Informanet

10/11/10

Resuelve SCT trámites en telecomunicaciones, se amplía oferta

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Refrenda compromiso para fortalecer una política pública en beneficio de usuarios y prestadores de servicios

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en seguimiento a su política para promover inversiones, dar certeza jurídica y reforzar al sector de las telecomunicaciones resolvió 18 trámites en materia de telecomunicaciones con apego estricto a la legalidad e igualdad de condiciones para todos los participantes de la industria.

La dependencia otorgó diez concesiones de redes públicas de telecomunicaciones, ocho para prestar servicios de televisión restringida en beneficio de comunidades en los estados de Baja California, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro y Veracruz, una más con servicios de trasmisión de datos vía satélite a nivel nacional y una concesión adicional con los servicios de telefonía básica y provisión de capacidad de telefonía de larga distancia que cubrirá poblaciones en Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

Asimismo, modificó siete títulos de concesión, entre las cuales destacan  autorizaciones para prestar servicios adicionales. Lo anterior, con la finalidad de que concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones ofrezcan nuevos servicios en poblaciones ubicadas en el  Estado de México, Querétaro y Tamaulipas.

Finalmente, se otorgó la asignación de bandas de frecuencias para uso oficial al Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública.

Con estas acciones la Secretaría de Comunicaciones y Transportes refrenda su compromiso de fortalecer una política pública integral en beneficio de usuarios y prestadores de servicios de telecomunicaciones.


regresar/home

0 comentarios: