Informanet

25/11/08

“Tú no eres para mi” es la canción del año en Colombia

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El nuevo éxito de la cantautora colombiana se ha mantenido NUMERO UNO por NUEVE semanas consecutivas.

Ø “Tú no eres para mí” esta escalando en las listas de audiencia en Estados Unidos y Puerto Rico.

Ø Su anticipado álbum inédito, “DOS” a la venta en Estados Unidos el 16 de diciembre.


Miami, FL (24 de noviembre, 2008) – “Tú no eres para mí”, el nuevo éxito de la cantante y compositora colombiana Fanny Lú se colocó como la CANCION DEL AÑO en Colombia tras permanecer durante NUEVE semanas consecutivas en el puesto NUMERO UNO en la preferencia radial de ese país sobre cualquier otro artista.

El tema, primer sencillo de su anticipado álbum inédito DOS y que se perfila como todo un éxito internacional, también empieza a escalar rapidamente en las listas de audiencia en Estados Unidos y Puerto Rico.

Tras el éxito con su participación en El Gran Concierto de SBS, que se celebró el pasado fin de semana en Miami, Fanny Lú retoma su agenda promocional en los mercados mas importantes, como lo son Puerto Rico, NY, LA y Miami. Esta semana estará en Colombia promoviendo el lanzamiento de su nuevo disco el que saldrá a la venta en ese país el próximo 8 de diciembre.

En Estados Unidos “DOS” estará disponible a partir del martes, 16 de diciembre.

Más Sobre Fanny Lú:
www.myspace.com/fannylu
www.universalmusica.com/fannylu

Foto: Sean Smith / JPI Studios

<<<regresar/home

Michel Domit apoya el talento mexicano

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Evento organizado por los Comités Estudiantiles de las más prestigiadas universidades del país.

México D. F. Noviembre, 2008.- Michel Domit, marca mexicana líder en el mercado mexicano, con más de 80 años de ofrecer vanguardia en diseño, moda, calidad y tendencia, da a conocer que patrocinará el próximo concierto de Pambo, en el Zoon de la Ciudad de México, el jueves 27 de noviembre de 2008.

Con el propósito de llevar hasta los jóvenes un mensaje de integración, fomentando el interés por el desarrollo de la conciencia para alcanzar la plenitud y la identificación con el otro, facilitando así la entrega espontánea a través de compartir y servir a los demás; Michel Domit patrocina este concierto el cual está organizado por los Comités Estudiantiles de diversas universidades.

Los Comités Estudiantiles que han participado en la organización de este concierto, apoyados por Michel Domit y Pambo, son: Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación (CECC); Universidad Panamericana (UP); Universidad Anáhuac; INHUMYC, CESSA, Universidad Latinoamericana (ULA), Universidad del Valle de México (UVM), Universidad Intercontinental (UIC), Universidad Iberoamericana y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Tec de Monterrey).

En el marco de la actuación de Pambo, quien interpretará sus éxitos en vivo, los asistentes podrán apreciar diferentes shows entre los que destacan: el perfermance aéreo y una diversidad de estatuas humanas en armonía con un concepto integrador, divertido y lleno de sorpresas; durante el espectáculo participará el DJ Residente de Zoon.

Pambo, joven cantante mexicana quien estuvo nominada en los Premios MTV 2007 como “Mejor Artista Nuevo Norte”, fue la artista invitada para abrir los últimos conciertos de Juan Gabriel. Se dio a conocer con su sencillo debut “Tras las Nubes” que se colocó en los primeros lugares de popularidad por semanas, continuando con “Perdón” y “Así Te Quiero”. Por otro lado, es autora del soundtrack de la película “Niñas Mal”.

El evento se realizará el próximo jueves 27 de noviembre de 2008, en el Zoon de la Ciudad de México, ubicado en Río San Ángel #89, Col. San Ángel (junto a Plaza Inn); el acceso será a partir de las 21:00 hrs. Para mayores informes comunicarse al teléfono: 8995-3530.

<<<regresar/home

Lexar Media, presente en la Feria Internacional de Consumo Electrónico CES 2009

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Innovaciones tecnológicas en bienes de consumo.


México D.F Noviembre, 2008 – Lexar Media, líder mundial en abastecimiento de productos de memoria para medios digitales, anuncia su participación en la “International Consumer Electronics Show 2009” (CES), la feria de tecnología de consumo más grande del mundo.
CES Internacional se ha convertido en un destacado evento global que atrae a más de 130 mil asistentes de 140 países; Es considerada la exposición industrial de tecnología de consumo más grande del mundo y la más grande entre todas las categorías realizada anualmente en Norteamérica.

Lexar Media participa este 2009 como expositor, en donde ofrecerá y presentará sus soluciones tecnológicas en memoria digital en las categorías de “Blank media”, Software y Hardware, Equipo fotográfico y WI-FI.

“Es un gusto poder participar una vez más en CES 2009 ya que nos obliga año con año a continuar a la vanguardia tecnológica, ofreciendo más y mejores productos a nuestros clientes, sin duda el compromiso de Lexar seguirá siendo el mismo para este año que comienza: calidad y tecnología no negociables para nuestros clientes. Será un placer atender personalmente a nuestros visitantes mexicanos y latinoamericanos en el stand de Lexar el cual estará ubicado en LVCC South HAll 3-4 (31242)”, comentó Ricardo Vidal, Director de Ventas de Lexar Latino América.

CES 2009 se llevará a cabo del 8 a 11 de enero de 2009 en la ciudad de Las Vegas, Nevada, para mayor información consultar la siguiente dirección electrónica: http://www.cesweb.org

Acerca de Lexar.

Lexar, una subsidiaria de Micron Technology, Inc. es líder vendedor y manufacturero de productos de memoria flash NAND, incluyendo tarjetas de memoria, drives falsh USB, lectores de tarjetas y tecnología de control ATA para la fotografía digital, mercados de consumo electrónico, industrial, y de comunicaciones. Lexar también vende tarjetas de memoria bajo la marca Kodak.

Acerca de Micron Technology, Inc.

Micron Technology, Inc. es uno de los proveedores líderes de soluciones semiconductoras avanzadas. A través de sus operaciones a nivel mundial, Micron fabrica y comercializa memorias flash DRAMs y NAND, sensors de imagen CMOS, otros componentes semiconductors y módulos de memoria para uso en productos líderes de cómputo, consumo, conexión de redes y telefonía celular. Los títulos comunes de Micron se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo de MU. Para mayor información acerca de Micron Technology, Inc. visite http://www.micron.com/

© 2007 Lexar Media, Inc. Todos los derechos reservados. Lexar, el logo de Lexar, Image Rescue and Backup & Sync son marcas registradas de Lexar Media, Inc. Micron es una marca registrada de Micron Technology, Inc. Corel, Paint Shop Pro y Snapfire Plus son marcas registradas Corel Corporation y/o sus subsidiarias. Sharpcast y el logo de Sharpcast logo son marcas registradas de Sharpcast, Inc. todas las demás marcas o nombres de productos son marcas registradas de sus respectivos dueños. Lexar Media, Inc. es una licencia autorizada de la marca registrada CompactFlash.

<<<regresar/home

Comunicado del Sindicato Independencia

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de las Líneas Aéreas Similares y Conexos “Independencia”, que dirige Tomás del Toro del Villar no recurrirá al amparo para que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje continúe la demanda de titularidad del contrato colectivo que promovió este organismo en contra del STIAS y Aeroméxico Connect.

Esto, luego de que la Junta emitió hace 15 días un acuerdo por el cual se archiva el expediente de la demanda en comento, la cual fue solicitada oficialmente por los trabajadores de la aerolínea, el pasado 14 de abril.

“Desde esa fecha los trabajadores han sido objeto de amenazas, apercibimientos y revanchismos por el sindicato demandado con apoyo de la administración de la empresa”, dijo Tomás del Toro.

El también legislador expuso que de acuerdo con el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, así como datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) hasta junio pasado, existían 32,220 trabajadores del sector aéreo en México.

La crisis de la industria aérea nacional dejó hasta noviembre de este año ha a más de 6, 000 trabajadores sin empleo, derivado de la reducción de plantillas laborales, suspensión de operaciones y cierre de empresas del sector aeronáutico, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sin embargo, desde que los trabajadores de Aeroméxico Connect decidieron afiliarse al Sindicato Independencia han sido objeto de rescisiones de la relación individual de trabajo, atendiendo a las más añejas maniobras jurídicas para contrarrestarla. Hasta el momento Connect ha despedido 10 sobrecargos y 5 mecánicos.

Del Toro expuso que el escenario de lucha de los trabajadores de Aeroméxico Connect ha cambiado, dada la crisis del sector en el que el desempleo es un factor preponderante en el ánimo de los compañeros.

Por ello, el Comité Ejecutivo Nacional, Comisiones Autónomas y Comités Locales del Sindicato Indenpencia determinó postergar sus acciones legales, hasta momentos más propicios en que se haya superado la crisis de la industria aérea.

“No queremos ser con nuestro movimiento, el pretexto para que se sigan dando despidos injustificados y hostigamiento laboral entre los compañeros trabajadores. Asumir el archivo del expediente de ninguna manera cercena nuestro derecho a la libre sindicalización. Contrario a ello, nos permite fortalecer las tácticas de lucha, con lo que ratificamos nuestro compromiso de estabilidad laboral”, concluyó Tomás del Toro del Villar.

<<<regresar/home

Modelo de atención desarrollado por el IMSS, benéfico para tratar casos de violencia contra la mujer

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Al iniciar el estudio, el 26 por ciento de las participantes refirieron haber sufrido violencia física, psicológica o sexual.

Ø El 25 de noviembre fue designado por la ONU como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


El tratamiento integral que recibieron 129 mujeres víctimas de violencia en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 31, demostró su eficacia y utilidad en el Modelo de Atención desarrollado por un equipo multidisciplinario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Especialistas de la Unidad de Investigación en Epidemiología y Servicios de Salud del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, determinaron integrar el Modelo de Atención del proyecto piloto en la Clínica 31 a partir de un diagnóstico: es la que recibe y atiende más casos de agresión contra la mujer en el Distrito Federal.

En México, 67 de cada 100 mujeres a partir de los 15 años de edad han sufrido violencia, la de pareja es la más frecuente, según revela la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La investigadora en Epidemiología Gloria Galván Flores, informó que de las 129 participantes, 91 concluyeron satisfactoriamente el proceso, que incluyó sesiones individualizadas, de acuerdo a las necesidades de cada una de ellas, además del control y seguimiento, para registrar sus avances.

El 56 por ciento de este grupo de derechohabientes llegó con problemas graves de daño físico, maltrato psicológico y depresión. Al final del estudio, los resultados revelaron evidente mejoría en su salud: solo el 6.6 por ciento aún presentaba los síntomas y la depresión fue superada por el 30 por ciento, precisó.
Destacó que al iniciar la investigación, el 26 por ciento de las concurrentes refirieron haber sufrido tres tipos de violencia: física, psicológica y sexual, pero al final de ésta, el porcentaje bajó a 7.1 por ciento. Hubo cambios en su vida, la de sus hijos y en la actitud de su pareja.

El INEGI destaca que 43.2 por ciento de las mujeres de 15 años y más han sido víctimas de agresión durante su última relación. Desde ese rango de edad, 40 de cada 100 fueron objeto de ella en espacios comunitarios o sociales; así como el 45.4 por ciento de las que trabajan en fábricas, talleres o maquila.
En promedio fallecen diariamente seis mujeres por muerte intencional: cuatro por homicidio y dos por suicidio. De los primeros, 41.4 por ciento ocurren en su vivienda, señala la encuesta.

Por su parte, la trabajadora social del IMSS Isaura Moreno García, coordinadora del proyecto, reconoció la fortaleza de este Modelo, que demostró que el tiempo en que funcionó fue suficiente para que las integrantes del estudio pudieran tomar alguna decisión: se dieran cuenta de que vivían violencia y que eran copartícipes de ella.

Sostuvo que entre los alcances de este tratamiento integral destaca que se logró formar mujeres más participativas, capaces de decir: “yo no quiero seguir en esta situación”.

La especialista Gloria Galván Flores puntualizó que se dio seguimiento semanal a cada derechohabiente, con sesiones de 45 minutos con la psicóloga; en algunos casos tuvieron desde tres hasta 16 terapias, pero el promedio general fue de seis.

Agregó que actualmente los resultados del proyecto están en proceso de análisis, seguirá su difusión, que puede ser útil para otras mujeres; ya que al inicio 23 por ciento pensaba que su salud era buena o excelente, porcentaje que subió hasta 56 por ciento.

Ocho especialistas, psicólogas, trabajadoras sociales y médicos generales, dedicaron sus esfuerzos a esta investigación, apoyados por el personal de la UMF No. 31 del IMSS.

El 25 de noviembre fue designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

<<<regresar/home

Calidad, calidez y tolerancia, compromisos del IMSS ante sus derechohabientes con VIH-SIDA: JMH

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

§ Garantizar un clima laboral de respeto para quienes viven con esta enfermedad, un reto permanente del Instituto.

§ Actualmente el Seguro Social atiende a cerca de 20 mil derechohabientes que viven con el padecimiento.

Para mantener la calidad de la atención de los cerca de 20 mil derechohabientes que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) o que padecen el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abre sus puertas para escuchar los planteamientos de sus pacientes.

El el director general del Instituto, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas al firmar un convenio con el Consejo Nacional Empresarial sobre SIDA (Conaes) y la organización Salud, Derechos y Justicia (SDJ) con el fin de dar respuesta al estigma y discriminación en los lugares de trabajo hacia las personas con este problema de salud.

El titular del IMSS recalcó la importancia de una alianza entre el gobierno, sociedad civil y sector privado, para desarrollar programas y acciones de prevención y educación que generen un clima laboral y de respeto para quienes viven con VIH-SIDA.

“La lucha contra el estigma y la discriminación debe ser permanente, es una responsabilidad de todos, pero especialmente de instituciones como el Seguro Social, la más grande de México y una de las más importantes en América Latina”,comentó.

La firma del Convenio se suma a una serie de acciones implementadas por el IMSS desde hace varios meses con la finalidad de brindar un servicio de calidad y calidez a sus derechohabientes con VIH-SIDA.

Ante representantes empresariales y pacientes, el maestro Molinar Horcasitas dijo que este plan piloto inició en Ciudad Juárez, Chihuahua, el cual concentra un gran número de empresas maquiladoras y donde el Programa es propicio por ser una región fronteriza de condiciones migratorias y de tránsito particulares.

Señaló la necesidad de crear un ciclo de capacitación con médicos, trabajadoras sociales, enfermeras, pacientes, y organizaciones con quienes se han establecido importantes alianzas así como con las 26 empresas que agrupa Conaes.

El director general del Instituto indicó que se brindará asistencia técnica para la profesionalización y capacitación de organismos de la sociedad civil a nivel local. En tanto que las Delegaciones del IMSS serán responsables de sensibilizar a los empresarios en materia de prevención del VIH-SIDA.

Al hacer uso de la palabra, Luciano Zylberberg, presidente de la mesa directiva de Conaes, detalló que la convocatoria del Instituto a las empresas tendrá la función de generar políticas internas para evitar la discriminación.

Simultáneamente, añadió, se realizarán campañas informativas respecto de lo que es el VIH-SIDA y como prevenirlo, en las que participarán organizaciones de personas con este padecimiento.

Por último, Molinar Horcasitas anunció que para ampliar las acciones preventivas, el Seguro Social incorporará en sus Unidades Médicas el esquema de los Centros de Atención Rural al Adolescente (CARA) que opera el Programa IMSS Oportunidades.

<<<regresar/home

Analizan Administradores Portuarios del Golfo de México, estrategias para incrementar intercambio comercial

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La reunión se realizó en Mérida, Yucatán, y buscó difundir la importancia de los puertos tanto mexicanos como estadounidenses en la economía.

Ø Alejandro Chacón Domínguez, coordinador general de Puertos y Marina Mercante, expuso los principales proyectos a desarrollar en Altamira, Tuxpan, Coatzacoalcos, Veracruz y Progreso.


Para fomentar el intercambio comercial entre los puertos ubicados en el Golfo de México, tanto de Estados Unidos como de México, así como difundir la importancia e impacto del transporte marítimo en las economías de ambas naciones, se llevó a cabo la Segunda Reunión Anual de la Asociación Americana de Puertos del Golfo de México (GPAA, por sus siglas en inglés) que tuvo como sede la ciudad de Mérida, Yucatán, del 12 al 14 de noviembre, pasado.

Los miembros estadounidenses de la GPAA desarrollaron temas relacionados con el comercio marítimo, la seguridad portuaria, el presupuesto y el desarrollo de estrategias comunes de crecimiento de cada uno de los puertos.

Los representantes de las terminales mexicanas se abocaron al desarrollo de temas como el cabotaje, la integración de cadenas logísticas verticales, la industria turística, así como la promoción conjunta del potencial de comercio marítimo en esa zona.

Los integrantes de la GPAA, conformada por autoridades portuarias estadounidenses con presencia de terminales desde Manatí, Florida, hasta el oeste de Brownsville, Texas y, por el lado mexicano, desde puerto Progreso, Yucatán, hasta Altamira, Tamaulipas, resaltaron el esfuerzo de ambas naciones en la generación de políticas públicas y estrategias que procuren la explotación del sector marítimo portuario para el crecimiento y desarrollo de esas terminales.

Alejandro Chacón Domínguez, coordinador general de Puertos y Marina Mercante, expuso los principales proyectos de infraestructura que desarrolla la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en los puertos de Altamira, Tuxpan, Coatzacoalcos, Veracruz y Progreso.

En el caso de Altamira, Tamaulipas, el funcionario explicó los trabajos que se desarrollan en la Terminal de Agregados Pétreos y el Libramiento Altamira.

Con respecto a los puertos ubicados en Veracruz, el funcionario se refirió al caso de Tuxpan, donde se desarrolla el proyecto del Puerto Profundo y la autopista México-Tuxpan; en tanto que para Coatzacoalcos los servicios del Ferrobuque y el desarrollo portuario en la Laguna de Pajaritos; mientras que en Veracruz se trabaja en la ampliación de la zona norte.

Finalmente, en el caso de Puerto Progreso, Yucatán, el funcionario se refirió a los trabajos que se desarrollan para el dragado del puerto y el reforzamiento del Viaducto de Comunicación.

<<<regresar/home

MVS multivisión y Echostar lanzan servicio de televisión satelital en México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El servicio básico incluye 25 canales muy atractivos por $139 pesos mensuales.

Los servicios de televisión satelital de “Dish México” estarán accesibles en todo el país.

