Informanet

23/6/11

Trupolis, la mágica historia de la Ciudad de México llega al Teatro Banamex Santa Fe

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         Todos los domingos a partir del 3 de julio al 29 de agosto.
-         Habrá dos funciones, a las 11:30  y a las 13:30 horas.

¿Qué es Trupolis? En principio, un elíxir mágico, con poderes maravillosos. Es también y sobre todo uno de los montajes más hermosos que se hayan hecho sobre la historia del centro histórico de la ciudad de México, contada por  la compañía Teatral La Trouppe, a través de una afortunada fusión de lenguajes, donde los payasos, la música y los títeres construyen la magia sobre el escenario.

Trupolis llega al Teatro Banamex Santa Fe (Lateral Autopista México-Toluca #1235, Col. Lomas de Santa Fe, Del. Cuajimalpa, México, DF  05300), y se presentará todos los domingos del 3 de julio al 29 de agosto en dos funciones, a las 11:30 y 13:30 horas.

El elixir mágico “Trupolis” posee la cualidad de trasportarnos por el tiempo y el espacio y, ayudados por la música, los trupos –personajes divertidos y legendarios, admirados por generaciones de espectadores, pues su trayectoria los ha convertido, a lo largo de 30 años, en la mejor compañía de teatro familiar en México--, nos ilustran con títeres de todos tamaños, en cámara negra un recorrido desde el Imperio Azteca hasta el caos contemporáneo de la Ciudad de México.

En el recorrido veremos cómo se transforma nuestra ciudad en el aspecto urbano y cuántas razas y culturas se han mezclado y asentado en nuestro país; españoles, árabes, chinos, mestizos y criollos, con su música y su cultura, se han mezclado para crear con el tiempo una identidad que nos característica a todos y la manifestamos de diferentes maneras.

Trupolis un montaje que nadie se debe perder. Teatro Banamex Santa Fe (Lateral Autopista México-Toluca #1235, Col. Lomas de Santa Fe, Del. Cuajimalpa, México, DF  05300), domingos del 3 de julio al 29 de agosto, funciones a las 11:30 y 13:30 horas

regresar/home

The Sconek-T musicaliza El jorobado de Nuestra señora de París, en el Lunario

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El cuarteto mexicano se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional como parte del ciclo Cine Bar-BandaSonoras.

Tras el éxito de Sax…Son el pasado 24 de mayo con la musicalización de la película Berlín: sinfonía de una gran ciudad (1927), Cine Bar-BandaSonoras en el Lunario se complace en presentar en esta ocasión al ensamble The Sconek-T, quienes por segundo año consecutivo -se presentaron dentro del ciclo BandaSonoras en la Cineteca en marzo del 2010- darán vida al clásico silente El  jorobado de Nuestra señora de París (Estados Unidos, 1923), dirigido por Wallace Worsley. La función tendrá lugar en el Lunario el próximo martes 28 de junio en punto de las 20:30 horas.

La agrupación que integran Israel Torres y Eliasib Morán en los violines, Omar Sánchez en el chelo y Adrián Molina en el cajón peruano y las percusiones, es considerada una de las propuestas más innovadoras y vanguardistas de la escena musical instrumental contemporánea.

Egresados de la Escuela Superior de Música del INBA, estos jóvenes forman en 2007 The Sconek-T, colectivo que fusiona elementos de música de cámara con otras tendencias sonoras como el blues, rock, reggae, britpop y folclore latinoamericano, así como con medios electrónicos y visuales, que dan como resultado un estilo fresco y original.

En 2008 grabaron su primer disco, Acoustic Project, en el cual se incluyen novedosas versiones de grupos, como Café Tacvba, Nirvana, Radiohead y Los Ángeles Azules. En septiembre del 2009, ganaron la beca México en Escena, gracias a la cual realizaron su segundo álbum, Corriente alterna, en 5A Studios en Londres, Inglaterra.

La banda ha participado en distintos festivales en Europa, Estados Unidos y Sudamérica, presentándose en escenarios diversos, desde salas de concierto hasta festivales de música clásica y de rock. En 2010 participaron en el festival Vive Latino al lado de San Pascualito Rey y ya preparan la grabación de un nuevo disco en formato virtual.

Para la proyección de El jorobado de Nuestra señora de París, el próximo martes 28 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional, el grupoha preparado una selección que incluye temas de su más reciente producción discográfica y algunas melodías compuestas exclusivamente para la cinta de Worsley, primera  adaptación cinematográfica de la célebre novela de Víctor Hugo, estructurada en tres actos y que aborda las desventuras del torturado campanero de Notre Dame en el París del siglo XV. Cabe destacar que además de presentarse en el Lunario, The Sconek-T también musicalizará esta película en la Cineteca e l próximo sábado 16 de julio a las 17:00 y 20:30 horas en la Sala 3, Fernando de Fuentes, como parte de la programación del ciclo BandaSonoras: Cine mudo a ritmo de rock, organizado por Cineteca Nacional y el Instituto Mexicano de la Radio.

Para todos aquellos interesados en conocer más sobre el cine mudo y El jorobado de Nuestra señora de París,el Centro de Documentación de la Cineteca recomienda los libros Cine de los 20 e inicios de la cinematografía, de Jürgen Müller, American Silent Film, de William K. Everson y A Pictorial History of the Silent Screen, de Daniel Blum. De igual forma pueden consultarse los expedientes de la película y del actor protagónico, Lon Chaney, gratuitamente de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. 

Para mayor información consulta: www.cinetecanacional.net


regresar/home

Ricoh colabora con su tecnología para el acervo histórico de planos a ingenieros y arquitectos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Gracias a la digitalización de los documentos y al manejo de los mismos éstos ya no sufren el riesgo de dañarse o perderse en su uso diario.

México, DF, Junio, 2011 — Ricoh Mexicana, el proveedor líder en equipos de oficina digital y soluciones avanzadas de gestión de documentos y servicios, invita a todos los ingenieros y arquitectos a la digitalización de sus planos en su equipo MP W7140, el cual es uno de los dispositivos multifuncionales más rápidos del mercado para grandes formatos que permite la conservación del material histórico sin maltratarlos, con la mayor fidelidad posible.

La MP W7140 es versátil y adaptable a cada necesidad ya que permite agregar dos cassettes de papel de 250 hojas o un alimentador adicional de dos bobinas para aumentar la capacidad. De igual manera, trabaja con dos controladores diferentes los cuales satisfacen requerimientos específicos de impresión y escaneo. El controlador integrado de Ricoh, por su parte, admite todas las funciones de la MP W7140; mientras que el controlador externo permite la generación de trabajos, la gestión de colas y la impresión de formatos genuinos de AutoCAD®

Asimismo, al instalar una solución de gestión documental se maximiza el tiempo que el personal debe dedicarle al manejo de documentos, ya que se tiene el control del mismo desde su registro hasta el final del proceso. Aunado a esto, se evitan las pérdidas de documentos al interior de la compañía, se le da mayor seguridad y confidencialidad a la información y ayuda a identificar los cuellos de botella que pueden existir en el manejo de documentos.

La MP W7140 en conjunto con la gestión del documento incrementa la productividad al evitar traslados innecesarios de una zona del país a otra, ya que se pueden revisar los planos desde cualquier terminal con acceso a la red ya que se pueden instalar en un servidor virtual y ser administrado vía web. De igual manera su almacenaje ayuda a no utilizar tanto espacio dentro de una corporación.

Esta impresora de amplio formato procesa el flujo de trabajo de manera rápida y económica al mismo tiempo que entrega una excelente calidad de impresión y escaneo. Este dispositivo incluye de manera estándar un escáner a color. Su diseño integra medidas de ahorro de espacio con la fiabilidad y durabilidad que son esenciales para las empresas que trabajan día a día con planos o documentos de amplio formato.

