro, con una inversión por más de 76 mil millones de pesos.

Cada proyecto, cada nuevo muelle, dragado, escollera o terminal son una oportunidad que se podrán aprovechar y para los cuales se canaliza una inversión histórica, dijo ante los miembros de la AMANAC.

En este sentido indicó que al inicio de la actual administración se operaban 280 millones de toneladas, mientras que para 2018 se espera una capacidad de más de 500 millones.

Ruiz de Teresa habló de retos, y ejemplificó que 48 por ciento del comercio exterior de Estados Unidos se mueve por mar, en tanto que nuestro país lo realiza en un 32 por ciento. Por ello, refirió, existe un área de oportunidad, porque no hay modo de transporte más económico, limpio y eficiente que el sector marítimo.

Por eso necesitamos trabajar unidos y hacer todo lo posible para alcanzar esas metas, enfatizó.

Explicó que la mejora operativa en los puertos del país ha ido acompañada de una disminución en las tarifas por uso de infraestructura y que durante los últimos 13 años no se han incrementado, ni siquiera para ajustarlas a la inflación. Como resultado de ello, en términos reales las tarifas de los cuatro principales puertos del país (Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Veracruz y Tuxpan) se han reducido 30 por ciento.

Si consideramos el conjunto de tarifas aplicables a un buque, incluyendo muellaje, el resultado es que éstas representan una octava parte de lo que cobran otros puertos con gran movimiento, como Los Ángeles y Long Beach, tomando en consideración que sus tarifas también son públicas”, manifestó el Coordinador de Puertos y Marina Mercante.

 

En materia de eficiencia, detalló que con el programa Puerto sin Papeles, lasAdministraciones Portuarias Integrales (APIs)desarrollan plataformas informáticas para integrar a todos los actores y procesos en una ventanilla única de acceso, que facilite y permita controlar los trámites.

En 2013 los cuatro grandes puertos lograron unificar 62 trámites en únicamente siete procesos y, para 2018 el objetivo es que -próximamente junto con el de Ensenada- los realicen vía electrónica, sostuvo.

De hecho, externó, ya se ofrecen en línea 43 de los 57 trámites contemplados en la Ley de Navegación y Comercio Marítimos; al terminar este año se alcanzará los 14 restantes y para2015 todos se iniciarán y concluirán en línea.

También se cuenta con el programa de Marca de Calidad, que ofrece garantías de operación en los puertos. Se trata de una mejora constante para dar certidumbre a los clientes en el sentido que su contenedor de exportación no tardará más de 48 horas en salir del puerto.

En otro orden de ideas, Guillermo Ruiz de Teresaadelantó que mañana se inaugurará la terminalen Isla Mujeres, con una inversión del Gobierno Federal, a través de la SCT, por casi 40 millones de pesos.

En este lugar, dijo, se reconstruyó la terminal marítima que atenderá a más de un millón de turistas al año.

Diseñados como manos libres para el estilo de vida móvil de hoy

  • Jabra lanza los nuevos modelos Jabra Style y Jabra Stone diseñados con toda la libertad inalámbrica

México, D.F. Octubre 2014. – JABRA, empresa integrante del Grupo GN STORE NORD fundado en Dinamarca hace 145 años, líder del mercado global en aparatos auditivos y comunicación manos libres, pone por fin en México y a tu alcance los auriculares que unifican el mejor diseño y la tecnología manos libres que estabas buscando, con el lanzamiento de sus nuevos Jabra Style y la tercera generación de los Jabra Stone 3. Estas dos nuevas adiciones rebelan un diseño enfocado en la esencia de lo atractivo y funcionalidad para los usuarios móviles que necesitan mantener el paso con las exigencias diarias.

Con dos estilos de uso para un confort óptimo – dentro o fuera del oído – los Jabra Styleson los auriculares ideales para aquellos usuarios que requieren estar en constante contacto a través de sus Smartphones o tablets, donde quiera que se encuentren – tomando un break con un café, en el camino o en el tráfico. Simples de usar, los Jabra Style tienen todas las características correctas para una intuitiva comunicación a manos libres sin comprometer el estilo personal. Con ajuste automático de volumen y avisos auditivos de status de batería y conexión, los Jabra Style son la opción perfecta para llamadas sin complicaciones. Un beneficio extra es que los auriculares pueden ser usados para escuchar música o podcasts.

   

Gran cuidado se ha prestado para llamar la atención en la elegancia del Jabra Stone 3que podemos localizarlos en una liga única por su alto diseño. Están construidos en un material flexible con un diseño curvo para asegurar un cómodo y discreto ajuste a la forma de sus oídos, lo complementa un porta auricular con cargador incluido para recargarlo en el camino, cuenta además con activación por voz para realizar llamadas.

Los Jabra Stone 3 tienen todas las mejores funciones y características que un auricular con su seriedad debe ostentar y que requieren aquellos usuarios que requieren una conectividad permanente que buscan un auricular que pueda armonizar con su Jabra Stone 3 cuentan con la función NFC para una sencilla paridad, Voz en Alta Definición para una mejor experiencia de sonido y una app muy útil para Smartphones, la “Find My Jabra”, la cual te dice donde usaste tu auricular por última vez. El Jabra Style y el Jabra Stone 3 verdaderamente llevan al límite la tecnología para encontrar el balance óptimo entre funcionalidad, facilidad de uso y diseño.

   

________________________________________________________________________________

Estimados amigos periodistas, les tengo una excelente noticia pues Jabra nos sorprende con dos lanzamientos simultaneos con dos auriculares de gran diseño, especializados para el profesional móvil que siempre debe estar en constante comunicación con todos sus pendientes ya sea que se encuentre en la oficina, en el tráfico o en el camino.

Su diseño escandinavo los hace ser muy prácticos, elegantes y sobrios a la vez, definitivamente un accesorio que no debe faltar cuando la seguridad al volante o la movilidad con comunicación son el común denominador de tus días.


Osorio Chong se reunió con grupos porriles del Politécnico

Mientras que el diario La Jornada considera al secretario Osorio Chong un héroe al ponerlo en su primera plana en lugar de poner la histórica marcha politécnica del Martes 30, de la cual ya hablamos aquí de lo ejemplar que fue, nos enteramos que un día antes, que el secretario Chong recibió a lideres de grupos porriles.

Existe hasta un documento sellado de recibido por la SEGOB donde se pueden ver las firmas de la Organización Democrática de Estudiantes Técnicos (ODET) y la Federación de Estudiantes Politécnicos (FEP), grupos que es bien sabido por todos son grupos porriles al servicio del PRI.

Osorio Chong tendría que explicar por que se esta negociando con dos grupos, el primero en secreto ya que la comunidad del Instituto Politecnico Nacional no se entero de esa reunión con estas organizaciones porriles.

Tembembe Ensamble Continuo y Marién Luévano, unen talentos en Vaivén, espectáculo que abreva del barroco, el flamenco y el son

Por primera vez juntos

** Se presentará el 19 de octubre, en el Teatro de la Ciudad 
“Esperanza Iris”, a las 18:00 horas

** Como invitado especial estará el músico, decimista improvisador, productor de radio, cuentista, jaranero por tradición familiar y comunitaria y Premio Nacional de Radio Cultural 2007, Zeferino Zenén

** Tres expresiones, una misma raíz, reinventándose en el tiempo

E

l reconocimiento que tienen la bailadora Marién Luévano y TembembeEms amble  Continuo ha traspasado fronteras. Son artistas cuya calidad ha sido confirmada por públicos nacionales y extranjeros. Es así que por primera vez unen sus talentos para crear el espectáculo Vaivén, en el que se unen la música barroca, el son y el flamenco, para demostrar que son tres expresiones nutridas de una misma raíz y que siguen reinventándose en el tiempo.

Vaivén se presentará en una función única en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” (Donceles 36, Centro Histórico)  el 19 de octubre de 2014, a las 18:00 horas.

La bailaora Marién Luévano señala que el espectáculo nace de una reflexión en la que han coincidido estos artistas: los vasos comunicantes que existen en estilos y géneros musicales y dancísticos nacidos en el periodo barroco y novohispano, y lo que se convirtió en América, particularmente en México, en el son, que pertenece a la música tradicional mexicana.

“Son géneros y estilos  mestizos que se siguen reencontrando en el tiempo. Mientras más investigamos, más vertientes encontramos y éstas confluyen. Vaivén nace de esta inquietud, de llevar a escena la investigación que nos ha ocupado desde hace tiempo, y arriesgarnos a demostrar que estos géneros surgen y se alimentan de la misma raíz y que siguen aportando su vigencia al presente”.

O bien, para decirlo a la manera de Tembembe Ensamble Continuo: “son caras de la misma moneda, lejanas en el tiempo y cercanas en la esencia, una misma fiesta... un mismo fandango los une”.

Es así como Marién Luévano y su Compañía de Baile Flamenco, y Tembembe Ensamble Continuo, surcarán mares y navegarán  por el barroco, se unirán a la  herencia diversa del flamenco y la riqueza del son fundiendo cantes y décimas y fraseos coreográficos.

“Esto nos permitirá explorar una sabiduría que va y viene y registra el paso del tiempo, pero  que permite la reinvención, ya que se presentará una versión especial, hecha para este espectáculo de “Las Morillas de Jaén”, canción del Siglo XV, entre cuyas versiones más conocidas se cuenta la del poeta Federico García Lorca y con la interpretación de La Argentinita –leyenda del cante y el baile flamenco—“, explica Luévano, bailaora nacida en Torreón.

El espectáculo irá explorando el viaje que hicieron el barroco y el flamenco por el mar para llegar a América y el surgimiento del son. Viaje que se hizo patente no sólo en los estilos y géneros, sino en la presencia de la mujer, las letras dedicadas a ella, y los atavíos que acompañan la danza; así están presentes, las castañuelas, la falda, el mantón, los abanicos y los zapatos. Todos estos elementos que forman parte de estas expresiones, que son genuinas vertientes de las que abrevan hoy por hoy la música y la danza.

Vaivén busca  un diálogo entre la Música Barroca Colonial y el Son con el Flamenco, expresa Marién Luévano:  “El constante flujo entre civilizaciones europeas, americanas y africanas con su constante encuentro e intercambio de ritmos, melodías y cadencias dieron pie a una maquina de creación donde folías, chaconas y jácaras eran patrimonio común de la música popular y la culta. Guarachas que remiten a tanguillos de Cádiz, fandangos de entonces y de ahora, Siguiriyas que nos recuerdan a cantos judíos y moros. En ciudades Andaluzas y Americanas circulaban cantes y danzas de ida y de vuelta. Buscamos en un camino inexplorado para encontrar un diálogo entre presente y pasado, para crear un espectáculo lleno de instinto, libertad y sensibilidad”.

Vaivén tendrá la dirección coreográfica  e intepretación de Marién Luévano y la dirección escénica de Nora Manneck. La producción será de Selene González y Hojas de Té S.A. de C.V., la escenografía e iluminación de Adriana David y el vestuario de Beatriz Russek. La música original de Ulises Martínez Vázquez y Tembembe Ensamble Contínuo. La Compañía de Baile Flamenco de Marién Luévano, integrada por Alfredo Millán García, José Joel Díaz, Ulises Martínez Vázquez y Marién Luévano.

Tembembe Ensamble Contínuo cuenta con la participación de Leopoldo Novoa, Enrique Barona, Eloy Cruz y Ada Coronel. Manuel Mora es el técnico de audio.

Como invitado especial estará el músico, decimista improvisador, productor de radio, cuentista, jaranero por tradición familiar y comunitaria y Premio Nacional de Radio Cultural 2007, Zeferino Zenén.

MARIÉN LUÉVANO, MÁS ALLÁ DEL COMPÁS

Marién Luévano es una reconocida bailaora, que ha alternado con María Antonia “La Morris” (una institución del género en el país), convirtiéndose en una de las exponentes jóvenes más prestigiadas del flamenco en México y que, como pocas, está siempre dispuesta a no limitarse en las fronteras del arte.

Su necesidad creadora la lleva a embarcarse en retos escénicos que van desde buscar en el silencio, en la tierra, en la contemporaneidad y la historia, y son siempre un hallazgo, por el enorme talento y calidad que posee.

De acuerdo con el periodista mazatleco Ariel Noriega, “la bailaora Marién Luévano Russek es una vieja conocida de los tablaos, su amor por alegrías y bulerías nació en México, la llevó a España y terminó dando clases en Japón, desde donde regresó”.

Nacida en Torreón, la bailaora inició su aprendizaje a los 16 años en la Academia de Danza de Lupita Torrentera, la mujer de Pedro Infante, donde conoce el mundo de la música clásica española. Recibió sus primeros pasos de flamenco con una instructora y tres años después aterrizó en Sevilla, la cuna del flamenco, donde se dio cuenta que había que comenzar de nuevo: "Según yo ya bailaba flamenco –le dijo al periodista--, pero llegué ahí y me dijeron: tienes que volver a comenzar de cero".

Lo que para otros hubiera sido un golpe demoledor, para la bailaora mexicana fue como si alguien le hubiera abierto los ojos y después de un año en Sevilla regresó a México para aprender ballet, danza contemporánea y practicar flamenco durante horas.

De Sevilla y Jerez se trajo el ritmo, lo que llaman los gitanos "el pellizco". Ya en México comenzó una educación formal en la Academia de las Hermanas Amaya, llenó sus huecos técnicos con el ballet y regresó por la revancha a España: "Me fui a Madrid, a Amor de Dios, con el maestro Paco Romero, un especialista en la técnica". De donde salió siendo bailaora por derecho y con los más altos reconocimientos. De esos tiempos a la actualidad, Marién Luévano va cosechando triunfos en una carrera, que guía la pasión y la entrega al flamenco.

TEMBEMBE  ENSAMBLE CONTINUO

Es un grupo de cámara dedicado a la investigación y difusión de la música barroca hispana y el son tradicional de México y América Latina. Sus integrantes, Leopoldo Novoa, Enrique Barona y Eloy Cruz, estudiaron en instituciones musicales de México, Colombia, Estados Unidos y Francia y son profesores en planteles de enseñanza musical en las ciudades de México y Cuernavaca.

El ensamble surgió hace ya quince años, en el año 1995, como un grupo de investigación musicológica, con el fin de trazar antecedentes de vinculación entre el son tradicional Mexicano y otras corrientes musicales.

El nombre de Tembembe se agrega después, tomado del río homónimo que atraviesa el Estado de Morelos donde el grupo ensayaba y desarrollaba su trabajo investigativo. La agrupación decide tomar este nombre porque en analogía al río, que se forma de muchas quebradas, su trabajo es el resultado de muchos esfuerzos.

Tembembe ha colaborado con artistas y grupos internacionales de reconocido prestigio, entre los que se cuenta a Lila Downs, Celso Duarte, Andrew Lawrence-King y el Harp Consort, el ensamble Los Otros, de Bremen (Hille Perl, Lee Santana, Steven Player), y Hesperión XXI, dirigido por Jordi Savall, experimentado músico español que en los últimos año los ha invitado para realizar giras en Europa.

 

A nivel internacional Tembembe se ha presentado en Bossart en Bruselas, La Cité de la Musiqué en París, El Auditorio Nacional de Madrid, La Opera de Lyon, Haus der Musik en Viena y en diversas salas de conciertos en China, Colombia, Alemania, Perú, Francia, España, Malasia, Corea del Sur, entre muchas otras.

Ha grabado discos con los sellos Urtext Digital Classics (México) y Sony BMG Deutsche Harmonia Mundi (Alemania). Alia Vox (Cataluña), entre ellos,Laberinto en la guitarra (El espíritu barroco del son jarocho), Diferencias e invenciones (Nuestro son barroco), El Nuevo Mundo (junto al destacado Jordi Savall, Hespérion XXI y la Capella Reial de Catalunya), La Hacha (junto con el grupo Los Otros).

 

MEXSAT, FLOTA SATELITAL MÁS MODERNA Y DE MAYOR TECNOLOGÍA EN EL MUNDO: IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ

·        “Debemos estar orgullosos como mexicanos de que nuestro país se coloque en los primeros lugares a nivel mundial en esta materia” sostuvo el Subsecretario de Comunicaciones

·        En la Universidad de Colima expuso el proyecto del “Sistema Satelital Mexicano” y entregó los prototipos a escala  de  los satélites Bicentenario y Morelos 3, así como de los cohetes Atlas y Proton.

·        El rector, José Eduardo Nava reconoció el esfuerzo del Subsecretario para llevar a los estudiantes la conferencia del astronauta mexicano José Hernández “Alcanzando las Estrellas”

 

Para el Gobierno de la República el Sistema Satelital Mexsat es uno de los proyectos de mayor relevancia que va a generar la flota satelital no militar de mayor vanguardia, más moderna  y de mayor tecnología en el mundo, aseguró el Subsecretario de Telecomunicaciones, José Ignacio Peralta.

 

En el marco del 75 aniversario de la Universidad de Colima, expuso los avances, antecedentes e historia del Mexsat como preámbulo a la conferencia del Astronauta José Hernández “Alcanzando las Estrellas”.

 

En su presentación, Peralta Sánchez indicó: la presente administración trabaja para que México retome su carrera satelital que inició en la década de los ochentas, la cual aunque fortaleció en los noventas, la perdió durante los primeros diez años del siglo XXI.

 

Anunció que para 2015 y 2016 se lanzarán los satélites Centenario y Morelos 3, ambos del Gobierno Mexicano, destinados a servicios de telecomunicaciones móviles, mismos que se sumarán al Bicentenario lanzado durante el 2013 para servicios fijos, a fin de brindar conexión a internet a cinco mil  sitios públicos con el Programa México Conectado.

 

El Subsecretario destacó la importancia de acercar a los estudiantes a Jesús Hernández –quien además es asesor de la SCT en materia de Comunicación Satelital-, para compartirles sus experiencias y las diversas circunstancias que tuvo que enfrentar ante las carencias de diversa índole para convertirse en astronauta.

 

Al concluir su intervención, hizo entrega oficial a la UdeC de los prototipos a escala de los satélites Bicentenario y Morelos 3, así como de los cohetes Atlas, con el que será lanzado este satélite, y el Protón que pondrá en órbita al satélite Centenario.

 

Por su parte, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava agradeció el apoyo del Subsecretario para la realización de esta conferencia que fomenta el interés de los estudiantes sobre la materia y los motiva en su vida personal.

 

En su conferencia, José Hernández detalló de manera jocosa e interesante el largo camino que le permitió conocer de cerca las estrellas en la misión que lo llevó como astronauta a la Estación Espacial, y compartió lo que a su juicio son algunas de las claves para alcanzar el éxito en cualquier objetivo de la vida: perseverancia y disciplina.

 

Luego de recordar la anécdota cuando despegó hacia el espacio y las 200 vueltas que dio sobre la Esfera Terrestre, Hizo hincapié en los valores familiares y en la persistencia para hacer realidad los sueños que se tienen desde niño.

 

Al término evento el Subsecretario de Comunicaciones y el astronauta recibieron de manos del rector un reconocimiento por su participación. Estuvieron presentes en representación del Gobernador de Colima, el Secretario de Gobierno y Presidente Honorario del Comité de Festejos del 75 aniversario de la Universidad, Rogelio Rueda Sánchez, y la Presidenta del Voluntariado de la Universidad y Directora General del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, Alicia del Carmen López de Hernández.

SE ACERCA LA TERCERA TEMPORADA DE “ACADEMIA DE BAILE”, POR CANAL ONCE

Canal Once estrena, a partir de este sábado a las 16:30 hrs., la tercera temporada de la serie australiana Academia de Baile, en la que el mundo del ballet se hace presente con un toque de competencia y sacrificios para sus jóvenes protagonistas.

La historia se desarrolla en la Escuela Nacional de Danza de Australia y sigue la vida de Tara, una chica proveniente de una granja de ese país, quien descubrirá en la academia, no sólo su potencial en la danza, sino también su primer amor, la soledad, la envidia y la verdadera amistad.

En su tercera temporada, Tara y sus amigos se encuentran en el nivel más avanzado de la academia y ninguno debe olvidar por un segundo que la compañía de danza los está observando. Será un cierre muy peleado para llegar a la línea de meta y así saber quién recibe un ofrecimiento de contrato que lo llevará a cumplir su sueño.

Los estudiantes de la academia comenzaron hace dos años su formación con mucho que aprender sobre el baile, sobre la vida y sobre ellos mismos. Este es su último año y están listos para decir adiós para siempre a sus días de escuela y salir al mundo como valientes bailarines.

El elenco continúa conformado por Xenia Goodwin, Alicia Banit, Jordán Rodrigues, Tom Green, Dena Kaplan, Tim Pocock y Thom Lacey entre otros.

La serie ha obtenido importantes reconocimientos, entre ellos el Bronze Medal World Childrens / Jóvenes Programm, en el Festival Internacional de Cine de Nueva York 2011; el TV Week Logie Award Programm Childrens, en Australia 2011; el Hugo Television Award, en el Festival Internacional de Cine de Chicago 2011 y el Kidscreen Award, en Nueva York 2011, entre otros.


Karval, tiene gran aceptación de su reciente tema PUM PUM

Pum Pum Karval

 

En vista de la aceptación de su reciente tema PUM PUM, el cual esta sonando en varias zonas de Colombia y también varios países internacionales, el colombiano KARVAL llega con su video clip grabado en la ciudad de Medellin.

“Quería un video con mucho color, algo distinto a lo tradicional, donde se vean diferentes escenas y momentos de conquista a su pareja interpretados por mi” comenta Karval.

La canción PUM PUM fue bajo la producción y autoría del mismo artista KARVAL, y esta incluido en su reciente álbum HECHO PA’ GOZAR, una recopilación de temas inéditos al estilo de Cumbia-Style tal como se denomina su genero.


Youtube PUM PUM - Karval: http://www.youtube.com/watch?v=oMzvgV0kIio

Fuente: QUE TAL ADVERTISING


SEDATU IMPULSA PROGRAMA REGIONAL PARA MEJORAR COMPETITIVIDAD DEL SUR DEL PAÍS

A través de 176 proyectos se pretende beneficiar a 32 millones de personas

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), que encabeza Jorge Carlos Ramírez Marín, impulsa y da seguimiento al Programa Regional de Desarrollo del Sur-Sureste que integra 176 proyectos estratégicos orientados a fomentar el desarrollo de infraestructura, energía, turismo, agroindustria, cadenas productivas, economía, ciencia y tecnología, entre otros.

La región sur-sureste se conforma por los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y en ella habita el 28 por ciento de la población, cerca de 32 millones de personas que se enfrentan a problemas como una geografía complicada, dispersión poblacional y débil conectividad, lo que ha limitado la actividad económica y ha acentuado las condiciones de pobreza y rezago social.

Una de las causas que explica la persistencia de estos problemas es la ausencia de una adecuada planeación del desarrollo regional que reconozca la vocación productiva de las zonas, los recursos naturales existentes, las características sociodemográficas y las potencialidades económicas, comerciales y de desarrollo industrial.

El objetivo del programa es combatir el rezago social y de vivienda de zonas marginadas, particularmente en localidades indígenas, mejorar el acceso a la salud y educación; preservar los activos ambientales; asegurar servicios básicos a las comunidades; controlar el crecimiento urbano y ordenarlo; modernizar la infraestructura de espacios públicos, así como de conectividad y transporte.

Para hacer frente a los retos de esta región y aprovechar adecuadamente sus potencialidades, la SEDATU elaboró el Programa Regional de Desarrollo Sur-Sureste el cual cuenta con el refrendo de 14 Secretarías de Estado del Gobierno de la República.

Cabe destacar que esta región cuenta con valiosas potencialidades que deben aprovecharse: concentra una importante riqueza en recursos naturales, en la que destaca el 70 por ciento de la biodiversidad de América Septentrional y su extensión litoral representa el 38 por ciento del total nacional, lo que ha favorecido el desarrollo de actividades asociadas a la minería, la industria petrolera y el turismo.

En la justificación del proyecto, el secretario Ramírez Marín, considera que es momento en que el Gobierno de la República, estados, municipios, iniciativa privada y la sociedad en general redoblen esfuerzos para aprovechar con inteligencia y responsabilidad, las ventajas y beneficios que ofrece la región para consolidar un México más próspero e incluyente.

CHISPAS…

     
  Por  Adonay SOMOZA H.

México. D.F. 04-10-2014.- OCHO AÑOS CUMPLIÒ “GRILLA EN EL PODER”. Con la novedad que el anterior sábado  27 del languidecete mes patrio, la dirección del Diario Virtual e Impreso, “Grilla en el Poder”, festejó “a petit Comité”,  sus “primeros ocho años” de circular en el D. F. y zonas circunvecinas; por tal motivo y para unirnos al júbilo de nuestros compañeros, acudimos a un inmueble ubicado en la Colonia Narvarte, siendo recibido por su Director General, Miguel Anguiano (ex reportero de “El Sol de México” y Diario “Cuestión”) y actualmente con su propio medio informativo impreso. Ahí saludamos a un grupo de periodistas y amistades de “Grilla en el Poder”, como nuestra admirada y ex compañera de “El Sol”, Nora Hilda Gómez, con quien evocamos algunos pasajes de aquellas imborrables épocas, para nosotros. Los invitados degustamos exquisita barbacoa de borrego recién desempacada de Tulancingo, Hidalgo,preparándonos mega-tacos salpicados con salsa picante roja y verde (para todos los gustos); sobre una amplia mesa se ofrecía a los comensales, chicharroncito, queso de canasto, asì como los insustituibles nopales en escabeche; por supuesto que gozamos de la delicia cervecera en barril, donde los vasos fueron consumidos con la misma velocidad que eran servidos; asimismo las copas de tequila abundaron en esta festividad. En este agradable convivio saludamos a los siguientes amigos y compañeros:Arquitecto, Miguel Barranco Alcaraz;  Doctor Homeópata, Armando Cortés Chedraui; María Concepción Alba Montes, Luz María Alba Montes, José Luis Avendaño, Arturo Estrada Rosales (Columnista de “Ni Mas, ni Menos”), Eduardo Rubén Pérez Rodríguez, María Eugenia Castillo García, Miguel Alarcón  González, Elías Benicio Morado, Nehemías Martínez y Juan Antonio Jiménez Hernández, (a) “El Cochito), quien mancomunadamente con Miguel iniciaron esta aventura periodística, hace ocho años, citando algunos asistentes que nos divertimos como niños de primaria en su recreo; sin percatarnos del horario, nos sorprendió la noche, por lo que nos despedimos del siempre emprendedor Miguel Anguiano, a quien  deseamos que cumplan muchos años más de periodismo con auténticos enamorados de la comunicación. Felicidades mil para  nuestro Director de Grilla en el Poder…
WALESA: FILME BASADO EN LA VIDA DEL LÌDER POLACO. El jueves 2 de octubre se estrenó en la Cineteca Nacional el filme del director Andrzej Wajda, del líder polaco del SindicatoSolidaridad, exponiendo en pantalla grande  su esfera privada y la increíble metamorfosis de un trabajador que se convierte en un líder carismático, convirtiendo a Leche Walesa, una esperanza para un pueblo, como el héroe contemporáneo. La vida de Lech Wałęsa, basada en el líder polaco del Sindicato “Solidaridad”, llega a la pantalla grande revelando su esfera privada y la increíble metamorfosis de un trabajador que se convierte en un líder carismático. Walesa, Lech Walesa (Robert Więckiewicz) se convierte en la esperanza de un pueblo  a través de la historia de un héroe contemporáneo. La película inicia con la periodista Oriana Fallaci (María Rosaria Omaggio), quien entrevista al futuro ganador del Premio Nobel. La tensa conversación que tiene con ella, clasificada como una de las periodistas más famosas del mundo, constituye el tejido narrativo de la película. Fallaci plantea preguntas que nadie más quería o se atrevía a preguntar al legendario líder del movimiento "Solidaridad"; al formularlas se da a conocer la verdad de un hombre dotado de carisma y asombrosa intuición política. La historia de Walesa no sólo tiene una dimensión psicológica o regional; con el tiempo, se integra en el contexto de la política internacional. La vida de un simple electricista, que en un primer momento lucha por los derechos de sus compañeros de trabajo, comienza a hacer eco en millones de polacos que hicieron noticia en la década de los ochenta y que condujeron al colapso del régimen de países pertenecientes a la Cortina de Hierro. La historia describe la existencia del ganador del Premio Nobel de la Paz y fundador del movimiento Solidaridad de Polonia: Lech Walesa, narrando los acontecimientos ocurridos en la década de 1970, asì como la guerra pacifica que provocó en aquellos años. Sugerencia: el destacado filme continuará en la Cineteca Nacional, por lo es conveniente seleccionar un día y  solazarnos con esta extraordinaria historia…
¡VIVA MÈXICO!  La conferencia ofrecida a los medios informativos realizada en las instalaciones del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), estuvo presidida por Lorenza Manrique (Directora de Apoyo a la Producción de IMCINE),  Nicolás Celis (productor), nuestra admirada actriz Arcelia Ramírez y el francés Jean-Christopher Berjon, asesor artístico del festival; quienes expusieron datos referentes al Segundo Festival de Cine México- Francia, señalando que “Viva México”,  se realizará del 7 al 14 de octubre del 2014, en la ciudad de Francia, iniciando un segundo reencuentro cinematográfico, y asumiendo nuevos retos en virtud que su programación resalta una mayor accesibilidad hacia distintos públicos, aprovechando la magnífica infraestructura de Cinèma Etoile Lilas; será durante esta celebración  donde  todos los espectadores podrán participar viendo y escuchando dos conferencias de cintas  mexicanas dedicadas prioritariamente para aquellos con especial  sensibilidad para el cine; seràn proyectados dosdestacados acontecimientos mexicanas  disfrutados en Francia por los asistentes a este soberbio Reencuentro Cinematográfico: “Homenaje a María Félix”, El jueves 9 de octubre a las 19:30 horas; y “El Hombre detrás de la máscara”, el 12 de octubre, a las 19:30 horas, con la asistencia de El Hijo del Santo; quien será  el comentarista en todo lo referente a su padre Rodolfo Guzmán, conocido popularmente como  “Santo, el enmascarado de Plata”. Como sabemos los amantes del cine, María Félix personificó la imagen de la mujer moderna; aunque cabe señalar que María, al interpretar una maestra rural en “Rìo Escondido”, asì como una  altiva y bella mujer en  la cinta “Tizoc”,  fue clasificada  como una consumada actriz…
VIDEOTECA DIGITAL “CARLOS MONSIVAIAS”. La Cineteca Nacional  inauguró la última semana de septiembre la Videoteca DigitalCarlos Monsiváis, en honor al desparecido escritor mexicano, con acceso al público en general, los asistentes podrán explorar 5000 títulos de cine nacional e internacional, provenientes del acervo de la Cineteca Nacional;  asimismo más de 2000 películas en formato DVD adquiridas por el fallecido escritor, el sitio se ubica en la Cineteca  Nacional a un costado de la Sala 3, ofreciendo gratuitamente servicios para la consulta y la investigación de materiales video gráficos. Los interesados en aprovechar esta oportunidad, deberán acudir al área de registro ubicada en este mismo espacio, para tramitar una cuenta de usuario y acceder así a alguna de las 21 cabinas o terminales. Los servicios no tienen ningún costo y se ofrecerán en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. La Cineteca anuncia que las películas estarán disponibles únicamente para ser vistas en el edificio, asimismo subrayar  que es importante aclarar que el acervo de la Cineteca es considerado patrimonio cultural cinematográfico nacional. En ese sentido, la Videoteca Digital Carlos Monsiváis sólo atenderá las solicitudes con fines de educación e investigación, en igualdad de circunstancias, tomando en cuenta las mejores prácticas y lineamientos de preservación de los objetos fílmicos, video gráfico y otros relacionados. 

Información:

                                                       managua601@yahoo.com.mx