Informanet

10/11/10

ExpoComex, todas las soluciones en un solo lugar

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por: Héctor Medina Varalta

En la Expo Guadalajara se están presentando los productos más novedosos y originales para pintar una casa, una escuela, un edificio, un hospital, entre varias opciones. Todo esto, gracias a una prestigiada cadena de tiendas dedicada a hacer felices a los hogares, así como a los diferentes clientes profesionales que las visitan. En esta ocasión, le tocó a Comex la oportunidad de presentar sus productos a todo el público quienes recibieron instrucciones de personal capacitado para mejorar el color de su vivienda, hospital, edificio, etc.
Comex Group es un consorcio internacional líder en la fabricación, comercialización y distribución de pinturas decorativas, texturas, impermeabilizantes, productos para el cuidado de la madera, recubrimientos industriales, acabados automotrices, páneles de yeso y accesorios en México, Canadá, Estados Unidos y Centroamérica. Lo que empezó hace más de 55 años como un pequeño negocio familiar en México, es hoy una corporación global en proceso de expansión, la cual consolida día a día su liderazgo con el desarrollo de más y mejores productos que expresan pasión por la calidad.

Alta tecnología
Eduardo Barcalcel, representante de esta compañía comentó para los lectores de Informanet que es la primera exposición en Guadalajara y la segunda en Monterrey, Nuevo León. “En esta Expo-dijo-estamos presentando nuestras 15 soluciones ilimitadas. El público puede constatar que no sólo somos una fábrica de pintura, sino que vamos mucho más allá: tenemos pintura especial para escuelas, para pizarrones (se pinta la pared con una sustancia especial y el maestro y sus alumnos pueden pintar en ella como en un pizarrón), pinturas especiales para hospitales, para hoteles, centros comerciales, teatros, restaurantes, infraestructura urbana, casa habitación, entre infinidad de productos. Pueden visitarnos arquitectos, interioristas, artistas plásticos, modistos, entre otros pueden tener nuestro libro completamente gratis y es una herramienta de trabajo para ellos, porque pueden sacar todas las paletas de color. En el libro se explica al lector acerca de las combinaciones del color, la explicación del por qué las tendencias, todo puede estar en armonía con nosotros, y estos colores los podemos apreciar en nuestras casas junto con las combinaciones que son más aptas para darles más facilidad a los arquitectos. Además, hay acabados que parecen terciopelo, mármol, hierro

Fuente de pintura en la Expo
El amplio portafolio de soluciones ilimitadas posiciona a Comex como uno de los más grandes fabricantes de pintura arquitectónica en Norteamérica, ocupando así el cuarto lugar en ventas de esa región, y respondiendo con ello a las diferentes necesidades de sus clientes profesionales y domésticos mediante más de 3 mil 300 puntos de venta localizados desde Canadá hasta Panamá. Los distingue además el uso de la más alta tecnología; muestra de ello son las plantas de producción, centros de distribución, así como el Centro de investigación En Polímeros y el Laboratorio de Evaluación Visual de Color, ambos considerados únicos de su tipo en América. Así mismo, los avala el sistema de color ColorLife, la herramienta ideal para arquitectos, diseñadores, constructores, interioristas y amas de casa, que reúne más de mil 400 colores y las tendencias de cada año.
De acuerdo a Barcalcel, el arquitecto Alejandro Rivadeneira realizó una fuente que en vez de agua fluye pintura. Realmente, es una obra muy impresionante.

Producto hipóxico
Por su parte, Luis Herrera del departamento de producciones, mostró las aplicaciones con las que cuentan para los hospitales, es un hipóxico que es una unidad con el ambiente porque es un recubrimiento parte aguas que da la ventaja de que cuando se está aplicando, el olor no es tan preponderante como el producto básico. También este producto tiene la ventaja de que contiene pocos componentes volátiles, pues va de acuerdo con las Normas Internacionales para cumplir con los requerimientos en cuanto a hospitales. A su vez, cuentan con acabados con las mismas características y se puede recalcar que es un producto que soporta muchos tipos de lavado, ya que un hospital debe tener una higiene constante. “Las bacterias, inclusive, la misma sangre que puede pegarse a la pared es fácil de quitar. Otros de los productos muy interesantes que tenemos son los beneficios conductivos (tipos de descarga). Es decir, cuando llega un enfermo a un hospital se encuentra por lo general muy delicado, una descarga que pueda ocurrir, para él puede ser mortal. Estos productos hacen que las corrientes estáticas que puedan estar en estos cuartos de hospitales, regresen al autotransformador y se resuelva este problema. Por lo regular estos equipos son demasiados caros y demasiados sensibles, por lo tanto, los protectores eléctricos de estos productos es mucho mayor”.

Retardantes para el fuego
Ahora bien, ya por norma, lo que cuenta esta empresa son productos retardantes para el fuego. Cuando hay un conato de incendio, lo que nos llega a dañar, obviamente después del fuego, es el humo. Además, en un incendio, el acero pierde sus características y su rigidez se vuelve flexible, lo cual no conviene. Sin embargo, estos productos lo protegen del calor hasta que llegue el equipo de bomberos o de contingencia y resuelva más rápidamente el problema. Por otra parte, la tela se va a consumir pero no va a despedir el humo que nos mata. Además, la pintura de la pared, en vez de quemarse, se hace grumosa. 


regresar/home

0 comentarios: