Informanet

10/11/10

Este año McDía Feliz, creará más sonrisas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         “Convierte una Big Mac en una sonrisa”

México D.F a 10 de Noviembre de 2010.- El día de hoy en conferencia de prensa, McDonald’s México anunció la novena celebración del McDía Feliz, en apoyo a las Casas de Ronald McDonald, esto para conmemorar la Convención de los Derechos de los niños, firmada en 1989.

Desde el 2002, McDonald’s celebra el McDía Feliz, con una jornada de recaudación mundial en la que los restaurantes McDonald’s de todo el mundo destinan la venta de sus producto estrella- Big Mac - al apoyo a diferentes programas de beneficencia que promueven el bienestar de la niñez.

McDía Feliz, destinará los fondos obtenidos a la manutención de las Casas Ronald McDonald, dos albergues operados por la Fundación Infantil Ronald McDonald, en la Ciudad de México que brindan hospedaje, alimentación y transporte a niños de escasos recursos, provenientes de diversos estados de la República Mexicana, que vienen a recibir tratamiento médico prolongado.

El próximo viernes 19 de noviembre McDonald’s México celebrará el McDía Feliz, destinando la venta total de Big Mac y casitas electrostáticas a la manutención y operación de las Casas Ronald McDonald. De igual forma, las alcancías que se encuentran en los mostradores de todos los restaurantes McDonald’s de la República Mexicana seguirán disponibles para recibir la cooperación de los clientes que quieran ayudar a nuestros niños a recuperar su salud y su futuro.

Antes de ingresar a la casa, muchas de las familias tienen que afrontar la difícil situación de la enfermedad de sus hijos, además de lidiar con la falta de recursos para hospedaje y alimentación en el transcurso del tratamiento. Esto implica en muchas ocasiones que los niños deban interrumpirlo, lo cual impide su recuperación y pone en riesgo su salud e incluso su vida

Por ello, la labor que llevan a cabo las Casas de Ronald McDonald es de gran importancia. En ellas, los niños reciben todo el amor y cuidado que necesitan para su pronto restablecimiento y los papás pueden sentirse seguros, enfocando toda su atención y energía en la rehabilitación de sus hijos.

Las Casas de Ronald McDonald desde su  inauguración en 2000 a octubre del 2010, ambas Casas han beneficiado a 21,778 familias y servido 801,584 raciones de comida. Actualmente reciben a más de 260 familias mensualmente.

Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa McDonald´s México y Centroamérica comentó: “Para nosotros es un orgullo celebrar por noveno año consecutivo el McDía Feliz y dar a más niños una mejor forma de vida. Este esfuerzo se logra año con año con el apoyo de varias instituciones, empresas, operadores y proveedores que logran poner un granito de arena que tiene enorme impacto en la vida de miles de niños que no sólo han mejorado su condición física y emocional, sino que además se han reintegrado a la sociedad, con el fin de continuar sus estudios escolares

Este año, Coca Cola, Grupo Radio Centro, Fedex, McCain, Lab. Griffith, Everis, Schreiber, Ecolab y Girca, se unen a McDonald’s México, así como  sus  franquiciatarios para promover esta gran causa.

McDonald´s México refuerza la filosofía de su fundador, Ray Kroc, de regresar a la sociedad un poco de lo mucho que le ha dado y confirma su compromiso con la comunidad mexicana.


regresar/home

Infertilidad en aumento: 80 millones de parejas en el mundo sin poder tener un bebé

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

 
-         Se estima que 60% de las parejas infértiles tienen algún grado de endometriosis.

En el mundo la incidencia de infertilidad sigue en aumento y cerca de 80 millones de parejas sufren por no poder tener un hijo, según cifras dadas a conocer en la última Reunión Anual de Fertilidad de la Asociación Americana de Medicina Reproductiva (ASMR), que tuvo lugar en Denver, Colorado, el pasado mes de Octubre.


De acuerdo a la Dra. Edith Cervantes, ginecóloga y bióloga de la Reproducción, actualmente  los problemas de infertilidad se atribuyen en un  40% a alteraciones de la mujer, 50% alteraciones en el hombre y 10% de origen desconocido.


Al referirse en particular a la infertilidad femenina señaló que entre las causas más frecuentes se ubican las relacionadas a fallas en la ovulación, alteraciónes en el factor tubo peritoneal, es decir obstrucción de las trompas, así como fallas en el útero y cuello de la matriz que no permiten un embarazo.


La Dra. Cervantes señaló que una de las enfermedades más frecuentemente es la endometriosis y se estima que hasta un 60% de las mujeres que cursan con infertilidad la padecen.


La endometriosis es una enfermedad en la cual las células del revestimiento interno uterino (endometrio) se encuentran fuera del útero, invadiendo ovarios, trompas, intestino, vejiga, peritoneo y, en ocasiones, en órganos más distantes, como pulmones o cerebro.


Aunque existen múltiples teorías con respecto de su origen, todavía no está claro e incluso se ha relacionado con factores hereditarios.


Muchas son las vías por las cuales la endometriosis puede llevar a la infertilidad, desde mala calidad de ovulación, formación de adherencias, obstrucción de las trompas, hasta defectos en la implantación embrionaria, por lo que es importante identificar sus síntomas, como son el dolor en la menstruación, que puede ser cada vez mayor y no ceder a tratamientos habituales, acompañado de náusea y/o vómito, desmayos, diarrea, o menstruaciones alteradas en cantidad: abundantes o escasas, así como dolor durante las relaciones sexuales.


La Dra. Cervantes dijo que si la mujer presenta los síntomas referidos debe acudir con su ginecólogo, pues mientras más temprano se realice el diagnóstico es posible evitar los daños que la enfermedad provoca física y mentalmente.


Hoy en día las parejas con éste problema tienen a su alcance tratamientos exitosos, ya que existen medicamentos análogos de origen hormonal, cuya acción  a nivel cerebral condiciona una disminución del tejido endometrial, como es el caso de goserelina, el cual ofrece una mejoría importante de los síntomas y un control en la evolución de la enfermedad.


Es importante señalar que las complicaciones de la endometriosis pueden prevenirse y existen grandes posibilidades de lograr un embarazo. Sin perder de vista, de igual manera, la alimentación, el ejercicio y la mejora del estilo de vida, pues así se podrá tener un mejor pronóstico para lograr un embarazo feliz y sano.



regresar/home

El reflujo gastroesofágico

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por: Héctor Medina Varalta

El reflujo gastroesofágico es una enfermedad que los médicos llaman multicausal, pues es ocasionada por diversos factores y de diferentes maneras de lo que consiste básicamente en el regreso del contenido hacia el esófago a través de un esfinges que es una válvula recibida del estómago al esófago, y si normalmente funciona de un solo paso, es decir, solamente permite el paso del alimento que se deglute hacia el estómago, pero normalmente impide que se regrese del estómago hacia el esófago. Esto puede ocurrir con la presencia o combinación de ácidos que se producen en el estómago o de la bilis que puede llegar del intestino delgado hasta arriba.

El Dr. Rafael Pérez, gastroenterólogo endoscopista, comenta que cuando una persona despierta en la noche debido a que siente que se está ahogando porque la comida se regresó al esófago, es porque ya existe alguna complicación, bien puede ser a corto o a largo plazo. Esto es algo muy importante porque el reflujo gastroesofágico determina el deterioro en la calidad de vida del paciente, pues interfiere también con la calidad del sueño. Además, se da una serie de complicaciones que pueden ocasionar problemas a corto, mediano o largo plazo.

Síntomas
El reflujo gastroesofágico tienen síntomas, éstos pueden producir molestias o ardor en la región gastroesternal (en el pecho), puede causar también falta de apetito y mal aliento, porque el esófago está constantemente abierto, entonces el dolor sube desde el estómago hasta la boca y esto puede ocasionar halitosis o mal aliento. Por esta razón cuando el individuo se acuesta inmediatamente después de cenar, es más fácil que por pura gravedad se regrese el contenido gástrico hacia arriba y hay dolor, molestia o ardor. Pero no todo el reflujo gastroesofágico está asociado con problemas de acidez.

Puede quemar el esófago
El Dr. Pérez refiere que hay reflujo infantil y reflujo del adulto. Sin embargo, el reflujo del adulto es muy diferente al reflujo infantil; el reflujo de los niños es por inmadurez del sistema nervioso y el reflujo del adulto se debe a diferentes causas: puede haber, por ejemplo, reflujo transitorio o pasajero asociado por el tipo de alimentación, y puede haber reflujo que puede llegar a quemar el esófago. En el caso de los niños, cuando madura el sistema nervioso y empieza a caminar y hacer ejercicio deja de padecerlo.

Reflujo gastroesofágico y reflujo alcalino
La acalacia es un trastorno del sistema nervioso en que las neuronas le dan coordinación al crecimiento del esófago dejan de funcionar. Entonces se aprieta la última zona del esófago. Las personas no pueden descansar bien porque no pasa el alimento pues está cerrado constantemente. En cambio, el esófago alcalino es al revés, pues está abierto todo el tiempo, de tal manera que se regresa de abajo para arriba el contenido gástrico.
De acuerdo al Dr. Pérez, el tratamiento depende de un estudio bien hecho. Primero hay que saber si hay reflujo constante o no, en segundo lugar hay que saber si el reflujo es gástrico o alcalino, pues son dos maneras de tratar esta enfermedad; si el reflujo es gástrico, el paciente se va a beneficiar de un tratamiento que limite la secreción de ácidos, pero si el reflujo es alcalino, el tratamiento para el ácido no van a ser útiles para nada, al contrario pueden ser muy perjudiciales.
“Es muy importante-concluyó-que la gente tenga acceso a fármacos eficaces y seguros mientras acude con un médico para que le haga el diagnóstico. Unos de los fármacos que más recomiendan los médicos es el vesalginato de sodio. Es un medicamento eficaz que no produce efectos colaterales que lo puede utilizar cualquier persona, incluso mujeres embarazadas.


regresar/home

LG Electronics México presenta LG Optimus 7, con Windows Phone 7, el primer teléfono en México con el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El primer teléfono en México con el sistema operativo Microsoft Windows® Phone 7 robustece la experiencia multimedia y el  acceso a redes sociales.
-         Las innovadoras funciones de LG Optimus 7, permitirán actualizar las redes sociales de los consumidores en tiempo real e intercambiar al instante archivos multimedia con diversos aparatos electrónicos como televisores y consolas Xbox.

Ciudad de México.- LG Electronics, líder mundial e innovador tecnológico en comunicaciones móviles, anunció el lanzamiento en México del nuevo teléfono LG Optimus 7, el primer dispositivo disponible con el sistema operativo Microsoft  Windows® Phone 7 y que revolucionará el entretenimiento móvil gracias a sus características multimedia y su capacidad de actualizar y compartir información en redes sociales.

Desde el año 2009, LG y Microsoft han colaborado para el desarrollo de Windows Phone 7, aproximadamente 120 técnicos de Microsoft han dedicado su tiempo en configurar el sistema operativo de LG Optimus 7. Gracias a esta relación, LG Optimus 7, es el primer teléfono con Windows Mobile 7 en ser presentado al mercado mexicano.

LG Electronics se ha enfocado en mejorar la experiencia del consumidor a través de avanzada tecnología y productos innovadores, y en esta ocasión LG Optimus 7 abre una nueva era de entretenimiento social a través de funciones como Play To, grabación y reproducción de video en Alta Definición, toma de fotografías panorámicas, y el uso de la voz para tomar notas o mandar mensajes, lo que ubica a LG Optimus 7 como el equipo más innovador de la industria de telefonía celular.

La función Play To de LG Optimus 7, consiste en enviar con tan solo el toque de un dedo, un archivo multimedia a través de Wi-Fi, a diferentes dispositivos habilitados con la tecnología DLNA como pantallas, Blu-ray, consolas de juego Xbox y sistemas de audio, lo que permitirá a los consumidores compartir de manera fácil y rápida la información de su teléfono.

Entre las funciones exclusivas del nuevo LG Optimus 7 se encuentra la aplicación de reconocimiento de voz para crear mensajes de texto; ya sean para actualizar todas tus redes sociales, envíar correos electrónicos, mensajes de texto o crear recordatorios sin necesidad de utilizar el teclado.

LG Optimus 7 tiene cámara con resolución de  5.0 MP, flash, enfoque automático y opción para grabar video de HD, que te permitirá contar tus experiencias cada día con imágenes que podrás compartir en redes sociales al momento.

De igual forma LG Optimus 7 cuenta con un software que te facilitará crear mejores imágenes; la función de buffer de vista previa permite alinear con mayor presición las fotos panorámicas y antes de presionar el obturador se ajustan los diferentes modos automaticos para mejorar la calidad de una fotografía.

El teléfono LG Optimus 7, que pesa tan solo 156g,  tiene integrado sistema GPS, que en conjunto con el software inteligente de Microsoft, no sólo te indicará el mejor camino a seguir sino te hará sugerencias para hacer un  recorrido más rápido e interesante.

Gracias a sus conexiones para redes inalámbricas GSM quad-band, UMTS Dual-band, HSDPA 7.2Mbps, HSUPA 5.7Mbps y WiFi (802.11 b/g/n) permite navegar con la mayor velocidad en todas las redes móviles. Así como estar conectado con otros dispositivos gracias al puerto Bluetooth.

Las miles de aplicaciones para este nuevo sistema operativo, sorprenderán y renovarán el interés de los usuarios por los teléfonos móviles inteligentes en LG App Store.

LG Optimus 7 se encontrará disponible para finales de este año, en los Centros de Atención a Clientes y en su red de Distribuidores Autorizados Telcel.


regresar/home

Arranca Campaña Vasconcelos 2.0; se inauguran once Centros Comunitarios Digitales en Ciudad Juárez

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         Movilizará a más de 300 mil estudiantes para incorporar a la población al uso las tecnologías de la información.

-         El programa forma parte de la estrategia “Todos somos Juárez”, impulsada por el Gobierno Federal.

Juárez Digital es un programa que forma parte de la Agenda Digital del Sistema Nacional e-México, que impulsa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Utiliza las nuevas tecnologías de la información como instrumento para fortalecer y facilitar el acceso a servicios fundamentales de salud, educación a distancia y servicios gubernamentales en línea a las comunidades, aseguró el titular de la dependencia, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas.

En gira de trabajo por Ciudad Juárez, Chihuahua, anunció el inicio de actividades de once nuevos Centros Comunitarios Digitales que contribuirán a la conectividad de la ciudad; en una segunda fase, agregó, se activarán 20 puntos de acceso digital para ampliar la cobertura de red y proporcionar acceso a Internet gratuito.

Por medio de estas tecnologías, se facilita a los jóvenes de las comunidades una formación relevante para obtener trabajos altamente calificados o para formar sus pequeñas empresas tecnológicas, indicó el titular de la SCT.

Actualmente la Secretaría brinda acceso a servicios de telecomunicaciones a través de 7 mil 400 Centros Comunitarios Digitales habilitados en espacios públicos como bibliotecas, centros educativos y oficinas de gobierno en todo el país.