Inicia en las Ciudades de Puebla y León y pronto se extenderá a las principales ciudades.

Englewood, Colorado, E.U.A., y Ciudad de México – Noviembre de 2008.- MVS Comunicaciones, uno de los más grandes conglomerados en medios y telecomunicaciones en México, y EchoStar Corporation (Nasdaq: SATS), empresa líder en los Estados Unidos como diseñador y fabricante de equipo para satélite, IPTV, cable, equipo electrónico terrestre y de consumo en el mercado, anunciaron hoy la formación de una asociación para el lanzamiento de “Dish México” una servicio de TV Satelital accesible, que estará disponible para los consumidores en todo México.

El servicio de TV satelital directo-al-hogar (DTH) ofrecerá una amplia variedad de canales de audio y video, todos en formato digital. El servicio será transmitido a través de un satélite de alto poder de telecomunicación directa, operado por EchoStar, localizado a 77 grados Longitud Oeste, permitiendo que el servicio sea recibido más allá de montañas o edificios para proporcionar opciones de video accesibles para consumidores de todo el país. Enviado directamente a los hogares consumidores a través de una antena de disco y una caja digitalmente encriptada de alta tecnología. El servicio inicia hoy en las ciudades de Puebla y León y en los próximos meses estará disponible en todo México.

“Esta asociación entre MVS y EchoStar hace posible para un gran sector de la creciente población de México, el recibir un barra atractiva de todos los canales de televisión digital a un precio accesible”, comentó Charlie Ergen, CEO y Presidente del Consejo de EchoStar Corporation. “La oportunidad de asociarnos con MVS para una variedad de servicios, crea una emocionante oportunidad para EchoStar de entrar en el creciente mercado Mexicano”.

El servicio básico de DISH México incluye 25 canales en idioma Español e Inglés por $139 pesos al mes (IVA incluido). El paquete básico incluye programación infantil del Canal de Disney, Jetix, Nick, Discovery Kids y Cartoon Network; entretenimiento con Universal Channel, Sony Warner Channel, 52 MX, E! Entertainment, Televisión y SciFi Channel: canales educativos como Discovery Channel, Animal Planet, The History Channel e Infinite; programación deportiva con ESPN, ESPN 2 y Fox Sports; canales de música con MTV y Exa TV; y canales de películas de TNT, The Film Zone, MC, Multipremier y Cine Latino. Además, DISH México ofrece los siguientes paquetes premium de películas sin cortes comerciales, a un precio mensual accesible: HBO, HBO Plus, HBO Family, Cinemax, Max Prime, Movie City, CityVibe, CityMix y Cinecanal.

Los suscriptores pueden contratar una caja de TV satelital digital, antena y recibir una instalación profesional.

El actual servicio de MVS Multivisión, MASTV, traerá consigo más de 570,000 clientes a la recientemente formada asociación. El servicio de DISH utilizará la infraestructura existente de MASTV, que está posicionada en 11 ciudades de México y que ha sido desarrollada durante los últimos 20 años, para proporcionar la venta, facturación, cobranza, instalación y servicio a clientes.

EchoStar, una compañía que ha contribuido para proporcionar equipo de TV Satelital y servicios de transmisión en los Estados Unidos y Canada, está brindando capacidad satelital y facilidades de uplink para la transmisión del servicio directamente a los hogares de los clientes de MVS en México. Adicionalmente, EchoStar esta contribuyendo a la asociación con equipo digital de TV satelital ganador de premios, incluyendo una pequeña antena de disco de 20-pulgadas, receptor satelital, control remoto y un sistema de acceso condicional seguro, permitiendo a los clientes experimentar todos los servicios de televisión digital de alta calidad.

Los suscriptores disfrutarán de un receptor de ricas características con un diseño de chasis elegante y delgado, uso de interfases interactivo, guía de programación en la pantalla, candados para control de padres, subtítulos, identificador en la pantalla de TV, un control remoto universal infrarrojo y características interactivas que enriquecen la experiencia del televidente.

“La alianza de MVS con EchoStar para el lanzamiento del servicio de TV directo-al-hogar genera un producto innovador y avant-garde”, comentó Ernesto Vargas, CEO de MVS Comunicaciones. “Con DISH, los mejores canales de TV de paga ahora podrán llegar a la mayoría de los hogares en el país a un precio accesible. Lo atractivo de este servicio es que ofrece los canales más gustados por las familias mexicanas al tiempo que ofrece un costo mensual más bajo que cualquier otro servicio de TV de paga comparable en el mercado. Confiamos que las familias Mexicanas disfrutarán nuestra variada línea de programación, incluyendo programación infantil, contenido educativo, deportes, canales de música y películas premium”.

La excitante barra de DISH contendrá programación muy popular en Español e Inglés, incluyendo programación deportiva de la Liga de Campeones de la UEFA, la Eurocopa, y las Copas Libertadores y Sudamericana: películas de estreno, entre múltiples títulos como Harry Potter, El Señor de los Anillos, El Aviador, Terminador 3, Las Crónicas de Narnia y el Hombre Araña 2; eventos especiales como la Entrega del Oscar, la Entrega de los Premios MTV y los Grammys Latinos; videos musicales de Shakira, Juanes, Rihanna y Justin Timberlake; los estrenos de temporada de las series de televisión más conocidas en Estados Unidos, como Esposas Desesperadas, Smallville, Grey’s Anatomy, House y Law and Order; documentales como La Semana del Tiburón, las grandes Misiones de la NASA y Titanic; y una gran variedad de programas y películas infantiles tales como Los Increíbles, Monsters Inc., Toy Story, Ben 10, La Casa de Mickey Mouse, Hannah Montana, Drake y Josh y Power Ranges, entre muchas otras.

El servicio está disponible para su contratación en los Centros de Servicio y Cobranza de DISH México, a través de agentes de venta de puerta en puerta, y en los centros comerciales y tiendas de auto servicio.

Los términos financieros de la asociación no serán dados a conocer.

Acerca de MVS Comunicaciones

Después de 30 años de experiencia, MVS Comunicaciones es un grupo sólido con presencia en radio, televisión, telecomunicaciones y publicidad, y reconocido por brindar siempre servicios innovadores. El servicio de MVS Multivisión fue lanzado en 1989 con el primer servicio de televisión con tecnología MMDS (transmisión vía microondas) que llegó a ser uno de los servicios de más rápido crecimiento en el mundo, ofreciendo programación exclusiva y la última tecnología. En 1996, MVS Multivisión se asoció con Hughes Communications para ofrecer un servicio de TV en México. Desde 2002 MVS Multivisión ha ofrecido MASTV, el sistema de televisión más accesible en México, con 15 canales al precio más bajo del mercado.

Visite http://www.mvs.com/

Acerca de EchoStar Technologies, LLC

Echostar Technologies LLC es una división de EchoStar Corporation con base en Estados Unidos y ofrece venta de equipo, operaciones digitales de telecomunicaciones y servicios satelitales. EchoStar tiene 25 años de experiencia diseñando, desarrollando y distribuyendo cajas de tecnología avanzada y premiadas, así como productos relacionados para los proveedores de televisión de paga. La empresa incluye una red de 10 centros de servicio digital completo de telecomunicaciones y capacidad de fibra óptica contratada con puntos de presencia en aproximadamente 160 ciudades en E.U. EchoStar también brinda servicios satelitales de ocho satélites en órbita propios y rentados y con licencias de FCC relacionadas.

Visite http://www.echostar.com/ para más información.


<<<regresar/home

MUNDO ARTISTICO

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV <<<

Por Arturo Sifuentes

El Auditorio "Bernardo Sepúlveda" del Hospital de Especialidades del Centro Medico Nacional Siglo XXI, del IMSS, de esta ciudad, fue el Marco para el tema y conferencia de prensa de, La Gota Altera el Ácido Úrico y es exclusiva del ser Humano. Durante el evento se contó con la presencia del Doctor, Haiko Nellen Hummel, Jefe de Medicina Interna, del Hospital de Especialidades del Centro Medico Nacional Siglo XXI, el cuál fungió como Ponente. La Gota es un problema de salud que en México afecta a más de un millón de personas y existe una prevalencía del O.4 al O.7 % de acuerdo con datos epidemiológicos a nivel mundial, donde se registra un aumento en la incidencia anual de la enfermedad. Dicho padecimiento es una alteración metabólica del ácido úrico en el cuerpo humano, producida por acumulación de sales de ácido úrico, sobre todo en las articulaciones, riñón y tejidos blandos, por lo que es considerada como una enfermedad reumática. El desarrollo natural de la gota puede comprender cuatro etapas, que son: a) Aumento en la concentración sérica de ácido úrico y uratos en la sangre (hiperuricemia asintomática). b) Inflamación de una articulación caracterizada por dolor, calor, enrojecimiento y tumefacción de curso agudo, que se manifiesta generalmente por las noches (crisis recurrentes de artritis golosa aguda). c) Depósitos de agregados de urato monosódico (tofos) en las articulaciones. d) Enfermedad renal con formación de cálculos en vías urinarias (Urolitiasis)... Actualmente las alteraciones del metabolismo del ácido úrico se relacionan directamente con enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes y resistencia a la insulina. El riesgo de eventos coronarios y cerebrovasculares aumenta significativamente con concentraciones de ácido úrico en la sangre. Por otra parte Nellen Hummel, comentó que en pleno siglo XXI, estamos viviendo la época de los Transplantes. Los factores que incrementan la prevalencia de gota son: Tratamientos con diuréticos y dosis bajas de AAS, Incremento de transplantes de órganos que se relacionan con gota inducida por ciclosporina, y Aumento en la prevalencia de enfermedad renal en etapa terminal. El consumo excesivo de carnes rojas, vísceras, bebidas alcohólicas y mariscos se relaciona con el aumento de riesgo de sufrir ataques de gota, siendo ésta más frecuente en hombres que en mujeres. El diagnosticó se determina en base a la existencia de cristales de urato de monosodio en el líquido sinovial y la elevación de los niveles séricos de ácido úrico. El tratamiento es resolver el episodio de artritis aguda, Prevenir la aparición de nuevos eventos, Pacientes con gota con más de dos ataques agudos y/o tofos deberán recibir al opurinol, y actuar sobre posibles afecciones con comitantes. Finalmente de dos a cuatro semanas después de haberse presentado el episodio de artritis aguda, se pueden utilizar los hipourecemiantes para evitar movilizaciones bruscas del contenido corporal de uratos, que puedan ocasionar crisis igualmente agudas. El 90% de los pacientes que sufren este padecimiento se restablecen entre los 5 a 8 días de iniciado el tratamiento... En la Sala de prensa del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) de está ciudad capital, dejó el cargo como jefa de prensa de la misma, la licenciada, Consuelo Aguilar, y su lugar aún sigue sin ocuparse. Estaremos al pendiente de la nueva o el nuevo, jefe de prensa del IMSS...Desde estás líneas le envío un caluroso saludo, y un beso, a la juvenil cantante de música Mexicana, Rosy Arango, a la que conozco desde hace ya varios años. Me da gusto estar en contacto nuevamente con ella. Y sí no me equivocó la conocí hace años en el popular, Teatro Blanquita, de está bella pero contaminada ciudad. Y para los que NO sepan ella es Ahijada del también cantante Vernáculo, Alberto Ángel "El Cuervo"... Más adelante continuaremos hablando de mi consentida interprete de la bonita música que es la Mexicana, Rosy Arango...


<<<regresar/home

“Voy a explotar” gana en Tesalónica, Grecia

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

VOY A EXPLOTAR del director mexicano Gerardo Naranjo, recibió ayer domingo 23 de noviembre el premio FIPRESCI del 49vo. INTERNATIONAL THESSALONIKI FILM FESTIVAL, el evento cinematográfico más importante de Grecia. La competencia internacional del festival, que este año proyectó cerca de 300 películas, está reservada a primeras y segundas obras.

Voy a Explotar fue producida por Pablo Cruz, Gerardo Naranjo y es una coproduccion internacional entre Canana, Cinematografica Revolcadero, Verisimilitude (productora de cintas como "Half Nelson") de Estados Unidos y Wild Bunch ("productora de "Irreversible" y "Maradona by Kusturica"(2008)) de Francia.

Voy a explotar fue filmada completamente en el estado de Guanajuato y destaca la participación de María Deschamps, Juan Pablo de Santiago, Daniel Giménez Cacho y Rebeca Jones con una duración de 106 minutos, esta cinta narra la fuga romántica de Román y Maru, dos adolescentes problema, que inician una rebelión imposible contra el mundo adulto. Román, un adolescente con fantasías violentas, después de ser corrido de su octava escuela, no consigue llamar la atención de su padre. La vida de Román cambia cuando conoce a Maru, una chica solitaria, y confundida que está en conflicto con todo y todos, además de ser acosada por su ex novio a quién difícilmente tolera.

Maru y Román deciden desparecer a un lugar donde nadie los encontrará. Su escondite y su nueva vida en común los lleva a descubrir su intensa intimidad. Aburridos de su guarida, la joven pareja busca nuevas emociones y toman el riesgo al salir al mundo real, en donde las heridas son verdaderas y las acciones tienen consecuencias.

Voy a Explotar CAST

Maru - María Deschamps
Román - Juan Pablo De Santiago
Eugenio - Daniel Giménez Cacho
Eva - Rebecca Jones
Helena - Martha Claudia Moreno
Profesor Belmont - Carlos Narro
Tulio - Renato Ornelas

Duracion 106 min
Formato 35mm, color.
Proyeccion 2.35 anamorphic scope.
Sonido- Dolby Digital
Español

Escrita y dirigida por Gerardo Naranjo

Producida por Pablo Cruz, Gerardo Naranjo, Hunter Gray, Alain de la Mata

Productores Ejecutivos

Gael García Bernal, Diego Luna, Tyler Brodie, Alex Orlovsky, Rafa Ley, Héctor Ley, Kyzza Terrazas, Geminiano Pineda, Yibrán Asuad, Gabriel García Nava, Gabriel Nuncio.

Editor - Yibrán Asuad
Cinematografía - Tobias Datum
Diseño de Producción - Claudio Castelli
Diseño de sonido - Gabriel Reyna @ Recplay, Mexico DF
Diseño de vestuario - Annaí Ramos Maza, Amanda Cárcamo
Supervisión Musical - Lynn Fainchtein
Mezcla final Cory Melious @ Sound Lounge NY.

Gerardo Naranjo

Originario de Guanajuato, estudió en la Universidad Iberoamericana. En 1998 estudió en el CUEC por un breve periodo de tiempo. Con su primer cortometraje Perro Negro (1998) es invitado a cursar una maestría en cine en The American Film Institute (AFI) en Los Angeles, Ca. donde curso su estudios y ganó dos premios: "La beca Edwin y Sheila Allen" por "Desempeño excelente " y el premio Larson Bridges por su guión de tesis The Last Attack of The Beast.

Una vez realizado, "The Last Attack Of The Beast," ganó el DGA Award (Premio del Sindicato de Directores de America) 2002" a la mejor dirección estudiantil y fue adquirida por CANAL +, fue presentado en Cannes 2003 como parte de una muestra de KODAK y fue invitado a mas de 50 festivales.En el 2005, Gerardo fue co-guionista y protagonista de la película ¨The Goodtimeskid¨ dirigida por Azazel Jacobs (35mm, 80 mins, E.U.) y mencionada por el crítico del Variety Robert Koheler como una de las mejores películas del 2005.

Gerardo estrenó su cinta ¨Drama/Mex¨ en La 45 Semana Internacional de la Crítica (SIC) dentro del Festival de Cannes 2006. Esta película ha sido invitada varios festivales de cine en todo el mundo incluyendo Toronto, Londres, Thessaloniki (Grecia), Tokio, AFI (Los Angeles), Cuba, entre otros. Su nuevo guión Voy a Explotar fue seleccionado como uno de los proyectos para el nuevo programa del festival de Cannes 2005 llamado Latteliier Du Festival.

<<<regresar/home

Barriocinema cierra un ciclo con éxito

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La iniciativa de Tenzin, apoyada por la Secretaria de Desarrollo Social, la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social del GDF, y la colectiva de artistas plásticas La Ira del Silencio, concluye su segunda etapa en diciembre.

A tres meses del banderazo de salida, Barriocinema concluye su segunda etapa con gran éxito. Hoy por hoy, es el único programa artístico dirigido a zonas de alta, baja y media marginación dentro del Distrito Federal que, a través de las dinámicas que realiza, ha logrado una incidencia real no sólo llevando los mejores cortometrajes mexicanos e internacionales, sino una amplia gama de información para temas centrales dentro de las comunidades y la exhibición del trabajo plástico de más de veinticinco creadoras visuales de todas las disciplinas, en 32 impresiones digitales.

El diseño y producción general de Barriocinema ha sido iniciativa de los fundadores de Tenzin: Cristina Michaus y Enoc Leaño, actores que se han caracterizado por tener un compromiso social intachable, pioneros en la denuncia de los feminicidios en Ciudad Juárez e innovadores en el diseño de políticas públicas.

Barriocinema cierra este ciclo el 20 de diciembre, y durante las siguientes semanas tendrá una intensa actividad en el marco de los 16 días de activismo en contra de la violencia hacia las mujeres y las niñas.

De esta manera, el próximo 25 de noviembre, estarán presentes en el Zócalo capitalino las 8 unidades de Barriocinema junto con los Barrioguerreros y los fundadores de Tenzin, Cristina Michaus y Enoc Leaño. El 29 del mismo mes tomarán parte en la Marcha Contra la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas, que irá del Ángel de la Independencia al Zócalo. El día 30, Enoc Leaño y Dorjeé Leaño Michaus participarán en el Foro Los Hombres Distinguidos de México se Pronuncian contra la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas. convocado por Tech Palewi A.C.

RESULTADOS

Barriocinema ha estado presente en 197 espacios públicos de 16 delegaciones, en los barrios de Milpa Alta, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Alvaro Obregón donde la iniciativa de Tenzin ha logrado mayor popularidad y reconocimiento, pues semana a semana los Barrioguerreros llegan a estos espacios para llevar su trabajo a un público fiel.

A la fecha, se han realizado alrededor de 200 funciones, con una asistencia que fluctúa de 100 y 200 asistentes por función. Además de las GALEIRAS DEL SILENCIO y de los 125 cortos que se han exhibido, se han integrado los cortometrajes producidos por la Comisión del BiCenteneario y se exhiben dos producciones de Tenzin: Amor es sin violencia y ¿Te digo un secreto?

De igual forma, próximamente, se sumará Barriocinema Matiné, que se llevará a cabo en colaboración con el Programa Rescate de Espacios Públicos del Gobierno del Distrito Federal, para que niños y adultos puedan disfrutar de cortometrajes dirigidos a niños los sábados y domingos.

Semana a semana durante tres meses en zonas de alta, baja y media marginación dentro del Distrito Federal, las unidades móviles conducidas por Barrioguerreros (actores, músicos, cantantes, bailarines, amas de casa, empleados, trabajadoras sociales,abogados) exhiben los mejores cortometrajes mexicanos, cuyo año de producción está contemplado entre 1998 y 2007, dan información y hablan de los trabajos originales de la colectiva La Ira del Silencio.

Ellos, entre corto y corto, comentan diversos temas de interés para la comunidad, como la violencia en todas sus manifestaciones, adicciones, salud reproductiva, e informan al público acerca de los programas sociales gratuitos, a los que tienen derecho como ciudadanos, así como alternativas de solución a algunos de los problemas que se detectan en el territorio; se canaliza también a las personas que lo requieren a las unidades de atención y prevención de la violencia familiar, y se promueve el registro civil extemporáneo. Un paquete de folletos informativos complementa el trabajo de Barriocinema, que apoya la canalización de casos ante las instancias competentes, pues trabaja estrechamente con las Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar (UAVIF).

La iniciativa arrancó con una sola unidad móvil hace dos años, y atendió a 54 Unidades Territoriales de Alta Marginación en el D.F., con excelentes resultados. Hoy, Barriocinema va de la mano con el rescate de espacios públicos, posibilitando el acceso a programas que apoyan a la ciudadanía y divulgando leyes que todos debemos conocer.
Tenzin, S.C. cuenta con el apoyo de Secretaria de Desarrollo Social y la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social, del GDF, encabezadas por Martí Batres y Martha Patricia Patiño Fierro, respectivamente.

Así como el apoyo del IMCINE, de la comisión del BiCentenario, de creadoras plásticas, cineastas independientes, compañeras y compañeros que en territorio nos apoyan con su conocimiento de las zonas en las que trabajan.

Si desea solicitar más información o solicitar un Barriocinema en su comunidad, escriba a barriocinema@yahoo.com.mx o llame al 56 15 25 25

<<<regresar/home

Finaliza el año iluminado de naranja

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Luminox enciende el fin de 2008 con su notable modelo “Ultimate Navy Seals Black OPS”.

La mundialmente reconocida marca de relojes con luminiscencia autosuficiente: Luminox, resalta el diseño intrépido de este modelo con un contrastante colorido expresado por el color naranja de la carátula y el negro homogéneo de la caja de acero inoxidable y la correa de silicón. Asimismo el índice y las manecillas negras coordinan perfectamente con esa contraposición de tonalidades.

Luminox está presente en más de 30 países por ser pionera en el empleo de tecnología de punta para brindar al usuario una luminosidad 100 veces superior a cualquier otro reloj en su tipo y garantizarla hasta por 25 años. La innovación tecnológica luminiscente de todos los relojes Luminox es conocida como LLT (Luminox Light Technology).

La luminosidad de estos relojes no necesita ningún tipo de activación para que brillen las micro luces de gas –hechas de cápsulas de borosilicato- que se aplican al índice de la esfera, del bisel y las manecillas, en el ensamblaje pieza por pieza que se aplica a cada reloj.

El sello Swiss Made, que representa calidad, garantía y prestigio por excelencia en todo el orbe, acompaña el mecanismo RONDA 715 HH6 que resiste hasta 20 ATM. de impermeabilidad, lo cual permite al usuario realizar actividades submarinas, aéreas y terrestres que requieran accesorios durables, resistentes y funcionales.

El modelo “Ultimate Navy Seals Black OPS” de Luminox se encuentran a la venta en Sears, Tiendas Zürich y Joyerías de Prestigio a un precio promedio de $5,097.00.

http://www.latendence.com/

<<<regresar/home

Los Santos hacia el cielo en el fútbol

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Sigue la historia.

Luego de que el actual campeón Santos Laguna, dirigido hábilmente por el técnico Daniel “el travieso” Guzmán se apuntó valiosa victoria en el inicia de la liguilla en la ronda de cuartos de final al derrotar en el primer duelo a los gladiadores de San Luís Potosí por 3 goles a 1, en su estadio Corona de la comarca lagunera, y en el mejor partido, se perfila sin duda como favorito a refrendar el título y obtener el bi campeonato nacional.

Asimismo, en este inicio de la fiesta grande del futbol, se repite la historia doblemente, tanto que el equipo súper líder durante el torneo regular, se desinfla en la ronda de cuartos de final, como también una vez más el equipo de califica en 8º lugar se impone y elimina al que figuró en 1º.

Al continuar el ambiente de expectación entre la afición al futbol en todo el país durante la presente semana, esperamos ver si el equipo Santos con su contratación de última hora del jugador Cuauhtémoc Blanco, quien según anunció su retiro de las canchas y repentinamente cambio de opinión, que en este caso no es de sabios evitar la firmeza en las decisiones, es capaz de conservar esa amplia ventaja en el marcador o incrementarla el próximo sábado 28 y eliminar al gran superlíder San Luís en su propio estadio “Alfonso Lastras” de la región potosina.

Además de ser el mejor partido del inicio de la liguilla, es el único donde casi esta todo escrito, con el Santos Laguna como favorito finalista, después del empate en los tres juegos restantes, a cero goles entre los capitalinos Cruz Azul y Pumas de la UNAM y entre los tecolotes de la Autónoma de Guadalajara y los diablos rojos de Toluca, y a un gol entre Tigres del Universitario de Nuevo León y el equipo del pueblo de Cancún los Potros del Atlante.

La segunda jornada de cuartos de final se juega el sábado 29 con los dos primeros duelos definitivos de los cuales han de surgir los primeros semifinalistas:

Gladiadores de san Luís frente a Santos Laguna a las 17.00 horas en el estadio “Alfonso Lastras” a partir de las 19.00 horas. Así como el choque entre Atlante y Universitario de Nuevo León en el estadio “Andrés Quintana Roo de Cancún.

Sigue la pelea el domingo 30 con los juegos restantes:

Toluca y U. A. G. en el estadio “Nemesio Diez” de la capital del estado de México a las 12.00 horas, y el duelo capitalino entre Pumas d la UNAM que buscan nuevo título y los cementeros de Cruz Azul que tienen otra oportunidad más conseguir el título después de ya varios intentos anteriores, que se enfrentan en el estadio “México 68” de Ciudad Universitaria.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Carestream Health introduce el sistema de imágenes de larga duración para su plataforma DR7500

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

ROCHESTER, N.Y., Nov. 24—Un Nuevo sistema de imágenes de larga duración esta ahora disponible para el equipo DR7500 KODAK DIRECTVIEW Carestream Health Inc., anuncio el día de hoy. Equipado este sistema versátil de radiología digital con posiciones totalmente automatizadas e imágenes automáticas con puntos disponibles los proveedores de salud para archivar un flujo de trabajo altamente productivo para huesos largos y exámenes de espina, así como estudios en radiología en general. También elimina la necesidad de CR basado en imágenes de larga duración.

Este sistema de imágenes verticales puede capturar y suturar hasta 5 exposiciones. El sistema de imágenes y los métodos de inclinación pueden mejorar la alineación de las imágenes y reducir los espacios requeridos para una sala de rayos X. Una vez que el área de la región esta definida, el sistema calcula el requerimiento de secuencias de imágenes, posiciones para el sistema DR7500 y permite al tecnólogo fácilmente adquirir las imágenes.

El programa de puntos, que reside en la consola DR, crea imágenes semejantes que son de 17 pulgadas (43cm) de ancho y de largo 64.5 pulgadas (164cm). El software totalmente automatizado elimina la necesidad de orientar o alinear imágenes e incorporar medidas básicas con herramientas ortopédicas. Posicionamiento y automatización total requiere el uso de un paciente parado que soporta más de 600 libras.

El sistema de imágenes de larga duración DR7500 Carestream esta ahora disponible para ser ordenado en todo el mundo. Usuarios existentes del sistema DR7500 pueden tener la actualización para incluir esta aptitud. La última versión del DR Carestream Health un software de procesador de imágenes se requiere para una actualización.

Acerca de Carestream Health Inc.

Carestream Health, Inc. es uno de los líderes mundiales en productos de imagen avanzada, servicios y soluciones de IT para las profesiones médicas y dentales; sistemas de imagen molecular para los segmentos de investigación en ciencias de la vida y el descubrimiento/desarrollo de fármacos; y película radiográfica y productos radiográficos digitales para el mercado de pruebas no destructivas. Carestream Health Inc., surgió en 2007, derivado de la venta que Eastman Kodak hizo de su división de Salud a Onex Corporation (TSX:OCX.TO). Para obtener información adicional póngase en contacto con su representante de Carestream Health o visite a http://www.carestreamhealth.com/

<<<regresar/home

El abuso de alcoholismo, la principal causa de la gota: Dr. Haikko Nellen

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Conocida y dolorosa enfermedad.

Entre los tantos daños que provoca el abuso del alcoholismo entre la población, ciertamente es también una de las principales causas de la terrible y dolorosa enfermedad conocida como La gota, así lo afirmó el doctor Heikel Nellen Hummell, Jefe de Medicina Interna del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

A la salida de la conferencia de medios, que ofreció en el Auditorio “Bernardo Sepúlveda” del Hospital de Especialidades ahí en el Centro Médico Siglo XXI el doctor Heikel Nellen reiteró a Informanet.tk que efectivamente, la causa principal de esta dolorosa enfermedad de la Gota, es el exceso de las purinas que causan los mariscos, anchoas, sardinas, etc. el alcoholismo y toda mala alimentación, tal como explicaba en la conferencia.

Ante la próxima temporada de los ya tradicionales brindis de fin de año, así como de la temporada vacacional resulta oportuno el nuevo mensaje de alerta del doctor Heikel, de evitar al máximo el alcoholismo, y todo tipo de mariscos que provocan el sobrepeso que son la entrada a los diversos daños de la gota y de un ataque agudo de este mal.

Al continuar con las conferencias de los lunes, en turno el doctor Heikel explicó que en México más de un millon de personas padecen de esta conocida enfermedad reumática, conocida como Gota, que es la alteración metabólica del ácido úrico, mismo que es el principal factor que desencadena los ataques agudos del padecimiento.

Explico asimismo el doctor Heikel que el consumo excesivo de carnes rojas, visceras, bebidas alcohólicas y mariscos s relacionan con el aumento de riesgo de sufrir ataques de gota que es considerada como una enfermedad reumática, debido a que la acumulación de sales de ácido úrico ocurre sobre todo en las articulaciones, riñón y tejidos blandos, destacó el especialista y señaló que la artritis gotosa se desarrolla después de varios años e incluso décadas de padecer hiperuricemia, niveles elevados de ácido úrico en la sangre, la cual se manifiesta con dolor intenso e inflamación en la articulación del dedo gordo del pie, tobillo y, con menos frecuencia, en la rodilla.

Los síntomas iniciales se presentan regularmente con dolor en una articulación, pero del 10 al 15 por ciento del primer ataque de gota puede ocurrir en varias articulaciones de manera repetitiva.

El diagnóstico clínico de la enfermedad se determina en el Instituto con base a la existencia de cristales de urato de monosodio en el líquido sinovial y la elevación de los niveles séricos de ácido úrico.

El desarrollo natural de este mal puede comprender cuatro etapas: aumento en la concentración sérica de ácido úrico y uratos en la sangre (hiperuricemia sin síntomas); inflamación de una articulación caracterizada por dolor, calor, enrojecimiento y tumefacción de curso agudo, que se manifiesta generalmente por las noches (crisis recurrentes de artritis gotosa aguda); depósitos de agregados de urato monosódico (tofos, nódulos formados por los cristales que aparecen en las articulaciones), así como por enfermedad renal con formación de cálculos en vías urinarias (urolitiasis).

La gota tofácea crónica, consiste en el depósito masivo de urato en el tejido subcutáneo o en las estructuras articulares, y ocurre después de 10 o más años del trastorno cuando no es tratado médicamente.

Al presentarse una crisis de artritis aguda el IMSS recomienda al paciente reposo absoluto, se le recetan medicamentos antiinflamatorios no esteroideos como la colchicina, corticoesteroides sistémicos o intraarticulares y sobre todo se evita la utilización de fármacos hipouricemiantes durante los primeros días.

Posteriormente, señaló el médico internista, después de que el paciente lleve de dos a cuatro semanas de tratamiento, en el Seguro Social se le recetan hipouricemiantes para evitar movilizaciones bruscas del contenido corporal de uratos, que puedan ocasionar crisis igualmente agudas. El 90 por ciento de quienes sufren un ataque agudo de gota se restablecen en un período de cinco a ocho días de haberlo iniciado, puntualizó.

Por: Gilberto Solís Flores
Fotos: Caída Libre

<<<regresar/home

3ª Muestra de Artes Escénicas de la Ciudad de México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Teatro-Danza-Música

Ø Del 1 al 30 de noviembre, 29 compañías, 10 foros, 100 funciones.
Ø Teatro de la Ciudad, Teatro Benito Juárez, Teatro Sergio Magaña, Teatro Isabela Corona, Teatro Carlos Pellicer, Foro Ollin Khan, Museo de la Ciudad de México, Faro se Oriente, Auditorio del IPN.

La Secretaría de Cultura del Distrito Federal, a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México informa de las actividades de este banquete cultural de artes escénicas por cada semana del mes de noviembre en que tiene duración la muestra. La entrada a todas las funciones son GRATUITAS a excepción de las realizadas en el Teatro de la Ciudad, las cuales tienen un costo de $60 pesos.

Semana 4
Del 25 al 30 de noviembre

HNUY ILLA
Autor (Poesía): Joseba Sarrionandia
Coreografía: Jon Maya
Dirección y Guión: Mireia Gabilondo
I: Vanessa Castaño, Eneko Gil, Ibon Huarte, Jon Maya, Alain Maya, Urko Mitxelene, Nerea Vesga.
País: Vasco
Género: Danza
Compañías Kukai & Tantakka

Este es el nuevo espectáculo que presenta conjuntamente la compañía de danza KUKAI y TANTTAKA teatro. Un paso más en el camino emprendido con sus dos obras anteriores, 1937, Por las sendas del recuerdo y OTEhITZAri BIRAKA. Hnuy Illa es un espectáculo basado en la poesía del escritor Joseba Sarrionandia, en algunos poemas recogidos de su libro Hnuy illa nyha majah yahoo (Cuídate siempre mucho, mi querido Yahoo). Versos sugerentes y narrativos que se recitan, se cantan o se intuyen.

Teatro de la Ciudad
Donceles 36, Centro Histórico, Metro cercano: Allende y Bellas Artes. Tel. 5510-2197
Martes 25 y miércoles 26, 20:30hrs.
Costo: $60 pesos general.

PLATAFORMA ESCÉNICA VASCA

EL EVANGELIO SEGÚN CLARK

A y D: Richard Viqueira
I: Mauricio E. Galaz, Waldo Facco, Carlos Valencia, Richard Viqueira
País: México
Género: Teatro
Compañía Kraken Teatro

¡Extra, Extra, noticia de última hora: Jesucristo se enfrenta contra el Superhéroe más famoso de todos los tiempos! ¿El campo de batalla? Nuestra propia historia universal. Una mezcla de comic, sabroso capitalismo y table dance. Para hombres de fe con amplio criterio.

Planteado a manera de lucha de clases entre Jesucristo y el Superhéroe más famoso de todos los tiempos. Una comedia, a todas luces, sacrílega y políticamente incorrecta.
Toda la obra ocurre en un columpio urbano, de esos que es frecuente encontrar en parques de nuestra paupérrima ciudad o abandonado en algún callejón y en donde pasan el tiempo lo mismo un grupo de niños que una tribu urbana o en donde algunos novios aprovechan del romántico vaivén del juego para declararse su amor.

La obra es una especie de Table Dance Narrativo: hacemos uso de técnicas características de este ejercicio lúdico-sadomasoquista para adultos, para recrear de este modo, una historia evangélica pornográfica y politizada.

Es una epopeya herética que contrasta en apología y magnitud con las epopeyas evangélicas a través del collage escénico: comic, teatro épico, danza, trapecismo, ópera y teatro musical se reúnen para pitorrearnos de todo en lo que creemos en materia de fe y finanzas.

MultiForo Ollin Kan
Av. San Fernando, esquina Juárez, Tlalpan Centro. Del. Tlalpan. Tel. 5485 9048
Martes 25, 20hrs.
Teatro Sergio Magaña
Sor Juana Inés de la Cruz 114, Col. Santa María la Ribera. Metro cercano: San Cosme. Tel/Fax 5547-0931
Viernes 28, 19hrs.
Entrada libre

DESCOMPOSICIÓN

A y D: Alfonso Cárcamo
I: Antonio Rojas y Mario Eduardo D’ León.
Intervención sonora: Arthur Henry Fork
País: México
Género: Teatro

La vida no termina con la muerte, puede terminar antes... Dedicada a los Seres Comunes.
Descomposición es la trágica historia de dos amigos que se enfrentan a una sociedad clasicista, y las decisiones que llevan a uno de ellos a sacrificarse por el otro. Los actores que interpretan a Carlos y Francisco tratan de distinguir la línea entre la realidad y la ficción y descubren, junto con sus personajes, que el alma de todo ser humano sufre un proceso de descomposición.

Teatro Isabela Corona
Eje Central Lázaro Cárdenas 445, Unidad Nonoalco-Tlatelolco, Tel. 5782 1636
Martes 25, 20hrs.
Entrada libre

PEQUEÑAS CERTEZAS

A: Bárbara Colio
D: Claudia Ríos
I: Pilar Padilla, Roberto Campos, Eduardo Canto, Sheila Flores, Angelina Peláez, Amanda Farah, Edgar Parra, Matías Gorlero, Janet Maggi.
País: México
Género: Teatro

Dividida en cinco escenas, cuatro de ellas nombradas como momentos del proceso fotográfico: exposición, revelado, imagen velada, impresiones. “Colio” nos introduce en un viaje hacia la búsqueda de un hombre desaparecido y, a través de su recuerdo, el reencuentro con la propia identidad, la capacidad de actuar, proyectar y comprometerse con la existencia por parte de los personajes implicados en su búsqueda. Desde el comienzo nos vemos envueltos dentro de la trama argumental de forma vertiginosa, no hay tiempos muertos. Todos los personajes se encuentran inmersos de forma igualmente activa en el conflicto colectivo y personal, lo que la convierte en una obra de marcado carácter coral. Obra ganadora del premio María Teresa León 2004 otorgado en España.

“El texto dramático se basa en la búsqueda del desaparecido Mario por parte de su citadina novia y el encuentro con los hermanos en Tijuana, pero es mucho más que el misterio de su proceder, que se va develando poco a poco y de su destino que queda en suspenso. Es la necesidad de un testimonio que dé certeza de su imagen y su existencia”. Olga Harmony

Teatro Sergio Magaña
Sor Juana Inés de la Cruz 114, Col. Santa María la Ribera. Metro cercano: San Cosme. Tel/Fax 5547-0931
Miércoles 26 y jueves 27, 19hrs.
Entrada libre

EL FLORIDO PENSIL

A: Andrés Sopeña
D: Fernando Bernués y Mireia Gabilondo
I: Enrique Díaz de Rada, Zorion Eguileor, Julio Perugorria, Patxi González, José Ramón Soroiz.
País: Vasco
Género: Teatro
Compañía Tanttaka Teatroa

Cuenta las vicisitudes de una cuadrilla de muchachos sometidos a la absurda e ilógica brutalidad del sistema educativo de la España de la postguerra. Incluye una variada avifauna de personajes en los que se mezclan héroes del cine y del cómic, casposos maestros, jovencitos más o menos espabilados, curas de aliento tonante... Representada por cinco actores adultos, que se ocupan de todos los personajes, representan el sufrimiento en sus carnes de la des(educación) nacional católica. Un repaso a la infancia que incluye una buena dosis de canciones, sintonías, NO-DOS, y otros elementos que han caracterizado el caldo de cultivo de nuestra “educación sentimental”.

Teatro de la Ciudad
Donceles 36, Centro Histórico, Metro cercano: Allende y Bellas Artes. Tel. 5510-2197
Jueves 27 y viernes 28, 20:30hrs.
Costo: $60 pesos general.

PLATAFORMA ESCÉNICA VASCA

VELOVÉ (LOVE)

D: Marcos Ariel Rossi y Carmen Madrid
C: Marcos Ariel Rossi
I: Daniela Armenta, Yanniré Gaitán, Paula Rechtman, Marcos Sánchez, Hugo Molina.
Voz: Julio Cortázar
País: México
Género: Danza
Compañía Fóramen M. Ballet

Danza que invita a la acción… hablar de quienes somos es hablar del grupo que somos. Saber descifrar donde renunciamos, donde seguimos. Existir aquí y ahora en una suerte de presente radical. Ser uno en un ajedrez de seres. Tal vez ser único.

Sinopsis: Es una danza Física que involucra una gran cantidad de energía puesta en los sentidos. El pulso a través de la imagen se vuelve ritmo. Son 5 personajes que nunca salen de escena y se conectan en sus textos a través de gestos y estímulos que provocan el movimiento. Te veo porque te siento, El velo vé. La voz de Cortázar, el montaje musical, silencio, hielo y el deshielo de cada uno estructuran un enfoque dramático, desaforado y cotidiano que hacen de esta obra un acto poético y vigoroso.

Teatro Isabela Corona
Eje Central Lázaro Cárdenas 445, Unidad Nonoalco-Tlatelolco, Tel. 5782 1636
Jueves 27 y viernes 28, 20hrs.
Entrada libre

LATIDOS

C: Jon Maya
I: Eneko Gil, Ibon Huarte, Alain Maya, Jon Maya, Urko Mitxelena.
País: Vasco
Género: Danza
Compañías Kukai & Logela

El espectáculo que se presenta a continuación nace tras la propuesta realizada por El Festival de Teatro de Calle de Valladolid. El espectáculo une a dos compañías: Compañía de danza Kukai y Logela multimedia. “Latidos” une dos disciplinas: danza y multimedia. Imagen, sonido, audiovisuales… se unen con la danza tradicional vasca de carácter contemporáneo. Kukai utiliza la danza tradicional vasca como herramienta para crear espectáculos contemporáneos y realizar fusiones con otros lenguajes artísticos. Logela trabaja en el ámbito de la imagen y el sonido y por medio de estas disciplinas lo hace en diferentes proyectos. Ahora, “Latidos” une los dos proyectos en uno. Tradición y modernidad se funden en un mismo espectáculo. Danza y nuevas tecnologías al servicio de “Latidos”, una coproducción del Festival de Artes de la Calle de Valladolid, de la Feria de Teatro de Donostia-San Sebastián y del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco.

Danza al Aire Libre
Calle Dr. Mora, esquina con Av. Juárez, Centro Histórico. Frente a la Alameda Central (a la altura del Hotel Sheraton Centro Histórico).
Jueves 27 y viernes 28, 19:30hrs.
Entrada libre

PLATAFORMA ESCÉNICA VASCA

¡VIVA FLAMENCO!

“Mujer viento, mujer arena, mujer libre”

D y C: Leticia Cosío
I: Leticia Cosío, Omar Castillo, Mariana Landa, Claudia Clavería, Ana Rodríguez y Tere Jimeno en el baile; José Miguel Moreno, Jairo Quintana y Amalia Romero en el cante;
País: México
Género: Danza, Espectáculo multidisciplinario
Compañía ¡Viva Flamenco!

El espectáculo está formado por bailaores, músicos y actores profesionales de gran talento y experiencia, egresados de las mejores escuelas de música, actuación y danza flamenca, tanto de México como de España, y Estados Unidos, tal es el caso de Leticia Cossío, ganadora del premio “Revelación como la Mejor Bailaora Flamenca del 2003”, otorgado por la Asociación Latinoamericana de Profesionales de Prensa, Radio y Televisión. Conforman esta presentación 10 artistas en escena, entre bailaores, cantaores y músicos.

Auditorio “A” Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN
Av. Wilfrido Massieu s/n casi esq. Av. Instituto Politécnico Nacional. Unidad Profesional "Adolfo López Mateos", Zacatenco. Del. Gustavo A. Madero. Metros cercanos: Lindavista (L6), Politécnico (L5) Deportivo 18 de marzo (L3) e Indios Verdes (L3).
Viernes 28, 19hrs. Presentando “Mujer viento, mujer arena, mujer libre”
Costo: $25.50 pesos general.

KEPA JUNKERA

Música de raíces
A e I: Kepa Junkera
País: Vasco
Género: Música

El compositor, productor y músico Kepa Junkera (Bilbao.1965), autodidacta, inquieto y valiente, se ha convertido en el músico más internacional de Euskadi. Y lo ha hecho con una música sin fronteras, orgullosamente vasca, asentada en el folk de su tierra, aunque abierta al aroma y los ritmos de la world music.

Su primera obra esencial, Bilbao 00.00 h. (1998), con el que inició su expansión comercial y artística. Maren (2001), disco con puerto de salida en Euskadi y Armenia, Bulgaria y Albania en el horizonte, y K (2003), trabajo doble grabado en directo en el Teatro Arriaga y con el que logró el Grammy Latino al Mejor Album Folk. Athletic Bihotzez un canto a su equipo de fútbol de toda la vida, el Athletic Club de Bilbao. Ha colaborado a lo largo de su dilatada carrera con músicos tan dispares como: María del Mar Bonet, Justin Vali, Hedningarna, La Bottine Souriante, Phil Cunningham, Liam O..Flynn, Béla Fleck, Voces Búlgaras, Caetano Veloso, Andreas Wollenwaider, Dulce Pontes y Pat Metheny, entre otros. Además su música es usada por la Compañía Nacional de Danza de su tierra o para discos seleccionados por Pedro Almodóvar. www.myspace.com/kepajunkera

Teatro de la Ciudad
Donceles 36, Centro Histórico, Metro cercano: Allende y Bellas Artes. Tel. 5510-2197
Sábado 29, 20hrs.
Costo: $60 pesos general.
Música al Aire Libre
Calle Dr. Mora, esquina con Av. Juárez, Centro Histórico. Frente a la Alameda Central (a la altura del Hotel Sheraton Centro Histórico).
Domingo 30, 19:30hrs.

PLATAFORMA ESCÉNICA VASCA

COLÁS, COLÁS Y NICOLÁS

D: Alberto Domínguez y Pilar Padilla
I: Alonso Borja, Antonio Lojero, Mónica Del Carmen Martínez, Eduardo Castellanos, Martha Domínguez, Pilar Padilla, Alberto Domínguez.
País: México
Género: Teatro
Ávido Producciones

Nicolás quiere vivir con Graciana, la mujer de su vida. Para lograrlo necesita que la siembra de este año sea abundante y así obtener recursos económicos. Sin embargo los cambios climáticos producen sequía e inundaciones, por lo que Nicolás pierde la cosecha. Decide entonces vender sus tierras y emigrar hacia los Estados Unidos.

Teatro Sergio Magaña
Sor Juana Inés de la Cruz 114, Col. Santa María la Ribera. Metro cercano: San Cosme. Tel/Fax 5547-0931
Sábado 29 y domingo 30, 12hrs.
Entrada libre

TITERINOS CIRCUS TROUPPE

A: Mauro Mendoza
I: Trupo el Jefe de Pista, Lady Lucas, Pelusas, y Canica el “Hombre Orquesta”
País: México
Género: Teatro

Los payasos de la Trouppe rinden un homenaje al mundo del circo, en una mágica fantasía musical con títeres, cirqueros y el original estilo de la Compañía La Trouppe.
Trupo el Jefe de Pista, Lady Lucas, Pelusas, y Canica el “Hombre Orquesta”, trupetean en “Titerino Circus Trouppe” el único circo negro con humor blanco.

