Informanet

4/3/12

La acción inicia en la Copa Pirelli con la calificación en el Tangamanga II

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Pablo Escalante 
Gran expectativa en el inicio de temporada de la Copa Pirelli México 2012 en el autódromo potosino del San Luis 400, en el Parque Tangamanga II. Tres categorías tuvieron acción el día de hoy con las tandas de calificación para formar la parrilla de arranque, para las carreras de mañana.

Yahir Sánchez Macías
En la categoría PRO BIKE Pablo Escalante del Team MAPFRE-YAMAHA paro los cronos en 1:16.019 teniendo la pole de dicha categoría, los hermanos Escobedo del Kawasaki-Monster Energy de Querétaro dominan el segundo y tercer de la parrilla de salida, con Ulysses Escobedo a 0.437 milésimas de Escalante, mientras que Alain Escobedo califica en el tercer puesto con 1:16.883. Una cara nueva en el campeonato que desde junio del 2010 no corría en la Copa Pirelli es el avión, Rigo Salazar de Colombia partirá desde la quinta plaza. Volker Nessel Team MAPFRE obtiene el sexto mejor tiempo y Víctor Mancera obtiene el séptimo cajón de salida.

Kervin Jiménez 
En la división de Súper Sport el campeón reinante Yahir Sánchez Macías #64 es el más rápido con 1:20.282 seguido por Axel Castillo, Maximiliano Cruz, Eduardo Cano y Gustavo Vaca Team MAPFRE cierran los 5 primeros lugares. Max está compartiendo su moto con su co-equipero Fernando Montes ya que la moto de Fernando se descompuso en la primera practica matutina y en la primera calificación Max estuvo a punto de tener una fuerte caída al salir de la curva 4, que va a dar al muro de la recta principal.

En la categoría Súper Stock reñida pelea se espera para el día de mañana, principalmente con Kervin Jiménez #98 y Estefano Escobedo #11 siendo los que compartieron los tiempos más rápidos en las 2 calificaciones que hubo, pero al final el piloto de Servimotos de Cuautla Kervin, fue el que se llevó la pole con 1:24.741 seguido de Escobedo con los colores del Kawasaki-Monster Energy de Querétaro.

Estefano Escobedo
Manuel Gallardo es tercero para el Team MAPFRE, cuarto lugar Luis Pardo y quinto puesto está el Michoacano Vladimir Urbano, de entre 14 pilotos.

La acción arranca desde las 9 de la mañana con el war-up, pero la afición podrán llegar desde las 11am que es cuando se abren los pits y a las 12 del día se arranca la primera carrera con la categoría Súper Stock.

Texto y Fotos: LEM Francisco Espinosa


regresar/home

Vladimir Urbano por el titulo en la Súper Stock de la Copa Pirelli 2012

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El piloto Michoacano, Vladimir Urbano #73, originario del corazón de tierra caliente, Huetamo, Michoacán, se reporta listo para este arranque de temporada 2012 en la Copa Pirelli,  ya que ha trabajado muy duro tanto en el aspecto físico como mental, donde pretende pelear por el pódium en todas y cada una de las fechas que contiene el campeonato, dentro de la categoría Superstock, al obtener apoyo de nuevos patrocinadores como lo son “cas (Collisión Auto SPA), Midas Automotriz y AUDI Center de Morelia” y además del apoyo incondicional de su antiguo patrocinador, “Joyería La Odisea”.

Comentarios de Vladimir.-  “La anterior temporada fue de aprendizaje además de que nos vimos muy limitados en presupuesto, siempre cuidando los neumáticos, además de que nunca he contado con entrenador, preparador, ni cuerpo técnico, solo la orientación de algunos coequiperos, como lo son el Sr. Claudio Alva y El Sr. Pedro Escobar, a quienes les agradezco, lo que he aprendido lo he aprendido solo, con experiencias propias, tratando de seguir siempre a los mas rápidos, asistencia a fechas, caídas, penalizaciones, etc.-” Tanto así que en la segunda fecha de la temporada no logró la calificación a la carrera de súper stock, teniendo que correr en la categoría de nuevos valores, para posteriormente en la tercer y cuarta fecha colocarse dentro del top 5, y así fue cosechando puntos para cerrar el campeonato el 6° lugar de la tabla general del campeonato.

“Siempre he soñado con un campeonato nacional, como todo competidor, este año creo contar con todo lo necesario para conseguirlo, por otra parte, quiero agradecer el apoyo  a todas las personas que me están apoyando dentro de mi carrera como motociclista profesional, de forma anímica y económica, a mi familia, compañeros de trabajo, amigos del kartodromo, al Sr. Flavio González, y así como al Lic. Jaime Morelos, quienes me brindan todo su apoyo.”

Apoyo a Vladimir y a muchos pilotos más en las 3 categorías de la Copa Pirelli 2012, que tendrán acción este sábado 3 de marzo con las prácticas libres y calificaciones, y las carreras este domingo a partir de las 11am en el Autódromo Potosino del San Luis 400 en el Parque Tangamanga2.


regresar/home

Sebastien Ogier, un hijo predilecto del Rally Guanajuato México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


En 2011, un francés comenzó a robarse los caminos del Rally Guanajuato México en el primer día de competencia. No era el ocho veces campeón del mundo, su nombre era Sebastien Ogier quien desafío el poderío de Sebastien Loeb. Al final del año ambos talentos no podían subsistir dentro de la misma escudería y Ogier emprendió su propio camino.

El originario de Gap, Francia, comanda a partir de 2012 el proyecto de Volkswagen para su ingreso al World Rally Championship en el 2013, año en el que arribarán con el Polo R WRC, un vehículo que actualmente se encuentra en fase de desarrollo y con el que la compañía alemana, patrocinadora del Rally Guanajuato México.

Aunque aún no tiene el Polo R WRC, eso no le impide al equipo Volkswagen mantener a Sebastien Ogier ocupado. El francés recorrerá de nueva cuenta los caminos de Guanajuato del 8 al 11 de marzo con un Skoda Fabia S2000, una marca del grupo de Wolfsburg que no es desconocida para el Rally Guanajuato México. En 2005 participaron dentro del World Rally Championship.

El Rally Guanajuato México será la primera competencia de terracería para el equipo Volkswagen Motorsport en esta temporada de transición. Luego de los caminos de nieve en Suecia, la búsqueda por recolectar información para el desarrollo del Polo R WRC llegará a su primera competencia dura, ya que las tierras aztecas son reconocidas por poner a prueba la resistencia de los neumáticos así como de los vehículos.

Pero las manos de Ogier sacan lo mejor de si en el Rally Guanajuato México. Fue aquí donde en 2008 inició su camino para escalar a la elite de la especialidad, cuando compitió por primera ocasión en e campeonato Junior. Apenas en su primera prueba se ubicó en el octavo sitio general para en su debut obtener puntos oficiales. En sus siguientes dos apariciones en el país (2010 y 2011) sumó un tercer puesto y un retiro.

Para Sebastien Ogier, dejar la estructura de Citroën no resultó sencillo. Los deseos de la marca francesa vislumbraban que él sería el sucesor de Sebastien Loeb, sin embargo, ahora, se encamina a encarar el reto de mantener la saga exitosa de Volkswagen dentro del deporte motor en los últimos años; después de todo, fueron ellos quienes acabaron con el mito de que ganar el Rally Dakar con un motor diesel era imposible. La siguiente leyenda a destruir por ellos es el reinado de Citroën.


regresar/home

Pilotos mexicanos buscan destacar en el Rally Guanajuato México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

El Rally Guanajuato México, a disputarse del 8 al 11 de Marzo, será el inicio de una intensa actividad para los pilotos nacionales en el orbe. Por un lado, Benito Guerra Jr comenzará su temporada 2012 dentro del PWRC (Production Car World Rally Championship), mientras por el otro, Ricardo Triviño reaparecerá dentro de la división mayor del WRC.

Benito Guerra Jr. dará inicio a su segundo año dentro de la antesala de la división mayor, luego de haber descartado los Rallies de Monte Carlo y Nueva Zelanda. Para los caminos de Guanajuato manejará un Mitsubishi Lancer Evo X.

En el 2011 tuvo una actuación destacada al finalizar en el sexto sitio de la clasificación general con 47 unidades, y con grandes oportunidades de haber ingresado al top tres en su año de novato.

Guerra tuvo su punto más alto del año anterior al convertirse durante Rally de Australia, en el primer mexicano en concluir dentro de la zona de puntos absoluta del WRC, es decir, finalizar con los 10 mejores generales, a lado  de los finlandeses Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, así como el noruego Petter Solberg, entre otros, tras completar el recorrido en noveno y obtener dos unidades.

El objetivo de Benito Guerra Jr es completar su aprendizaje para en poco tiempo aspirar a manejar un World Rally Car, no únicamente por una carrera, sino por una temporada completa.

Por su parte, Ricardo Triviño terminará con la sequía de un mexicano dentro de los World Rally Cars. Desde el 2008, el Rally Guanajuato México no tenía en su lista de participantes a un competidor nacional dentro de la máxima división. El mexicano manejará un Ford Fiesta RS WRC preparado por la escudería M-Sport.

A su vez, Rodrigo Salgado también tomará parte con un Mitsubishi Lancer Evo IX. En un vehículo de categorías similares estarán Carlos Izquierdo, Ignacio de Izaurieta.

Por su parte, Luis Orduña y Guillermo Fonseca también representarán al país con autos Peugeot 206 XS.

regresar/home

El Rally América se une al Rally Guanajuato México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El Rally Guanajuato México volverá a albergar, además del World Rally Championship, una fecha del Rally América, campeonato de la especialidad de los Estados Unidos, donde en la edición 2012, se contará con la participación de 10 tripulaciones que rodarán del 8 al 11 de marzo.

Esta competencia se corre en paralelo al WRC, y, se encuentra regulada por el Código Deportivo Internacional de la FIA, así como las reglas del Campeonato Rally América de los Estados Unidos en conjunción con la Comisión Nacional de Rallies de México.

En la edición 2012, el Rally América se disputará en los mismos territorios que transitará la tercera fecha del World Rally Championship con un total de 10 tripulaciones. De ese número, la mitad estarán conformadas por estadounidenses, mientras cinco más por mexicanos.

En el lado nacional destaca la presencia de los locales Carlos Tejeda y Guillermo Sánchez. El primero competirá con un Mitsubishi Lancer Evo IX, mientras el segundo lo hará a los controles de un Lancer ED. La diferencia entre estos vehículos es la capacidad de tracción. El de Tejeda se encuentra clasificado como AWD, es decir, tracción en las cuatro ruedas; mientras que el de Sánchez estará en la división 2WD, tracción en dos de sus ruedas.

Junto a ellos dos estarán los nacionales Raúl de Alcázar (Mitsubishi Lancer Evo X), Jorge González quien también conducirá un Lancer ED y Guillermo Campos que manejará un Renault Clio RS.

De la lista de representantes de Estados Unidos destaca el nombre de Brianne Corne que estará acompañado, en su Subaru 2.5 Impreza RS, por su navegante Jeremy Rowland.

Corne obtuvo diversos logros durante el 2011, entre ellos, fue campeón regional de la copa Open Light de Rally América así como de la zona centro. Asimismo fue galardonado con el premio Solo Driver of the Year de la SCCA.

La lista de inscritos se completa con los norteamericanos Mark Huebbe (Volkswagen Beetle), Simon Wright (Ford Focus ZX3), Bill Caswell (BMW) y Jason Wong (Volkswagen Golf GTI), quien de hecho, contará con el único navegante que no será ni estadounidense o mexicano, al tener al japonés Yujiro Otsuki.


regresar/home

La SCT informa sobre las prórrogas de las concesiones vencidas de MVS en la banda de 2.5 ghz

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El espectro radioeléctrico es un bien de dominio público y corresponde al Estado ejercer su rectoría para fomentar una sana competencia en beneficio de los usuarios.

En este sentido, cabe señalar que la banda de 2.5 GHz inicialmente fue concesionada en México, siguiendo las tendencias internacionales, para la prestación de los servicios de TV y Audio Restringido (MMDS Servicio de Distribución Multipunto Multicanal). Sin embargo, con motivo de los avances tecnológicos, hoy en día ésta banda del espectro radioeléctrico es óptima para la prestación de servicios móviles, en particular banda ancha móvil.

Como ha informado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Gobierno Federal inició en 2008 un proceso de reordenamiento de esta banda con la actualización del Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias publicada en el Diario Oficial de la Federación, a efecto de agregar el “servicio móvil” dentro de aquellos que se pueden prestar en la banda de 2.5 GHz.

Como ha señalado la SCT, sostuvo diversas pláticas con MVS para lograr un reordenamiento ágil y coordinado de la banda de 2.5 GHz. No obstante los esfuerzos realizados, al no haber logrado establecer un esquema viable en términos de la normatividad aplicable, esta dependencia procedió a negar las prórrogas de las concesiones vencidas, tal y como se informó en la conferencia de prensa del pasado 31 de enero.

Así, en diciembre de 2011 y al no haber impedimento legal, la SCT notificó a la empresa la negativa de prórroga de 3 de los 20 títulos de concesión cuya vigencia había llegado a su fin.

Cabe destacar que en agosto de ese mismo año, y como resultado de un juicio de nulidad promovido por MVS, la SCT había negado la prórroga de otras 8 concesiones, bajo la figura de “negativa ficta”. Dichas determinaciones aún se encuentran en litigio.

Adicionalmente, en febrero de 2010, la SCT negó la prórroga de 9 títulos de concesión vencidos, con 12 MHz concesionados en cada uno de ellos para la prestación del servicio de audio restringido.

MVS ha interpuesto medios de impugnación en contra de las diversas negativas de prórroga, los cuales se encuentran pendientes de resolución.


regresar/home

Guadalupana quedó en Capilla

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Son sublíderes con 294
-         Por ganas no ha quedado
-         Queda una competencia

Ahora fue Guadalupana de Capilla con sus 290, el mejor librado de la segunda fase del Circuito Unidad Jalisco y que se realiza, en el Lienzo “Nito” Aceves, que registró regular afluencia de público.

Andrés Zermeño Magaña se lució con
esta mangana a pie.
Emociones a flor de piel, pese a que el ganado vacuno los puso en predicamentos. La cima la tiene Tres Potrillos con 410 aún quedando una competencia, por 294 de Guadalupana de Capilla y empatados en tercero con 290 Regionales de San Julián y Charros de Occidente.

Quedaron en liza: El Moral de Tlaquepaque, Ganaderos de los Altos y Tradicional de Charros. Los jueces: “Poncho” Rocha, Eugenio García, Erazmo Macías y Juan Chávez, apoyados por los locutores Carlos Galván y Toño Malagón.

PRIMERA DEL DIA

En la primera dominical, Guadalupana de Capilla salió con banderas desplegadas al sumar 294, 290 de Occidente y 240 Hacienda Santa Cruz del Valle.

Guadalupana de Capilla dedicó esta charreada a doña Gloria María Franco de González quien falleció hoy hace nueve días, calan de 32 con Rafa Sánchez, 73 del derribe de curo, mínima en toro, 55 de la terna, 22 en yegua, mangana de 22 a pie de Arturo González, dos en el penco con Eduardo Sánchez de otros 55 y paso de 25.

Charros de Occidente abre con 23, dos piales del “Chino” Anguiano de 21 cada uno, 78 de los costalazos donde Álvaro Moya pegó 40, cumplen en terna y jineteos, mangana de 19 a pie de Nacho de la Torre, otra a caballo de Daniel Anguiano de 24 y paso en la segunda vuelta.

“Chino” Anguiano chorreó dos piales
de 21 cada uno.
Santa Cruz del Valle entrega cala de 31 con José Eduardo Moreno Zermeño, 83 del tumbacuero con 40 de “Richo” Zermeño Barba, 55 de su terna, un derribe a pie de Andrés Zermeño Magaña y 25 del paso.

DOS MÁS DEL SABADO

La noche del sábado, Rancho El Secreto fue el mandón con 287, 201 Alteña de Charros “RC” y 182 de La Manzanilla.

Los triunfadores calan de 28, pial de 21 para Nacho López, 61 de colas, 18 del toro y 50 en la terna, faltó suerte en la yegua. En manganas a pie dos de Francisco López de 25 y 24 con dos de tiempo, una más a caballo de su hermano Nacho de 33 y paso de 24 para Juan Pineda.

Alteña “RC” caló de 23, menos cuatro de piales, 58 del tumbacuero, 16 y 11 de sus jineteos, con 49 de terna, mangana de 20 para Pepe Cortés y paso de 24 para Enrique Albo.

La Manzanilla empezó con cala de 33 para Pedro Sánchez, menos dos de piales, 55 de colas, buenos jineteos, poca suerte en terna, un tiro a caballo de Juan Villanueva.

En la vespertina, Tequila Hacienda Vieja “B” logró 259 y 262 Poncitlán, entrando El Festejo “B” de exhibición.

Poncitlán cala de 26, pial de 20 para Pablo Miguel Gómez, 66 del derribe de reses, buenas jineteadas y 57 de terna, dos manganas a pie de Pablo Miguel Gómez de 18 y 21 con cuatro de tiempo, mangana de 24 a caballo de fraterno Salvador y sin paso.

Hacienda Vieja “B” de sus 259 destacar cala de 35 del “Pato” Parra, 49 del coleadero, 15 en toro, 56 de la terna de  los Parra Roberto y de su papá Juventino, 23 en la “greñuda”, mangana a pie de 27 para el “Bambi” Parra, otra de su papá Juventino a caballo de 30 y 24 del pasador.

CLASIFICACION GENERAL

1.- Tres Potrillos                          410
2.- Guadalupana de Capilla          294
3.- Regionales de San Julián         290

4.- Charros de Occidente                290
5.- Rancho El Secreto                     287
6.- Rancho El Festejo                      281

7.- Poncitlán                                  262            
8.- Charros de Vallarta                    247
9.- San Isidro Mazatepec                247

10.- José Ibarra Ramírez                242
11.- Hda. Santa Cruz del Valle      240
12.- Tequila Real de México           239

13.- Tenamaxtlense                         206
14.- Carlos Sánchez Llaguno “B”    204
15.- Coronilla del Ocote                    204

16.- Alteña de Charros “RC”              201
17.- Tapatía de Charros                 186
18.- La Manzanilla 182

PROGRAMA DE COMPETENCIAS SEGUNDA FASE

Domingo 4 Marzo

16 Horas
El Moral de Tlaquepaque
Tradicional de Charros
Ganaderos de Los Altos


regresar/home

Tres Potrillos líder

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Líderes momentáneos con 290
-         3 días, Lienzo “Nito” Aceves
-         Primera de ocho charreadas


Tres Potrillos se encaramó en el Circuito Unidad Jalisco que sigue adelante, en el Lienzo “Nito” Aceves de La Calera en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, tras poner 410 puntos, 281 Rancho El Festejo y 206 Tenamaxtlense.

Martín García se lució por Rancho
El Festejo, en el Circuito Unidad Jalisco.
Mejoró la afluencia de público y la temperatura también subió, sobre los 28 grados y ese clima fue benévolo para la competencia. Van cuatro competencias y Potrillos es el primero con 410, 290 Regionales de San Julián y 281 Rancho El Festejo.

PRIMERA SABATINA

Potrillos cala de 35 con su invitado Alejandro Goñi, tres piales de Juan Soltero de 65 totales y 106 de colas, con 36 y 36 de Héctor Hernández y Andrés Aceves, así como 34 de Goñi.

Añaden 14 del toro, 61 de terna en las sogas de Andrés Aceves y Héctor Hernández, 25 en yegua, dos manganas a pie de “Nito” Aceves de 22 y 22 con seis de tiempo, otra a caballo de 30 para Juan Soltero y paso de 24 para el “Chiringas” Aceves para el 410 final.

Rancho El Festejo destacar de sus 281, 27 del calador César Ortiz, pial de 21 que chorreó el Lic. Pedro Alcalá, 84 del derribe de cuero y destacó con 34 el propio Ortiz, 15 del toro y 53 de la terna. Siguen 25 de yegua, mangana a de 27 a pie del “Zurdo” Acosta y 25 del paso para Martín García, así como tiempo en manganas a caballo.

Finalmente, Tenamaxtlense de sus 206 llegan con cala de 30 de Omar Bustos, pial  de 20 para Hugo Soltero y solo 29 de colas, 15 y 17 de sus jinetes, 28 de la terna barata, mangana a pie de Valentín Pimienta de 22, otra a caballo de 29 para Eduardo Romero y paso en segunda pasada.

DOBLE EMPATE

Los equipos de la nocturna del viernes, aunque pusieron el extra, no pudieron irse a las alturas e incluso empataron con dos de la vespertina, tras que San Isidro Mazatepec puso 247 por 204 de Coronilla del Ocote de la Familia García.

San Isidro cala de 21, Adrián Zaragoza fiel al librito pegó dos fogonazos de 20 cada pial, 38 de colas, 13 en toro, 52 de la terna que completan Bernardo Gutiérrez y Víctor Alonso, 13 de la yegua, Bernardo Gutiérrez una mangana a pie de 24 totales, otra de 23 para Francisco Gómez y 23 del pasador Rodolfo López.

Coronilla del Ocote calan de 25, pial de 22 que chorreó don Bartolo García, 47 en los costalazos, 13 y 14 de sus jineteos, 56 de la terna que cumplen con lazo de 29 Adrián García y 27 del pial del ruedo para Fermín García, mangana a caballo de 23 para Adrián García y sin fortuna en el resto de las faenas.

VALLARTA A MEDIO GAS

Alejandro Goñi reforzó a los 3 Potrillos
y caló de 35.
En la segunda competencia de ayer del Circuito Unidad Jalisco, en el Lienzo “Nito” Aceves, Charros de Puerto Vallarta fue el mejor con 247, 242 José Ibarra Ramírez y 186 Tapatía de Charros.

Puerto Vallarta caló de 36 con Rodolfo Vega, 36 del tumbacuero, 23 en el toro y 44 de terna, 28 en la yeguona que le tocó a Erick Ramírez, una mangana a pie de Diego Ramírez de 23, otra a caballo de 31 para Armando Ibarría y paso de 26 para Erick Ramírez.

José Ibarra dejó ir el triunfo en el paso de la muerte, calando de 34 “Chepe” Ibarra, menos seis de piales, 65 de colas, cumplen sus jinetes, 42 de la terna, tres manganas a pie de Arturo Ibarra Sánchez de 22-24-22 y cuatro de tiempo, pero sin suerte a caballo y paso.

Tapatía destaca con cala de 37 de René de los Santos, pial de 20 para Jesús Moreno, 50 del derribe de cuero, 18 y 10 de sus jinetes, 22 del lazo, 20 en la yegua, sin manganas y 24 del paso de Humberto de los Santos.

Hoy desde las 12 horas, toca turno a: Tenamaxtlense, 3 Potrillos y El Carrizal, dejando a las cuatro de la tarde a Rancho El Festejo, Poncitlán y “Pichones” B, cerrando a las 19:30 horas: Alteña de Charros “RC”, Rancho El Secreto y La Manzanilla.

CLASIFICACION GENERAL

1.- Tres Potrillos                            410
2.- Regionales de San Julián          290
3.- Rancho El Festejo                     281

4.- Charros de Vallarta                   247
6.- San Isidro Mazatepec                247
6.- José Ibarra Ramírez                 242

7.- Tequila Real de México            239
8.- Tenamaxtlense                           206
9.- Carlos Sánchez Llaguno “B”    204

10.- Coronilla del Ocote                    204
11.- Tapatía de Charros                 186

PROGRAMA DE COMPETENCIAS SEGUNDA FASE

Domingo 4 Marzo

12 Horas
Hda. Santa Cruz del Valle
Guadalupana de Capilla
Charros de Occidente

16 Horas
El Moral de Tlaquepaque
Tradicional de Charros
Ganaderos de Los Altos


regresar/home

San Julián Adelante en el Circuito Charro Unidad Jalisco

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Líderes momentáneos con 290
-         3 días, Lienzo “Nito” Aceves
-         Primera de ocho charreadas

        
Abrió la segunda fecha del Circuito Unidad Jalisco 2012, en el Lienzo “Nito” Aceves de La Calera en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, mismo que organiza la Unión de Asociaciones Charras de Jalisco que preside el Dr. José Vital Barba.

Dr. José Vital, Juventino Aceves, Ramón de León
y “Nito” Aceves.
En la primera del viernes, Regionales de San Julián “GSP” se fueron a la cima con sus 290, por 239 de Tequila Real de México y 204 del equipo Carlos Sánchez Llaguno “B”.

Ante una discreta afluencia de público, empezó la fiesta al ritmo de la “Marcha Zacatecas”. Los jueces, son: Rubén Mariscal, Pablo Carbajal y  Eugenio García, apoyados por Miguel Domínguez y los locutores Carlos Galván y Toño Malagón.

Regionales de San Julián alcanzó los 290 gracias a la cala de 39 para Alberto Herrera, sin fortuna en piales, añaden 75 de colas con 34 el mejor fue Salvador “Tigre” Hernández, 21 de Mario Villalpando “La Momia” y 20 de Beto Herrera para 75 totales.

Salvador Sáenz agregó 19 en toro, 57 de la terna que completan: Salvador Hernández y su tocayo Franco. Siguen 17 en yegua, solo cuatro de tiempo en manganas a pie, dos tiros a caballo para Salvador Franco de 23 y 25 cada fogonazo y seis de tiempo, así como 25 del pasador Chava Sáenz.

Tequila Real de México llegó a 239, calan de 30 con Lalo Morales, 88 del tumbacuero donde 37 fueron para el mismo Lalo, 28 de Jorge de la misma dinastía y 23 de Toño Márquez

Con buenas redondas inició la segunda
fase del Circuito Unidad.
Joel Sánchez ganó 25 en el toro, ponen 42 de terna, 16 en yegua, una mangana a pie de Pedro González de 20, nada a caballo y paso en segunda oportunidad.

Carlos Sánchez Llaguno “B” se quedó con 204, tras calar de 29 José Luis Ramos, solo 26 de colas, 15 en el cornudo, 52 de terna con 27 del cabecero para Beto Ramos y 25 del pial del ruedo de su hermano Pepe, siguen 16 en yegua, tres manganas a pie del inspirado Beto Ramos de 22-21-23 y seis de tiempo, solo cuatro de tiempo a caballo y sin suerte tampoco en el paso.

TERCERA FASE Y PROGRAMA DE LA SEGUNDA

La tercera fase será del 16 al 18 de este mes, en Rancho Santa María, dejando la final para el sábado 24 de marzo, información que hace saber:www.expresocharro.com


PROGRAMA DE COMPETENCIAS

VIERNES 2

12 Horas
Regionales de San Julián
Carlos Sánchez Llaguno
Tequila Real de México

16 Horas

José Ibarra Ramírez
Tapatía de Charros
Charros de Vallarta

19:30 Horas

San Isidro
Coronilla del Ocote

Sábado 3 Marzo

12 Horas
Tenamaxtlense
3 Potrillos
El Carrizal

16 Horas
Rancho El Festejo
Poncitlán
Tequila Hacienda Vieja “B”

19:30 Horas
Alteña de Charros RC
Rancho El Secreto
La Manzanilla

Domingo 4 Marzo

12 Horas
Hda. Santa Cruz del Valle
Guadalupana de Capilla
Charros de Occidente

16 Horas
El Moral de Tlaquepaque
Tradicional de Charros
Ganaderos de Los Altos


regresar/home

Alerta IMSS sobre graves consecuencias por el uso de ropa ajustada

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         En el caso de los hombres es un factor que propicia dolor testicular y puede provocar esterilidad.

-         La recomendación es elegir ropa cómoda, fresca y de algodón para ayudar a que la piel “respire” mejor.

Várices, celulitis, dificultad en la respiración, infecciones, esofagitis, reflujo e infertilidad en el caso de los varones, son algunas de las consecuencias que genera el uso de ropa ajustada, advierte especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Guillermo Avelino Storey, adscrito al servicio de medicina interna del Hospital General de Zona 2A Troncoso, explicó que el uso de ropa ajustada propicia dificultades circulatorias, respiratorias, digestivas, infecciosas, y en los hombres causa dolor en los testículos, así como trastornos en la cantidad y calidad de los espermatozoides que, a largo plazo, pueden provocar esterilidad.

Mientras que en las mujeres una de las infecciones micóticas más comunes por el uso de la ropa ajustada de nylon o mezclilla es la candidiasis, ya que al no existir ventilación adecuada en esta área, se produce exceso de humedad que eleva la temperatura local y, si no se tiene una adecuada higiene, favorece la aparición de hongos.

Otra de las alteraciones son las de tipo circulatorio. Al no existir una buena “oxigenación” de la piel, la circulación venosa y linfática se dificulta, lo que provoca la retención de líquidos, toxinas y grasas en el abdomen, cadera y sobre todo, las piernas, con la aparición de várices.

El doctor Avelino Storey advirtió también que usar ropa ajustada al abdomen dificultad la respiración y la vuelve superficial, ya que impide que el tórax y los pulmones se expandan de forma adecuada, y al no existir una correcta oxigenación en la sangre, se tiene mayor retención de dióxido de carbono, lo que provoca ansiedad y trastornos en la concentración.

Se suman problemas como reflujo, esofagitis, gastritis y ardor en la boca del estómago, toda vez que el abdomen se encuentra comprimido, dificulta la digestión y deriva en retraso de la evacuación intestinal.

El especialista del IMSS exhortó a elegir ropa cómoda, fresca y de algodón, lo que ayudará a la piel a “respirar” mejor.


regresar/home

Seguir recomendaciones médicas para llevar a buen término un embarazo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Consumo de ácido fólico durante los tres primeros meses, ideal para prevenir problemas en columna y cerebro.

-         Leche materna, alimento ideal que proveerá de nutrientes necesarios al bebé.

Ejercicio, revisiones periódicas, llevar una dieta balanceada y consumir ácido fólico durante los tres primeros meses, son algunas recomendaciones que emite especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para llevar a buen término un embarazo. Sin embargo, señala que la edad de la mujer determina el cuidado prenatal que necesita para que las madres, desde los 25 a los 35 años, no presenten complicaciones mayores durante la gestación.

Maritza García Espinoza, médico materno fetal adscrita al servicio de complicaciones hipertensivas del embarazo del Hospital de Gineco Obstetricia número 4 “Luis Castelazo Ayala”, explicó que a partir de los 35 años la mujer es considerada paciente de “alto riesgo” debido a que puede tener mayor dificultad para embarazarse, desarrollar diabetes gestacional, preeclampsia (alta presión arterial que podría provocar un parto prematuro) y el bebé puede nacer con Síndrome de Down.

La recomendación más importante es que la mujer acuda al médico en cuanto tenga conocimiento de estar embarazada, para someterse a pruebas de control prenatal, que consisten en exámenes de sangre, orina, funcionamiento renal y hepático, además de descartar alguna infección.

La especialista del IMSS destacó que durante el embarazo es importante acudir mensualmente con el ginecobstetra para chequeos clínicos y estudios de ecografía o ultrasonido; éstos ayudarán a identificar alguna anomalía con el bebé y en el terreno afectivo es el primer contacto que establecen madre e hijo, ya que puede verlo y escuchar sus latidos desde la sexta o séptima semana de gestación.

La ingesta de ácido fólico durante los tres primeros meses para prevenir la espina bífida (defecto de nacimiento en la columna) y la anencefalia (problemas en el desarrollo del cerebro), debe ir acompañada de una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio; se recomienda subir un kilo mensual para evitar el sobrepeso y la obesidad.

En embarazos de alto riesgo, dependiendo de la patología (hipertensión, preclampsia, retención de líquidos) serán las indicaciones precisas que estas mujeres tendrán, en forma general, con una alimentación balanceada y visitas mensuales al médico podrán cursar un embarazo sin dificultades, precisó García Espinoza.

La ginecobstetra del Seguro Social advirtió que después del puerperio o alumbramiento es necesario acudir a una revisión médica para checar las características del sangrado posterior al parto, que no exista algún problema para amamantar al bebé y, sobre todo, que no haya indicio alguno de infección.

Una vez que la mujer ha dado a luz, se recomienda realizar sus tres alimentos, tomar suficiente agua y en algunos casos, ingerir multivitamínicos. Para mantener saludable al bebé es necesaria la lactancia materna durante los primeros seis meses de vida, ya que ésta proveerá de todos los nutrientes necesarios al neonato.


regresar/home