Informanet

22/5/14

Axis anuncia extensión de garantía de 5 años para productos de video en red

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Nueva Garantía global con extensión de 5 años, ofrece mayor seguridad en la inversión de soluciones de video vigilancia IP

México, Centroamérica y el Caribe – Mayo, 2014 – Axis Communications, líder mundial en video en red, fortalece los servicios de su portafolio al ofrecer la opción de garantía extendida por 5 años en cámaras de red, codificadores y decodificadores de video. En combinación con la calidad y confiabilidad que caracteriza el catálogo de productos de video IP de AXIS, la extensión de garantía brinda a los integradores y usuario final una mayor protección y seguridad en cuanto a su inversión en video vigilancia.
 "Estamos seguros de que nuestros productos y ofertas de soporte son los más confiables en el mercado hoy en día", dijo Fernando Esteban, Gerente General de Axis Communications México, "El programa de garantía extendida apoya esa confianza, proporcionando a los clientes la capacidad de ampliar la cobertura hasta cinco años en todas las cámaras IP, codificadores y decodificadores de vídeo", finalizó.
El programa de extensión de garantía de Axis, prolonga el estándar de uno o tres años de garantía en los productos de video en red.  La opción de extensión de garantía se puede adquirir en bloques de extensión de dos años hasta contar con un máximo de 5 años.

“Lo más importante para nosotros es asegurar que nuestros clientes reciben el nivel más alto en servicio y soporte después de que han adquirido nuestros productos. Algunos de nuestros clientes, en especial aquellos con instalaciones muy grandes, necesitan una protección adicional a su periodo de garantía”, agregó Peter Friberg, Director de Servicios de Sistemas en Axis Communications. “Para sistemas de integradores, la extensión de garantía de AXIS abre nuevas posibilidades de negocio para contratos de servicios de garantía.”

La extensión de garantía de AXIS, se puede comprar a través de los canales de distribución autorizados de AXIS y se debe activar en un periodo máximo de 6 meses a partir de la compra del producto.

Para más información sobre los servicios de garantía de Axis, incluyendo video tutorial y cómo registrarse al programa, visita por favor: www.axis.com/warranty/.

Acerca de Axis
Axis ofrece soluciones de seguridad inteligente que hace posible un mundo inteligentemente más seguro.  Como líder del mercado del video IP, Axis está impulsando la industria al lanzar continuamente productos de red innovadores basados en una plataforma abierta - ofrece alto valor a sus clientes a través de una red mundial de socios.  Axis tiene relaciones a largo plazo con sus socios, proporcionándolos con conocimientos y productos de red Innovadores, en los nuevos mercados y los ya existentes.
Axis cuenta con más de 1,600 empleados especializados, en más de 40 países en todo el mundo, apoyados por una red de más de 60.000 socios en 179 países.  Fundada en 1984, Axis es una compañía con sede en Suecia que cotiza en el NASDAQ OMX de Estocolmo, bajo la denominación de cotización AXIS. Más información sobre www.axis.com o póngase en contacto con:




regresar/home

JUAN PABLO GARCÍA PARTE SEXTO EN LA FREEDOM 100 EN INDIANÁPOLIS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


        INDIANÁPOLIS, Indiana (22 de mayo, 2014) - El internacional piloto Juan Pablo García Sámano partirá este viernes desde la sexta posición en la competencia denominada Freedom 100 de la Serie Indy Lights Presented by Cooper Tires, sobre el óvalo de 4.023 Km/2.5 millas de longitud del Indianapolis Motor Speedway (IMS).

        “La sesión de la mañana fue un entrenamiento libre, en el cual hicimos una simulación de calificación y nos faltó moverle una que otra cosa. Luego, una vez que ya hicimos eso decidimos empezar a rodar en tráfico. Lo más importante fue que me sentí contento con el auto para rodar en tráfico. Quedé en cuarto lugar rodando en tráfico”, aseguró el mexicano.

        “Realmente estuvo muy bien. Había un grupo que estaba adelante de mí que los empecé a alcanzar casi sin problemas a pesar de que estaban bastante lejos, como a cinco segundos y fue cuando quedé muy satisfecho con el auto porque se sentía muy bien”, añadió el piloto del auto marcado con el No. 10.

        “Después, como tenemos llantas limitadas a sólo tres juegos y los neumáticos nos duraban más o menos treinta y tantas vueltas, pues tenemos un juego para calificar y otro para correr. Así que realmente no se pueden hacer muchas más cosas. Una vez que nos acabamos un juego de neumáticos en el entrenamiento, pues ya nos fuimos a los pits para preparar el auto para la calificación”, comentó.

        “El auto se sintió bien, sin embargo, creo que pudimos haber hecho más porque desarrolló sobreviraje y en la segunda vuelta pues perdí muchísimo; perdí unas millas y eso me hizo quedar en sexto lugar. No obstante, es auto está listo para tráfico, por lo que debemos andar mejor en la carrera”, finalizó el piloto patrocinado por International/Mapfre/AutoShow TV.

        Horario: La carrera Freedom 100 iniciará a las 12:30 p.m. este viernes 23 de mayo, inmediatamente después de la última práctica en el Día de la Carburación para las 500 Millas de Indianápolis, la cual será transmitida en vivo por televisión en los Estados Unidos por la cadena NBC Sports, en radio también habrá comentarios en vivo a través de IndyCar Radio Network. El cronometraje en vivo estará disponible a través de los sitios web: http://indylights2014.com/live-timing/ y http://racecontrol.indycar.com/

        Para más información, siga a Juan Pablo García en @juanprix (Twitter) Juanprix (Instagram) y http://www.facebook.com/JuanPabloGarcia76 (Facebook).



Sobre Schmidt Peterson Motorsports
Schmidt Peterson Motorsports (SPM) se estableció en el 2001 y es propiedad del ex piloto de IndyCar Sam Schmidt y el hombre de negocios Ric Peterson. Schmidt quedó paralizado (cuadripléjico) en el 2000 después de un accidente durante entrenamientos en el Walt Disney World Speedway en Orlando, Florida. SPM tiene autos en la Serie Indy Car, incluyendo las 500 Millas de Indianápolis y la Indy Lights Presented by Cooper Tires. SPM es el equipo más exitoso en la historia de la Serie Indy Lights Presented by Cooper Tires con siete campeonatos. Además, SPM ha calificado 14 autos en las 500 Millas de Indianápolis desde el 2001 y en 2011 ganó la codiciada posición de privilegio en las 500 Millas de Indianápolis.


regresar/home

EL TRASHUMANTE DE LA NOCHE ( Siqueiros y la Historia de la humanidad )

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



*Por Charly de Balzac.


Una vez mas, como “eterno trashumante de la noche”, decidí caminar  por la avenida de Insurgentes Sur, hasta la colonia Nápoles, en  donde se encuentra el Polyforum Cultural Siqueiros, de  gran valor histórico, artístico y cultural, para conocer el mural : La Historia de la Humanidad, junto con  el espectáculo de luz y sonido con voz en off del mismo artista , y nos presenta cada noche, el  gran legado histórico  de la CDMX y de México. La causa, antes de que lo  derriben, pero al  parecer, el gobierno capitalino Dijo No, a esta barbarie en contra del Patrimonio Histórico de la humanidad,  junto con el Delegado en Benito Juárez.  Bastante coherente y entendible,  no solo es un gran atractivo turístico para los habitantes del Distrito Federal, y los turistas internacionales, sino forma parte de nuestro pasado y  de un gran artista David Alfaro Siqueiros. Durante la exhibición, nos cuentan que originalmente, dicho mural fue planeado para el Casino de la Selva, en el estado de Morelos, pero posteriormente, es trasladado a este  recinto en forma de diamante ubicado dentro del proyecto, Centro Urbano Turístico 2000 en la capital del país. Así en 12 paneles en el exterior del Polyforúm Cultural Siqueiros, y los 2400 metros cuadrados de mural . La marcha de la Humanidad, suman 8700 metros cuadrados de este movimiento denominado: Muralismo Mexicano que se dio por el año de 1920. De tal manera, que el llamado Foro Universal es una enorme bóveda de 900 metros cuadrados, con una superficie pintada de piso al techo de 2400 metros cuadrados, que lo convierte en el mural más grande del mundo. Vale detallar que la plataforma del foro puede albergar hasta cerca de 1000 espectadores , gira ubicando las diversas secciones del mural, mientras  las luces robóticas y la música crean la atmosfera para sumirnos en la historia de nuestro país. No sin antes, enunciar que todo el conjunto arquitectónico de poliedro forma parte de la propia teoría del pintor, Siqueiros, al señalar, que desde cualquier ángulo que se mire, las pinturas tendrán movimiento. Vale mencionar el nombre de cada uno de los murales externos: El liderato, Arból Seco y Arból Renacido, El Circo, Alto a la agresión, Decálogo, El Cristo Líder, La Danza, la Huida, El Invierno y el Verano, Mitología, El Mestizaje y Drama de la Conquista, La Música, el Atómo. Por ultimo, vale resaltar el  foro llamado : Isabelino, en el cual por cierto, hizo largas temporadas el histrión mexicano Carlos Ancira con su Diario de un Loco. Así que no dejen de asistir, tal vez cuando se animen ya no este a pesar de las declaraciones mediáticas.
LAS AMOROSAS MAS BRAVAS.-basado en un trabajo de investigación  de seis años en el registro fotográfico de Benedict Desrus, y la investigación periodística de Celia Gómez Ramos en el  Albergue Casa Xochiquetzal para trabajadoras sexuales de la tercera edad, se presentó dicha publicación en el Museo del Chopo, UNAM. Aunque, para la investigadora Gómez Ramos, no es la palabra mas correcta, pues prefiere el termino de antaño : Rameras, o lo que es lo mismo, mujerzuela, piruja, putilla, etc. Así las cosas, y luego de preguntarse la caza- imágenes francesa,  Desrus, que pasa con estas sexo-servidoras, luego de envejecer, se dio a la tarea , luego de conocer este lugar por otro amigo fotógrafo de explorar en la vida y las historias de esta mujeres, las cuales, a decir de una de ellas, Luchita, quien si asistió y reconoció, que se negaba a hacerlo a compartir sus poemas en un principio, ahora se siente orgullosa de haber participado en la elaboración del mismo contando sus experiencias. Pero fue mas allá y durante la disertación expuso, que a la par, siente que ha sido cobijada en su propia soledad, porque en la mayoría de los casos, sus familias se avergonzaron en su momento de cada una de ellas, o hasta el marido fugaz que las abandono, pero dijo hay que seguir adelante. Por su parte, la escritora de cuentos eróticos, Gómez Ramos, contó el largo camino que tuvieron que padecer antes de ver la luz la obra dada a conocer, ero luego de varios apoyos como FONCA, CONACULTA, se dieron a la tarea de acabarlo,  con las presiones de estas instancias culturales. En una presentación un poco “guarra”, es decir no acostumbrada, en donde primero hablaron los panelistas invitados y luego las citadas autoras. En donde, el denominador fue que a pesar de ser una obra valiosa, para el Mtro. De Semiótica, Carlos Jesús Varo, es una obra en desorden, sin curaduría en los textos, pero si, en las imágenes, lo que le valió un aplauso a la artista de la lente francesa Benedic Desrus. Sin embargo, ambas opinaron, que lo más valioso es el retrato de la cotidianidad y vida espiritual de esta mujeres que aun siguen adelante a pesar de sus carencias. Por lo que les recomendamos dicha publicación, por que lo que se recaude, se destinara a esta casa Albergue Xoquitezal  ubicada en pleno Centro Histórico. Lo único lamentable, es que el ejercito de caza- coctéleros no pudieron calmar su sed de angustias  * Poeta trashumante de la noche, del mezcal y del hip-hop.


regresar/home

OFRECE MÉXICO OPORTUNIDADES A INVERSIONISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS EN COMUNICACIONES Y TRANSPORTES: GRE

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



·    El Secretario se reúne con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C.
·       Ampliación del Aeropuerto Internacional, proyecto de infraestructura necesario, sostuvo
·       Atractivo acrecentar la inversión en México, para que sea la puerta de entrada a Latinoamérica: Valentín Diez Morodo
·       El proyecto del Presidente Enrique Peña Nieto en materia de infraestructura es un cambio revolucionario: José Manuel García-Margallo

De izquierda a derecha el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España, José Manuel García-Margallo; el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el Presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, Valentín Diez Morodo, en reunión con empresarios hispano-mexicanos.

México ofrece múltiples oportunidades a empresas nacionales y extranjeras para invertir en materia de comunicaciones y transportes, por ello, la inversión en carreteras, ferrocarriles, puertos marítimos, aeropuertos y telecomunicaciones es relevante para el Gobierno Federal, aseguró el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
En reunión con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE), que preside Valentín Diez Morodo; a la cual asistió también el Secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, Ruiz Esparza reconoció que uno de los proyectos de infraestructura necesarios en el país son las nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.
En la reunión en la que estuvieron presentes los embajadores de México en España y de España en México, Roberta Lajous y Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, así como más de 80 empresarios hispano-mexicanos, el titular de la SCT precisó: de resultar favorables los estudios que realizan prestigiadas empresas internacionales para el desarrollo del proyecto, se estima una inversión público-privada de 120 mil millones de pesos en la ampliación del Aeropuerto en la capital mexicana.

El Secretario Gerardo Ruiz Esparza dijo que el Programa de Inversiones en Infraestructura es la base para lograr un país más productivo, competitivo y mejor conectado

Al exponer el Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2014 – 2018, el cual es la base para lograr un país más productivo, competitivo y mejor conectado, Ruiz Esparza afirmó que el Presidente de la República tiene como objetivo principal convertir a México en una plataforma logística de talla internacional, y así aprovechar de mejor manera su ubicación estratégica y sus relaciones de libre comercio, plasmadas en 12 tratados internacionales con 44 países.
Estos proyectos, dijo, sentarán las bases para un México más productivo, competitivo y mejor conectado.
La meta, aseveró, es llegar al 2018 con una infraestructura de comunicaciones y transportes con sentido logístico, moderna, que agilice tanto la conectividad digital, como los desplazamientos oportunos de bienes y personas al menor costo posible.
Luego de recordar a los empresarios mexicanos recientemente fallecidos: Lorenzo Zambrano Treviño y Eduardo Monroy Cárdenas, indicó que el proyecto de infraestructura que se concibió estratégicamente, cuenta con participación de capital público-privado y convertirá a nuestro país en una plataforma logística global de alto valor agregado.
En su oportunidad, el presidente del COMCE, Valentín Diez Morodo, destacó que uno de los factores importantes del proceso de reestructuración en España es la visión que tuvieron los empresarios para apostar sus inversiones en América Latina, pero especialmente en México. Los resultados, puntualizó, son muy positivos porque se concretaron negocios favorables.
Para los empresarios mexicanos, precisó, España es puerta de entrada, por lo cual resulta atractivo que sea México donde se acreciente la inversión.
En su intervención, el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España, José Manuel García-Margallo, subrayó la importancia del programa de infraestructura que puso en marcha el presidente Enrique Peña Nieto, toda vez que no es un proyecto que trate de maquillar un modelo económico, sino que se trata de un cambio revolucionario.



regresar/home

Accesos, primer paso para el juego limpio

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


  • A punto de desatarse la mayor justa deportiva del planeta, probablemente la mayor participación de personas concentradas en un solo punto, la puesta a prueba una vez más de los sistemas de seguridad y acceso es inminente.
12 de junio de 2014, 12 estadios de fútbol, tendrán que mostrar al mundo la puesta a punto de todos los requerimientos por los que tuvieron que pasar a lo largo de casi 7 años de trabajos enfocados a conseguir el cumplimento cabal de las normas internacionales que rigen este tipo de eventos. 12 estadios esperan ser puestos a prueba a su máxima capacidad por espectadores, normas de seguridad, expectativas de diseño, así como por problemas de violencia y vandalismo desatado por disidentes que no están aún conformes con la participación del país como organizador, movidos por temas principalmente económicos y políticos.
El acceso de un gran número de espectadores a estos recintos en un espacio muy corto de tiempo requiere una cuidadosa planificación y equipos eficientes que gestionen la entrada del público autorizado. Estamos hablando de estadios con capacidades que promedian los 60mil usuarios, escenarios tan demandantes son la base para la selección de controles de acceso pensados para cubrir las soluciones específicas creadas para el acceso a estadios, pero que no solo destaquen por su alto nivel de seguridad, sino que su apariencia se integre a los espacios con un atractivo diseño y comodidad de uso. En el caso de México, para cubrir este tipo de demandas se tienen bien identificadas dos accesos clave, mismos que regula Protección Civil, la FIFA y la FEMEXFUT.

Accesos exteriores

Los estadios como el caso del Estadio Morelos prevén un control de la seguridad más estricto en todas o en algunas de las puertas de entrada (por ejemplo para los aficionados del equipo contrario o para los clubs de hinchas). Para regular el paso uno a uno en estas entradas, son necesarios equipos especialmente resistentes. Estadio Morelos 
La gama de torniquetes de altura completa,fue creada especialmente para estadios deportivos. Equipados con una columna especial y un elemento guía que a la vez es una puerta protectora. Este modelo ofrece las siguientes ventajas:
  • Regulación del paso uno a uno.
  • Verificación electrónica a la entrada a través de un sistema automático.
  • Prevención de accesos con boletos falsos.
  • Flujo rápido de acceso.
  • Construcción en acero inoxidable apto para exteriores.
  • Cierra de puertas que protegen el lector de tickets y otros mecanismos contravandalismo.
  • Contacto visual entre visitantes y personal de vigilancia.
  • Techo que protege de la intemperie.
  • Diseño que cumple con los criterios estéticos y funcionales más exigentes de cualqueir instalación.

Accesos de zona

Para este tipo de accesos las barreras trípode equipadas con lectores de entrada, cumplen con los más altos estándares y requisitos, como máxima fiabilidad, rapidez y facilidad de uso, así demostrado en estadios o arenas como el Estadio OMNILIFE y la ARENA CIUDAD DE MEXICO. La orden de apertura se activa introduciendo la entrada o el abono en el lector correspondiente. Los brazos giran de forma automática empujando ligeramente y se sitúan en la siguiente posición, listos para recibir la siguiente orden de apertura.  Estadio Omnilife
Las versiones motorizadas están dotadas de un mecanismo patentado para abatir los brazos y rearmarlos automáticamente. En situaciones de peligro o emergencia, el brazo superior se libera y cae automáticamente, dejando el paso libre. Una vez superada la situación de emergencia, los brazos vuelven automáticamente a la posición inicial pulsando un botón, con lo que no es necesario que el personal del estadio los coloque manualmente.

  • Larga vida útil por su diseño y materiales de fabricazión.
  • Verificación electrónica a la entrada a través de un sistema automático.
  • Prevención de accesos con boletos falsos.
  • Flujo rápido de acceso.
  • Funcionales, rápidos, ocupan poco espacio.
  • Brazos abatibles y reestablecimiento automático.
  • Sencilla instalación sobre piso terminado.
La historia es muy cruda cuando se habla de las tragedias en estadios por falta de correctos controles de acceso, se cuentan 22 grandes tragedias internacionales en países donde incluso, proceder de sociedades del primer mundo, no ha sido limitante para tales eventualidades que a la fecha suman 1155 fatalidades y más de 8000 heridos, no es vano entonces considerar este tipo de soluciones que sin duda cumplirán no solo con el objetivo sino con la reducción de incidentes y un retorno de inversión a corto plazo.
El terreno para México en materia de automatización de control de accesos es muy promisorio, se puede hacer mucho en la eficiencia de los tiempos de acceso a los inmuebles, además de un control más asertivo del boletaje previniendo fraudes, los casos de emergencia, que en nuestro país aunque siendo pocos no se olvidan, podrían aún minimizarse a futuro teniendo una salida y rutas de evacuación más eficientes y automatizadas, incluso se podría hablar de una disminución de los cuerpos de seguridad en ciertas zonas con una automatización apropiada, todo esto hace del tema del regreso de inversión un tema de inversión que se refleja directamente en la calidad de servicio que hoy por hoy demanda el público en general y que es un tema internacional si se quiere mantener un creciente número de eventos con llenos totales.


regresar/home

El desarrollo de Software más allá de las líneas de código.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Firma Axón - Sabre-01

Ciudad de México, Mayo 2014. Los departamentos de IT, no rodean el proceso de desarrollo de software de buenas prácticas en el Control de Configuración, a esta conclusión llego la compañía líder en desarrollo de soluciones de industria para el sector de Utilities y Telecomunicaciones, Open International Systems tras realizar un ejercicio académico a estudiantes de maestría en Informática y Telecomunicaciones.
“De nada sirve crear el mejor código para un programa si no sabemos dónde, cómo y cuándo encajar cada pieza en su lugar, actualmente, son frecuentes los errores en producción porque se sube una versión incorrecta del código” comentó Martha Isabel Sierra Esteban, Consultor Marketing de Producto de Open International Systems.
Si bien las empresas no están exentas de errores de este tipo, incluso la misma compañía Open International Systems reconoce no ser ajena a los errores aunque el porcentaje de error generado por enviar a producción la pieza de código incorrecta es cercano a cero, se pueden disminuir cuidando el proceso de Control de Configuración.
En este sentido Martha Isabel Sierra habla sobre las prácticas fundamentales para evitar los errores en los departamentos de IT:
  • Identificar los elementos de trabajo: Almacenar sus características principales permitiendo identificarlos de manera única, tener un responsable con el cual tomar decisiones claves e identificar las dependencias entre sí.

  • Establecer un sistema de gestión de elementos: Identificar los diferentes tipos de elementos y la forma como deben ser gestionados, permitiendo establecer el nivel de control adecuado para cada tipo (acceso, almacenamiento, actualización, recuperación y flexibilidad).

  • Definir para elementos y versiones un esquema de generación de líneas base y su gestión en los diferentes ambientes: El contenido debe provenir únicamente de los elementos controlados dentro del sistema y realizar análisis de características,  revisiones y dependencias. De igual forma, sólo aplicar en producción entregables oficialmente generados y previamente aplicados en los ambientes de calidad.

  • Mantener la trazabilidad de todos los cambios realizados sobre los elemento: Desde el registro de las solicitudes de cambio, pasando por su análisis de impacto, priorización de cambios, aprobación y finalmente la realización, teniendo en cuenta el registro de los eventos negativos tanto como los positivos.

  • Con base en los registros anteriores, suministrar reportes y acceso al estado de los elementos controlados, así como a los diferentes entregables generados.

  • Realizar procesos de auditoría que garanticen la calidad de la información registrada y la consistencia de los elementos, así como la mejora continua.
Los anteriores puntos hacen parte de las recomendaciones realizadas por el CMMI en cuanto al área de proceso ConfigurationManagment (http://cmmiinstitute.com/) y han sido llevadas a la práctica dentro del proceso de desarrollo de Open Systems. 
Sin embargo el éxito no sería tal sin el complemento del robusto juego de ambientes donde aplican las entregas oficiales, el sistema de administración y control que abarca todo el proceso de desarrollo (SAO - desarrollado en sitio), el sub proceso de simulación de versión, y las labores de mantenimiento de ambientes y de depuración de producto que se realizan en paralelo.
------------------------------
Acerca de Martha Isabel Sierra es  Consultor Marketing de Producto de Open International Systems. Es Ingeniera de Sistemas y Telemática de la Universidad de Santiago de Cali en Colombia. Desde hace 7 años y medio particia en Open Internationadl Systems en el proceso de desarrollo del módulo Framework de Smartflex, en el cargo de Administador de Modelo de Datos y finalmente liderando el área de control de Configuración.
Acerca de Open International Systems Corp.  (www.openinternational.com)
OPEN, es la compañía líder en desarrollo de soluciones de industria para el sector de Utilities y Telecomunicaciones.  Con más de 25 años de experiencia atiende directamente a empresas líderes en 17 países de Latinoamérica en las industrias de Voz y Banda Ancha – Fija y Móvil, CATV, IPTV y DTH, Energía, Gas, Acueducto y Alcantarillado, Aseo y Seguridad. 
Su solución, Open SmartflexTM, basada en un enfoque BOSS (Business and Operations Support Systems) y CIS (Customer Information System) hace la diferencia.  Al ser altamente  ágil y flexible funciona a través de módulos basados en reglas que responden a las necesidades críticas y cada vez más convergentes de facturación, atención al cliente y operaciones de los mercados,  facilita  la actualización de los sistemas, y lo más importante, le brinda a cada compañía un alto nivel de autonomía para que gestionen su operación. 
Hoy, más de 70 empresas operadoras de los sectores de Telecomunicaciones y Servicios Públicos Domiciliarios,  cuentan con Open Smartflex.



regresar/home

Reforma al campo para que campesinos se vuelvan empresarios, CNC ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Por Carlos García de Balzac.

La CNC expuso “ Con la reforma al campo se busca que la vaya bien al campesinado nacional, y  también tengan una visión empresarial, con respeto al minifundio y la pequeña propiedad pero de forma organizada a decir del integrante del CEN  Humberto Cota Jiménez “, esta mañana.
En un comunicado, así lo manifestó, el también Presidente de la Comisión de Agricultura en el Senado de la Republica, y agrego, que con dicha enmienda legislativa se busca que cerca de 300 mil unidades de producción agrícola en el país, se mejoren las condiciones de los jornaleros al tener recursos económicos para el tractor, infraestructura agrícola, y ” no solo vean correr el agua por el río, sino que vayamos por ella “, que es justamente la riqueza de la tierra, pero  la tenemos que administremos bien. A la par, el legislador por el estado de Nayarit, indico, que cambiar al campo requiere de toda una reingeniería de prácticamente de todas las dependencias del gobierno, que tienen con el sector rural, porque al final de cuentas se tiene que reformar  cerca de 60 leyes o mandatos que tienen que estar unidos por una Ley General Agroalimentaria y aseguro,  con ello están participando todas las instancias políticas. Detallo, que actualmente  el 22 % de la población nacional vive en zonas rurales, mientras que el 14 % se dedica a las actividades agropecuarias. Lo que suman 16 millones de personas que viven con grandes carencias, lo que ubica a muchos trabajadores  del campo y sus familias en extrema pobreza. Adelanto, que dicha iniciativa de ley debe estar  lista para el mes de Septiembre, la cual será diferente a los acuerdos firmados en el 2003, ya que desde el primer día de la nueva gestión federal, se han consensuado iniciativas de ley que tienen coincidencias con dicho sector. Preciso, que entre ellas se encuentran la estructura legal, para el financiamiento agropecuario y una nueva ley financiera que busca  incentivar y promover las fuentes de crédito para la economía nacional. A la par, señalo, que se aprobó la creación de una nueva Financiera Agropecuaria, Forestal y Pesquera, con renovadas fuentes de recursos, que podrán capitalizar diversos recursos a diversos proyectos productivos, concluyo.



regresar/home

JUAN PABLO GARCÍA EN LA ANTESALA DE LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

* El piloto mexicano competirá en la carrera de Indy Lights Freedom 100 previa a la carrera más importante del IMS.

* Este será el primero de tres óvalos que visite la Indy Lights esta temporada.

     
  INDIANÁPOLIS, Indiana - Este jueves, el piloto mexicano Juan Pablo García inicia su fin de semana de competición en la carrera antesala de las 500 Millas de Indianápolis: la Freedom 100 de la Serie Indy Lights Presented by Cooper Tires, sobre el óvalo de 4.023 Km (2.5 millas) de longitud del Indianapolis Motor Speedway (IMS).

        “Volvemos a correr en el Indianapolis Motor Speedway, pero ahora la carrera será en el óvalo. Ya he tenido varias competencias en esta pista. El óvalo me gusta, aunque es bastante complicado. Es muy rápido y siempre es muy importante tener un buen auto en tráfico, porque durante toda la carrera vas a estar en tráfico”, declaró García Sámano.

        “Además, calificar en una buena posición te facilita la carrera. Anteriormente, el 4 de mayo probamos en el óvalo con estos nuevos neumáticos Cooper. En un principio, el auto se estaba yendo de la parte de atrás, después lo logramos mejorar y me empecé a sentir muy bien. Después rodé en tráfico y me sentí muy confiado, muy tranquilo, ya que el auto se estaba comportando bastante bien”, dijo el piloto del auto No. 10 International/Mapfre/AutoShow TV.

        “Después de ese entrenamiento me quedé muy tranquilo, muy confiado, y me da mucha tranquilidad haber hecho ese entrenamiento para llegar bien a esta carrera que es quizás las más importante, ya que es dentro de Indianápolis y se comparte el fin de semana con la carrera de las 500 millas. Eso es realmente muy emocionante, muy importante”, aseguró.

        “Por otra parte, ha estado lloviendo muy fuerte desde la semana pasada, casi diario. Los autos de la IndyCar no han podido rodar mucho, así que la pista no va a tener mucho hule. Sin embargo, esperemos que ya mañana tengamos un clima mejor para que podamos dejar más hule en la superficie de la pista, ya que nuestras llantas duran muy pocas vueltas en comparación a la duración de la carrera”.

        Y continuó: “Obviamente como en cualquier carrera, es muy importante tener la menor degradación de las llantas posible, sobre todo aquí porque es una pista muy abrasiva y realmente tienes que ser constante en tus tiempos de vuelta, para atacar prácticamente en las últimas cinco o diez vueltas de la carrera, que será a 40 vueltas como todos los años. Es una de las carreras más bonitas que tenemos. Tengo mucha confianza en que este año, con este equipo y conforme a la forma en que hemos avanzado, podemos obtener una buena posición. Simplemente en el entrenamiento anduve muy bien”.

        “Voy al gimnasio en las mañanas, he estado entrenando aquí en PITFIT. El entrenamiento de PITFIT es el mismo que hago en México pero ellos me mandaban en línea lo que tenía que hacer. Ahora voy directo al gimnasio con ellos. Después me voy un rato a la pista para ver a los Indy Cars y después me voy a cenar con gente del equipo, con mis coequiperos”, añadió.

        Horario: La práctica oficial para la Freedom 100 tendrá lugar de las 9:00 hr. hasta las 12:00 hr. el jueves 22 de mayo, seguida de una calificación auto por auto a la 1:15 p.m. La carrera iniciará a las 12:30 p.m. este viernes 23 de mayo, inmediatamente después de la última práctica en el Día de la Carburación para las 500 Millas de Indianápolis, la cual será transmitida en vivo en los Estados Unidos por la cadena NBC Sports con comentarios en vivo a través de IndyCar Radio Network. El cronometraje en vivo estará disponible a través de los sitios web: http://indylights2014.com/live-timing/ y http://racecontrol.indycar.com/

        Para más información, siga a Juan Pablo García en @juanprix (Twitter) Juanprix (Instagram) y http://www.facebook.com/JuanPabloGarcia76 (Facebook).



Sobre Schmidt Peterson Motorsports
Schmidt Peterson Motorsports (SPM) se estableció en el 2001 y es propiedad del ex piloto de IndyCar Sam Schmidt y el hombre de negocios Ric Peterson. Schmidt quedó paralizado (cuadripléjico) en el 2000 después de un accidente durante entrenamientos en el Walt Disney World Speedway en Orlando, Florida. SPM tiene autos en la Serie Indy Car, incluyendo las 500 Millas de Indianápolis y la Indy Lights Presented by Cooper Tires. SPM es el equipo más exitoso en la historia de la Serie Indy Lights Presented by Cooper Tires con siete campeonatos. Además, SPM ha calificado 14 autos en las 500 Millas de Indianápolis desde el 2001 y en 2011 ganó la codiciada posición de privilegio en las 500 Millas de Indianápolis.

De acuerdo a la ley federal de protección de datos personales en posesión de los particulares, aprobada el día 13 de abril de 2010 en los artículos 3, Fracciones II y VII, y 33, así como la denominación del capítulo II, del Título Segundo, de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la información Pública Gubernamental, hacemos de su conocimiento, que Rosa Elena Torres [PR & Media] no transfiere información personal a terceros. Le recordamos que sólo promovemos temas relacionados con el automovilismo deportivo, sin el afán de molestarle o poner en peligro sus datos, sino como un servicio de difusión y promoción, siempre bajo su consentimiento y conformidad. Se entenderá que el titular da su consentimiento tácito al presente, cuando habiéndose puesto a su disposición este aviso de privacidad, no manifieste su oposición.


regresar/home

LOS HERMANOS WINKLEVOSS APUESTAN POR CABIFY

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


  • Famosos por crear ConnectU, origen de la mayor red social de la historia, los hermanos Winklevoss actualmente invierten en Cabify

  • Cabify, presente en la Ciudad de México desde 2012, es un servicio alternativo al taxi mediante auto con chofer a través de una App y a precios muy asequibles.

  • A diferencia de sus competidores, Cabify ofrece todas las garantías y seguridad a pasajeros y conductores.
México, D.F., mayo de 2014.- Cabify, resultado del trabajo de los españoles Adeyemi Ajao (cofundador de Tuenti) y Juan de Antonio, entre otros, se dio a conocer en España en 2011, dando servicio a seis ciudades en España y 3 ciudades más en el extranjero, entra ellas, el Distrito Federal en México.

Si bien la compañía ya estaba obteniendo éxito entre los adeptos a las nuevas formas de transporte y consumo colaborativo, llegó a su punto fuerte cuando, hace unos meses, los fundadores de la aplicación se encontraron con los hermanos Winklevoss en un evento en Los Angeles, Estados Unidos, y acordaron su participación en el proyecto.

Cameron y Tyler Winklevoss son famosos por haber fundado ConnectU, semilla de la que fuera la red social de mayor éxito hasta la fecha. Los gemelos Winklevoss, campeones de remo en Harvard y representantes del equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, siempre mostraron interés por la innovación y la tecnología, captando ideas llamadas a ser revolucionarias a través de su sociedad de inversión Winklevoss Capital.

Cabify, al igual que otras empresas en las que participamos, está cambiando las reglas del mercado tradicional a favor del consumidor, en este caso, ofreciendo un medio de transporte de mayor calidad a precios muy asequibles y aportando valor añadido a través de la tecnología”, comentan los hermanos.

La inversión de Winklevoss Capital se suma a la reciente ronda de capital Serie A (primera etapa de financiamiento institucional de uno o más capitalistas de riesgo) de 8 millones de dólares, liderada por el fondo de inversión español Seaya Ventures.



Servicio de calidad a precios accesibles

Cabify es la primera aplicación de Europa que permite solicitar a través del teléfono móvil o de una computadora, vehículos ejecutivos con chófer privado para traslados en la ciudad de forma inmediata, o mediante reservas, a precios muy competitivos. En la Ciudad de México, desde $55 pesos mexicanos por trayecto.

Puede accederse a este servicio desde iPhone, Android, Blackberry y Windows Phone  (desde m.cabify.com) y desde la web www.cabify.mx.

Entre sus ventajas destaca el pago automatizado a través de la tarjeta de crédito o PayPal registradas –sin necesidad de llevar efectivo–, escoger el tipo de vehículo y conocer el precio del trayecto por adelantado, que siempre será cerrado de punto a punto a pesar de las posibles incidencias, densidad del tráfico o de la ruta efectuada por el chófer.

Para uso corporativo y organización de eventos, Cabify presenta numerosas ventajas para gestionar de manera eficiente los traslados de toda la compañía a través del interfaz Corporate, como el control del costo, facturación mensual y recuperación del IVA.



REDES SOCIALES

CABIFY en Facebook

CABIFY en Twitter

Blog de CABIFY


Acerca de Cabify  
Cabify es un servicio innovador que permite solicitar un auto con chofer por trayecto 24/7 a través de un smartphone. Con presencia en varias ciudades de España y en las capitales más cosmopolitas de Iberoamérica, Cabify fue seleccionada por Apple como una de las mejores aplicaciones de 2012 en la categoría de Innovación.




regresar/home

BestDay.com.mx incrementa sus ventas en un 100% en el Outlet Viaja y Vuela 2014

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Description: LOGO NUEVO SIN SOMBRA CON SLOGAN SEPTIEMBRE 15, 2011
       





·         Los más de 150 asesores de BestDay.com.mx atendieron aproximadamente al 65% de los más de 70 mil asistentes al evento

·         La agencia de viajes en línea participó como Patrocinador Oro de este importante evento, dirigido a los viajeros de la Ciudad de México y Zona Metropolitana, con stands propios y de sus principales socios comerciales en más de 500m2 de piso de ventas

México, D.F., 22 de mayo de 2014.- BestDay.com.mx, la agencia de viajes en línea más importante de México, logra un incremento del 100% en ventas, con relación a sus resultados al año anterior, durante su exitosa participación en el “Outlet Viaja y Vuela 2014”, que se llevó a cabo del 8 al 11 de mayo, en el WTC de la Ciudad de México.

Este muy positivo crecimiento es el resultado de un trabajo continuo, basado en objetivos claros y orientados a impulsar la industria turística nacional, a través de la comercialización de productos y servicios de calidad y de excelentes relaciones con socios comerciales y proveedores, que nos permiten desplazar ofertas realmente atractivas para los viajeros mexicanos” afirmó Julián Balbuena, Presidente del Consejo de Administración de BestDay.com.mx.

Description: BestDay en Outlet 1Como desde hace 5 años, BestDay.com.mx tuvo con una participación destacada dentro del “Outlet Viaja y Vuela”, pero este 2014 fue especial, ya que participó como Patrocinador Oro del evento, lo que significó, entre otras cosas, contar con espacios propios de exhibición de más de 290m², con 60 mostradores de venta, en donde sus asesores turísticos pusieron al alcance de los asistentes las mejores opciones para vacacionar.

Los expertos de BestDay.com.mx atendieron a más de 45 mil de los 70 mil visitantes, logrando con esto alrededor de 7 mil reservaciones para un aproximado de 15 mil pasajeros, durante los 4 días del Outlet. Los destinos mexicanos más vendidos fueron Cancún, Riviera Maya, Acapulco, Puerto Vallarta, Mazatlán y Los Cabos y Orlando, Las Vegas y Nueva York  como destinos internacionales.

Como parte de la atractiva oferta que presentó BestDay.com.mx se incluyeron descuentos en paquetes turísticos, hoteles y vuelos de hasta un 35%, a lo que se sumaron importantes valores agregados, como entradas gratuitas a parques en los principales destinos turísticos, nado con delfines, renta de autos gratis y cupones de descuento para futuras compras en el portal, entre otros.

Adicionalmente a la participación de BestDay en sus stands, más de 90 asesores de la agencia de viajes en línea fungieron como expertos de ventas en los mostradores de los stands de sus más importantes socios comerciales, como lo son Gran  Plan de AeroMéxico, Volaris, Travelocity, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Las Vegas y  más de 20 cadenas hoteleras de nuestro país.

El Outlet Viaja y Vuela” nos permite estar aún más cerca de las necesidades y deseos del viajero mexicano, siendo esto lo más importante para BestDay.com.mx, ya que buscamos ser facilitadores e inspiradores de viajes, logrando que nuestros clientes vivan experiencias memorables; por eso nuestra participación este año fue la más importante de todos los Outlets y por el compromiso que tenemos con nuestros más de 6 mil socios comerciales”, expresó Rafael Durand, Vicepresidente de Operaciones de BestDay.com.mx.
El “Outlet Viaja y Vuela” es el evento anual más importante en México para la venta directa de servicios turísticos  y congrega a las mejores empresas prestadoras de servicios  turísticos del país, como aerolíneas, hoteles, destinos, empresas de cruceros, parques de diversiones y más.

Más información sobre Best Day Travel, visita: www.bestday.com.mxprensa.BestDay.com.mx y BestDay Travel Blog




Acerca de Best Day Travel
Best Day Travel es una empresa mexicana fundada en Cancún en 1984, con un reconocido prestigio nacional e internacional y una amplia experiencia en el mercado turístico, generando y perfeccionando día con día, un concepto de servicio personalizado que ha caracterizado a la empresa desde su origen y que garantiza a los turistas el mejor día de sus vacaciones. Best Day Travel es pionero en el campo del ciberespacio, poniéndose a la vanguardia en lo que a tecnología de punta se refiere, ofreciendo, desde 1993, la posibilidad de reservar de manera interactiva en la que, en su momento, fue la primera central de reservaciones turísticas en línea en el ámbito mundial. Cuenta hoy con más de 10,000 opciones de hoteles a nivel mundial y una gran variedad de servicios turísticos y de transportación en la mayoría de los destinos nacionales e internacionales. Para mayor información visite: www.bestday.com.mx,  prensa.BestDay.com.mx y BestDay Travel Blog



regresar/home