Informanet

11/2/10

Llega a México el reloj Commando WPER

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Wenger Patagonian Expedition Race se prepara para dar inicio a la octava edición de la anual ‘Aventura en los confines del mundo’.

Wenger regresa en su segundo año como patrocinador del Wenger Patagonian Expedition Race, una aventura llena de acción en la región situada más al sur del planeta. Equipos internacionales de primera categoría compiten en los terrenos más escarpados y variados - tanto desde el punto de vista geográfico como climático-, que jamás haya conocido una carrera de expedición.

Como tributo a esta carrera Wenger ha creado el “Commando WPER”, un reloj de cuarzo de 42mm, generosamente equipado para este tipo de aventuras, ofrece funciones cronometradoras que añaden y desdoblan la hora (mide 60 segundos, 30 minutos y 12 horas), taquímetro y un visualizador de hora y fecha.

El Commando WPER de Wenger es una herramienta básica y multifuncional para medir el tiempo, que facilita información precisa como la hora local, fecha, el tiempo trascurrido de la carrera y gracias a su taquímetro, la velocidad del vehículo. Todos estos datos son consultados con un rápido vistazo gracias a su esfera extragrande de 38.5cm y a sus gruesos indicadores, números y agujas cubiertos de Superluminova que incrementan la visibilidad en la oscuridad.

La capa de PVD negro sobre la caja 316L de acero inoxidable, los botones y la corona proporcionan las características antirreflectantes y de sellado necesarias en tierras inexploradas. Para ofrecer la máxima comodidad a la muñeca, durabilidad y resistencia incuestionable sean cuales fueran las condiciones climáticas o los terrenos, el reloj Commando WPER está equipado con una correa de nylon verde olivo y hebilla de velcro.

El Commando WPER se presenta con una ejecución de la esfera en blanco y verde olivo y, siguiendo con la larga tradición de fiabilidad que es sinónimo de la colección de relojes Wenger, el Commando WPER cuenta con cristal antiarañazos e impermeabilidad hasta 100m. Como detalle distintivo este reloj lleva el logo del oficial de la Wenger Patagonian Expedition Race en la parte trasera de la caja y en la correa.

Este modelo se encuentra de venta en tiendas departamentales a un precio aproximado de $6,900

regresar/home

Meditación Trascedental

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por: Héctor Medina Varalta

Es una secta oriental que poco a poco se está infiltrando en nuestra sociedad, incluso en varios estados de la República, el gobierno les presta las instalaciones del DIF. Las conferencias son “gratuitas”, auspiciadas por discípulos de Thakar Singh. La doctrina que imparten es panteísta, o sea todo es Dios. Citaré algunas palabras de este mercader de Dios: “Sant Kabir cuando encontró a Dios, vio que su maestro estaba parado a su lado y se preguntó a cual de los dos debería rendir primero reverencia. El decidió reverenciar primero a su Maestro, porque sin El, nunca hubiera podido encontrar a Dios. Así, para nosotros, nuestro Maestro, nuestro Guía, es más importante que Dios porque el Maestro nos ha llevado hacia Dios. Muestren todo su respeto y reverencia a su Maestro y cuando los haya llevado hasta Dios, sabrán lo que deben hacer después”.

Un testimonio
Joe Kelly pasó catorce años en dos sectas de meditación oriental diferentes, la Meditación Trascendental y la Iglesia de la Sociedad Internacional del Amor Divino. Como el testimonio es sumamente extenso sólo citaré algunas de sus palabras: “Una tarde me senté con swamiji y le hablé de mis dificultades financieras. Mi negocio estaba al borde de la bancarrota. Me escuchó y me pidió otros 2 mil dólares como donativo. Ya había donado aproximadamente 30 mil dólares. Estaba arruinado y desalentado ante su petición. Sabía que tenía que ser una prueba. Tuve que conseguir el dinero para pasarla. Todavía deseaba a Dios”. Por fortuna Joe ahora es un especialista en educación sectaria y ayuda a otras personas a evaluar su implicación en las sectas.

Un falso Mesías
Carmen narra su experiencia en una secta oriental en la cual su líder Maharaj Ji se autoproclamaba Cristo encarnado: “Maharaj Ji era el maestro perfecto y yo realmente creía que era una reencarnación de Cristo en la Tierra. Cuando hacíamos esas reuniones tan grandes, la masa nos contagiaba. Yo me acuerdo de los comentarios que se iban haciendo mientras hacíamos cola para besarle los pies al Maharaj ji, que motivaban que, cuando ya ibas por el principio de la fila, te encontrabas como flotando, cuando en realidad ibas pisando el suelo, lógicamente. Y cuando le habías besado los pies, te pasaban cosas y sensaciones rarísimas. En aquel momento sentía realmente que había besado a Dios y las sensaciones que sentía son indescriptibles, no creo que ahora pudiera experimentarlas con nada. Hoy reconozco que todo era pura sugestión.”

Sai Baba
Mucho se ha hablado de los “milagros” que realiza esta especie de seudo-mesías: aparece joyas de la nada, dinero, objetos sagrados, etcétera. Pero pocos conocen el lado oscuro de este hombre quien ha sido acusado varias veces de abuso sexual en menores. Un hombre que durante dos años fue discípulo de Sai Baba, escribió: Nos desculturizaban en una rápida curva de crecimiento... en nuestro propio campamento de instrucción cósmica... Lo que al principio habían parecido los portales del cielo, cuando entré en el reino de Baba, repentinamente se convirtieron en los portales del infierno.

Bibliografía
Las sectas entre nosotros, Margaret Thaler Singer y Janja Lalich
El terrible poder de las sectas, M. L. Tobías y Janja Lalich
El poder de las sectas, Pepe Rodríguez
La respuesta es amor, Thakar Singh

regresar/home

Los Mormones, Capítulo 1




Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por: Héctor Medina Varalta

De acuerdo al testimonio del “profeta”-así lo llaman sus seguidores-, Joseph Smith la noche del 21 de septiembre de 1823 suplicaba al Señor en ferviente oración, habiendo previamente recibido una manifestación divina trascendental, mientras oraba levantó la cabeza y vio al ángel Moroni al pie de la cama. Moroni le entregó la ubicación de un juego de grabados de oro- un libro que contenía “La copia del eterno Evangelio”, tal y como fue entregado por el Salvador a los antiguos pobladores de América. El acontecimiento previo de José Smith, es que cuando tenía 14 años de edad, una mañana se adentró al bosque. Su “intención” era entrar en oración para saber cual era la religión verdadera. Mientras se encontraba en oración vio en el aire a dos personajes. Uno de ellos señaló al otro y exclamó: “Este es mi Hijo amado, escúchalo”. Después, uno de los dos personajes le dijo que todas las iglesias estaban equivocadas. De este modo, Smith se dio a la tarea de organizar la “única” religión verdadera. El apóstol y dirigente de la secta, David O. Mckay comenta: “La aparición del Padre y del Hijo a José Smith es el fundamento de esta iglesia”.

Vidente invidente
Sin embargo, un minucioso estudio realizado por César Vidal Manzanares, en Cómo presentar el Evangelio a los Mormones, da por conclusión que “los propios testimonios mormones sobre la visión no han coincidido siempre. Así el 29 de mayo de 1852 el periódico Desert News publicaba unas declaraciones del profeta Smith en las que afirmaba que la primera visión la había tenido a los 14 años y que los que se le habían aparecido eran ángeles (ver Doc. 4del libro referido). Lo mismo afirmó Brigham Young, el profeta sucesor de Smith en el Journal of Discurses, vol. 2, página 171, Young señala que ‘el Señor no vino a Smith’ sino que en su lugar “envío a su ángel” (Doc. 5).

“Crisis de conciencia” de Smith
Por otra parte, tal vez para tener una aureola de beatitud, en La Perla de Gran Precio, Smith escribió detalles de su vida: Durante el segundo año de nuestra residencia en Manchester, surgió en la región donde vivíamos una agitación extraordinaria referente a la religión. Empezó entre los metodistas pero pronto se generalizó en todas las sectas de la comarca. En verdad, parecía afectar todo el territorio y grandes multitudes se unían a los diferentes partidos religiosos, lo cual ocasionaba no poca agitación y división entre la gente; pues unos gritaban: ‘¡He aquí!,’, y otros ‘¡He allí!’, unos contendían a favor de la fe metodista, otros a favor de la presbiteriana y otros a favor de la bautista. (...) Durante estos días de tanta agitación, mi mente se vio sujeta a seria reflexión y mucha inquietud (...). Con el transcurso del tiempo llegué a favorecer algo a la secta metodista, y sentí cierto deseo de unirme a ella, pero era tanta la confusión y contención entre las diferentes denominaciones que era imposible que una persona tan joven y falta de experiencia en cuanto a los hombres y a las varias cosas, como lo era yo, llegar a cierta determinación acerca de quién tendría la razón y quién no.

La traducción de las planchas
El 22 de septiembre de 1827 le fue permitido llevarse las planchas para su traducción-se encontraban en el Cerro de Cumora cerca de Manchester- y consiguiente publicación, con serias advertencias sobre su extravío, descuido, negligencia y uso distinto del señalado. También le fue indicado que no se las enseñara a nadie, y que cuando hubiera terminado la traducción, vendría de nuevo el ángel Moroni para llevárselas.
En junio de 1829 se terminó la traducción, publicándose el libro en 1830. La traducción española data de 1886, y es la misma que, revisada con ligeras correcciones, circula en la actualidad en la edición de 1952, publicada por Salt Lake City.

Los testigos abandonan la iglesia
En el Libro de Mormón se encuentra el testimonio de los tres testigos de la “revelación divina”: Oliverio Cowdery, David Whitmer y Martín Harris, y también el testimonio de otros ocho testigos: Cristian Whitmer, Jacob Whitmer, Pedro Whitmer, hijo, Juan Whitmer, Hiram Page, José Smith, padre, HyrujmSmith y Samuel Smith. Sin embargo, todos los testigos (excepto los familiares del “profeta”), abandonaron más tarde el mormonismo, porque no creían que ésa fuera la iglesia verdadera.

Smith, mentiroso
El falso profeta escribió en el libro La perla de Gran Precio (edición 1982): “...Comencé copiando (el Libro de Mormón) los caracteres de las planchas, hasta un número considerable, y por medio del Urim y Tumin traduje algunos de ellos... el señor Martín Harris vino a nuestra casa, tomó los caracteres que yo había dibujado fijándome en las planchas, y partió con ellos a New York. Cuando Harris llegó, dijo: “Fui a ver al profesor Charles Anthon, de la Universidad de Columbia y le presenté los caracteres con su traducción. El caballero Charles Anthon es muy conocido por sus logros literarios. El profesor afirmó que la traducción era correcta, más que ninguna que él hubiera visto del egipcio. Entonces le mostré aquellos que todavía no estaban traducidos, y el dijo que eran letras egipcias, caldeas, asirias y árabes.

Refutación
Después de conocer las afirmaciones de Smith referentes al profesor Anthon, el señor Howe (quien realizó uno de los trabajos de investigación más complejos sobre el profeta mormón y los orígenes del mormonismo existente. Howe jamás ha sido refutado, y por esa causa es temido y odiado por los historiadores de la secta y por no pocos mormones contemporáneos), escribió al profesor Anthon a Columbia, y la carta que recibió en respuesta, y que está sacada de la propia colección de Howe, es una clara evidencia que a los mormones les gustaría que se olvidase. La carta empieza así:

La carta comprometedora
New York, 17 de febrero de 1834
Sr. E.D. Howe
Painseville

Estimado caballero:
Esta mañana recibí su carta del 9 del presente a la que contesto sin pérdida de tiempo. Toda esa historia de que yo haya afirmado que la inscripción mormona son “jeroglíficos en egipcio reformado” es totalmente falsa. Hace algunos años, un sencillo y aparentemente ingenuo campesino recurrió a mí con una nota del ahora difunto Dr. Mitchell de nuestra ciudad, pidiéndome que descifrara, a ser posible, un papel que me entregaría el granjero, y que el Dr. Mitchell confesaba haber sido incapaz de comprender. Tras examinar dicho papel, pronto llegué a la conclusión de que todo era una travesura, o quizá una broma. (...) Ese papel era una singular mezcla de garabatos, y contenía todo tipo de caracteres torcidos dispuestos en columnas. Había sido preparado evidentemente por alguien que tenía ante sí un libro con diversos alfabetos. En él podían verse letras griegas y hebreas, cruces y adornos, caracteres romanos invertidos o puestos de costado, colocados en columnas perpendiculares, y todo ello acabado en el tosco bosquejo de un círculo, el cual estaba dividido en varios compartimientos adornados de diversas marcas extrañas, y evidentemente copiado del calendario mexicano dado por Humboldt, aunque de tal manera que no delatara su fuente de procedencia (...). Acabo de darle a usted una declaración completa de cuanto sé acerca del origen del mormonismo, y quisiera rogarle, como un favor personal que publique esta carta inmediatamente en caso de ver mi nombre mencionado otra vez por esos pobres fanáticos.

Atentamente
Charles Anthon, Doctor en Derecho
Universidad de Columbia

Plagios Bíblicos
Cristo en Galilea escogió a los doce apóstoles como continuadores de su obra. A ellos les confía la gran misión según el texto evangélico: “Id y enseñad a todas las naciones ..., enseñándoles a guardar todo cuanto yo os he mandado, y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo” (Mt. 28, 19-20). Sin embargo, los mormones aseguran que Cristo vino a América y escogió a otros doce apóstoles entre los nefitas e instituye de nuevo la Eucaristía.
El baile de Salomé que pide la cabeza de Juan el Bautista, está reproducido por el baile de la hija de Jared (Eter 8,9-17). “Y la hija de Jared bailó delante de él y le agrado de tal modo que la deseó por esposa. Y aconteció que dijo a Jared: ‘Dámela por esposa’. Y Jared le dijo: “Te la daré, si me traes la cabeza de mi padre, el rey”.

La opinión de la Iglesia
El Padre Ernesto P. Bravo en su libro Los mormones hace un análisis demasiado interesante del Libro de Mormón: El Libro está lleno de citas y extractos del Nuevo Testamento aun en las partes que corresponden a la época anterior a Cristo. Según Smith, esto ocurrió en el año 83 antes de Cristo: ‘Si os tocase morir en este momento, ¿podrías decir dentro de vosotros, que habéis sido suficientemente humildes? ¿qué vuestros vestidos han sido lavados y blanqueados en la sangre de Cristo que vendrá para redimir a su pueblo de sus pecados? ... Os digo que no estáis preparados para comparecer ante Dios. He aquí, debéis disponeros prontamente, porque el reino de los cielos se acerca y el que no esté preparado no tendrá vida eterna. (Alma, 5:27,28) .
En seguida- agrega el sacerdote-, reconocemos expresiones típicas y exclusivas del Apocalipsis, de San Mateo y de San Juan barajadas en un texto que se supone anterior al Nuevo Testamento (...) Cristo en Galilea había escogido a los doce apóstoles como continuadores de su obra. A ellos le confía la gran misión, según el texto evangélico: ‘Id y enseñad a todas las naciones..., enseñándoles a guardar todo cuanto yo os he mandado, y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin de los siglos’ (Mateo 28, 19-20).

Ni Shakespeare se salva
En el libro (2 Nefi 1:14) se halla la frase solemne: “La fría y silenciosa tierra de donde ningún viajero puede volver” (que es un monólogo de Hamlet, acto III). Los investigadores del mormonismo, y muy en particular E. D. Howe, Pomeroy Tuker y William A. Linn coinciden en que el Libro de Mormón, es probablemente, una conexión entre dicho texto y algunos de los escritos de Salomón Spaulding, pastor retirado al que se conoce como autor de una serie de romances, con trasfondo bíblico. Otros investigadores como A. Shook que escribió El verdadero origen del Libro de Mormón, expone: “El testimonio de John Spaulding, hermano de Salomón, y Martha Spaulding, esposa de éste, quienes sostienen que la porción histórica era de su hermano y de su esposo respectivamente.

Otro engaño, el bautismo de los difuntos
La teología mormona enseña que los espíritus de la gente difunta no pueden entrar en el reino celestial hasta que un mormón es bautizado en lugar de ellos. Esta doctrina es la razón de que los adeptos busquen ansiosamente reconstruir los árboles genealógicos familiares con la esperanza de poder bautizarse por sus antepasados muertos y así abrirles la entrada al cielo. Históricamente esta práctica no se ha dado nunca en el cristianismo, aunque parece que sí se produjo entre los marcionistas, una secta en la que se mezclaban elementos del cristianismo y del ocultismo, como en el caso del mormonismo.

La “biblia” de Smith
Jay Jacobson en El mormonismo refutado, comenta que Smith rescribió toda la Biblia. En una de las páginas de esta “versión” tan singular se aprecia: Las Santas Escrituras, Traducidas y Corregidas por el Espíritu de Revelación por Joseph Smith, hijo, el Vidente. Dicha “biblia” la publica la Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos de los últimos Días, de la ciudad Independencia del Estado de Missouri. Como es de suponer, esta “biblia” tiene alterados algunos textos. Por ejemplo, en Génesis 50, 33 dice: Y a este vidente lo bendeciré y los que procuren destruirlo serán confundidos; porque esta promesa os doy, porque os recordaré de generación en generación; y su nombre será José, y será según el nombre de su padre, y él será semejante a vosotros, porque la cosa que el Señor realizará por su mano llevará a mi pueblo a salvación.

Disparates de los mormones
Dios es un (...) “hombre santo y exaltado; un personaje resucitado con un cuerpo palpable de carne y hueso” (Bruce McConicie, Mormon Doctrine, página 250). “Si nuestro Padre Dios decidiera caminar por uno de estos pasillos (del tabernáculo de los Santos de los Últimos Días) no lo distinguiríamos de uno de la congregación. Verían a un hombre (Brigman Young, Journal of Discurses Vol. 2, Página 40).

Por Dios, cuantos dioses
Algunos han dicho que soy muy presumido al decir que el Hermano Brigman fue mi Dios y Salvador, el Hermano Joseph fue su Dios, y el que le dio a joseph las llaves del reino fue su Dios, el cual fue Pedro. Jesucristo fue su Dios y el padre de Jesucristo fue Adán (Journal Wilford Woodruff).

regresar/home

¡La prevención es la solución!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por: Héctor Medina Varalta

Durante los primeros meses del año, en México, se han presentado numerosos frentes fríos y masas de aire que hacen que la temperatura descienda de manera considerable. Las bajas temperaturas y la contaminación ambiental son factores que determinan la tendencia que tiene una persona a desarrollar fácilmente alguna enfermedad respiratoria. Sin olvidar, que otros días, la temperatura sube y el calor se intensifica. Ante tal situación, los cuidados y medidas adecuadas para prevenir las enfermedades es la clave para no enfermarnos.

Niños menores de 2 años los más afectados
En México recibe el año con frío, lluvia y sol. En ocasiones, las tres épocas del año se presentan el mismo día. La aparición de enfermedades respiratorias como gripe, resfriados y tos, no tardan en aparecer. Las estadísticas demuestran que año tras año, más del 50% de los mexicanos padecen alguna enfermedad respiratoria a causa de los cambios bruscos de temperatura tan recurrentes durante los meses de diciembre, enero y febrero. Cabe señalar, que los niños menores de dos años, son los más afectados.
El gobierno, las instituciones de salud y los médicos especialistas, preocupados por la situación, han establecido numerosas campañas de prevención con el fin de informar a la población de las cosas que se deben hacer para no enfermarse; así como las que se deben evitar hacer. Entre estas medidas se encuentra, la campaña de vacunación de la influenza A H1N1.

Evite confusiones
La mayoría de las enfermedades respiratorias son causadas por numerosos virus que afectan el sistema respiratorio. En esta categoría entran desde los simples resfriados hasta otras más graves como la neumonía y bronco-pulmonía. Casi todas comienzan con síntomas similares: dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor muscular, escurrimiento nasal, tos, molestias al tragar, cansancio y hasta falta de apetito. En ocasiones, son tan similares los síntomas, que logran confundir entre una enfermedad y otra.

Recomendaciones
La FEDERACION MEXICANA DE OTORRINOLARINGOLOGIA Y CIRUGIA DE CABEZA Y CUELLO, A.C. (FESORMEX) hace un llamado a todo el país a no esperar a tener algún síntoma que indique el inicio de una enfermedad respiratoria. Teniendo cambios constantes de clima en casi todo el país, la Federación exhorta a los mexicanos a tomar las medidas necesarias para disminuir todas las posibilidades de padecer alguna enfermedad respiratoria durante esta época del año, y por tanto, no automedicarse posteriormente. Las recomendaciones son las siguientes:

1. Tomar abundantes líquidos.

2. No exponerse a cambios bruscos de temperatura.

3. Protegerse del frío, abrigándose bien.

4. No salir con el cabello mojado; sacarlo con anterioridad.

5. Cubrir boca y nariz al salir a la calle o a espacios libres; principalmente en la mañana o durante la noche.

6. Evitar ingerir al alcohol y fumar.

7. Llevar una alimentación balanceada, apoyada con complementos vitamínicos (C, D, zinc, omega3, omega6) y minerales que ayudan a crear defensas en el organismo.

8. Comer alimentos que contengan vitamina C: naranja, toronja, limones, zanahoria, papaya, guayaba, etc.

9. Dormir un promedio de 8 horas diarias; así como recurrir a horas de descanso.

10. Vacunarse oportunamente tanto niños como adultos.

11. Lavarse las manos con jabón y agua caliente con regularidad niños y adultos; principalmente cuando se hayan tenido contacto con alguna persona enferma.

12. Evitar acudir a sitios concurridos si se tienen síntomas de alguna enfermedad respiratoria, para evitar el contagio. (cines, teatros, escuela, etc).

13. Evitar automedicarse. Si se tiene algún malestar, lo mejor es acudir al médico.

14. Cumplir con el tratamiento médico completo, para evitar recaídas o complicaciones mayores.

En México no existe la cultura de prevención, no dejes que el remedio nos rebase. Prevenir las enfermedades, disminuye en el número de ausencias escolares y laborales; pero sobre todo, no genera problemas en el bolsillo.

regresar/home

Acuerdan derechos de paso ferroviarios en beneficio de la industria

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Firman KCSM y Ferromex acuerdo sobre derechos de paso, arrastre, servicios mutuos de interconexión y de terminal.
- La industria ferroviaria será más competitiva y se reflejará en beneficio de las empresas nacionales e internacionales.


Las empresas concesionarias de servicio público ferroviario de carga Ferrocarril Mexicano, S.A. de C.V. (Ferromex) y Kansas City Southern de México, S.A. de C.V. (KCSM), firmaron un acuerdo que establece, entre otros puntos, los términos y condiciones conforme a los cuales se otorgarán recíprocamente el uso de ciertos derechos de paso y de arrastre, entre los que se encuentran los de Guadalajara, Monterrey, Altamira y Aguascalientes, así como el monto de las contraprestaciones que deberán pagar por su explotación.

En presencia del Secretario de Comunicaciones y Transportes, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, y el Subsecretario de Transporte, ingeniero Humberto Treviño Landois, José G. Zozaya, presidente y representante ejecutivo de KCSM, y Alfredo Casar Pérez, presidente ejecutivo de Ferromex, suscribieron los documentos, acción que fue posible gracias a la disposición de ambas partes, lo que da certidumbre y mayor competitividad al sistema ferroviario mexicano y a sus usuarios, en beneficio del país.

Ambos directivos destacaron la labor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para impulsar la firma de los documentos bajo condiciones de legalidad, certeza y equidad, y reconocieron la relevancia de poner fin a la diferencia de opiniones y criterios, lo que redundará en un servicio ferroviario más eficiente y competitivo para la industria mexicana.

En el convenio, los concesionarios establecen las contraprestaciones que deberán retribuirse recíprocamente por la prestación de servicios de interconexión y de terminal, y el monto de las tarifas aplicables por derechos de paso y de arrastre de enero de 2009 en adelante.

Con la firma de este acuerdo, se pone fin a las controversias legales iniciadas por ambas compañías con relación a esos temas, hace varios años.

Adicionalmente, las empresas signaron un contrato que regula el acceso de KCSM a Puebla y Tlaxcala y a la infraestructura del puerto de Veracruz. Este acuerdo se presenta como una de las alternativas relacionadas con la reciente operación entre Ferromex y Ferrosur.

regresar/home

¿Busto Pequeño?

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Sin duda los senos representan un símbolo de feminidad y sexualidad para la mayoría de las personas, por ello, el busto erguido y sólido suele ser sumamente atractivo, pues los medios de comunicación se han encargado de representar la belleza femenina a través de la imagen de una mujer con senos de buen tamaño, bien formados y firmes. Pero, ¿qué pasa cuando no se cumple con estas características?

Es bien sabido que una de las principales preocupaciones de las mujeres es el tamaño de sus senos y, sobre todo de aquéllas que tienen pechos pequeños o sienten que les sería atractivo aumentar su tamaño. De acuerdo con el Dr. Alfonso Vallarta, Cirujano Plástico y Secretario Nacional de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (AMCPER), la mayoría de las mujeres que tienen un busto poco desarrollado se sienten insatisfechas, ya que aseguran que la forma y el tamaño del busto tiene un impacto directo en su autoestima.

Pero, ¡no hay por qué alarmarse!, ya que existen diferentes trucos y técnicas que ayudan a conseguir que los pechos pequeños luzcan atractivos y de buen tamaño. Uno de ellos es echar mano de los sujetadores con relleno, utilizar camisetas ajustadas, prendas de telas gruesas, estampadas y en colores vivos para dar volumen, además, es importante mencionar que para lograr una mejor figura es necesario mantener una buena postura en todo momento.

Asimismo, el Dr. Vallarta explica que los senos pequeños pueden deberse a factores hereditarios o a un insuficiente desarrollo hormonal. “Cuando los senos no crecieron durante la pubertad, generalmente se debe a una deficiente producción de hormonas, por lo que es indispensable estar al pendiente durante esta etapa y acudir con el ginecólogo para que de alguna forma se estimule el óptimo desarrollo. No obstante, en la edad adulta la forma de lograr el tamaño deseado es a través de una cirugía plástica de aumento mamario”, asegura.

De acuerdo con los especialistas de mibusto.com, un portal que asesora de forma confiable y segura sobre los cuidados apropiados para tener unos senos saludables y hermosos, es importante que una mujer se sienta satisfecha, cómoda y segura con la forma y el tamaño de su busto. Además, explican que las personas que deseen recurrir a los implantes deben asegurarse de estar en buen estado físico y emocional, empaparse de información relacionada con el procedimiento, tener expectativas realistas de los resultados, acudir con un cirujano plástico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (CMCPER) y AMCPER.

Para evitar caer en manos de charlatanes y, sobre todo, poner en riesgo la salud, en mibusto.com se encuentra un directorio de cirujanos plásticos ubicados en los diferentes estados de la República Mexicana y que cuentan con el aval de estas dos instituciones.

Es necesario recordar que la opción por la que una mujer se incline respecto a su busto, independientemente de la etapa de su vida en la que se encuentre, debe lograr la plenitud de su feminidad, es decir, que se sienta segura de sí misma, proyectando una imagen de confianza ante los demás al lucir unos senos bellos y saludables.

Para saber más: http://www.mibusto.com/

Fuente:
- Dr. Alfonso Vallarta, Cirujano Plástico y Secretario Nacional de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (AMCPER)
- http://www.mibusto.com/
- Enciclopedia Femenina Nauta, La belleza femenina

regresar/home