Informanet

10/11/10

Zona templada de Luisa Josefina Hernández inicia breve temporada en el Foro Contigo América

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Bajo la dirección de Fernando Martínez Monroy, Zona templada constituye la segunda puesta en escena de la temporada de Invierno 2010-2011 titulada Dos óperas primas, una pieza tras la máscara y una obra maestra (todas ellas de dramaturgos mexicanos).

-         Zona templada plantea la imposibilidad de la realización del amor. Esta obra habla de ese profundo dolor que, invariablemente, construimos cada uno de los que hemos amado y que tiene razones de ser oscuras, por inconscientes

-         El elenco está integrado por Pilar Villanueva, Fernando Martínez Monroy y Guillermo González Islas, con el apoyo en la dirección de Ramiro Galeana. La musicalización es de Rafael Rivera; en tanto que el diseño de escenografía, vestuario e iluminación corresponde a Ricardo García Luna.

-         La temporada tendrá lugar en el Foro Contigo... América, ubicado en Arizona 156, Colonia Nápoles (entre Pennsylvania y Río Becerra, cerca del Metrobús WTC y la estación del Metro San Pedro de los Pinos). Los horarios son viernes a las 20 horas, sábados a las 19 hrs., y domingos a las 13 horas. Cupo limitado. Donativo Voluntario.

Ápeiron Teatro refrenda su compromiso de promover el teatro mexicano ofreciendo en su Temporada de Invierno 2010-2011 una conmovedora pieza de Luisa Josefina Hernández titulada Zona templada.

En la propuesta de dirección se busca realizar una investigación actoral detallada acerca del carácter de los personajes, con el propósito de generar en el espectador la conmoción ante el descubrimiento del carácter esencial del ser humano; es decir, un reconocimiento profundo acerca de sí mismo.

Durante los últimos años, apunta el director Fernando Martínez Monroy, Ápeiron Teatro ha llevado a escena parte de la producción dramática reciente de Luisa Josefina Hernández, (Ciertas cosas, Figuraciones, El amigo secreto, Equinoccio) pues constituye un material vital de enorme calidad dramática que plantea retos complejos para su resolución escénica.

El maestro con una experiencia docente que supera ya las dos décadas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, refiere que Zona templada fue escrita hace 17 años; y que junto con Las bodas, conforman un díptico en el que la autora aborda un tema que se relaciona estilística, genérica y temáticamente con otra de sus más importantes obras: Los frutos caídos.

En las tres, añade Martínez Monroy, aunque de distinta manera, Luisa Josefina Hernández plantea la imposibilidad de la realización del amor: la manera en que el ser humano busca sostener un ideal del amor que, como el más pétreo y antiguo mito personal, llevamos grabado sobre la consciencia y que genera una constante sensación de fracaso y frustración en nuestras relaciones con los otros

“En esta obra, Luisa Josefina Hernández, nuevamente hace alarde de su concepción profunda, conmovedora y vital; de su maestría técnica; de su apasionada relación con la existencia; de su visión detallada y exquisita; en esta obra, que habla de ese profundo dolor que, invariablemente, construimos cada uno de los que hemos amado y que tiene razones de ser oscuras, por inconscientes”, concluye Martínez Monroy.

El elenco de Zona templada está integrado por Pilar Villanueva, Fernando Martínez Monroy y Guillermo González Islas, con el apoyo en la dirección de Ramiro Galeana. La musicalización es de Rafael Rivera; en tanto que el diseño de escenografía, vestuario e iluminación corresponde a Ricardo García Luna.

La temporada tendrá lugar en el Foro Contigo... América, ubicado en Arizona 156, Colonia Nápoles (entre Pennsylvania y Río Becerra, cerca del Metrobús WTC y la estación del Metro San Pedro de los Pinos). Los horarios son viernes a las 20 horas, sábados a las 19 hrs., y domingos a las 13 horas.

Cupo limitado.
Donativo Voluntario.


regresar/home

0 comentarios: