Informanet

29/9/10

LAST SHOW “Los días malos, terminan siendo buenos, si uno quiere”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videosregresar/home

*** ¿Hay algo más que decir de las historias de amor?
*** Proyecto apoyado por el  Programa Creadores Escénicos 2009-2010 del FONCA, otorgado a Carlos Valencia.
Hacer partícipe al espectador de la intimidad del dolor que provoca la ausencia del ser amado para evidenciar la debilidad de los seres humanos ante ésta pérdida, es uno de los objetivos de LAST SHOW, espectáculo de cabaret escrito por Carlos Valencia, quien asegura que no importa quienes son los involucrados en la historia, sino que lo verdaderamente relevante es cómo la sienten.
Integrado en el proyecto Las Variaciones de Paul Auster, por el cual Carlos Valencia obtuvo el apoyo del FONCA a través del Programa Creadores Escénicos 2009 – 2010, LAST SHOW representa la segunda variación del proyecto escénico y se presentará cada lunes de octubre a las 21:00 horas en CAFÉ 22, del 4 al 25 de octubre de este año.
LAST MAR puesta en escena correspondiente a la primer variación, se presento con éxito en el Teatro la Capilla de marzo a mayo del presente año y ahora con LAST SHOW Valencia explora en el sentimiento de soledad para entregarnos este texto que deja al descubierto la vulnerabilidad del ser humano ante la ausencia del ser amado y la dificultad para superarla.
Paul se encuentra destrozado ante la partida de José y esto lo mantiene en una profunda depresión que no le permite seguir adelante. Él intenta reconstruir su relación amorosa, abrazado a lo que callaba su pareja. Superar la soledad y sobre todo olvidar, parece un objetivo imposible de alcanzar.
Carlos Valencia, quien tuvo una destacada actuación como Clark, Magdalena y Luisa Lane en la mas exitosa obra El Evangelio según Clark, interpreta a Paul, quién a su vez caracteriza a LA TIJUANITA, quien mediante canciones e historias de amor, nos explica las razones que lo han llevado a esta situación extrema que nos confrontará una cruda realidad.    
LAST SHOW
 ¿Cuándo decides hacer el viaje de regreso para recordar al niño que fuiste y así entender al adulto que eres?
LAST SHOW es una historia de amor, como muchas, pero honesta y libre como pocas, que no conducirá por el  duelo amoroso que sufre Paul y al final de este proceso, con suerte, el espectador podrá responder a la irrepetible pregunta que Paul se formula; ¿por qué, justo cuando todo mejoraba, sucedió?
Carlos Valencia acompañado con la guitarra de Oscar Aguilar Enciso, la dirección vocal de Vladimir Rueda y la producción ejecutiva de Fernanda Violante, nos invita a pasarnos un rato singularmente humano.            

Quién comparte sus mundos infantiles?, ¿Quién vuelve a ellos en edad adulta?,
En LAST SHOW, el personaje central llamado PAUL, nos lleva de la mano a su pequeño mundo que construyó en la infancia y al que regresa con la intención de recobrarlo, porque el mundo adulto en el que vive, ya no lo entiende, ni comprende.
Busca 
volver para recuperar los poderes mágicos que obtiene, al convertirse en la heroína llamada LA TIJUANITA, y que mediante poderes, canciones, trucos, historias y una docena de aventuras y desventuras, la podremos ver, escuchar y sentir en este viaje infantil en el mundo adulto de Pau

3G Américas evoluciona a la próxima generación, desde ahora es 4G Américas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

El paso de la Asociación a 4G corresponde a la transformación de la banda ancha móvil que está alimentando a un mundo cada vez más conectado por redes inalámbricas. 
Bellevue, Wash & México D.F – 29 de Septiembre de 2010 – Con el fin de reflejar la evolución de la banda ancha móvil y los servicios inalámbricos de próxima generación, 3G Américas, una asociación comercial líder de la industria inalámbrica desde hace más de ocho años, anunció hoy oficialmente su cambio de nombre a 4G Américas, con vigencia inmediata.
Bajo su nuevo nombre, la organización se basará en el éxito monumental de 3G Américas para promocionar, facilitar y abogar por la implantación y la adopción de tecnologías de banda ancha móvil 3GPP en la región de las Américas y continuará desarrollando esfuerzos en las siguientes áreas:
 ·         Brindar soporte al camino tecnológico 3GPP a medida que evoluciona hacia tecnología 4G.
·         Continuar recomendando normas, requerimientos técnicos y abogar por las tecnologías 2G y 3G.
·         Ser el mejor recurso de información sobre la familia de tecnologías 3GPP a lo largo y ancho de las Américas.
 La Junta Directiva de 3G Américas votó por unanimidad cambiar el nombre de la asociación, además de modificar su misión y objetivos para estar acorde al panorama cambiante de la industria inalámbrica móvil. La evolución a 4G Américas y la ampliación de la misión de la organización abarcarán no sólo la tecnología final, sino también la habilitación de la tecnología. Con algunos de los principales operadores y proveedores inalámbricos del mundo como miembros, la organización continuará trabajando en colaboración sobre temas regulatorios y técnicos para el beneficio de los clientes a través de las Américas y también apoyará dispositivos emergentes y un ecosistema más amplio de servicios,  aplicaciones y mercados verticales.
 “Desde su origen en 2002, 3G Américas pasó a ser un recurso líder para gobiernos, compañías de telecomunicaciones y actores influyentes de la industria en el aprendizaje sobre tecnologías de banda ancha móvil existentes y emergentes. Con el surgimiento de tecnologías HSPA+ y LTE en las Américas y frente a la oportunidad que habilitan estas tecnologías para datos móviles, el cambio a ‘4G Américas’ refleja mejor las decisiones y conversaciones que la organización está contribuyendo a informar,” dijo Neville Ray, Máximo Funcionario de Redes de T-Mobile USA y Presidente de la Junta Directiva de 4G Américas. "El paso de la asociación a 4G corresponde con la transformación de la banda ancha móvil que está alimentando a un mundo cada vez más conectado por redes inalámbricas.”
 “4G Américas será la voz unificada para representar a la familia de tecnologías 3GPP, reuniendo tanto a proveedores como operadores para optimizar las perspectivas de crecimiento de la banda ancha móvil en toda América a medida que pasamos a la cuarta generación,” añadió Chris Pearson, Presidente de 4G Américas. “Nos centraremos en áreas que pueden afectar el desarrollo educativo, social, empresarial y económico de las comunicaciones móviles, tales como planificación del espectro, interoperabilidad técnica, políticas públicas y asuntos regulatorios.
 “Si bien las tecnologías 3G liderarán el mercado durante años todavía, es oportuno realizar el cambio de nombre ahora. 4G Américas hará grandes esfuerzos para una comunidad de banda ancha móvil que utilice a la familia de tecnologías 3GPP para transformar las comunicaciones para las personas, las empresas y las sociedades a lo largo y ancho de las Américas,” afirmó.
Podrá encontrar más información sobre el nuevo website de 4G Américas en www.4gamericas.org.
 Acerca de 4G Américas: Unificar las Américas por tecnología de banda ancha móvil
4G Américas es una organización comercial de la industria compuesta por proveedores y fabricantes de telecomunicaciones líderes. La misión de la organización es promover, facilitar y abogar por la implantación y la adopción de la familia de tecnologías 3GPP en toda América. 4G Américas contribuye al despliegue comercial exitoso de las tecnologías de banda ancha móvil 3GPP en toda América y a que esta familia de tecnologías alcance el primer puesto entre todas las tecnologías de la región. La organización apunta a desarrollar el ecosistema expansivo de redes, dispositivos y aplicaciones habilitado por GSM y su evolución a LTE. 4G Américas tiene su sede en Bellevue, Washington, y una oficina para América Latina y el Caribe en Dallas. Encontrará más información en www.4gamericas.org.
Los miembros de la Junta Directiva de 4G Americas incluyen a: Alcatel-Lucent, América Móvil, Andrew Solutions, AT&T, Cable & Wireless, Ericsson, Gemalto, HP, Huawei, Motorola, Nokia Siemens Networks, Openwave, Powerwave, Qualcomm, Research In Motion (RIM), Rogers, T-Mobile USA y Telefónica.


regresar/home

Presentan denuncia penal, contra Molinar Horcasitas ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

Por Carlos García de Balzac.
Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transformación, Aviación, Servicios  y Similares ( SNTTTAS ) encabezados por Miguel Angel  Yudico Colín, presentaron una denuncia de carácter penal, ante la PGR  contra  el titular de la SCT Juan Molinar Horcasitas, por considerar, que sus decisiones, atentan contra el sector y  la soberanía del país, esta mañana.
En un mitin llevado a cabo, ante las instalaciones de la citada dependencia federal, preciso, que con su falta de visión de políticas públicas adecuadas  a favor del sector, ha puesto, en riesgo la estabilidad laboral de casi cien mil trabajadores, por lo que adelanto, que mas trabajadores de tierra de Mexicana, se sumaran a este procedimiento, para exigirle, la responsabilidad como servidor público. Al ser inquirido, sobre las características de esta demanda, acuso, que al negarse a continuar con el servicio a usuarios de Mexicana, las autoridades de la SCT están incurriendo en  violaciones al artículo 125 del Código Penal Federal, que estipula, que debe otorgarse el servicio y pese al ordenamiento legal , el titular de la misma Molinar Horcasitas no ha cumplido. Añadió, que se suma el artículo 28 Constitucional, que obliga a que el estado,  debe continuar con el servicio de comunicación y transporte, sin embargo, no es así, por lo que se viola la Carta Magna. En relación  a las empresas bandera, de la Compañía Mexicana de Aviación, son empresas, en las cuales, el estado garantiza el flujo de los ingresos, que generan su boletaje, lo que asciende a cerca de 2 mil millones de pesos. Al ser inquirido, sobre la derrama económica, que quedo suspendida por el paro  de laborales de las conocidas empresas, adujo, que con  la negativa de Horcasitas para continuar con el servicio y el flujo de ingresos económicos, también, se viola el ordenamiento del juez 11 del Distrito Federal, en materia civil en el marco del concurso mercantil. Por último, adujo, que los cerca de 50 mil trabajadores que serán recortados, no aceptarán la liquidación, que les  ofrece la empresa, ya que tiene que apegarse a su actual contrato colectivo de trabajo, por lo que anuncio, una serie de movilizaciones para rechazar dicha propuesta de pago. No sin antes citar, que tampoco los sobrecargos y los pilotos aviadores, aceptaran su liquidación en esos términos.
Por su parte, el  secretario del trabajo Javier Lozano Alarcón, calificó, de  “irresponsable “ la demanda penal, que interpuso ante la PGR, el dirigente de los trabajadores de tierra de Mexicana,  contra el Secretario de Comunicación y Transportes ( SCT  Juan Molinar Horcasitas, , en la mesa de diálogo de  sobrecargos y pilotos aviadores, que  llevan  a cabo en las oficinas de la ST y PS ¡


San lunes tandas y futbol ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

Por el Reportero-CHUPER ¡
Este SAN LUNES  amanecimos con media resaca, pues los que nos sentimos orgullosos de la UNAM, nos reservamos para continuar festejando,  con motivo del  Centenario de nuestra máxima Casa de Estudios, por lo que sin pensarlos dos veces, nos dirigimos, este fin de semana, al monumental Estadio Olímpico 68 para apoyar a los PUMAS ante su cotejo contra  el Atlante, sin embargo,  nos tuvimos que conformar con un empate, pero lo valioso, fue constatar, no solo la camiseta especial que estrenaron, por tan memorable encuentro,  sino porque,  dicho estadio, continua funcionando, como en su mejor época, en tanto el flamante estadio OMNILIFE  del dueño de las chivas del Guadalajara, es decir Javier Vergara, inaugurado recientemente, se  inundo, lo que provoco, que se trasladara parte de la  jornada del futbol mexicano, hasta otro día, lo que demuestra que lo  “ Hecho en México, esta bien hecho “ aunque, otros digan lo contrario y prefieran, seguir importando artículos baratos , pero deficientes de China, es decir sigamos abriendo nuestras fronteras al capital “ hechizo “ para que sigan desplazando al mano de obra nacional. Que tiempos señor don Simón, mejor corre la primera tanda laboral, campesina y pambolera ¡
NO AL SUB- EJERCICIO PRESUPUESTAL.- mientras continua, el  “ debate o el jaloneo “ en la Cámara de Diputados, por el paquete económico y presupuestal para el 2011,  la bancada del PRI y de la CNC en San Lázaro, encabezada por el dirigente Cruz López Aguilar , ha puesto el índice flamígero en la misma, para urgir al ejecutivo federal FCH una iniciativa de ley, no solo para urgir cuentas claras, en torno al presupuesto federal, sino a su vez,  para que  se aplique todo el castigo de la ley, para aquellos servidores públicos, que se les compruebe, que han contribuido a sub-ejercer el presupuesto ,  pues según las cosas, existe un 50 % de presupuesto, no ejercido en algunos sectores, sobretodo en el sector rural a decir del legislador del PRI Víctor Manuel Galicia, y la excusa que se da, es que no se canalizo, por falta de proyectos productivos, durante el acto de aniversario luctuoso del extinto luchador social y dirigente de la Vanguardia Juvenil de la CNC Guillermo Rosas Paredes a un año de su partida.
MAS RECURSOS PARA EL CAMPO.- en su discurso, el hoy el dirigente de la agrupación Vieja  Vanguardia de la CNC , Rubén Duarte, argumento, que sin duda, el conocimiento de la Academia y los Centros de Investigación, que promueve la Confederación Nacional Agronómica, que encabeza Cruz Alberto Uc Hernández, ha contribuido a que se logren mejores cosechas del elote, pues junto con la tecnología y la experiencia de nuestros jornaleros del campo,.ha sido fundamental para nuestras cosechas, no sin antes sumarse a dicha propuesta del dirigente de la CNC Cruz López, para exigir mayores recursos presupuestales, pues adujo, que repercute, en que ahora se eleve la producción del maíz, y sea base de la dieta del mexicano y fue mas allá, al citar, que ojala el  slogan de que “ somos el pueblo del maíz “ en los festejos del Bicentenario, se refleje a la hora de aprobar el presupuesto de egresos para este sector.  No sin antes agradecer a las mujeres “ eloteras “ de varios estados del país, sobretodo de Xochimilco su apoyo invaluable a este aniversario , pues compartieron parte de sus cosechas a los invitados, lo que se convirtió en un ágape a sabor de tamales, y elotes de todos colores.

SI A LA RENDICION DE CUENTAS.- en este sentido el investigador y dirigente de la Confederación Nacional Agronómica, Alberto Cruz Alberto Uc Hernández, durante su participación, adujo, que sin duda la iniciativa de ley del dirigente nacional de la CNC Cruz López, debe ser tomada en cuenta, pues , el incremento del presupuesto de este año, sirvió para las diversas necesidades de los centros de investigación para el desarrollo del campo, pues no solo comparte el discurso del rector de la UNAM José Narro Robles, para lograr mayor equidad social en los jóvenes y en el campo, sino lograr mayores apoyos presupuestales para la educación, la ciencia y la investigación, por lo que también, comparte la iniciativa de transparencia en los recursos para el campo. No sin antes expresar, que también, comparte, la visión de Cruz López, al acusar a algunos funcionarios que discriminan a los jóvenes campesinos,  pues enunció, que mas de 80 mil egresados de las Universidades Agrarias, se encuentran desempleados, y lejos de aplicar su conocimiento, en las actividades agropecuarias, mientras las empresas transnacionales, dominan la producción  y la comercialización de los alimentos nacionales. Por lo que urgió a la aprobación de la reforma rural, pues recordó, que a cien años de la Revolución Mexicana, no se han cumplido los anhelos de justicia y equidad, en el campo mexicano, se pronuncio a favor de la soberanía alimentaria, sin olvidar que el neoliberalismo, ha creado modelos económicos que en nuestro país, que a 25 años, ha fracasado en nuestro país.

MAS RECURSOS A LA UNIVERSIDAD.- es lo que pide el dirigente del STUNAM Agustín Rodríguez, pues urgió a las autoridades de esta Casa de Estudios, un incremento del 20 % en su  nueva revisión de su contrato colectivo de trabajo, así como algunas clausulas sindicales, por lo que emplazaron a huelga ante la JFCA para el próximo 31 de Octubre, es decir que será el 1 de Noviembre, cuando se coloquen las banderas rojo y negras, de no llegar a algún acuerdo salarial. Como ya es costumbre, Rodríguez, justifico, que se demanda salarial es la adecuada, ante la depreciación de los salarios, el kuid del asunto, es que coinciden sus agremiados, sin embargo, luego resulta que se conforma con el tope salarial , del 4. 5 % .por lo que ya algunos ya se resignan a este cuento de petición salarial de cada año, o será que ahora si logre su incremento ¡

SE SALE CON LA SUYA.- el dirigente disidente y “ esquirol “ de los trabajadores ex electricistas, Alejandro Muñoz,  al negarle la “ toma de nota “, tan solicitada al autentico dirigente del SME Martín Esparza, y es que el mismo secretario del Trabajo Javier Lozano Alarcón, dio, el anuncio oficial, quien , aseguro, que se debe a un aparente  violación de estatutos, lo que de inmediato provoco, mas movilización de los afines, en diversos puntos de la ciudad, si a eso, le añadimos que algunos estados del país, están devastados por las inundaciones, y en esta capital, los trabajadores del transporte y los semitas, continúan con sus marchas, ya se imaginan como estamos, lo que vamos de un lado a otro. Pero según un comunicado del SME, este fallo, no solo se debe a un supuesto, recurso de impugnación de los afines a Alajandro Muñoz, sino porque tiene todo el apoyo de las autoridades laborales, por lo que la consigna, para ambos dirigentes sindicales, es, o se ponen de acuerdo ambos o de plano, no habrá nada para nadie, sin embargo, muchos ex electricistas, ahora si tienen porque preocuparse, pues aseguran que , la disputa, no es por la restitución del empleo, sino, porque el millonario patrimonio sindical, que al parecer trae “ loco “ a Alejandro Muñoz, se podría quedar en manos de las autoridades  gubernamentales, hasta aquí por hoy ¡


regresar/home

Viene Fiesta Grande del IX Circuito Excelencia Charra Ford 2010

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )






-         Con los 12 mejores entorchados
-         Del 22 al 24 de octubre, en Tepatepec
-         Van 12 equipos por la gloria deportiva

Ya pasó el festejo del Bicentenario y antes de que llegue el Centenario de la Revolución, ahora se alista la fiesta grande del Noveno Circuito Excelencia Charra “Ford 2010” y que se cubrirá del 22 al 24 de octubre, en Tepatepec, Hidalgo.

El Lic. Jorge Rojo García de Alba, presidente del Circuito Excelencia y bien llamado Torneo de los Campeones, informó que todo se encuentra listo para el colofón a la edición 2010.

“Debido a las obras de techado a la mangan del Lienzo Cuna de la Charrería de Pachuca, por esta vez cambiamos la sede a Tepatepec y aunque con menor aforo en las tribunas, pero tendremos la misma calidad de equipos y emociones garantizadas, así como gran nivel deportivo. Por eso hacemos extensiva la invitación al público en general a que nos acompañe en esta aventura del Excelencia que no tiene fin”, destacó Rojo García de Alba.

El viernes 22 hay tres competencias de cuatro equipos cada una y de ahí avanzan los ocho mejores a la doble semi del sábado y a su vez, los cuatro mejores pasan a la Gran Final del domingo y que quedó a las cuatro de la tarde, en tanto que a las 12 del día hay Feria de Escaramuzas.

Camioneta Ford de lujo al campeón y otros premios, son los que tiene el comité organizador, en tanto www.expresocharro.com tendrá la estampa informativa para todos los medios de comunicación.

PROGRAMA DEPORTIVO

El viernes 22 de octubre a las 12 del día, salen al quite: Ganaderos de Brito, Cuauhtémoc, Rancho El Edén y Rancho El Jaralito, quedando a las cuatro de la tarde: San Martín Caballero, Charros de Jalisco, Puente de Camotlán y Dorados de Oaxtepec, cerrando desde las ocho de la noche: Tamariz “A”, el combinado San Martín Caballero “B”-Tracomsa, Tequila Hacienda Vieja y Tamariz “B”.

El sábado 23 al mediodía, la primera semifinal con cuatro equipos, la segunda semi con otros cuatro a las 16 horas y por la noche Torneo de las Estrellas.

Para el domingo 24 de octubre, a las 12 horas está programada la tradicional Feria de Escaramuzas y desde las cuatro de la tarde la Gran Final de cuatro equipos charros para conocer al campeón 2010, recordando que Tracomsa fue el monarca en el 2009.

En este 2010 los tres ganadores de fase, fueron: Charros de Jalisco 406 (Huichapan), Cuauhtémoc 436 (Aculco) y San Martín Caballero “A” 417 (Tepatepec).

A esos tres ganadores de fase que lograron su pase directo a la Semifinal, hay que recordar los nueve mejores promedios: El Jaralito 356.66, El Edén 356, Puente de Camotlán 350.66, Dorados de Oaxtepec 349.33, Ganaderos de Brito 345.33, Hacienda Vieja 341.33, Tamariz “B” 340.33, Combinado Tracomsa-San Martín Caballero “B” 331 y Tamariz “A” 319.


El Portafolio de Memorias acelera significativamente el proceso fotográfico de principio a fin

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


-         Las soluciones de memoria de Lexar y Crucial Memory Soluciones Mejoran la Productividad Reduciendo Hasta 80 minutos la inactividad.

México, Septiembre 28, 2010 -  Lexar Media, proveedor global líder de productos de memoria para medios digitales, demostró cómo pueden  utilizar los fotógrafos más tiempo en hacer una toma perfecta y reducir el tiempo de espera en el estudio, utilizando las soluciones de memoria de alto desempeño de Lexar y Crucial .  Los resultados muestran que  con una suite completa de lectores, tarjetas de memoria y unidades de  respaldo, así cómo  Crucial DRAM y discos en estado sólido  (SSDs), un fotógrafo puede disminuir 80 minutos de un día típico de sesión de fotos replicando en escenario de prueba de Lexar.[1]

La  Demostración
La secuencia usada en la demostración incluyó  la captura de imágenes en alta velocidad,  la transferencia  de tarjeta   al archivo de  la computadora,  el grupo de procesamiento de archivos grandes en un set con una acción de post-procesamiento y recuperación y respaldo de imágenes con las versiones:

-         Captura de imágenes  de alta velocidad: En las pruebas de ‘tiros,’ la tarjeta de  Lexar Professional 600x CompactFlash® (CF) maximiza el número de tiros  tomados antes de que la memoria intermedia de la cámara se llene y despeja más rápidamente la memoria, ayudando a  que los fotógrafos puedan seguir tomando fotos.

-         Transferencia de archivos: EL tiempo requerido para transferir archivos de imágenes y video es una fuente común de frustración.  Sin embargo, la demostración  muestra que la transferencia de imágenes y video de una tarjeta de  Lexar Professional 600x CF utilizando el lector de  Lexar Professional ExpressCard™  fue dos veces tan rápido como utilizar el  lector USB.

-         Sistema de memoria: La computadora es una herramienta esencial para las post-producción pero frecuentemente pasamos por alto la memoria. La computadora que se utilizó para la prueba fue un Apple® MacBook® Pro con un procesador Intel® Core™ i5, mejorada con  Crucial DRAM de 8 GB y un SSD de Crucial de 256GB, se desempeñó 165% más rápido que la misma computadora con la configuración original de fábrica de 4GB de DRAM y un disco duro de 500GB

-         Recuperación y respaldo: Durante la etapa final y en el proceso , proteger el trabajo y hacerlo accesible de forma sencilla, es de vital importancia.  El software Image Rescue® 4 de Lexar está diseñado para ayudar a los fotógrafos a recuperar sus archivos  perdidos o dañados, mientras que las unidades de  respaldo de  Lexar Echo ZE y  SE  proporcionan  una forma para respaldar y proteger automáticamente los archivos de foto y video en tiempo real, con control  de versiones  de los archivos.

