Informanet

30/8/12

Séptima Edición del Short Shorts Film Festival México 2012

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         Festival Internacional de Cortometraje de México (FICMEX)

Short Shorts Film Festival México (SSFFM) / Festival Internacional de Cortometrajes de México (FICMEX) surge ante la necesidad de crear un espacio de exhibición para el cortometraje nacional que, pese a ser uno de los formatos cinematográficos más premiados en el mundo no contaba con un escaparate de exhibición digno y especial. Ahora el festival es el único espacio dedicado exclusivamente al cortometraje en todo México, con sede principal en la Capital del país.

En sus últimas ediciones han habido más de 10,000 espectadores durante el festival en la ciudad de México sin contar a la audiencia en el tour nacional e internacional donde llega el festival. A lo largo de 6 años este evento ha consolidado y creado nuevos públicos para el cortometraje, los cuales se han distribuido en DVD, en televisión pública y privada, y han exhibido en cadenas de cine comerciales; así mismo se han mostrado en nuevos espacios públicos, producido cortos ex profeso para el festival y se han llevado los cortos nacionales al extranjero.

La séptima edición del festival se llevará a cabo del 6 al 14 de septiembre del 2012 en la Ciudad de México teniendo como sedes principales Cinemex Insurgentes, Lumiere Reforma y la Cineteca Nacional-Cine Lido, además del Museo Nacional de Arte (MUNAL), la Universidad de la Comunicación, el Instituto Italiano de Cultura y universidades. Gracias a la Secretaría de Cultura del DF exhibimos en parques, plazas públicas, Faros y centros culturales para exhibiciones especiales.

Contaremos 3 secciones competitivas: Internacional, Iberoamericana, Mexicana (Ficción, Animación y Documental). Cabe señalar que debido al gran número de cortos recibidos en ediciones anteriores, se han decidido crear secciones fuera de competencia. Como cada año, nos acompañaran personalidades del medio cinematográfico para formar parte del jurado del festival. Competencia Ficción: Damián Alcazar, Miguel Rodarte, Rafael Aviña, Competencia Animación: Diana Lein, Luis Gerardo Méndez, Mariana Linares, Competencia Documental: Marta Orozco, Marisol Centeno, Roque Azcuaga, Competencia Iberoamericano: Kenya Marquez, Mario Zaragoza, Daniel Hidalgo,Competencia Internacional: Herminio Gutiérrez, Teresa Ruiz, Seigo Tono.

Como se ha llevado a cabo desde su primera edición en 2006, se exhibieron muestras asiáticas, internacionales, japonesas y Largo en Corto, largometrajes compuestos por cortometrajes; además de nuevas secciones, como Stop Global Warming (películas cortas con mensaje ecológico), Let’s Travel Project (películas que promueven puntos turísticos del país nipón), y Neo Japan (cortometrajes con propuestas artísticas de jóvenes realizadores japoneses). Continuamos con una Muestra de cortometrajes mexicanos (fuera de competencia), y muestras de cortometrajes dedicados a festivales, países y ciudades. En esta edición los especiales son Kimuak-Cortos Vascos, Italia y Veracruz. En el 2011 se homenajeó a la consagrada primera actriz Ana Ofelia Murguía y este año a Damián Alcazar; lo original de estos homenajes es que se presentan sus trabajos actorales que ha realizado en cintas cortas. Además una muestra del director Carlos Cuarón. Paralelo al festival se realizarán una serie de Conferencias en la Universidad de la Comunicación. ¿Cómo y en dónde filmar en la ciudad de México?, Producción independiente del cine mexicano, Del papel a la puesta en cámara, Imaginación el principio de la creación.

A partir de esta edición y como parte de nuestro objetivo de impulsar el cortometraje en todas sus ramas, se ha decidido crear el 1er Concurso de Guión de Cortometraje SSFFM, que junto con la exhibición de nuestros programas afianzan nuestro compromiso con la industria y ser semillero de futuros proyectos. En esta edición tendremos como jurados a: Acán Coen, Armando Vega Gil, María Deschamps, Fernando Uriegas.

Como cada año, el premio principal del festival para el Mejor Cortometraje será ser seleccionado directamente para la competencia del festival homónimo en Tokio, Japón. Además de poder exhibirse en todos los foros que el festival consigue año con año, tanto en nuestro país como en el extranjero. Se alentará la producción de un cortometraje para la siguiente edición del festival como lo hemos hecho en ediciones anteriores.

Al terminar su exhibición en la Ciudad de México el festival se presentará inmediatamente en Guadalajara (en el Cineforo de la UDG), en Cuernavaca (en Cine Morelos), en Toluca (en el Munci), por primera vez en Morelia en octubre y durante todo el año se exhibirán los cortometrajes participantes en nuestros tres tours: académico-cultural DF, nacional e internacional. El festival nuevamente estará en Zacatecas, León, Fresnillo, Xalapa, Los Cabos, Mérida, Querétaro, Monterrey, Can Cun, Oaxaca, Puebla y Saltillo. A nivel internacional una selección de cortos mexicanos se llevarán a Tokio, Nueva York, El Cairo, Londres, París, Madrid, Montreal, Santiago de Chile y Vancouver.

Algunos de los objetivos que busca SSFFM / FICMEX son: exhibir, difundir y promover cortometrajes nacionales e internacionales de nuevos y consagrados directores; descentralizar la exhibición del cortometraje en México; impulsar la producción de cortometrajes; promover la interacción entre el público y los realizadores de cortometrajes,  así como alcanzar y crear nuevos públicos. Si te interesa saber más del festival, descubrir dónde se presentan nuestros tours, inscribirte a sus talleres, conferencias y competencias, además de ver cortometrajes, consulta la página oficial www.shortshortsfilmfestivalmexico.com, o sígue en blogshortshortsmexico.blogspot.com Twitter@shortshortsmex, Facebook (Short Shorts Mexico) y en You Tube.
a para� � � s 诩 � yle='mso-bidi-font-weight:bold'>

Asimismo, la III Semana del Sonido se replicará en los estados de Yucatán, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Tamaulipas, Morelos, Baja California, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla y Mexicali.

Destaca que por primera vez otro país de América Latina se une a la Semana del Sonido; así por iniciativa de la Fonoteca Nacional del Conaculta: Colombia y México analizan, simultáneamente, el funcionamiento y los componentes sonoros de la vida cotidiana en las sociedades actuales.

Además ambos países se unirán virtualmente a través de Twitter con el hashtag #SSonidoMxCo para conocer los sonidos de los lugares en las obras de los escritores Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes, en un intercambio de 140 caracteres para describir los paisajes sonoros en la producción literaria de estos dos autores.

La III Semana del Sonido iniciará con el Concierto urbano por la paz, de Llorenç Barber, compositor, instrumentalista y musicólogo, de España, en la Catedral Metropolitana, del Centro histórico, de la ciudad de México, el viernes 31 de agosto, a las 20:00 horas.

Este no será un concierto pasivo, el público podrá crear su itinerario sonoro en busca de ecos y retumbos. Se advierte al escucha que no espere melodías y ritmos conocidos; además de no ubicarse demasiado cerca de los campanarios. Lo ideal será escuchar sin prejuicio, abierto a la sensibilidad y memoria.

En México, la III Semana del Sonido llevará a cabo un homenaje a John Cage (1912-1992), con motivo de los 100 años del nacimiento del compositor estadounidense y teórico-musical, a quien se debe la noción de que el silencio absoluto no existe y que éste es solamente el abandono de la intención de oír.

John Milton Cage es una de las figuras más importantes del arte contemporáneo, no sólo por sus innovaciones en el campo de la música sino como pensador, escritor y filósofo.

Una de las composiciones musicales más famosas del artista se titula 4´33´´ (1952); se trata de un performance que se ejecuta frente al piano y se divide en tres movimientos. Todas las notas son silencios. La composición toma su nombre del hecho de que se requiere de cuatro minutos y treinta y tres segundos para ser ejecutada. (El pianista usa un cronómetro para controlar su tiempo).

La III Semana del Sonido contará con la participación de filósofos, artistas y diseñadores sonoros, arquitectos, comunicadores, educadores y otros especialistas que aportan su experiencia y talento al conjuntar un espacio transdisciplinario para todos los públicos desde grupos especializados como ingenieros de sonido, músicos, radioastas, gestores culturales, académicos y comunicólogos, hasta escuchas que se aproximan por primera vez al tema.

Entre los nombres que destacan se encuentran Christian Hugonnet, Christine Kelly y Dominique Besson (Francia), Tony Karam, Marcela Rodríguez, Juan Arturo Brennan, Ana Lara, José Luis Castillo, Mario Lavista y Antonio Tenorio, (México); Jan-Peter Sonntag (Alemania), Janete El Haouli (Brasil), Llorenç Barber y Menchu Gutiérrez (España), y Alexa von Lyncker (México-Alemania).

De manera gratuita, en el marco de la III Semana del Sonido en la Fonoteca Nacional, el público en general podrá conocer el estado actual de su sentido del oído a partir de un rastreo auditivo por  parte de Connect Hearing. El rastreo auditivo es una prueba rápida la cual consiste en colocar unos audífonos a las personas para verificar si escuchan todos los sonidos que emite el rastreador. En caso de que no escuche alguno(s) de los sonidos es probable que la persona pueda tener algún grado de pérdida auditiva, sin embargo, esto sólo puede ser determinado con precisión con la realización de una audiometría.

La Semana del Sonido se realiza desde 2004 en Francia, con el objetivo de abrir espacios de diálogo y educación sobre diversas problemáticas relacionadas con el sonido a partir de un enfoque transversal: cultural, médico, industrial, medioambiental, pedagógico y económico.

En La fiesta que lo dice todo sobre el sonido se abordan temas como la acústica, el entorno sonoro, la salud, técnicas de grabación y de difusión, la relación entre imagen y sonido, y la pedagogía musical.

Cada año, un número creciente de países, institutos, centros de enseñanza, empresas  y organismos no gubernamentales se apropian de esta iniciativa. México, a través de la Fonoteca Nacional del Conaculta, organizó por primera vez La Semana del Sonido en 2010, en diversas sedes como el Distrito Federal, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Hidalgo, Oaxaca, Guadalajara y Morelos.

En 2011, se llevó a cabo la octava semana del sonido en distintas partes del mundo: París, Ginebra, Bruselas, Montreal y Quebec. Por su parte, la Fonoteca Nacional presentó la II Semana del Sonido con el tema rector “Sonidos en peligro de extinción”, del 23 al 29 de mayo.  

En México la III Semana del Sonido incluye acciones como una medición de decibeles para detectar el nivel de ruido en determinados lugares como el Centro Histórico de la ciudad de México, Chapultepec, el Aeropuerto Benito Juárez, Centro Comercial Plaza Coyoacán y la estación del Metro Insurgentes. Asimismo se enviarán informaciones para que la radio transmita a qué niveles de ruido vivimos.

Entre las propuestas con las que concluirá la III Semana del Sonido, se encuentra la actividad de sensibilización sonora Los Sonidos del Pranayama: Sonido y silencio a través del cuerpo y mente, a cargo de Cristhian Ríos y Diana Tirado, el domingo 9 de septiembre, a las 11:00 horas, en la Fonoteca Nacional, ubicada en la calle Francisco Sosa No. 383, Col. Barrio de Santa Catarina en Coyoacán. En tanto que el coctel de clausura tendrá lugar en el Museo Nacional de Arte, a las 13:00 horas.

Escucha las actividades por Streaming en www.fonotecanacional.gob.mx


regresar/home

III Semana del Sonido en la Fonoteca Nacional: El silencio y el ruido en las ciudades contemporáneas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         En México la Fonoteca Nacional del Conaculta organizará por tercer año consecutivo La fiesta que lo dice todo sobre el sonido.
-         Participan especialistas de Francia, Alemania, Brasil, Colombia, España y México.
-     Más de 30 actividades entre las que se encuentran: conferencias magistrales, conciertos, presentaciones de libros, slam poetry, radio performance, instalaciones sonoras y lotería de instrumentos.
-         Colombia y México organizan simultáneamente La Semana de Sonido y analizan los ecos que definen a sus naciones. Se unirán virtualmente con el hashtag #SSonidoMxCo.

“Todo sonido es un eco de la nada”
John Cage

Por tercer año consecutivo la Fonoteca Nacional del Conaculta organiza  la Semana del Sonido, propuesta que presentará como hilo conductor el tema: “El silencio y el ruido en las ciudades contemporáneas”, del 31 de agosto al 9 de septiembre en la Fonoteca Nacional, con más de 30 actividades artísticas y académicas que promueven el análisis y la socialización del sonido desde diferentes perspectivas del arte, la ciencia y el humanismo.

Especialistas de Francia, Alemania, Brasil, Colombia, España y México, pondrán en la esfera pública la visión de la ecología acústica, a fin de crear espacios sonoros más saludables y las posibilidades expresivas y artísticas del ruido en la creación sonora contemporánea.

La oferta incluye conferencias magistrales que mostrarán el panorama contemporáneo de la investigación y creación en torno al sonido, mesas de debate sobre el sonido y el silencio y su cruce con la salud, el cuerpo y la mente, el comportamiento social y la política; instalaciones sonoras, “twitteratura”,  conciertos y actividades de sensibilización sonora para niñ@s.

Asimismo, la III Semana del Sonido se replicará en los estados de Yucatán, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Tamaulipas, Morelos, Baja California, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla y Mexicali.

Destaca que por primera vez otro país de América Latina se une a la Semana del Sonido; así por iniciativa de la Fonoteca Nacional del Conaculta: Colombia y México analizan, simultáneamente, el funcionamiento y los componentes sonoros de la vida cotidiana en las sociedades actuales.

Además ambos países se unirán virtualmente a través de Twitter con el hashtag #SSonidoMxCo para conocer los sonidos de los lugares en las obras de los escritores Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes, en un intercambio de 140 caracteres para describir los paisajes sonoros en la producción literaria de estos dos autores.

La III Semana del Sonido iniciará con el Concierto urbano por la paz, de Llorenç Barber, compositor, instrumentalista y musicólogo, de España, en la Catedral Metropolitana, del Centro histórico, de la ciudad de México, el viernes 31 de agosto, a las 20:00 horas.

Este no será un concierto pasivo, el público podrá crear su itinerario sonoro en busca de ecos y retumbos. Se advierte al escucha que no espere melodías y ritmos conocidos; además de no ubicarse demasiado cerca de los campanarios. Lo ideal será escuchar sin prejuicio, abierto a la sensibilidad y memoria.

En México, la III Semana del Sonido llevará a cabo un homenaje a John Cage (1912-1992), con motivo de los 100 años del nacimiento del compositor estadounidense y teórico-musical, a quien se debe la noción de que el silencio absoluto no existe y que éste es solamente el abandono de la intención de oír.

John Milton Cage es una de las figuras más importantes del arte contemporáneo, no sólo por sus innovaciones en el campo de la música sino como pensador, escritor y filósofo.

Una de las composiciones musicales más famosas del artista se titula 4´33´´ (1952); se trata de un performance que se ejecuta frente al piano y se divide en tres movimientos. Todas las notas son silencios. La composición toma su nombre del hecho de que se requiere de cuatro minutos y treinta y tres segundos para ser ejecutada. (El pianista usa un cronómetro para controlar su tiempo).

La III Semana del Sonido contará con la participación de filósofos, artistas y diseñadores sonoros, arquitectos, comunicadores, educadores y otros especialistas que aportan su experiencia y talento al conjuntar un espacio transdisciplinario para todos los públicos desde grupos especializados como ingenieros de sonido, músicos, radioastas, gestores culturales, académicos y comunicólogos, hasta escuchas que se aproximan por primera vez al tema.

Entre los nombres que destacan se encuentran Christian Hugonnet, Christine Kelly y Dominique Besson (Francia), Tony Karam, Marcela Rodríguez, Juan Arturo Brennan, Ana Lara, José Luis Castillo, Mario Lavista y Antonio Tenorio, (México); Jan-Peter Sonntag (Alemania), Janete El Haouli (Brasil), Llorenç Barber y Menchu Gutiérrez (España), y Alexa von Lyncker (México-Alemania).

De manera gratuita, en el marco de la III Semana del Sonido en la Fonoteca Nacional, el público en general podrá conocer el estado actual de su sentido del oído a partir de un rastreo auditivo por  parte de Connect Hearing. El rastreo auditivo es una prueba rápida la cual consiste en colocar unos audífonos a las personas para verificar si escuchan todos los sonidos que emite el rastreador. En caso de que no escuche alguno(s) de los sonidos es probable que la persona pueda tener algún grado de pérdida auditiva, sin embargo, esto sólo puede ser determinado con precisión con la realización de una audiometría.

La Semana del Sonido se realiza desde 2004 en Francia, con el objetivo de abrir espacios de diálogo y educación sobre diversas problemáticas relacionadas con el sonido a partir de un enfoque transversal: cultural, médico, industrial, medioambiental, pedagógico y económico.

En La fiesta que lo dice todo sobre el sonido se abordan temas como la acústica, el entorno sonoro, la salud, técnicas de grabación y de difusión, la relación entre imagen y sonido, y la pedagogía musical.

Cada año, un número creciente de países, institutos, centros de enseñanza, empresas  y organismos no gubernamentales se apropian de esta iniciativa. México, a través de la Fonoteca Nacional del Conaculta, organizó por primera vez La Semana del Sonido en 2010, en diversas sedes como el Distrito Federal, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Hidalgo, Oaxaca, Guadalajara y Morelos.

En 2011, se llevó a cabo la octava semana del sonido en distintas partes del mundo: París, Ginebra, Bruselas, Montreal y Quebec. Por su parte, la Fonoteca Nacional presentó la II Semana del Sonido con el tema rector “Sonidos en peligro de extinción”, del 23 al 29 de mayo.  

En México la III Semana del Sonido incluye acciones como una medición de decibeles para detectar el nivel de ruido en determinados lugares como el Centro Histórico de la ciudad de México, Chapultepec, el Aeropuerto Benito Juárez, Centro Comercial Plaza Coyoacán y la estación del Metro Insurgentes. Asimismo se enviarán informaciones para que la radio transmita a qué niveles de ruido vivimos.

Entre las propuestas con las que concluirá la III Semana del Sonido, se encuentra la actividad de sensibilización sonora Los Sonidos del Pranayama: Sonido y silencio a través del cuerpo y mente, a cargo de Cristhian Ríos y Diana Tirado, el domingo 9 de septiembre, a las 11:00 horas, en la Fonoteca Nacional, ubicada en la calle Francisco Sosa No. 383, Col. Barrio de Santa Catarina en Coyoacán. En tanto que el coctel de clausura tendrá lugar en el Museo Nacional de Arte, a las 13:00 horas.

Escucha las actividades por Streaming en www.fonotecanacional.gob.mx


regresar/home

San lunes, tandas y fútbol (Joaquín del Olmo)

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Este “San Lunes” la resaca etílica y deportiva, me llego hasta este miércoles, debido que los poderosos pumas de la UNAM siguen con malos resultados como fue el triste empate ante el Tijuana Le Club, por lo que el presidente García Aspa despidió al  DT Joaquín del Olmo, por lo que ya comenzó la pasarela de posibles sucesores, Carrillo entre ellos. Aunque, en la máxima casa de estudios se paga poco, la categoría, de esta universidad, les da cartel a todos aquellos que se enfundan en la casaca azul y oro. Pero no se crean , este rollo, los “pamboleros” mexicanos, no  apareció, porque andaba de viaje por la ciudad de Guanajuato, con los campesinos de la CNC México, que una vez mas, le apostaron con su voto verde al retorno de los Dinosaurios Rex del Tricolor, vía el engomado y estirado de EPÑ a decir de su dirigente GSG. Sin embargo, el kuid del asunto, no es que ya llego según las mapacherías del pasado proceso electoral como dicen del Yo soy 132, que se aparecieron en su evento para protestar de la “imposición” del TEPJF. Sino como le va a hacer para recomponer el México que se nos fue, que se encuentra sumido en una verdadera encrucijada: mayor pobreza, desempleo, delincuencia organizada, campo en sequia y en crisis, sin apoyos, en el total abandono, es decir en un autentico desmadre político, social y económico a decir de miles de indignados en todo el país. Mejor corre la primera tanda laboral..!
PRIMER TIEMPO.- En vísperas del 6 informe de Gobierno del PAN que encabeza FHC en donde seguramente solo lo presentará por escrito, hablará de sus bondades y de que estamos mejor que antes, pues con el autollamado presidente del Empleo, pero del informal a decir de miles de indignados en todo el país. No del  estable y seguro que antaño teníamos, se referirá en otros rubros a su cobertura del Seguro Social del IMSS que también no sirve para gran cosa, pues en tratamientos mayores habrá que decir que ponerse la de Puebla, pues no alcanza ni para costos de tratamientos o medicinas, en educación, presumirá su prueba enlace ACE que ha sido repudiada por los docentes de la CNTE, y puro bla , bla, bla! Por lo que la pregunta surge, podrá el próximo presidente del país, poner un hasta aquí a la Maestra Gordillo, o al mecenas del dirigente charro Carlos Romero Dechamps del SNTPRM para que México avance hacia una verdadera calidad educativa o hacia la autosuficiencia energética, la prueba de fuego para el nuevo gobierno.
SEGUNDO TIEMPO.- en contraparte, alistan el contra-informe los ex electricistas del SME, ATM, Yo soy 132, Congreso Social, Mentores disidentes de la CNTE, menos claro, esta los seguidores de los dirigentes disque independientes, también llamados “charros” de la izquierda, como el vetusto dirigente del STUNAM Agustín Rodríguez y el acicalado de Francisco Hernández Juárez, de los trabajadores telefonistas STRM pues ambos ya probaron las mieles del Congreso de la UNAM, y en esta contienda electoral no fueron palomeados, por lo que simplemente se deslindaron de la lucha de AMLO para que se repita el proceso electoral, así lo anunciaron en el pasado pleno de la UNT que no sirve para mayor cosa, que buscar los reflectores mediáticos cuando les conviene. Así las cosas, este sábado primero de Septiembre, se abstendrán de participar, en la movilización hacia la Cámara de Diputados. Por eso  nadie les cree, puro protagonismo del Hernández Juárez que por cierto, se hizo presente en el Congreso de la CNC en Guanajuato. Eso si anunciaron un nuevo Frente Amplio Unitario y Plural con todas las organizaciones, obreras, campesinas y charras, como siempre nada mas le cambiaron el nombre, para seguir haciéndole al cuento mexicano! SEGUNDO TIEMPO.-Mientras la lucha sigue y sigue, con los seguidores del dirigente del SME Martin Esparza, que le podrán decir lo que quieran, menos que se raja, como el amanerado de Hernández Juárez y Agustín Rodríguez entre otros. TIEMPO EXTRA.- por cierto que el STUNAM luego de su congreso que no intereso a nadie mas que a su gremio, ahora presentará su emplazamiento a huelga este jueves ante la JFCA en donde su demanda será del 20 % pero como siempre ocurre, no pasara del tope salarial del 4.5 % por lo que nada mas, es darle atole con el dedo a sus agremiados, por lo que ya piden su salida del CEN puros charros y más charros DE PENALTY.- quien anda como niño nuevo con nuevo cargo de Senador del Tricolor , pues el DT de los burócratas del país, que se reunió con su fracción tricolor para suculento desayuno a cuenta de las cuotas de los trabajadores al servicio del estado, ya todo mundo lo conoce, es el mismo, que aprobó la nueva ley del ISSSTE junto con la cacique del SNTE Gordillo Morales, y que  que a 5 años no ha servido de nada, pero de premio le dan otra curul en el Senado de la Republica, por el PRI será el nuevo cambio? ARROZ!

Por: el Repor-CHUPER!


regresar/home

Ofrece la pieza Azul una reflexión sobre la humanidad

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

- La actriz, bailarina y coreógrafa Vivian Cruz presenta una obra de danza_teatro_multimedia realizada a través del Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios 2010.

-         En temporada del 31 de agosto al 9 de septiembre en el Teatro Raúl Flores Canelo, en el Centro Nacional de las Artes del Conaculta.

En Azul, obra de danza_teatro_multimedia, cuatro personajes representan simbólicamente a una humanidad que se desgasta, que está en la zozobra, en la espera de resurgir como fuerza creativa y no destructiva. Esta pieza que ofrece una reflexión sobre el ser humano realizará una temporada del 31 de agosto al 9 de septiembre, en el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Se trata de un proyecto que busca una forma equilibrada de interdisciplina entre los lenguajes audiovisual y multimedia, y el teatro físico, en un espectáculo escénico. Surge como un ejercicio de asociación libre para crear cuadros plásticos, organizados a manera de sueño, donde la composición de las imágenes, los espacios y las acciones revelan momentos afectados por la información aleatoria respecto a las diversas percepciones de la palabra azul.

Esta obra, realizada a través del Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios 2010, del Centro Multimedia del Cenart, y que se presenta gracias a la colaboración de la Dirección de Danza de la UNAM y la compañía Landscape_artes escénicas, es el resultado de un encuentro entre artistas escénicos y visuales, que da lugar a una forma de percibir el mundo que nos rodea y una manera de plasmar atmósferas que nos conectan con la memoria, el deseo, la añoranza, la pérdida, el misterio y la existencia.

Vivian Cruz, actriz, bailarina, coreógrafa, video artista y responsable de este proyecto interdisciplinario, indica que Azul investiga un lenguaje corporal en el que todos necesitamos el apoyo de otro para existir, como células que deben funcionar en conjunto para ser seres completos.

 “Un espacio escénico donde el ser humano sigue siendo fundamental para crear el acto teatral”, explica.

La también directora de la compañía Landscape_artes escénicas precisa que esta agrupación, fundada en 2010, brinda en cada pieza un “paisaje poético” basado en imágenes  y sensaciones que dan por resultado un lenguaje abstracto, una experiencia vital e instintiva que incita y conduce al espectador al reconocimiento de sus impulsos primarios, sus deseos olvidados y sus anhelos perdidos.

“Hay un lugar al que todos desearíamos volver… un recoveco, un escondite, un bosque, una isla, un paisaje: Landscape_artes escénicas ofrece la posibilidad de recrear un instante en ese lugar, en un imaginario presente, en tiempo real”, dice Vivian Cruz, cuyo trabajo se ha destacado por el desarrollo de proyectos de colaboración artística interdisciplinaria, nacional e internacional.

Azul forma parte de Chroma Project, un proyecto que plantea la producción de cuatro obras de danza en vinculación con otros lenguajes artísticos. Éstas son fundadas en principios básicos de la influencia lumínica y cromática, además de los distintos significados de la palabra como detonadores de la investigación: cada color, como concepto y frecuencia, evoca imágenes particulares generadas por la memoria colectiva; asimismo los colores son asociados a temperamentos humanos, que son utilizados como principio para unir las cuatro propuestas desarrolladas entre 2010 y 2015. Ésta es la primera de la serie.

La creación coreográfica e interpretación de Azul estuvo a cargo de Karen Ángel Sosa, Giselle Morgado Landazuri, Ulises Martínez Martínez y Vivian Cruz, quien además lleva la dirección escénica.

Azul, obra de danza_teatro_multimedia, tendrá presentaciones del 31 de agosto al 9 de septiembre en un horario de viernes a las 20:00 horas y sábados y domingos a las 18:00 horas, en el Teatro Raúl Flores Canelo del Cenart, ubicado en Río Churubusco 79, esquina Calzada de Tlalpan, colonia Country Club. Los boletos tienen un costo de $100.00 y están a la venta Ticketmaster y en las taquillas del Cenart.

Más información en www.cenart.gob.mx.

regresar/home

Palacio de Hierro: Nuevo punto de venta para las marcas de consumo de Imation

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         TDK y XtremeMac son las macas que estarán disponibles en este almacén.

México D. F., Agosto – 2012. Imation, compañía de tecnología mundial dedicada a ayudar a las personas y a las organizaciones a almacenar, proteger y conectar su mundo digital, estrena nuevo punto de venta para su división de consumo en los almacenes de Palacio de Hierro en toda la República Mexicana este próximo mes de septiembre.

TDK está dirigida a los consumidores más exigentes de dispositivos de audio y XtremeMac, para entusiastas Apple que todo el tiempo están en busca de lo más recientes en accesorios. Estas son las dos marcas que estarán presentes en estos almacenes con diversos productos que pretenden ser atractivas para los apasionados de la tecnología.

Para  este  nuevo punto de venta se realizó una prueba piloto en la tienda de Moliere y gracias al éxito obtenido se dio la autorización para estar presentes en todas las tiendas a partir del mes de septiembre.

Algunos de los productos de TDK que estarán a la venta son los audífonos ST800 y WR700 que
brindan una verdadera experiencia de audio personal con diferentes características que se adaptan a las necesidades de cada persona. Por su parte, XtremeMac ofrecerá el Tango Bar, Soma BT, Soma Stand, In Charge duo y diversos cables y cargadores para iPhone, IPad y iPod.

TDK y XtremeMac llegan a este punto de venta a través del mayorista Barqcom, quien se especializa en el mayoreo e integración de productos de tecnología, tanto en canales de retail como en canales tradicionales. De esta forma, Imation en su división de consumo pretende incrementar sus ventas y contar con la preferencia de los consumidores.

Si deseas obtener mayor información sobre este producto puede comunicarse al 01-800- 015 -17-00 o bien  visita la página de Internet www.imation.com

Acerca de TDK
TDK Life on Record, está dedicado a personalizar y realzar los estilos de vida de música digital, siempre en evolución, de los amantes del audio.TDK es una marca dirigida a los consumidores más exigentes con una pasión por capturar, proteger, compartir y revivir momentos inolvidables de la vida.

Acerca de XtremeMac
XtremeMac diseña y fabrica estuches, cargadores y soluciones de audio para los dispositivos de Apple que protegen, proveen energía y reproducen. Cada producto complementa a un dispositivo de Apple con un diseño limpio, características líderes y una funcionalidad intuitiva. Los productos de XtremeMac son desarrollados para entusiastas de Apple por entusiastas de Apple.


regresar/home

Los nuevos dispositivos Citrix NetScaler MPX entregan escalabilidad líder en la industria para clientes de pequeñas y medianas empresas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-   La elasticidad expandida del programa Pay-As-You-Grow y Citrix TriScale Clustering brindan protección para inversiones y escalabilidad.

MÉXICO, DF – 29 DE AGOSTO DE 2012 – Citrix anunció hoy la disponibilidad de tres nuevos dispositivos NetScaler® MPX™. Aprovechando la misma arquitectura de alto rendimiento de NetScaler que ya impulsa los centros de datos empresariales más grandes del mundo, proveedores de servicios en nube y sitios web. Las nuevas soluciones NetScaler MPX ofrecen a pequeñas y medianas empresas la solución más escalable de la industria, que entrega aplicaciones, escritorios y datos con el mejor rendimiento y la más alta disponibilidad. Con el soporte completo del sistema pay-as-you-grow (“pague según su crecimiento”) que logra un rendimiento bajo demanda tres veces más rápido, las organizaciones de todos los tamaños pueden escalar en forma transparente su red de trabajo sin actualizaciones de dispositivos costosas y pesadas.

Los nuevos modelos NetScaler proporcionan hasta seis Gbps de rendimiento en la capa de la aplicación, pero son accesibles para aquellos que se preocupan por los costos. A diferencia de las ofertas de la competencia, todos los dispositivos de NetScaler admiten toda la gama de  funcionalidades del controlador de entrega de la aplicación. Además, cada uno ofrece el mejor rendimiento en su clase para SSL, procesamiento de solicitudes HTTP y soporte para conexión TCP simultánea.

Características principales:

·         Escalabilidad bajo demanda x3: Los clientes de NetScaler pueden aplicar una licencia sencilla pay-as-you-grow para duplicar o triplicar su rendimiento inmediatamente y cumplir con los requisitos de crecimiento de tráfico.
·         Bajo costo: NetScaler MPX provee una relación precio-rendimiento 30 por ciento mejor en comparación con las ofertas de la competencia.
·         Superior performance: NetScaler lidera el rendimiento entre dimensiones múltiples, incluidas 40.000 transacciones SSL/seg, 800.000 solicitudes HTTP por segundo y 15 millones de conexiones TCP simultáneas.
·         Nuevo diseño de hardware: La nueva plataforma aprovecha el procesador de núcleos múltiples Intel E3-1275, 32 GB de RAM y un disco de estado sólido (SSD) para una confiabilidad mejorada. La configuración de puertos incluye 6x10/100/1000 y 6x1000 SFP o 6x10/100/1000 y 2x10GE SFP+.

Precios y disponibilidad
Los nuevos modelos de Citrix NetScaler incluyen el MPX 8200, MPX 8400 y MPX 8600 con dos, cuatro y seis Gbps de salida HTTP, respectivamente. Todos los modelos están disponibles actualmente, con precios a partir de US$ 25.000.

Acerca de Citrix
Citrix (NASDAQ:CTXS) transforma la manera en que funcionan los negocios y la TI y la manera en la que las personas colaboran en la era de la nube. Gracias a las tecnologías de nube, de colaboración, de virtualización y de red líderes del mercado, Citrix hace posible los estilos de trabajo móvil y los servicios de la nube simplificando la TI empresarial y haciéndola más accesible para 260.000 organizaciones.  Los productos de Citrix afectan al 75 por ciento de usuarios de Internet cada día y se asocian con más de 10.000 empresas en 100 países. Sus ingresos anuales en el 2011 ascendieron a 2.210 millones de dólares.

Conozca más en www.citrix.com.


regresar/home

L´Oréal Paris, siempre presente en las mejores alfombras rojas del mundo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La magia del glamour italiano está a punto de comenzar y L´Oréal parís estará presente por quinto año consecutivo.

El 29 de agosto como cada año desde hace casi 70 años, se encienden los reflectores que iluminarán el Lido de Venecia, para dar inicio a la esperadísima 69˚ edición del festival internacional cinematográfico de Venecia (Mostra Internazionale d'Arte Cinematografica di Venezia en italiano).

El festival celebra el cine como arte internacional y lo promueve como industria y como espectáculo, atrayendo a la isla del Lido de Venecia a grandes estrellas de talla internacional. La pasarela de 10 días de glamour italiano en la alfombra roja se hará presente como cada año. L'Oréal Paris, socio de los momentos más hermosos de las Alfombras Rojas de todo el mundo, es el patrocinador oficial de maquillaje de La Mostra di Venezia de este año y por 5to año consecutivo.

La Mostra, que se clausurará el 8 de septiembre, este año seleccionó 18 filmes para disputar el codiciado León de Oro, que será otorgado por un jurado presidido por el cineasta estadounidense Michael Mann y formado entre otros por Laetitia Casta una de las hermosas embajadoras de L´Oréal Paris.

Laetitia Casta iluminará la alfombra roja del festival con su belleza, cada noche hasta el 8 de septiembre, luciendo las creaciones de los expertos make up artists de L´Oréal Paris. Para tan importante acontecimiento la marca ha creado la colección especial llamada “Glamour Cinematic”, haciendo honor al arte y la belleza que se verán en esta 69˚ edición del festival. Todos los días, las celebridades presentes serán preparadas en un “Atelier” de belleza especial de L´Oréal París para la alfombra roja.

“Porque tu lo vales”, L´Oréal Paris se encuentra siempre presente en los mejores momentos de las Alfombras Rojas de todo el mundo.


regresar/home

HID Global anuncia el nuevo lector sin contacto de frecuencia dual OMNIKEY que facilita la autenticación de soluciones de impresión y registro (SSO)

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-      El nuevo OMNIKEY 5427CK provee soporte para equipos con interface de credenciales con procesador y teclado de funciones, abriendo un nuevo mercado de oportunidades para los integradores de sistemas.

IRVINE, Calif., a 29 de agosto, 2012 – HID Global, líder de confianza en soluciones para la seguridad de identidad, anunció el lanzamiento de su lector y teclado con interface para credenciales con procesador OMNIKEY® 5427CK, el cual elimina los problemas de la compleja administración del ciclo de vida del software, en el campo de operación, permitiendo a los integradores diseñar soluciones sin contacto y sin la necesidad de instalar o dar mantenimiento a los drivers.

Estos lectores sin contacto son frecuentemente utilizados para asegurar la autenticación de las aplicaciones en impresoras o copiadoras, para soluciones de registro (SSO, Sign On Solutions) y para tener acceso a los sistemas de control y redes.

Al utilizar la función de teclado, los usuarios del OMNIKEY 5427CK pueden fácilmente recuperar la información de una credencial que se muestra en el lector e introducir directamente los datos de la tarjeta a una aplicación, mediante la emulación de las pulsaciones de teclado. Esto elimina la necesidad de los clientes de ingresar la información de la credencial de forma manual dentro de las aplicaciones. Para aplicaciones integradas, HID Global también ofrece un tablero lector que permite la misma funcionalidad.

Para un soporte de rápida y sencilla integración, para ambas versiones, HID Global provee el equipo de herramientas para desarrolladores OMINIKEY (Developer Tool Kit, DTK) que ayuda a hacer más cortos los ciclos de integración y reduce el tiempo de salida al mercado de los productos terminados.

"Los clientes empresariales están incrementando el uso de sus credenciales para más actividades además del control de acceso y ellos ahora están demandando aplicaciones adicionales como una autenticación segura de impresión y soluciones SSO," dijo  Helmut Dansachmüller, director senior de mercadotecnia de producto en HID Global. "El nuevo OMNIKEY 5427CK no solo da soporte a estas aplicaciones convergentes, sino que sus características también ayudan a acelerar la integración de productos para nuestros socios de negocios, permitiéndoles entregar al mercado productos finales de una forma más rápida."

Al soportar una alta frecuencia, así como una baja frecuencia de estándares como iCLASS®, iCLASS® SE, HID® PROX, MIFARE® Classic y MIFARE® DESFire™ EV1, el OMNIKEY® 5427CK ofrece a los usuarios el camino hacia una migración sin problemas para sus credenciales y permite visualizar escenarios mixtos de tecnologías de credenciales.

El OMNIKEY 5427CK está disponible a partir de este momento.

Para conocer más detalles, por favor visite la siguiente página:

Acerca de HID Global

HID Global es la fuente de confianza en soluciones de seguridad de identidad para millones de clientes alrededor del mundo. Reconocida por su alta calidad, diseños innovadores y liderazgo en la industria, HID Global es el proveedor elegido por los fabricantes de equipos originales, integradores de sistemas y desarrolladores de aplicaciones que atienden a una gran variedad de mercados. Estos mercados incluyen control de acceso físico y lógico, incluyendo una fuerte autenticación y administración de credenciales; impresión y personalización de tarjetas; soluciones de alta seguridad de identidad para gobierno; así como tecnologías de identificación utilizadas en animales, industria y aplicaciones de logística. Entre las principales marcas de la empresa se encuentran HID®, ActivIdentity®, EasyLobby®, FARGO® y LaserCard®. Con oficinas corporativas en Irvine, California, HID Global tiene alrededor de 2,100 empleados en todo el mundo y opera a través de oficinas internacionales en más de 100 países. HID Global® es una marca de ASSA ABLOY Group.

Para mayor información, por favor visite http://www.hidglobal.com

® HID y el logo de HID son marcas registradas de HID Global en Estados Unidos y otros países. Otras marcas, marcas de servicios o nombres de productos y servicios son marcas registradas de sus respectivos propietarios.

regresar/home

Con Victorinox, tu cocina divertida y colorida

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Los colores pueden llenar de vida una casa, ayudan a que la misma se vea más grande, alegre, limpia, etc., en conjunto estas características fomentan la buena convivencia de los habitantes en el hogar. La cocina es la habitación más importante de la vivienda, además de ser utilizada para la preparación de alimentos es el lugar donde se comparten las vivencias, experiencias, anécdotas y demás historias que unen a los residentes, de ahí la importancia de que sea cómoda y bonita visualmente.

Para cocinar los más suculentos platillos se utilizan diversos artículos y herramientas, que hasta hace poco tiempo eran aburridos en color;  Victorinox, marca líder en el mercado desde hace 128 años, conoce la importancia que tienen los utensilios y en esta ocasión presenta sus cuchillos Swiss Classic: Santoku Troquelado 17 cm, Trinchador 19 cm, Pan Dentado 21 cm y Tenedor para Trinchar 15 cm en 4 divertidos colores –verde, rosa, amarillo y naranja- que harán de tu mesa el lugar más lindo y colorido de toda la casa.

Ya sea para cortar carne o pollo, el cuchillo trinchador será tu mejor aliado; gracias a los alveolos de la hoja del cuchillo Santoku troquelado podrás cortar, picar o rebanar todo tipo de alimentos con la confianza de que la comida no se pegará facilitando el corte; el pan es el complemento ideal de cualquier platillo, es por ello que el cuchillo dentado para pan logrará tajarlo sin que éste se troce; y para terminar, el tenedor trinchador te será de gran ayuda para lograr el corte deseado por cada comensal.
 
Los cuchillos Victorinox son fabricados en acero inoxidable al cromo-níquel, durante este proceso las cuchillas se afilan dos veces controlando los acabados con láser, así se evita que pierdan el filo rápidamente. Su mango ergonómico con tecnología Fibrox garantiza un mejor agarre, evitando que el cuchillo se resbale de tus manos previniendo un accidente.

Llena tu cocina de colores con Victorinox y disfruta de cada alimento siempre en compañía de las personas que más amas.

Encuentra los 4 cuchillos con un precio aproximado para el Santoku Troquelado 17 cm  de $812.00 pesos, Cuchillo para Trinchar 19 cm de $585.00 pesos, Cuchillo para Pan Dentado 21 cm de $566.00 pesos y Tenedor para Trinchar 15 cm de $390.00 pesos y se encuentran de venta en tiendas departamentales y distribuidores autorizados.

VICTORINOX, empresa Suiza fundada en 1884, con 128 años de experiencia en el diseño y elaboración de productos de precisión “Swiss made”, cuenta con los más altos estándares de calidad, durabilidad e innovación, se preocupa por ofrecer al mercado productos con la más alta tecnología, sometidos a pruebas que aseguran que cumplen con los estándares del más alto nivel.

Para mayor información sobre la marca y sus productos visite: www.victorinox.com.mx


regresar/home