Informanet

30/7/07

La película mexicana La Zona participara en el Festival de Venecia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø La película hispano mexicana LA ZONA, dirigida por Rodrigo Pla, participará en la sección Venice Days en la próxima edición del Festival de cine de Venecia.

Los actores Maribel Verdú Daniel Giménez Cacho y Carlos Bardem junto con el director Pla y el productor Alvaro Longoria viajarán al festival para presentar esta película que reflexiona sobre la libertad, la justicia, la obsesión por la seguridad y el futuro de las sociedades.

La sección más autoral del festival de Venecia, Giornate degli Autori, conocida como Venice Days, que se celebrará del 29 de agosto al 8 de septiembre, ha elegido la opera prima del Rodrigo Pla, LA ZONA , como uno de los doce films más representativos del cine que se está rodando por todo el mundo.

Este impactante thriller de Rodrigo Pla, una de las promesas del cine mexicano, esta producida por la productora española Morena Films y la mexicana Buenaventura Producciones, y cuenta con el aval de la compañía francesa Wild Bunch como encargada de las ventas internacionales. La cinta está protagonizada por los actores españoles Daniel Giménez Cacho, Maribel Verdú, Carlos Bardem, y los mexicanos Daniel Tovar, Alan Chávez, Mario Zaragoza y Marina de Tavira.

LA ZONA es, en palabras de su director, “la historia de un asalto a mano armada y de la cacería de un hombre, pero sobre todo es la historia de una sociedad rota, dividida, la historia de dos mundos que se temen y se odian entre sí”.

La sección Giornate degli Autori, nació hace 4 años siguiendo la estela de las secciones de otros festivales europeos como la “Semana de la Crítica” en Cannes o “Panorama” en Berlín. En ella se dan cita aquellas obras que –desde la calidad y la innovación- exploran nuevos caminos del lenguaje cinematográfico y aportan visiones más autorales e independientes al mainstream del cine mundial.

La película tiene como eje principal la historia de Alejandro, un adolescente que vive en una Zona residencial cerrada, autosuficiente y con una fuerte seguridad privada. Tanto su familia como el resto de los residentes, obligados por la creciente delincuencia, el miedo a la violencia y la falta de ley, han elegido ese lugar como último reducto de paz. Durante una madrugada tres intrusos logran entrar al lugar para robar una casa.

En el ataque una anciana es asesinada, pero dos de los ladrones son abatidos por la guardia privada. El tercer ladrón logra escapar y permanece prófugo en el interior de la Zona. Después de una áspera deliberación y conscientes de la corrupción e ineficiencia reinante, la mayoría de los vecinos de la Zona deciden hacer justicia por ellos mismos.

En el sótano de su casa, el joven Alejandro se encuentra, por sorpresa, con el ladrón, Miguel, un joven de su misma edad que asustado reconoce su delito y pide ayuda. Mientras la búsqueda continúa las opiniones de los vecinos del interior de la Zona comienzan a dividirse. Tras muchas vacilaciones, Alejandro decide ayudar a Miguel. Sin embargo, la creciente tensión y miedo de los vecinos de la Zona, sumado a la presión que ejerce la policía desde el exterior, dificultará su propósito. En medio de todos estos acontecimientos, Alejandro se verá obligado a crecer y a encontrar su propia visión del mundo.

La película esta coproducida por el Fidecine mexicano y la productora catalana Estrategia.

<<<regresar/home

El Pequeño Vanya

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

El pequeño huérfano Vanya, de 6 años, es afortunado: es el único niño del Orfanato que será adoptado por una adorable pareja italiana. Todos los niños envidian la vida tan maravillosa que le espera a Vanya. Pero este pequeño aventurero solo tiene un sueño: encontrar a su mamá, pues está seguro que ella está viva. Dejando atrás la seguridad de su Orfanato, Vanya se embarcará en una travesía difícil, con la determinación en los ojos y un solo objetivo en su corazón...

Director: Andrei Kravchuk.

Por: Fernando Galicia L/Grasc34

<<<regresar/home

El hijo del Diablo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Max Truemont (Josh Holloway), ante una situación desesperada, sin salida y queriendo empezar una nueva vida con su novia Roxanne (Sarah Wayne Callies),decide aceptar un último “trabajo”: raptar a un niño de ocho años que resulta ser el hijo de una de las mujeres más ricas de los Estados Unidos. Tras el rapto, se dirige junto con sus cómplices a una cabaña mientras cobran el rescate. Sin embargo, no tardarán en descubrir que el niño que han secuestrado no es del todo normal y tendrás que confrontar fuerzas inesperadas.