“Antes de realizar el test, sabíamos que  habría un  notable mejora en el tiempo del flujo del trabajo  si utilizábamos  juntas la tarjeta  Professional 600x CF  y el lector  ExpressCard ; pero nos impresionamos aún más con la cantidad de tiempo ahorrada cuando aumentamos la  memoria de sistema y el dispositivo de almacenamiento primario con los productos  Lexar Media  de principio a fin,” señaló Wes Brewer, vicepresidente de productos y tecnología de Lexar Media. “En Lexar Media, hemos estado comprometidos con entregar -productos de alto desempeño para los fotógrafos y realizadores de video por más de 10 años y esta demostración muestra como el portafolio completo de los productos de Lexar y Crucial puede ser utilizado para obtener un máximo desempeño de principio a fin-   a un nivel incomparable  con cualquier otro proveedor en la industria de nuestros días”.

El sistema de principio a fin de flujo de trabajo  de Lexar Media es una solución tecnológica que  aborda cuatro preocupaciones importantes para los fotógrafos comprometidos, incluyendo la funcionalidad  y la administración del dispositivo,  gestión de datos, calidad del producto y soporte y programas educativos de fotografía. Lexar Media  productos de memoria de apoyo para profesionales de la fotografía y aficionados.  Por más de una década, la compañía ha trabajado muy de cerca al Mercado de Fotografía Global produciendo innovaciones en productos de alto desempeño- ganadores de reconocimientos-  que abastecen a los fotógrafos  y aseguran la innovación del servicio trabajando con los socios claves de la venta al por menor y distribuidores  por todo el mundo.

[1] La demostración se basó en  manipular 100 imágenes RAW   dentro de un completo shoot de fotos  de 800 imágenes por día. 



regresar/home

Fresas con corazón

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


-           En el marco del Día Mundial del Corazón, te invitamos a que llenes tu cuerpo de salud consumiendo fresas de California.

Septiembre, 2010. –  Las fresas son un alimento realmente excepcional y muy completo ya que comer ocho fresas al día mejora la salud del corazón, disminuye la presión arterial y reduce el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer. En la actualidad las enfermedades del corazón se han incrementado debido a los malos hábitos alimenticios y al estilo de vida en general donde predomina el sedentarismo.

Es muy importante que incluyamos en nuestra dieta diaria alimentos saludables como las fresas de California ya que contienen ácido fólico el cual ayuda a deshacer los aminoácidos encontrados en la sangre previniendo enfermedades en las coronarias y con esto evitar los ataques cardiacos. La dosis recomendada diaria de ácido fólico es de 560 microgramos, y desafortunadamente la mayoría de los mexicanos no consumimos esta cantidad.

Las fresas también previenen la oxidación de los vasos sanguíneos causada por el colesterol LDL en la sangre, el llamado colesterol “malo” ayudándonos a tener un corazón y estilo de vida más saludable.

Además las fresas de California contienen:

-         Vitamina C - La Vitamina C es un potente antioxidante que se encuentra en las fresas. Dietas ricas en vitamina C están asociados a probabilidades bajas de cáncer en: esófago, estomago, colon y pulmones. Además ayuda al correcto funcionamiento del sistema inmunológico.

-         Antioxidantes- luchan contra los radicales libres que causan enfermedades crónicas.

-         Potasio- El Potasio es un importante nutriente que balancea electrolitos, alivia las contracciones musculares y mantiene una presión sanguínea saludable. Ocho fresas medianas proveen de 210 miligramos de potasio.

-         Fibra - De acuerdo con la American Dietetic Association, la mayoría de las personas consumen sólo de 12 a 15 de los 20 a 35 gramos recomendados de fibra por día. Una porción de fresas, que contiene 3 gramos de fibra dietética, contribuye de buena forma a los requerimientos diarios. La fibra dietética que poseen las fresas, baja el nivel de colesterol en la sangre y ayuda a mantener un sistema digestivo saludable reduciendo el riesgo de adquirir enfermedades del corazón o cáncer de colon. Estudios epidemiológicos han reportado que las personas que comen cantidades mayores de fibra tienen un riesgo menor de tener enfermedades cardiovasculares e hipertensión.

Consume fresas y cuida tu salud de corazón


regresar/home

Japón campeón mundial de beisbol femenil

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


En su calidad de Bi campeón del mundo de beisbol profesional, tras conquistar el título de las dos primeras ediciones del Clásico Mundial, 2006 y 2009, Japón se apuntó una corona más  al ganar el IV Campeonato mundial de beisbol femenino, celebrado recientemente en la ciudad de Maracay, Venezuela estado de Aragua.

Las seleccionadas japonesas derrotaron por contundente nocaut de 13 carreras a 3 a las jugadoras de Australia en la gran final del IV mundial femenil que tuvo lugar en el estadio “José Pérez Colmenares” de esa localidad venezolana, y así refrendaron  el título logrado hace dos años  para colocar  a Japón como doble monarca en este género del beisbol mundial.

Las jugadoras niponas sacaron de juego temprano a las de Oceanía, con un racimo de 9 carreras en la primera entrada, y combinaron su oportuna ofensiva con los errores defensivos y el descontrol de las lanzadoras australianas, entre ellas la abridora Laura Meads.

Con el aluminio destacaron las japonesas Akiko Shinira con sencillo, doble y dos remolques y Miku Rayano propulsora de tres compañeras hacia el plato. En tanto que en el montículo se lució Yukaki Isozaki

Al caer en la final,  Australia logró romper el dominio en el podio de las niponas, estadounidenses y canadienses, únicas medallistas del beisbol femenino hasta el momento. Y se metió como sub campeón, mientras que Estados Unidos se quedó con el bronce al imponerse a Venezuela 15 – 5 en el juego por el 3º y 4º lugares.

Canadá termino en 5º luego de superar a Cuba.


regresar/home

Asigna SCT contrato para construir nueva terminal para fluidos en Guaymas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


-         Contempla una inversión de 60 millones de pesos y movilizará 300 mil toneladas de fluidos al año.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Administración Portuaria Integral (API) de Guaymas, otorgó el contrato para construir una nueva terminal de fluidos que se instalará dentro de ese recinto portuario de Sonora.

De acuerdo con la licitación publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 28 de mayo, la terminal se asentará en una superficie de diez mil metros cuadrados, en la que se construirán dos tanques de almacenamiento de 25 metros de diámetro por 13 metros de altura, con capacidad de diez mil toneladas cada uno.

La obra tendrá una inversión privada de 60 millones de pesos mediante un contrato de cesión parcial de derechos y obligaciones, que contempla la construcción, equipamiento, operación y explotación por diez años de la instalación portuaria, con la  posibilidad de prórroga por cinco años más.

La nueva instalación tendrá capacidad de movilizar 300 mil toneladas de fluidos al año; se construirá sin frente de agua, e incluirá un ducto subterráneo para carga y descarga de buques que arriben a los muelles dos, tres y cuatro.

Actualmente, el puerto de Guaymas opera la primera Terminal de Fluidos en México que, junto con la que se construirá próximamente, serán las únicas en el país. Esto permitirá al puerto sonorense expandir sus oportunidades de negocio y ofertar fertilizantes líquidos de bajo costo a productores nacionales y extranjeros.

La terminal de fluidos se suma a las acciones instrumentadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para desarrollar infraestructura de calidad en los recintos portuarios mexicanos, en beneficio de proyectos de negocios y de desarrollos económicos, regional y nacional.


regresar/home

Sunitinib otorga más valor en el tratamiento de cáncer renal

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


-         En el 2002 se detectaron 210 mil nuevos casos de cáncer renal en el mundo¹.
-         En el contexto del IMSS, la terapia basada en sunitinib es costo-ahorradora.
-         Los avances en tratamientos para cáncer renal y mama fueron presentados en el Latin American Oncology Forum, celebrado el 13 y 14 de agosto en Lima, Perú.


México DF, 28 de septiembre de 2010. El empleo de terapias blanco para diversos tipos de cáncer, como el renal, trae mayores beneficios clínicos que las terapias habituales, además del mejor uso de recursos sanitarios. Para poder apreciar el valor de una terapia es necesario considerar otros aspectos, tales como el económico. Una terapia que brinda el mayor nivel de beneficio a los pacientes en términos de supervivencia libre de progresión y el mejor costo-beneficio, otorga mayor valor, tal como lo demostró el reciente estudio Evaluación económica de sunitinib como tratamiento de primera línea para cáncer de células renales metastásico en México.

“El valor de un tratamiento no se limita a la consideración independiente del beneficio clínico que aporta o su costo. El valor de un tratamiento debe entenderse como la relación entre la mejora en salud alcanzada por y el costo o ahorro del mismo respecto de una terapia de referencia”, afirmó el M. en C. Emilio Muciño, Coordinador de Farmacoeconomía de Pfizer México y autor principal del mencionado estudio.

“Para dicho estudio se contempló un periodo de dos años y se revisaron tres terapias blanco para el cáncer renal, se consideraron los costos de adquisición de medicamentos, consultas médicas de oncología e interconsultas, estudios de laboratorio, imagenología, hospitalización, terapia paliativa y manejo de eventos adversos”, agregó el Mtro. en C. Muciño y continuó: ”En los resultados del estudio destacó el mayor tiempo de sobrevida que otorga sunitinib (doce meses libre de progresión) y su menor costo de entre las terapias comparadas, por lo que sunitinib es un tratamiento costo-ahorrador”.

Como conclusión el tratamiento con sunitinib de primera línea del cáncer renal metastásico prolonga los meses libres de progresión (hasta 12 meses), así como la sobrevida global y lo más importante en este grupo de pacientes la calidad de vida, independientemente del nivel de riesgo del paciente. Este incremento en las variables de mejora se asocia a un mejor perfil de seguridad por una baja incidencia en eventos adversos grado 3 y 4 en comparación con el empleo de otras terapias blanco (bevacizumab y sorafenib) e INF-α.

En cuanto al cáncer de riñón, éste aparece con mayor frecuencia entre los 50 y los 60 años, aunque puede presentarse a cualquier edad, se puede afirmar que los hombres son más propensos a contraerlo que las mujeres en una proporción de dos hombres por cada mujer.  En 2002 se detectaron 210¹ mil casos nuevos de cáncer renal a nivel mundial. Según estimaciones propias, solamente en el Instituto Mexicano del Seguro Social existe una prevalencia de 4,549 casos. Debido a que el padecimiento no manifiesta síntomas, gran cantidad de pacientes son diagnosticados en fases avanzadas cuando la sobrevida es menor.  No se tiene identificado qué lo provoca pero puede ser por causas genéticas, estilo de vida y consumo de tabaco.


Uno de los principales signos de alerta en este tipo de cáncer es el dolor constante en uno de los costados, la aparición de sangre en la orina, puede ocurrir que esta aparezca un día y otros no; pero la sangre no siempre es visible. Puede ser que sólo se detecte en un análisis de rutina. El tumor puede causar un dolor suave en los costados o en la espalda. También puede generar procesos de hipertensión arterial o generar un número anormal de glóbulos rojos.

Cabe destacar que en el pasado Latin American Oncology Forum, celebrado el 13 y 14 de agosto en Lima, Perú, se presentaron avances en tratamientos para cáncer renal y mama, donde asistieron médicos oncólogos de toda Latín América.

“En Pfizer Oncología nuestra misión es lograr la cura o el control del cáncer con la mejor calidad de vida posible y crear la droga correcta para cada paciente, por lo que estamos desarrollando nuevas terapias dirigidas y estrategias para obtener más rápido medicamentos específicos, y así establecer las mejores terapias en los principales tipos de tumores y avanzar nuestras nuevas terapias en el tratamiento adyuvante en la enfermedad temprana”, afirmó la  Dra. Consuelo Gutiérrez, Oncólogo Médico y Gerente Médico de Oncología, Pfizer México.

Pfizer está enfocado en cuatro plataformas de Investigación en Oncología: Anti-angiogenesis que bloquea el crecimiento de los vasos sanguíneos tumorales; inmunoterapia para estimular la activación del sistema inmune; inhibidores de las señales de transducción que bloquean las señales de crecimiento tumoral y citotóxicos/potenciadores que provocan defectos en reparación y ciclo celular.

“Dentro de estas cuatro plataformas de investigación estamos trabajando en 51 nuevos tratamientos, que incluyen 31 en fase preclínica, 14 en fase 1; siete en fase 2 y nueve en fase 3. Esto para encontrar terapias para cáncer de mama, pulmón, gastrointestinal, genitourinario y hematológicas”, concluyó la Dra. Gutiérrez.

Pfizer Inc.: Trabajando juntos por un mundo más saludable.
En Pfizer, aplicamos la ciencia y nuestros recursos globales para mejorar la salud y bienestar en cada etapa de la vida. Nos esforzamos por establecer el estándar de calidad, seguridad y valor en el descubrimiento, desarrollo y manufactura de medicamentos para personas y animales. Nuestro diversificado portafolio de salud global incluye medicamentos biológicos y de pequeñas moléculas para humanos y  animales,  vacunas, así como productos nutricionales y muchos de los productos de consumo más conocidos en el mundo. Cada día, los colegas de Pfizer trabajan a lo largo de mercados emergentes y desarrollados para aumentar el bienestar, prevención, tratamientos y curas que enfrentan a las más temidas enfermedades de nuestro tiempo. Consistente con nuestra responsabilidad como la principal compañía biofarmacéutica del mundo, también colaboramos con los profesionales de la salud, gobiernos y comunidades locales para apoyar y expandir el acceso a la atención a la salud confiable y accesible. Por más de 150 años, Pfizer ha trabajado para hacer la diferencia para todos aquellos que confían en nosotros. Para saber más sobre nuestros compromisos, por favor visítenos en www.pfizer.com / www.pfizer.com.mx

Wyeth es ahora una subsidiaria propiedad total de Pfizer Inc. La fusión de las entidades locales de Wyeth y Pfizer puede estar pendiente en varias jurisdicciones y es sujeta a completar diversas obligaciones legales y regulatorias locales.

Más información está disponible en www.pfizer.com


regresar/home