Informanet

13/4/08

Lorena Ochoa consigue su tercer título consecutivo en Tres Marías

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Radio <<< >>> TV

MORELIA, Michoacán, 13 de abril, 2008.- Contundente triunfo de la mexicana Lorena Ochoa en el Corona Championship, octavo torneo del LPGA Tour en la temporada. Se llevó a cabo en el campo de Ciudad Tres Marías y terminó hoy con una contundente victoria para la mejor jugadora del mundo.

Además, con esta victoria Lorena Ochoa se convirtió en la segunda jugadora más joven de la historia de la LPGA en ser elegible para el Salón de la Fama, sin contar que también Ochoa impuso récord del certamen, con 25 golpes bajo par, nueve menos que la coreana Song Hee Kim, quien se ubicó en el segundo sitio.

Con tarjeta final de 69 golpes, cuatro bajo par, la número uno del mundo, aseguró su cuarta victoria del año y la número 22 de su carrera dentro del máximo circuito de golf femenil del mundo. Pero también sumó el último de los 27 puntos que se requieren para ser elegible al Salón de las Inmortales de la LPGA, con tan sólo 26 años, 4 meses y 29 días de edad.

La más joven en conseguir ser elegible al Salón de la Fama es la australiana Karrie Webb, con 25 años, siete meses y dos días. Después de alcanzar los 27 puntos para ser elegible, Lorena deberá cumplir el otro requisito, que es jugar por lo menos diez años dentro del LPGA Tour. Esta meta la alcanzará después de jugar la primera ronda del décimo torneo en la temporada 2012.

"En el Corona Championship de hace un años me coloqué como la número uno del mundo, ahora en Morelia entro al Salón de la Fama… Gracias México, gracias Morelia", dijo Ochoa durante la ceremonia de premiación, en la que estuvo presente el Gobernador del Estado, Leonel Godoy, así como autoridades del club, encabezados por Enrique Ramírez y Alberto Herrerón, presidente del Grupo Tres Marías y Director del Torneo, respectivamente.

Lorena cometió sólo dos errores en todo el torneo. Un bogey el primer día de la competencia, en el hoyo 14, y un costoso triple bogey en el hoyo 11 en la última ronda. "Me dolió ese error porque quería romper el récord de menos golpes en un torneo y con eso lo perdí", agregó Ochoa.

"Estoy muy emocionada con este logro. Es un sueño más de mi carrera y lo dedicó a toda la gente que quiero, principalmente a los que trabajan en OSM y que hacen posible que yo sólo me preocupe por practicar", concluyó Ochoa.

La mejor amateur del torneo fue la morelense Margarita Ramos, quien pasó el corte el viernes y finalizó en el lugar 58, 12 golpes arriba de par. "Es el momento más feliz de mi carrera. Me motiva a seguir adelante y sacar lo mejor de mi, es lo mejor de mi vida. Cada día estoy más segura de que esto es lo que quiero hacer después de que termine la carrera", dijo Margarita.

El récord de asistencia al torneo se rompió este domingo, con la presencia de 18 mil aficionados los que, sumados a los de los tres primeros días, contabilizan 40 mil para el torneo.

Los resultados finales ya están publicados en la página de la LPGA, http://www.lpga.com/.

<<<regresar/home

Recibe México, en visita oficial, a representantes de la OACI

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Tendrán un acercamiento con las autoridades de aviación civil mexicanas.

Ø Familiarizarse con las actividades que desarrolla México en materia aeronáutica, entre los objetivos.


A fin de servir de foro para que los representantes ante el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) tengan un acercamiento con autoridades de aviación civil de México y se familiaricen con las actividades que desarrolla el país en materia de aeronáutica, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recibirá, a partir de hoy, en visita oficial, a una delegación del organismo internacional.

La visita de los representantes de la OACI, que concluirá el próximo 20 de abril, tiene entre sus objetivos conocer las instalaciones y funcionamiento de la Oficina Regional para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de la organización, que se encuentra en la ciudad de México.

Para ello, la DGAC preparó una serie de actividades a fin de atender este compromiso intencional.

México participa en este organismo desde su fundación, el 7 de diciembre de 1944, fecha en la cual suscribió el Convenio sobre Aviación Civil Internacional, instrumento que dio origen a la creación de la OACI. Como miembro fundador de esta organización, nuestro país colabora activamente en ella, en beneficio de la aviación civil mexicana.

La OACI –cuya sede se encuentra en Montreal, Canadá-, es un organismo especializado del sistema de Naciones Unidas, cuya misión es la de desarrollar los principios y técnicas de la navegación aérea internacional y fomentar la organización y el desenvolvimiento del transporte aéreo internacional, para lograr el desarrollo seguro y ordenado de la aviación civil en todo el mundo.

El Consejo es el órgano ejecutivo y permanente que, junto con sus órganos auxiliares, dirige la labor de la OACI, el cual se encuentra integrado por 36 Estados, dentro de los que figura México, ocupando un escaño en el Grupo II, integrado por aquellos países que más contribuyen al suministro de instalaciones y servicios para la navegación aérea internacional.

En la actualidad, el mexicano Roberto Kobeh González, ocupa la Presidencia del Consejo de la OACI. Tras un periodo de transición en noviembre de 2006, a partir de noviembre de 2007 fue reelecto por unanimidad para desempeñar un mandato de tres años.

<<<regresar/home

Atiende AICM de enero a marzo, 6.2 millones de pasajeros

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Mientras que 4.2 millones de viajeros utilizaron la Terminal 1, dos millones lo hicieron en la Terminal 2.

Ø En tres meses el aeropuerto registró 92 mil 814 aterrizajes y despegues de aeronaves.

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM), incrementó en 4.5% la afluencia de pasajeros durante el primer trimestre del año, al contabilizar seis millones 261 mil 512 viajeros nacionales e internacionales en sus Terminales 1 y 2, es decir 269 mil 51 más que en el mismo periodo de 2007.

De acuerdo con un reporte estadístico de la Dirección General Adjunta de Operación, de enero a marzo de este año, el AICM atendió tres millones 908 mil 634 pasajeros nacionales y dos millones 352 mil 878, internacionales.

Es importante mencionar que del total de pasajeros, cuatro millones 231 mil 780 utilizaron la Terminal 1 y dos millones 29 mil 732, la Terminal 2.

Respecto a las operaciones aéreas, el informe precisa que en el primer trimestre del año se realizaron 92 mil 814 aterrizajes y despegues de aeronaves, de los que 70 mil 199 correspondieron a vuelos nacionales y 22 mil 615, fueron internacionales.

La cifra global de operaciones aéreas registradas de enero a marzo de 2008, equivale a un incremento de 1.4% respecto a los 91 mil 503 aterrizajes y despegues efectuados en el mismo lapso del año anterior.

<<<regresar/home

Lorena esta imparable

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø A 18 hoyos del Salón de la Fama.

MORELIA, Michoacán, 12 de abril, 2008.- Contundente. Es el adjetivo perfecto para describir la actuación de la mexicana Lorena Ochoa quien se mantiene en el liderato del Corona Championship, que se juega en el Club de Golf Tres Marías. Gracias a una tercera sólida ronda consecutiva de 66 golpes, para sumar 198, 21 bajo par, un golpe menos que los que ocupó Silvia Cavalleri cuando ganó el año pasado, pero en cuatro días de torneo, por lo que seguramente mañana habrá nuevo récord. En el segundo lugar se mantiene la coreana Inbee Park, a cuatro golpes de distancia, a pesar de haber tenido un mal cierre en el hoyo 18.

Lorena tuvo una ronda limpia de bogeys y embocó siete birdies. En la primera vuelta Ochoa pasó con tres golpes bajo par, gracias a los birdies del 5, 8 y 9, para 33 golpes.

En la segunda parte del recorrido Lorena logró birdies en el 10, 11, 13 y 16 para terminar con 66 golpes, mismos números que las dos primeras rondas del torneo.

“Me han salido las cosas, me siento cómoda y muy feliz. Deseo ganar y festejar con mi gente el triunfo del Major y este torneo”, comentó Lorena al finalizar su recorrido. Sin embargo, advirtió que mañana saldrá como si estuviera perdiendo. “Quiero romper el récord de cuatro rondas, para eso debo de tirar 66 golpes de nuevo, voy por eso y más”, agregó la líder de la lista de ganancias de 2008.

De terminar con otra ronda de 66 golpes o mejor, la tapatía impondría récord para un torneo de cuatro días. El mejor registro que se tiene hasta ahora en el Corona Championship es de 20 golpes bajo par, números de Cavalleri el año pasado.

Además, si mañana triunfa Lorena, como todo parece indicar, habrá logrado su punto número 27 para poder entrar al Salón de la Fama. Con ello habrá cumplido con dos de los tres requisitos: sumar 27 puntos y ganar, cuando menos, un Major. El tercero es haber tenido diez temporadas completas (con diez torneos o más) en la LPGA como jugadora activa. Esto lo podrá alcanzar la tapatía hasta que termine la primera ronda del décimo torneo en la temporada del 2012.

Sin embargo, si mañana consigue este punto 27, se convertirá en la golfista más joven en la historia de la LPGA en ser elegible al Salón de la Fama. Habrá calificado a los 26 años, cuatro meses y 29 días, rompiendo el récord anterior, que era de la coreana Se Ri Pak (26 años, siete meses y once días).

“Saber que puedo entrar mañana al Salón de la Fama no es una presión”, aclaró Lorena. “Es una motivación más, ya que busco romper todos los récords que pueda”.

El segundo lugar de la competencia es de la coreana Inbee Park, quien pese a tener un triple bogey en el 18 se mantiene en la pelea por el primer lugar. “Es una gran experiencia, jugué con la mejor del mundo y eso es maravilloso”, comentó Inbee.

De las mexicanas, la mejor colocada es la profesional y también tapatía Sophia Sheridan, quien se ubica empatada en el lugar 25, con un golpe sobre par para el torneo. Sophia tuvo un recorrido de altibajos con seis birdies, cuatro bogeys y un doble bogey, para 73 golpes, par de campo en su ronda.

“Los cambios que he tenido dentro y fuera de campo empiezan a funcionar”, explicó Sheridan. “Mis fallas ya no son tan graves y mentalmente estoy mucho más fuerte”.

Le sigue la amateur Margarita Ramos, quien se colocó en el lugar 55 del certamen, nueve golpes arriba del par de campo, producto de 75-76 y 77 en sus tarjetas. Margarita es la mejor amateur, por lo que recibirá mañana un trofeo especial en la ceremonia de premiación.

Alejandra Martín del Campo tuvo una ronda complicada, con 82 golpes, para sumar 13 golpes por encima del par de campo.

La otra jugadora que consiguió también una ronda de siete bajo par fue la francesa Karine Icher. Sus nueve birdies y dos bogeys le sirvieron para meterse al cuarto lugar, a nueve golpes de Lorena.

Este día se dieron dos Hole in One, casi consecutivos. Primero fue Louise Stahle, con un fierro 9 en el hoyo 13, que jugó hoy a 141 yardas. Un grupo después, en el hoyo 14, fue Sarah Lynn Sargent la que lo logró. Utilizó un fierro 8, a 160 yardas. En total, en el Corona Championship 2008 se han ejecutado cuatro Hole in Ones, tres de ellos en el 13.

Las salidas para el domingo y los resultados acumulados ya están publicados en la página de la LPGA, http://www.lpga.com/.

Programa de Actividades

Domingo 12 08.00 Ronda Final. Inmediatamente después, se procederá a la Premiación sobre el green del hoyo 18.

Las salidas de las jugadoras mexicanas.

Hoyo 1
7:53 Alejandra Martín del Campo, con Michelle Ellis
8:33 Margarita Ramos (a), con Allison Hanna-Williams
11:05 Sophia Sheridan, con Allison Fouch
12:49 Lorena Ochoa, con Inbee Park, nuevamente

<<<regresar/home