Informanet

10/5/07

Las Chivas rayadas rumbo al bicampeonato

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

MONTERREY, N. L.- En su calidad de campeón del fútbol mexicano y en defensa de su título, el popular equipo de las chivas rayadas del Guadalajara, cumplen como favoritos y logran valiosa victoria al imponerse a los Tigres del Universitario de Nuevo León por 3 goles a 1 en el estadio Universitario de esta ciudad y en el inicio de la ronda de cuartos de final de la Primera División nacional de fútbol.

Con esta victoria como visitantes, las chivas rayadas, dirigidas por el empresario Jorge Vergara, se colocan en la antesala de la semifinal y se perfilan rumbo a la conquista del bicampeonato, pues bastante motivadas y con la moral en alto reaparecen en su cancha del estadio Jalisco para recibir a los Tigres este sábado 12 de mayo en el segundo partido correspondiente y decisivo para mantener o incrementar la ventaja y avanzar a la siguiente ronda.

Totalmente contundentes se mostraron las chivas que dominaron de principio a fin a los Tigres dirigidas por el técnico Mario Carrillo, abrieron el marcador desde el primer tiempo con gol anotado por el ex necaxista Diego Martínez, y firmaron le triunfo con par de goles en la parte complementaria por Alberto Medina y Omar Esparza. Por los tigres, solo el ex puma Francisco "Kikin" Fonseca sacó la casta y anota el único gol.

CRUZ AZUL EN LIGERA VENTAJA

ZAPOPAN, Jal.- Ligera, pero ventaja aún, tiene el equipo de los cementeros de Cruz Azul luego de ganar por la mínima diferencia 1- 0 al conjunto de los Tecolotes de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en el segundo partido del inicio de la ronda de cuartos de final celebrado el miércoles 9 de mayo por la noche en el estadio "Tres de marzo" de esta población jalisciense.

La única anotación del partido fue conseguida por el jugador Ricarch Nuñez y equipo celeste dirigido por el técnico Isaac MIsraki esta obligado a incrementar esa ligera ventaja el sábado 12 al regresar a su estadio Azul de la colonia Nápoles de la capital mexicana en su condición de local.

Como atractivo especial en la ronda de cuartos de final que continua este jueves 10 de mayo con dos partidos más, el sorprendente Santos Laguna octavo calificado, en repechaje, rescatado de los últimos lugares y luego de salvarse del descenso enfrenta al superlíder Pachuca fuerte favorito además de doble campeón internacional, y el duelo entre rojinegros del Atlas y Águilas del América, y que concluye el sábado 12 y domingo 13 con los partidos de vuelta, y en la liguilla completa, destaca la participación de las dos televisoras futboleras en la transmisión de los partidos con la presencia de los equipos Santos, Cruz Azul y Pachuca, con las grandes posibilidades de que la gran final definitiva sea a través de la empresa del Ajusco

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Escuela para idiotas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Roger (Jon Heder) es un encargado de parquímetros con graves problemas de ansiedad y de baja auto-estima de quien todo mundo abusa. Enamorado de Amanda (Jacinta Barrett), se inscribe en un curso para fracasados, en donde el Dr. P (Billy Bob Thornton) le enseña cosas que le dan la confianza necesaria para conquistar a su amada. Sin embargo, cuando su maestro se interesa por Amanda, Roger debe tratar de vencer al maestro para no perder a su chica.

Esta divertidísima comedia tiene todos los elementos para pasarla bien, además de que da varios consejos e inspira para no caer en el mundo de los fracasados como Roger.

Estreno: 11 de Mayo de 2007

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

“Conserva mis latidos”, campaña con responsabilidad social: Shering-Plough

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

“Corazón, conserva mis latidos”, es una campaña con responsabilidad social enfocada a crear conciencia en las familias mexicanas para que cuiden su salud, acudan al medico y tengan una buena calidad de vida. “No es solo conserva mis latidos, si no conservarme bien para que el día de mañana el corazón me ayude hacer cosas como compartir el primer baile de mi hija, ver graduado a mi hijo y cumplir otras metas de mi vida”, comento en conferencia de prensa la doctora Susana Suárez Santamaría, Director Medico de Shering-Plough.

Ante los medios de comunicación acreditados e invitados especiales, la doctora señalo que esta campaña tiene como principal objetivo, “enviar un mensaje a los pacientes de todas las edades a fin de que cuiden su corazón, se hagan un chequeo medico y en caso de llegar a detectar alguna anomalía, acudan al especialista para que les de el tratamiento correspondiente”.

La especialista señalo que hoy por hoy las enfermedades cardiovasculares, resultado de la conjunción de diferentes factores de riesgo como son la hipertensión, el colesterol elevado (dislipidemias), la diabetes, la obesidad y el consumo exagerado de tabaco, son la primera causa de mortalidad en México, lo que las sitúa como un grave problema de salud publica.

De acuerdo con la Secretaria de Salud, en América Latina y el Caribe las enfermedades cardiovasculares representan en la actualidad el 31% del total de las defunciones y se estima que ocurrirán 20.7 millones de defunciones por enfermedades cardiovasculares
en esta región durante los próximos 10 años.

“Lamentablemente, en México menos del 15% de los enfermos con hipertensión están siendo controlados, y muchos mas ignoran que tienen este problema; y, por otro lado el mantener los niveles adecuados de colesterol en quienes sufren de este problema, es una de las complicaciones mas graves a largo plazo para la aparición de un ataque al corazón; en definitiva es un reto compartido entre los médicos y los pacientes”, dijo la doctora Suárez.

Conserva mis latidos, abundo, resalta los beneficios de tener un corazón sano, sin que ello implique mencionar un medicamento o empujar a los pacientes a comprar tal medicina para obtener un beneficio. El objetivo es llegar a la población mexicana: publico en general, pacientes y médicos con el solo fin de concienciar sobre la necesidad de prevenir las enfermedades cardiovasculares, de poder disfrutar mas y mejores años en compañía de los seres queridos.

Al referirse al logotipo da Cardiovasculares, Susana Suárez explico que el diseño se puede interpretar de dos formas: la primera esta muy ligada a la familia, en donde el padre protege a la madre y ella abraza a su hijo y la segunda que es la de un medico que cobija a una mamá que lleva a su hijo a consulta.

Podemos decir, agrego, que mientras en otras empresas el mensaje de las enfermedades cardiovasculares esta dirigido a una población mayor de 40 años, nosotros profundizamos hasta llegar al sector juvenil e, incluso, hasta los niños, dentro de un contexto integral.

El motivo por el que modificamos nuestro logotipo anterior, agrego, fue para darle un sentido mas humano y de paso dejar de trivializar los problemas del corazón para colocarlo en un plano de conciencia y del fomento a un autocuidado que incluye informarse, hacer ejercicio y alimentarse sanamente.

La división cardiovascular de Shering- Ploug cuenta desde hace algunos años con dos medicamentos de punta para el tratamiento de los problemas de colesterol elevado y lípidos; el primero de ellos fue una sustancia conocida con el nombre de ezetimiba (Zient) y poco tiempo después llego al mercado mexicano la terapia dual consistente en la combinación de dos sustancias, ezetimiba/simvastatina en una sola tableta (Zintrepid), que ha sido considerada por la colesterol, debido a que la terapia dual actúa tanto a nivel intestinal como a nivel de hidalgo.


Para acrecentar y fortalecer la naciente división cardiovascular de Schering- Plough, recientemente se lanzo otro fármaco de tecnología de punta para el tratamiento de la hipertensión arterial, el enemigo silencioso. Almetec (Olmesartán medoxomilo), es el nombre de este nuevo medicamento que según expuso el doctor Sergio Islas, Jefe de la División de la Unidad de Investigación en Cardiología y Jefe de Unidad de Investigación de Enfermedades Metabólicas del Hospital de Cardiología del Centro Medico Nacional Siglo XXI, “es un producto que ayudara a la comunidad medica para el control y tratamiento de la hipertensión arterial”.

La Hipertensión, destaco, se origina por un aumento en el volumen de los vasos sanguíneos –que estén apretados-, o por un aumento en la frecuencia de contracciones del corazón.

“El olmesartan medoxomilo es un medicamento selectivo y potente que es indicado por los médicos para tratar a los pacientes con hipertensión, sin ocasionar los efectos secundarios en el paciente como son los bochornos, mareos, problemas del sueño, sed, sudoración excesiva y sensación de falta de aire. Puede ser utilizado a partir de los 18 años de edad y hasta en adultos mayores y aun en personas que sufran de algún otro padecimiento como colesterol elevado o diabetes, ya que no se contrapone a ningún otro fármaco.

“La diferencia del olmesartan medoxomilo (Almetec) con otros medicamentos es que permite a los pacientes una buena calidad de vida al controlar su hipertensión y puede usarse con otras terapias asociadas a diversos padecimientos de los pacientes. Nos brinda todo un universo terapéutico, finalizo el doctor Islas”

“Con el reciente lanzamiento de olmesartan, se sigue fortaleciendo el área de cardiovasculares y queremos fortalecer la conciencia de conservar los latidos y cuidar nuestra salud y de los pacientes. En Shering- Plough estamos comprometidos en auto capacitarnos constantemente para podernos presentar ante el medico y la comunidad, como un laboratorio que transmite un mensaje de preocupación alrededor de la prevención en enfermedades cardiovasculares” finalizo la doctora Suárez Santamaría.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Nuevas Técnicas de Ataque en los documentos más Utilizados

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Los documentos de Word, Excel, PowerPoint y pdf’s son objeto de ataque del Malware con un alto porcentaje de éxito
Debemos cuidarnos nuevamente de ataques a los documentos de mayor uso, ya que son formatos en los que confiamos ciegamente.

Durante este año, el equipo de Internet Security Systems (ISS) de IBM ha estado siguiendo de cerca una nueva técnica de propagación de Malware. Este nuevo modo de operación es alarmante, ya que el grosso de la población no conoce estas vulnerabilidades y esta expuesta a estos ataques. Esta nueva forma de ataque está oculta directamente en archivos de Office (Word, Excel, Powerpoint) y en documentos PDF, haciéndolos indetectables para la mayoría de los antivirus, siendo además documentos que el usuario abre sin reparo alguno. Recordemos que hace más o menos diez años, era común que algunos macros de Office tuvieran virus, pero una vez que esto fue identificado por los antivirus, el problema desapareció.

Sin embargo, esta nueva técnica es diferente. Para no entrar en detalles técnicos, se implanta algo conocido como “shell code”, indetectable para casi cualquier antivirus. Este código se utiliza para abrir una puerta de acceso a los criminales para llevar a cabo el robo de identidad y poder espiar al vulnerado. Lo cual resulta altamente peligroso; por más que estemos entrenados contra determinado tipo de archivos o comportamientos, siempre confiaremos en archivos .exe, .doc, .pdf y .ppt, por lo que esta táctica experimenta un alto porcentaje de éxito.

Hace un par de meses nos enteramos de que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos fue atacado por esta vía, en diferentes niveles; soldados, marines, aviadores, etc. Lo que el atacante planea es el identificar al objetivo con información que pueda ser de su interés, por ejemplo: se manda una presentación en PowerPoint a quien haya atendido recientemente una sesión de información de algún tipo con la leyenda “Resumen de la sesión de…”. Bajo este esquema, el individuo lo ejecuta sin preguntarse si estará o no infectado por el compromiso de conocimiento que tiene con su organismo.

Estos ataques no son realizados por hackers solitarios, sino que, en su mayoría, son planeados durante algún tiempo por organizaciones criminales, terroristas y operaciones de espionaje.

En conclusión, el punto de atención es el gran conflicto que se presenta con esta situación, debido al poco control que se puede tener sobre la dependencia de los documentos más comunes y que son parte de la cotidianeidad de nuestras ocupaciones laborales y personales. En consecuencia, así como hace 10 años temíamos a los documentos más utilizados, debemos tener cuidado nuevamente porque de la misma manera en que estuvieron en boga los macros, estos ataques lo están hoy en día.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Acuérdate de mi

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Carlo Ristuccia (Fabrizio Bentivoglio) y su esposa Giulia (Laura Morante) son un matrimonio italiano moderno y normal. Pero cuando Carlo se encuentra por casualidad con su viejo amor Alessia (Monica Bellucci), los dos inician un tórrido romance que pone en evidencia lo frágil de la familia Ristuccia.

Es así como Giulia se da cuenta de sus deseos reprimidos y de sus frustraciones como actriz, mientras que Paolo (Silvio Muccino), el hijo de 19 años se vuelve un rebelde en busca de una causa, y la hija de 18 años, Valentina (Nicoletta Romanoff), descubre cómo usar el sexo a su favor.

Co-escrito y dirigido por Gabriele Muccino, este agridulce melodrama trata de manera contundente y sin concesiones la historia de las familias modernas, que pugnan por mantenerse unidas a pesar de las divisiones internas y de las fuerzas externas que amenazan con separarlas.

Estreno: 18 de Mayo de 2007

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Terapias biológicas, el principio de la carrera contra el cáncer

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Las terapias biológicas es lo más avanzado con que se cuenta en la lucha contra el cáncer hoy día, al grado que han permitido controlarlo y vencerlo cuando el diagnóstico se hace en etapa temprana. Lo anterior se dio a conocer en el marco del II Congreso de Internacional de Terapias biológicas en México, efectuado en Tequesquitengo y al que asistieron alrededor de 150 oncólogos del país.

De acuerdo con el doctor José Luis Aguilar Ponce, Oncólogo del Instituto Nacional de Cancerología y médico de la clínica oncológica Diana Laura Riojas de Colosio de Médica Sur: “Tenemos grandes avances en el tratamiento del cáncer con las terapias biológicas. Aunque parece que no avanzamos, no es así, tan sólo recordemos que la quimioterapia se desarrolló hace 60 años, y en este tiempo nuestro campo ha avanzado como nunca lo había hecho y, en los últimos 10 o 15 años ha sido mucho más abrumador. En logística de tiempo de investigación realmente vamos a pasos agigantados”.

Y un ejemplo de ello son las terapias blanco, que son las que se dirigen específicamente contra las proteínas o enzimas que están presentes en las células tumorales y que tienen por tanto una toxicidad mucho menor. “Hace unos años el pensar en un tratamiento para el cáncer con unas pastillas, podría ser cuento de risa, ahora esto ya es una realidad”, declaró el especialista.

El cáncer se produce cuando hay alteraciones moleculares, las terapias dirigidas las bloquean para que no siga creciendo el tumor o definitivamente matan a la célula tumoral. La diferencia con la quimioterapia es que ésta atacaba a todas las células, sin importar si eran malignas o no.

Prácticamente ya se cuenta con terapias biológicas para todos los tipos de cáncer, aunque los avances han sido más significativos en cáncer de colon, cáncer de pulmón, cabeza y cuello. Según el registro Histopatológico de Neoplasias Malignas cada año se diagnostican alrededor de 100 mil nuevos casos de Cáncer de cabeza y cuello en nuestro país.

El cáncer de cabeza y cuello involucra a la lengua, boca, glándulas salivales, faringe, laringe y otros sitios localizados en el área cercana. En etapas avanzadas es un cáncer inoperable.
Es uno de los cánceres más agresivos que se encuentra ligado a ciertos factores como el tabaquismo, el alcoholismo y una mala nutrición.

Entre las terapias biológicas para este tipo de cáncer se encuentran tratamientos como el cetuximab que ataca directamente al tumor canceroso, impidiendo su crecimiento, lo cual le permitirá al enfermo mejorar la supervivencia y calidad de vida al disminuir las zonas cancerígenas afectadas y retrasar su expansión a otras partes del cuerpo.

Es parte de un esquema para tumores en etapas avanzadas que, en conjunto con la quimioterapia, ayudan a reducir el tumor rápidamente.
Hay que recalcar que la prevención y la detección temprana siguen siendo en la medicina clínica y la medicina preventiva, la parte angular para disminuir la mortalidad en este tipo de patología.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Prueba de fuego para el voleibol en los juegos panamericanos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Toda una prueba de fuego para el voleibol mexicano será la participación de las respectivas selecciones nacionales, varonil y femenil en los próximos XV Juiegos deportivos Panamericanos que se realizarán en la ciudad de Río de Janeiro Brasil para el mes de julio del presente año 2007.

Así lo señalaron en conferencia de prensa, ahí en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, Pedro León Concha secretario general y Carlos Villa Ordoñez asesor técnico de la Federación Mexicana de Voleibol, quienes presentaron a las respectivas selecciones nacionales y señalaron las posibilidades de triunfo en la justa panamericana.

Al coincidir que el llamado voleibol de sala, normal ó tradicional, es sin duda el más atractivo, estético, con mejor estilo y capacidad, Pedro León Concha, señaló que en los juegos panamericanos, nuestros equipos mexicanos la tienen en verdad difícil, ante la presencia de los países fuertes del voleibol como Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Brasil el campeón del mundo y anfitrión, pero no se descarta que México puede dar la pelea fuerte y dar alguna sorpresa de meterse a la conquista de alguna medalla.

En la reunión, Carlos Villa Ordoñez informó que cinco jugadores mexicanos de experiencia internacional y alto nivel competitivo que actuán en Europa, son la base del tricolor varonil, José Luis Martell Macias y Gustavo Mayer Suárez ambos originarios del Distrito Federal, Carlos Fernando Guerra Arias de Tamaulipas, y Juan José García Verazaluce de Nuevo León, que juegan en España, así como Gerardo Iván Contreras Gamez de Tamaulipas quien juega en Bélgica, entre un total de 17 pre seleccionados de diferentes entidades del país.

Entre las pre seleccionadas para el tricolor femenil, destaca Ana Cecilia mercado Encinas de Nuevo León quien juega en Estados Unidos, entre un total de 15 jugadoras de diferentes entidades, cinco del Distrito Federal, tres de Nuevo León, dos de jalisco, entre otras. Que enfrentarán a las representantes de República Dominicana, Cuba, Brasil, Canadá, Perú, Puerto Rico considerados los países fuertes del voleibol femenil.

Solo en voleibol de playa existe el mejor panorama, como la mejor carta para México con muchas posibilidades de éxito con las experimentadas Mayra García y Viviana Candelas que pueden lograr alguna medalla, así como tambien la pareja varonil puede dar una satisfacción con un buen resultado en lo spanamericanos.

Tanto los 17 pre seleccionados del equipo varonil, las 15 seleccionadas en femenil y las jugadoras de voleibol de playa se concentra en la presente semana en el nuevo Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAG) de la ciudad deportiva Magdalena Mixhuca, para sus trabajos de acondicionado y preparación.

Por: GSF.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Pfizer premia a los mejores proyectos sociales 2007

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

En el marco del interesante "Museo Franz Mayer" de la ciudad de México, la conocida empresa Pfizer presentó los resultados de su 3a Convocatoria para Proyectos Sociales 2007, y entregó los recursos económicos a las 40 Organizaciones de la Sociedad Civil OSC's) seleccionados entre un total de 200 proyectos recibidos.

Asimismo en esta empresa se anuncio la renovación del apoyo a los tres mejores proyectos de la convocatoria del año pasado , En total 43 proyectos comunitarios serán financiados por Pfizer durante el presente año.

Por otra parte, Pfizer invertirá un 35 por ciento más de recursos que los destinados en 2006, es decir, más de 11 millones de pesos, que beneficiarán directamente a comunidades marginadas y vulnerables de México. Cada organización ganadora recibirá alrededor de 2500 mil pesos para la implementación de su proyecto, el cual deberá desarrollarse en aproximadamente 8 meses.

En la reunión se conto con la presencia del maestro Fabrice Salamanca Ract, gerente general de Asuntos Públicos y RSC Pfizer México y Centroamérica, del también maestro Felix Velez, Fernández Varela, sub secretario de Prospectiva, Planeación y director general Pfizer México y Centroamérica, entre otros invitados más.

Asimismo se entregaron varios diplomas a diferentes empresas de salud.Este 2007 ha sido un año exitoso para la convocatoria de proyectos sociales Pfizer.

Por: Arturo Sifuentes M.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Para la hora del café

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

EL RIDICULO DEL AÑO... en pleno zócalo del D. F. Más que nada fue eso... Así como en el deporte amigos, hay destacadas actuaciones, triunfos y fracasos, también en la misma sociedad mexicana, hay acciones relevantes que causan admiración, satisfacción, como otras vergonzosas. Y precisamente el domingo 6 de mayo, queda para la historia como, “EL RIDICULO DEL AÑO”, al reunirse motivados para posar desnudos completamente en plena e histórica Plaza de la Constitución ó zócalo capitalino. INSOLITO, que exactamente todos los diarios nacionales hayan coincido en difundir en sus portadas principales la misma fotografía, hasta el mismo diario deportivo Esto, y el Metro que dedicó hasta dos páginas, Como si fue la gran noticia importante, relevante, positiva, digna de ocho columnas. El colmo, por algo dicen que este México esta de cabeza, ó se dice también, Ya no hay moral. El diario Metro encabezó que –rompieron récord- bah, pues solo del ridículo, pues esta palabra récord, en el deporte representa, lo extraordinario, relevante, destacado.

CUMPLIERON LOS FUNCIONARIOS... Tal como se comentó aquí y como se esperaba, altos funcionarios y empleados de todos los niveles y dependencias del Gobierno capitalino, CUMPLIERON en continuar su brillante idea de trasladarse por segundo lunes consecutivo, el pasado 7 de mayo, y como anunciaron para cada mes, en bicicletas, de sus respectivos domicilios a sus lugares de trabajo, desde el mismo jefe Marcelo Ebrard Casaubon y exactamente todos los trabajadores, en el mismo Gobierno capitalino y en las 16 delegaciones políticas. Y obviamente en el Instituto del Deporte del D. F. Donde el nuevo director general Pablo de Antuñano Padilla debe dar o ser el ejemplo de amor, promoción y practica del deporte del ciclismo, hasta el mismo Ricardo Argudin, el vocero ha de subirse a la bicicleta, como todos en la dependencia, hasta dos veces por semana, como dice el director. No será malo copiar esa buena idea de los chinos, tal vez lo único bueno que pueden darnos, su tradición de circular en bicicleta todos los días y a toda hora en la ciudad, Lo que conseguiremos además de la salud física y mental personal, es acabar con la conflictiva vialidad y la contaminación ambiental en la capital del país. por cierto, amigos, se oye mejor como era antes, Departamento del Distrito Federal ó Regencia de la ciudad, el regente Marcelo Ebrad, y no el Gobernador ó jefe de gobierno, pues como dice el ex boxeador guerrerense Rubén “Puas” Olivares, los altos funcionarios son eso, administradores, dirigentes, coordinadotes, Y NO Gobernantes, sino servidores públicos.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Oficial es el fútbol femenil en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Con las finalidad de dar oportunidad a todas las niñas, jovencitas y mujeres mayores de practicar el deporte del fútbol soccer, asi como para contribuir al desarrollo integral de la juventud mexicana mediante el deporte, el sector aficionado de la Federación Mexicana de la especialidad, ha creado la Liga Nacional de Fútbol femenil, como se anuncio en la semana pasada.

La convocatoria e invitación esta abierta a todos los clubes femeniles de fútbol, instituciones diversas, escuelas filiales y equipos debidamente organizados, para tomar parte en los diferentes torneos que se organizarán auspiciados por la Femexfut.

Como objetivo principal se pretende que la actividad del fútbol femenil se convierta en la principal competencia a nivel nacional, formadora de nuevos valores de este género para las diferentes selecciones nacionales para las importantes competencias internacionales.

Las inscripciones esta abiertas a partir de hoy y hasta el 31 de agosto del presente año 2007 y todos los equipos interesantes en registrar su participación pueden acudir a las oficinas del sector aficionado de la Federación Mexicana de Fútbol ó en la asociación de fútbol de su estado, al reunir lo siguientes requisitos, pago por afiliación del club, fianza devolutiva, inscripción para temporada 2007 – 2008 registro de la jugadora y del cuerpo técnico.

Esta primera y atractiva Liga de Fútbol femenil reunirá a mujeres de todo el país en las categorías de 12, 14, 16 años de edad y Libre, (18 en adelante) se informó en la femexfut.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Sociedades Icónicas, Bolívar Echeverría, Diego Lizarazo y Pablo Lazo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Horas chinas, Francisco González Cursi.
Ø El laberinto de la utopía, José Joaquín Fernández de Lizardi.
Ø El libro que la vida no me dejó escribir” Amado Nervo.

“…En sociedad icónicas buscamos ofrecer recursos argumentales que contribuyan a comprender que ocupa la imagen en la experiencia sociocultural contemporánea: lo que produce una interrogación por las implicaciones identitarias y culturales de la proliferación icónica, y las complejidades de su creación e interpretación...” en el libro Sociedades Icónicas, editarlo por Siglo XXI Editores, tres ensayos sobre la iconografía: Bolívar Echeverría, “Imágenes de la blanquitud”: señala que el tipo de ser humano solicitado por el “el espíritu del capitalismo” y que la modernidad no incluye ninguna determinación racial. Sin embargo, dicha blancura racial se impone como la modernidad humana aceptable y privilegiada y se asocia una blanquitud cultural e ideológica y que constituye un ethos icónico…; Diego Lizarazo, “Encantamiento de la imagen y extravío de la mirada”: presenta un balance del sentido que hoy se le otorga a la imagen a partir de la proliferación mediática y mercantil; y Pablo Lazo, “la perversión semántica de las imágenes en una sociedad multicultural”: quien realiza una indagación sobre las condiciones de una hermenéutica crítica de las imágenes en la sociedad global.

***En cuanto a Horas chinas, de Francisco González Cursi, Siglo XXI Editores, ensayos relatados de sus vivencias alrededor de la historia, leyendas y cultura chinas, por medio de un lenguaje accesible y un estilo americano. Contiene temas: “China en la imaginación occidental”, “Los primeros mexicanos ¿Eran chinos?”, “Confucio o los infortunios de la sabiduría”, “Suzhou, o la placidez”, así como escritura en caracteres chinos románticas, entre otros.

*** Otras de las fantásticas ediciones literarias se encuentran, con motivo del día mundial del libro, “El laberinto de la utopía. Una antología general, José Joaquín Fernández de Lizardi, del Fondo de Cultura Económica, la presentación corrió a cargo del escritor mexicano Carlos Monsiváis. Es una antología del siglo XIX para los del XXI, con versiones parcialmente modernizadas para facilitar la lectura al público en general no especializado, cada obra incluye estudios preliminares realizados por reconocidos académicos. Los textos aquí reunidos recorren varios géneros literarios como la poesía, la fábula o la dramaturgia; abordan temas como las costumbres y la moral, las clases sociales, la educación; punto fundamental de su pensamiento, la formación nacional y la religión. Sus ideales independentistas y liberales permean los textos.

*** De la misma manera se presentó “El libro que la vida no me dejó escribir. Una antología general” de Amado Nervo, la presentación fue de Gustavo Aguirre, Claudia Canales y José Ricardo Chaves, especialista en el tema y la lectura de poemas Tere Aviña, locutora de radio. la edición contienen ensayos, crónicas, aforismos, cuentos y novela breve, géneros revalorados por Carlos Monsiváis. Además ofrece textos autobiográficos y epistolares, algunos inéditos. Admirado por Rubén Darío, Miguel de Unamuno y Alfonso reyes.

Por: Juan Carlos Martínez

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

El Congreso Mundo Contact, "La Convergencia de las TICs y de Líderes de Opinión"

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

*** Se consolida como el evento más importante para la industria de las TICs en México y América Latina.
*** Con este foro retroalimentamos nuestra visión para impulsar el desarrollo de la industria en el país - Héctor Osuna, Presidente de la Cofetel.


El Congreso Internacional Mundo-Contact "La Convergencia Tecnológica" dio inicio en el Centro Banamex de la ciudad de México.Con tres Talleres Especializados (Comunicaciones Unificadas, Diseño y construcción de la Telefonía IP en una empresa, y El Protocolo SIP) y un Curso Propedéutico, comenzaron las jornadas de este evento que congrega a los profesionales de la industria de las Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones.

(Fotografía de corte de listón inaugural por parte del Arq. Héctor OsunaJaime, Presidente de la Cofetel)El Presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Héctor Osuna Jaime, realizó el corte de listón para dar por inaugurada la Exposición Comercial, en la cual se muestran las soluciones más avanzadaspor parte de las empresas exhibidoras. Asimismo, Osuna impartió la conferencia inaugural del Congreso, "La regulación en la era de la Convergencia", en la cual ofreció un panorama delas telecomunicaciones en México, y habló acerca de las perspectivas y tendencias en torno a este sector.

Osuna afirmó que para la Cofetel, en su papel de regulador, "es el foro adecuado para retroalimentar nuestra visión con respecto a lo que podemos hacer para impulsar el desarrollo de la industria en nuestro país". "Es un excelente evento, y por la concurrencia que he visto, creo que ha sido todo un éxito", señaló.

A lo largo del día, empresas líderes de la industria, como Cisco, Alestra AT&T, 3Com, Systimax, Avaya, Altitude, Ericsson, Alcatel-Lucent y Mitel ofrecieron conferencias académicas y presentaciones de soluciones a los participantes del evento.

El Congreso Mundo-Contact "La Convergencia Tecnológica" continuará durante todo el día de hoy, abriendo sus puertas al público en general a partir de las 15:30 horas, clausurando el congreso Germán Dehesa, a partir de las 18:00hrs.Para mayores informes sobre este importante evento especializado de la industria de telecomunicaciones, tecnologías de la información y centros de contacto, por favor visite: http://www.mundo-contact.com/congresoip , o bien comuníquese al tel. 01(55) 5339-5874, Lada sin costo 01 (800) 640-8600, o por correo electrónico:congreso@mundo-contact.com

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Fernanda Castillo “Hoy si se puede levantar”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Fernanda Castillo “Hoy si se puede levantar”.
Ø La vida en rosa, el color de la seducción.


Fernanda Castillo, protagonista del musical “Hoy no me puedo levantar”, bajo el color de la seducción en entrevista exclusiva para Open comentó cómo es que incursionó dentro del medio del espectáculo y cómo decidió que quería hacer sonreír a las personas, lo cual se volvió una misión para ella.

Tenía 20 años cuando comenzó a saborear sus primeros triunfos, pero el éxito fue tan fugaz como lo que siguió después; una caída estrepitosa la lanzó hacia la tierra. Ahora, la protagonista de una de las obras musicales más exitosas de los últimos años, asegura haberse convertido en una mujer, una mujer que “hoy sí se puede levantar” para continuar su camino y disfrutar de una vida donde la fragilidad y la pasión se pintan de rosa.

Fernanda dijo en exclusiva para la Revista Open que es una persona muy enamorada de su profesión, una mujer muy libre y mucho más segura. También es muy cuidadosa con su alimentación, ya que no es de las personas que se levanta a las siete de la mañana para ir al gimnasio todos los días. Fernanda se describe como una persona muy emocional, pues dice quebrantarse por cualquier cosa.

Fernanda es una mujer que se ha fortalecido con los golpes de la vida, al respecto comentó lo que alguna vez un maestro le dijo: “eres muy fuerte, pero tienes un cable rosita por todos lados”, pero que después de un tiempo le dijo: “ Ya no tienes el cable rosita, ahora se te cruzaron los cables”. A lo que Fernanda concluyó que con los cables rositas lo único que puedes hacer es ponerte un moño en la cabeza; ahora dice haber encontrado esos cables y manejarlos con mayor sabiduría.

Fernanda Castillo mencionó que en su camino quiere ganar un Oscar; hacerse de una carrera de prestigio y que la gente se conmueva con su trabajo, siendo esa su razón de estar aquí, si quieres conocer más sobre esta mujer que vive en rosas, lo puedes hacer en la Revista Open de este mes.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet