Informanet

2/7/09

Reconocimiento a becarios del Conalep Michoacán

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

En una ceremonia llevada a cabo en las instalaciones de la representación de la Subsecretaría de Educación Media Superior en el Estado (RESEMS), la fundación BBVA Bancomer hizo entrega de reconocimientos a los alumnos Norma Guadalupe Piñón Aguirre, Aldo Jonathan Soria Ornelas, Ana Yareli Sánchez Deciga; Enrique Zamora Rivas y Miguel Ángel González López, del sexto semestre del Conalep Michoacán, que durante su estancia en el subsistema fueron beneficiados con una beca estudiantil de excelencia.

Derivado del convenio firmado con el Conalep, y a fin de reconocer el desempeño académico de los alumnos, la Fundación BBVA Bancomer entrega semestralmente la cantidad de 6 mil 234 pesos, que corresponden a 120 días de salario mínimo, a 10 de los estudiantes con promedio mínimo de 9 de las carreras de Profesional Técnico Bachiller en Informática y PTB en Contaduría.

Como parte complementaria de la beca, se otorga también un apoyo del 75% en los gastos de inscripción y uniformes. Este programa tiene la finalidad de favorecer en los educandos la permanencia y terminación satisfactoria de sus estudios, fomentando con ello su constancia, esfuerzo y superación.

Debido a su alto rendimiento académico, aquellos alumnos que resultan acreedores a una beca de la Fundación BBVA Bancomer, tienen la posibilidad de realizar sus prácticas profesionales y posteriormente obtener un trabajo en dicha institución, lo que garantiza el acomodamiento de egresados.

Los becarios participan en círculos de estudio para apoyar a sus compañeros con menor aprovechamiento escolar y promueven actividades derivadas de los programas de desarrollo integral del estudiante, así como aquellas relacionadas con su carrera en talleres o laboratorios del plantel al que pertenecen.

<<<regresar/home

0 comentarios: