Informanet

14/2/09

Enrolla tus cuchillos y llévalos contigo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Los cuchillos son considerados en el mundo de la gastronomía como la herramienta más valiosa y versátil de la cocina; cuando son manejados adecuadamente por un experto resultan ser excelentes instrumentos para la elaboración de los alimentos.

Los expertos de la cocina a menudo requieren llevar sus cuchillos a distintos lugares ya que son su principal herramienta de trabajo, pero siempre deben hacerlo con cuidado para prolongar notablemente su vida útil. Wenger, dentro de su línea Grand Maitre presenta un estuche enrollable con espacios individuales que evitan el contacto entre los cuchillos y ayudan a mantener sus filos.

El estuche de Wenger contiene 9 cuchillos profesionales Stainless Swiss Made, de la línea Grand Maitre, fabricados de acero inoxidable, su pulido perfecto brinda mayor resistencia a la corrosión. Los mangos negros se diseñan por regla general con ergonomía de seguridad antideslizante, para que se adapten a la mano permitiendo estar en equilibrio cuando son sujetados para un manejo suave y cómodo. Enrolla tus cuchillos y llévalos contigo a donde vayas.

Estuche de cuchillos “Grand Maitre”

○ Cuchillo deshuesador 13cm.
○ Cuchillo para charcutería 30cm.
○ Cuchillo para chef 22cm.
○ Cuchillo para pan 22cm.
○ Tenedor de carne de 15cm.
○ Cuchillo utilitario aserrado 13cm.
○ Pelapapas de doble filo 8cm
○ Cuchillo utilitario 8cm.
○ Chaira redonda de 20 cm.

Precio: $ 4,687.00
Punto de venta: Tiendas Zürich

<<<regresar/home

VMware anuncia la disponibilidad de VMware View 3

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Las nuevas tecnologías reducen los costes de almacenamiento, mejoran la experiencia del usuario y permiten a los departamentos de TI el proveer y actualizar de manera inmediata miles de escritorios desde una única locación.

MÉXICO, Febrero 2009 — VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en soluciones de virtualización que van desde el escritorio al centro de datos, ha anunciado la disponibilidad de VMware View 3, un gran avance en informática de escritorios virtuales. Con VMware View 3, los departamentos de TI pueden separar un escritorio de un dispositivo físico o de un lugar en específico para crear una vista personalizada del escritorio, las aplicaciones y los datos de un usuario, llamada “myView”, que es accesible de forma segura desde casi cualquier dispositivo y en cualquier momento. Al alojar estas imágenes de PCs virtuales en el centro de datos utilizando VMware Infrastructure 3, la plataforma de virtualización y gestión líder de la industria, VMware View 3 permite al equipo de TI proveer y gestionar cientos de PCs virtuales de forma simple, segura y con unos costos operativos sustancialmente menores.

VMware View 3 es un paso trascendental en la Iniciativa vClient de VMware, anunciada en el marco de VMworld 2008 en Septiembre, para solucionar el “dilema del escritorio”. Tal como lo describió el presidente y consejero delegado de VMware, Paul Maritz, el dilema del escritorio es la elección de las empresas de proporcionar equipos clientes pesados o ligeros a sus empleados. Los clientes pesados, o PCs cargados al máximo, dan a los empleados un rico conjunto de aplicaciones en su entorno de escritorio, pero son una pesadilla de gestión porque las aplicaciones se pueden distribuir a través de cientos de PCs que tienen que ser equipados, actualizados, parcheados y securizados de forma individual. Los clientes ligeros son más baratos, más seguros y más rentables en su gestión, pero tradicionalmente no han podido proporcionar la riqueza, flexibilidad o compatibilidad de un cliente pesado. La mayoría de las empresas proporcionan clientes ligeros sólo a empleados como los de call centers que pueden ser productivos en entornos más reducidos. VMware View 3 soluciona este dilema combinando los beneficios de ambos enfoques: proporciona escritorios virtuales ricos y personalizados a cualquier dispositivo (ya sea pesado o ligero), al tiempo que simplifica la gestión y seguridad de los terminales con escritorios virtuales alojados en el centro de datos.

VMware View 3 es una familia de productos disponible en dos ediciones:

* VMware View 3, Enterprise Edition: incluye VMware Infrastructure Enterprise Edition y VMware View Manager 3, un servidor de gestión de escritorios flexible que permite a los administradores de TI proporcionar rápidamente y controlar firmemente el acceso de los usuarios.

* VMware View 3, Premier Edition: incluye VMware Infrastructure Enterprise Edition, VMware View Manager 3, VMware ThinApp para la virtualización de aplicaciones sin agentes y VMware View Composer, un nuevo producto que permite al personal de TI crear múltiples escritorios virtuales desde una única locación, lo que aumenta la rapidez en la provisión de escritorios y reduce las necesidades de almacenamiento.

"En Rochester General Health System, nuestro objetivo es incrementar el valor para nuestros clientes con servicios diseñados para maximizar su rentabilidad y la eficacia de sus negocios”, afirma Tom Gibaud, ingeniero de servidores en Rochester General Health System. “Los productos de virtualización de escritorios de VMware han sido esenciales para mantener acciones eficaces y rentables al tiempo que trabajamos con nuestros clientes de salud”.

“Con VMware View 3, la solución más probada, con características más completas de virtualización de escritorios da un gran paso adelante. VMware está redefiniendo lo que puede hacerse en virtualización de escritorios”, dice Jocelyn Goldfein, vicepresidente y director general de la unidad de negocio de Desktop de VMware. “VMware View 3 presenta tecnologías que aumentan la escalabilidad y riqueza del escritorio virtual al tiempo que reducen los tiempos y costos de gestión. Por ejemplo, el nuevo VMware View Composer reduce notablemente el consumo de almacenamiento y aumenta la rapidez y flexibilidad en la provisión de los escritorios. Nuestras otras nuevas características como las de impresión virtual, redirección multimedia, escritorios offline y la intermediación de sesiones de Windows Terminal Services, pueden proporcionar a los usuarios finales la mejor experiencia posible en escritorios virtuales”.

“Con el lanzamiento de VMware View 3, VMware amplía más la visión de su Virtual Desktop Infrastructure combinando su fortaleza tanto en virtualización de escritorios desde el punto de vista del cliente como del servidor, y continúa resolviendo los problemas del cliente con tecnologías que pretenden mejorar la gestión de escritorios y el suministro de aplicaciones al mismo tiempo que proporcionan una experiencia de usuario similar a la del PC”, comenta Mark Bowker, analista de Enterprise Strategy Group. “VMware View Composer, uno de los nuevos productos lanzados con VMware View 3, puede reducir aún más el costo total de propiedad de una solución de virtualización de escritorio al reducir significativamente las necesidades de almacenamiento y los costos operativos a través de su gestión de imágenes y su tecnología de clonación enlazada”.

Con los siguientes nuevos productos y tecnologías, VMware View 3 es la única solución empresarial que proporciona gestión simple y de extremo a extremo de escritorios y aplicaciones virtuales desde el centro de datos al cliente:

* VMware View Composer es un nuevo producto que utiliza tecnología Linked Clone para crear escritorios virtuales rápidamente desde una imagen original a la vez que consume hasta un 70% menos de espacio de almacenamiento. La preparación y provisión de imágenes automatizadas es cuestión sólo de segundos y está controlada de forma centralizada por View Manager. Además, View Composer puede reducir los costos de gestión al permitir al departamento de TI actualizar miles de escritorios virtuales individuales actualizando simplemente la imagen original con una capa o con una aplicación actualizada y después aplicar los cambios a cada desktop clonado desde la propia imagen original. View Composer proporciona esta actualización de imagen de uno a muchos al mismo tiempo que preserva los datos del usuario, su configuración y preferencias, por lo que la capa es homogénea para todos los usuarios finales.

* VMware ThinApp está integrado con VMware View 3 para permitir el empaquetado y despliegue simple de aplicaciones en un entorno de escritorio virtual. ThinApp y View Composer funcionan conjuntamente para proporcionar la creación y actualización simplificada de la imagen de escritorio virtual. ThinApp permite a las aplicaciones ejecutarse independientemente de la versión o nivel de capa del sistema operativo en el que se aloja. Esto simplifica la actualización de aplicaciones, y proporciona una reducción adicional de almacenamiento para escritorios virtuales al centralizar y comprimir las aplicaciones. La arquitectura exclusiva de ThinApp no requiere la presencia de un agente en el escritorio del usuario, una gran ventaja comparada con otras técnicas de virtualización de aplicaciones.

* Offline Desktop, una característica experimental, proporciona la flexibilidad para mover más escritorios virtuales de forma inteligente y segura entre el centro de datos y portátiles o equipos de escritorio locales, aumentando la productividad del usuario a la vez que proporciona movilidad segura. Los usuarios pueden utilizar un escritorio virtual en un PC corriente, como un portátil, ejecutar el escritorio virtual localmente y después devolverlo al centro de datos. Offline Desktop permite al usuario seguir empleando su escritorio virtual cuando no hay una red disponible, o simplemente aprovechar recursos locales para obtener la mejor experiencia disponible de escritorio virtual.

* Unified Access, una nueva característica de VMware View Manager 3, proporciona a los administradores de escritorios una plataforma única de gestión para múltiples tipos de sesiones. VMware View Manager 3 conecta con entornos de escritorio alojados en VMware Infrastructure, con sesiones de usuario ejecutadas en Windows Terminal Servers o incluso con PCs físicos como los PCs blade. Los usuarios tienen un único punto de acceso para conectarse directamente a su entorno de escritorio, mientras que los administradores tienen un punto único de administración.

* Virtual Printing proporciona a los usuarios finales la capacidad de imprimir en cualquier impresora local o de red sin tener que instalar los drivers específicos de la impresora. La tecnología Virtual Printing proporciona compresión para trabajos de impresión y detección automática de impresoras locales desde el equipo cliente. Esto elimina problemas con drivers de impresión y la necesidad de configurar impresoras. Los usuarios finales obtienen una alta calidad de impresión con mayor rendimiento a través de la red WAN.

* Multimedia Redirection mejora la experiencia del usuario con amplias características de reproducción multimedia. Las tareas de procesamiento multimedia se redirigen inteligentemente desde el servidor al dispositivo del usuario final donde se descodifica la emisión multimedia, aprovechando la capacidad de procesamiento local.

Capacitación de Partners

Para ayudar a los partners a crear prácticas alrededor de VMware View 3, VMware también ha lanzado el programa Enterprise Desktop Competency, que incluye formación nueva y completa para los partners. Visite http://www.vmware.com/company/news/releases/view_partner_support.html para ver el soporte para partners sobre VMware View 3.

Precio y disponibilidad

VMware View 3 está disponible de forma inmediata a través del departamento de ventas de VMware y de la extensa red de partners OEM de la compañía y sus más de 20.000 socios de canal. VMware View 3 Enterprise Edition tiene un precio de 150 dólares por cada conexión concurrente y VMware View 3 Premier Edition de 250 dólares por conexión concurrente.

Regístrese en http://www.vmware.com/go/viewlaunchwebcast para saber más sobre las novedades de VMware View 3 o visite www.vmware.com/go/view para más información.

<<<regresar/home

Tyco Electronics confirma su compromiso con el canal y comienza sus Web Seminars 2009

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Soluciones, tendencias y herramientas tecnológicas útiles para su negocio, desde la comodidad de su oficina.

México, DF Enero 2009.- Tyco Electronics proveedor número uno en componentes electrónicos y soluciones de red, a través de su división de cableado estructurado AMP Netconnect invita este próximo 18 de Febrero a todos sus integradores y socios de negocio a su Web Seminar sobre solución “10GBs” de Tyco Electronics.

Conocer las tendencias tecnológicas y herramientas útiles para el desarrollo del negocio sin duda son estándares no negociables para todo líder de proyecto, Tyco Electronics lo hace posible por medio de sus Web Seminars, los cuales tienen la misión de comunicar innovaciones tecnológicas de la empresa así como información relevante del mercado de TI, todo lo anterior en la comodidad de su oficina, contribuyendo de esta manera en un ahorro significativo de tiempo y dinero al evitar traslados de ciudad a ciudad.

El tema de este primer Web Seminar será “10Gbs” solución enfocada a la simplificación y optimización de procesos de conectividad y será dirigido por Jorge Silva Santacruz, Country Manager México de Tyco Electronics.

Para mayor información sobre registro, horarios de enlace y dudas en general contactar con Ivonne Vargas, al correo electrónico: ivonne.vargas@tycoelectronics.com o al teléfono: 1106.09.61 y/o al teléfono lada sin costo 01800.849.92.67.

Acerca de Tyco AMP Netconnect

Tyco Electronics tiene su corporativo en Berwyn Pennsylvania, USA, Tyco Electronics es el fabricante más grande a nivel mundial de componentes eléctricos, y líder mundial en tecnología inalámbrica, componentes de fibra óptica y sistemas completos de energía. La compañía cuenta con oficinas en 54 países, brindando servicios en aeronáutica, automotriz, computación, comunicaciones, electrónica, industria e industrias de energía. Tyco Electronics provee productos de alta tecnología junto con otras 30 marcas y sus respectivos productos, incluyendo Agastat, Alcoswitch, AMP, AMP Netconnect, Buchanan, CoEv, Critchly, Elcon, Elo TouchSystems, HTS, M/A-COM, Madison cable, OEG, Potter & Brumfield, Raychem, Schrack, Simel y TDI Batteries.

Para más información visite la página en Internet http://www.ampnetconnect.com.mx/

<<<regresar/home

“Tras la conquista del espacio”




Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Hola, hola, que tal queridos amigos espero que la estén pasando muy bien, gracias por sus mails. Y si efectivamente, no es la primera vez que México ha intentado estar activo en las comunicaciones, de hecho, en el año de 1968, Nuestra patria se incorporo a las telecomunicaciones via satélite, de hecho la estación terrena se construyo en la Exhacienda de Mimila, Hidalgo, en donde se rastreaba la señal del satélite “Telestar III”, con el cual se transmitían, telefotos, telex, telegrafía, e imágenes de color y blanco y negro, de recepción y emisión a todo el mundo; dicha transmisión satelital del Telestar III, se compartía con Asia, con África, Europa y América, y su categoría era de satélite estacionario; estando ubicado en la longitud 245 grados Oeste, sobre el atlántico en su plano ecuatorial y la antena de 32 metros de diámetro y 330 toneladas de peso, emitían y recibían la señal transmisores y receptores de diversas partes del mundo, gracias al control de monitoreo en la estación terrena-satelital, ubicado en la ex-hacienda de Mimilia Estado de Hidalgo, desde esos años México ya estaba alistado en la vanguardia de las telecomunicaciones satelitales; aunque e decir verdad, se especulaba mucho acerca del futuro y el beneficio de esta tecnología y sobre todo las mentes puritanas especulaban en el bienestar y la paz social mundialmente hablando de hecho en esa época (2 años antes para ser precisos), el Titán 3-C de la fuerza aérea de los Estados Unidos coloco 8 satélites en orbita con lo que se situaba a los Estados Unidos a la vanguardia de la tecnología, recordemos queridos amigos que esta época fue en la que la humanidad vivió cambios bruscos de ideologías políticas y las guerras estaban a la orden del día, en especial la de Vietnam, alguno de esos ocho satélites tan solo pesaban menos de 50 kilos, no obstante eran suficientes para tener comunicación con las bases Norteamericanas en cualquier parte del mundo, minutos después de haberse puesto en orbita, lo cual fue calificado como algo realmente extraordinario y demostró que el Titán 3-C, no solo era capaz de poner satélites en orbita sino que serviría para poder impulsar a la Estación Orbital Tripulada; la (EOT), en la conquista de la luna, pero no solo en nuestro país se especulaba en las hazañas de la mente humana y por su tenacidad de alcanzar metas casi imposibles, si no también se hacían la pregunta obligada íntimamente dentro de si, al mirar el hermoso cielo nocturno, que en aquellos años tenia menos del 500% de contaminantes… “Podrá verdaderamente el hombre, posar sus pies sobre la luna, podrá caminar el ser humano realmente en la luna..?, al respecto cabe mencionar que no solo el hombre llego así por que si a la luna, ya previamente la nave Rusa “Luna 13” había explorado las condiciones de la superficie lunar, las cuales estaban en buenas condiciones y los futuros astronautas que llegarían a la luna, no correrían el riesgo de caer en una area de arenas movedizas, por que en aquellos años la comunidad científica pensaba que la superficie lunar no aguantaría y se hundiría cualquier nave que se posara en ella, por otro lado la preocupación de la seguridad de los exploradores terrestres humanos, hacían revolucionar las mentes científicas medicas, aterrándoles la idea de que los astronautas quedaran ciegos por las partículas de polvo lunar cargadas de electricidad, que se les adherirían a sus trajes al salir de la nave, me es forzoso apuntar queridos amigos de http://www.informanet.tk/ , www.world.com/lalo_feria , http://www.space.com/ y http://www.airanespace.com/, para hacer una remembranza a la hazaña del “Luna 13”, ya que fue el segundo proyectil de fabricación soviética que pudo alunizar amortiguando su descenso en el alunizaje, mismo que constituyo en si, toda una hazaña, para la comunidad científica Rusa, y a la culminación de todo un año de arduo trabajo e investigaciones, y constituía la base para poder mandar una nave tripulada a la luna. Por otro lado las agencias noticiosas del todo el orbe publicaban las imágenes transmitidas por el Luna 13, que dicho sea de paso eran de una extraordinaria nitidez... Por otro lado, los primeros pasos de la exploración espacial mundial se cubrió de luto, un mes y dos días después el de 27 Enero año de 1967 para ser precisos; tres astronautas, quienes serian los primeros astronautas designados para tripular la Nave Apolo 1, en in viaje orbital circundando la tierra, perdieron la vida tras ocurrir un grave incendio, durante unas pruebas en la plataforma de lanzamiento, dicho accidente fue un duro golpe para la comunidad científica internacional; por que en pos de la ciencia no hay fronteras ni nacionalidades… El fuego inicio durante el final de las principales pruebas previas al lanzamiento, que se realizaría casi un mes después, dicho incidente se debió, por que quedaron atrapados vestidos con sus trajes espaciales, el cual estaba equipado con equipo de respiración a base de oxigeno, siendo en los tanques de suministro donde empezó el incendio: informaron los medios noticias de la época entre la que destaca la UPI. Pero en realizad no se supo con presicion que sucedió. Lo Cierto que el Teniente Coronel de aviación: Virgil Grissom, el Teniente Coronel de la fuerza aérea Edward White, y un miembro de la Marina de guerra Roger Caffe; de 40, 36 y 31 años respectivamente ambos de los Estados Unidos; el primero Virgil Grissom; quien fuera el ocupante de la segunda nave monoplaza llamada Mercurio en un viaje suborbital en el año de 1961; siendo después el piloto de la nave biplaza Géminis 3; que fue con la que se inauguraron las jornadas espaciales de los Estados Unidos, en 1965: Fue designado en esta ocasión como el jefe de tripulación 294, de este primer vuelo de la cosmo-nave Apolo,; así mismo el primer ambulador espacial individual de los Estados Unidos sr. Edward White; quien fuera el copiloto de la nave Géminis 4, la cual duro 4 días en orbita terrestre, en ese mismo año del 65; en lo que respecta al Capitán de la Marina de Guerra de los Estados Unidos sr. Roger Chaffee iba hacer su primer vuelo al espacio. Este lamentable accidente fue el primero en los anales de los accidentes en torno a los vuelos espaciales y esta capsula Apolo triplaza de 15 toneladas, consistía en una cabina y en una sección de servicio, que contenía un potente motor cohete, oxigeno y otros suministros y después de que estallo el tercer segmento del primer cohete Saturno 5, que seria utilizado para la llegada a la luna, se pensó que todo esto demoraría aun más. el programa Lunar, no obstante en Washington la situación se veía de otra manera James E Web directivo de la misión Géminis comento al respecto… Siempre supimos que algo así iba a producirse alguna vez, pero no paraliza el programa, Seguiremos a delante con el programa de los vuelos espaciales, Siempre pensamos que algún día un astronauta iba a morir en el cosmos, pero jamás pensamos que la primera tragedia iba a costar tres hombres en la tierra; al respectos el secretario ejecutivo del consejo nacional de aeronáutica y del espacio (C-NASA) sr. Edward C. Welsh, comento: es la primera vez que cosmonauta alguno pierde la vida en la etapa de entrenamiento y es muy posible que algo similar haya ocurrido en la Unión Soviética alguna vez. …Realmente es una tragedia tenemos la sensación de que toda la nación esta consternada junto con nosotros, Pero también sabemos que nadie esta dispuesto a ceder en el esfuerzo espacial, respecto al accidente comento que una chispa fue la causante del incendio; del cual se anota que mas de 25 integrantes del equipo técnico tuvieron que ser descontaminados por el intenso humo que se genero, mismos que realizaron un esfuerzo extremo pero inútil por salvarle la vida a la tripulación 294 del programa Apolo, no obstante , a los lamentables accidentes y perdida de vidas humanas el 21 de Julio de 1969, a las 10:56 hrs.; un ingeniero civil, de 38 años de edad de nombre Neil Armstrong fue el primero en estampar la huella en la faz de superficie lunar y su compañero de hazaña Edwin Aldrin; quien bajo después que Neil eran las 20:56:20 hora de México cuando se consumo la hazaña, lo primero que vieron los millones de personas en el mundo en una transmisión de televisión desde la luna fue una de las patas del Águila vehiculo utilizado para descender a la superficie lunar, desprendido anteriormente por la nave madre Columbia que mantenía una trayectoria circunlunar a 111 kilómetros de altura al mando del tercer astronauta de la misión Apolo, Michael Collins; y quien veía como Neil daba muestra de una extraordinaria concentración al pilotear el modulo águila, en los momentos más críticos y apunto de estrellarse contra la cordillera sembrada de peñascos lunares, mientras en su interior en comandante de la expedición Edwin Aldrin exclamaba asombrado ¡que maravillosa desolación..! oye Neil exclamo asombrado te dije que aquí encontraríamos piedras púrpuras.
-Si algunas son brillantes; respondió Armstrong.
Mientras las cámaras de televisión mandaban su señal a través del satélite a cada uno de los hogares en la tierra en Léxico eran las 14:17 hrs. Cuando se dejaron ver los contrastes oscuros y brillantes de la luz solar y el vació estelar,. Al unísono Neil descendía los 9 peldaños que separaban las plantas de sus pies de la superficie lunar, después al apoyar uno de sus pies Neil Armstrong exclamo: “Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la Humanidad.” Después camino cautelosamente como saboreando lo desconocido…poco después descendió Aldrin; quien comento: La superficie esta formada por una materia granular muy fina, es una superficie arenosa similar a la carbonilla pulverizada, pocos minutos después el presidente de los Estados Unidos, se comunico con los astronautas y les señalo
“Por lo que habéis hecho el cielo es parte del mundo del hombre”…Armstrong agradecido por las palabras del presidente Richard M. Nixon agrego:
“Es un gran Honor y privilegio para nosotros estar aquí en representación no solo de los Estados Unidos sino de los Hombres de PAZ de todas las naciones, hombres con interés y curiosidad, y hombres con una visión del futuro. Es un honor poder participar en esto aquí hoy.”
Al término de esta conferencia los intrépidos exploradores estelares caminaron y recogieron muestras, de la superficie rocas, y partículas del viento solar, en unas pantallas aluminizadas, para ser analizadas por los científicos en la tierra, para después de más dos horas, regresar lentamente al modulo águila, encender los motores; acoplarse en la nave madre Columbia y regresar a la tierra… Abriendo así la posibilidad de que el hombre pueda colonizar la luna algún día, pero por el momento, el paso prioritario cual es…? (le pregunte tras bambalinas al primero y hasta ahora el único astronauta mexicano Dr. Rodolfo Neri Vela. Después de dos horas de haberse presentado ante la comunidad estudiantil de la universidad Latinoamericana en sus 30 aniversarios…)
-La prioridad más grande que existe es terminar la estación espacial internacional ISS y esperemos que México ya este incluido en los diferentes avances tecnológicos y científicos, de las múltiples investigaciones que se irán generando a través de tratados internacionales de índole tecno-científico. En relación al aprovechamiento de la micro gravedad, para en un futuro inmediato regresar a la luna, en módulos de 4 tripulantes en capsulas tipo Apolo, las cuales estarán diseñadas para estar mucho más tiempo en la luna permitiéndoles realizar mas experimentos, con tecnología actual, para posteriormente construir una base lunar, donde ya estarán mucho más tiempo ahí, y así empezar la colonización de la luna, en un entorno de habitad pleno; que reúnan todas las condiciones para poder hacer la vida mas segura para los primeros colonizadores libres de radiaciones cósmicas, y cambios extremosos de temperaturas, para así poder trabajar con seguridad en el entorno del habitad y explotar los recursos que ofrece la luna…
-Al respecto y recordando lo difícil que es equipar a los astronautas con lo necesario para su subsistencia en el espacio científicos estadounidenses miembros del equipo del Centro Espacial Internacional del Pacifico, para la Exploración de Sistemas (PISCES) a demostrado a la NASA la Utilización de los Recursos in Situ, para mostrar como serán utilizados los recursos de la luna por los astronautas, mismos que los dotaran de agua, oxigeno y combustible en esta misión de simulación Como la a llamado el sr. Jhon Hamilton, gerente de la operación e investigaciones, motivado por el hecho de que casi la mitad de la luna en peso es de oxígeno. Dichas declaraciones fueron publicadas en la revista de Astrobiología y redactadas por la vocera científica de la misma miss. Laura Kinoshita donde informa que representantes de 4 centros de la NASA (Glenn Research Center, Jet Propulsión Laboratory, Jonson, Kennedy.); en dicha demostración se encontraban presentes
Representantes de la Universidad Carnegie Mellon, Lockheed Martin, Michelín de América del Norte e Ingenieros alemanes y Canadienses repr4sentantes de sus respectivas agencias espaciales. En las dos semanas que duro la prueba de campo, mismos que fueron equipados con mascarillas ya que las ráfagas de viento soplaban a más de 40 Kilómetros por hora. A demas de guantes, sombreros, ropa de

protección , con tapones para los oídos y protección para los ojos, bueno es por que se encontraban en el volcán Mauna Kea en Hawai, pero todos sabemos que todo este equipo no lo utilizaran en la luna por que allá no hay viento. Pero si polvo lunar, el polvo del volcán Hawaiano se llama “Tefra”, y es idéntico al polvo que se arroja en la erupción de un volcán y funciona excelentemente como prototipo de transformación química, ya que es sumamente parecido a el polvo encontrado en la luna. Y un nuevo rover scout, como el que explora en estos momentos los inhóspitos parajes marcianos, sea desarrollado en la NASA y lo han llamado SCARB
Quien al igual que sus antecesores excavara en la superficie lunar, para extraer el oxigeno del suelo, gases volátiles como el Hidrogeno, helio, y Nitrógeno en los cráteres de los polos lunares y sobre todo podría buscar hielo de agua y una vez si hay éxito se pondría en macha el Roxygen que es un sistema de tratamiento del suelo lunar para convertirlo en oxigeno; el Roxygen, fue construido en la NASA y es el precursor in Situ Lunar , oxigeno blanco de pruebas piloto, desarrollado por Lockheed Martin; al respecto comento TOM Simón jefe de Optima, un proyecto de Jonson Space Flight Center de la NASA; quien agrego que lo que se quiere es extraer el oxigeno de regolith para que podamos combinarlo con lo que queda de la parte residual de hidrogeno, a partir de la ascendencia y los tanques de agua, por que nuestra meta es que nuca se envié una tanqueta de agua y ningún tanque de oxigeno a la Luna desde la tierra, el equipo robotico similar como a los rovers que están actualmente en Marte excavaran la superficie lunar generando de una a dos toneladas de oxigeno al año, mismo que será suficiente para mantener de 4 a 6 personas al año, lo anterior no será ningun problema subrayo el jefe de optima, puesto que tendrá alrededor de 100 kilogramos de suelo de donde se obtendrá un kilogramo de oxigeno. Como ven queridos amigos se esta poniendo mucha dedicación científica e ingenio tecnológico a la colonización de la luna de hecho ya hasta existe una línea aéreo-espacial llamada Virgin Galactic. Base espacial situada en Nuevo México, para brindar el servicio suborbital excursiones mismo que utilizara a la nave nodriza WhiteKnightTwo / SpaceShipTwo que tan solo cobrara por un vuelo suborbital la módica cantidad de $200,000 mil dolaritos, por otro lado ya por ahí se menciona un diseño cartográfico de divisiones territoriales, (o debo decir lunitoriales), bueno pero esta es otra historia… lo cierto es que a medida que pasa el tiempo los avances tecno-científicos están a la orden del día y esto me recordando las palabras del Dr. Rodolfo Neri Vela, subrayo la imperiosa necesidad de crear una agencia espacial mexicana;… Por que México se esta quedando atrás, en los avances tecnológicos, solo esta mirando, sin participar y México tiene gente muy valiosa en la comunidad científica y si no queremos que sigua existiendo fugas de cerebros tenemos ¡que actuar ya!...Tenemos que participar… Que bueno que ya vamos a tener nuestra Base Espacial Mexicana y quizás, por que no, un mexicano pise la Luna en un futuro próximo… No, no es un sueño yo tengo fe, no por nada vivimos en la ciudad de la esperanza… y bueno ya que estoy mencionando a la ciudad mas grande del mundo México DF. Les comento que bajo el marco de los festejos internacionales en torno a los 400 aniversarios de la Astronomía, el pasado sábado 31 de Enero de este año 2009, en el zócalo capitalino se instalaron 50 telescopios donde los habitantes y visitantes internacionales disfrutaron de una miradita hacia el cosmos; bueno a decir verdad solo se podía mirar a la hermosa luna, por aquello de la contaminación lumínica, pero con todo y todo fue magnifico poder admirarla y echar a volar la imaginación misma que fue; Originada tras la ultima colisión de los protoplanetas;
que dicho sea de paso para los científicos como imaginan que fue la colisión; no le pego de frente, si no obviamente la masa terrestres hubiera crecido más, (respecto la teoría de fusión de más de 2 docenas protoplanetas) le pego en una orilla, pero aun así; hace 450 millones de años; el impacto fue terrible; descomunalmente colosal, mismo que al impactarse la materia fusionada y candente, salio disparada hacia el espacio, pero la masa más pesada se condenso en su centro debido a fuerza gravitatoria de la tierra y a los más pequeños con el paso del tiempo les sucedió lo mismo de fueron progresivamente fusionándose entre si hasta convertirse en nuestro satélite natural llamado; “Luna.” Como sucedió…? Fue algo parecido como cuando se une el metal-liquido; mercurio entre si, solo que el material rocoso se fusiono a más de 500,000º celcios. Para progresivamente enfriarse, convirtiéndose en la inseparable compañera de la tierra…desde el principio de la creación Pero hay que tener presenté siempre que la masa actual de la tierra, es exactamente la adecuada para es su seno albergar la vida como si manos invisibles la hubieran pesado, Ho diseñado para tal fin por que de no haber tenido el peso y la densidad de masa que tiene, quizás nunca se hubiera desarrollado la Vida., por que a menor masa más posibilidades de escaparse el agua hacia el espacio. Ya que su atmósfera no seria
Suficientemente fuerte para re-tener sus componentes vitales para que germinase la vida, pues seria muy débil y al paso de todos estos años que tiene de vida se hubiera transformado en la hermana mayor del planeta Marte… (Hermoso, pero estéril, bueno al menos hasta ahora, si no indican lo contrario las investigaciones de los laboratorios Scout-Rovers en Marte.), pero bien queridos amigos en este año internacional de la Astronomía, los invito a que participen de esta gran aventura de conocer las estrellas de los conglomeras de cientos de miles de millones de estrellas llamadas galaxias y de los millones de años luz que las separan entre si , agrupándolas en cúmulos que los forman otros tanto de ciento de millones de millones de Cúmulos de galaxias. Bueno los dejo para que disfruten de las estrellas, no sin antes sugerirles que acudan al cerro del chapulín , es una buena oportunidad para disfrutar en familia de un sabadito o dominguito familiar en el bosque de chapultepec y ya sea de entrada o de salida, admirar las rejas de chapultepec, ya que en ellas están las inscurciones de la ciencia en torno al universo. Hasta la próxima.

Eduardo, Lalo feria
http://www.worldtv.com/lalo%1f_feria
www.conovision.comhttp://www.colgateprofesional.com.mx/http://www.radio620.com/http://www.informanet.tk/http://www.google.com.mx/search?hl=es&q=rodolfo+neri+vela&meta=http://informanet1.blogspot.com/2007/05/julieta-norma-fierro-gossman-astrnoma.htmlhttp://www.google.com.mx/search?hl=es&q=laloferia+atlantis&meta=http://lastnewssahara.blogspot.com/2006/03/revista-de-prensa-sahara_12.html

<<<regresar/home

Tommy Lasorda Embajador del Clásico Mundial de Beisbol viene a México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El Clásico Mundial de Beisbol presentado por CONADE y Alhüva Entretenimiento traen a TOMMY LASORDA del viernes 13 al Lunes 16 de Febrero del presenta año para promocionar este gran evento además de realizar importantes actividades.

El sábado 14 por la mañana, convivirá con los niños de la Liga Olmeca, donde impartirá una clínica con los futuros peloteros que ahí se forman, además de visitar el Hospital de Pediatría Siglo XXI, para compartir unas horas con los niños internos.

Por la tarde sostendrá una plática con entrenadores del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), como parte de las actividades que tendrá el ex manager en nuestro país durante el fin de semana.“Para nosotros es muy importante que figuras legendarias del deporte como el señor Tommy Lasorda compartan sus experiencias con los entrenadores del CNAR”, señaló Jorge Camacho Peñaloza, Subdirector General de Calidad para el Deporte de la CONADE. “Sin duda su vasta experiencia en el mejor beisbol del mundo dejará una grata impresión, sobre todo en materia de manejo de grupo y detección de futuros talentos”.

El domingo 15 disfrutará del CICLOTON en Av. Reforma y hará un paseo en Turibus por nuestra ciudad. Así mismo tendrá una firma de autógrafos para todos sus seguidores en Liverpool de Insurgentes de las 5:00 a las 7:00 de la tarde.


El lunes a las 9:30 de la mañana dará una conferencia de prensa en las instalaciones de la CONADE.

El Foro Sol del Distrito Federal será una de las siete sedes previstas para la realización del Clásico Mundial de Beisbol, como parte de la actividad del Grupo “B”, integrado por México, Cuba, Australia y Sudáfrica, del 8 al 12 de marzo próximos.

Thomas Charles Lasorda, de 81 años de edad, alcanzó la fama en el mundo del beisbol luego de ser el manager de los Dodgers de Los Ángeles por espacio de 21 temporadas, en los cuales alcanzó un par de títulos en las Grandes Ligas (1981 y 1988), además de popularizarse entre la afición del país como el timonel de Fernando Valenzuela.

El ex manager ligamayorista se consagró tras dirigir a la selección de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, consiguiendo la primera y única medalla de oro hasta el momento para el equipo estadounidense en la historia de la justa veraniega.

Por: Rosy Guerrero

<<<regresar/home

Perfect Choice da a conocer su nuevo teclado flexible multimedia

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Soporta derrames de líquidos.
Ø Tiene 9 teclas para control multimedia / Internet.


México D. F., Febrero 2008. - Perfect Choice, división de accesorios de cómputo y videojuegos, propiedad de Master Choice, presenta el novedoso Teclado Flexible Multimedia (PC-200499), el cual proporciona al usuario una experiencia de escritura divertida, práctica y cómoda; además de que soporta derrames de líquidos y viene con 9 teclas multimedia / Internet.

El Teclado Flexible Multimedia de Perfect Choice se diferencia de otros teclados flexibles porque proporciona al usuario un control total de las funciones de audio, video e Internet de su computadora gracias a sus nueve teclas multimedia; además de que tiene un diseño súper ligero y cómodo, con teclas ultra delgadas.

Este accesorio es ideal para computadoras de escritorio y portátiles. Puede enrollarse y transportarse fácilmente. Fue creado a prueba de polvo y derrame de líquidos y su limpieza es sumamente sencilla. Para su uso basta conectarlo a algún puerto USB de la computadora.

Disponibilidad.

Contiene: Teclado Flexible y Manual de Usuario. Los productos Perfect Choice están disponibles en tiendas de retail, cómputo y almacenes de prestigio.

<<<regresar/home

Para ellas un soldado suizo de regalo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Cuando se piensa en las navajas suizas Victorinox, inmediatamente salta a la mente la imagen recurrente en televisión y películas de un hombre que salva una situación con su fiel navaja de bolsillo convirtiéndose en el héroe del día; este concepto del fiel compañero del hombre ha perdurado por 125 años desde que la comenzó a portar la armada suiza, sin embargo poco se sabe que también las mujeres han encontrado soluciones en la multi-funcionalidad que ofrecen las navajas suizas Victorinox, sólo necesitaban de ese toque delicado, innovador y chic que tanto exige la mujer actual.

Es así como Victorinox con toda la funcionalidad y practicidad que ofrece en sus navajas suizas, ahora se viste de rosa para acompañar a las mujeres en todo momento que se le presente con la colección Rose Edition, dicha línea consta de cuatro diferentes navajas: Officer, Signature, Classic y Swisscard, cada una de ellas con el sello distintivo de calidad y durabilidad de Victorinox, ya que en su fabricación se cuida hasta el más mínimo detalle y se construye con materiales de la más alta calidad como acero de gran aleación, ensamblados en muelles de acero cubiertos por cachas en color rosa traslúcido y anilla para que pueda portarse en el bolso o llavero y siempre estar a la mano ante cualquier situación, incluso cabe destacar el diseño vanguardista, práctico y femenino que presenta.

Además las navajas suizas de la colección Rose Edition de Victorinox cuenta con todos los usos que una mujer pueda necesitar en un momento dado, ya que puede encontrar tijeras, hoja, destapador, lima, desarmador, bolígrafo, pinzas, regla, alfileres, etcétera; incluso hasta en el caso de la Swisscard – que viene en forma y medida de una tarjeta de crédito, para llevarse en la cartera – cuenta con un transportador, todo en un tamaño reducido que facilita su uso y manejo, haciéndolo todo el tiempo de forma práctica y segura.

Quizá el mejor amigo de la mujer sea un diamante, pero en la vida cotidiana la mejor compañía sin lugar a dudas es Rose Edition de Victorinox, ya que la practicidad, multi-funcionalidad y calidad siempre han sido distintivos de la marca, además ¿Qué mujer no le gustaría tener un soldado suizo de bolsillo a su entera disposición?

Las navajas suizas de la colección Rose Edition de Victorinox, se encuentran de venta en tiendas Sanborns, Zürich, Palacio de Hierro y Liverpool. Los precios pueden variar.

MH. Officer Knife Rosa translúcido, $239.00
MH. Signature lite Led Rosa translúcido $465.00
MH. Classic Rosa translúcido $209.00
MH. Swiss Card Rosa translúcido. $ 365.00

VICTORINOX, empresa Suiza fundada en 1884, cumple 125 años de experiencia en el diseño y elaboración de productos de precisión “Swiss made”, cuenta con los más altos estándares de calidad, durabilidad e innovación, se preocupa por brindar al mercado productos que ofrezcan más de lo que se espera de ellos. Siempre sometidos a pruebas que aseguran el cumplimiento de los estándares del más alto nivel.

Para mayor información sobre la marca y sus productos visite: http://www.victorinox.com.mx/

<<<regresar/home

El tiempo se viste de rojo en San Valentín

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Mondaine muestra su lado femenino con este delicado modelo para esas mujeres especiales.

Para celebrar el amor y la amistad hay una fecha específica, pero en realidad puedes recordarlo y vivirla todo el tiempo con este elegante reloj análogo para dama Mondaine.

La marca con sello Swiss Made resalta por su sencillez, precisión y facilidad de lectura expresada en su lema: “EL MEJOR RELOJ DEL MUNDO ES INÚTIL SI NO PUEDES LEER LA HORA” y plasmada en su carátula blanca con índice y manecillas negras, y segundero rojo.

La exactitud de los relojes Mondaine es reconocida en todo el mundo, principalmente en Suiza donde orgullosamente se presenta como la marca oficial de la red ferroviaria de este país con más de tres mil réplicas, distribuidas en todas las estaciones de trenes.

Esa misma carátula es la que presenta este distinguido modelo para dama con caja redonda de acero inoxidable, cristal mineral y correa de piel roja; una fusión ideal para recordarle a esa mujer especial su trascendencia a través del tiempo.

El precio promedio al público del modelo “EVO”para dama de MONDAINE es de $1,859.00. Los relojes MONDAINE se encuentran a la venta en Sanborns y Joyerías de prestigio.

http://www.latendence.com/

<<<regresar/home

Lleva tu comida siempre caliente

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

La dieta oriental o asiática es una de las más antiguas, con más de tres mil años de existencia, abarca la cocina china, japonesa, india, y tailandesa como máximos exponentes de esta cultura, todas comparten varias características, como las legumbres, arroz, mariscos, la carne, poca grasa, muchas verduras, así como toques agridulces.

En este tipo de platillos se concede igual importancia al color, aroma y sabor, por lo general, en todo primer plato se combinan de tres a cinco colores diferentes, que se consiguen escogiendo ingredientes verde claro u oscuro, rojo, amarillo, blanco, negro o caramelo; después se agregan de manera adecuada los condimentos y salsas necesarias para recibir un plato agradable a los sentidos.

Si eres de los que gustan de la comida asiática Lock & Lock posee una elegante e innovadora lonchera en color gris a rayas con cubierta térmica en la que podrás llevar a todos lados tu comida siempre caliente; incluye 3 contenedores que garantizan un sellado del aire perfecto que no se deteriora con el tiempo, gracias a que están elaborados de un silicón superior a los usados comúnmente, tienen una compresión optima, así mismo cuentan con un mecanismo de cierre en sus cuatro lados, que brinda la misma presión en todos los extremos por lo que la comida jamás se derramará.

Dos de los tres contenedores que contiene la lonchera son de plástico negro, uno de ellos tiene una charola con compartimento, lo que te permitirá llevar distintos guisos dentro del mismo; el tercero es de acero inoxidable, este set además incluye un par de palillos chinos de plástico con un estuche donde se pueden guardar para conservarlos siempre limpios.

En la lonchera Lock & Lock lleva lo que se te antoje desde una ensalada hasta el platillo más elaborado, solo cambias los palillos por cubiertos y listo. Lleva tu comida siempre caliente.

Precio: $688
Punto de Venta: Tiendas Zürich y Ciao Cucina.

<<<regresar/home

Levitron

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El producto de los laboratorios Bayer, ofrece a la pareja la posibilidad de enfrentar la difícil situación del problema de la disfunción eréctil.

Cabe señalar, que la disfunción eréctil no es una enfermedad en si misma, sino que es la consecuencia de los daños que ocasionan enfermedades subyacentes como la diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares, el stress y que como consecuencia es necesario que sea atendida la afección por un especialista para evitar que el mal se agrave.

El solo intentar recuperar el efecto de la erección no es el mejor camino que recomiendan los especialistas médicos ni los sexólogos, preocupados por la alarmante expansión de este padecimiento que cada día afecta a un mayor número de personas que lo enfrentan en silencio y solo hasta que ha transcurrido un tiempo prolongado lo externan y acuden con el consejero médico o marital.

Una precaución adicional es la de no emplear este medicamento con otros que no sean compatibles, debido a las consecuencias trágicas que pudiera provocar. Asimismo, se recomienda que los jóvenes no lo mezclen con sus bebidas energéticas o alcohólicas ya que ellos en general no necesitan de este artificio para lograr la erección, de ser el caso es preferible que acudan con su médico familiar.

<<<regresar/home

Lagos de Moreno, única sede del beisbol panamericano

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Del 2010

El municipio de Lagos de Moreno, en la región de Los Altos Jalisco, será la única sede para la realización del torneo de béisbol de los próximos Juegos Panamericanos que en su edición XVI tendrán lugar en la ciudad de Guadalajara para el año 2011, así lo confirmó el director de operaciones y deportes, Ivar Sisniega Campbell.

Durante la conferencia de prensa, celebrada este miércoles 11 de febrero a partir de las 11.00 horas, en la Casa Jalisco ubicada en el número 11 de la calle Campos Eliseos en Polanco de la ciudad de México, donde el comité organizador anuncio los adelantos de la Magna Fiesta Deportiva de América para el año 2011, en su oportunidad Ivár Sisniega, encargado de la infraestructura, informó que hay algunas instalaciones deportivas ya terminadas, otras en proceso y algunas que se iniciarán en este año 2009.

Entre las obras por construir, destaca el Complejo Panamericano de Béisbol en el municipio de Lagos de Moreno donde se realizará el torneo de la especialidad y en donde se edificará un moderno estadio con capacidad para 4 a 5 mil espectadores, del tipo de las Grandes Ligas, y se acondicionará otro un poco más pequeño.

Al término de la conferencia, Ivár Sisniega confirmó a Informante.tk, que Lagos de Moreno será la única sede del béisbol, ahí estará toda la actividad y se reunirán las ocho selecciones de los países calificados representantes del mejor béisbol de nuestro continente. Todos los deportes de conjunto reunirán una participación de 8 países, dijo.

Efectivamente, se utilizarán dos estadios ahí en Lagos de Moreno, el grande que se construirá y otro adicional ya existente, solo acondicionado y aumentado en todos aspectos.

Entre oros complejos deportivos que se construirán durante el 2009 están los de atletismo, natación, la pista de remo y canotaje, el domo de usos múltiples, los estadios de balonmano, de softbol, y jockey sobre pasto, así como un estadio de tenis, informó Sisniega Campbell.

En la conferencia, que fue encabezada por el doctor Alfonso Petersen Farah presidente del Comité organizador Guadalajara 2011, acompañado de Ivár Sisniega, y Horacio de la Vega Flores, se anunció que se vive un ambiente de entusiasmo por los juegos panamericanos del 2011 magno evento que Guadalajara espera organizar desde el año 2003, y por tanto, se mantiene un buen ritmo de trabajo para encarar el evento más importante de los últimos 25 años y que dejará importantes beneficios en el ámbito deportivo, económico, social, político, etc.

Como la principal obra de infraestructura destaca la Villa Panamericana, para lo cual se ha diseñado el Proyecto Alameda que recibirá a todas las delegaciones deportivas de todos los países del continente.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Se puede evitar el daño neurológico en los menores con epilepsia: IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

En otra oportuna intervención de los especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en apoyo a la población infantil, y en general, y el constante avance de la ciencia, es posible la intervención neurocirurgica a los menores de edad que padecen de ataques epilépticos para evitar los daños físicos producidas como secuela de convulsiones reiteradas.

A través de un comunicado especial, el IMSS explica que cuando una persona con epilepsia no logra disminuir las crisis convulsivas mediante los correspondientes medicamentos aplicados, y más aun sufre más de cien episodios por día, se trata de una epilepsia fármaco resistente, y ante estos casos debe realizarse una alternativa neuroquirurgica de alta especialidad que consiste en retirar esa parte del cerebro que origina los ataques y así se puede evitar el daño neurológico del enfermo.

En la operación neucirurgica Interviene un grupo de especialistas en neurología, conformado por cirujanos, psicólogos, paidopsiquiatras y un anestesiólogo, los neurólogos y neurocirujanos del IMSS indican que el menor que presenta crisis epilépticas tan recurrentes, se ve imposibilitado para realizar acciones tan vitales como comer, hablar y caminar. Además, existe un deterioro progresivo de las funciones intelectuales.

El doctor Juan Rubén García Ramírez, jefe del Servicio de Neurología del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, refirió que en México cerca del 2 por ciento de la población padece epilepsia. De este sector, aproximadamente el 20 por ciento no logra el control de su enfermedad con medicamentos.

Se trata, explicó, de pacientes que padecen un tipo de epilepsia severa, llamada Síndrome de Rasmussen, que se caracteriza porque una de las mitades del cerebro, llamada hemisferio, sufre un proceso inflamatorio generador de crisis convulsivas.

Por tanto, los menores que se encuentran en este supuesto, agregó, son candidatos para que se les practique una hemisferectomía, procedimiento quirúrgico que consiste en diseccionar el cerebro para retirar el hemisferio causante de la enfermedad. tras la cirugía disminuyen las crisis e, incluso, pueden transcurrir días sin que éstas se presenten, permitiéndole al enfermo tomar sólo un medicamento para su control, explicó el facultativo.

Por su parte, el doctor Antonio García Méndez, neurocirujano pediatra del Hospital General del CMN La Raza, explicó que en otros casos el foco epiléptico se localiza sólo en alguna de las regiones del cerebro llamadas lóbulos, donde no es necesario retirar la totalidad del hemisferio, sino únicamente el lóbulo afectado. Este procedimiento quirúrgico se denomina lobectomía.

Comentó que para determinar la viabilidad de estas cirugías se conforma un equipo de especialistas con neurólogos, neurocirujanos, neuropsicólogos, paidopsiquiatras y neuroanestesiólogos.

Respecto de los estudios que se le practican a los derechohabientes con estos problemas de salud, el doctor José Reyes de la Cruz Morales, jefe del Servicio de Neurología Pediátrica del Hospital General del CMN La Raza, mencionó que para una valoración integral en principio se realizan radiografías de cráneo, tomografías computarizadas, así como resonancias magnéticas.

Indicó que tras los procesos quirúrgicos, el paciente es referido a los servicios de rehabilitación para que, paulatinamente, se restablezca en sus funciones físicas e intelectuales.

Los especialistas del Seguro Social destacaron que cuando el paciente es intervenido con una lobectomía, su pronóstico de recuperación es muy favorable, ya que puede incorporarse a la vida laboral, académica e, incluso, deportiva.

<<<regresar/home

Para la hora del café

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

IDOLOS AL REVES… Luego de la derrota sufrida ante Estados Unidos de 2 goles a 0 allá en Columbus, los integrantes de la selección mexicana de futbol, además de “ratones verdes” figuran como los “nuevo ídolos del pueblo”, pero AL REVES, al contrario de aquellos auténticos ídolos tan queridos y aclamados por todos los mexicanos, ejemplares deportistas y dignos representantes de México.

Pues prácticamente el TRI de futbol, en su actuación ante Estados Unidos, Tan anunciada hasta el cansancio por las dos empresas televisoras, como “La Guerra fría”, cual nuevos ídolos del deporte, paralizaron prácticamente a los mexicanos por unas dos horas expectantes frente al televisor y la radio en espera de un triunfo, Tal como hace algunos años hicieron vibrar aquellos tan recordados grandes ídolos, como el boxeador Raúl “ratón” Macias, el beisbolista Fernando Valenzuela, el boxeador Julio César Chávez y recientemente la atleta sonorense Ana Gabriela Guevara que en verdad acapararon la atención de todos los mexicanos pendientes de sus relevantes actuaciones y triunfos internacionales, que si lograron, Inclusive llenaron los diferentes escenarios donde se presentaban.

Así se vio el miércoles 11 de febrero entre las 17.30 y 20.00 horas, todos frente al televisor en todos tamaños, automovilistas y pasajeros en los diversos medios de transporte que escuchaban por la radio, por todos los rumbos de la ciudad de México y sin duda en otras poblaciones del país, con cierta expectación por un nuevo triunfo del Tricolor de futbol, que nunca llego lamentablemente.

Por cierto, en la sala de prensa del Gobierno del Distrito Federal, se reunió un buen número de aficionados para divertirse un rato con el partido, cuando de repente alguien comentó; “Como sufren con el TRI”, enseguida alguien contesto, El sufrimiento vendrá al final”, y dicho y hecho, fue la total tristeza y decepción por el TRI y el mismo futbol.

En tanto, México ya no es un rival fuerte para Estados Unidos, en futbol por supuesto, y suma otra derrota más, EN CAMBIO, en el béisbol, México se impone como “El Coco” de ese vecino país, pues diversas selecciones integradas por auténticas grandes estrellas han ganado a Estados Unidos, creadores de este deporte y en su propio territorio. Por cierto, en importantes campeonatos internacionales, en dos ocasiones al ganar nuestra selección tricolor en juego correspondiente significó la eliminación de Estados Unidos, como fue de los juegos olímpicos de Atenas 2004 y en el Primer Clásico Mundial de Beisbol del año 2006.

Por Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Mentiras, divertido viaje a la nostalgia

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Los éxitos musicales de los 80 son el hilo conductor de esta comedia escrita y dirigida por José Manuel López Velarde

No se trata de levantar CASTILLOS en el AIRE, sino de divertirse con una ingeniosa comedia construida a partir de los grandes éxitos musicales de los años 80.

Se trata de MENTIRAS, escrita y dirigida por José Manuel López Velarde, quien concibió esta historia como un divertimento escénico, que apela a los recuerdos de toda una generación que creció en los tiempos en que cada fin de semana la juventud se reventaba en el News o en el Magic, mientras buscaba a su ‘media naranja’ para tierna y cursimente pedirle DE MI ENAMORATE.

De una generación que en más de una ocasión preguntó DIME PORQUÉ ante un mundo que cada vez entendía menos; de una generación que bien podría haber dicho ÉL ME MINTIÓ al hablar de un presidente que juró defender el peso como perro, y no cumplió.

Un misterioso asesinato, un extrañísimo testamento, cuatro guapísimas mujeres --entre ellas una POBRE SECRETARIA-- que no temen gritarse una a otra ESE HOMBRE NO SE TOCA, o preguntarse en medio de lágrimas ES ELLA MÁS QUE YO, son algunos de los elementos que se conjugan en esta historia de CELOS, y de mujeres que no son SOLAMENTE AMIGAS.

Lejos de pretender hacer una biografía, esta comedia es la FOTOGRAFÍA musical de toda una época que traerá a la memoria del público lo mismo UNA NOCHE DE COPAS, que sus programas favoritos de televisión, o aquellas golosinas que se disfrutaban a diario y que bien podrían haber llevado a cualquier persona a decir frente a un apetitoso Gansito o un Bubulubu congelado: ME ALIMENTO DE TI.

Daniela, Lupita, Dulce, Yuri, Manuela, todas mujeres de carácter y que podrían afirmar tajantemente NO SOY UNA MUÑECA, además de Emmanuel, son los emblemáticos nombres de los protagonistas de este enredo musical, que materialmente transportará al público a aquellos años en que los artistas de moda triunfaban en El Patio; esa década en la que El maleficio y El camino secreto acaparaban el rating televisivo, y la gente decía en las calles, sin pudor alguno, CÓMO TE VA MI AMOR.

MENTIRAS, el primer estreno de la División Teatro de OCESA para este 2009, cuenta con las actuaciones de Natalia Sosa, Mónica Huarte, Mariana Treviño, Pía Aun, Crisanta Gómez, Leticia López y Martha Fernanda en los roles femeninos, que libremente le piden al personaje masculino ACARÍCIAME.

Quién Y CÓMO ES ÉL. Pues él es Andrés Zuno, un talentoso y joven actor quien de manera titular interpretará a Emmanuel, personaje en el que Patricio Borghetti estará como actor invitado.

Para recrear los estrambóticos 80, que no eran precisamente DE COLOR DE ROSA, el equipo creativo de MENTIRAS ofrece un muy ingenioso y singular montaje, en cuyo diseño participan: Sergio Villegas, escenografía; Mauricio Ascencio, vestuario; Isaías Jáuregui, audio; Nicholas Phillips, iluminación; Omar Rodríguez, coreografía; Isaac Saúl, supervisión musical; y René Ábrego, dirección musical. Todos baja la producción ejecutiva de Mónica Bravo, quien alienta al equipo, y nunca ha tenido que usar la frase de TE ESTÁS PASANDO, sino más bien ante una buena idea siempre decir: DÉJALA.

MENTIRAS, divertitrágica comedia musical en el corazón de los 80, es un montaje más de LA PAREJA IDEAL de productores: Federico González Compeán y Morris Gilbert.

Deseamos que el público salga del teatro México y diga: QUIERO DORMIR CANSADO de tanto reír, cantar, recordar y gozar.

Se pronostica que hoy habrá una LUNA MÁGICA, sobre la colonia San Rafael, concretamente en el número 31 de Velázquez de León, donde se ubica el teatro México, que forma parte del Centro Teatral Manolo Fábregas, estupendo complejo que cuenta con todos los servicios, entre ellos BAÑO DE MUJERES; y para que no haya HOMBRES AL BORDE DE UN ATAQUE DE CELOS también ofrece el mismo servicio a los caballeros.

No pretendemos lo imposible, de hecho YO NO TE PIDO LA LUNA, sólo queremos que nos acompañes a este divertido estreno; que seas parte de la emoción y la magia; que no lo veas como si estuvieras DETRÁS DE MI VENTANA. No queremos que nuestra compañía se sienta CONTIGO PERO SOLA, sino que seas parte de este éxito y te diviertas tanto como nosotros, en este viaje en el tiempo en el que tratabas a la novia como TU MUÑECA, en el que nadie dudaba en decir LO SIENTO MI AMOR si se había equivocado.

Los horarios de las funciones de MENTIRAS serán los siguientes: Jueves, 20:30 horas; viernes, 19 y 22 horas; sábados, 17:30 y 21; y domingos, 17 y 20 horas.

Por: Rosy Guerrero

<<<regresar/home

Dell actualiza la primera Tablet PC de la industria

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La Latitude XT2 ofrece características superiores de desempeño, seguridad y manejo a los de la generación anterior
Ø El factor de forma liviano y ultraportátil es más delgado que el de la Fujitsu Lifebook® T5010 y de la HP® EliteBook 2730p
Ø Más de 11 horas en período de servicio de batería1


ROUND ROCK, Texas, 11 de febrero del 2008 - Dell anunció el lanzamiento de la Tablet PC Latitude XT2 que aprovecha las bases establecidas por la primera Tablet PC de la industria y que ahora ofrece capacidades multitáctiles para mejorar la seguridad, aumentar el desempeño y extender el período servicial de la batería. Los sistemas estarán disponibles en América Latina en las próximas semanas.

Las capacidades multitáctiles de la Latitude XT2 permiten al usuario hacer gestos naturales tales como hacer un pellizco o dar un golpecito para hacer desplazamientos verticales o panorámicos, rotar el contenido o cambiar de plano en las aplicaciones de productividad que los usuarios usan todos los días. La integración de la tecnología multitáctil en la pantalla permite a los clientes usar toda la pantalla y no sólo la plaqueta táctil.

“En el marco de nuestra dedicación a entregar la mejor experiencia de movilidad, Dell revolucionó el espacio de las tabletas introduciendo el primer producto multitáctil que permite aprovechar la pantalla entera”, declaró Brett McAnally, director del Grupo de Productos Dell. “Con la Latitude XT2 estamos extendiendo ahora ese liderazgo para entregar mayor desempeño, más seguridad y mejor capacidad de manejo”.

Otras características son:

· Hasta 11 horas y 28 minutos en período servicial de batería[i] con batería de seis celdas y una batería adicional de acumulador de seis celdas.

· Pantalla visible a plena luz del día, que tiene hasta 100 por ciento más luminosidad que la de la HP EliteBook 2730p.

· Teclado de tamaño completo, lápiz sin batería que brinda al usuario flexibilidad de ingreso.

· Combina el desempeño con gran precisión táctil para poder ofrecer una interfaz táctil con iconos pequeños sin caídas ni paradas imprevistas.

· Exhaustivas opciones de servicio con Dell ProSupport.[ii]

· Conectividad mejorada con el nuevo diseño de antena inalámbrica en la tecnología LCD.

· Diseño mejorado de bisagra para optimizar la estabilidad del panel.

· Compatibilidad con unidades SATA, que permite aprovechar tecnologías modernas de almacenamiento y un mejor nivel de desempeño.

· Exhaustivas características de seguridad, que incluyen Dell ControlVault y ControlPoint Security Manager.

· DDR3 RAM, que entrega un desempeño superior y hasta 5 GB de RAM.[iii]

· Capacidad de manejo que integra compatibilidad con Intel VPRO y DASH 1.0.

Obsérvala en funcionamiento:
http://dellendirecto.com/archive/2009/02/10/dell-presenta-la-nueva-tablet-pc-la-latitude-xt2.aspx

[i] Los resultados relativos al período servicial de la batería están basados en pruebas hechas por Dell Lab en una Latitude XT2 con batería de 6 celdas y longa de acumulador de 6 celdas. El período servicial real varía con la configuración, las condiciones de operación y otros factores. La capacidad máxima de la batería se reduce con el uso y el paso del tiempo.

[ii] La disponibilidad y las condiciones de Dell Services varían con la región. Para más información, visite www.dell.com/servicedescriptions.

[iii] Una porción significativa de la memoria del sistema pudiera utilizarse para apoyar los gráficos, dependiendo del tamaño de la memoria del sistema y otros factores.

<<<regresar/home

Otorga Dell los primeros donativos inaugurales

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

· Dell YouthConnect se enfoca en la educación y el acceso a la tecnología de los jóvenes que viven en países emergentes
· Los donativos ascienden a US$2,731,000 en el primer año


ROUND ROCK, Texas, 13 de febrero del 2009, Dell ha otorgado sus primeros donativos de Dell YouthConnect, que ascienden a más de US$2.7 millones, a 11 organizaciones de Brasil, India y México. Estos donativos apoyan la educación tecnológica de los jóvenes de 17 años y menos, y promueven el desarrollo de aptitudes en matemáticas, ciencias y tecnología entre los jóvenes de los países en vías de desarrollo.

Se calcula que, diariamente, cerca de 500,000 personas se conectan en línea por primera vez en sus vidas. La mayoría de estas personas vive en regiones emergentes, y representará colectivamente un 55 por ciento del volumen global de PCs para el 2012, según la firma de analistas de la industria IDC.

Dell YouthConnect ha sido concebido para contribuir a que los jóvenes en países emergentes tengan una educación relevante y acceso universal a la información. Para los próximos años, Dell planea ampliar los donativos a otros países en vías de desarrollo.

“Es crítico proveer a los jóvenes de las herramientas que les permitan participar en la Era Conectada, apoyando el acceso a los recursos tecnológicos, enseñando a los jóvenes cómo y cuándo usar la tecnología y desencadenando el potencial único de cada niño a través de ella”, destacó Gil Casellas, vicepresidente de Responsabilidad Corporativa en Dell. En conjunto con esta noticia, Dell ha anunciado planes de aumentar el total general de los donativos corporativos a un nivel equivalente al uno por ciento de las utilidades de la empresa, antes de impuestos, para febrero del 2010.

Dell evaluó, en conjunto con los beneficiarios de estas organizaciones, las necesidades de tecnología e infraestructura, y otorgó donativos en efectivo y en especie en tres categorías diferentes:

o Donativos de asociación estratégica de hasta US$500,000 para apoyar programas piloto de un año. Dell colaborará con los beneficiarios de estas organizaciones para adaptar sus programas y definir indicadores de desempeño a fin de determinar la admisibilidad a más contribuciones por varios años en el futuro.
o Donativos semilla de hasta US$100,000 para apoyar organizaciones y programas que todavía no tienen capacidad de recibir contribuciones de asociación estratégica. Dell monitoreará el desempeño de estos beneficiarios para determinar su potencial para establecer relaciones más amplias en el futuro.
o Donativos de beneficencia dirigida por los empleados de US$50,000 ó menos para apoyar organizaciones que cuentan ya con niveles significativos de participación y apoyo por parte de los empleados de Dell.
o Donativos en especie, que ofrecen tecnología responsable con el medio ambiente y que generan un bajo costo total de propiedad.

Beneficiarios de los donativos:

Organizaciones de Asociación Estratégica en India

· Akshara Foundation, para un programa de educación preescolar y capacitación de maestros en Bangalore.

· American India Foundation, que crea 24 laboratorios de informática en escuelas gubernamentales de Hyderabad.

· The Energy and Resources Institute ( TERI), que enseña cambio climático a los estudiantes, utilizando herramientas de tecnología de comunicación e información (TIC) en Bangalore, Hyderabad, Mohali, Delhi y Chennai.

· Learning Links, que promueve el alfabetismo digital y que provee contenidos digitales para ayudar a los jóvenes de 5 a 17 años a aprender ciencias y matemáticas.
Organizaciones de Asociación Estratégica en Brasil y México.

· The Committee for Democracy in Information Technology, que equipa y patrocina nueve escuelas en Brasil y trece escuelas en México.

Beneficiarios de los Donativos.

· Humana India, que provee educación básica y aptitudes de trabajo a niños de 5 a 14 años en Delhi.

· PlanetRead, que financia el alfabetismo televisado a través de subtítulos en el mismo idioma local.

· Sikshana Foundation, que provee computadoras e instrucción informática a los jóvenes de Bangalore.

Beneficiarios de los Donativos Dirigidas por los Empleados

· Asset India Foundation, que crea un centro de capacitación en inglés y en tecnología de la información para los jóvenes.

· Christel House India, que opera programas gratuitos de escuela secundaria para los niños pobres.

· Parikrma Foundation, que financia un laboratorio informático en una escuela de Parikrma.

<<<regresar/home

Por la defensa cultural del Maíz

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Escuelas primarias de las zonas de Coyoacán, Iztacalco Xochimilco y Cuajimalma, llevarán semillas de maíz para sembrar en sus escuelas y así mantener la cuenta ceremonial del ciclo agrícola de esta planta, cuya simbología es fundamental en las culturas de América Latina

* Reconocidos artistas, como Gabriel Retes, Francisco de la O y Luís Felipe Tovar, grabaron un video que narra la evolución paralela del ser humano y la del maíz, que próximamente se pondrá a disposición de centros educativos

* Tepito Arte Acá, Rosita Bouchot, entre otros artistas y agrupaciones culturales, participarán en diversas actividades, que tienen como objetivo dejar testimonio del significado del valioso grano en nuestra cultura

* Durante todo el año, con el tema del maíz, se llevarán a cabo conferencias, presentaciones de libros, videos y documentos testimoniales, exposiciones en centros educativos y culturales.


Diferentes grupos de danza tradicional se darán cita en el Jardín Hidalgo, en Coyoacan, a las 12:00 horas del sábado 14 de febrero. Su objetivo es contribuir a la discusión pública de un tema que no ha perdido vigencia y que en los últimos tiempos ha tomado una dimensión ineludible: el maíz.

Diversas actividades, tanto académicas, ceremoniales y artísticas, habrán de llevarse a cabo durante todo el año, e integran el proyecto “Defensa Cultural de nuestro sustento: Tonacayotl, el maíz”, que da inicio este sábado con la Ceremonia de Presentación del Maíz, en la que participarán campesinos y grupos de danza tradicional.

El objetivo de los organizadores es “reunir diferentes expresiones donde se muestre el valor cultural y espiritual del maíz, para que podamos aproximarnos al valor de las formas tradicionales de la siembra de esta planta, y por tanto tocar temas como la importancia que tenía para nuestros ancestros el orden de la cuenta ceremonial de 260 días. Nuestro propósito es crear un enlace entre el conocimiento cultural del maíz que poseen tanto campesinos, como investigadores, grupos de danza tradicional y la comunidad artística en general, para transmitirlo a públicos más amplios”, afirma el investigador Everardo Lara.

“Para nosotros –agrega el autor del libro Paso, camino y danzo con la cuenta de armonía. Teoría matemática del origen del Universo y el orden de la cuenta del maíz en la danza tradicional, que publicará en el mes de marzo-- es importante lograr que se consolide un medio de expresión, comunicación, información e intercambio del conocimiento de las formas tradicionales de siembra, a través de la cuenta espiritual del maíz, porque de este saber deviene un amplio significado cultural cuyo valor está más allá de la mitología, es una realidad para nuestros pueblos de América Latina y redimensionar este concepto sin duda propondrá una lectura diferente a nuestro presente cultural”.

El propósito es difundir este conocimiento, en diferentes centros educativos, sobre la ceremonia del ciclo agrícola del maíz, para continuar la cuenta de las cuatro fechas, clave de la cosmovisión antigua, que inician el 12 de febrero para pedir que llueva y pueda fecundarse la cosecha y seleccionar el grano; del 29 de abril al 3 de mayo, donde inicia con la siembra el recorrido de la semilla; el 13 de agosto, surge el maíz tierno cuando los graniceros suben nuevamente a los cerros para garantizar el buen desenlace del periodo agrícola; y el 29 de octubre en la cual se danzaba personificando a Mayahuel con cantos, y se bebía pulque y se ofrecían alimentos, en ritual ceremonial, para agradecer la cosecha a las fuerzas divinas.

Las diversas ceremonias para celebrar el ciclo agrícola del maíz, se llevarán a cabo en Tepoztlan, Morelos; Apaxco, Estado de México; Texcoco, Estado de México; ;Cuernavaca, Morelos; Cholula, Puebla; Ameca meca y Tepetlixpa, Estado de México; y Chiepetlan, Guerrero.

<<<regresar/home

Un buen beso podría resultar peligroso para la salud

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Especialistas del IMSS advierten que por la saliva se transmiten virus y bacterias.

Ø La mononucleosis infecciosa, o “enfermedad del beso”, afecta principalmente a jóvenes de 14 a 24 años.

¡Cuidado con esos besos! Nada tan común entre quienes se aman, como unir los labios. Sin duda, se trata de una acción gratificante, física, química y emocionalmente, pero pocas veces se piensa que ese contacto significa también un intercambio de saliva que puede afectar la salud de las personas. ¿Cómo sucede esto?

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) manifestaron que dar o recibir besos largos intensos y apasionados puede traer consecuencias, ya que por medio de la saliva se puede transmitir una gran cantidad de virus, bacterias y gérmenes, lo que eventualmente la convertiría en un foco de infección.

El doctor Carlos Reyes Carmona, subdirector médico del Hospital General de Zona No.47 Vicente Guerrero, explicó que la saliva es un líquido producido por las glándulas salivales mayores (parótida, sublingual y submaxilar) y las menores, muy pequeñas y numerosas; es transparente, de viscosidad variable y se compone principalmente de agua (en un 95 por ciento), sales minerales: como iones de sodio, potasio, cloruro, bicarbonato y algunas proteínas.

Sin embargo, también es portadora de virus y bacterias, destacó la estomatóloga Alma Delia Chong Chiquete, de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.21 del Instituto, ya que puede transmitir enfermedades como: gripa, escarlatina, herpes, varicela, sarampión, hepatitis tipo B y parotiditis (paperas), entre otras.

La especialista del Seguro Social destacó que el padecimiento más conocido que se transmite a través de la saliva es la mononucleosis infecciosa, denominada popularmente “enfermedad del beso”. Se trata de un tipo de herpes producido por el virus Epstein-Barr, cuyos síntomas son: fiebre, inflamación de amígdalas y ganglios; afecta principalmente a personas de 14 a 24 años de edad, y su tratamiento, precisó, es mediante fármacos antibacterianos.

El doctor Reyes Carmona recordó que su función lubrificante es básica para el organismo, porque permite desde el mantenimiento íntegro de las mucosas hasta una correcta articulación de las palabras, al mantener húmedos lengua y labios.

Además, protege el esmalte de los dientes y la digestión de los alimentos a partir de las enzimas que contiene, como la estaterina, con propiedades antibacteriana y antifúngica (hongos). Además, protege la cavidad oral y el esófago, ya que, en realidad, la comida nunca toca directamente las células epiteliales de esos tejidos.

La saliva también sirve para regular la cantidad de agua del cuerpo, ya que si hay mucha, se produce más; y si falta, se secreta menos. Se estima que la boca está humedecida por la producción de entre 1 y 1.5 litros de saliva al día. Durante toda la vida, una persona generan aproximadamente 38 mil litros de este peculiar líquido.

Indudablemente, siempre será más sano besarnos que abstenernos de hacerlo, pero no hay que olvidar las recomendaciones de los especialistas del Seguro Social:

Realizar un adecuado aseo bucal diario; no tener contacto con personas infectadas o que tengan alguna enfermedad, sea gripe o problemas faríngeos, inclusive si tiene caries; y muy importante, abstenerse de los besos prolongados o de aquellos en los que exista mucho contacto de saliva a saliva (los llamados besos profundos), ya que implican mayor riesgo.

<<<regresar/home