Informanet

2/7/09

Innovaciones de almacenamiento de rango medio presentadas por Hitachi Data Systems

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- Ofrece a los clientes optimizaciones de clase empresarial y mayor flexibilidad para la serie Adaptable Modular Storage 2000 (AMS2000)
- Estudios que demuestran que los centros de datos que se alimentan con corriente continua utilizan la energía de manera más eficiente que aquellos que usan corriente alterna.

México DF - 01 de julio de 2009 — Hitachi Data Systems Corporation, subsidiaria de Hitachi, Ltd. y único proveedor de Soluciones de Almacenamiento Orientadas a los Servicios, presentó optimizaciones de hardware y software para la premiada familia de productos Adaptable Modular Storage 2000 con el fin de ofrecer mayores niveles de eficiencia operativa, desempeño, confiabilidad y seguridad.

La familia Hitachi Adaptable Modular Storage 2000 (AMS2000) tiene la capacidad de administrar tareas sumamente complejas y permite un nivel de eficiencia operativa que no se logra con otros productos de almacenamiento modular,” dijo Mike Walkey, Vicepresidente Senior de Canales Globales de Hitachi Data Systems. Con estas innovadoras optimizaciones de clase empresarial, Hitachi Data Systems continúa elevando los estándares del almacenamiento modular, y demuestra su compromiso con el desarrollo de atractivas soluciones de consolidación del almacenamiento para el Canal.

Como parte del portafolio de Soluciones de Almacenamiento de Hitachi, la familia AMS2000 ofrece funcionalidades de tecnología avanzada como controladores simétricos activos y un backplane SAS para brindar máxima flexibilidad de configuración en entornos de almacenamiento por niveles y de servidores virtuales.

Las optimizaciones introducidas en la plataforma de almacenamiento incluyen:

Eficiencia operativa

- Bandeja de Expansión del Almacenamiento de alta densidad. Además de duplicar la capacidad de la bandeja estándar, la Bandeja de Expansión del Almacenamiento de Alta Densidad instala hasta 48 unidades de disco en 4U, es decir, el equivalente actual de 48 terabytes; ofreciendo así la relación precio-rendimiento más confiable de la industria para un sistema de almacenamiento denso. La bandeja de expansión permite archivar contenido, hacer backup disco a disco, consolidar NAS o utilizar la tecnología cloud computing. Ahora, los clientes podrán aumentar drásticamente los gigabytes por metro cuadrado y, al mismo tiempo, reducir el costo de administración de sus sistemas.

- Software de Aprovisionamiento Dinámico de Hitachi. Les ofrece a los clientes de rango medio de Hitachi ventajas de clase empresarial como ahorro en costos, optimización automatizada del rendimiento y aprovisionamiento sencillo. Esta función estará disponible en el mercado en la segunda mitad de este año.

Rendimiento

- Puertos de 8Gb/seg de Canal de Fibra en el host. Conecta la última generación de adaptadores de bus del host y los switches para llegar a la máxima capacidad de procesamiento y conectividad en los sistemas Adaptable Modular Storage 2300 y 2500. Los clientes se benefician con un mayor rendimiento, mejor protección de datos para las aplicaciones del Nivel 1 y una mejor administración del crecimiento de datos no estructurados. Estará disponible en la segunda mitad de este año.

Confiabilidad

- Adaptable Modular Storage 2500DC. Este sistema está diseñado específicamente para cumplir con los requerimientos más exigentes que podría tener la oficina central de una empresa de telecomunicaciones (NEBS y ETSI) así como los centros de datos alimentados con corriente continua. Con el sistema Adaptable Modular Storage 2500DC, los clientes acceden a ahorros de costos y energía, dado que hay estudios que demuestran que los centros de datos que se alimentan con corriente continua utilizan la energía de manera más eficiente que aquellos que usan corriente alterna.

- Switch diseñado para NEBS Nivel 3. Al combinar este switch con el sistema Adaptable Modular Storage 2500DC, Hitachi Data Systems ofrece una SAN que cumple con todas las especificaciones NEBS. Así, a través de un único proveedor los clientes obtienen valor, flexibilidad y agilidad en la consolidación de la infraestructura por medio de la tecnología de SAN Virtual. Esta combinación acepta perfectamente la conectividad de canal de fibra a través de puertos de canal de fibra dedicados de 24 Gb/seg. Por otra parte, el switch MDS 9124 de Cisco para SAN ofrece alimentación eléctrica redundante integrada que permite operar con instalaciones eléctricas de corriente continua o corriente alterna.

Seguridad

- Autenticidad externa. Permite que los clientes puedan aprovechar la infraestructura de autenticidad centralizada existente (Microsoft Active Directory, LDAP, etc), y facilita el uso de autenticidad de usuarios de administración del almacenamiento. Estará disponible en el mercado en la segunda mitad de este año.

- Certificación de Criterios Comunes. Se trata de una norma ISO reconocida a nivel internacional (ISO/IEC15408) y utilizada por los gobiernos y otras organizaciones que se preocupan por la seguridad para evaluar y calificar la seguridad de los productos tecnológicos. Una vez obtenida, esta certificación será un sólido cimiento para satisfacer las crecientes necesidades de compliance y seguridad de los datos de los clientes.

Avales recibidos por la familia Adaptable Modular Storage 2000

Matt Stroh, Administrador SAP Basis de la empresa Industrial Electric Wire & Cable. “Estamos sumamente impresionados con nuestro Adaptable Modular Storage 2300: la confiabilidad, la excelente performance, la facilidad de uso y los ahorros operativos no tienen igual en el campo de los sistemas modulares. Considerando que el aprovisionamiento de acuerdo con las necesidades siempre ha sido una funcionalidad de clase empresarial, esperamos poder implementar las mayores eficiencias operativas del Hitachi Dynamic Provisioning en nuestro centro de datos.”

Charles Leeming, Vicepresidente de Ventas Mundiales a OEMs de Brocade – “Brocade fue la primera empresa en llevar al mercado soluciones de networking de servidor a almacenamiento con una velocidad de 8G/seg, y está resuelta a liderar el mercado en el desarrollo de soluciones completas de Canal de Fibra para el futuro. Estamos trabajando con partners líderes en la industria, como Hitachi Data Systems, para satisfacer las necesidades de consolidación de los centros de datos de los clientes con soluciones innovadoras como la nueva familia de productos Adaptable Modular Storage 2000 de 8G/seg. Esta solución combinada contribuirá a brindar soporte a un entorno de centro de datos más poderoso y cada vez más virtualizado, y, al mismo tiempo, reducirá la complejidad y los costos operativos gracias a las mayores eficiencias.

Carl Fulp, Vicepresidente de Ingeniería y Servicios de ViON Corporation – "La nueva familia de productos Hitachi Adaptable Modular Storage 2000 es una solución con un atractivo irresistible para nuestros clientes. Los controladores simétricos activo-activo de clase empresarial simplifican la administración de los sistemas. La solución de almacenamiento modular de alta densidad tiene el valor más alto en la prueba SPC-1. El aprovisionamiento de acuerdo con las necesidades está llegando al segmento de rango medio. Todas estas funcionalidades, y muchas otras, convierten esta solución en la solución de rango medio más competitiva que Hitachi Data Systems haya presentado en el mercado”.

<<<regresar/home

0 comentarios: