Informanet

29/11/08

Tamaulipas y Veracruz avanzan en béisbol de más de 50 años

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Nueva competencia

VERACRUZ, Ver.- El seleccionado de Tamaulipas se impone y califica a la segunda ronda del campeonato nacional de béisbol, para mayores de 50 años, que se desarrolla en su primera edición desde el 24 de noviembre en esta región veracruzana, cien por ciento beisbolera, donde continua esta actividad luego del atractivo campeonato de Primera Fuerza. Y con esta nueva categoría de más de 50 años concluye el programa nacional del 2008 de la Federación Mexicana de Béisbol que preside el Teniente Coronel Alonso Pérez González.

En el reporte del gerente de la Federación Mexicana de Béisbol, Jesús cabrera Soto, se indica que Tamaulipas ubicado en el grupo C derrotó al equipo “B” de Veracruz por 4 carreras a 3, luego se impuso a Coahuila por 9 – 3, y antes fue sorprendido por al seleccionado de Querétaro que lo venció por 7 – 5 carreras en el inicio de esta competencia de primera creación en el béisbol federado, y así con 2 ganados y 1 perdido avanzó a la segunda fase junto con el anfitrión Veracruz “A” que calificó invicto con 3 – 0 dentro del grupo A donde paso sobre Hidalgo 12 – 2, Puebla 3 – 1, y Nuevo León 6 – 3.

Dentro del grupo B, el combinado de la Federación Mexicana de Béisbol se impuso invicto en 3 – 0 y esta en la segunda ronda, tras vencer a Tlaxcala 7 – 1, a San Luís Potosí 17 – 3 y a Chiapas 4 – 3.

En otros partidos de la primera ronda eliminatoria, entre las 14 selecciones participantes, La Laguna 11 – Puebla 6, Sinaloa 3 – San Luís Potosí 2, La Laguna 0 – Nuevo León 5, Sinaloa 4 – Chiapas 2, Querétaro 4 – Coahuila 12, Hidalgo 9 – La Laguna 2, Nuevo León 2 – Puebla 4, San Luís Potosí 6 – Tlaxcala 5, Puebla 0 – Hidalgo 11, Sinaloa 20 – Tlaxcala 3, Chiapas 2 – San Luís Potosí 6, y
Querétaro 5 – Veracruz “B” 13.

A partir de este viernes se juega la segunda fase del campeonato entre los 8 equipos calificados divididos en dos grupos hasta el próximo domingo, y el próximo lunes se realizan las semifinales y al día siguiente concluye este primer campeonato nacional de mayores de 50 años con la gran final, confirma Jesús Cabrera Soto.

<<<regresar/home

Cierra el año de blanco

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La precisión Mondaine se viste de blanco para las damas que buscan distinción con aire clásico.

Las tendencias de la moda cambian constantemente, sin embargo hay accesorios que exaltan trazos tradicionales que se adecuan a las exigencias del mundo moderno, tal el es caso de los relojes Mondaine que mantienen vigente su diseño conocido en todo el mundo.

Considerado uno de los diez diseños más clásicos de relojes suizos, Mondaine engalana el pulso femenino con este reloj albi-dorado: la caja de acero inoxidable tiene un tono áureo-rosado y la afamada carátula así como la correa de piel son blancas. El índice y la manecilla de la carátula son negros y el segundero rojo, lo que resulta una combinación elegantemente navideña.

La facilidad de lectura es otra de las características más distintivas de la marca, razón por la cual es orgullosamente la marca oficial de la red de ferrocarriles en Suiza; con más de tres mil réplicas, inspiradas en el delineado de la carátula de este modelo, repartidas en todas las estaciones de tren del país alpino.

Mondaine sigue marcando el paso del tiempo con la precisión que la caracteriza y ese aspecto clásico que la ha distinguido en todo el mundo con la garantía mundial del sello Swiss Made.

El precio promedio al público del modelo EVO para dama de MONDAINE es de $2,082.00. Los relojes MONDAINE se encuentran a la venta en Sanborns y Joyerías de prestigio.

http://www.latendence.com/

<<<regresar/home

Nuevo León, Campeón Nacional de Béisbol de Primera Fuerza

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El estado de Nuevo León se proclamó como el nuevo campeón nacional de beisbol de primera fuerza (hasta hoy de 19 a 30 años) luego de vencer a la novena de Veracruz, en atractivo duelo de invictos, reñida y digna final del pasado campeonato nacional de la especialidad, celebrado en la región veracruzana del 15 al 23 de noviembre, que fue el séptimo torneo del programa nacional 2008 de la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE).

Al informar lo anterior, el gerente de la FEMEBE Jesús Cabrera Soto agregó que en tercer lugar se ubicó el seleccionado de Sonora y en 4º el representativo de Baja California.

Entre las 18 selecciones participantes de las diferentes asociaciones estatales afiliadas, el equipo de Nuevo León dominó desde el inicio de la competencia y llegó hasta la final sin conocer la derrota para adjudicarse el título nacional, con un notable salto desde 5º lugar que obtuvo en la edición del 2007 al primer sitio en este 2008, por cierto, Nuevo León consigue así su segundo campeonato del año.

En ausencia del campeón Chihuahua, y máximo monarca nacional en Primera fuerza, el estado de San Luís Potosí como el sub campeón del 2007 ahora avanzó hasta la segunda fase de cuartos de final, mientras que Baja California otra potencia del béisbol del 3º bajo esta vez al 4º lugar y Sonora que no figuro mucho el año pasado en este 2008 alcanzó la tercer posición. Tamaulipas que en el 2007 ocupó el 4º lugar ahora tuvo un descenso.

Como la revelación en el béisbol nacional de Primera fuerza, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se impuso y llegó a la segunda ronda y cerca estuvo de avanzar a la semifinal. Mientras que el seleccionado de la otra Máxima Casa de estudio del país, la Universidad Nacional Autónoma de México se quedo en la primera fase sin ninguna victoria.

A su vez, el anfitrión Veracruz tuvo un considerable ascenso del 11º lugar en que figuró en el 2007 saltó al 2º como el nuevo sub campeón del 2008.

<<<regresar/home

¿Por qué no pensé en esto?

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

¿Alguna vez imaginaste que podrías comer sólo la mitad de un plátano o aguacate y mantener la otra mitad fresca?, ¿o tener una coladera para el fregadero con olor a limón o fresa?, pues alguien si lo pensó y Evriholder lo hizo realidad.

En 1995, fue fundada la empresa Evriholder, con la idea de diseñar e inventar sus propios productos, todo aquello que nunca creemos necesitar y que es indispensable una vez que lo tenemos. Esta gama de productos también representa el ingenio de los inventores de América que siguen buscando mejores productos y soluciones únicas a problemas de las tareas diarias.

La misión de Evriholder es presentar productos únicos, ideas frescas, diseños elegantes y sobre todo funcionales. El esfuerzo de introducir nuevos productos inteligentes que realmente trabajan y provocan un cuestionamiento de principio… ¿Por qué no pensé en esto? Si uno de sus productos puede hacer la vida más fácil o poner una sonrisa en su rostro, entonces se ha logrado el objetivo.

El foco de desarrollo de Evriholder, se encuentra en la casa, cocina, almacenaje y organización, la limpieza, el baño y categorías de cuidado personal. Todos sus productos son coloridos, divertidos y te harán pensar ¿por qué no pensé en esto?

Este fin de año, Evriholder llega a México como distribución exclusiva de Representaciones Albis, para brindar al mercado nacional las soluciones prácticas que ya disfrutan otros países. Los precios de los productos Evriholder oscilan entre los $55.00 y los $300.00 pesos y se encuentran de venta en Tiendas Zürich y Ciao Cucina.

<<<regresar/home

40 por ciento de las mujeres que padecen trastornos menstruales pueden desarrollar cáncer

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El IMSS señala que las irregularidades durante el período menstrual representan la mayor demanda de atención médica ginecológica.

Ø La hemorragia uterina es la principal anormalidad por la que acuden a consulta.


Alteraciones como hemorragias, tumores y quistes en ovarios o mamas afectan a 40 por ciento de las mujeres en el país. El 60 por ciento de las derechohabientes que acuden a consulta de primera vez al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentan síntomas de hemorragia uterina.

La doctora Guadalupe Del Ángel García, ginecóloga de Consulta Externa del Hospital de Gineco-Obstetricia No. 3 del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, señaló que el cáncer de ovario, cervicouterino, de endometrio y displasias, son las enfermedades más graves que se desarrollan por trastornos menstruales.

El 50 por ciento de las mujeres sufren tumores benignos en útero en algún momento de su vida, refirió la especialista, por lo que destacó la importancia de que sean valoradas por el médico mediante estudios de papanicolau, mastografía, histeroscopía, ultrasonido pélvico y revisión mamaria, a fin de detectar cualquier anomalía.

En octubre pasado, 320 derechohabientes fueron atendidas por especialistas del Hospital de Gineco-Obstetricia No. 3 del IMSS en la consulta externa de Ginecología; de ellas, el 60 por ciento tenía algún trastorno menstrual.

La edad es un factor determinante para desarrollar alteraciones menstruales; las mujeres mayores de 35 años son más proclives a riesgos, seguidas por las de 20 a 34 años, en plena etapa reproductiva; y las menores de 20 que están en el proceso de cambio hormonal.
Las mujeres mayores de 40 años registran alta incidencia de demanda de atención debido a que están mejor informadas y asisten regularmente a consulta médica, donde en caso de tener alguna anormalidad, se les detecta en etapa temprana, se les brinda atención oportuna y tienen mayor esperanza de vida.

Con frecuencia las mujeres en dad reproductiva sufren síndrome premenstrual, que se caracteriza por hinchazón de piernas, dolor de senos, de cabeza, migraña, irritabilidad e hipersensibilidad, que se presentan durante los dos o cuatro días previos a la menstruación.

Los ciclos anormales se detectan por frecuencia, duración y cantidad de flujo. En el primer caso están la Amenorrea o ausencia de dos o más ciclos menstruales consecutivos; y la Opsomenorrea, cuando el sangrado es mayor a 35 días, o bien, cuando el retraso supera los cinco días para el inicio de la menstruación, dijo la especialista.

Respecto a la duración, refirió, es común la Polimenorrea, sangrado por más de ocho días; así como la Oligomenorrea, disminución de la porción habitual de sangrado vaginal.

La doctora Del Ángel expuso que en cuanto a cantidad, se considera la Hipermenorrea, aumento considerable del sangrado; e Hipomenorrea, disminución del flujo. Un ciclo menstrual normal ocurre con una periodicidad de 28 a 35 días, sangrado entre 50 y 80 mililitros en un lapso de dos a siete días.

Advirtió que es erróneo considerar que estos trastornos son naturales o normales, porque en la mayoría de ellos no hay sintomatología y pueden originar confusión como en el cáncer de ovario, cuyos principales síntomas son dolor e inflamación abdominal y pélvica.

En la actualidad, el período menstrual inicia entre los nueve y 10 años de edad, lo que representa un factor de riesgo para desarrollar cáncer de endometrio u ovarios, debido a que el útero lleva mayor tiempo estimulado, puntualizó.

Los trastornos y complicaciones se pueden solucionar si se detectan a tiempo; para ello, el Seguro Social les ofrece atención oportuna a través de PREVENIMSS realizándoles estudios de papanicolau y exploración de senos para reducir riesgos y elevar su calidad de vida.

<<<regresar/home

Inteli ofrece atractivo descuento por final de año

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Vigencia hasta el 20 de diciembre

México, D. F. Noviembre, 2008.- Inteli firma líder en consultoría y educación que provee soluciones para las organizaciones que gestionan servicios de TI, busca impulsar a los interesados en iniciar su certificación en el nivel Intermedio de ITIL® V3 con un atractivo programa que incluye el 25 por ciento descuento si realiza su inscripción antes del 20 de diciembre del presente año.

El curso Operational Support and Analysis (OSA), a realizarse en enero de 2009, profundiza en el conocimiento de los siguientes procesos y roles de ITIL® v3: Event Management, Incident Management, Request Fulfillment, Problem Management, Access Management, Service Desk, Technical Management, IT Operations Management y Application Management.

El curso se orienta a la comprensión de los conceptos específicos que propone ITIL® V3, y en sesiones de discusión de los temas se profundiza en los mismos, se trabaja con un caso de estudio y en equipos para su análisis, ejercicios de presentación y preparación para aplicar el examen.

Cabe señalar que Inteli impartirá el curso con una duración de cinco días con material y exámenes en español e instructores locales, y al momento de impartir el curso comparten su experiencia, facilitan la reflexión sobre casos reales y tienen la capacidad de dar guías a los participantes mientras se desarrolla el curso.

Para mayores informes sobre la disponibilidad del curso Operational Support and Analysis (OSA), de ITIL Intermedio, favor de dirigirse al correo informes@inteli.com.mx o a los teléfonos 90-00-09-56, ext. 117 y gratuitamente del interior de la República Mexicana al 01800 830-4320.

<<<regresar/home

Madagascar 2 a la Cajita Feliz®

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

¡Diez nuevos personajes llegan a McDonald’s!

México, D.F. a 28 de Noviembre de 2008.- A partir de hoy todos los niños y niñas podrán encontrar en el interior de La Cajita Feliz® de McDonald’s a los nuevos personajes de la película del momento Madagascar 2: Alex, Melman, Marty, Gloria, Julien, Maurice, Skipper, Mason y sus nuevos amigos Moto Moto y bebé Alex.

Los niños podrán disfrutar las nuevas aventuras que esta película les ofrece, en la cual los personajes tratan de regresar al Zoológico de Nueva York, pero este viaje no termina como lo pensaron y tendrán que enfrentarse a nuevas sorpresas en las llanuras pintorescas de África.

En esta colección de peluche los niños podrán encontrar que todos los juguetes tienen una apariencia única con expresiones faciales detalladas, logrando así capturar la esencia de cada uno de los personajes. Además, todos los muñecos cuentan con diferentes poses de acción que permitirán que todos los niños puedan jugar con ellos como si fueran reales.

Los nuevos personajes de Madagascar 2 cuentan también con un código de barras, el cual ayudará a que los niños y niñas puedan entrar a la página de internet donde encontrarán nuevas aventuras, sorpresas y divertidos juegos que les permitirán conocer de cerca la emocionante experiencia de vivir en África, tal y como lo hicieron los personajes.

La colección que les ofrece la nueva Cajita Feliz® de McDonald’s no es la única sorpresa de Madagascar 2, ya que el Sábado 29 de noviembre, todos los niños y niñas podrán conocer más sobre esta divertida película, en el evento “Un Minuto Para Moverte”. Aquí los niños podrán vivir la emoción de Madagascar 2 y McDonald’s con divertidas e increíbles actividades que podrán compartir con su familia y amigos, de manera completamente gratuita.

El evento “Un Minuto Para Moverte” se llevará a cabo en sólo 5 ciudades de Europa, Asia, Estados Unidos y Centro América, así que los niños mexicanos tendrán la gran oportunidad de ser parte de esta maravillosa aventura que pocos en el mundo vivirán.

Esta única colección de peluche del año estará disponible a partir del 28 de Noviembre de 2008 y hasta agotar existencias en todos los Restaurantes McDonald’s de la República Mexicana.

<<<regresar/home

Reconoce el Gobierno Federal labor pública de Rodolfo Félix Valdés

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El titular de la SCT, Luis Téllez, entregó el reconocimiento que honra una vida de entrega en la ingeniería civil y la administración pública.

El Gobierno Federal hizo un reconocimiento a Rodolfo Félix Valdés por su destacada labor en la administración pública y su importante colaboración para impulsar el desarrollo de las comunicaciones y transportes del país.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, dijo que Félix Valdés, quien fuera titular de esta dependencia de 1982 a 1984, ha tenido siempre una vida de entrega a su profesión de ingeniero civil y de servicio al país.

Agregó que este homenaje es prueba del aprecio del Gobierno de la actual administración por sus servicios a la Nación y el agradecimiento de los mexicanos por los frutos de su fecunda entrega y por sus aportaciones al florecimiento de la ingeniería en nuestro país.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, destacó que Rodolfo Félix Valdés es un hombre de excepción, realizó importantes aportaciones al país y a Sonora, su estado natal, del que también fue gobernador en el periodo 1985 a 1991.

El homenajeado, quien recibió una medalla y un diploma, expresó su beneplácito por esta distinción, y afirmó que recibir un reconocimiento a su labor profesional y como servidor público es “un altísimo privilegio”.

Félix Valdés nació en Nacozari, Sonora. Es egresado de ingeniería civil por la UNAM desde el ciclo de Extensión Universitaria hasta concluir los estudios de Ingeniería Civil.

Fue representante de los alumnos ante el Consejo Universitario y Presidente de la Sociedad de Alumnos; profesor de la Facultad de Ingeniería de las materias de Topografía General y Construcción III (1948-1966) y miembro del Consejo Universitario.

En 1945 ingresó a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, donde ocupó los cargos de Director General de Planeación y Programas y Subsecretario de Obras Públicas, puesto que desempeñó hasta 1982.

De 1966 a 1982 fue consejero del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos; de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, entre otros organismos. Varios de sus trabajos se han publicado en revistas técnicas mexicanas y extranjeras. Recibió el Premio Nacional de Ingeniería 1984 y el Premio Nacional de Ingeniería Civil en 1997.

La ceremonia se realizó en el Patio de Carteros del Palacio Postal.

<<<regresar/home

Privilegiar el servicio para recuperar a los usuarios del transporte público, conclusión del Congreso

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México, D. F., a 28 de noviembre de 2008.- El transporte público moderno debe mirarse con una visión integral, estratégica y moderna, donde se privilegie el servicio para recuperar a los usuarios que se inclinaron por la compra de vehículos particulares por la escasa calidad en el servicio, es la conclusión a la que llegó la mayoría de participantes en el Congreso Nacional para la Modernización del Transporte Urbano y la Movilidad, en las principales ciudades del país.

Inconforme con el servicio, el usuario se alejó del transporte público; luego se deslumbró por otros operadores que le ofrecieron mejores asistencias que resultaron poco satisfactorias y, finalmente, cayó en la tentación del fruto prohibido: adquirir un auto propio. Este círculo vicioso generó los problemas de movilidad en las grandes y medianas ciudades, sin excepción.

Esta afirmación es de Emilio Merino Domínguez, presidente de la Red Latinoamericana de Cities for Movility, quien recomendó a los transportistas un cambio en la percepción que tienen del servicio público para hacerlo más eficiente, cómodo, eficaz pero, sobre todo que sea un verdadero servicio.

En el marco del congreso, el ponente destacó que la evolución del proyecto debe cambiar del actual esquema transporte-servicio-usuario por uno desde el punto de vista del marketing como es el transporte-negocio-cliente.

Al finalizar la etapa de las mesas redondas y conferencias magistrales del Congreso, la mayoría de los ponentes destacó la necesidad de lograr un transporte público con un mejor servicio, mayor calidad, menores costos y, sobre todo, que por su viabilidad y modernización permita la movilidad en las medianas y grandes ciudades.

Por ejemplo, Pablo Rodríguez Olivares, secretario Regional del Ministerio de Transportes de la República de Chile habló de la experiencia del TranSantiago, un modelo moderno, que permite mejorar las condiciones de contaminación atmosférica y que permite cobrar las tarifas con una tarjeta inteligente para el Metro y Bus.

Rodríguez Olivares se permitió aconsejar que una autoridad metropolitana de transporte controle, capacite y ponga orden en los transportistas, además de combinar la teoría con la realidad porque no es lo mismo un modelo a un prototipo… y más en el transporte.

Mientras Aurora López Acevedo, transportista del estado de Oaxaca, además de lograr una camionada de aplausos por su cálida intervención, destacó que para la gran mayoría de quienes ofrecen el servicio público, el transporte no es una necesidad de vivir, sino definitivamente un modo de vida, por lo que al transporte “no hay que entenderlo, hay que quererlo” y, por lo tanto, deben apostarle al transporte público y a la modernización.

Por lo que a las autoridades les recomendó “crear programas de capacitación para los conductores”; a estos llevar menos “pollos” (amigas) en los autobuses y poner más atención a su trabajo, mientras que al sector en general lo convocó a la unidad para hacer de la AMTM una verdadera Asociación Nacional de Transporte y Movilidad.

<<<regresar/home