Informanet

2/7/09

Especialistas revelan últimos beneficios médicos encontrados en las frutas de la familia de las moras

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- Asocian el consumo de la fresa con la prevención de enfermedades

Watsonville, CA – En un reciente Symposium en la ciudad de Monterey, California más de veinte investigadores de renombre presentaron los resultados de sus últimos estudios sobre los efectos positivos en la salud humana gracias al consumo de las frutas de la familia de las moras, como son: fresas, frambuesas, cerezas, moras y arándanos, las cuales nos ofrecen una larga y saludable vida.

Dichas investigaciones demuestran el impacto positivo que tienen estas frutas en cuestiones relacionadas con la salud, tales como: el envejecimiento del cerebro, el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y del metabolismo. Los resultados indican que las propiedades de las fresas, y demás frutas de esta familia, como son antioxidantes, antocianinas, elagitannins y polifenoles juegan un papel vital en la lucha contra las enfermedades.

“Nos sentimos muy complacidos por esta nueva investigación que confirma que la ingesta de las frutas de la familia de las moras tiene un profundo y positivo impacto en la salud en general, el rendimiento en nuestras actividades y las enfermedades”, dijo el Dr. Jim Joseph, director del Laboratorio de Neurociencias del Centro de Investigación de Nutrición Humana sobre el Envejecimiento en la Universidad de Tufts. “Este es un momento emocionante e importante, tanto para investigadores como para los consumidores, ya que estamos en constante descubrimiento de nuevas maneras de promover una salud óptima”, puntualizó.

Acerca de California Strawberry Commission.

La California Strawberry Commission representa una industria de más de 600 agremiados entre agricultores, transportistas y procesadores de fresas cultivadas en California. Además, dirige programas de investigación y de producto así como de políticas públicas y relaciones públicas.

<<<regresar/home

Las películas del ciclo de Godfrey Reggio serán proyectadas con equipo 2K de Sony

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- Del 2 al 5 de julio

Los filmes del ciclo de Godfrey Reggio, integrado por su trilogía Qatsi (Koyaanisqatsi, Powaqqatsi y Naqoyqatsi), así como por sus cortometrajes Anima Mundi y Evidence, serán proyectados con equipo 2K de Sony para resaltar sus cualidades visuales, del 2 al 5 de julio en la Cineteca Nacional, dentro del VII Encuentro Internacional de Cine Documental Escenarios 2009.

El modelo 2K cuenta con una resolución de 2K x 1K (2048 x 1080 pixeles), con hasta seis mil ANSI lúmenes y contraste de 1300:1. Genera imágenes de extraordinaria calidad gracias a que incluye un intensificador de detalles dinámicos (DDE) para imágenes de video en alta calidad. Logra imágenes finas, así como color y brillo de imágenes uniformes, que se extienden hasta las esquinas de la pantalla gracias a la corrección de gama ED de 12 bits y al filtro digital 3D.

Debido a que se trata de un prototipo, resultará una oportunidad única apreciar las películas de Reggio proyectadas con este equipo de Sony. La programación completa de la retrospectiva de Godfrey Reggio puede consultarse en el sitio de internet de la Cineteca (www.cinetecanacional.net).

<<<regresar/home

Abundance selecciona a Marcom RP como su agencia de comunicación

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Marcas internacionales con diseños de vanguardia.

México D.F. Julio, 2009 – Marcom RP, firma especializada en el diseño y aplicación de estrategias de comunicación integral, anuncia que ha sido seleccionada como la agencia de relaciones públicas para la cadena de boutiques multimarca Abundance.

Con renombradas firmas internacionales en ropa y accesorios de moda, Abundance ofrece al mercado marcas como True Religion, Ed Hardy, Christian Audigier, The People of the Labyrinths, Philipp Plein, Robert Graham, Kid Dangerous, The Great China Wall y 7 for all mankind.

Abundance es un nuevo concepto de tienda multimarca con ropa y accesorios reconocidos a nivel mundial. El concepto fue desarrollado para crear una experiencia única de compra en el mundo de la moda en México; a través de tiendas propias y franquicias; este concepto y sus variantes permiten llegar a los mercados más importantes de la República así como a importantes destinos turísticos.

Abundance tiene presencia en Monterrey, Culiacán y recientemente acaba de inaugurar una boutique en la ciudad de Puebla.

Enfocado en consumidores jóvenes que buscan lo último en diseño y vanguardia, Abundance ofrece moda casual con el renombre de reconocidas marcas internacionales.

Con esta alianza, Marcom RP apoyará la realización y difusión de todas y cada una de las actividades que Abundance desarrolle en el segmento de la moda en México.

Acerca de Abundance

Abundance es un nuevo concepto de boutique multimarca con ropa y accesorios reconocidas a nivel internacional como True Religion, Ed Hardy, Christian Audigier, The People of the Labyrinths, Philipp Plein, Robert Graham, Kid Dangerous, The Great China Wall y 7 for all mankind.

Este concepto de franquicias fue desarrollado para crear una experiencia única en el mundo de la moda en México y llegar a los mercados más importantes de la República así como a importantes destinos turísticos como Monterrey, Puebla y Culiacán.

<<<regresar/home

Huawei Inaugura Incubadora Laboratorio LTE en Japón

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- El laboratorio ubicado en Tokio ofrece a operadores Japoneses la tecnología más avanzada para desarrollar pruebas, innovación de productos y áreas de entrenamiento para soluciones de siguiente generación.

[Tokio, Japón, 1˚ de julio 2009] Huawei Technologies Co., Ltd. ("Huawei") líder en proveer soluciones de redes de próxima generación para operadores alrededor del mundo anuncia que ha inaugurado un laboratorio Long Term Evolution (LTE) en Tokio, Japón. El laboratorio servirá tanto como incubadora para tecnologías LTE y como centro de entrenamiento para la implementación y comercialización de tecnología wireless de siguiente generación. Los equipos de Investigación y Desarrollo de Huawei podrán también trabajar en conjunto con operadores japoneses al conducir rigurosas pruebas en sistemas LTE previo a su entrega.

Operadores y socios de la industria en Japón tendrán ahora mayor habilidad al comprender con mayor profundidad de LTE y experimentar el potencial de Huawei con el más reciente LTE y la solución SAE (System Architecture Evolution, por sus siglas en inglés) mediante la innovación y tecnología desarrollada en el laboratorio LTE en Japón.

Yan Lida, Representante y Director General de Huawei Japón apuntó: "Estamos muy satisfechos al poder ofrecer a nuestros clientes en Japón lo más avanzado en prueba de tecnología LTE y de gran conveniencia, al asociarse con Huawei alistan sus redes para desarrollo comerciales de LTE. Al ofrecer el mejor entorno de innovación y entrenamiento, esperamos poder contribuir a nuestros clientes japoneses con sus esfuerzos de Investigación y Desarrollo en este apasionante campo y que en última instancia a su interés empresarial.”

Las instalaciones ofrecen un conjunto completo de las últimas instalaciones de pruebas y un entorno real en el que las pruebas tales como las efectuadas de máximo rendimiento, latencia, multi-usuarios, Calidad del Servicio (QoS), entrega, operación del sistema Element-level Management (EMS) y Self-Organizing Network (SON) puedan llevarse a cabo. La descarga de datos del laboratorio puede alcanzar 140Mbps mediante una única unidad de radio remota (RRU) con 20 MHz de ancho de banda. También está equipada con el equipo radio base Huawei de 4ª generación DBS3900 y las versiones más actualizadas de software LTE y terminales de prueba.

<<<regresar/home

Refrenda su compromiso social el PRD en la Cuauhtemoc ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Por Carlos García de Balzac.

Refrenda su compromiso con las organizaciones gremiales y ciudadanas, el aspirante a la jefatura delegacional por el PRD en la Cuauhtemoc Agustín Torres quien convoco a sus huestes a salir a votar a las urnas el próximo domingo 5 de julio y de esa manera ganar la juridiscción para los que menos tienen, junto con su equipo de campaña para decir, que van a favor de la economía familiar y la defensa del empleo, en la plaza de la citada demarcación, la noche de ayer.

Acompañado de los candidatos a puesto de representación popular en la ALDF Alejandra Barrales, Agustín Guerrero, Gerardo Zapata y José Luis Muñoz Soria, recibio el espaldarazo de docenas de militantes del PRD y de diversas organizaciones de comerciantes como la de Coalición de Comerciantes que encabeza María Rossete entre muchas otras. Con vioteres y globos amarillos, las comitivas empezaron arribar, desde temprano, para estar atentos al discurso de los postulantes que aglutinados en dicha instancia politica esperan salir victoriosos el próximo lunes, cuando se dan a conocer algunos resultados. Sin opositor al frente el exdirector de Desarrollo Social en la citada demarcación, recibio el apoyo de su gente que lo ha segido desde que arribo a dicho cargo. Mientras que su compañera de partido la exdirigente gremial de los sobrecargos,( ASSA ) Barrales salio casi en hombros por sus correligionarios, que le daban muestras de apoyo. En tanto , el aspirante a diputado local y exdirector de Comunicación Social en Cuauhtemoc, Gerardo Zapata, con un discurso breve convoco a los habitantes ahí reunidos de la Roma y Condesa a salir a votar este domingo, no sin antes garantizar que va con todo para hacer escuchar la voz de esta importante zona de la ciudad.

Al final del acto, trabajadores del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal ( SUTGDF ) se acercaron a manifestarle su apoyo y el dialogo suficiente para dar a conocer al posible ganador de esta elección, las demandas del gremio que hacen posible el mantenimiento en la ciudad y en esta juridiscción.

Por ultimo, el aspirante, se dio a la tarea de compartir con los asistentes y sin dejar de lado su nervisismo, se saco la foto del recuerdo con la “ tropa “ que lo acompaño en su etapa de campaña, para dirigirse con su comitiva a un lugar cercano a celebrar, después de tan apretada agenda de trabajo, que vivió en los pasados meses en las diversas colonias en donde se presento a escuchar las voces afines o discordantes.

<<<regresar/home

Timex presenta su línea T Series Automáticos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- Cuenta 36 horas de reserva de energía con indicador fly-back.

México, Julio, 2009.- Timex, líder mundial en la fabricación y comercialización de relojes de alta calidad, diseño y tecnología, anuncia brillante adición a su nueva línea T series Automáticos con el lanzamiento de los modelos 2M9790, 2M9760 y 2M9770 los cuales conquistan por su belleza y funcionalidad.

Diseñado para el hombre dinámico y fashionista, este magnífico accesorio cuenta con 22 joyas para el movimiento automático, fechador y la ventaja de contar con 36 horas de reserva de energía con indicador fly-back. Su fina correa de piel color negro del modelo 2M9770 contrasta elegantemente con su arillo en color plata mientras los modelos 2M9790 y 2M9760 expresan dinamismo y estilo con su brazalete en acero inoxidable y detalles plata y negro en su caratula.

T Series Automáticos conquistan por sus líneas clásicas, diseño moderno y elegante, ideales para quien busca detalles originales en su guardarropa diario

Características de T Series Automáticos

- 22 joyas para el movimiento automático

- 36 horas de reserva de energía con indicador fly-back

- Fechador

- Cristal en la parte trasera de la caja

- Correa de piel y acero inoxidable

- Tamaño de caja: 42mm

- Resistencia al agua de hasta 50M

Disponibilidad

La nueva línea T Series Automáticos de Timex, está disponible en joyerías y tiendas departamentales.

<<<regresar/home

Nuevo USB Twisturn de Lexar

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- Estilo, alta capacidad de almacenamiento y funcionalidad en una sola memoria jumpdrive.

- Novedosa tecnología rotatoria y retráctil la cual elimina la necesidad de tapas.


México, D.F Julio de 2009- Lexar, líder global en la provisión de productos de memoria y media digital pone a disposición del mercado su nuevo JumpDrive TwistTurn, una poderosa solución de almacenamiento USB innovadora y con estilo, diseñado para satisfacer las demandas de los consumidores actuales en búsqueda de máximo performance y estilo único a un costo razonable.

El diseño innovador del Jumpdrive TwistTurn se basa en la integración de un mecanismo rotatorio y retráctil el cual elimina la necesidad de tapas que cubran el conector USB y está disponible en atractivos colores, dándole opción al cliente de escoger el que vaya más con su gusto personal. Esta nueva adición a la linea JumpDrive de Lexar está disponible en un rango de capacidad de hasta 32GB, permitiendo al usuario almacenar fotografías, música y documentos varios de manera rápida y sencilla.

Sin duda Jumpdrive TwistTurn se presenta como una opción conveniente y sobre todo económica para todo aquel que busque funcionalidad y diseño innovador en un solo producto” apunto Ricardo Vidal Director de ventas, Latinoamérica de Lexar.

Con un diseño exclusivo JumpDrive TwistTurn posee una tapa giratoria la cual puede ser colgada fácilmente de un llavero o directamente en un backpack, esta unidad está disponible en atractivos colores dependiendo su capacidad de almacenamiento (2GB en blanco, 4GB en rojo, 8GB en azul, 16GB en gris y 32GB en negro)

Compatible con sistemas operativos, Windows Xp, Windows Vista y Apple OSX, la unidad JumpDrive TwistTurn de Lexar posee tecnología plug and play la cual permite a los usuarios almacenar datos de manera fácil y rápida al instante.

Para todos los usuarios de Windows, esta nueva unidad Flash JumpDrive incluye 30 días gratis del software Dmailer, el cual transforma la unidad en una PC personalizada portátil. Con esta herramienta de gran alcance fácilmente se puede respaldar información y trasladar archivos, fotos, vídeos, así como el email de Microsoft Outlook y de Outlook Express. Con este novedoso software podrá accesar a su email y enviar correos electronicos desde cualquier PC, actualizar calendarios personales, modificar datos, etc.

JumpDrive TwistTurn está disponible en almacenes de prestigio en capacidades de 2GB, 4GB, 8GB, 16GB y 32GB.

<<<regresar/home

Mobilizer NXT 4.0 en el mundo real

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Cuando buscamos un auto nuevo, el vendedor de la agencia habla de todas las características que tiene el carro mencionando términos que pocos entendemos como: sistemas ABS, EBD, motor de inyección electrónica de cuatro cilindros y 16 válvulas, ofreciendo un torque de 152/2000 libras, además de contar con conexión bluetooth, etcétera; esto traducido al mundo real es - coche con motor chiquito pero funcional, frena bien y recibe mis llamadas -. Cuando vamos a comprar una computadora nos mencionan que cuenta con un procesador de 2.1 GHz, soporta gráficos GMA X3100 con 155MB de DDR2 SDRAM y cuenta con un sistema de red inalámbrica WiFi compatible con IEEE 802.11a/b/g, esto dicho en lenguaje entendible es - una laptop que jala rapidito, se ve padre y me permite conectar a internet casi en todas partes –

Y es que realmente mientras las cosas funcionen bien; nuestros frenos nos salven de algún accidente y podamos conectarnos en alguna cafetería, tantos términos y bondades no nos pasan por la cabeza, es decir la excelencia pasa desapercibida en nuestra cotidianeidad, no es pecado, es justamente la calidad. Curiosamente sucede lo mismo con las maletas Mobilizer NXT de Victorinox. Si acude a un Liverpool o Palacio de Hierro buscando alguna maleta Victorinox Mobilizer NXT, el vendedor le dirá lo siguiente:

