Informanet

25/11/07

Inicia el V Festival de Improvisación con Danza Contemporánea de Cabaret

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

*** Horacio Franco, Magos Herrera, Humberto Alvarez, Alejandro Escuer, Federico Luna, Eduardo González y Rafael Herrera hacen música para José Rivera, Carlos Martínez, Magdalena Brezzo, Carolina López, Beto Pérez, Daniel Delgadillo, Virginia Amarilla, Alicia Sánchez, Ruby Tagle, Antonio Salinas, Ulises Martínez, Diana Rayón y Sheila Rojas.

*** Se presentarán los domingos 2, 9 y 16 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Teatro Bar El Vicio, ubicado en Madrid 13, Coyoacán.


No hay quinto malo en este país, en especial si la ocasión es abrir una perspectiva para pensar y hacer la danza contemporánea. Lejos de fórmulas establecidas, Vicente Silva Sanjinés, coreógrafo, bailarín y miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, asume un reto que ha caracterizado su creación en los últimos años y organiza el Quinto Festival de Improvisación, que en esta ocasión tiene como tema Danza Contemporánea de Cabaret.

Reconocidos músicos, cantantes e intérpretes de danza se unen en una cruzada poco común: componer para danza y bailar, desafiando el instante de la interpretación, así refrendan el espíritu de S. Nachmanovitch, quien afirmó: “Un improvisador no actúa a partir de un vacío sin forma, sino a partir de 3 billones de años de evolución orgánica. Todo lo que fuimos está de alguna manera codificado en algún lugar de nuestro ser”.

El director de Vicente Silva Sanjinés Cía. de Danza Contemporánea apela a su vocación iconoclasta y en esta ocasión ha logrado reunir a Horacio Franco, Magos Herrera, Federico Luna, Humberto Alvarez, Alejandro Escuer, Eduardo González y Rafael Herrera, quienes harán música para José Rivera, Carlos Martínez, Magdalena Brezzo, Carolina López, Beto Pérez, Daniel Delgadillo, Virginia Amarilla, Alicia Sánchez, Ulises Martínez, Ruby Tagle, Antonio Salinas, Diana Rayón y Sheila Rojas.

Un banquete en cada emisión, capaz de crear una realidad palpable del cuerpo y la música, convertidos en carne de escenario, redimensionando aquella afirmación de Emile Benveniste: “Cada instancia de discurso es única e irrepetible”.

El Quinto Festival de Improvisación se llevará a cabo los domingos 2, 9 y 16 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Teatro Bar El Vicio, ubicado en Madrid 13, Coyoacán. Costo del cover: $ 150.

<<<regresar/home

Música Viva

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Molotov

Todo termino en una broma, ¡Gracias al dios de la música! muy al estilo de ellos; ¡Por supuesto que molotov no se separa, ustedes que se la creyeron! dijeron Randy, Miky, Tito y Paco al presentar su nuevo y muy esperado material ETERNAMIENTE, “Yofo” es el primer sencillo también conocida como la canción del chiflidito que ya es todo un éxito.

La Historia: cada uno de los cuatro integrantes de molotov, se dieron el lujo de componer, producir y escribir cuatro melodías por separado de ahí nacen 4 EPS con cuatro canciones, se lanzan al mercado cumplen su cometido y ahora se unen estos trabajos en uno solo, naciendo así ETERNAMIENTE, un álbum con 16 melodías con toda la esencia de molotov.

Jesse & Joy

Hermanos excelentes músicos, buenos compositores, pero sobre todo, grandes artistas juveniles que los jóvenes aclaman; sus letras hablan sobre aquello que inquieta y gusta a la chamacada, su música melodiosa con ritmos moderados dignos de escucharse; Jesse & Joy llegó al ámbito musical con el pie derecho, colocándose rápidamente pero con justicia. “Esta es mi Vida” edición especial que contiene dos discos el CD completo “Esta es mi vida” mas un DVD con todos sus videos y versiones especiales de todos sus éxitos.

Avril Lavigne

Hace unos días estuvo en México Avril Lavigne para presentarse ante el público mexicano y estar presente en los premios MTV en donde estuvo nominada en dos categorías “Mejor artista pop internacional”, “Mejor Canción” por Girlfriend ganando como mejor artista pop internacional, la guerita aprovecho y presento su mas reciente álbum del cual se promociona actualmente el tercer sencillo “Hot”.

“The Best Damin Thing” resulto ser un álbum muy completo estando ya en su tercer sencillo, habiendo vendido hasta ahora ochenta mil copias en México. Avril a avanzado y madurado desde su boda esto para bien de sus seguidores; Avril es una punk color rosa.

Por: Fernando/Grac34

<<<regresar/home

DVD en línea

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Radio <<< >>> TV

Premoniciones

Luego de perder a su esposo en un accidente automovilístico, Linda Quinn Hanson (Sandra Bullock) empieza a vivir extraños eventos. Al día siguiente de aquella pérdida, para su sorpresa, amanece junto a su esposo, sano y a salvo.

La mañana siguiente, sin embargo, regresa a la realidad alterna, en la cual él ha muerto, y así sucesivamente.

Un golpe de suerte

'Paul Barnell' es un agente de viajes que tiene problemas de dinero. Como solución, se le ocurre engañar la compañía de seguros, pero sin un cuerpo que compruebe la muerte de su hermano 'Raymond', no puede hacer nada; Cuando se encuentra un cuerpo congelado en el contenedor de basura, afuera de su oficina, 'Paul' echa a andar su plan, pero el ajustador de la aseguradora, 'Ted', no se deja convencer tan fácilmente. A partir de aquí la historia toma un giro muy distinto.

Harry Potter y La Orden del Fénix

Harry regresa a su quinto año en Hogwarts para descubrir que un número considerable de personas en la comunidad de magos ha sido manipulada a creer que su encuentro reciente con Voldermort es una mentira, Peor, el Ministro de Magia, Cornelius Fudge, a puesto a una nueva maestra para enseñar la defensa en contra de la magia negra, Dolores Umbridge.

El plan de estudio de la profesora Umbridge, deja a los estudiantes sin una verdadera preparación para poder defenderse de las fuerzas malignas; por lo que Hermione y Ron convencen a Harry de tomar el asunto en sus propias manos. Se forma un grupo de estudiantes. “El Ejército de Dumbledore”, en donde Harry les enseña la manera de defenderse en contra de la Magia Negra, preparando a los valientes magos para una batalla extraordinaria que los espera.

<<<regresar/home

El crudo invierno pronosticado para este año aumentará las enfermedades respiratorias

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Expertos advierten: ¿Navidad con dolor de cabeza?, puede ser Sinusitis

Ø Estudios demuestran que Moxifloxacino erradica en sólo 3 horas a los principales patógenos causales de infecciones de vías respiratorias
[1]

Los últimos meses del 2007 serán recordados como los de la peor temporada invernal, según el reporte que ha dado a conocer el Servicio Meteorológico Nacional, instancia que ha anunciado que este invierno tendrá entre 45 y 50 frentes fríos, situación que intensificará las crisis de infecciones respiratorias.

Entre las principales enfermedades ocasionadas por el frío destacan la bronquitis crónica, sinusitis bacteriana y la neumonía, que afectan principalmente a los menores de cinco años y a los adultos mayores de 65 años de edad. Estas enfermedades son causadas principalmente por bacterias que están en el medio ambiente y que se introducen al cuerpo a través de las vías respiratorias.

El doctor José Francisco Cabré Márquez, Médico Internista del Hospital Dalinde, en la Ciudad de México, explicó que las infecciones bacterianas son muy recurrentes en la época invernal y se intensifican cuando se presentan los frentes fríos provenientes del Polo Norte que ocasionan el descenso en las temperaturas, heladas y hasta nevadas en algunas regiones del país. Explicó que, si bien existe una mayor incidencia de gripa en el país, hay otros padecimientos que son mucho más peligrosos para la salud de no ser atendidos a tiempo y adecuadamente, como la neumonía bacteriana. Este padecimiento implica una inflamación de los pulmones usualmente causada por infección; y cuyos síntomas característicos son gripe y tos, dolor toráxico (que aumenta con la respiración profunda), y fiebre prolongada por más de tres días. Esta enfermedad es considerada como severa y en ocasiones mortal.

“Es de suma importancia poner atención a los síntomas que los pacientes presentan durante esta época del año. En muchos de los casos, las enfermedades comunes, como la gripa, son sólo el indicio de que algo más grave puede estar afectando” explicó el Dr. Cabré. “El reto para los especialistas de la salud es prescribir un antibiótico adecuado que elimine rápidamente a las bacterias, considerando incluso aquellas tan difíciles/resistentes como S. Pneumoniae, o M. Catarrhalis y reincorporen lo más pronto posible al paciente a sus actividades cotidianas” concluyó el especialista.
Otro tipo de infecciones respiratorias es la sinusitis bacteriana. En la mayoría de los casos ocurre como una complicación tardía de una infección viral respiratoria, como el resfriado común, que de no tratarse adecuadamente puede desencadenar en una meningitis.

Los síntomas que presentan las personas con sinusitis son: congestión nasal, dolor a los costados de la nariz y por encima de los ojos, así como dolor de cabeza intenso por la mañana que se intensifica o se alivia al mover la cabeza. Se trata de una enfermedad que está presente durante todo el año, pero según los expertos, es la época invernal cuando más graves se vuelven las molestias.

Aunque en la mayoría de los casos la sinusitis no representa peligro para la vida, es importante que sea tratada a tiempo debido a que, en casos muy severos, la infección en los senos paranasales puede comprometer órganos o estructuras vecinas, como ojos, oídos y huesos de la cara y el cráneo, lo que ocasiona ausentismo laboral y pérdida de la calidad de vida del paciente.
Ante la presencia de cualquiera de estos padecimientos es necesario consultar a un especialista que pueda actuar oportunamente y evitar complicaciones a futuro.

El tratamiento
El Dr. Cabré Márquez comentó que el tratamiento para estas enfermedades es integral, ya que los pacientes requieren descanso, tomar muchos líquidos, abrigarse adecuadamente, comer nutritivamente y visitar al especialista para que indique el antibiótico más adecuado.

Entre los de nueva generación, dijo, se encuentra Avelox (moxifloxacino) que ha demostrado en diversos estudios ser un medicamento altamente eficaz, seguro y que presenta una mayor erradicación de las bacterias que otros tratamientos convencionales.

Uno de lo estudios con Avelox es CAPRIE, el cual demostró que el moxifloxacino es un tratamiento seguro y efectivo en pacientes de la tercera edad con neumonía adquirida en la comunidad, el cual alcanza tasas de curación clínica hasta de 94.7% en pacientes muy enfermos muy superior en comparación con levofloxacino (84.6%).
Por su parte, el estudio SPEED demostró que los pacientes con sinusitis bacteriana, al segundo día del tratamiento con Avelox, tuvieron una erradicación de las bacterias S. Pneumoniae, H. influenzae y M. Catarrhalis en 83 por ciento y del 100 por ciento al tercer día de tratamiento.

Finalmente, el Estudio Greatest International Antibiotic Trial (GIANT), que es el más grande realizado en casi 50,000 pacientes, de los cuales 1,500 son mexicanos, y en el cual se demuestra que el tratamiento antibiótico eficaz con Avelox (moxifloxacino) prolonga los periodos entre una agudización y otra de bronquitis crónica y mejora la calidad de vida de los pacientes con este padecimiento.

Sobre Bayer Schering Pharma
Bayer Schering Pharma es una empresa líder mundial de la industria farmacéutica especializada. Sus actividades comerciales y de investigación se concentran en las siguientes unidades de negocios: Diagnóstico por Imagen, Hematología/Cardiología, Oncología, Primary Care, Terapéuticos especializados y Salud femenina. Con productos innovadores, Bayer Schering Pharma quiere ser líder mundial con nuevos productos en mercados especializados. De este modo, Bayer Schering Pharma contribuye al progreso médico y quiere mejorar la calidad de vida de las personas.

Sobre Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG y pertenece a las empresas innovadoras líderes en el área del cuidado de la salud con medicamentos y productos médicos. La empresa agrupa las actividades de las divisiones Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care así como el negocio farmacéutico bajo el nombre de Bayer Schering Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es investigar, desarrollar, producir y comercializar productos para mejorar la salud de seres humanos y animales en todo el mundo.

[1] Wiedemann B., Clin Microbiol Infect 5, Abstract, 1999; 292(3):773 (S. pneumoniae, H. influenzae, M. catarrhalis)

<<<regresar/home