Informanet

15/4/11

Planteles del CONALEP Michoacán reciben equipamiento

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Zacapu, Mich., 14 de abril de 2011.- Durante una gira de trabajo del Maestro Leoney Godoy Rangel Gobernador del estado de Michoacán por la entidad, el Plantel Zacapu fue la sede donde se hizo entrega de equipamiento a los 13 planteles que conforman el Conalep en Michoacán, principalmente para las carreras de Contaduría, Informática, Hospitalidad Turística, Enfermería General, Automotriz, Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Procesamiento Industrial de Alimentos, sobresale el suministro de cuatro laboratorios de auto aprendizaje, además de que uno de cada tres de los docentes del Colegio contara con una computadora Net Books que fue donada por la iniciativa privada con la finalidad de mejorar su desempeño académico.

Durante la ceremonia de equipamiento estuvieron presentes el Gobernador de Michoacán Leoney Godoy Rangel, el Lic. Antonio Ascencio Rodríguez Presidente Municipal de Zacapu, la Maestra Graciela Carmina Andrade García Pelaéz Secretaria de Educación en el Estado, el Lic. Antonio Ortiz Garcilazo Director General del Conalep Michoacán, el profesor Heriberto Lugo Contreras presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, el Ing. Manuel Nocetti Tiznado Presidente Nacional de la Unión de Gasolineros, el Ing. Víctor Figueroa Hernández Presidente de la Asociación de Industriales de Michoacán entre otras personalidades.

Durante su intervención Leonel Godoy enfatizo que proporcionando a los jóvenes de educación, salud y empleo es la mejor forma de hacerle frente a la migración y la delincuencia por lo que su gobierno se encuentra comprometido en estos rubros y no escatimara esfuerzos para ofrecer mejor calidad de vida a los michoacanos.

El mandatario estatal menciono que la inversión de más de siete millones de pesos en infraestructura en obras realizadas en el Plantel Zacapu del Colegio de Bachilleres como en el equipamiento del Conalep no lo considera como un gasto que se invierte a la educación sino que es una inversión para que los niños y jóvenes puedan recibir una mejor educación.

Antonio Ascencio Rodríguez Presidente Municipal de Zacapu una vez de haber dado la bienvenida y de expresar el gusto de sentir por la visita de las distintas autoridades resalto el impulso que ha tenido la educación por parte del Gobierno del Estado, dijo que es un derecho consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos donde dice que esta debe ser educación pública, laica, gratuita, obligatoria y de calidad.

Menciono que el gobierno que encabeza Leonel Godoy no se ha conformado que la educación se de manera gratuita a nivel media y básica, propuso la gratuidad en el nivel medio superior para garantizar que nadie se quede sin educación, propuesta que fue avalada por el Congreso del Estado y que sin duda marca un precedente.

El Lic. Antonio Ortiz Garcilazo dijo que el gobierno del Maestro Leonel Godoy apuesta por la educación como eje fundamental en el desarrollo del estado, anteriormente el Conalep era desechado por algunos alumnos de secundaria y padres de familia por las altas cuotas de inscripción que se tenían pero las cosas han cambiado con la ley de gratuidad por lo que el Conalep ahora se encuentra a la par con otras instituciones educativas.

“A título personal y en representación de la comunidad Conalep agradecemos el que existan grandes estadistas que consideran abatir los grandes males sociales con pizarrones que enseñen a la gente y no a la práctica castrense, con lápices y no armas, con gises y no balas”, refiriéndose al gobernador del estado.

Destaco la labor que realizan los directores, administrativos y el personal docente porque con su esfuerzo constante en aras de una educación de calidad se brindan al máximo para que los jóvenes se coloquen en el campo laboral logrando con ello superar la franja de pobreza extrema que esto se logra en conjunción con la iniciativa privada.

Agradeció la vinculación constante que el Ing. Manuel Nocetti Tiznado ha tenido con la comunidad Conalep por lo que al final del evento se develó una placa afuera de la sala audiovisual del plantel Zacapu en su honor, por su liderazgo empresarial y su invaluable apoyo como ex presidente del Comité Estatal de Vinculación durante el periodo 2008-2011.

Es una inversión histórica de 6.5 millones de pesos, los 13 planteles del CONALEP Michoacán fueron beneficiadas con la Entrega de Equipamiento que tiene como objetivo el mejorar la infraestructura educativa para permitir a los alumnos acceder a una formación de calidad.

Cabe destacar que desde hace dos años el Conalep Michoacán no recibía una suma tan significativa en equipamiento, ya que en el 2009 se entregó 1, 595,315 pesos,  que consistieron en  7 equipos de laboratorio multidisciplinario, para a las materias de física, química y biología, 2 equipos para la carrera de PTB en Enfermería, y equipo deportivo.

Dentro de la Ceremonia de Equipamiento se entregó al gobernador del Estado, Maestro Leonel Godoy Rangel, la Certificación ISO 9001:2008,  otorgada al subsistema por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), en el proceso de formación de Profesionales Técnicos Bachilleres.

Además, un total de 120 alumnos y 80 docentes y administrativos del colegio tomaron protesta para el diplomado en línea “Manage Mentor Plus”, entrenamiento gerencial avalado por la Universidad de Harvard en convenio con la CANACO Morelia.

La suma de esfuerzos entre los sectores productivo y educativo, servirá para que los estudiantes del Conalep se beneficien con el uso equipo actualizado que les permita mejorar su desempeño académico, y cuenten con un aprendizaje significativo y contextualizado que les dé una visión real del entorno en que se desarrollan.

Por Infromanet1.com





regresar/home