Informanet

26/10/07

49 Muestra Internacional de Cine

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Del 8 al 30 de noviembre en la Cineteca Nacional.

Ø Películas de Manoel de Oliveira, Paul Leduc, Gus Van Sant y la ganadora de la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes 2007, integran el ciclo, que podrá verse, además de la Cineteca, en 18 plazas de la zona metropolitana y 18 del interior de la República.

Regresa a la Cineteca Nacional el ciclo fílmico de mayor tradición en nuestro país: la Muestra Internacional de Cine, de nueva cuenta con una sola edición anual para presentar una mayor cantidad de títulos galardonados y reconocidos en festivales de diversas latitudes.

En su 49 edición, la Muestra integra obras de maestros consagrados, nuevas propuestas de jóvenes realizadores y algunos de los documentales recientes más notables a nivel mundial.

El clásico Bella de día (Francia-Italia, 1967), de Luis Buñuel –una copia de la Cineteca, donde se exhibirá en exclusiva–; Bella todos los días (Portugal-Francia, 2006), de Manoel de Oliveira; Cobrador. In God we Trust (México-Argentina-España-Brasil, 2006), de Paul Leduc; Paranoid Park (Estados Unidos-Francia, 2007), de Gus Van Sant, y la cinta ganadora de la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes de este año, 4 meses, 3 semanas, 2 días (Rumania, 2007), de Cristian Mungiu, son algunos de los 21 títulos que integran la Muestra, que se exhibirá del 8 al 30 de noviembre en las salas 1, 2 y 3 de la Cineteca Nacional.

La 49 Muestra Internacional de Cine también incluye Viaje a Darjeeling (Estados Unidos, 2007), de Wes Anderson; No quiero dormir solo (Taiwán-Malasia-China-Francia-Austria, 2006), de Tsai Ming-liang, y Tú que estás vivo (Suecia-Alemania-Francia-Dinamarca-Noruega, 2007), de Roy Andersson.

La 49 Muestra, cuyo cartel fue realizado por el artista gráfico Carlos Palleiro, cuenta con dos circuitos de exhibición: uno que abarca una veintena de plazas en la zona metropolitana y otro que hará un recorrido por 18 ciudades en el interior de la República. Ambos circuitos incluyen a las principales cadenas de exhibición cinematográfica (Cinemex, Cinépolis, Cinemark, Lumiere, Cinemanía), así como centros educativos y culturales.

Entre los filmes programados también se encuentran Quemar las naves (México, 2007), de Francisco Franco; El gran silencio (Francia-Suiza-Alemania, 2005), de Philip Gröning; La influencia (España-México, 2006), de Pedro Aguilera; Solos contra el mundo (Israel, 2006), de Eytan Fox; El custodio (Argentina-Uruguay-Alemania-Francia, 2006), de Rodrigo Moreno, y Los falsificadores (Austria-Alemania, 2007), de Stefan Ruzowitzky,

Completan la lista las cintas Media luna (Irán-Iraq-Austria-Francia, 2006), de Bahman Ghobadi; El telón de azúcar (España-Cuba-Francia, 2005), de Camila Guzmán Urzúa; La casa de Alicia (Brasil, 2007), de Chico Teixeira; Cállate y canta (Estados Unidos, 2006), de Bárbara Kopple y Cecilia Peck; XXY (Argentina-Francia-España, 2007), de Lucía Puenzo; Locos por el baile (Estados Unidos, 2005), de Marilyn Agrelo, y The Go Master (China-Japón, 2006), Tian Zhuangzhuang.

<<<regresar/home

El grabado en sus mejores momentos: Alvarado Carreño

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Tres Siglos de Gráfica en la Casa de la Cultura Juan Rulfo.

"El arte de la estampa en todas sus manifestaciones se encuentra en los mejores momentos, los museos, las galerías y la sociedad cada vez más se interesa más por ella", comentó el maestro Alejandro Alvarado Carreño, grabador y catedrático de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP-UNAM), Academia de San Carlos, en entrevista exclusiva en su talle en la colonia Coyoacan, con motivo de la presentación de su colección particular Tres Siglos de Gráfica Mexicana en la Casa de la Cultura Juan Rulfo, ubicada en campana 59, colonia Insurgentes Mixcoac.

La colección de estampas grabadas del siglo XVIII, XIX Y XX es un testimonio de la gráfica mexicana que "recopilé a través de más de 50 años", obra adquirida por influencia de mi padre el grabador mexicano Carlos Alvarado Lang.

México le ha dado importancia a la gráfica desde la llegada de la primer imprenta 1539, como recordaremos el primer libro realizado fue ¨Treinta asuntos mexicanos grabados en madera¨ de Manuel Toussaint, mientras que los primeros grabados fueron dedicados a la madre de Jesús: María, deidad que traía consigo Hernán Cortés, dijo el maestro.

De la misma manera expresó que la xilografía fue la primera técnica de estampación introducida por los españoles para uso eclesiástico, muchas de ellos fueron realizadas por indios, así lo demuestran portadas del siglo XVI, especialmente en las constituciones del Arzobispado de México.

En cuanto a la lámina de cobre para el grabado en nuestro país su florecimiento fue en 1598 con extranjeros como Samuel Straoamus de Amberes en el siglo XVII, grabaron portadas de libros y retratos con toda la influencia del renacimiento. En 1783 uno de los logros más grandes para nuestra nación fue la creación de la Real Academia de San Carlos.

Las obras que se presentan son piezas de Francisco Nava, Sotomayor Troncoso y anónimos del siglo XVIII, José Guadalupe Posada y Manuel Manilla, del XIX, José Chávez Morado, Raúl Anguiano, Julio Ruelas, Picheta, Francisco Corzar, Juan O´Gorman, Francisco Moreno Capdevilla, Leopoldo Méndez, Abelardo Ávila, Rufino Tamayo, Pablo O´Higgins y Fernando Ledezma, entre otros. Es importante resaltar que las leyendas vivientes: Francisco Toledo, Luis Nishizawa y Arturo García Bustos y Alvarado Carreño.

La muestra posteriormente estará en estados Jalisco, Michoacán, Nayarit, Zacatecas y San Luis Potosí, en el Festival del Desierto en Matehuala, S.L.P., y Estados Unidos. La clausura será el 12 de noviembre.

Por: Juan Carlos Martínez

<<<regresar/home

Luz silenciosa gana en el Festival de Cine de Bergen, Noruega

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

El Festival de Cine de Bergen, Noruega concluyó este martes 23 de Octubre, reconociendo con el premio principal a la película mexicana Luz silenciosa de Carlos Reygadas. El premio fue otorgado por el Instituto de Cine de Noruega y consiste en 20,000 USD que aseguran la distribución de la película en el país nórdico.

Luz silenciosa se estrenó en la Ciudad de México el pasado 12 de Octubre con 25 copias y entra este viernes a su tercer semana en cartelera, luego continuará con su recorrido por la República Mexicana.

El tercer largometraje de Carlos Reygadas obtuvo el Premio del Jurado en el más reciente Festival de Cine de Cannes, en donde fue la única película Latinoamericana en competencia en la Sección Oficial. Así mismo recibió el Hugo de Oro en el Festival de Chicago, el premio FIPRESCI en el Festival de Cine de Sao Paulo, 4 premios en el Festival de Lima, la nominación a mejor película extranjera en los Hollywood Awards y fue seleccionada por la Academia para representar a México en los premios Oscar.

La película fue filmada íntegramente en el Estado de Chihuahua, México, y los personajes fueron interpretados por personas de las comunidades menonitas de la zona. La historia cuenta la vida de hombre de familia que contra la ley de Dios y del hombre se enamora de otra mujer.

Luz silenciosa es distribuida por ND Mantarraya, una nueva empresa de distribución que resulta de la unión de las productoras Mantarraya, dirigida por Jaime Romandia y NoDream Cinema, dirigida por Carlos Reygadas. Ambas han coproducido las tres películas de Reygadas, Sangre de Amat Escalante y La influencia de Pedro Aguilera.

El myspace, blogspot y página oficial de la película contienen fotos del rodaje, textos, reseñas y música.

www.myspace.com/luzsilenciosa
http://www.luzsilenciosa.blogspot.com/
http://www.luzsilenciosa.com/

<<<regresar/home

Jacques D’Amboise llega a México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

*** La legendaria figura de la danza clásica y director del National Dance Institute visitará las escuelas donde opera le programa “Aprender con Danza”.

Invitado por el Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C. (ConArte), dirigido por la antropóloga Lucina Jiménez, y la Secretaría de Educación Pública, el director del National Dance Institute (NDI) y legendaria figura de la danza, Jacques D’Amboise, visitará las escuelas donde opera el programa “Aprender con Danza” en la ciudad de México.

Esta iniciativa de incorporación de la educación artística en las escuelas públicas del centro de la ciudad, cumple un año de haberse puesto en marcha, con apoyo de la Secretaría de Educación Pública y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, Transportación Marítima Mexicana, Agnes Gund, Presidenta Honoraria del MOMA, Rosario Pérez, Presidenta de ConArte y Pepita Serrano, Secretaria Ejecutiva del mismo, además de otras personas que han aportado recursos para hacer posible este programa que beneficia a más de dos mil niños y niñas en la ciudad de México.

D’Amboise es uno de los más connotados bailarines de danza clásica de nuestro tiempo. Fue discípulo destacado de Goerge Balanchine, quien diseñó varias coreografías para él como primer bailarín del New York City Ballet, además de ser el creador de una iniciativa educativa que ha movilizado a miles de niños, niñas, adolescentes y padres de familia de la ciudad de Nueva York y otros puntos de los Estados Unidos, en beneficio de la danza, la música, el teatro y las artes visuales en las escuelas públicas de esa ciudad.

En su breve estancia en México, a partir del lunes 29 de octubre, además de visitar las escuelas públicas e interactuar con niños de primaria y secundaria, viajará al Centro de las Artes en San Agustín, Oaxaca, visitará la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Centro Nacional de las Artes, donde impartirá un taller a estudiantes avanzados de la carrera de Ballet y alumnos del cuarto semestre. Visitará también el Salón Los Angeles y la Casa Mexicana de la Música Popular, que dirige el Maestro Miguel Nieto.

Al final de su visita, D’Amboise hablará a los medios mexicanos sobre un ambicioso programa de colaboración entre escuelas de la ciudad de México y Nueva York, que se llevará a cabo a lo largo del Ciclo Escolar 2007-2008. Esta sesión se llevará a cabo el miércoles 31 de octubre a las 11:30 horas en el Auditorio del Museo de Arte Popular, ubicado Independencia y Revillagigedo, Centro Histórico.

Jacques d´Amboise, Fundador del National Dance Institute, es uno de los grandes bailarines de danza clásica del siglo XX. Nació el año de 1934, en Dedham, Massachussets, y su carrera ha sido deslumbrante, como bailarín y maestro. Ha sido acreedor de innumerables reconocimientos nacionales e internacionales y ha promovido el diálogo internacional a través de la danza y la música.

Hoy por hoy, D´Amboise encabeza el ámbito de la educación artística con un programa modelo que lleva a más de 35 mil niños y niñas de las escuelas más vulnerables en Nueva York, la magia y disciplina de la danza.

En 1976, cuando todavía era el primer bailarín del New York City Ballet, d´Amboise fundó el National Dance Institute (NDI), organismo no lucrativo, basado en la creencia que el arte tiene un poder único para comprometer y motivar a las personas hacia la excelencia.

Hoy día, el NDI cuenta con una experiencia de más de 30 años en la enseñanza de la danza y la música, en escuelas primarias y secundarias públicas de Nueva York. Su programa ha contribuido a erradicar la violencia de las escuelas y en la ciudad, al ofrecer alternativas a niños, jóvenes y adolescentes de zonas marginadas, con un alto porcentaje familias de origen mexicano y latino de Nueva York.

Los antecedentes

Desde su fundación, ConArte creó el programa “Diálogo Intercultural a través del Arte”, convencidos de la necesidad de acercarnos a conocer, aprovechar y transformar buenas prácticas educativas en materia de artes.

ConArte viajó a Nueva York para realizar una evaluación de la metodología del NDI en las escuelas públicas de Nueva York y valoró su pertinencia en México, considerando el alto porcentaje de niños y niñas de origen mexicano y latino, así como las problemáticas que viven las escuelas de ambos países.

Así se promovió la firma de un convenio de colaboración con el National Dance Institute, el cual contó con el aval y el apoyo de la Secretaría de Educación Pública, a fin de realizar la adaptación metodológica al contexto específico del aula en México. ConArte enriqueció dicha metodología con música y ritmos mexicanos.

A lo largo del Ciclo Escolar 2007-2008, con el apoyo de la SEP, la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto Mexico en Nueva York, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, entre otras fundaciones privadas, el National Dance Institute y ConArte, propiciarán un diálogo profundo entre la ciudad de México y Nueva York, que permitirá fomentar el entendimiento mutuo, estrechar lazos culturales y dialogar a partir del arte en la escuela.

Mientras en Nueva York , los niños y niñas aprenderán sobre la cultura y la música mexicanas, en las escuelas de la ciudad de México, los más de dos mil estudiantes participantes en el programa tendrán como tema centra, acordado por ConArte y la Administración Federal de los Servicios Educativos del Distrito Federal, “El Centro de la Diversidad”.

<<<regresar/home

Concierto especial gratuito de la OFCM en el Bosque de Chapultepec

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Este domingo 28 en el Monumento a los Niños Héroes, interpretará el mismo programa de su concierto del sábado 27 en el CCOY: la Sinfonía número 8 de Gustav Mahler.
Ø Participarán cantantes como Lourdes Ambriz, Conchita Julián, Leonardo Villeda y Jesús Suaste; también coros de la Escuela Nacional de Música y de la Secretaría de Marina.

En el marco de su Temporada de Conciertos 2007, tercera parte, Mahler, su mundo y sus Sinfonías, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México interpretará el programa denominado De los Mil, integrado por la monumental Sinfonía número 8 de Gustav Mahler, en la que participarán Lourdes Ambriz, Silvia Rizo, Conchita Julián, sopranos; María Luisa Tamez y Ana Caridad Acosta, mezzosopranos; Leonardo Villeda, tenor, y Jesús Suaste y Guillermo Ruiz, barítonos.

También actuarán la Asociación Coral Cantus Hominum con Leonardo Villeda; el Coro Pro Música con Samuel Pascoe; la Sociedad Coral Romano Picutti con Alfredo Mendoza; el Coro de la Escuela Nacional de Música con José Antonio Ávila; el Coro de la Secretaría de Marina Armada de México con el 1er. MTRE. SMN. MN. Ricardo Córdova, y el Coro de la Universidad Panamericana con Horacio Cerruti, todos bajo la dirección artística del maestro Enrique Barrios.

El concierto se realizará el sábado 27 de octubre, a las 18:00 horas, en la Sala Silvestre Revueltas del centro Cultural Ollin Yoliztli. Con el propósito de que más personas puedan disfrutar de estas interpretaciones, se programó un concierto especial el domingo 28 de octubre, a las 12:30 horas, en el Monumento a los Niños Héroes del Bosque de Chapultepec (entrada libre).

Para la realización de este magno concierto, la OFCM contará con el apoyo de la Coordinación de Música y Ópera del INBA, de Conaculta, de la Secretaría de Marina Armada de México, de la Escuela Nacional de Música de la UNAM y del Bosque de Chapultepec.

Sinfonía No. 8 De los Mil
A lo largo de los años, no son muchos los que han negado categóricamente que la octava sinfonía de Gustav Mahler sea en realidad una sinfonía. Sin embargo, los musicólogos se han preguntado con frecuencia qué clase de sinfonía es, porque el tradicional término de “sinfonía vocal” parece no ser suficiente para abarcar todo lo que esta enorme obra ofrece y propone.

La Octava sinfonía de Mahler tiene algo que la acerca más al dominio del oratorio: el hecho de que los textos no son cantados por voces abstractas y anónimas, sino que son asignados a personajes específicos. Así, los ocho cantantes solistas que Mahler pide para la ejecución de la obra representan a los personajes denominados Gran Pecadora, Una Penitente, Madre Gloriosa, Mujer Samaritana, María Egipciaca, Doctor Mariano, Padre Extático y Padre Profundo.

Es probable que Mahler haya estado perfectamente consciente de que esta gran obra suya tenía poco de la forma y la estructura de una sinfonía; quizá decidió designarla como tal en virtud de las numerosas ligas temáticas que hay entre las dos partes que la conforman, ligas que no son sólo musicales, sino que tienen mucho que ver con los respectivos textos.

Parece ser que el sobrenombre de Sinfonía de los mil le fue dado a la Octava de Mahler (sin autorización del compositor) por el empresario Emil Gutmann, quien se encargó de organizar el estreno de la obra. Para esta primera ejecución, los solistas fueron elegidos y ensayados por Bruno Walter, discípulo y promotor incansable de la música de Mahler. El estreno se llevó a cabo en Munich el 12 de septiembre de 1910, bajo la dirección del compositor y la obra se ejecutó de nuevo al día siguiente; esta fue la última vez que Mahler dirigió una obra suya. Si bien el compositor declaró en un momento de euforia que la Octava sinfonía era “un regalo ofrecido a la nación”, la partitura está dedicada a su esposa Alma, su Almschi, su eterno y conflictivo objeto amoroso que tanta música hermosa le inspiró.

Se invita al público a disfrutar del concierto, el sábado 27, a las 18:00 horas, en la sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli (Periférico Sur 5141, colonia Isidro Fabela). Admisión general $100.00. Informes a los teléfonos 5606-8191 y 5606-6089 y en ticketmaster al 53259000.

El domingo 28 de octubre, a las 12:30 horas, la entrada será libre en el Monumento a los Niños Héroes del Bosque de Chapultepec.

<<<regresar/home

CONARTE, un año de labor

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

*** Actualmente, el programa “Aprender con Danza” se imparte en 23 escuelas del Centro Histórico de la Ciudad, y atiende a una población de 2 mil 367 niños y jóvenes.

Hace más de un año que el programa “Aprender con Danza, iniciativa del Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C., dirigido por la antropóloga Lucina Jiménez, comenzó sus actividades, con apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Administración Federal de los Servicios Educativos del Distrito Federal.

Hoy, la visita a México del coreógrafo, primer bailarín y director del National Dance Institute, Jacques D’Amboise, permite la revaloración de un programa pionero en México, cuya labor sigue cosechando frutos en la educación por el arte.

En sus inicios, del programa “Aprender con Danza” tuvo cobertura en 9 escuelas primarias y secundarias públicas del Centro Histórico de la Ciudad y un total de 842 niños y niñas fueron atendidos por él.

En el presente Ciclo Escolar 2007-2008, el programa creció a 23 escuelas del Centro Histórico de la Ciudad, con una población entre niños, niñas y jóvenes de 2 mil 367, en 108 grupos de alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria y de 1º y 2º de secundaria, lo que representa un incremento del 181%.

Este crecimiento se dio como respuesta a la solicitud realizada por las propias escuelas del Centro Histórico y por parte de la SEP, pues diversas evaluaciones del programa reflejaron que mejora el ambiente escolar, a través del arte, a partir del trabajo didáctico realizado por artistas formados para trabajar en las aulas, quienes trabajan en estrecha comunicación y diálogo con la escuela, los maestros de aula y directivos.

ConArte es una iniciativa civil, impulsada por comunicadores, artistas, promotores culturales y empresarios, que busca contribuir con la SEP, a la transformación de la educación básica en México, y al logro de la equidad por medio de la educación artística, en su vertiente de educación por el arte.

Forma parte del Comité Interinstitucional de Artes de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP, con el fin de apoyar la revisión y actualización de los programas de estudio de educación artística de la secundaria.

Por votación de las instituciones representadas (CONACULTA, INBA, UPN, UIA, UNAM, Fundación Jumex, Normal de Toluca, entre otras), y ocupa, junto con la Universidad Pedagógica Nacional, la coordinación de dicho Comité.

Esta iniciativa civil busca contribuir a la transformación de la educación básica en México, y al logro de la equidad por medio de la educación artística. “Aprender con Danza” es programa creado por ConArte, con la asesoría metodológica del NDI y enriquecida con música mexicana y elementos de gestión escolar, psicología de la adolescencia, danza terapia, manejo de voz, entre otros elementos.

Igualmente ha puesto en marcha el programa Arte en la Escuela, que ha permitido el acercamiento de artistas en las escuelas y el fortalecimiento de vínculos con la comunidad escolar y con los padres de familia.

Fundamentales en su funcionamiento han sido Rosario Pérez, Presidenta del Consejo de ConArte, Pepita Serrano, Secretaria Ejecutiva, la empresa Transportación Marítima Mexicana, el Centro Educativo Exea, el cual asumió el programa y apoya con recursos a una escuela pública, la señora Agnes Gund, Presidenta Honoraria del Moma, y quien realizó la primera aportación a ConArte, la maestra Lucina Jiménez, y por supuesto, la propia Secretaría de Educación Pública, así como otros donantes.

Igualmente, ha sido fundamental la colaboración de varios artistas que participan dentro del Consejo Consultivo de ConArte: Francisco Toledo (autor de logo de ConArte), Horacio Franco, Cecilia Lugo, Gabriela Medina, Alejandra Moreno Toscano, Jorge Córdoba, Marisa Lara y Arturo Guerrero, Mónica Mayer, Elías Levín, Silvia Molina, Meche y Manuel Felguérez, Víctor Hugo Rascón Banda, José Areán, entre otros.

El National Dance Institute es un organismo no lucrativo, fundado por el Primer Bailarín del New York City Ballet, Jacques D’Amboise, y cuenta con una experiencia de más de 30 años en la enseñanza de la danza y la música, en escuelas primarias y secundarias públicas de Nueva York.

Jacques D’Amboise fue destacado alumno de Goerge Balanchine, ha recibido premios como The President’s Committee on the Arts and Humanities’ Coming Up Taller Award, The National Medal of Arts, The James Keller Youth Award – The Christophers, The Town Hall “Friend of the Arts” Award, The Producer’s Circle Award for Public Service, The Mayor’s Award for Arts & Culture, The Arison Award of the National Foundation for Advancement of the Arts, The Kennedy Center Honors, el Paul Robeson Award for Excellence in the Field of Humanities, y el Governor’s Award for Outstanding Contributions to the Art and Culture of New York State. D’Amboise ha sido el protagonista de “He Makes Me Feel Like Dancin, que ganó el Premio de la Academia al mejor documental, en la Sexta Entrega de los Premios Emmy (1984).

<<<regresar/home

Cóctel con estilo Métier

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Muchos países se disputan la paternidad del Martini, lo que nadie niega es que este cóctel es el más gourmet, fashion, chic, in, gagá, por decir sólo algunos adjetivos.

Una de las muchas historias dice que el Martini nació en un bar en la ciudad de Martínez en California a finales de 1800. No obstante, el origen de esta bebida deja de ser importante ante su característico sabor. Personajes famosos de la historia fueron afectos a este Rey de los Cócteles, tal como: Churchill, Roosevelt, Ernest Hemingway, Luis Buñuel, Richard Nixon, Frank Sinatra, Ava Gadner, entre otros.

Para preparar un buen Martini todas las bebidas e ingredientes son importantes, pero este coctel perdería su personalidad si no se sirve en la copa adecuada, una de las características que toda copa de Martini debe tener es una altura mínima de 15cm para evitar calentar la bebida con el calor de las manos.

Rosewellian de Métier es más que una copa de Martini: al estar fabricada en acero inoxidable conserva el contenido frío por mucho más tiempo que el cristal común con el que están elaboradas el resto. Su diseño es sobrio, inteligente y sofisticado, no sólo se ve bien en bares, sino súper trendy en tu mano y avantgarde en tu cocina. En definitiva, por funcionalidad y diseño, la Rosewellian de Métier es la mejor opción para disfrutar esta bebida en compañía, con el touch style digno para un Martini.

La copa Resewellian de Métier tiene un precio de $ 176 cada una.

ACERCA DE MÉTIER:
Métier es una marca conformada por utensilios fabricados de acero inoxidable, ideales para restaurantes y bares, aptos para cualquier cocina otorgando un toque de elegancia y diseño. Metier es distribuida en México exclusivamente por Representaciones Albis, empresa 100% mexicana. De venta en Tiendas Zurich.

<<<regresar/home