Si desea obtener mayor información acerca de esta solución o de alguna en específico puede visitar la página www.ricoh.com.mx o bien solicitar informes en el correo claudia.minero@ricoh-mex.com.mx


regresar/home

El Santuario inaugura su nueva capilla en el punto energético más fuerte de la montaña

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Gracias a su inigualable vista, hará de cada ceremonia un momento inolvidable.

México D. F., Junio, 2011 El Santuario, exclusivo Resort & Spa en Valle de Bravo, pensado para el bienestar del ser humano y su convivencia con la naturaleza; inaugura su nueva Capilla del Sagrado Corazón de Jesús para la comodidad y preferencia de sus huéspedes.

La capilla se encuentra situada en la cúspide de la montaña del Resort, en donde está el punto energético más fuerte de este lugar, ahí se posiciona la estación de la luz, la cual fue localizada por monjes tibetanos que han meditado en El Santuario.

El recinto cuenta con una estructura en forma circular con capacidad para 150 personas, lo que la convierte en el marco perfecto para realizar cualquier ceremonia. La capilla es un servicio adicional que El Santuario brinda a sus visitantes, ya que además de poder realizar sus eventos sociales como lo son bodas, bautizos, convenciones y fiestas empresariales, ahora podrán llevar a cabo sus celebraciones religiosas teniendo todo en el mismo lugar.

Adicionalmente por la ubicación en la que se encuentra dicha capilla, posee la vista más impresionante y hermosa de El Santuario ya que la parte exterior es un balcón volado con dirección al lago, lo que hará de cada celebración un momento inolvidable.

Si desea mayor información de los servicios del Santuario, o bien saber los precios de todos y cada uno de los masajes y terapias que proporcionan visite www.elsantuario.com o comuníquese al teléfono (01-726) 262 9100 o al 01800 1223333.

Acerca de El Santuario

El Santuario, Resort & Spa en Valle de Bravo, cuenta con un hotel de 64 habitaciones rústicas de lujo y el spa más grande y lujoso de Latinoamérica; además de un club de golf, náutico e hípico; una marina, un fraccionamiento y un centro de convenciones; todo dentro de un oasis espiritual en la cima de una mítica montaña de cuarzo, con un clima perfecto.

Para más información puede consultar la página web: www.elsantuario.com


regresar/home

Por fin llegó el gran día

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         Desde este jueves y hasta el próximo domingo será escenario para el mejor golf del mundo; Kyle Thompson, uno de los favoritos, asegura que viene por el título.
-         Para Mike Peterson, oficial de reglas del Nationwide Tour, El Bosque Country Club tiene todo para mantenerse como sede del Mexico Open de Golf.

LEÓN, GUANAJUATO.- Con la participación de 144 golfistas profesionales se inicia este jueves el 53 Mexico Open, presentado por Banamex y dotada con bolsa de 700,000 dólares, de los cuales 108,000 son para el campeón, con final el próximo domingo 26 de junio, en los majestuosos fairways del Bosque Country Club de esta ciudad.

Lo más granado del deporte de los bastones, incluidos 22 mexicanos, tomará la salida en una competencia donde están en disputa aspectos importantes dentro del Nationwide Tour, donde el estadounidense Kyle Thompson está en busca de su segundo título en el circuito y de paso quedar muy cerca del líder de ganancias, el australiano Mathew Goggin.

No obstante la amenaza de clima adverso, probabilidad de lluvia para los días de la competencia, las acciones continúan en El Bosque Country Club, este miércoles con la convivencia deportiva por equipos, integrados cada uno por un profesional y cuatro invitados
VIP de los diferentes patrocinadores del magno torneo de la Federación Mexicana de Golf.

TRAVHAMPSHIRE Y EQUIPO CAMPEONES
En el torneo ProAm el equipo campeón tuvo de líder a Travis Hampshire y los integrantes aficionados fueron Juan Alonso García, Juan Pablo Fernández, Rodrigo Pacheco y Felipe Rentería, con 53 golpes; mientras los subcampeones, Brad Elder de pro capitán,, se lo llevaron los amateurs Ricardo Tejeda, Luisa Reed, Federico Reed y José Romero, con 54 golpes y la tercera posición fue para el grupo del pro Rich Barcelo, quien llevó de compañeros a los aficionados Isidro Alcaraz, Oliverio Herrera, Crecencio Calderón y Jonathan Noble, con 55 golpes, quienes para se impusieron mediante desempate, gracias al águila que embocaron en el 18.

EL BOSQUE, DE LOS 10 MEJORES
Para Mike Peterson, oficial de reglas del Nationwide Tour, las condiciones para jugarse el Abierto Mexicano son ideales y espera una gran competencia con los mejores golfistas del mundo.

Claro y directo señalo que el personal del Bosque Country Club han realizado una gran labor y el campo está dentro de los 10 mejores del circuito.

PRESENTACIÓN OFICIAL
En conferencia de prensa, este tarde se realizó la presentación oficial del 53 Mexico Open, presentado por Banamex, en donde estuvieron Sergio Rodríguez Herrera, Secretario de Turismo de Guanajuato; Manuel López Santamaría, representante del Municipio de León; Fernando Horgan, presidente de la promotora On Going Marketing; Fernando Coghlan de la Federación Mexicana de Golf; Guillermo Velasco, presidente del Bosque Country Club; Mike Peterson, Oficial de Reglas de Nationwide; Alberto Kaneda, presidente de la PGAM y el jugador sueco Jonas Blixt.

En su oportunidad Fernando Horgan se mostró contento: “¡Por fin llegó la semana tan esperada, en este grandioso campo!” y después de agradecer la participación del gobierno estatal a través de la Secretaría de Turismo, el municipio y todas sus autoridades exhortó a las familias a deleitarse con el mejor golf del mundo.

“El secreto para el éxito de este torneo es que todos se comprometen. Para Nationwide fue una buena sorpresa comenzar a trabajar en México por sus resultados, se dio cuenta que América Latina puede ser interesante y por eso se está apostando en el Swing Latinoamericano, que es un circuito de torneos, y ya se planea el tercer circuito de la región”.

Mientras, el Secretario de Turismo, Sergio Rodríguez, expresó: “Este torneo es una plataforma internacional para dar a conocer a León a todo el mundo. Demuestra que León y Guanajuato tienen la infraestructura para eventos importantes”.

JONAS BLIXT
El que se llevó los aplausos, el cariño de los reporteros y seguramente las portadas de este jueves, fue el jugador suizo Jonas Blixt quien señaló que le gusta la comida mexicana y se declaró admirador de Javier Hernández… “Chicharito”, sobrenombre que no pudo pronunciar en tres ocasiones, ni aunque trataron de ayudarle.

regresar/home

León desplegó la alfombra

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    Desde este jueves y hasta el próximo domingo será escenario para el mejor golf del mundo; Kyle Thompson, uno de los favoritos, asegura que viene por el título. Para Mike Peterson, oficial de reglas del Nationwide Tour, El Bosque Country Club tiene todo para mantenerse como sede del Mexico Open de Golf. 

De izq. a derecha: felipe Canton, Miguel Ruiz,
Kyle Thompson, Joaquín Bueno, Arturo Grinberg
LEÓN, GUANAJUATO.- Con la participación de 144 golfistas profesionales se inicia este jueves el 53 Mexico Open, presentado por Banamex, que con bolsa de 700,000 dólares, de los cuales 108,000 son para el campeón, se realizará hasta el próximo domingo 26 de junio, en los majestuosos fairways del Bosque Country Club de esta ciudad.

Lo más granado del deporte de los bastones, incluidos 22 mexicanos, tomará la salida en una competencia donde están en disputa aspectos importantes dentro del Nationwide Tour, donde el estadounidense Kyle Thompson está en busca de su segundo título en el circuito y de paso quedar muy cerca del líder de ganancias, el australiano Mathew Goggin.

ABRE LA ACCIÓN
No obstante la amenaza de clima adverso las acciones continúan en El Bosque Country Club, pues aunque hubo un poco de lluvia las acciones continuaron y por la tarde el astro rey hizo su aparición.
El torneo ProAm comenzó en horarios de 8:00 horas y 13:30 horas y continuaba al cierre de esta información.

KYLE THOMPSON
Jugar sin el número 1 y 3 en la lista de ganancias es incentivo extra para Kyle Thompson, el golfista más enrachado en el Nationwide Tour, que se presenta como uno de los favoritos en el 53 Mexico Open, presentado por Banamex.

“Pronosticar un triunfo es difícil, pero sin el número uno y tres siempre es un incentivo para ganar. Voy a salir a ganar y tengo un buen presentimiento que haré mi mejor papel en el Mexico Open, dijo Thompson en rueda de prensa.

Después de terminar en el sitio 24 y 26 en los últimos dos años, Thompson expresó que será un torneo rápido donde la clave será estar certeros.

El campo está en excelentes condiciones y será decisivo estar lo más acertado posible”, dijo.
Al preguntarle sobre el hoyo más complicado dijo: “El número nueve será una pesadilla para muchos. Es como del PGA Tour por su grado de dificultad. Ahí, debes jugar sin errores de otra manera te hundes”, dijo.

Finalmente, sobre la diferencia de los mexicanos con respecto a los estadunidenses que tradicionalmente dominan la competencia, expuso: “Al único que conozco y he visto jugar bien es a Esteban Toledo, pero la verdad el nivel de competencia en el Nationwide es muy alto y por lo mismo los mexicanos que no compiten en todo el Tour se rezagan”, concluyó.

EL BOSQUE, DE LOS 10 MEJORES
Para Mike Peterson, oficial de reglas del Nationwide Tour, las condiciones para jugarse el Abierto Mexicano son ideales y espera una gran competencia con los mejores golfistas del mundo.

Claro y directo señalo que el personal del Bosque Country Club han realizado una gran labor y el campo está dentro de los 10 mejores del circuito.

“No sé cuál es el estatus para continuar nuestra relación de trabajo, pero aquí hacen un gran trabajo y todos estamos felices de venir a León, Guanajuato”, agregó.

CINCO GRANDES
El 53 Mexico Open, presentado por Banamex, vibra con la llegada de los mejores golfistas del Nationwide Tour.

Estos son destellos de cinco grandes que estarán en competencia a partir de este jueves, en busca del título:

B.J. Staten: Subcampeón en el 52 Mexico Open tras hoyo de desempate con el australiano Mathew Goggin. Por supuesto que nunca es divertido perder en muerte súbita, pero ahora Staten viene con la mentalidad de imponer condiciones en los greenes y esta semana en León, bien le podría servir para recuperar terreno ya que está en el lugar 53 de la lista de ganancias, con sólo dos top 25 en nueve torneos esta temporada.

Kyle Thompson: Ante la inasistencia del australiano Mathew Goggin, primero en la lista de ganancias del Nationwide Tour, el astro estadounidense Kyle Thompson, segundo en la lista de dinero, intentará ganar terreno. En sus más recientes dos torneos conquistó el título y el subcampeonato, lleva ocho rondas seguidas en los 60’s y es el mejor jugador en el campo.

Frank Lickliter: Después que en el 2010 terminó el Mexico Open empatado en el quinto lugar con rondas de 72-68-72-67, este año nuevamente estará en los greenes del Bosque Country Club, en busca de mejorar esa actuación. Su experiencia seguramente lo ayudará para conseguirlo.

Rob Oppenheim: El de Massachusetts terminó décimo el pasado domingo en Wichita, Kansas. Pasó el corte en sus últimos 15 torneos del Nationwide Tour. En este momento ocupa el lugar 19 dentro de las lista de ganancias y en seis ocasiones ha terminado en el top-25.

Scott Brown: Logró un buen salto del decimosexto sitio al noveno en la lista de ganancias, luego que finalizó con empate en tercer lugar el pasado domingo y una semana antes terminó igualado en segunda posición dentro del Rex Hospital Open, así que está en una estupenda racha y ya se acerca a su primer triunfo de la temporada.



regresar/home

“Marcelino, pan y vino”, ganó el premio de mejor dirección en el Mirabile Dictu International Catholic Film Festival

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         “Marcelino, pan y vino” participará en mas festivales por el mundo.

En la segunda edición del MIRABILE DICTU International Catholic Film Festival, auspiciado por el Alto Patronato del Consejo Pontificio para la Culturadel Vaticano, la adaptación al clásico español “Marcelino pan y vino”, producida por LOB Films, alcanzó las nominaciones, para Mejor Actriz, Mejor Actor y Mejor Director, obteniendo este último galardón, para el joven director mexicano José Luis Gutiérrez.

“Marcelino, pan y vino”, fue estrenada en México, el pasado mes de diciembre, sobre la adaptación hecha por Mikel García, al original de José María Sánchez-Silva, para ubicar la historia en medio de la Guerra Cristera. En la versión dirigida por José Luis Gutiérrez, Marcelino es abandonado desde muy pequeño en un monasterio de frailes franciscanos, quienes, al ver la imposibilidad de entregarlo a alguna familia, deciden criarlo en el monasterio rodeado por el ambiente convulsionado del México revolucionario.

Mark Hernández, entonces un pequeñín de 5 años, dio vida a Marcelino, bajo la atinada dirección de José Luis, con sorprendentes resultados en pantalla.

El Cardenal Gianfranco Ravasi, Presidente del Comité de Honor del festival, señaló que "El propósito de este Festival de cine, es la promoción de los valores morales universales y modelos de edificación del comportamiento. Somos conscientes del gran potencial del cine para exponer el bien y el mal, como un medio de difusión de ideas y comportamientos, y como un agente de cambios culturales… Es precisamente esta capacidad del séptimo arte, lo que hace que sea un instrumento eficaz al servicio de la propagación de la Verdad, el Bien y la Belleza."

Otras cintas que compartieron las mismas nominaciones con “Marcelino, pan y vino”, fueron: “Duns Scoto”, de Fernando Muraca (Italia 2010); y “God's Mighty Servant”, de Markus O. Rosenmüller (Alemania 2010).

La ceremonia de premiación, tuvo lugar el 19 de mayo en el Auditorio del Vaticano y el resto de los galardonados, es la siguiente:

Capax Dei Fundación, otorgó un premio ex aequo a "La invisibile città" (2010), de Giuseppe Tandoi y "L" uomo del grano" de Giancarlo Baudena (2009).

El jurado, presidido por Andrea Piersanti y compuesto por Carlo Degli Esposti, Monseñor Perazzolo Franco y Maria Pia Ruspol, premió como:

·         Mejor película: "Duns Scoto", de Fernando Muraca, Italia 2010.
·         Mejor Documental: "La cima Última", de Juan Miguel Cotelo.
·         Mejor Cortometraje: "Kavi", de Gregg Helvey
·         Mejor actor: Adriano Braidotti, en el papel de Duns Escoto.
·         Mejor director: José Luis Gutiérrez, director de "Marcelino Pan y Vino", México 2011.
·         El premio, denominado "Pesce d'Argento" (el pez de plata), inspirado en el símbolo cristiano, fue entregado a los ganadores.

En el camino de “Marcelino, pan y vino”, se encuentra su participación ya confirmada en el Festival de Cine de Toronto, este mismo año, además de su lanzamiento en video…


regresar/home

La compañía Contempodanza celebra su 25 aniversario con temporada en el Teatro de las Artes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La compañía ofrecerá cuatro funciones del montaje coreográfico Memoria de soles, del 23 al 26 de junio en el Centro Nacional de las Artes del Conaculta.
-         Es una coproducción de Contempodanza, el Festival Internacional Cervantino, el Sistema de Teatros de la Ciudad de México y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.
-         El actor Damián Alcázar participa en el espectáculo.

El mito azteca que explica la creación del mundo a través de un tiempo medido por la existencia de diferentes soles es recreado en el montaje Memoria de soles, que con  la dirección de Cecilia Lugo, celebra 25 años de trayectoria artística la compañía de danza contemporánea Contempodanza, fundada por la bailarina y coreógrafa mexicana.

El trabajo coreográfico se presenta en cuatro funciones, del 23 al 26 de junio, en el Teatro de las Artes del Centro nacional de las Artes. “Esta danza es una metáfora que alude a nuestra memoria ancestral para recordarnos que siempre que termina un Sol empieza otro y que siempre que haya tiempo, habrá esperanza”, explica la creadora y coreógrafa del espectáculo.

De acuerdo con la cosmogonía de los antiguos mexicanosla Tierra ha pasado por diferentes etapas desde que fue creada y cada una de ellas se ha regido por un Sol, la edad actual es la del Quinto Sol y recibe el nombre de Nahui-Ollin (Sol del movimiento).

Cecilia Lugo, directora y coreógrafa de la agrupación, ideó este montaje como una reflexión crítica del devenir histórico del país. “Son los tiempos los que prueban el espíritu de un pueblo; es la circunstancia la que descubre a los héroes y nos ofrece la oportunidad de transformar la historia”, reflexiona.

La visión de Lugo sobre esta creencia prehispánica será plasmada en escena por los bailarines Guadalupe Acosta, Irvin Guerrero, Gabriela Gullco, Saúl Gurrola, Lino Perea, Marely Romero, Ugo Ruiz e Itzel Zavaleta. El diseño de iluminación y escenografía correrán a cargo de Xóchitl González, mientras que el diseño sonoro, en manos de Joaquín López Chapman, incluirá música popular mexicana y piezas de Eduardo Soto Millán y Eugenio Toussaint, entre otros compositores.

Además, el actor mexicano Damián Alcázar participó en la grabación de la lectura de textos del historiador Jean Meyer, que se insertan en el diseño sonoro creado para el espectáculo.

Contempodanza es una compañía independiente de danza contemporánea fundada en 1986. Se presentó por primera vez en México en el Teatro de la Ciudad. Desde entonces ha trabajado sin interrupción en foros y festivales nacionales y de otros países como Alemania, Francia, España, Canadá, Perú, Chile y Argentina.

Los integrantes de la agrupación han demostrado un alto nivel de desempeño y la propuesta escénica de la compañía está en constante renovación. En reconocimiento a su trayectoria y como estímulo para continuar con su trabajo, ha recibido en tres ocasiones el apoyo de la Beca de Excelencia México en Escena Conaculta-Fonca (2004-2006, 2006-2008 y 2009-2011), uno de los apoyos más importantes otorgados a grupos artísticos en México.

Su fundadora y directora artística, la coreógrafa Cecilia Lugo, es egresada del INBA como bailarina de danza clásica y realizó estudios complementarios en La Habana, y Nueva York. Formó parte de las más importantes agrupaciones dancísticas en México, como el Ballet Folklórico de Amalia Hernández, la Compañía Nacional de Danza Clásica del INBA y el Ballet Teatro del Espacio.

En 2008 recibió la Medalla Bellas Artes al Mérito Artístico otorgada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y recibió el Premio Guillermina Bravo por trayectoria artística en el marco del XXVIII Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López.

La temporada de Memoria de soles tendrá lugar del 23 al 26 de junio, jueves y viernes a las 20:00, sábado a las 19:00 y domingo a las 18:00 horas, en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes, Río Churubusco No.79, esquina Calzada de Tlalpan, colonia Country Club, cerca de la estación del Metro General Anaya.

Espectáculo para adolescentes y adultos. Duración: 70 minutos, sin intermedio. Localidades: $150.00 preferente y $100 galería. Descuento a estudiantes, maestros e INAPAM, con credencial vigente.

Consulte cartelera en www.cenart.gob.mx


regresar/home

Fiesta de la Música 2011

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

 
-         26 de junio / Plaza de la Aguilita (La Merced) / 12:00 -18:00 horas.

La Fiesta de la Música alcanza su 30 edición. Desde que comenzara su celebración en Francia en 1982, ya son tres décadas en las que la música, anualmente, ha venido conquistando las calles. En esta ocasión, el festejo en la Ciudad de México tendrá lugar en la Plaza de la Aguilita, situada en el popular Barrio de la Merced. La cita, gratuita para todos los asistentes, dará comienzo a las 12:00 horas, y contará con representantes de las más diversas variedades musicales, entre los que se encuentran el pop de Líneas Albiés , Roco y Sonidero Mestizo -fusión de funk, hip-hop, reggae, ska, afro beat y positivas rimas de celebración, raíces y cultura-,  o Son de Madera, representantes del son jarocho.

La Fiesta de la Música es una gran manifestación popular, abierta a músicos profesionales y amantes que desean presentarse en público de manera gratuita. Es un evento de talla mundial, donde cada año millones de personas se reúnen para disfrutar de un acto único e inigualable. En ella se mezclan todos los géneros musicales e, igualmente, se dirige a todo tipo de público, con el objetivo de popularizar la práctica musical y de familiarizar a jóvenes y no tan jóvenes de todas condiciones sociales con diversas expresiones musicales. Es la ocasión de dialogar libremente en clave musical.

Organizada por la Alianza Francesa de México con la colaboración del Centro Cultural de España en México y otras muchas entidades culturales, la Fiesta de la Música es una gran oportunidad para que el arte musical se apodere del espacio público y para que familias enteras puedan disfrutar de un día de cultura al aire libre.


regresar/home

NAVTEQ extiende su relación con DestinoGPS por otros tres años

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Los dispositivos Mio seguirán incluyendo los mapas digitales más actualizados  de México.


México D.F. 22 de Junio de 2011 – NAVTEQ, el proveedor global líder de datos de mapas, tráfico y de localización que permite la navegación, los servicios basados ​​en localización y la publicidad móvil en todo el mundo, ha anunciado hoy que DestinoGPS, líder en la venta de dispositivos de navegación y distribuidor exclusivo de los dispositivos GPS de la marca Mio en todo México, ha ampliado su alianza con NAVTEQ por un período adicional de tres años con el fin de seguir ofreciendo a los consumidores con los dispositivos más exclusivos de Mio soportados por NAVTEQ ® con los datos más actualizados del mapa de México.

"DestinoGPS ha desarrollado una amplia relación de trabajo con NAVTEQ, gracias a la calidad de sus datos cartográficos y contenidos de y para la República Méxicana", mencionó Gabriel Braun, Director General de DestinoGPS. "Los datos de alta calidad de NAVTEQ nos permiten ofrecer un valor agregado a los clientes de Mio, proporcionándoles con dispositivos GPS que cuentan con el mapa más preciso y completo de México."

Los dispositivos GPS Mio que vende DestinoGPS utilizan la versión más reciente de los mapas de NAVTEQ de México para ayudar a orientar de forma más segura, fácil y más rápido que nunca a su destino. Más de 580.000 km de carreteras y la base de datos más extensa de puntos de interés de NAVTEQ contiene casi 300.000 anuncios como restaurantes, hoteles, gasolineras y bancos utilizados en el dispositivo GPS de Mio.

"Después de cinco años de colaboración, NAVTEQ y DestinoGPS han decidido continuar ofreciendo a los consumidores en México una experiencia de navegación sin igual basada en tecnología de punta y alta calidad de los datos del mapa", declaró Jim Dineen, director y gerente general de América Latina en NAVTEQ. "A medida que crece la industria y se vuelve más competitiva, estamos contentos de ser la elección continua de proveedor de mapas de datos para los dispositivos de marca Mio vendidos por DestinoGPS".

Los dispositivos GPS de Mio se encuentran a la venta en más de 5.000 tiendas en todo México, como Best Buy, Costco, Liverpool, Office Depot, Palacio de Hierro, Radioshack, Sams Club y otros de México. Los dispositivos GPS de la marca Mio también se pueden encontrar en las tiendas DestinoGPS en México o en línea a través de la página www.destinogps.com.


regresar/home