Las maletas Mobilizer NXT de Victorinox cuentan con una tela patentada Isotech caracterizada por 2100D de nylon balístico, logrando la máxima abrasión, resistencia a la humedad y rasgaduras. Su interior está forrado por una refinada tela cross-dye twill que otorga una durabilidad superior, además cuenta con protectores termoplásticos de Hyrtel realizados por Dupont, que protegen las áreas más vulnerables, los cierres por otra parte son Racquet Coil de YKK auto-reparables, esto en el día a día quiere decir que – No pasa nada si los cargadores del aeropuerto avientan mi maleta del avión a la banda transportadora mientras cae una tormenta, la maleta y su interior permanecen intactos y secos, además si por tanta ropa que empaqué a presión se sueltan los cierres, se pueden arreglar luego luego.

Posteriormente el vendedor mencionará: La maleta Mobilizer NXT de Victorinox supera todas las expectativas de conveniencia, tanto por sus espacios como por la inclusión de pinzas y plumas de una auténtica navaja Victorinox, admitidas en todos los sistemas de seguridad de los aeropuertos; y para mayor comodidad del viajero la manija es de una aleación de aluminio extendible a tres posiciones que se ajustan a la altura del usuario, además cuenta con el sistema Geluxe Comfort Grip que reduce el stress del brazo y provee un tacto mucho más suave en conjunto con la cubierta de Uretano en las ruedas que permiten una movilidad superior, adicionalmente el Interlok Attach-a-Bag System permite que fácilmente se transporte un bolsa extra al frente, y una bolsa frontal llamada CS2 Vertical Computer-Protection Sleeve, en el que es posible trasladar una laptop de forma segura, interiormente provee fácil acceso a los compartimentos principales, porta trajes más anchos y bolsillos interiores, esto en el mundo real quiere decir – Le cabe todo súper bien a la maleta, la lap no se golpea y le puedo meter otra maletita arriba, adentro mi traje no se arruga, y trae accesorios de una navaja Victorinox por si las dudas, que incluso pasan aduanas sin tanta lata porque están certificadas, y si me toca luz roja tocándome revisión, los polis no me pueden desordenar nada por la forma en que todo dentro va diseñado , además al llevarla no pesa y se siente suavecito. –

Finalmente Mobilizer NXT 4.0 ofrece un candado Travel Sentry Approved que protege sus pertenencias mientras la seguridad del aeropuerto lo abre sin destruirlo, también cuenta con la garantía Carry with Confidence que provee cobertura por daños comunes, así como nuestro Swiss Tracker Bag Tracking Program, que le ayuda a reunirse con sus maletas si estas se pierden en el trayecto, finalmente esto quiere decir: Si me toca revisión de aduna no sólo no me pueden desordenar mi maleta, sino que el candado no lo destruyen ya que ellos cuentan con llave para abrirlo, y si la línea mandó mi maleta a Frankfurt cuando yo sólo iba a Acapulco, al menos sé dónde está para que la traigan de regreso.

No cabe duda que Mobilizer NXT 4.0 de Victorinox, es en realidad más de lo que uno puede pensar que es una maleta, no es sólo un compartimiento para llevar nuestras pertenencias de un punto A al punto B cuando realizamos un viaje, en realidad es un estilo de vida con el compromiso de garantizar la máxima calidad, innovación, funcionalidad y protección a lo que se lleva dentro, esto en el mundo real quiere decir: todos los nombres técnicos se te van a olvidar porque nunca tendrás problemas y aquí entre nos, deberías tener una.

Los modelos Mobilizer NXT 4.0 de Victorinox se encuentran disponibles en tiendas departamentales, los precios varían entre los $ 1,000.00 y los $ 9,000.00 M.N. de acuerdo al modelo.

<<<regresar/home

Lasagna con camarón en chile verde y queso de california

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

8 Porciones

Ingredientes para la salsa:

- 450 grs de tomates, sin cáscara, lavados y cortados en cuartos o 2 latas de 12 onzas (340grs), escurridos

- 2 chiles jalapeños grandes sin semillas picados

- 1/2 taza de cebolla picada

- 2 tazas de hoja de cilantro

- 1 cucharada de sal

- 300 grs de chiles verdes

- 5 hojas de lechuga romana

- 4 cebollas verdes

- 6 dientes de ajo, pelados

Ingredientes para la lasagna:

- 1 paquete de lasgna para horno

- 340 grs de queso Mozarella de California rallado

- 200 grs de queso Monterey Jack de California rallado, aproximadamente 2 tazas

- 450 grs de camarones cocidos, cortados por la mitad longitudinalmente
Procedimeinto para la salsa:En una licuadora coloque los tomatillos, los jalapeños y una taza y media de agua fría. Añada cebolla, cilantro, sal, chiles, lechuga, cebollas verdes y el ajo. Licue por 2 minutos hasta que quede un puré suave.

Procedimiento para la Lasagna:

1. Pre-caliente el horno a 180°C
2. En un plato para hornear de 13-x9-x-2 pulgadas, distribuya en la superficie el contenido de una taza de salsa. Cubra 1/3 de los camarones con la salsa. Coloque tres capas de lasagna encima de los camarones, sin tocar el pan. Combine los quesos y espolvoree sobre las capas de lasagna (2 tazas). Repita la misma operación de colocar la salsa, camarones y lasagna 2 veces más. Cubra con papel aluminio y hornee durante 30 minutos. Retire el papel aluminio y caliente nuevamente alrededor de 10 a 15 minutos. Deje reposar durante 10 minutos. Corte en cuadrados y sirva inmediatamente.

* Receta proporcionada por la Junta de Asesoramiento sobre la Industria Lechera de California (California Milk Advisory Board, CMAB)

<<<regresar/home

Innovaciones de almacenamiento de rango medio presentadas por Hitachi Data Systems

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- Ofrece a los clientes optimizaciones de clase empresarial y mayor flexibilidad para la serie Adaptable Modular Storage 2000 (AMS2000)
- Estudios que demuestran que los centros de datos que se alimentan con corriente continua utilizan la energía de manera más eficiente que aquellos que usan corriente alterna.

México DF - 01 de julio de 2009 — Hitachi Data Systems Corporation, subsidiaria de Hitachi, Ltd. y único proveedor de Soluciones de Almacenamiento Orientadas a los Servicios, presentó optimizaciones de hardware y software para la premiada familia de productos Adaptable Modular Storage 2000 con el fin de ofrecer mayores niveles de eficiencia operativa, desempeño, confiabilidad y seguridad.

La familia Hitachi Adaptable Modular Storage 2000 (AMS2000) tiene la capacidad de administrar tareas sumamente complejas y permite un nivel de eficiencia operativa que no se logra con otros productos de almacenamiento modular,” dijo Mike Walkey, Vicepresidente Senior de Canales Globales de Hitachi Data Systems. Con estas innovadoras optimizaciones de clase empresarial, Hitachi Data Systems continúa elevando los estándares del almacenamiento modular, y demuestra su compromiso con el desarrollo de atractivas soluciones de consolidación del almacenamiento para el Canal.

Como parte del portafolio de Soluciones de Almacenamiento de Hitachi, la familia AMS2000 ofrece funcionalidades de tecnología avanzada como controladores simétricos activos y un backplane SAS para brindar máxima flexibilidad de configuración en entornos de almacenamiento por niveles y de servidores virtuales.

Las optimizaciones introducidas en la plataforma de almacenamiento incluyen:

Eficiencia operativa

- Bandeja de Expansión del Almacenamiento de alta densidad. Además de duplicar la capacidad de la bandeja estándar, la Bandeja de Expansión del Almacenamiento de Alta Densidad instala hasta 48 unidades de disco en 4U, es decir, el equivalente actual de 48 terabytes; ofreciendo así la relación precio-rendimiento más confiable de la industria para un sistema de almacenamiento denso. La bandeja de expansión permite archivar contenido, hacer backup disco a disco, consolidar NAS o utilizar la tecnología cloud computing. Ahora, los clientes podrán aumentar drásticamente los gigabytes por metro cuadrado y, al mismo tiempo, reducir el costo de administración de sus sistemas.

- Software de Aprovisionamiento Dinámico de Hitachi. Les ofrece a los clientes de rango medio de Hitachi ventajas de clase empresarial como ahorro en costos, optimización automatizada del rendimiento y aprovisionamiento sencillo. Esta función estará disponible en el mercado en la segunda mitad de este año.

Rendimiento

- Puertos de 8Gb/seg de Canal de Fibra en el host. Conecta la última generación de adaptadores de bus del host y los switches para llegar a la máxima capacidad de procesamiento y conectividad en los sistemas Adaptable Modular Storage 2300 y 2500. Los clientes se benefician con un mayor rendimiento, mejor protección de datos para las aplicaciones del Nivel 1 y una mejor administración del crecimiento de datos no estructurados. Estará disponible en la segunda mitad de este año.

Confiabilidad

- Adaptable Modular Storage 2500DC. Este sistema está diseñado específicamente para cumplir con los requerimientos más exigentes que podría tener la oficina central de una empresa de telecomunicaciones (NEBS y ETSI) así como los centros de datos alimentados con corriente continua. Con el sistema Adaptable Modular Storage 2500DC, los clientes acceden a ahorros de costos y energía, dado que hay estudios que demuestran que los centros de datos que se alimentan con corriente continua utilizan la energía de manera más eficiente que aquellos que usan corriente alterna.

- Switch diseñado para NEBS Nivel 3. Al combinar este switch con el sistema Adaptable Modular Storage 2500DC, Hitachi Data Systems ofrece una SAN que cumple con todas las especificaciones NEBS. Así, a través de un único proveedor los clientes obtienen valor, flexibilidad y agilidad en la consolidación de la infraestructura por medio de la tecnología de SAN Virtual. Esta combinación acepta perfectamente la conectividad de canal de fibra a través de puertos de canal de fibra dedicados de 24 Gb/seg. Por otra parte, el switch MDS 9124 de Cisco para SAN ofrece alimentación eléctrica redundante integrada que permite operar con instalaciones eléctricas de corriente continua o corriente alterna.

Seguridad

- Autenticidad externa. Permite que los clientes puedan aprovechar la infraestructura de autenticidad centralizada existente (Microsoft Active Directory, LDAP, etc), y facilita el uso de autenticidad de usuarios de administración del almacenamiento. Estará disponible en el mercado en la segunda mitad de este año.

- Certificación de Criterios Comunes. Se trata de una norma ISO reconocida a nivel internacional (ISO/IEC15408) y utilizada por los gobiernos y otras organizaciones que se preocupan por la seguridad para evaluar y calificar la seguridad de los productos tecnológicos. Una vez obtenida, esta certificación será un sólido cimiento para satisfacer las crecientes necesidades de compliance y seguridad de los datos de los clientes.

Avales recibidos por la familia Adaptable Modular Storage 2000

Matt Stroh, Administrador SAP Basis de la empresa Industrial Electric Wire & Cable. “Estamos sumamente impresionados con nuestro Adaptable Modular Storage 2300: la confiabilidad, la excelente performance, la facilidad de uso y los ahorros operativos no tienen igual en el campo de los sistemas modulares. Considerando que el aprovisionamiento de acuerdo con las necesidades siempre ha sido una funcionalidad de clase empresarial, esperamos poder implementar las mayores eficiencias operativas del Hitachi Dynamic Provisioning en nuestro centro de datos.”

Charles Leeming, Vicepresidente de Ventas Mundiales a OEMs de Brocade – “Brocade fue la primera empresa en llevar al mercado soluciones de networking de servidor a almacenamiento con una velocidad de 8G/seg, y está resuelta a liderar el mercado en el desarrollo de soluciones completas de Canal de Fibra para el futuro. Estamos trabajando con partners líderes en la industria, como Hitachi Data Systems, para satisfacer las necesidades de consolidación de los centros de datos de los clientes con soluciones innovadoras como la nueva familia de productos Adaptable Modular Storage 2000 de 8G/seg. Esta solución combinada contribuirá a brindar soporte a un entorno de centro de datos más poderoso y cada vez más virtualizado, y, al mismo tiempo, reducirá la complejidad y los costos operativos gracias a las mayores eficiencias.

Carl Fulp, Vicepresidente de Ingeniería y Servicios de ViON Corporation – "La nueva familia de productos Hitachi Adaptable Modular Storage 2000 es una solución con un atractivo irresistible para nuestros clientes. Los controladores simétricos activo-activo de clase empresarial simplifican la administración de los sistemas. La solución de almacenamiento modular de alta densidad tiene el valor más alto en la prueba SPC-1. El aprovisionamiento de acuerdo con las necesidades está llegando al segmento de rango medio. Todas estas funcionalidades, y muchas otras, convierten esta solución en la solución de rango medio más competitiva que Hitachi Data Systems haya presentado en el mercado”.

<<<regresar/home

El deporte la base de seguridad y bienestar

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Entre los mexicanos

Hoy por hoy, el deporte se impone como la mejor arma en el combate contra la drogadicción y la delincuencia, desde la medida de prevención hasta su erradicación total, así lo enfatizó a Informanet.tk el gobernador del estado de Nuevo León, José Natividad González Parás, al salir de la reunión de trabajo con sus homólogos de las entidades de Chihuahua, Morelos, Estados de México, Jalisco y el Jefe de gobierno del Distrito Federal.

“Así lo mencione hace unos momentos en mi participación, efectivamente la actividad deportiva además de esa mejor arma contra la delincuencia, es la alternativa ideal para la formación integral de niños y jóvenes y asegurar mejores ciudadanos”, reiteró a Informanet.tk, mientras caminaba hacia la salida de hotel.

En su participación durante la quinta mesa redonda del Foro Seguridad con Justicia, A un año de la Reforma Constitucional, Logros, Obstáculos, Acciones, celebrado en un conocido hotel por el rumbo del Bosque de Chapultepec, González Parás, fue el único que mencionó el tema del deporte, así como la cultura y la educación como los aspectos básicos para la mejor solución al enfrentar y prevenir a la delincuencia en todas sus áreas, y así asegurar un ambiente de seguridad y absoluto bienestar entre los mexicanos.

Definitivamente mediante la oportuna motivación a niños y jóvenes para la preferencia del deporte en todas sus especialidades y el rechazo total a las drogas y actos delictivos y encaminarlos a todo tipo de acciones culturales y fomentar su plena educación y autentica formación integral, y así se logrará formar a ciudadanos ejemplares, saludables física y mentalmente, que se impongan enteramente positivos ante la sociedad, destacó el mandatario de Nuevo León ante los altos dirigentes y administradores de las cinco entidades mencionadas y que por cierto, como dice el famoso ex boxeador guerrerense Rubén “Puas” Olivares, no son gobernantes, sino servidores públicos, que estuvieron de visita en la ciudad de México. (además a nadie le gusta ser gobernado, dirigido sí).

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Un lunch divertido

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Una buena nutrición repercute directamente en la salud de los niños y es condición indispensable para un rendimiento escolar adecuado. Desayuno y lunch, son indispensables para los pequeños, ya que los ayudarán para reparar sus fuerzas, por lo que su contenido debe ser nutritivo y balanceado.

Impide que tu pequeño pase horas sin alimento, ya que durante su estancia en el colegio se encuentra en constante actividad tanto física como mental, una buena idea es prepararle un sándwich e incluir jugo o yogurt y una fruta.

Para hacerlo más atractivo puedes darle un toque de diversión con los cortadores de figuras de Evriholder y lograr que la hora del sándwich sea toda una aventura por su forma, desde un dinosaurio o delfín, hasta un corazón según lo que le guste. Únicamente tienes que apretar firmemente sobre el pan ya sea fresco o tostado y tendrás dos divertidas mitades que le encantarán. También podrás utilizarlos para cortar galletas, hot cakes, gelatinas etc.

Escoge tu color y figura favorita el dinosaurio viene presentado en color verde y azul, el delfín en azul y el corazón en rosa, morado y rojo. Diviértete con tus hijos haciendo figuras de tus alimentos preferidos. Encuéntralos de venta en Tiendas Zürich.

<<<regresar/home

Otorgan premio internacional al IMSS por buenas prácticas en materia de seguridad social

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- La Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) reconoció al Seguro Social por la introducción de un sistema de gestión del rendimiento.

- México y Brasil, los galardonados con el Premio de Buenas Prácticas para las Américas.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió el Premio de Buenas Prácticas para las Américas, otorgado por la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), por la introducción de un sistema de gestión del rendimiento, cuyo objetivo es fortalecer las competencias directivas y mejorar el funcionamiento y los servicios que ofrece la institución.

De esta forma, México, a través de su principal institución de seguridad social y el Instituto Nacional de Seguridad Social de Brasil, se hacen acreedores al mencionado galardón, el cual será entregado durante el Foro Regional de Seguridad Social para las Américas –con fecha pendiente por confirmar–, a celebrarse en México.

En un comunicado de prensa de AISS, su secretario general, Hans-Horst Konkolewsy, señaló que “la diversidad de propuestas presentadas al concurso, muestra la dinámica e innovación aplicadas por los miembros de la Asociación en las Américas, las cuales son de particular importancia durante este período de presiones a los servicios de seguridad social debido a la crisis económica y financiera”.

El IMSS se hace acreedor a la distinción por su “Modelo de Evaluación y Fortalecimiento de Habilidades Directivas para la Competitividad (MEFHADIC)”, desarrollado a partir de la necesidad de los directivos para afrontar nuevos retos de la institución en nueve competencias:

Atención y servicio al cliente, gestión del cambio, toma de decisiones, gestión de la asociatividad, gestión de la diversidad, pensamiento sistémico y estratégico, comunicación efectiva y liderazgo y trabajo en equipo. Cada una de estas herramientas permite al Instituto construir una cultura organizacional dirigida a la competitividad.

El MEFHADIC permite evaluar el nivel de competencias que cada directivo de la institución posee en las Delegaciones del IMSS en el país. Para ello, se diseñaron estrategias que fortalecen y desarrollan las competencias directivas, eventos de desarrollo presenciales a nivel de Cuerpo de Gobierno e individuales; apoyo del Coach Gerencial; eventos formativos estructurados en línea y el autoaprendizaje.

Este modelo contempla líneas estratégicas que permitirán al Instituto tener un nivel más competitivo para mejorar la calidad y calidez de los servicios, modernizar la normatividad y mejorar la gestión administrativa.

A pesar de que los directivos de la institución están altamente capacitados, se observó la conveniencia en desarrollar competencias para convertirse en directivos multinivel (estratégico, táctico y operativo) y lograr una cultura de competitividad con sistemas y procesos de vanguardia, equipos de alto desempeño, servicios que escuchen la voz del usuario y mejor toma de decisiones.

Para lograr este cometido, la Dirección de Administración y Evaluación de Delegaciones desarrolló un trabajo estrecho con otras áreas del propio instituto, que ha permitido a los especialistas en aspectos psicopedagógicos y de diseño tecnológico colaboren conjuntamente en el desarrollo de cursos en el sistema de educación a distancia (modalidad e-learning).

A su vez, se ha aprovechado el equipo, instalaciones físicas y la infraestructura tecnológica del Instituto, como computadoras y aulas, comunidades virtuales ubicadas en intranet y la plataforma virtual de aprendizaje (Share point, Class Server, Emisor y el aula virtual).

Actualmente, el modelo reporta resultados de tipo estratégico y operativo, entre los que destacan: la evaluación de ocho competencias directivas al Cuerpo de Gobierno de 11 de las 35 Delegaciones del IMSS, de una Unidad Médica de Alta Especialidad, de un Hospital General de Zona y de una Unidad de Medicina Familiar; el desarrollo de la competencia "Trabajo en Equipo" en modalidad presencial en el Cuerpo de Gobierno en tres Delegaciones; y la formación y desarrollo de 80 Instructores/Coach Gerenciales a nivel nacional.

Cabe destacar que el programa de Premios de Buenas Prácticas fue lanzado por la AISS en 2008 para reconocer buenas prácticas en la administración de la seguridad social y para realzar el perfil de las mejoras e innovaciones introducidas en la administración, funcionamiento y prestación de programas de la seguridad social.

<<<regresar/home

Carestream Health obtiene el reconocimiento Capital Humano 2008

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México D.F. a 1 de julio de 2009.- A raíz de la obtención del Premio Jalisco a la Calidad 2008 de la empresa Carestream Health, anterior división de salud de Kodak, líder mundial en productos de imagen para la salud, el Instituto Jalisciense de Calidad entrega también el reconocimiento Capital Humano 2008, por fomentar una cultura de calidad total en la sociedad jalisciense, que le permita al Estado alcanzar una competitividad a nivel internacional que se traduce en bienestar para sus habitantes. Este reconocimiento es testimonio del Nivel de Compromiso de su Capital Humano, Evidencia de Alto Desempeño y Mejora Continua de sus Procesos.

El Instituto Jalisciense de la Calidad organiza en coordinación con las empresas participantes, foros, congresos, seminarios, conferencias, talleres y asesorías en materia de calidad, productividad, equilibrio ecológico y protección al ambiente que ayuden a los sectores sociales a elevar su calidad y productividad, para convertir a Jalisco en uno de los estados más competitivos en sus productos y servicios a nivel mundial.

Carestream Health fue galardonada por el nivel de compromiso con su Capital Humano, al cual ha desarrollado en la actividad productiva con programas de educación en calidad y mejora continua, elevando así su nivel de competitividad. Carestream Health es una de las empresas líderes en el mundo en imágenes para la salud y soluciones de TI, que ofrece soluciones digitales y tradicionales para los sistemas de imágenes moleculares, dentales y médicas, así como pruebas no destructivas.

En presencia del Secretario de Promoción Económica del Estado de Jalisco, el Ingeniero Alonso Ulloa se hizo entrega de tan preciado reconocimiento por parte del Director General del Instituto Jalisciense de la Calidad, Francisco Villarruel. Al recibir el galardón el Ing. Gilberto Rodríguez, Director de Manufactura de Carestream Health México comentó: “Nuestra prioridad es lograr el bienestar y progreso de nuestros empleados, ya que Capital Humano es el recurso más valioso con el que contamos. Impulsar la competitividad al fomentar, fortalecer y reconocer la Cultura de la Calidad Total es testimonio de nuestro nivel de compromiso”.

La gestión que comienza a realizarse ahora ya no está basada exclusivamente en elementos como la tecnología y la información; sino que "la clave de una gestión acertada está en la gente que en ella participa".

Es importante innovar continuamente, enfrentar el futuro, entender la empresa y nuestra misión en ella. De igual manera en Carestream Health existe un canal continuo de comunicación entre los empleados y la empresa para involucrarse en las necesidades de los empleados y así ayudarlos, respaldarlos y ofrecerles un desarrollo personal capaz de enriquecer la personalidad de cada trabajador, lo que los convierte en Capital Humano altamente competitivo que enfrentan las necesidades de un mercado que demanda productos y servicios de calidad total.

“Es fundamental entonces transformar nuestra visión, desde la economía a la economía humana, desde el Capital de Trabajo hacia el desarrollo, potenciación del Capital Humano, que es lo que en esta década le dará la única ventaja competitiva sustentable en el tiempo a la empresa” concluyó el Ing. Gilberto Rodríguez.

Este 2008 la empresa se hizo igualmente acreedora al Premio Jalisco a la Calidad, ratificando con esto, sus niveles de calidad en el desempeño laboral cotidiano.

<<<regresar/home

Reconocimiento a becarios del Conalep Michoacán

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

En una ceremonia llevada a cabo en las instalaciones de la representación de la Subsecretaría de Educación Media Superior en el Estado (RESEMS), la fundación BBVA Bancomer hizo entrega de reconocimientos a los alumnos Norma Guadalupe Piñón Aguirre, Aldo Jonathan Soria Ornelas, Ana Yareli Sánchez Deciga; Enrique Zamora Rivas y Miguel Ángel González López, del sexto semestre del Conalep Michoacán, que durante su estancia en el subsistema fueron beneficiados con una beca estudiantil de excelencia.

Derivado del convenio firmado con el Conalep, y a fin de reconocer el desempeño académico de los alumnos, la Fundación BBVA Bancomer entrega semestralmente la cantidad de 6 mil 234 pesos, que corresponden a 120 días de salario mínimo, a 10 de los estudiantes con promedio mínimo de 9 de las carreras de Profesional Técnico Bachiller en Informática y PTB en Contaduría.

Como parte complementaria de la beca, se otorga también un apoyo del 75% en los gastos de inscripción y uniformes. Este programa tiene la finalidad de favorecer en los educandos la permanencia y terminación satisfactoria de sus estudios, fomentando con ello su constancia, esfuerzo y superación.

Debido a su alto rendimiento académico, aquellos alumnos que resultan acreedores a una beca de la Fundación BBVA Bancomer, tienen la posibilidad de realizar sus prácticas profesionales y posteriormente obtener un trabajo en dicha institución, lo que garantiza el acomodamiento de egresados.

Los becarios participan en círculos de estudio para apoyar a sus compañeros con menor aprovechamiento escolar y promueven actividades derivadas de los programas de desarrollo integral del estudiante, así como aquellas relacionadas con su carrera en talleres o laboratorios del plantel al que pertenecen.

<<<regresar/home