Por su parte, el gobernador Chihuahua, licenciado César Duarte Jaques, mencionó que la estrategia instrumentada por la Secretaría utiliza las tecnologías de la información como una herramienta novedosa, ya que las comunicaciones no sólo significan carreteras sino también inclusión digital.

Agradeció el interés del Gobierno Federal y de la SCT hacia Ciudad Juárez, ya que se trata de un nuevo impulso a través de mecanismos novedosos que incluyen alternativas para la educación.

Al hacer uso de la palabra, la titular de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT, licenciada Eloisa Talavera Hernández, indicó que el objetivo de la Agenda Digital es integrar a la población al uso de nuevas tecnologías, por lo que se impulsa una campaña denominada Vasconcelos 2.0 que movilizará a más de 300 mil estudiantes; para ello, se habilitarán Centros Comunitarios Digitales dentro de zonas urbanas marginadas y localidades geográficamente aisladas.

El maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas enfatizó que la Agenda Digital implica la campaña Vasconcelos 2.0 para que aquellos mexicanos excluidos de los beneficios de la sociedad de la información, con la finalidad de que obtengan habilidades para utilizar la tecnología y para aplicarla a sus necesidades.

Se denomina Vasconcelos 2.0 porque emula la gran campaña de alfabetización realizada desde principios de los años veinte, encabezada por José Vasconcelos como secretario de Educación Pública en México.

Con Juárez Digital arranca en el país esta campaña que incluye a todos los mexicanos en el uso de las tecnologías. Los Centros Comunitarios Digitales de Juárez son la punta de lanza para que a finales de 2015 se alcance la meta de tener niveles de adopción tecnológica equiparables con otras economías del mundo similares a la nuestra.

“Juárez Digital es de Juárez y de todas las instancias gubernamentales, académicas y de la sociedad civil que coordina el Sistema Nacional e-México, porque cuando decimos que Todos Somos Juárez, nos referimos a todos, sin excepción, más allá de los colores, de los logotipos, y de los lugares de donde venimos. Los invito a que hagamos de este proyecto un ejemplo que inspire a otras ciudades y otros estados a seguir los pasos de los ciudadanos juarenses” finalizó el maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas.

regresar/home

Psoriasis y enfermedades asociadas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Existen padecimientos que se asocian a la psoriasis, y que afectan a diferentes órganos que no tienen nada que ver con la piel, pero que repercuten seriamente en la calidad de vida de quien la sufre.

México, D.F., a 10 de Noviembre de 2010.- La psoriasis es una enfermedad inmunológica, cutánea e inflamatoria que sin ser mortal, puede traer un deterioro en la calidad de vida del paciente, sobre todo por las complicaciones que a ella se asocian como alteraciones psicológicas, cardiacas, de diabetes y obesidad.

Este padecimiento se caracteriza por la aparición de manchas y placas rojizas, con descamación blanca, que pueden presentarse en codos, rodillas, cuero cabelludo, piernas, brazos, tronco, palmas de las manos y de los pies.

Los estudios refieren que la psoriasis está asociada a padecimientos metabólicos y cardíacos tales como infarto al miocardio, trombosis cerebral, diabetes y obesidad, señaló el especialista Santiago Somerville, dermatólogo del Hospital Angeles de las Lomas.

Asimismo, señaló que de acuerdo con estudios epidemiológicos, las personas con psoriasis tienen mayor incidencia y comorbilidad a este tipo de males en comparación con la población en general.

Otra de las patologías asociadas a esta enfermedad es la artritis psoriásica deformante, que impide que el paciente pueda moverse y realizar sus actividades normales. Por ello, se aconseja que si tienen algún tipo de dolor en las articulaciones, se lo hagan saber de forma inmediata al médico, porque es frecuente que la persona no asocie este tipo de dolores a la psoriasis, y la artritis podría seguir progresando.

Las alteraciones psicológicas

El Dr. Somerville comentó que una de las alteraciones de gran impacto son las psicológicas, ya que las personas que padecen psoriasis tienen tendencia a manifestar depresión, timidez (sobre todo a realizar actividades al aire libre en las que brazos o piernas están al descubierto) y a tener problemas para las relaciones sociales.

Otro aspecto difícil de tratar en el paciente con psoriasis es la vida sexual, por lo que llega a necesitar apoyo psicológico y terapéutico para poder enfrentar sus inseguridades y tener relaciones normales. De ahí, la importancia de acudir con el médico para que haga un diagnóstico correcto y de esta manera, ofrezca la terapia adecuada, ya que hoy día los tratamientos biológicos permiten al afectado controlar su padecimiento y recuperar su apariencia y, con ello, su autoestima. Esta clase de medicamentos entre los que se encuentra adalimumab, ayuda a las personas con psoriasis a mejorar de manera significativa la salud física y mental a niveles comparables con la población que no tienen esta enfermedad.

Finalmente el especialista agregó que las enfermedades asociadas añaden más complejidad a la psoriasis sobre todo si se considera que es un padecimiento crónico que aunque se puede controlar no tiene cura definitiva y, por lo tanto, los mecanismos que la causan están siempre presentes, y se transforman en un factor de riesgo común al que la persona, su familia y todos los médicos deben prestar atención.


regresar/home

Alberto Ramos, Superlíder del Capacha

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Buena cala y cinco manganas
-         Se coló al tercero José Ramos con 158
-         De menos a más el Torneo

José Ramos se fue de 3-3 en las manganas a
caballo.
La cuarta charreada del 28° Torneo de Charro Completo “Trofeo Capacha” cumplió las expectativas con los tecomenses de Compadres de Tecomán, ya que Alberto Ramos Rodríguez se colocó como líder al conseguir 214 puntos, por  158 de su hermano que se coló al tercero con 158, la tarde-noche de este miércoles en el lienzo Camino Real de Colima.

Para redondear la tarde Francisco Maldonado del mismo equipo, terminó con 148 para ser séptimo y el cuarto competidor de Charros de Tecomán, Eduardo Anguiano anotó 62.

Así tenemos que hasta el momento los cuatro primeros lugares son: Alberto Ramos, Compadres de Tecomán, con 214;  Andrés Aguilera de Charros, El Moral, con 183; José Ramos, Compadres de Tecomán, con 158 y Hugo Campos, Corona del Sur (Jal), con 154.

Este jueves las acciones serán de nueva cuenta a las 16:00 horas donde se presentan: Joel y Maximiliano Barón de Tecalitlán (Jal), Sergio Pérez Verduzco (San Rafael) y Esteban Chávez (El Trapiche).

Alberto Ramos es el nuevo superlíder con sus
214 y destacó con cinco manganas.
Las charreadas han sido mejor de lo previsto y por ello el comité organizador que encabeza don Gabriel Orozco Amezcua recordó que los premios del domingo, serán: 25 mil pesos para el campeón, 20 se llevará el segundo, 15 mil el tercero y 10 mil el cuarto puesto.

Por otro parte  recordamos que las escaramuzas volverán a la acción este sábado a las 16 horas, de nuevo entrando las anfitrionas de Camino Real de Colima, mientras que el domingo en la final de los completos se presentará la Charra de Tecomán.

La Charreada

Buena entrada de aficionados registró el Lienzo Camino Real de Colima, gente que luego de aquí se trasladaron a la Feria de Todos Los Santos, tras disfrutar de las excelsas acciones de los charro participantes.

Alberto Ramos (214)

El ahora líder inició con una buena cala que los jueces calificaron de 32 puntos, no tuvo suerte en el pialadero; marcó en colas 14 (7, 0, 7).

Eduardo Anguiano también le sufrió en el toro.
Realizó una jineteada que le redituó 18 unidades, para luego, viniera lo mejor cuando consiguió derribar las tres oportunidades en manganas a pie que se calificaron de 21, 22 y 23 con seis adicionales de tiempo no utilizado.

De nueva cuenta en la línea de los cuatro metros, para derribar a caballo, tumbó dos oportunidades, anotando 25 de su primer tiro y 27 de segundo, con dos de tiempo, terminando con paso de la muerte realizado en la primera vuelta, calificado de 24.

Hay que recordar que Alberto entró al Estatal de Charro Completo de Jalisco a mediados de año y con la Asociación Carlos Sánchez Llaguno, metió 245, por lo que lo hecho ahora en Colima, no es obra de la casualidad. El 18 de junio, Ramos metió 245, por 297 de Pepe Samperio en el evento que concluyó el 22 del sexto mes del año, en el Lienzo “Nito” Aceves.

José Ramos (158)

Cala de 32, sin pial, 15 en el coleadero (8, 0, 7), uno de tiempo en el jineteo de toro.

Consiguió una mangana a pie de 20 puntos con cuatro adicionales por tiempo no utilizado; lo mejor de él, cuando consiguió derribar las tres de a caballo que los jueces calificaron de 20, 20 y 18 con cuatro de tiempo adicional, marcando los últimos 24 puntos en el paso de la muerte.

Francisco Maldonado (148)

Francisco Maldonado representó a los Compadres
de Tecomán.
Realizó una buena cala que se calificó con 35 unidades, no hubo pial de cuenta; se lució en la tumba de cuero para 37, (11, 13, 13), uno de tiempo en el jineteo de toro.

Dos manganas a pie anotadas de 19 cada una, añadiendo dos de tiempo; en las de a caballo, salió debiendo seis en el primer tiro, dos en el segundo y una de 19 en el tercero; 11 totales, terminando con paso de 24.

Eduardo Anguiano (62)

Los primeros 12 puntos los consiguió hasta la primera cola que derribó, otros 19 del jineteo de toro; mangana a pie de 19 con seis de tiempo, seis en las de a caballo, sin paso.


regresar/home

Benito Guerra llega a España a cumplir su sueño

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El piloto mexicano sólo necesita finalizar en zona de pódium este fin de semana para ser el Campeón absoluto de España…

La Rioja, España, a 10 de noviembre de 2010.- La última parada del Campeonato Español de Rallies de Tierra ha llegado, el Rally de La Rioja será la fecha de clausura en este año y Benito Guerra ya se encuentra en tierras ibéricas con el objetivo de cumplir su sueño en este 2010; conquistar el campeonato.

Pese a que el conseguir tan ansiado título sólo depende matemáticamente de él, Benito Guerra no se confía y asegura que la cabeza fría será la clave este fin de semana. “Tengo muy en claro cual es la meta principal para este fin de semana, sé que tan sólo con un pódium el día sábado estará el campeonato en mis manos, pero es mucho apresurarse, tener la cabeza fría  y estar bien concentrados será lo más importante para este fin de semana”. Comentó Benito a su llegada.

Debido a que este fin de semana es fecha doble, el piloto Sport City podría asegurar su campeonato con tan sólo ubicarse en zona de pódium el día sábado y de esa forma competir el domingo con el título en la bolsa, sin embargo, el nivel competitivo tan alto con el que cuenta el campeonato español, hace que el mexicano lo tome con mucha prudencia.

“Sin duda sería lo ideal estar compitiendo el domingo con el título en la mano y darle esa satisfacción a toda la gente que ha creído en mi y en Dani (Cué), a todo el equipo RMC y a toda la gente que irá a La Rioja sólo para vernos. No quiero anticipar nada, sólo decir que tenemos muy claro el objetivo”. Y agregó “Por último, agradezco a todos los fans del rallismo que me siguen en twitter @benitoguerra”.

Tanto en su etapa de sábado, como de domingo, el Rally de la Rioja constará de 6 etapas de velocidad, siendo el domingo el día más largo con 229 km, el día sábado el kilometraje total será de 143 km.


regresar/home

Zona templada de Luisa Josefina Hernández inicia breve temporada en el Foro Contigo América

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Bajo la dirección de Fernando Martínez Monroy, Zona templada constituye la segunda puesta en escena de la temporada de Invierno 2010-2011 titulada Dos óperas primas, una pieza tras la máscara y una obra maestra (todas ellas de dramaturgos mexicanos).

-         Zona templada plantea la imposibilidad de la realización del amor. Esta obra habla de ese profundo dolor que, invariablemente, construimos cada uno de los que hemos amado y que tiene razones de ser oscuras, por inconscientes

-         El elenco está integrado por Pilar Villanueva, Fernando Martínez Monroy y Guillermo González Islas, con el apoyo en la dirección de Ramiro Galeana. La musicalización es de Rafael Rivera; en tanto que el diseño de escenografía, vestuario e iluminación corresponde a Ricardo García Luna.

-         La temporada tendrá lugar en el Foro Contigo... América, ubicado en Arizona 156, Colonia Nápoles (entre Pennsylvania y Río Becerra, cerca del Metrobús WTC y la estación del Metro San Pedro de los Pinos). Los horarios son viernes a las 20 horas, sábados a las 19 hrs., y domingos a las 13 horas. Cupo limitado. Donativo Voluntario.

Ápeiron Teatro refrenda su compromiso de promover el teatro mexicano ofreciendo en su Temporada de Invierno 2010-2011 una conmovedora pieza de Luisa Josefina Hernández titulada Zona templada.

En la propuesta de dirección se busca realizar una investigación actoral detallada acerca del carácter de los personajes, con el propósito de generar en el espectador la conmoción ante el descubrimiento del carácter esencial del ser humano; es decir, un reconocimiento profundo acerca de sí mismo.

Durante los últimos años, apunta el director Fernando Martínez Monroy, Ápeiron Teatro ha llevado a escena parte de la producción dramática reciente de Luisa Josefina Hernández, (Ciertas cosas, Figuraciones, El amigo secreto, Equinoccio) pues constituye un material vital de enorme calidad dramática que plantea retos complejos para su resolución escénica.

El maestro con una experiencia docente que supera ya las dos décadas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, refiere que Zona templada fue escrita hace 17 años; y que junto con Las bodas, conforman un díptico en el que la autora aborda un tema que se relaciona estilística, genérica y temáticamente con otra de sus más importantes obras: Los frutos caídos.

En las tres, añade Martínez Monroy, aunque de distinta manera, Luisa Josefina Hernández plantea la imposibilidad de la realización del amor: la manera en que el ser humano busca sostener un ideal del amor que, como el más pétreo y antiguo mito personal, llevamos grabado sobre la consciencia y que genera una constante sensación de fracaso y frustración en nuestras relaciones con los otros

“En esta obra, Luisa Josefina Hernández, nuevamente hace alarde de su concepción profunda, conmovedora y vital; de su maestría técnica; de su apasionada relación con la existencia; de su visión detallada y exquisita; en esta obra, que habla de ese profundo dolor que, invariablemente, construimos cada uno de los que hemos amado y que tiene razones de ser oscuras, por inconscientes”, concluye Martínez Monroy.

El elenco de Zona templada está integrado por Pilar Villanueva, Fernando Martínez Monroy y Guillermo González Islas, con el apoyo en la dirección de Ramiro Galeana. La musicalización es de Rafael Rivera; en tanto que el diseño de escenografía, vestuario e iluminación corresponde a Ricardo García Luna.

La temporada tendrá lugar en el Foro Contigo... América, ubicado en Arizona 156, Colonia Nápoles (entre Pennsylvania y Río Becerra, cerca del Metrobús WTC y la estación del Metro San Pedro de los Pinos). Los horarios son viernes a las 20 horas, sábados a las 19 hrs., y domingos a las 13 horas.

Cupo limitado.
Donativo Voluntario.


regresar/home