Teatro Benito Juárez
Villalongín 15, Col Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc. Metro cercano: Revolución. Tel/Fax: 55 92 73 89
Sábado 29 y domingo 30, 12hrs.
Entrada libre

TOM PAIN (UNA OBRA BASADA EN NADA)

A: Will Eno
Traducción y Adaptación: Víctor Weinstock
D: Alberto Villarreal
Con: Gerardo Trejoluna.
País: México
Género: Teatro
Entre Piernas Producciones (Sylvia Eugenia Derbez y Eugenio Derbez)

Habla acerca de un hombre ordinario como nosotros, pero con la honestidad de la que todos carecemos, se dirige a la audiencia real del teatro para contar tres momentos de su vida. Los acontecimientos son mínimos, recuerdos, bromas, engaños. El poder de la obra radica en estar frente a frente con un hombre dispuesto a convertir el dolor en una provocación, un divertimento, un placer escénico para el espectador.
Teatro Benito Juárez

Villalongín 15, Col Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc. Metro cercano: Revolución. Tel/Fax: 55 92 73 89
Sábado 29 y domingo 30, 16hrs.
Entrada libre

A e I: Astrid Hadad
País: México
Género: Cabaret

El nacionalismo confundido con el fascismo, el delirio trágico religioso mexicano y el fatalismo, en una explosión cabaretera con tintes intelectuales. “Un espectáculo sincrético, estético, patético y diurético”. Algunos dicen que es la síntesis inmejorable del arte kitch mexicano, en movimiento de los tiempos modernos. Irreverente, sarcástico, cáustico, comprometido. La encarnación sincrética de un personaje y todos a la vez. Si México presume de postmoderno, Astrid Hadad es, hoy, uno de los máximos exponentes de las artes escénicas.

FARO de Oriente
Calzada Ignacio Zaragoza s/n col. Fuentes de Zaragoza, Del. Iztapalapa.
Sábado 29, 15:30hrs.
Entrada libre

LOS JARDINES DEL ALMA

D y C: Rossana Filomarino
I: Amada Domínguez, Mariana Granados, Andrea Vázquez, Esther Vogrig, Itzel Zavaleta.
País: México
Género: Danza
Compañía DramaDanza

Al animar, en Los Jardines del Alma, la cartografía de la pasión – el tránsito infinito entre el anhelo siempre renovado y la posesión que se esfuma a medida que se cumple – coreógrafa e intérpretes orientan su creación hacia un horizonte donde toda acción ocurre esencialmente, plena y poderosa. La exuberancia energética de cada mínimo detalle se da en la alianza entre entrega, precisión y concentración. El cuerpo, empapado por ciclones de deseo, funda así una poética que es, vista desde la piel, al calor de la sangre, una erótica de la imagen coreográfica.

Gustavo Emilio Rosales

Esta coreografía es una metáfora de la evolución e involución de una pasión amorosa. La exhuberancia, el desenfreno, el aparente sin sentido, el caos, la plenitud, el abandono, el placer y el sufrimiento son partes diferentes de una misma naturaleza que está en constante renovación, que está en la búsqueda de ser ella misma, hasta que se esfuma a medida que se encuentra.
Teatro Carlos Pellicer
Av. México 5682, col. La Noria, Xochimilco CP 16030
Sábado 29, 19hrs.
Domingo 30, 18hrs.
Entrada libre

Concierto OSIPN “Gala Rusa”
ORQUESTA SÍNFONICA DEL INSTITUO POLITÉCNICO NACIONAL (IPN)
CORO ALPHA NOVA del IPN

Director artístico: Juan Carlos Lomónaco
Director del Coro: Armando Gómez Castillo
Piano: Arturo Nieto
Programa:
Concierto para piano No. 2 op. 18/ S.Rachmaninov 33’
Intermedio
MarchaEslava Op.31/ P.I.Tchaikovsky 10’
DanzasPolovetzianas/ A.Borodin 15’

Conocida y reconocida como el mayor exponente cultural de nuestro Instituto, la Orquesta Sinfónica ocupa un lugar muy importante dentro del panorama musical sinfónico del país.

La importancia que tiene y ha tenido durante sus cuarenta años de existencia, se debe no solo a la actividad que, como cualquier otra orquesta, desarrolla presentando conciertos a base de diversas temporadas durante el año; precisamente lo que la distingue de las demás, es la labor que intramuros del Politécnico ha venido llevando a cabo durante todos estos años, es decir, llevar la música como un elemento no nada más de entretenimiento, sino de introducción a la apreciación del arte musical por parte de la comunidad estudiantil, objetivo primario y justificativo de su existencia.

Auditorio “Ing. Alejo Peralta” Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN
Av. Wilfrido Massieu s/n casi esq. Av. Instituto Politécnico Nacional. Unidad Profesional "Adolfo López Mateos", Zacatenco. Del. Gustavo A. Madero. Metros cercanos: Lindavista (L6), Politécnico (L5) Deportivo 18 de marzo (L3) e Indios Verdes (L3).
Sábado 29, 13:00hrs.
Costo: $25.50 pesos general.

EL HOMBRE QUE SABÍA AMAR
A, D y C: Vicente Silva Sanjinés
I: Eduardo González, Diana Rayón, Carlos Martínez, Ivonne Ortega, Ivonne Galina, Elva Mendoza, Vía Botello y Vicente Silva.
País: México
Género: Danza
Proyecto Ensamble Tiempo de Bailar

Hace poco tiempo pero muy poco tiempo en realidad, apenas ayer y en un lugar cercano tan cercano como tus manos, vivió un hombre que se llamó a sí mismo “El hombre que sólo sabía amar”, pero tenía un pequeño problema, pequeño, porque en ese lugar nada era grande y nada era mediano, de otra manera no cabía. Nada estaba encima de algo y todo estaba encima de nada, porque todo estaba en su lugar. Pero él no tenía a quien amar.

Teatro de la Ciudad
Donceles 36, Centro Histórico, Metro cercano: Allende y Bellas Artes. Tel. 5510-2197
Domingo 30, 17hrs.
Costo: $60 pesos general.

LA MUJER DE ANTES

A: Schimmelpfenning
D: Jorge A. Vargas
I: Erika de la Llave, Rodolfo Arias, Alicia Laguna, Rocío Leal y Rodrigo Espinosa.
País: México
Género: Teatro

Un hombre no puede recordar una promesa hecha a una mujer y ella ha regresado a hacerle cumplir con lo dicho. Han pasado 24 años. El tiene una familia, ella solo a él.

Schimmelpfenning es un joven alemán dramaturgo del que ya se ha montado en México La noche árabe. Fiel a la complejidad del tejido de sus textos, La mujer de antes no es la excepción: si en referida se acerca a una idea radiofónica de voces superpuestas, en La mujer… la narración ha pasado por la mesa de edición cinematográfica.

La condición fragmentaria y elíptica de esta pieza sube a los personajes en una especie de carrusel temporal que avanza y retrocede ante la mirada del espectador. El recurso no es un fin en sí mismo sino que somete al tiempo a los vaivenes de la memoria y sus espirales. Su estructura casi cinematográfica orienta este texto hacia un thriller de venganza y punición, de fracaso y frustración donde la figura de Medea se insinúa.

Teatro Isabela Corona
Eje Central Lázaro Cárdenas 445, Unidad Nonoalco-Tlatelolco, Tel. 5782 1636
Domingo 30, 17 y 19hrs.
Entrada libre

REGINA EN DIVAn*

Espectáculo a la carta
A, D e I: Regina Orozco
Piano: Baldomero Jiménez
País: México
Género: Cabaret
Producción Agapi Music

REGINA en DIVAn es un acertado experimento de improvisación de la artista en donde el show lo estructuran los mismos espectadores, decidiendo de entre una lista de 45 canciones, con cuarenta y cinco situaciones emocionales desquiciantes, “traumas”, dice la cantante, y ofertando cuarenta y un ritmos musicales. Las posibilidades son enormes, basta con multiplicar 45 x 45 x 45. Polifónica y espectacular voz se luce divertida y mágica en cada petición. El resultado de la mezcla de cada opción hace del histrionismo polifacético de la Orozco una experiencia hilarante y esquizofrénica.

Esto no podría ser posible sin el grandioso talento y virtuosismos de su cómplice el maestro Baldomero Jiménez, quien descubre sobre la marcha música inexistente.

Café 22 Teatro Bar
Fernando Montes de Oca 22, col. Condesa. Casi esquina con Tamaulipas. Reservaciones: 5212-1533.
Domingo 30, 22hrs.

CLAUSURA
3ª. MUESTRA DE ARTES ESCÉNICAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO
*Acceso Restringido

KAHLO, VIVA LA VIDA

A: Humberto Robles
D: Felipe Nájera
I: Gabriela Roel
País: México
Género: Teatro

Sazonados con cierta teatralidad Fridezca … nos transporta, en el camión y el tranvía de su accidente, al apasionado paseo de su historia. Nos platica y nos pinta su vida, desde la silla de ruedas, desde su sentido del humor, desde la cocina, desde su cama, desde su dolor… Desde ahí… hasta sus inmensas ganas de vivir.

SHOWCASES
PLATAFORMA ESCÉNICA VASCA

Teatro Benito Juárez
Villalongín 15, Col Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc. Metro cercano: Revolución. Tel/Fax: 55 92 73 89
-Miércoles 26 (Teatro)
-Jueves 27 (Danza)
-Viernes 28 (Música)
16:00hrs.

<<<regresar/home