Hollywood se encuentra viviendo el renacimiento de una época de horror para el agrado tanto del público como de los realizadores. “Me gusta el regreso del género del terror pero quiero conservarlo fresco” comenta el productor Paul Brooks. Ésta es su última película y es un thriller sobrenatural que da una nueva visión del concepto del horror clásico. “La defino como “El Rescate” conoce “La Profecía” y es una historia que nos narra que pasa cuando la gente se ve atrapada por sus propias acciones”

La historia simple de un secuestro ya no llama la atención de los productores sin embargo cuando le añades un “monstruo” que esta encerrado con ellos en lugar de afuera de la casa, entonces si voltean.

Crooks comenta “Con esta película tratamos de hacer un thriller espeluznante que tuviera los elementos de las mejores películas clásicas de terror pero esperanto tener un aire contemporáneo”

Un elemento muy importante utilizado en la historia son los lobos. Los lobos han sido símbolo de maldad en las culturas del oeste por cientos de años y para el escritor Christopher Borrelli era lo que quería evocar. “El lobo es una criatura singular y siniestra, asociada con el misterio, el poder, el peligro y el mal. Encajaba perfecto con lo que quería escribir sobre los poderes de David”

Trabajar con estas criaturas siniestras fue una experiencia sorpresiva y placentera para el director. “No puedo creer como los entrenadores de animales podían darle una señal para que los lobos aullaran o corrieran. Un minuto podían estar aullando y atacando y al sonido de “alright” ellos estarían moviendo su cola y mostrando afecto a los actores” dice Hendler.

Dirección: Stewart Hendler

Por: Fernando Galicia L/Grasc34

<<<regresar/home

Collage Musical

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

RBD

El fenómeno musical de los últimos años, regresa a México, en medio de una gira que todavía no termina, a presentar el material de celestial en edición especial “FANS EDITION CELESTIAL MAS DVD” que incluye un disco con versión karaoke de sus grandes éxitos, una sección de ensayo de cinco temas, tres remix y el tema de su serie televisiva” THE FAMILY”. La agrupación planea continuar su exitosa gira, no sin antes cumplir con sus Fans en México e informar que pronto estará listo su DVD LIVE IN MADRID. Cabe mencionar que en los recientes premios juventud, arrasaron llevándose cinco premios.

Menudo

“LA HISTORIA DE MENUDO”
En 1997 nace la agrupación juvenil mas exitosa de todos los tiempos, “MENUDO”; Cinco jovencitos llegan al mundo de la música ha revolucionar lo escrito sobre agrupaciones poperas juveniles, su propuesta subyuga a la chamacada, convirtiéndolos en ídolos a seguir, ahí inicia el surgimiento de múltiples agrupaciones con características similares. Su música, su presencia escénica, su vestuario en fin todo complacía a sus fans. Reconociendo el significado que MENUDO tiene en la música SONY/BMG lanza al mercado este material que contiene dos discos DVD más CD, que cuentan a través de sus éxitos la historia musical de la agrupación.

S.O.S

El soundtrack de la serie televisiva que ha despertado a México en los temas Sexuales desde un punto de vista de comedia S.O.S, presenta la música con la que se ha dado a conocer, interpretada por grandes artistas como: “BEBE”, “ELY GUERRA”, “KUDAI”, “JESSE Y JOY”, “BENNY”, “ALEKS SYNTEK”, “ANA TORROJA”, “BELINDA”, etc. un acoplado inteligente y divertido como la serie.

MASAPPAN

A últimas fechas el medio musical se ha visto rebosante, por el nacimiento de agrupaciones juveniles, que llegan a proponer a la juventud letras y música con mensajes actuales, hablando de todo aquello que los chavos viven a diario. Masappan es: “pez (voz), Roberto (bajo, coros), Toño (batería); Su álbum homónimo se compone de once temas, primer sencillo”PARA TI”, bien colocado en la radio.

Por: Fernando Galicia L/Grasc34

<<<regresar/home

Carestream Health anuncia órdenes Europeas de Sistemas de Administración de Información de los Cuidados de la Salud

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

ROCHESTER, N.Y. Julio 30, 2007.- Carestream Health, Inc. recientemente firmó contratos para sus soluciones KODAK CARESTREAM PACS y KODAK CARESTREAM RIS con instituciones lideres en cuidados de la salud por todo Europa, incluyendo Hopital Universitaire Erasme (Bruselas, Bélgica) y Seinäjoki Central Hospital Region de Finlandia.

Además, algunas instituciones compraron Soluciones de Administración de Información KODAK CARESTREAM para administración a nivel empresa de imágenes e información, Sistemas KODAK DIRECTVIEW (CR) de Radiografía Computarizada para captura digital de exámenes médicos de rayos x o Servicios Profesionales para diseño de red, integración de sistemas, migración de datos y otros servicios.

Los siguientes proveedores de cuidados de la salud se encuentran entre los que han colocado órdenes para soluciones de administración de información e imagen médica de Carestream Health:Hopital Universitaire Erasme (Bruselas, Bélgica), ordenó CARESTREAM RIS y CARESTREAM PACSOsteMed Klinik Beremervörde y Zeven, Parte de SANA Hospital Group y Diagnostic Image Center, y Dr. Beste Bemervörde, parte de Kliniken Dr. Hancken Stade (Beremervörde, Alemania) ordenó CARESTREAM PACS y Soluciones de Administración de Información junto con tres sistemas KODAK DIRECTVIEW CR y un Imager laser KODAK DRYVIEW 8900 para establecer un ambiente de radiología digital y proporcionar un archivo central de imagen.

Esta es la tercera institución con soluciones CARESTREAM PACS y CR en Kliniken Dr. Hancken. Schmerzklinkik Kirschgarten (Basel, Suiza) compró CARESTREAM PACS y Servicios Profesionales. Seinäjoki Central Hospital Region (Seinäjoki, Finlandia) ordenó CARESTREAM PACS y Servicios Profesiones para dos hospitales y varios centros regionales de cuidados de la salud.Grupo Portugués de Saúde (Lisboa, Portugal) ordenó CARESTREAM PACS y Servicios Profesionales.

También compró Soluciones de Administración de Información CARESTREAM para administración a nivel empresa de imágenes y datos, y Servicios Profesionales para ayudar con el diseño del sistema e integración de PACS con otros sistemas de información y modalidades.

Carestream Health, una compañía independiente, ha licenciado la marca Kodak para uso con sus propias marcas, tales como CARESTREAM, DIRECTVIEW y DRYVIEW- a través de su cartera de productos IT de cuidados de la salud e imagen médica de vanguardia.

Acerca de Carestream Health Inc.
Carestream Health, Inc., con ingresos de casi $2,5 mil millones en el 2006, es uno de los líderes mundiales en productos de imagen avanzada, servicios y soluciones de IT para las profesiones médicas y dentales; sistemas de imagen molecular para los segmentos de investigación en ciencias de la vida y el descubrimiento/desarrollo de fármacos; y película radiográfica y productos radiográficos digitales para el mercado de pruebas no destructivas.

Carestream Health Inc., surgió en este 2007, derivado de la venta que Eastman Kodak hizo de su división de Salud a Onex Corporation con sede en Toronto, Canadá. Con oficinas centrales en Rochester, N.Y. Carestream Health Inc, opera en más de 150 países, posee más de 1,100 patentes en proyección de imagen digital, película y proyección de imagen.Para obtener información adicional sobre Carestream Health, póngase en contacto con su representante de Carestream Health o visite a http://www.carestreamhealth.com/ http://www.carestreamhealth.com/

<<<regresar/home

La OSIM cierra su 11ª Gira Nacional en la Sala Nezahualcóyotl de CU

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Radio <<< >>> TV

Después de 8 conciertos en total, presentados en Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y Guadalajara, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México –OSIM- se declara lista, en palabras de su director artístico, Sergio Ramírez Cárdenas, para su concierto de clausura de la 11ª Gira Nacional en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural de la UNAM.

Ésta será la primera ocasión que la OSIM ejecute sus acordes en este escenario: “tenemos expectativas muy altas en cuanto al desempeño de la orquesta. Estamos seguros que las condiciones acústicas y el escenario en sí mismo serán una motivación muy importante. Quizá sea la única sala de conciertos de primer nivel en el país que nos falta por visitar, ya que prácticamente hemos estado en todos los lugares importantes; y este hecho está siendo una gran motivación para los integrantes.

“Ahora que estamos de regreso de la gira por los estados, los jóvenes están fogueados en cuanto al repertorio a interpretar, la integración del ensamble en sí y, por supuesto, en la madurez que adquieren en la interpretación de la música”, señaló Sergio Ramírez Cárdenas.

Con referencia a los integrantes de esta generación OSIM 2007 que se presentarán en este concierto de clausura, son 160 atrilistas desde los 10 hasta los 17 años de edad; cuentan con una edad promedio de 15 años, provienen de los 32 estados de la República Mexicana y, poco menos de la mitad de ellos son de nuevo ingreso.

Tanto el director artístico como los 6 maestros que realizan la gira por los estados de la República Mexicana, coincidieron en que en esta generación 2007, no hay tantos músicos protagonistas, ante todo, destaca el papel como grupo y ensamble, señaló Ramírez Cárdenas.

Y profundizó: “Esta generación no tiene muchos elementos que destaquen en lo individual, sí hay algunos que tienen un talento muy parecido por arriba del promedio, pero no es la mayoría. Podemos pensar que ese detalle es una dificultad, sin embargo, ha resultado todo lo contrario. Desde el punto de vista musical y pedagógico, es benéfico que se entiendan en el mismo nivel como ensamble, es una gran experiencia y es resultado del trabajo en equipo representado no sólo en los integrantes, también en los maestros, directores de orquesta, coordinadores, personal administrativo, institutos de cultura y municipios estatales involucrados”.

En unas cuantas palabras, afirmó su director artístico, “es un programa verdaderamente nacional y esta 11ª Gira Nacional es una muestra del movimiento nacional de orquestas” que promueve el Sistema Nacional de Fomento Musical –SNFM–, institución perteneciente al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a la cual está adscrita el programa de la OSIM.

En este sentido, señaló que la OSIM está empezando un nuevo ciclo, al cual contribuyó en parte importante, la gira de verano del año pasado en la que participaron 250 instrumentistas, entre ellos, miembros de generaciones anteriores, “este 2007 se nota un importante desarrollo no sólo en calidad, también en el número de integrantes nuevos. Empezamos un nuevo ciclo, y lo estamos haciendo con el pie derecho”, precisó su director.

Al respecto, Sergio Ramírez se refiere a las expectativas de la agrupación: “La continuidad que tenemos con este programa nos está permitiendo llegar a niveles muy importantes de desarrollo de la orquesta y además, nos permite vislumbrar un proyecto a futuro que tendrá seguramente trascendencia para la música en México”.
En los estados incluidos en esta 11ª Gira Nacional que el martes 31 de julio a las 20:30 horas llegará a su fin, la OSIM fue escuchada por casi 6 mil personas, de todas las edades y niveles socioeconómicos, para lo cual, 4 de los conciertos ofrecidos se celebraron en recintos religiosos que son considerados patrimonios históricos en el país, en teatros de gran trascendencia como el Teatro Degollado en Guadalajara y el Teatro Aguascalientes.

En todos los casos, la entrada a la presentación de la OSIM fue de acceso casi libre, pues en aquellas sedes donde se cobró una cuota de recuperación, ésta iba de los 20 a los 50 pesos.

Al respecto, cabe mencionar que durante el desarrollo de estos conciertos, participaron como directores huésped y / o anfitriones, personalidades tan variadas como Walter Petersen, director de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Escuela de Artes de Pachuca; Erick Escandón, coordinador general de la sección infantil del Conservatorio de Música José Guadalupe Velásquez en Querétaro; Mario Rodríguez Taboada, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México y de la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en Morelia; Román Revueltas, director de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y Marlon Jiménez, director de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Guadalajara AC.

En los conciertos en los que no se contó con un director de larga trayectoria, fue Jacob Tapia, actual concertino de la OSIM, quien a sus 15 años de edad, debutó con la batuta a los 13 y espera, dentro de muy poco tiempo, dedicar sus estudios académicos a la dirección de orquesta.

En todo este esfuerzo conjunto, continúa su director, el público ocupa un lugar preponderante: “Es muy importante que la gente asista a este concierto –refiriéndose al concierto de clausura–, es una experiencia que no sólo se escucha, se tiene que ver, apreciarlo en vivo tiene un carácter distinto y eso lo decimos porque el público siempre sale feliz de los conciertos de la OSIM”.
Los boletos para el concierto en la Sala Nezahualcóyotl tendrán costos de 50, 70 y 100 pesos, otorgando 50% de descuento personal a estudiantes y maestros en general; trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente; así como a niños menores de 12 años de edad. Tels. 5622 7125 y 3640 3129.

<<<regresar/home